/
Chubut Torneo Federal C

Ever Ready de Trelew disputará el Torneo Federal C 2018

Ever Ready también se subió al tren


El “Albinegro” de Trelew confirmó que jugará por primera vez de un torneo afista. “Es un sueño cumplido. La idea es darle lugar a los jugadores del club y algunos locales”, expresó David Bouquet, hombre fuerte del club. “Haremos de local en el CeDeTre. La pretemporada arranca el 14 de este mes”, agregó.


 

David Bouquet (centro), directivo de Ever Ready. Está flanqueado por Cristian Entraigas, quien sale de su retiro, y por el DT Carlos Morant.


Ever Ready de Trelew se convirtió en el quinto chubutense en confirmar que jugará el Federal C.  El club estará debutando en torneos organizados por el Consejo Federal.
Al cierre de esta edición, la dirigencia del “Albinegro” presentaba  en la Liga del Valle la nota al CF que  confirma la participación en el certamen, que empieza a fines de enero. Jornada, al respecto, dialogó con David Bouquet y Carlos Morant, directivo y DT de la institución, fundada en 2008.
Ilusión plena

Ever Ready no clasificó a los cuartos de final en los dos torneos de Liga de este año. Y tampoco tiene cancha este club. Por eso mismo, en 2013 insinuó deseos de jugar este mismo torneo, pero en Comorodo Rivadavia.
“Somos conscientes. Pero la Liga del Valle tiene dos plazas. Nadie las reclamó. Optamos por hacerlo porque es una linda oportunidad para el club, para foguear a nuestros juveniles. Somos un club formador”, reseñó el diretivo.
“La idea es potenciar a los jugadores de la institución que formamos nosotros. También le queremos dar lugar a futbolistas de liga no tan conocidos. Y queremos que esos jugadores dejen una enseñanza”, agregó.
“Tampoco tenemos un estadio. Es algo contradictorio. Pero hay varios clubes que han jugado federales sin tener cancha”, graficó.
“J.J. Moreno hace de local en Alianza, Independiente de Trelew jugó en Rawson y en la Villa Deportiva, La Ribera jugó en Gaiman. Madryn tuvo que alquilar cancha en su momento”, agregó.
“Nosotros seremos locales en el CeDeTre. Haremos todos los arreglos necesarios. Nos haremos cargo de eso y eso quedará no solo para beneficio nuestro sino de toda la comunidad”, acotó.
La expecativa deportiva es mesurada. Pero al ser un torneo de escasos equipos en la Patagonia, una buena campaña puede dejar a Ever Ready al borde del ascenso.
“Al ser un torneo corto, a diferencia de otros años, hay mayores posibilidades de protagonismo. Pero la línea que se baja es de cautela y humildad”, detalló Bouquet.
“Ojalá podamos tener resultados óptimos y la participación sea muy productiva. Pero tenemos los pies sobre la tierra”, indicó. “Nos dijeron posiblemente que juguemos en primera fase contra equipos de la Liga de Viedma. Pero juguemos contra quien juguemos, lo haremos del mejor modo”, finalizó.

TEXTO T FOTO: DIARIO JORNADA


Costos y refuerzos

Los costos del Federal C no son accesibles. Un partido de local demanda un desembolso estimado de $25.000. Morant afirmó que esta todo calculado. “Tenemos todo previsto para hacerlo sin ayuda del Estado. Si viene mejor. Pero sino, estamos listos para participar. De hecho, la pretemporada comienza el 14 de diciembre”, acotó.
En otro orden, Morant indicó los nombres de los refuerzos. “El arquero Cristian Entraigas, que estaba retirado, vuelve para jugar el Federal C. Vuelven Marcelo Obelar, Diego Bouquet, Daniel Reynacul. Estamos en charlas con los Sequeira de Madyrn, Jonathan Gómez, Brian Arancibia, Alexis Mesa, Lucas Navarro y Eric Tomaselli”, concluyó.#

 

Viernes 08 de diciembre de 2017, 16:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 10 de diciembre de 2017, 02:37 · Citar
vamosssss everready en la inferiores hay potencial
Foto: Jornada