/
Copa Argentina Salta Gimnasia y Tiro Juventud Antoniana

Gimnasia y Tiro 0 - 2 Juventud Antoniana

Juventud Antoniana está más copado que Gimnasia

El santo le ganó 2 a 0 al albo en el Gigante del Norte y avanzó en la Copa Argentina. Gustavo Ibáñez y Lucas Acosta, los goles del antoniano que ahora va por San Jorge (T).

En el fútbol se gana con goles y los merecimientos quedan de lado, sobre todo en un clásico que tuvo a Juventud como el ganador ante un Gimnasia que estuvo muy errático.
El albo arrancó entonado, salió con determinación a llevarse por delante a Juventud, fue punzante por las bandas con López Macri y Luciano Herrera, lo más desequilibrante en el equipo de Riggio, sumado a la buena labor de Fabio Giménez y a las pinceladas de Motta.
Apenas se escuchó el pitazo inicial (2’), Gimnasia con autoridad avisó, centro de López Macri que no pudo capitalizar Alejandro Toledo, quien intentó despojarse de la marca, giró y cayó pidiendo penal.
Al minuto llegó la primera acción polémica del partido, Herrera luego de un gran despliegue sacó un potente remate de larga distancia, hizo temblar en travesaño, el esférico picó y atravesó la línea de cal -aparentemente en su totalidad- del arco custodiado por Diego Pave, pero el línea número uno Angel Barrionuevo, no convalidó el gol.
Gimnasia sacó el pie del acelerador y le permitió crecer a Juventud en su juego. Cesar More, Acosta y el Ratón Ibáñez incomodaron a la defensa del albo en varias oportunidades.
De a poco Gimnasia comenzó a despertar y a generar peligro, así llegó la inmejorable oportunidad que tuvo López Macri, cuando Toledo le bajo la pelota de cabeza y el Pelado solo en el centro del área, en una especie de palomita, la mandó por encima de los tres palos.
Sobre el final (42’) Juventud también tuvo la suya, tiro de esquina que conectó de cabeza Leandro Zárate, pero se fue desviado por muy poco.
En la segunda mitad fue similar, el local salió presionando y generó la primera a los 5’, Fabio Gimenez le ganó una pelota Marín, tocó hacia el medio donde ingresaba Lucho Herrera en velocidad y sin marcas, solo debía tocar la pelota para depositarla en el fondo de la red, pero no llegó.
Juventud respondió con un potente remate de Joaquín Iturrieta que se fue por encima del travesaño. Luego (12’), Leandro Zárate recibió una pelota en el área, la aguantó y habilitó a Pablo Garnier, que estalló su remate en el travesaño pero de tanto insistir, así llegó el primero del partido, en un tumulto en el área de Gimnasia tomaron de la camiseta a la Chancha Zárate, Guaymás Tornero sancionó penal. Gustavo Ibáñez con toda su experiencia definió fuerte rasante a la derecha del arquero que adivinó pero no pudo llegar. Con este hecho, el santo se puso en ventaja y con el resultado a favor Juventud no renunció a su juego, se mantuvo ordenado, buscó el segundo de contra intentando aprovechar el desconcierto albo y en tiempo de descuento, el santo lo liquidó de contra con Lucas Acosta marcando el 2 a 0 que remató ante la salida de Leguiza.
Juventud, sin imponer un juego fluido pero certero en la definición, eliminó a un Gimnasia, que mostró mayor claridad pero que no estuvo fino.
El santo se metió la próxima fase de la Copa Argentina y ahora irá por San Jorge.

Ficha del partido:

Gimnasia y Tiro:
1-Mauro Leguiza, 2-Gabriel Zuvinikar, 3-Jonathan Medina, 4-Jonathan Hereñú, 5-Raúl Poclaba, 6-Julio Villarino, 7-Luciano Herrera, 8-Nicolás López Macri, 9-Alejandro Toledo, 10-Pablo Motta, 11-Fabio Giménez. Suplentes: 12-Luciano Palos, 13-Nelson Ibarlucea, 14-Pablo Agüero, 15-Lautaro Ceratto, 16-Nicolás Issa, 17-Maximiliano López, 18-Luis Rivero.
Director Técnico: Víctor Riggio.

Juventud Antoniana:
1-Diego Pave, 2-Juan Pablo Antunes, 3-Gonzalo Menéndez, 4-Javier Marin, 5-Joaquín Iturrieta, 6-Juan Pablo Cárdenas, 7-Gustavo Ibáñez, 8-Pablo Garnier, 9-Leandro Zárate, 10-Claudio Acosta, 11-César More. Suplentes: 12-Fernando Tantoni, 13-Gabriel Alejandro Kelly, 14-Carlos Medina, 15-Juan Cruz Bautista, 16-Lucas Acosta, 17-Leonardo VIlla, 18-Yony Angulo.
Director Técnico: Gustavo Módica.

Goles: 24' ST Gustavo Ibáñez, 46' ST Lucas Acosta.
Amonestados: 7' PT Gonzalo Menéndez (Cja), 12' PT Jonathan Hereñú (Gyt), 25' PT Gabriel Zuvinikar (Gyt), 28' PT Juan Pablo Cárdenas (Cja), 14' ST Joaquín Iturrieta (Cja), 15' ST Nicolás López Macri (Gyt), 17' ST Claudio Acosta (Cja), 23' ST Raúl Poclaba (Gyt), 32' ST Yony Angulo (Cja), 33' ST Pablo Motta (Gyt).
Cambios:
En Gimnasia y Tiro: 28' ST Maximiliano López por Fabio Giménez, Luis Rivero por Jonathan Hereñú, 37' ST Lautaro Ceratto por Nicolás López Macri.
En Juventud Antoniana: 19' ST Yony Angulo por Claudio Acosta, 37' ST Carlos Medina por Pablo Garnier, 43' ST Lucas Acosta por Gustavo Ibáñez.
Árbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta).
Asistente 1: Ángel Barrionuevo (Valle Viejo).
Asistente 2: Walter Domingo Ruarte (La Rioja).
Asistente Deportivo: Rubén Gustavo Morales.
Cancha: "Gigante del Norte".

FUENTE: JOSÉ MEDINA (DIARIO EL TRIBUNO DE SALTA).

SÍNTESIS: ARENGA DEPORTIVA.

FOTOS: REALIDAD DEPORTIVA.

Jueves 25 de enero de 2018, 01:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: El Clásico Info.