AFUR
/
Torneo Federal B Sp. Peñarol (SJ)

Federal B: El Consejo Federal quiere crear la mesa de la categoría


Fue en marco de una reunión convocada por el ente máximo del futbol del interior. Se les planteo a los dirigentes presentes la posibilidad concreta de generar esta nueva organización a partir del próximo año.

http://www.ascensodelinterior.com.ar/arc/novedades/1514517298_besef.jpg

Foto: Juan Pablo Beacon explica los motivos de la reunión (@SantiDezio)

 

Santiago Dezio (@SantiDezio) - AscensodelInterior.com.ar

Hace un par de semanas, desde la cúpula del Consejo Federal encabezada por el actual presidente Juan Pablo Beacon, fueron enviadas 12 invitaciones en total a equipos “representativos” de cada una de las 8 regiones que com ponen el Federal B con el fin de reunirlos y hacer un balance sobre el torneo finalizado y plantear objetivos a futuro . Hoy en el 5to piso de la sede de AFA en Viamonte, estuvieron presentes 4 de esos 12 clubes: 9 de Julio (Rafaela), CAI (Comodoro Rivadavia), Racing (Olavarría) y Sportivo del Bono (San Juan) respectivamente.


La reunión duró aproximadamente 1hs 30minutos y durante la misma, dirigentes y el presidente del Consejo intercambiaron ideas y pareceres sobre varios puntos importantes que involucran a todos los clubes: Árbitros y nivel arbitral, forma, disposición y duración de los torneos, problemática con los juveniles etc. Luego de un interesante debate sobre la competencia de este año, se charlaron ideas a futuro para lograr un mejoramiento integral sobre los 3 puntos anteriormente mencionados.


Finalizado el balance, Beacon tomó la palabra y expresó el motivo que lo llevo a pactar esta reunión: la idea concreta de crear una mesa de la categoría donde 1 o 2 dirigentes de cada región representen a los clubes que la integran y que allí se tomen decisiones sobre los torneos, conseguir nuevos recursos económicos y apostar a una jerarquización de la categoría planteando la posibilidad futura de una profesionalización. Algo similar a lo hecho por el Federal A hace ya un año. ¿Qué temas se tratarían? Formatos y duración de los campeonatos, recorte de gastos fijos y empezar a explorar los derechos audiovisuales son algunos de los ítems que aparecen en la órbita como primeros a tratar.