/
Catamarca Fed. C Centro La Rioja Santiago del Estero Torneo Federal C Talleres (Añatuya) Andino Sport Club (LR)

Federal C - REGIÓN CENTRO NOA - Fecha 1

ZONA 1

Social Bañado (Bañado de Ovanta) 1 - 0 Defensores (La Cocha)

La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Social Bañado de Ovanta debutó con triunfo ante La Cocha

Gran victoria de Social que venció por la mínima a Defensores.

Social Bañado de Ovanta superó 1 a 0 a Defensores de La Cocha en su debut. Héctor Ortiz de tiro libre penal marcó el gol del triunfo de los de Santa Rosa a los 42’ del primer tiempo.
El chacarero Federico Cano tuvo un correcto arbitraje y expulsó a Ortíz de Social por doble amarilla (44’), a José Lazarte de La Cocha y a Claudio González de Social por agresión mutua (67’) y por último a Luis Reartes de La Cocha (85’).
La figura de la cancha fue Franco Agüero, el “10” que llegó a préstamo desde el Deportivo La Merced de la Liga Chacarera. 

FUENTE: REVISTA BOTINEROS.

FOTO: PRENSA DE SOCIAL BAÑADO.

 

Esperanza Recreína (Recreo) 1 - 2 Unión Sportiva (Recreo)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, exterior y naturaleza

Unión se hizo fuerte

El "Celeste" venció de visitante 2-1 a Esperanza Recreína.

Unión Sportiva superó 2 a 1 a Esperanza Recreína. Los goles del encuentro fueron de Matías Ruiz 16’ PT (US), Juan “Pichón” Tapia 20’ PT (ER) y Matías Ruiz (US) nuevamente en 30 minutos.
El encuentro tuvo lugar en la cancha de Pedro Cano y no hubo tanto público como se esperaba. En la semana, tras una inspección del Coprosede, la cancha fue habilitada con varias recomendaciones. 

FUENTE: DIARIO EL ESQUIÚ.

FOTO: EL LAPACEÑO.

 

ZONA 2

 

Independiente (San Antonio) 1 - 3 San Martín (El Bañado)

San Martín venció al “Rojito” en el debut

San Martín venció al ?Rojito? en el debut
Esta tarde Independiente de San Antonio recibió a San Martín de El Bañado en el Primo Prevedello. En el marco de la primera fecha de la Zona 2 del Federal C. El partido fue para “El Santo” por 3 a 1, con los goles de Alexis Vega por duplicado y de José Cano. El descuento fue de Matías Reinoso. El árbitro fue Jesús Aldeco.

Independiente fue el que salió a proponer el juego y avanzó sobre el arco de Veliz. Lo mejor del “Rojito” fue por izquierda con Lucas Sosa intentando jugar y penetrar a una defensa fragil de San Martín en los primeros minutos. La primera clara del partido fue para Independiente, “Cucurucho” Cisterna penetró pro izquierda, intentó un remate que rebotó en un defensor y el rebote oe quedó a Gastón Vega que disparó y se la sacaron en la linea.

Con el correr de los minutos, San Martín se fue animando y explotó la banda derecha, por ahí llegaron las mejores del “Santo”. La primera de San Martín fue una escapada de Cano por derecha, mandó un centro que le quedó a Alexis Vega pero no pudo rematar con presición. En la otra llegó el gol, Vega comandó una jugada individual, se la entregó a Jose Cano que remató, el arquero dio rebote y en el mismo Cano no perdonó, a los 18 minutos.

Lo mejor de San Martín fue Cano por la derecha pero también buscó por izquierda y por ahí llegó otra clarisima, Fernando Demare ganó la posición, entró al área y definió muy arriba. El equipo de Mohamed fue en busca del empate pero se topó con una defensa mejor platantada, Unzaga le ganó en casi todas a Sosa y Santiago Torres se fue anfianzando más.

El buen momento de San Martín se afirmó aún más con el segundo gol, Alexis Vega quedó solo y encaró hacia el arco, todos se quedaron pidiendo off side, el delantero no dudó y definió a un costado del arquero, a los 40 minutos. La respuesta de Independiente fue tras un tiro libre, Nicolás Codigoni la peinó y se fue cerca.

Segundo tiempo

En la segunda etapa, San Martín salió con la misma intensidad que terminó el primer tiempo. La primera del “Santo” fue de Unzaga que apareció en ataque, recibió de Saúl Castro y le pegó hacia un costado pero se fue ancha. El equipo de Villafañez comenzó a golearlo otra vez por medio de Vega, que entró al área, enganchó y definió arriba al primer palo del arquero, a los nueve minutos. El descuento llegó por medio de un tiro libre pasado, Matías Reinoso apareció por atrás, cabeceó y la puso abajo, a los 33 minutos.

Así fueron pasando los minutos y ña victoria de San Martín se fue consumando para comenzar con el pie derecho.

Sintesis:

Independiente (1): Juan Martín; Matías Reinoso, José Segura, Nicolás Codigoni, Rafael Veliz; Pablo Olivera, Marcelo Cruz Vera, Lucas Sosa; Alejandro Carrizo; Raúl Cisterna, GastónVega. DT: José Mohamed.

San Martín (3): Rubén Veliz; Fernando Unzaga, Santiago Torres, Alejandro Córdoba, Cristian Agüero; José Cano, Francisco Rocha, Darío Olmos; Fernando Demare; Saúl Castro, Alexis Vega. DT: Gustavo Villafañez.

Goles: PT 18m José Cano, 40m Alexis Vega; ST 9m Vega (SM), 33m Matías Reinoso (I).

Cambios: Claudio Cejas Barrionuevo por Sosa, Erick Herrera por Codigoni y Cristian Argañaraz por Cruz Vera (I); Ángel Bustamante por Demare, Fabricio Cano por Unzaga y Sergio Camaño por Agúero (SM).

Arbitro: Jesús Aldeco.

Estadio: Primo Antonio Prevedello.

REVISTA BOTINEROS

 

Sp. Villa Cubas (Catamarca) 2 - 2 Américo Tesorieri (Catamarca)

Villa Cubas y Tesorieri empataron 2 a 2 en “La Leonera”

El “León” y el “Alemán” igualaron en el inicio del Torneo Federal C, completando la primera fecha de la Zona 2. Fue 2 a 2 en “La Leonera” con goles de Sigampa y Córdoba para el local y de Romero y Herrera para Tesorieri, que estuvo abajo, lo dio vuelta y por poco lo gana, porque el tanto del empate final fue a los 47 del complemento.

A los 5 minutos Iván Carrizo ejecutó un tiro libre que el arquero Marcelo Córdoba no alcanzó a contener y la pelota terminó dando en le travesaño. Otra clara para la visita se fio en 6, cuando Romero anticipó en otro envío de Iván Carrizo.

A los 20 Lencina sintió el contacto de Leonardo Soria dentro del área y se dejó caer, pero el árbitro no cobró. Dos minutos más tarde un tiro libre se desvió y a los dos metros tocó a Soria en el brazo y el juez si dio penal. Los reclamos fueron muchos, pero poco le importó a Nery Sigampa, que ejecutó con efectividad cruzando el derechazo para el 1 a 0 de Villa Cubas cuando iban 24 minutos de partido.

Lo dio vuelta

Al minuto de juego del complemento, Gustavo Lujan quedó solo sin arquero y con poco ángulo y la giró afuera. En el minuto 2 minutos fue el veterano goleador el que habilitó a Romero, que no pudo ante Córdoba.

En 8 st Lencina, de lo mejor de Villa y de la cancha, ganó en las alturas y exigió al portero Rubén Aguilera. Luego el pibe de Paclín habilitó a Leonardo Sánchez, que no pudo concretar.

Nahuel Ahumada le hizo una falta inocente a Luján a los 30 minutos y Lucas Romero a los 31 empató el encuentro. Sobre los 39 Luján recibió solo, remató y en el rebote de Córdoba sacó ganancia el ingresado Sergio Herrera, que nada más tuvo que tocar un pase a la red, haciendo que el partido de un giro que pocos minutos antes era impensado. Con algunos cambios tácticos y de nombres Tesorieri tomaba la delantera en el partido.

Fernando Flores entró con Villa Cubas abajo en el marcador y contó con su chance, pero la tiró afuera por definir apurado de “puntín”. La decisión no estuvo mal porque no tenía tiempo, nada más que no fue certero.

Sobre dos minutos de tiempo de descuento apareció Kevin Córdoba en la jugada siguiente a un córner. El atacante encontró la pelota a la altura del punto del penal y le pegó fuerte y bajo al 2 a 2 definitivo.

Ambos se fueron con mal sabor de boca: Villa Cubas porque se quedó cuando tenía dominado a su rival, y el “Alemán” porque sentía que los tres puntos eran suyos. El fin de semana que viene empiezan los cruces con los chacareros, donde el “León” visitará al puntero San Martín en Tres Puentes, en tanto que Tesorieri será local de Independiente de San Antonio.


VILLA CUBAS 2

Marcelo Córdoba

Valeriano Artigas

José Brandán

Imanol Uriarte Buteler

David Vera

Nahuel Ahumada

Alan Agüero

Nery Sigampa

Sergio Lencina

Leonardo Sánchez

Facundo Orellana

DT: Jorge Barrionuevo

TESORIERI 2

Rubén Aguilera

Carlos Tapia

Leonardo Soria

Julio Valdiviezo

Iván Carrizo

Alexis Casas

Javier Chazampi

Lucas Carrizo

Gustavo Luján

Lucas Romero

Marcos Montoya

DT: Marcelo Vega

Goles: 24 pt Nery Sigampa de penal (VC), 31 st Lucas Romero de penal (AT), 39 st Sergio Herrera (AT) y 47 st Kevin Córdoba (VC)

Cambios: 14 st Kevin Córdoba x Agüero, 28 st Gastón Santillán x Vera y 37 st Fernando Flores x Orellana (VC)

24 st Gastón Carrizo x Chazampi, 29 st Sergio Herrera x Valdiviezo y 33 st Jonathan Trejo x Romero (AT)

Árbitro: Claudio Orellana

Cancha: La Leonera

REVISTA BOTINEROS

 

ZONA 3

 

Defensores (Fiambalá) 3 - 2 Tiro Federal y Gimnasia (Andalgalá)

Defensores de Fiámbala tuvo su debut absoluto con triunfo

Esta tarde con un buen marco de público acompañando, Defensores de Fiámbala se impuso como local por 3 a 2 ante Tiro Federal y Gimnasia de Andalgalá. El árbitrl fue Héctor Bordón.

Defensores de Fiámbala tuvo su debut absoluto con triunfo

Síntesis:

Goles Defensores: Olmos Eraldo – Artero Maximiliano – Guzman Mayco.
Goles Tiro Federal y Gimnasia: Bulacios Alejandro – Carrazana Luis.
Formación del Verde: Hueso Gustavo, Beltrán Cesar, Siares Uriel, Beltrán Rubén, Bayón Braian, Zurita Franco, Carrizo Elber, Olmos Eraldo, Artero Maximiliano, Ibañez Marcelo, Guzmán Mayco. Suplentes: Bordon Leo, Avila Cristian, Yauco Kevin, Yauco Raul, Moreno Emir. Cuerpo Técnico: Bustamante Hernán, Bayon Renzo, Bayon Edgardo, Caro Juan.
Terna Arbitral Belicha: Bordon Hector – Roldan Mauro – Gutierrez Juan

Fotos y fuente: Héctor Ochoa.

 

Tiro Federal (Londres) 3 - 1 Dep. La Paz (Tinogasta)

Tiro de Londres derrotó a La Paz

El "Tiro" de Londres venció 3-1 a Deportivo La Paz de Tinogasta en cancha de Peñarol de Belén.

Anoche en las instalaciones de Peñarol de Belén, Tiro de Londres superó al Deportivo La Paz por 3-1 en el partido pendiente por la primera fecha de la Zona 3 de la Región Centro NOA.
Tiro alcanzó la victoria con un doblete de Agustín Quiroga y otro de Alejandro Heredia. En tanto, Emanuel Quintero descontó para el Depor.

FUENTE: REVISTA BOTINEROS.

 

ZONA 4

 

Tiro Federal (Aimogasta) 2 - 2 Federación Agraria Argentina (Aimogasta)

Empate entre Federación Agraria y Tiro Federal

Los elencos protagonistas del clásico del departamento Arauco, entre Tiro Federal que hizo las veces de local en cancha de San Francisco y su rival, Federación Agraria Argentina; terminaron igualados en 2 tantos por bando, en cotejo jugado con mucha intensidad, pero leal, ya que no hubo jugadores expulsados.

Abrió el marcador el goleador de Tiro, Tito Gregoriadis, luego de una buena acción previa, pero Federación Agraria se fue con todo en busca del empate, consiguiéndolo a los 39’ por intermedio de Juan Pablo Ceballos y sobre el final del primer tiempo, pasó a ganar con un lindo gol de Daniel Díaz. Cuando parecía triunfo de Agraria, otra vez apareció en el área Tito Gregoriadis para sentenciar la paridad de 2 a 2.

---SÍNTESIS---

Cancha: Club San Francisco

Tiro Federal........................2

Federación Agraria.............2

Arbitro: Jesús Castro.

TIRO FEDERAL S.C.: G.  Orellano; B.E. Avila, J. Laurito, P. de la Vega y F. Huel Díaz; D. Brizuela, F. Avila (R. Delgado) y S. Olivera; M. Moreno (D. Carrizo), T. Gregoriadis (M. Nieto) y F. Quintero. DT: Mario Romero.

FEDERACION AGRARIA ARGENTINA: L. Flores; A. Romero, J. Ceballos Llanos, B.G. Avila y D. Díaz; G. Bustamante (A. Cbrera), G. Moyano (J. Toledo), E. Díaz Vera; L. Ceballos Carrizo, S. Dahbar  (L.Gómez)y L. Dellacha. DT: Hugo Quiroga.

Goles: 31’ y 64’, Tito Gregoriadis (TF); 39’ Juan Pablo Ceballos Llanos (FAA) y 45’ Daniel Gabriel Díaz.

Fuente: El Independiente

 

Velez Sarsfield (Andalgalá) 1 - 2 Jorge Newbery (Pomán)

EL “FUNEBRERO” SE HIZO “FUERTE” EN ANDALGALÁ Y LE GANÓ A VELEZ DE VISANTE POR 2 A 1.

En un partido dinámico donde en los primeros minutos Vélez manejó mejor la pelota, hasta Newbery pudo acomodarse  y ahí se emparejaron las acciones, el conjunto dirigido por Pauletto que lo hizo desde atrás del alambrado olímpico (cumplía una fecha de suspensión pendiente del federal B), pudo en el segundo tiempo sobre el final y en una salida rápida, ganar en el inicio del Federal C.

En la primera etapa, Vélez se adueñó del terreno en los primeros minutos con llegadas al arco defendido por Chávez sin mucho riego, hasta que a los 10’ Vélez estuvo a punto de abrir el marcador; un tiro libre de Ignacio Maitá, el arquero despeja y la deja corta, aprovecha Nico Luna remata y despeja Facundo Centeno al córner. A los 13’ otro tiro libre para Vélez esta vez Alberto Argañaraz y el arquero Chávez saca al córner. A los 16’ en la primera llegada a fondo y de contra golpe Newbery ponía el partido 1 a 0; Jesús Atencio por la izquierda pase al “Rafa” Sosa, envía centro y Kevin Heredia entrando por la derecha infló la red para el 1 a 0.
Pero a los 20’ llegó el empate de Vélez y de tiro libre, esta vez Alberto Argañaraz dejó sin chances a Chávez que la fue a buscar en el fondo del arco para el 1 a 1. A los 23’ un nuevo tiro libre para Vélez, esta vez de Ignacio Maitá, cabecea Nico Luna y la pelota pegó en el travesaño y se fue a fuera. Después el encuentro se tornó de ida y vuelta.

En el segundo tiempo el conjunto que desde el banco dirigía “Tadeo” Saracho entró con otra disposición y eso se notó desde los primeros minutos. A los 03’ “Rafa” Sosa desborda por la derecha, deja tres hombres en el camino envía centro y en dos tiempos Moyano se queda con la pelota antes que llegue el “Ruso” Valatkevicnis. Otra vez llega Newbery a los 06’ Kevin Heredia remata al arco, se interpone Nico Luna y en el rebote le queda para el “Ruso” Valatkevicnis y el arquero Moyano la saca al córner. A los 15’ volvió a llegar Vélez a través de Lazarte remata al arco y después de varios rebotes la pelota se fue al córner. Pero de contra a los 16’ el “Ruso” la cruza hacia la derecha para Kevin Heredia que la pone por sobre el travesaño a la salida de Moyano. A los 26’ llega Vélez en una jugada Argañaraz para Lazarte, este remata al arco y tapó Chávez dando rebote, le queda para Aguirre pero con el cuerpo la desvía Joel Ferreyra. A los 39’ llega el gol del triunfo de Newbery; lateral rápido de Kevin Heredia para Willian Castro, la aguanta por la derecha para “Rafa” Sosa que a la salida del arquero la cruza y el 2 a 1 “Funebrero”.
Jorge Newbery se trajo tres puntos importantísimos de visita, ya que ahora tendrá tres partidos seguidos de local frente a Tiro Federal y Federación Agraria, ambos de Aimogasta y el de vuelta con Vélez.
En Vélez se destacaron Argañaraz y Lazarte. En Newbery sobresalió el “Rafa” Sosa pero todos aportaron para ganar en el debut.

FORMACIONES
VELEZ SARSFIELD (1):
1 René MOYANO; 2 Nicolás LUNA, 3 Juan ACEVEDO VERGARA, 4 Darío HUESO, 5 Emmanuel ESCOBAR, 6 Federico TRUJILLO, 7 Omar Lazarte, 8 Silvio MAZA, 9 Alberto ARGAÑAZAZ, 10 Ignacio MAITA y 11 Jonathan AGUIRRE. D.T.: Oscar Brizuela. Prep. Físico Horacio Ramos.
Suplentes: 12 Angel ROLDAN, 13 Daniel ALVAREZ, 14 Ariel FLORES, 15 Franco ALVAREZ y 16 Nazareno CRUZ.

JORGE NEWBERY (2): 1 Héctor Leonardo CHAVEZ, 2 Facundo CENTENO, 3 Lautaro CENTENO, 4 Joel FERREYRA, 5 Carlos Luis RIVERO, 6 Gabriel GONZÁLEZ, 7 Rafael SOSA, 8 Kevin HEREDIA, 9 Esteban VALATKEVICNIS, 10 Jesús ATENCIO Y 11 Leonardo David CANO FIGUEROA. D.T.: Eduardo Alberto “Tadeo” SARACHO. Prep. Físico José Eduardo ZALAZAR.
Suplentes: 12 Ubaldo VILLAFAÑEZ, 13 Rubén QUIPILDOR, 14 Juan Cruz PAULETTO, 15 Willian CASTRO y 16 Maximiliano GUERRA.

SINTESIS
Goles: 16’PT Kevin Heredia (NEW), 20’PT Alberto Argañaraz (VEL); 39’ST Rafael Sosa (NEW).

Cambios
Vélez: Nazareno Cruz por Ignacio Maitá y Ariel Flores por Silvio Maza.
J. Newbery: Willian Castro por Carlos Rivero, Maximiliano Guerra por Esteban Valatkevicnis y Juan Cruz Pauletto por Kevin Heredia.
Amonestados
Vélez: Darío Hueso y Jonathan Aguirre.
J. Newbery: Jesús Atencio, Joel Ferreyra, Rafael Sosa y Willian Castro.
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Víctor Esteban Marcial; asistentes Pedro Ramón Zerda y Francisco Alejandro Vergara (Terna de Andalgalá).
Cancha: Vélez Sarsfield – Ciudad de Andalgalá – Catamarca.

Lito Carrizo – Prensa Jorge Newbery – Pomán – Catamarca.

GENTILEZA DE MIGUEL ANGEL CARRIZO

 

ZONA 5

 

Facundo (Villa Unión) 0 - 0 Villa Castelli F.C.

Facundo y Villa Castelli no convirtieron en el debut



Se puso en marcha la acción para los representativos de nuestra provincia y en el oeste, el gran clásico por la Zona 5, terminó igualado en cero. Buen marco de público, en Villa Unión.

Con los típicos nervios por hacer su presentación en una competencia nacional, se disputó el primero cotejo de la Zona 5, donde igualaron sin goles ayer, Facundo de Villa Unión y Villa Castelli FC.
En cancha de Facundo se disputó el partido, un compromiso que fue muy parejo y los dos equipos demostraron mucho nerviosismo, además de la típica tensión por el debut.
En la primera etapa arrancó más fino con el balón el elenco visitante, pero después se acomodó Villa Unión, siendo fundamental el mediocampo de ambos que generó una intensa batalla por monopolizar el traslado de la pelota.
Si bien tuvieron algunas ocasiones, no fueron muy peligrosas para los arqueros y la falta de definición fue el fiel reflejo del resultado con el que se fueron al descanso.
En el complemento, el juego no varió demasiado y parecía que podría haber más emociones cuando Facundo se quedó con diez hombres, por la expulsión de Nicolás Wolf (doble amarilla). Pero si bien tenía un hombre más, Villa Castelli no pudo sacar diferencias ya que el local se replegó y cuidó este resultado.
El marcador final fue justo, porque los dos equipos mostraron pocas intenciones ofensivas.

NUEVA RIOJA

LIBRE: Atlético Chilecito.

 

ZONA 6

 

Los Andes (Los Sarmientos) 0 - 2 Andino Sport Club (La Rioja)

Andino fue más que Los Andes en su visita a Los Sarmientos

Andino Sport Club tuvo el inicio esperado, le ganó 2 a 0 al local Los Andes con goles de Abel Alé y Nicolás Herrera para ilusionar a su gente con hacer un más que buen papel en este Federal C. Para el elenco chileciteño fue el peor de los resultados teniendo en cuenta el fixture que le resta.

Andino se fue más que feliz con la victoria sobre el campeón chileciteño, pero seguramente el rendimiento del equipo es lo que más hace soñar a los de “Matadero” que fueron justos vencedores. El local, no tuvo una buena tarde, se lo vio superado por grandes lapsos del partido.

Desde el inicio del partido la visita impuso sus condiciones, salió a hacer lo que seguramente trabaja en la semana, lograr que sus protagonistas se sientan cómodos con el estilo que el técnico Brizuela busca. A los 2’ el zurdo aimogasteño Jesús Díaz, uno de los puntos altos, mete remate que se va cerca. A los 7, llegó la primera conquista mediante un tiro libre que Abel Alé cambia por gol.

En esa jugada previa, es donde comenzó a marcar diferencias Nicolás Herrera (a él le cometieron la falta) por su buena técnica, esa misma que dejó expuesta en la cancha, de espaldas fue incontenible, jugando de primera o aguantando, asistiendo a sus compañeros y llegando al área.

Pero el “Tripero” tenía algo importante, no solo algunos jugadores que sobresalían sino un nivel alto como equipo, triangulaciones, paredes, espacios a cubrir en cancha. Los Andes logró tener situaciones en los últimos 10’ de la primera parte, en un momento de distracciones del rival, el arquero Reyes tapó dos claras que podrían haber sido el empate.

En el complemento el equipo de Bajinay salió con mayor decisión, además de algunos cambios que le dieron un poco más de empuje, mientras que Andino trataba de manejar la situación hasta dar el gran golpe final (el que demoró más de la cuenta). El “Coreano” Páez era el más incisivo, pero faltaba compañía, no había combinaciones entre los que atacaban y se veían obligados a centros que Alé y el portero consumaron siempre bien.

Llegaron los cambios en la visita, sin perder el eje de lo que se pretendía hacer, uno de ellos Ricardo Granillo, que iba a ser importante en el segundo gol. Se jugaban 84’ cuando un nuevo ataque comienza en Ontivero (otro de buen partido), el recién ingresado gana en el área logra tirar el centro y Nicolás Herrera de cabeza la termina mandando al fondo de la red. Minutos más tarde en el equipo local se iba a ir expulsado Pablo Páez quien había sido el mejor.

---SÍNTESIS---

Cancha: Los Andes

Los Andes………………………………….0

Andino……………………………………..2

Arbitro: Miguel Comelli (Tinogasta)

LOS ANDES: R. Villalba; J. Castro (S. Lobos); A. Brizuela; D. Luna; R. Quinteros; M. Flores (F. Páez); F. Páez; M. González; G. Romero (E. Díaz); P. Páez; R. Morán. D.: A. Bajinay.

ANDINO: C. Reyes; R. Martínez; A. Alé; N. Oros; A. Gutiérrez; M. Alaniz; M. Acosta; J. Díaz; E. Ontivero; M. Morales (R. Granillo); N. Herrera (F. Verano). DT: G. Brizuela.

Goles: 7’ Abel Alé y 84’ Nicolás Herrera, ambos para Andino

Incidencias. Expulsado Pablo Páez (LA).

Fuente: Diario El Independiente

LIBRE: San Martín (La Rioja).

 

ZONA 7

 

Defensores de la Boca (La Rioja) 0 - 2 River Plate (Chepes)

RIVER PISO FUERTE

El Club River Plate pisó firme en su incursión a la capital, y venció a Defensores de la Boca por 2 a 0, en lo que fue el debut de ambos en el Federal “C”. El gigante del sur no perdonó los errores del local, fue oportuno y logró un triunfo clave.

Un paso en falso para Defensores en este arranque del certamen nacional, dado que cayó en el polideportivo “Reynaldo Gudiño” ante el Club Atlético River Plate de Chepes por 2 a 0, con un doblete del volante central, Ricardo Rosales, quien aprovechó primero un rebote, y luego no falló desde los doce pasos para cerrar el partido.

EL JUEGO

En el balance general, el trámite fue parejo, tanto así que la igualdad tal vez le hubiese quedado bien al cotejo, pero el “defe” cometió groseros errores que le permitieron a la visita sacar la diferencia en el marcador, que fue determinante.

En el inicio Defensores puso la pelota al piso y con buenas sociedades entre Ortiz y Alfaro intentó jugar, pero con el correr de los minutos la visita se acomodó en el campo y emparejó las acciones, por lo que el juego transitó en la zona media.

Las situaciones escasearon pero la más clara del primer tiempo fue para el “defe”, que en un centro de Ortiz casi convierte, tras un desvió en un defensa de la visita que se estrelló en el poste.

El complemento no cambió demasiado lo visto anteriormente, aunque de manera atípica Defensores empezó a cometer errores en defensa que le costaron caro.

La primera señal de lo que vendría fue sobre el cuarto de hora, cuando Vega quiso jugar con el portero Santellán, quien se resbaló y dejó servido el gol al atacante de River, aunque el “uno” se rehizo de su error tapando el remate del delantero, que en segunda instancia definió, pero encontró la pierna salvadora del defensor Brian Paz.

River luego de ello se animó, y a los 68’ en otra falla del portero Santellán abrió el partido.

En un centro de Renzo Fernández, el portero del “defe” quiso controlar y dejó escapar el balón dejando la posibilidad servida a Ricardo Rosales, quien desde el borde del área menor no desperdició la oportunidad para establecer el 1 a 0 de River de Chepes.

El gol fue un golpe anímico duro para Defensores, que no logró serenarse para buscar la igualdad, y a cinco del final, Francisco Nieto le cometió un penal innecesario al atacante Leonel Fernández, que significó el sello final a la victoria de la visita.

Ricardo Rosales a los 84’ cambio por gol la pena máxima, para su doblete personal y el 2-0 definitivo de River Plate de Chepes, quien logró un triunfo clave de visitante, en este debut del Federal “C” 2018.

---SÍNTESIS----

Cancha: Polideportivo “Reynaldo Gudiño”

Def. de la Boca…0

River de Chepes…2

Arbitro: Juan Carrizo (Chilecito – Bien)

DEFENSORES: M. Santellán; F. Nieto, B. Paz, J. Luna y B. Vega; S. Yllanes (A. Quinteros), J. Navarro, C. Mercado y M. Ortiz (W. Lucero); G. Casas y M. Alfaro (N. Moreno).- DT: Eloy Macias.

RIVER PLATE: R. Díaz; D. Espeche, S. Soria, L. Chiavassa y G. Quiroga; J. Negrette (M. Alanís), Ricardo Rosales, E. Muñoz y R. Fernández (R. Montaña); L. Fernández (F. Fernández) y R. Quinteros.- DT: Américo “Chischica” Fernández.

Goles: 68’ y 84’ –de penal-  Ricardo Rosales (RP)

Fuente: El Independiente

LIBRE: Sp. Barrio Argentino (Chamical).

 

ZONA 8

 

La Ensenada (Quimilí) 2 - 2 Sp. Tintina

Empate en Quimilí

La Ensenada y Sportivo Tintina empataron 2 a 2, en el cierre de la primera fecha de la Zona 8 del Torneo Federal C 2018. El partido se jugó en la fecha proque fue suspendido el domingo.

En el Agustín Garis Cadenas, el conjunto de La Ensenada empató 2-2 con Sportivo Tintina por el Torneo Federal C 2018, primera fecha de la Zona 8 de la Región Centro NOA.
El partido comenzó parejo, los dos intentaban llegar por los costados pero en los últimos metros fallaban, debido a las condiciones del campo de juego, por las lluvias, y no podían hacer pie. De a poco el local comenzó a tomar dominio del balón y del terreno con buenos toques y combinaciones.
A los 21' desbordó Alderete, por derecha, entró al área y lanzó un centro preciso para "Ñaño" Pereyra que anticipo a todos en primer palo y de pique al suelo de cabeza mando la pelota al segundo palo marcando el 1 a 0. Luego iba a errar un mano a mano, tras un rebote, definiendo afuera a un costado del arco. La bronca para el dueño de casa fue cuando Leopoldo Ibáñez le cometió un penal para expulsión a Luna, a punto de definir y convertir, y el árbitro no sancionó nada. Por la mínima se fue en ventaja el "Verdinegro" al descanso.
En el complemento el juego ganó en intensidad, La Ensenada aumento la diferencia con una jugada individual de Daniel López, los 25 segundos, definiendo abajo al primer palo para el 2 a 0. A partir de ahí la visita se adelantó y comenzó a llevar peligro al arco de Arias, avisó con un penal que atajo el golero a Reyes. A los 15', llego el descuento a través de Héctor Santillán que capturó un rebote abajo del arco, marcando el 2 a 1.
La visita no paro de presionar e iba a tener una más. A los 40', tiro libre de Vera que peino Fernández pego en el travesaño y el rebote le quedó a Kevin López para estampar el 2 a 2 final. Solo quedó tiempo para las expulsiones de Concha y Reyes por agresión mutua. Buen primer tiempo del "Verdinegro" sacando diferencias y se quedó en el complemento, lo que aprovecho el "Trico" para empatar.

SINTESIS

La Ensenada (2):
Jesús Arias; Cristian Alderete, Martín Torres, Leonel Ponce, Matías Ibáñez; Pablo Márquez, Federico Maidana, Carlos Pereyra, Marcos Zerda; Cristian Luna y Ángel Pereyra.
DT: Silvio Ríos.
SUPLENTES: Enzo Sayago, René Romero, Matías Concha, Maximiliano Cevilán y Daniel López.

Sportivo Tintina (2):
Gustavo Iturre; Antonio Reyes, Leopoldo Ibáñez, Guillermo Rodríguez, Leonado Gorosito; Saúl Soria, Kevin López, Facundo Vera; Claudio Ibáñez; Roberto Ríos y Héctor Santillán.
DT: Pedro Pereyra.
SUPLENTES: Claudio Pallares, Marcelo Roldán, Pablo Fernández, Ismael Santillán y Ever Argañaraz.

Árbitro: Jorge Carrizo (Añatuya). Asistentes: Ricardo Pérez (Añatuya) y Fernando Quiroga (Frías).
Amarillas: Arias, Maidana, Luna y López (LE) y Soria y Ríos (ST).
Expulsados: Concha (LE) y Reyes (ST).
Cambios: López x Maidana, Romero x Márquez y Concha x Luna (LE) y Argañaraz x Ríos, I. Santillán x Rodríguez y Fernández x Soria (ST).
Estadio: Agustín Garis Cadenas, Quimilí Central.

FUENTE: EL DEPORTIVO QUIMILÍ / ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: EL DEPORTIVO QUIMILÍ.

FOTO: EL DEPORTIVO QUIMILÍ.

LIBRE: Atlético Campo Gallo.

 

ZONA 9

 

Independiente (Fernández) 4 - 1 Belgrano (Nueva Esperanza)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

Debut y victoria para Independiente

El "Aurinegro" de Fernández arrancó el Torneo Federal C 2018 con un aplastante triunfo por 4-1 frente a General Manuel Belgrano de Nueva Esperanza esta tarde en el estadio "Luis Adolfo Galván".

Elías Orellana abrió la cuenta en el primer tiempo, lo empató Paolo Cazazola, Hugo De Marco (en dos oportunidades) y Luis Leguizamón pusieron su sello al marcador.
En la próxima fecha, Independiente, el único representante de la Liga Santiagueña en el certamen, deberá viajar a Frías para medirse con Deportivo Coinor, que hoy perdió por 7-2 frente a Villa Paulina.

EL PARTIDO

En el primer tiempo, el juego comenzó siendo parejo pero apenas a los 3 minutos Independiente se puso en ventaja por intermedio de Elías Orellana quien de cabeza empujó la pelota en el primer palo, lo rozó y cruzo la línea de meta.
Pero Belgrano no perdió el tiempo y a los 11' consiguió la igualdad a través de Paolo Cazazolaluego de un rebote del arquero Rodríguez entró por la derecha para poner con su definición el 1-1.
Con el correr de los minutos, el local comenzó q tomar la iniciativa y tuvo algunas chances de gol que no pudo concretar con un remate de Juárez y los cabezazos de De Marco y Leguizamon.
Antes del final, a los 41' llegó el segundo para Independiente en una desatención de la defensa visitante; Coronel envío el pase desde la izquierda en el borde del área para De Marcó, quien recibió la pelota, dio media vuelta y acomodó su pierna derecha para el remate fuerte que dejo sin oportunidad al golero Veron.
En el complemento, Independiente estiró la ventaja a los 9’ en una gran jugada por derecha de Torres, quien desbordó y mandó el centro perfecto a la cabeza de Leguizamón para que de palomita ponga el 3-1.
La dupla Sánchez-Almiron metió dos cambios de arranque en el segundo tiempo y el restante promediando el cuarto de hora y el equipo visitante mejoró, tuvo más la pelota y buscó el arco rival pero con falta de precisión.
Sin embargo, Independiente no se desconcentró, esperó paciente y llegó mejor a los minutos finales con oportunidades muy claras de gol. De Marco y Morellini pudieron estirar la ventaja pero no fueron certeros en su definición.
A los 42´ otra vez De Marco, puso su sello de goleador y convirtió el cuarto gol para el local, al aprovechar un rebote del golero Verón tras un disparo de Torres. El marcador ya estaba resuelto y finalmente Independiente festejó en su cancha y con sus hinchas el debut en el Federal C 2018 con un justo triunfo.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte, personas de pie y exterior

LA SINTESIS:

Independiente (F) 4:
Luis Rodriguez; Mariano Vergara, Nelson Ibáñez, Elías Orellana y Héctor Perez; José Luis Torres, Emanuel Castro, Nicolás Juárez y Víctor Coronel; Luis Leguizamon y Hugo De Marco.
DT: Pablo Martel.

G. Manuel Belgrano (NE) 1:
Hugo Veron; Pablo Llanos, Diego Gimenez, Paolo Cazazola, Ariel Sanchez; José Barraza, Enzo Veron Arroyo, Fernando Veron; Raúl Lettari; Daniel Corvalan y Martín Chavez.
DDTT: Sánchez-Almiron.

Goles: 1T, 3´ Orellana (IF), 11´ Cazazola (GMB), 41´ De Marco (IF); 2T, 9´ Leguizamón (IF), 42´ De Marco (IF).
Cambios: 2T, al inicio Martín Romero por Castro (IF), Williams Pardi por Llanos (GMB) y Ariel Aragón por F. Verón (GMB); a los 16´ Marcos Castillo por Barraza (GMB), a los 35´ Gonzalo Morellini por Leguizamón (IF) y a los 42´ Alexander Gómez por V. Coronel (IF).
Amonestados: Vergara, Orellana y Morellini (IF); Chávez, Barraza, Lettari y F. Verón (GMB).
Árbitro: Juan Jerónimo Toledo (Cat.).
Asistentes: Rubén Falcón y Sebastián Maza (Cat.).
Cancha: Independiente (F).

FUENTE: MÁS DEPORTES FERNÁNDEZ.

SÍNTESIS: MÁS DEPORTES FERNÁNDEZ.

FOTOS: MÁS DEPORTES FERNÁNDEZ.

 

Dep. Villa Paulina (Frías) 7 - 2 Dep. Coinor (Frías)

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, practicando un deporte, exterior y naturaleza

Fue una aplanadora

Villa Paulina derroto a Coinor 7 a 2 por la primera fecha del Torneo Federal C.

El conjunto de Armando Stanley vapuleo al Gringo en su debut, desde el inicio del partido Villa ahogo a su rival, con una presión que dio resultado a los 4´minutos, Coinor cometió el primer error en el encuentro y Paolo Pisano marco el primero, el ritmo que le puso el Villero siguió dando resultados y a los 11 minutos volvía Pisano a marcar, el desorden que reino en la visita el local lo aprovechaba, y sobre los 25´ Pisano marcaba el "Hat trick", ya daba una idea que el encuentro empezaba a cerrarse muy tempranamente.
El Gringo no tuvo poder de respuesta, su ánimo estaba por el suelo, pero así vio una luz de recuperación, Juan Pablo Cardozo descontaba a los 30´ con un fuerte disparo, pero poco sirvió, porque a los 36´ apareció Lucas Cejas y con estupendo tiro libre, puso el 4 a 1 que cerro la etapa.
En el complemento Coinor salió a matar o morir, y le toco lo segundo, Daniel Herrera freno toda posibilidad de recuperación, a los 4´y 6´puso el 6 a 1 que fue letal, Villa levanto el pie del acelerador y Coinor con amor propio intento terminar un poco más decoroso el encuentro, sobre los 28´Nicolas Morales de tiro penal descontaba, y a poco del final tenía otra oportunidad desde los doce pasos, pero esta vez Carlos Valdez contuvo el disparo de Morales, solo quedo en el cierre del espectáculo el gol de Lucas Cejas para el 7 a 2, dando un buen arranque el Villero que tendrá que viajar a Nueva Esperanza, mientras que Coinor tendrá que replantear su juego, porque el próximo domingo lo visita el candidato de la Zona Independiente de Fernández.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

Villa Paulina:
1 Carlos Valdés, 2 Gastón Miranda, 3 David Romano, 4 Diego Bustos, 5 Tiago Sarmiento, 6 Raúl Alcaraz, 7 Mauro Chávez, 8 Fernando Ibáñez, 9 Daniel Herrera, 10 Lucas Cejas, 11  Paolo Pisano.
Suplentes: 12 Maximiliano Valdez, 13 Sergio Pérez, 14 Marcelo Molina, 15 Javier Miranda, 16 Fernando Zamora, Técnico Armando Stanley.

Coinor:
1 Carlos Chávez del Prato, 2 Rodrigo Ávila, 3 Hugo Coronel, 4 Fabio Cortés, 5 Víctor Bustos, 6 Daniel Velardez, 7 Nicolás Morales, 8 Tomás Galván, 9 Matías Olaguibe, 10 Andrés Morales, 11 Juan Pablo Cardozo.
Suplentes: 12 Martín Verón, 13 Emiliano Villalba, 14 Diego Cisneros, 15 Maximiliano Bracamonte, 16 Lautaro Chávez del Prato, Técnico Nelson Figueroa.

Goles: PT Paolo Pisano 4´, 11´, 26´ PT, (VP) Juan Pablo Cardozo 31´ PT (C), Lucas Cejas 36´  (VP),

Goles ST Daniel Herrera 4´, 6´ (VP) Nicolas Morales 28´de penal (C) Lucas Cejas 45´ (VP) 
Arbitro: Luis Ortiz
Estadio: Club Talleres

FUENTE: DEPORTIVO FRÍENSE.

SÍNTESIS: DEPORTIVO FRÍENSE.

FOTOS: DEPORTIVO FRÍENSE.

 

ZONA 10

 

San Martín (Los Pirpintos) 0 - 0 Defensores (Monte Quemado)

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Partido sin goles entre San Martín de Los Pirpintos y Defensores de Monte Quemado

En el noreste del interior santiagueños, los equipos de la Liga Copeña terminaron 0-0.

San Martín de Los Pirpintos y Defensores de Monte Quemado quedaron a mano, empatando 0-0 en uno de los encuentros que se disputó por la 1ª fecha de la zona 10 del Torneo Federal C.
No se pudo ver mucho fútbol ya que el estado del campo de juego no acompañó. Ambos equipos intentaron pero les faltó claridad en los metros finales. Fabián González tuvo la chance de darle la victoria al local, pero desperdició un penal.
Los dos equipos terminaron con jugadores expulsados, ya que Sosa dejó el campo para el dueño de casa y luego Montes vio la roja en la visita.
Este fue el único encuentro que se disputó en la zona 10, ya que la lluvia obligó a que el partido entre Quilmes y Salamanda, ambos de Monte Quemado, se suspendiera.
En la próxima fecha, la segunda de la zona 10, San Martín visitará a Salamanca, mientras que Defensores recibirá a Quilmes.

FUENTE: SOMOS DEPORTE.

FOTOS: SOMOS DEPORTE.

 

Quilmes (Monte Quemado) 2 - 4 Salamanca (Monte Quemado)

Atlético Salamanca festejó ante Quilmes en Monte Quemado

Se impuso por 4 a 2 esta tarde en un partidazo.

En el duelo de equipos de la ciudad de Monte Quemado, desarrollado en la jornada de hoy tras la suspensión por lluvia de la semana pasada, Atlético Salamanca se impuso por 4 a 2 a Quilmes en el marco de la primera fecha de la zona 10 del Torneo Federal C.
En un partido atrapante en todo momento, Salamanca abrió el marcador sobre los 15' del primer tiempo de la mano de Luis Suárez pero Rodrigo Alamo igualó las acciones sobre los 34'. Sin embargo, otra vez apareció Suárez en escena y puso el 2 a 1 parcial en el cierre del primer tiempo.
Con la ventaja, Salamanca salió con todo en el segundo tiempo y volvió a marcar. Nuevamente Suárez mandó la pelota al fondo de la red y estableció el 3 a 1, para el festejo del público visitante.
Quilmes, herido por la diferencia marcada por el rival, salió con todo y encontró en los pies de Javier Suárez el descuento. El partido se hizo más intenso con el correr de los minutos, pero en el tramo final, Salamanca volvió a marcar y cerró de gran forma el partido. Sobre los 45' y de penal, Enzo Mercado se encargó de establecer el 4 a 2.
Además de las emociones, también hubo expulsados ya que Rodrigo Alamo (QUI) vio la tarjeta roja en el primer tiempo y Cristian Gómez (SAL) y Ricardo Córdoba (QUI), en la segunda etapa.

FUENTE: GABRIEL SALTO.

FOTO: GABRIEL SALTO.

 

ZONA 11

 

25 de Mayo (Termas de Río Hondo) 2 - 2 San Martin (TRH)

Empate en Termas
 


25 de Mayo y San Martín debutaron en el Federal C con un empate, donde se repartieron un tiempo cada uno. Los dos comenzaron de la mejor mandera con un buen empate.

En el comienzo del Federal C, 25 de Mayo y San Martín, ambos de Las Termas, ofrecieron un gran partido y terminaron igualando 2 a 2, por la primera fecha de la zona 11 de la región Centro NOA.

EL PARTIDO
El primer tiempo en general, fue parejo e intenso. Dentro de este contexto, el equipo visitante fue el que mayor tiempo tuvo la pelota, pero careció de profundidad.


Sin embargo, esperando su momento, el local sorprendió cuando apenas iban 10 minutos de juego. Luego de una buena jugada, Facundo Flores, el jugador que arribó desde Central Argentino, definió para poner el 1 a 0 y el delirio de los hinchas locales.

San Martín tuvo sus chances pero no estuvo fino y lo pagó caro. Tal es así que 25, volvió a ser contundente y Fernando Luna, apareció para poner las cosas 2 a 0, sobre los 37 minutos.

En el complemento, la historia iba a cambiar a favor del elenco visitante. Los goles que había perdido en el primer segmento, aparecieron en esta etapa. Primero descontó Carlos Gauna y en el final, precisamente a los 40 minutos, Ramón Medina estampó el 2 a 2 definitivo.

Así se fue el primer partido del campeonato con un entretenido empate.

SÍNTESIS

25 DE MAYO (2): Luis Correa; Mariano Leal, Fabián Gómez, Facundo Flores y Mario Ledesma; Maximiliano Sánchez Arriola, Gerardo Bustos, Lucas Reinoso; Fernando Luna; Matías Albornoz y Diego Britos. DT: Juan Carlos Corbalán.

SAN MARTÍN (2): Nelson Cura; César Murias, Luis Galván, Nicolás Igarzabal y Santiago Castro; Gustavo García Chamut, Claudio Navarrete y Walter Jaimez; Mariano Pavón; Cristian Herrera y Carlos Gauna. DT: Miguel Ávila.

GOLES: PT: 10´ Facundo Flores (25M); 37´ Fernando Luna (25M). ST: 30´ Carlos Gauna (SM); 40´ Ramón Medina (SM).

ÁRBITRO: Maximiliano Filippi Suárez. ESTADIO: Club 25 de Mayo.

FUENTE: Mesa Deporte Ciudad- ABC/ Fotos: José Cabo Barros.

 

Los Dorados (Termas de Río Hondo) 1 - 1 Argentino (TRH)

Igualdad en el cierre

César Catalfamo en el cierre del partido, estableció el agónico empate de Los Dorados ante Argentino en el debut de ambos equipos en el Federal C. Fueron 90 minutos intensos.

En un partido que tuvo de todo, emociones, buen fútbol por momentos, goles y un final incierto, Los Dorados y Argentino empataron 1 a 1, en el cierre de la primera fecha del Federal C, Zona 11.

EL PARTIDO

Un tiempo para cada uno, donde en el primer segmento, Argentino a base de mucha entrega y presión en todos los sectores del campo de juego se las “ingenio” para quitarle espacio al rival y con ese simple argumento, se adueño de las acciones.
Pese a todo, el juego se desarrollo en la zona media, donde José Ávila y Oscar D`Amato “rasparon” bastante, aunque las pocas opciones fue el común denominador del juego.
Pero dentro de todo, Argentino hizo el gasto ante un desdibujado rival que tuvo el debut de muchos refuerzos de primera categoría, pero que no aparecieron en su magnitud por la gran virtud del rival.
Cuando el partido no salía de su mediocridad, apareció Andrés Saavedra para empujarla en un descuido defensivo con la complicidad del golero Perea para sellar el 1-0.
En la segunda parte, el DT Alberto Caporaletti mandó al campo de juego a Gabriel Ibáñez y a César Catalfamo y junto a Ruiz puso tres hombres de área, aunque con pocos resultados, ya que Matías Rojas fue bien tomado en las marcas, y no pudo generar su fútbol, y la cancha tampoco ayudó mucho.
Los Dorados tomo la iniciativa y comenzó a aparecer la figura del golero Salto (muy seguro especialmente por arriba) y los minutos se fueron consumiendo ante la desesperación del local. El equipo del “Galgo” Lugones lo esperó atrás, para salir de contra pero con poca efectividad, ya que Leo Lazarte se las “ingenió” a todas.
A los 34 minutos se fueron expulsados D´Amato y Ávila en cada equipo, y cuatro minutos más tarde, Juan Salvatierra con una infracción infantil dejó a Argentino con nueve hombres.
La visita lo “aguantó” cómo pudo, donde Brandán, Ibáñez, Lugones e Ibáñez más el golero Salto sacaron todo, y cuando el partido se moría, en una jugada por izquierda, Gabriel Ibáñez se metió entre los centrales, remató ante la salida del golero visitante, y César Catalfamo la empujó para decretar el 1-1 definitivo.
El gran candidato consiguió un agónico empate ante Argentino, en un partido parejo y difícil para ambos. Los dos juegos de la zona fueron de mucha paridad, y al parecer, las ventajas serán mínimas en el grupo de la muerte.

FUENTE: ABC DEPORTE.

FOTO: JOSÉ CABO BARROS.

 

ZONA 12

 

Platense (Añatuya) 2 - 1 Talleres (Añatuya)

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie

Platense picó en punto en la Zona 12 

En la noche del Martes 30 de Enero en San jorge y en el marco de la 1º fecha, el "calamar" se quedó con ajustada y "sufrida" victoria sobre el clásico rival de los últimos tiempos, Platense le ganó 2 a 1 a Talleres y "pico en punta" en esta Zona 12 de la Región Centro del torneo que organiza el Consejo Federal de la AFA.

A la hora de hablar de los goles hay que destacar que esta noche la "ley del ex" se cumplió a rajatabla, para Platense marcaron dos ex Talleres como Ángel Carpio y Rubén Coria y para Talleres el descuento lo hizo un ex Platense como Matías Prado.
En el "calamar" vieron la roja Walter Vera (doble amonestación), Matías Cortéz (doble amonestación) y Juan Cruz Romero (roja directa), mientras que en el "ferroviario" por doble amonestación se fue antes a los vestuarios Jorge Almaraz, por indicación el árbitro Emilio Maguna de la Liga Santiagueña de Fútbol..
Partido muy trabado en el medio que recién se soltó un poco cuando Platense sufrió las bajas antes mencionadas, pero ante esto el ganador se atrincheró atrás convirtiendo en figuras a Daniel Dïaz, José Gömez y Nelson Farias junto al arquero Zuchelli que tuvo algunas notables intervenciones.
A Talleres le faltó audacia, picardía, velocidad y experiencia para llevarse por delante a un diezmado Platense, no alcanzaron las ganas de Cejas, Banegas, los Paz, Prado, Ohanessian y Almaraz para lastimar a un rival que aguantó como pudo y con lo que tenía sabiendo que en la delantera tiene un "asesino serial del gol" como Rubén Coria que siempre está al acecho, pescó un error y la mandó al fondo del arco de Acuña convirtiendo así el segundo gol "calamar" en el mejor momento "ferroviario" y sentenció el partido, el gol de Prado solo sirvió para un tibio intento de remontada de la visita en este partido.
No hubo tiempo para mucho más, Platense vuelve a festejar ante Talleres, la historia empieza a revertirse, su gente disfrutó y mucho esta gran victoria y se ilusiona con mucho más, Talleres dejó una buena imagen, con trabajo muchas cosas se pueden corregir y/o potenciar. Ahora para Platense unas cuantas horas de descanso y luego ya a preparar el próximo partido (de acuerdo a lo conversado con la dirigencia de Social Pinto será el Viernes 2 de Febrero a la noche en estadio 12 de Octubre de esa ciudad), en la 2º fecha Talleres tendrá fecha libre.

FUENTE: EL POLIDEPORTIVO DE LA 10.

FOTO: LUIS CORIA (EL POLIDEPORTIVO DE LA 10).

LIBRE: Social Pinto.

Viernes 26 de enero de 2018, 20:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Más Deportes Fernández.