/
Chubut Fed. C Patagon. Neuquen Rio Negro Torneo Federal C SyD Patagones (CdP) Belgrano (Esquel)

Federal C - REGIÓN PATAGONIA NORTE - Fecha 1

ZONA 1

At.  Dina Huapi 1 - 0 Luna Park (San Carlos de Bariloche)

image

Romero tapó casi todo y Dina Huapi ganó por la mínima

Dina Huapi venció a Luna Park por 1 a 0 en el arranque del torneo Federal "C". Lautaro Romero, arquero "lunático", fue la figura de la cancha. El único que pudo vencerlo fue el volante Fabián Carmen. Esto sucedió a los 15 minutos del segundo tiempo con una jugada que se inició con un tiro libre desde la mitad de la cancha. En Esquel, Belgrano venció a Deportivo Río Pico por 2 a 1.

Los tres primeros puntos federales del año que se pusieron en juego en el estadio Municipal de Bariloche quedaron en poder de Dina Huapi. Por la primera fecha del grupo 1 Patagonia Norte del torneo "C", el equipo dirigido por Federico Aranea derrotó este domingo a Luna Park por 1 a 0.
En el primer tiempo, Dina Huapi hizo méritos suficientes para ponerse en ventaja pero no lo consiguió. Provocó algunas situaciones concretas de gol y se encontró con excelentes respuestas del arquero Lautaro Romero. Pedro Lozano fue uno de los que estuvo cerca de llegar a la red. Otros que también pudieron marcar fueron Jorge Mansilla y Daniel Salazar. En todos los casos, hubo atajadas notables de Romero que lograron mantener el marcador en blanco.
En el inicio del segundo tiempo, Romero le tapó un mano a mano a Lozano en forma espectacular. El nivel del arquero seguía creciendo y parecía que el rival no podría doblegarlo. Hasta que de repente se produjo la apertura del marcador. Luciano Parra ejecutó un tiro libre desde la mitad de la cancha, Lozano la bajó de cabeza en el área y Fabián Carmen logró batir al "1" de Luna.
Con el 1 a 0, la tarde se perfilaba tranquila para el conjunto dinahuapense. Sin embargo, no fue así pues sufrió la expulsión de Rodrigo Manquelef y debió jugar varios minutos en inferioridad numérica. Dina Huapi retrasó sus líneas y le otorgó a Luna la cesión de la pelota. El elenco del barrio Lera llevó el juego a campo rival pero no tuvo la profundidad necesaria para lastimar. El tramo final del cotejo mostró a un Dina Huapi bajando la persiana para cerrar el partido lo antes posible y a un Luna Park que nunca encontró las soluciones que buscaba para alcanzar el empate.   

SÍNTESIS:

DINA HUAPI (1): Lucas Mancinelli; Jorge Mansilla, Andrés Aranea, Aníbal Aranea, Luciano Parra; Fabián Carmen, Eduardo Pinilla, Pedro Lozano, Rodrigo Manquelef; Daniel Salazar (Marco Lozano) y Luis Vargas (Juan Pablo Fuentes).
DT: Federico Aranea.

LUNA PARK (0): Lautaro Romero; Lucas Lavagnino, Nehuen Mella, Daniel Antunao, Carlos Rivera; Gonzalo Barría (Matías Martínez), Martín Henriquez (Román Aubaret), Daniel Sanfilippo; Axel Vera; Facundo Gandolfi (Facundo Alonso) y Mario Veloz.
DT: Fabricio Flores.

Gol: F.Carmen.
Expulsado: R. Manquelef
Arbitro: Sebastián Parra (Liga Bariloche)
Cancha: Municipal

FUENTE: bariloche2000.

 

Dep. Rio Pico 1 - 2 Belgrano (Esquel)

Federal C:  Belgrano debutó ganando

Belgrano debutó ganando

En partido de trámite parejo fue Belgrano quien se llevó el triunfo en el primer encuentro. Se impuso por 2 a 1 al equipo de Rio Pico

Desde el inicio del partido fue de ida y vuelta, donde Rio Pico planteo un esquema de ofensivo y jugaba mas agrupado, mientras que Belgrano imponía su experiencia de jugar varios Federales y prevalecían las individualidades; fue asi que cuando habían transcurrido pocos minutos de juego es el arquero Cogorno quien salva un cabezazo de Nehemías Barría que buscaba el gol.
A los 11 minutos es el mismo Barría quien abre el marcador luego de un centro de Jonathan San Martín, solo habían pasado 3 minutos cuando Aminahuel le hace un claro penal a Barría y es Lucas Garcia quq marca el 2 a 0 parcial.
El partido se hace de ido y vuelta, Río Pico buscaba a través de Bruno Barrientos quien desplegaba su juego en la mitad de la cancha y abastecía de pelotas de gol a los delanteros Cid y La Hora; Belgrano esperaba y salía en contrataque rápido tratando de marcar el tercer gol.
Cogorno salva por dos veces su valla ante dos cabezazos consecutivos de Enzo San Marín, y a la jugada siguiente tras un pelotazo largo de Alfonso Guevara es Jack La Hora quien recibe el balón y define de un tiro cruzado frente al arquero Mora y pone el 2 a 1 con que se van al descanso.
En el segundo tiempo ambos equipos sintieron el calor y bajaron el ritmo de juego, Belgrano cuidaba el arco de Mora y Río Pico intentaba pero no podía, solo un disparo de Cid que pudo marcar el empate pero su remate se fue por encima del travesaño cuando tenía el arco a su disposición.
El partido cae en una meseta y Belgrano hacia correr el tiempo, solo la voluntad de Cid y La Hora mantenían la esperanza en Rio Pico pero no alcanzaba.
Con el pitazo final de Villagrán se terminó un partido parejo donde Belgrano impuso su experiencia ante un equipo de Rio Pico que será un duro rival a vencer.

Formaciones:

Río Pico: 1- Cogorno, 2- Carrasco, 3- Aminahuel, 4- Guevara, 5- Ñanco ©, 6- Monsalvo, 7- Cid, 8- Lefin, 9- La Hora, 10- Ojeda, 11- Barrientos.
DT: Gabriel Gonzalez

Belgrano: 1- Mora, 2- Yañez, 3- J. San Martín ©, 4- Goyeneche, 5- Chico, 6- E. San Martín, 7- Barrera, 8- Barría, 9- Tusset, 10- García, 11- Crespo.
DT: Ariel Yañez.

Goles: Barria y Garcia para Belgrano; La Hora para Rio Pico en el 1º tiempo.
Arbitro: Ramiro Villagrán
1º Asistente: Carlos Canio
2º Asistente: Franco Quilaleo

FUENTE: http://www.eqsnotas.com

 

ZONA 2

 

At. Regina (Villa Regina) 2 - 1 Argentino del Norte (General Roca)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

Argentinos del Norte cayó 2-1 en Regina

En su presentación en el Federal C, Argentinos del Norte cayó derrotado por 2-1 en su visita a Atlético Regina. La historia había comenzado con alegría para el Carcelero, pero sobre el cierre llegaron los dos golpes del Albo y los tres puntos se quedaron en la Perla del Valle.
Durante el primer cuarto de hora, el partido presentó un trámite parejo. Los dos equipos probaron con remates lejanos, pero ninguno inquietó del todo a su rival.
Sin embargo, sobre los 38′ llegó el desequilibrio. Alexis Cire sacó una bomba cruzada desde afuera del área y la pelota se coló por arriba del arquero del Albo. Así, el Norte gana 1-0 en su visita.
Para el complemento, Argentinos se metió atrás y cedió demasiado terreno. Y Atlético no perdonó. Primero, a los 39, con un tanto de Ruben García, que superó a Hernández y Navarro para definir con el arco libre. Y luego, a los 44′, con un remate de tiro libre de Emmanuel González.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, césped, cielo, exterior y naturaleza

Formaciones:

Atlético Regina: Jonatan Núñez; Eduardo Pérez, Enzo Yáñez, Martín Ferreyra, Nicolás Vega; Emmanuel González, Cristian Poblete, Fabian Díaz; Roque Mardones, Ruben García y Francisco Leal.
DT: Pedro García.

Argentinos del Norte: Guillermo Navarro; Miguel Moraga, Agustín Midolini, Gerardo Hernández, Martín Priotti; Franco Uribe, Alexis Cire, Alejandro Monsalve, Alexis Villacorta; Pablo Macsad y Alfredo Troncoso.
DT: Fabián Pacheco.

FUENTE: www.lacomuna.com.ar

FOTOS: PRENSA DE ARGENTINOS DEL NORTE.

Libre: Sportsman (Choele Choel).

 

ZONA 3

 

Don Bosco (Zapala) 2 - 1 Dep. Lacar (San Martín de los Andes)

Lacar cayó en su excursión a Zapala

El equipo de nuestra ciudad no pudo ante Don Bosco en su estreno en el inicio del campeonato.

En su debut histórico en el Federal C el Lacar cayó esta tarde ante Don Bosco de Zapala por 2-1 en un encuentro correspondiente a la primera fecha de la región Patagonia Norte del Federal C.
Los goles para el local fueron convertidos por Ramón Toledo a los 7 de la primera mitad y a los 27 del complemento. En tanto el empate transitorio para los sanmartinenses había llegado por intermedio de Cristian Figueroa.
El partido en el inicio fue  parejo -de ida y vuelta-  aunque lentamente el local se adueñó de las acciones generando las mejores opciones de gol y justificando así la victoria.
Pese a ello, sobre el cierre el Lacar pudo haber llegado al empate luego de un error de Don Bosco en la mitad de la cancha que no pudo ser capitalizado por el goleador Matías Bermedo.
En el local se destacó Ramón Toledo –autos de dos goles-, en tanto Cristian Figueroa lo hizo para la visita.
La próxima fecha el Lacar enfrentará en el Estadio Municipal de Junín de los Andes a Maronese y Centenario lo hará ante Don Bosco.
Por otra parte, en el partido que completó la fecha, Centenario vencía al terminó de la primera mitad a Maronese por 1-0 con gol de Calfuyan.

FUENTE: http://elsurtambienexiste.com

 

EL BARRIO FESTEJÓ EN EL DEBUT
Don Bosco superó a Lacar por 2-1 y comenzó con el pie derecho su andar por el Federal C, Ramón Toledo los tantos del local.

Trabajada victoria de Don Bosco en Zapala frente a Lacar de San Martín de los Andes, por la zona 3 Patagonia norte del Federal C se impuso por 2-1 con tantos de Ramón Toledo en dos oportunidades. Cristian Figueroa había igualado para la visita.

Trabado y duro fue todo el encuentro, Lacar debutante y Don Bosco que volvía a una cita federal luego de 5 años, en una cancha completamente de tierra y pesada para una tarde calurosa. Comenzó mejor el local que abrió el marcador a los 7´; Ramón Toledo se hizo cargo de un penal que tapa Nicolás Weyer, pero que en el segundo rebote el delantero terminó de mandarla al fondo.

No tardo mucho la isita en igualarlo, diez más tarde un buen desborde de Jorge Figueroa por derecha terminó con asistencia para Cristian Figueroa que con una gran definición al palo izquierdo estampó el 1-1.

El cotejo fue duro y por momentos friccionado en el medio campo, la visita no se achicó y fue a buscarlo mientras que el barrio buscaba con los desequilibrios de Viveros y Reyes más el aporte de Petinerolli.

El desequilibrio llegó a los 27 del complemento nuevamente en los pies de Toledo quien le punteó la pelota al arquero en la salida y con un toque al primer palo estampó el 2-1 para el festejo de los hinchas que se acercaron en gran número.

En el cierre Lacar tuvo sus chances para igualar, pero encontró a Moreno con seguridad bajo los tres palos. Buena victoria en el debut para el barrio, la próxima semana visita en el duelo de ganadores a Centenario en la colonia, mientras que Lacar recibe a Maronese en el Municipal de Junín.

SINTESIS

DON BOSCO (2) Juan Moreno, Andrés Venegas, Matías Almendra, Rubén Barraza, Sebastián Jara; Enrique Zapata, Maximiliano Quesada, Fernando Petinerolli, Franco Reyes, Gabriel Viveros, Ramón Toledo DT HECTOR CASTRO

DEP. LACAR (1)  Nicolás Weyer, juan Ríos, Gustavo Lagos, Alejo Grinbaum, Javier Pérez, Jorge Figueroa, Damián Barrera, Héctor Cifuentes, Jonatán Sáez; Cristian Figueroa, Matías Bermeda DT PABLO MURADIAN

GOLES: PT 7´Ramón Toledo (DB) 17´Cristian Figueroa (DL) ST 27´Ramón Toledo (DB)

CANCHA: Don Bosco (Zapala)

FOTO: Omar "indio" Diaz.

NQNDEPORTIVO

 

Maronese (Neuquén) 0 - 1 A.D. Centenario

CENTE PISÓ FUERTE EN EL OESTE
La colonia venció a domicilio a Maronese por 1 a 0 con gol de Pepe Calfullán en el debut de ambos en el Federal C.

ph: Enrique Escobar

Rodó la pelota en la Edición 2018 del Federal C y comenzó la temporada para Maronese que recibió a Centenario y, en un partido parejo, la visita llegó a gol sobre el final del PT y luego sostuvo esa ventaja para llevarse una victoria muy importante para afianzarse en la zona 3 del Patagonia Norte, Calfullán fue el goleador de la tarde y Marcos Piussi la figura del encuentro.

El debut tuvo un primer tiempo medido y con mucho aire a primer partido en ambos bandos, de a poco centenario comenzó a tener más la pelota y ser más peligroso: a los 6´tuvo la primer chance en una pelota parada donde ensayó una jugada preparada que contuvo el arquero Juan Alessandrini.

El encuentro tuvo un párate a los 10´ debido a un choque entre el defensor de Maronese Nahuel Massimino y el delantero Lautaro Bustos que dejó un corte en la cabeza para ambos jugadores. Debido a esto el partido se enfrió un poco y se volvió chato, el Dino tuvo una chance a los 29´ con un remate de Sebastián Jeldres que se fue metros arriba del travesaño.

Cuando parecía que se iba al descanso sin goles, apareció la única emoción de la tarde: Hernán Azaguate ganó la pelota en la mitad de la cancha, abrió hacia la izquierda para Marcos Piussi y este en la puerta del área remata fuerte y al ras, tapa Alessandrini y en el rebote apareció solo José Calfullán para convertir el 1 a 0 para la visita.

El segundo tiempo estuvo mucho más cargado de  situaciones de peligro, el local salió a buscar el empate y contó con una gran chance al minuto de juego con un tiro libre de Luciano Romero que pasó a centímetros del ángulo izquierdo del arco defendido por Berra.

La respuesta de la visita llegó a los 15´ luego de un pelotazo le queda a Calfullán y entrando en el área grande remate apenas desviado. El local de a poco empezaba a inclinar la cancha pero no lograba tener claridad en los últimos metros, mientras la visita aguantaba el resultado y de contra complicaba. A los 36´ luego de un centro Gonzalo Aguinaga, que había entrado por Bustos, desvía la pelota y obliga a Alessandrini a volar y evitar el segundo de Centenario. 3´  después, gran habilitación para Calfullán que con un remate potente exige nuevamente Al 1 que respondió de buena manera.

Sobre la agonía del encuentro Maronese tuvo 2 chances clarísimas para empatar: a los 42´ desborde de Marzano, centro bajo queda bollando la pelota, Jeldres la abre hacia la izquierda para la entrada de Romero que remata potentemente y el arquero Berra la manda al córner con una gran volada. Y cuando se moría el partido, luego de un córner apareció Massimino en el área chica, desvió la pelota pero se fue rozando el palo izquierdo de Berra.

No quedo tiempo para más y Centenario se llevó una valiosa victoria ante un rival que le planteó un duro partido. De esta forma ambos equipos debutaron en el Federal C y ya piensan en la segunda fecha cuando Maronese visite al Deportivo Lacar en el municipal de Junín y Centenario reciba a Don Bosco.

SINTESIS

MARONESE (0): Juan Alessandrini; Nicolás Manga, Javier Del piano, Elton Roger, Nahuel Massimino, Rodrigo Sánchez,  Dennis Lizaso, Luciano Romero, Guillermo Reyes, Sebastián Marzano, Adrián Sebastián Jeldres. D.T.: ALBERTO AROZARENA.

CENTENARIO(1): Javier Berra; Exequiel Soto, Carlos Del Pino, Simón del Pino,  Marcos Piussi,  Lautaro Carimoney,  Facundo López,  Hernán Azaguate, Rodrigo Moscoso, Lautaro Bustos, José Calfullán.  D.T.: MANUEL SÁNCHEZ.

GOL: PT 42´José Calfullan (C)

CAMBIOS ST: 0´ Hugo Andrés Silva X Rodrigo Sánchez (M); 7´  Jorge Salazar X Rodrigo Moscoso; 12´ Gonzalo Aguinaga X Lautaro Bustos; 21´Leonardo Isaac X Guillermo Reyes; 29´ Maximiliano Canihuán X Lautaro Carimoney; 33´ Adrián Magnano X Nicolás Manga.

ARBITRO: Gonzalo Escobar

CANCHA: Club Atlético Maronese

NQNDEPORTIVO

 

ZONA 4

 

Dep. Las Grutas 0 - 1 At. Rio Colorado

Tres puntos que valen oro

Con el arbitraje del bahiense Lucas Nieto, Atlético venció de visitante a Deportivo Las Grutas 1 a 0.

A los 18 minutos del complemento de una contra rápida y una pelota desde  la izquierda cruzó el área y Prieto de cabeza la colocó en el palo más alejado de Burgos.

Las Grutas tuvieron dos oportunidades más, pero no pudo concretarlas, mientras que Atlético apostó a dejar pasar el tiempo y se llevó valiosos tres puntos de visitante.

El equipo de Eduardo Labiano se trae tres puntos de oro de la costa y toma la punta de la Zona del Argentino C. 

INFORIO COLORADO

 

Dep. Patagones (Carmen de Patagones) 3 - 0 Fortin Club (Pedro Luro)

Lucas Galiano fue una de las figuras del partido. Foto: Miguel Basterra.

Goleó en el segundo tiempo

El Tricolor tuvo que esperar hasta el complemento para encontar los goles que le dieron la victoria en el debut del torneo.

Por la primera fecha del Torneo Federal C, Deportivo Patagones recibió a Fortín Club de Pedro Luro. El Tricolor se llevó el juego por 3 – 0, en un partido en el que los goles llegaron en el segundo tiempo.
El encuentro comenzó trabado en la mitad, por lo que en los primeros 15 minutos de juego no hubo jugadas de peligro. Sin embargo el local se veía un poco mejor, sobre todo en sus delanteros que mostraban mucha velocidad.
La visita aprovechaba las desconcentraciones del rival en pelota parada para generar peligro. La más clara fue a los 19 minutos, Facundo Germani casi la mete desde un tiro de esquina pero Sebastián Sandoval estuvo muy atento y evito que la pelota ingrese.
A los 29 min Sandoval volvió a evitar que se abriera el marcador, esta vez le ganó en el mano a mano a Ignacio Rodríguez. A los 33 fue Fortín el que se salvo, Elías Roa le negó el gol en la línea a Dichiara.
Sobre el final de los primeros 45 minutos, los de Pedro Luro mejoraron en el juego. Sin embargo la última jugada de peligro fue para el Depo, Carlos Mina le sacó un remate complicado a Lucas Galiano. De esta menara se fueron al descanso empatando sin goles.
Comenzado el complemento, los locales salieron en busca del triunfo. Lucas Galiano, al igual que en la primer tiempo, fue el jugador más incisivo y generaba peligro constantemente.
La apertura del marcador fue de Dichiara para Deportivo Patagones. El delantero aprovechó un error de Mina que salió a cortar un centro pero la pelota se le escapó.
A los 18 minutos, el Tricolor amplió la diferencia. Fue una interesante jugada colectiva, en la cual movieron la pelota de izquierda a derecha y culminó con un centro atrás que Iogna finalizó con un remate desde el punto penal.
La más peligrosa de Fortín fue a los 21. Nicolás Cárdenas cabeceó dentro del área chica, pero la pelota dio en el travesaño.
Los locales comenzaron a mover el banco y uno de los recién ingresados consiguió ampliar la diferencia. A pocos minutos de su ingreso, Lautaro Muñoz, peleó una pelota en el área y consiguió vencer a Mina.
El resultado no se movió más, sin embargo hubo jugadas de peligro hasta el final. Ambos equipos estrellaron remates en el travesaño. A los 39 Luciano Martínez estuvo cerca pero no era la noche de Fortín y a los 40 un remate de Muñoz.

SINTESIS:

Deportivo Patagones (3): 1- Sebastián Sandoval; 4- Damián Monsalvo, 2- Gastón Sosa, 6- Walter Faundez, 3- Cristian Sosa; 8- Marcos Galiano, 5- Emmanuel Riera, 7- Simón De León; 11- Lucas Galiano, 9- Ricardo Dichiara y 10- Dennis Iogna.
DT: Jorge Galiano.

Fortín Club (0): 1- Carlos Mina; 4- Ricardo Mujica, 2, Nicolás Repp, 6, Facundo Raab, 3- Elías Roa; 8- Ignacio Rodríguez Blanco, 5- Favio Espinoza, 11- Gastón Renteria; 10- Kevin Nielsen; 7- Facundo Germani y 9- Nicolás Cárdenas.
DT: Gustavo Herrera.

Goles: ST 11’ Ricardo Dichiara (DP), 18’ Dennis Iogna (DP), 35’ Lautaro Muñoz (DP).
Cambios: ST 19’ 14- Facundo Sierra x 7- Simón De León (DP), 21’ 16- Luciano Martínez x 5- Favio Espinoza (FC), 32’ 13- Lautaro Muñoz x 9- Ricardo Dichiara (DP), 33’ 15-Gustavo Gutiérrez x 10- Kevin Nielsen (FC), 36’ 17- Joel Martínez x 4- Damián Monsalvo (DP).
Amonestados: PT 43’ Nicolás Cárdenas (FC), ST 35’ Carlos Mina (FC), 42’ Nicolás Repp (FC), 44’ Joel Martínez (DP), 46’ Facundo Germani (FC).
Arbitro: Agustín Lamberti (Viedma).
Estadio: Deportivo Patagones.

FUENTE: /www.noticiasnet.com.ar// SINTESIS: Fernando Ciccone

Viernes 26 de enero de 2018, 20:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Argentinos del Norte.