/
Entre Rios Fed. C Lit.Sur Santa Fe Torneo Federal C Juv. Pueyrredón(V.Tuerto) Colegiales (Concordia)

Federal C - REGIÓN LITORAL SUR - Fecha 2

ZONA 1

Dep. Cosmos (Federación) 1 - 1 Comunicaciones (Concordia) 

EMPATE CANARIO

Por la segunda fecha del torneo federal C 2018 fue empate 1 a 1 en el duelo de canarios, un local con muchos jóvenes y dos bajas importantes, la visita golpeado luego de la dura derrota recibida en el inicio del torneo.
  
     

Una primera etapa con pocas llegadas, un local dominador por el nerviosismo que mostraba Comunicaciones en los primeros minutos,  la primera llegada peligrosa a los 3’ de juego se lo pierde Lisandro Francolini luego de un mal despeje en un centro enviado desde el corner izquierdo, abriría el marcador Emiliano Maidana para Cosmos a los 5’ luego de un tiro libre que intenta sacar  Enrique Pereryra  la pelota da en el jugador local y se mete en el arco, se  jugaban 13` cuando un infracción dentro del área, era penal  no visto por el árbitro que decide no darle crédito al Jano y este es amonestado por simulación.
El partido se desarrolló con tenencia de Comu pero sin generar demasiado peligro, un Cosmos manejando los tiempos sin el dominio de la pelota.
La segunda etapa se vio a un Comunicaciones con otra actitud, más tranquilo, buenas escaldas de Cumba y Ramon Sanchez, dominio en el medio campo de la figura en los 90’ Gonzalo Fedullo, seguridad en la última línea de Pereyra y Benitez, los cambios de Claudio Santiago y Nicolas Flaquer que entraron en sintonia le dieron otro ritmo al encuentro y un goleador que venía de una tarde no muy buena y a los 38’ St metió un golazo de afuera de área, derechazo inatajable nada que hacer para el arquero de Cosmos Brian lacuadra, se destacaron en el local Sergio Talarico y Lisanro Albornoz, pudo lograr el triunfo Comunicaciones y traerse los 3 puntos en un tiro libre de Luca Sanchez que paso cerca ante la atenta mirada de todos o un remate cruzado de Oscar Cumba que paso cerca del palo.
Fue empate para el Comu que de a poco recupera la memoria y el buen juego que nos tiene acostumbrado, ahora a trabajar tranquilos en la semana de cara a lo que se viene.
             
Formaciones:
Cosmos:
Lacuadra Brien, Bermani Alexander, Talarico Sergio, Maidana Emiliano, Ruiz Diaz Jorge, Beltramini Adrian, Romero Eduardo, Rojas Matias, Albornoz Leanadro, Pana Gabriel, Romero Ricardo, Capovila Juan, Burna Lenadro, Pana Matias, Zubara Rolando, Ragone Maximiliano.
Comunicaciones:
Salas Jonatan, Pereyra Enrique, Pezzarini Manuel, Leiva Jose, Fedullo Gonzalo, Benitez Jose, Cumba Oscar, Sanchez Jonathan, Echenausi Jorge, Sanchez Hector, Francolini Lisandro, Denis Cesar, Escobar Sergio, Santiago Claudio, Ldesma Hector, Flaquer Nicolas.
Crónica: Juan Burgos | Fútbol para todos Concordia
Fotos: Valeria Deils | Fútbol para todos Concordia

 

San Lorenzo de Villa Adela (Concordia) 4 - 1 Talleres (Federal)

SIGUE EL BAILE

El ciclón de Villa Adela se volvió a imponer claramente sobre un rival, en este caso Talleres de Federal, fue victima del buen momento futbolistico del equipo campeón del fútbol de Concordia, por la fecha 2 del Torneo Federal C 2018.

San Lorenzo comienza a jugar el partido por primera vez como local, en su estadio, colmado, por sus simpatizantes, socios, e hinchas que coparon la tribuna, y alentaron durante todo el partido.

El juego mostró paridad en ciertos tramos del encuentro, por las dimensiones chicas, los dos equipos tuvieron muchas llegadas claras. Al comienzo San Lorenzo de Villa Adela, sufrió la presión arriba dos veces, en dos malas salidas desde el sector izquierdo de la defensa y llegaron dos chances netas de gol, que el equipo de Talleres no supo capitalizar por su delantero. Y los goles del campeón llegaron, de a dos, gol de Franco Cabrera para abrir el marcador, y luego el gol de Mauro Farias, que remató potente al travesaño, e ingresó para una bomba anímica del ciclón que marcaba la diferencia a través de la contundencia, 2-0 y a la calma. Jugaron el resto del primer tiempo hasta que el árbitro lo determinó como final de la etapa y al descanso.

Claro dominador San Lorenzo, con mayor posesión del balón, y protagonismo en la iniciativas de juego para el ataque.

El segundo tiempo comenzaba con la lucha en el medio que hubo todo el partido, el arduo trabajo de la defensa de Talleres, que tenía que neutralizar a los habilidosos, y el arquero visitante salvando, no eran muchas las de Talleres, pero en un centro al área la pelota queda boyando y la empujan para el gol, bien festejado con todo el orgullo, de ser el gol de la visita que le daba vida y esperanza a la T.

San Lorenzo, por su parte, entendía que debía ir un poco más porque esta diferencia mínima era mucho riesgo, obviamente, y las que no ingresaron al gol, ahora deberían serlas. Porque Talleres, enseguida tuvo una de cabeza, para el 2 a 2 que nunca fue. Entonces apareció la figura del equipo local, Mauro Farias para el doblete, metiendo el gol que le daba el decreto final a la tendencia ganadora del partido al líder de la zona 1 en la Región Litoral Sur, San Lorenzo de Villa Adela, que cerraría con un gol antes del final, para el decoroso 4 a 1 de Diego Piñeiro que convertía su primer gol en Torneo Nacional.

Talleres un equipo duro, que aguantó hasta el final, un equipo más corto, que San Lorenzo, que pareció regular su ritmo a pedir del partido.

Otra goleada para el equipo de San Lorenzo, que crece y suma altas chances de clasificación. Con estas dos primeras victorias contundentes, y amplias en el marcador. Le falta jugar con Cosmos de Federación. La confianza está a pleno.

  Síntesis:

San Lorenzo: 1. Juan Niebozyn; 2. Emanuel Moreno; 3. Lucas Tessani; 4. Sebastian Gallegos; 5. Maximiliano Caballero; 6. Alejandro Almada; 7. Javier Ojeda; 8. Franco Cabrera; 9. Sergio Osorio; 10. Nahuel Farias; 11. Mauro Farias. Suplentes: 12. Gabriel Zarate; 13. Tomas Pesis; 14. Maximiliano Medina; 15. Diego Piñeiro; 16. Gonzalo Petelin

Talleres: 1. Sandro Nuñez; 2. Esteban Garate; 3. Hector Gutierrez; 4. Diego Diaz; 5. Ariel Lopez; 6. Rodrigo Schneider; 7. Leonardo Duarte; 8. Fernando Chaparro; 9. Exequiel Diaz; 10. Esteban Valdez; 11. Pablo Lagos. Suplentes: 12. Facundo Marsilli; 13. German Torres; 14. Santiago Piacenza; 15. Ezequiel Soler; 16. Rodrigo Taborda

Crónica: Roque Gaitán | Fútbol para todos Concordia

Fotos: Amparo Soledad Perez | Fútbol para todos Concordia

 

ZONA 2

 

At. Dep. Villaguay 1 - 1 Santa Rosa (San José)

La imagen puede contener: 2 personas, niños y exterior

Empate en Villaguay

ADEV debió ocnformarse con el empate en el Estadio "Ramón Ramírez" de Barrio Sud. ADEV pudo haberlo liuidado en el primer tiempo pero falló en la puntería. 

A pesar del empate logrado en la tarde noche de Villaguay, el "Depo" sigue en carrera ya que los rivales del grupo empataron en la ciudad de Concordia 1 a 1: Colegiales y Gualeguay. De esta manera se respiro mas aliviado por el barrio la loma.
Deportivo tubo chances de liquidar el partido después del golazo de linyera Ezequiel Azogaray, que se le mete por arriba del arquero de Santa Rosa.
Tras una magíifica jugada del volante por derecha del "Depo", "Grillo" Yeris quieén fuera la figura del Deportivo Vilaguay. Ya en el segundo tiempo "El gigante" ya no fue el mismo jugo muy separado de sus lineas el medio campo se quebró y santa Rosa empezó a ser protagonista con dominio de pelota con llegada clara hasta el borde del área pero sin llevar demasiado peligro pese a las reiteradas fallas de la defensa del depo Santa Rosa creció en el partido pero alimentándose de los errores del depo podria decir que Deportivo extraño y mucho a su numero cinco: Segovia.
Pudo haberlo ganado y se lo empataron el empate es justo y negocio redondo para santa Rosa que suma su primer punto y para el depo que suma otro mas.

FUENTE: PRENSA DE ATLÉTICO DEPORTIVO VILLAGUAY.

FOTO: PRENSA DE ATLÉTICO DEPORTIVO VILLAGUAY.

 

Colegiales (Concordia) 1 - 1 At. Gualeguay (Villaguay)

VALE IGUAY

Colegiales de Concordia no pudo ganar como local, y en su primer partido en la ciudad empató con Atlético Gualeguay que se defendió muy bien, y se llevó un buen resultado como visitante por la fecha 2 del Torneo Federal C 2018.

        El equipo que dirige Ruben Oscar Piñeyro ayer no tuvo su gran noche, como lo expresó David Luna, “yo vivo de esto, y no me voy más que amargado”, y así Colegiales con la expulsión de Jesús Sosa además de un jugador de la visita en una jugada polémica sobre el final, dejó ver una versión no muy conforme de Colegiales, por el empate, y porque no generó tantas chances claras para complicar al rival, en un partido que fue chato, muy cortado, con marcas precisas.

En el primer tiempo, a los 8 minutos, Matias Barone desde el comienzo del partido empieza a desnivelar el marcador a favor de Colegiales por un rebote que empuja a la red, el goleador retorna al gol en el Federal, y la alegría pompeyana del público que fue a alentar y a ver desde las plateas y la tribuna a Colegiales de Concordia. Pero el rival jugó de manera ordenada, firme en las marcas, y no pudo ser superado por Colegiales.

Sin Silvio Giovenalle, el equipo presentó a Fernando Caire, entre los titulares, el ex CAVE y Colegiales. El Gualeyo antes que termine el primer tiempo festejó el empate a través del gol de Alejandro Allende, a los 37 minutos, remató en el área desde un centro, la pelota quedó picando para ser el 1 a 1 del partido finalmente.

Colegiales había entrenado el día anterior, definición. Pero en este partido le faltó creación. No aparecieron sus figuras para el armado del juego. Se tuvo que combatir en el medio campo y las lineas defensivas.

Martin Muñoz, intentó hasta el final, en el ataque pero no consiguió desnivelar.

Sobre el final el árbitro expulso al mediocampista Jesús Sosa y a César Burgos de la visita.

Un empate que dejó una sensación que aún falta para el nivel deseado del equipo. Aunque es muy difícil ganar cada partido, porque cada rival lo intenta ganar también, y no hay diferencias a veces como en este caso.

Síntesis:

Colegiales: 1. Juan Ortiz; 2. Franco Caccia; 3. Leandro Ramirez; 4. Nestor Cardozo; 5. Jesus Sosa; 6. Nicolas Ruiz Diaz; 7. Santiago Peme; 8. Matias Barone; 9. Martin Muñoz; 10. Miguel Ortiz; 11. David Luna. Suplentes: 12. Matias Lescano;13. Agustín Burruchaga; 14. Luis Lopez; 15. Gustavo Martinez; 16. Nahuel Saboredo

Atlético Gualeguay: 1. José Castellano; 2. Jonathan Perez; 3. Jorge Andino; 4. Lisandro Velazquez; 5. Giovanni Fontana; 6. Fernando Caire; 7. Gustavo Allende; 8. Carlos Segovia; 9. César Burgos; 10. Walter Cuder; 11. Alejandro Leguiza. Suplentes: 12. Carlos Conte; 13. Carlos Vera; 14. Rodrigo Quinteros; 15. Leonardo Agustini; 16. Franco Aquino

Cronica: Roque Gaitan | Fútbol para todos Concordia

Fotos: Amparo Soledad Perez / Juan Ignacio Burgos | Fútbol para todos Concordia

 

ZONA 3

 

Centro Dep. Mantero (Villa Mantero) 0 - 0 Rivadavia (CDU)

Empate sin goles de Rivadavia

El tricolor sigue sin poder convertir.

El otro equipo de nuestra ciudad que milita en el Torneo Federal C, es Rivadavia, quien ayer visitó a Centro Deportivo Villa Mantero, por la segunda fecha del campeonato.
Nuevamente estos dos equipos empataron sin goles por este campeonato, al igual que en la primera fecha.
Durante el trámite del partido, los locales quisieron imponer su condición, pero nunca pudieron inquietar a Rivadavia, que si ponemos en la balanza lo hecho en los 90’, fue quién mereció la victoria. Ahora después de la segunda fecha, Villa Mantero y Rivadavia, tienen dos puntos, pero manteniendo el arco en cero, pero también sin poder convertir.

LA CALLE

 

María Auxiliadora (CDU) 1 - 1 Ramsar Jrs. (Basavilbaso)

María Auxiliadora volvió a sumar un punto en su segundo partido

El equipo de barrio Estrada llegó a nuestra ciudad para visitar a María Auxiliadora.

Los dirigidos por Pablo Cruassar no pasaron del empate frente a Ramsar de Basavilbaso. Fue su segundo empate en la misma cantidad de partidos.

Ayer fue el tan ansiado debut de María Auxiliadora como local en el Torneo Federal C, recibiendo a Ramsar de Basavilbaso. A pesar de jugar en nuestra ciudad en el primer partido del campeonato, este recién fue el que pudo disputar en su cancha ante su público, que se acercó en gran número hasta la cancha.
Si del trámite del partido tenemos que hablar, se puede decir que fue un tiempo para cada uno, porque en los primeros 45’, la visita fue la que empezó a hacer mejor las cosas, gracias al experimentado Jonathan Noguera, que de a poco se hacía de la pelota en la mitad de la cancha, y bien acompañado por Damián Nuñez en la delantera hacían estragos para los locales. Tal es así que este último en el cierre de la primera parte, puso arriba a los de Basso, para irse al descanso ganando de manera merecida.
En el complemento apareció lo mejor de los dirigidos por Pablo Cruassar, porque Gaillar empezó a enchufarse, y aprovechando la velocidad de José Musico pudieron revertir la situación y llegar al empate, por medio del mismo Gaillard a los 11’ del segundo tiempo.
De ahí en más solo los protagonistas se dedicaron a jugar en la mitad de la cancha, solo dejando lugar a la expulsión del autor del gol de Ramsar, Damián Núñez a los 44’, a uno del final.
Con este resultado, los dos equipos se mantienen arriba en la tabla de posiciones con dos puntos, producto de los empates en las dos primera fechas.

LA CALLE

 

ZONA 4

 

Dep. Urdinarrain 3 - 2 Centro Bancario (Gualeguay) 

Triunfos de Deportivo y Juventud de Urdinarrain en el Federal C

Deportivo venció a Bancario  3 a 2 con sendas conquistas goles de David Telechea que fue la figura del partido. Brian Frias y Adriel Guiffrey marcaron los goles del elenco visitante . Fue expulsado Matías Pérez en la visita. 

deportivo


Deportivo Urdinarrain debutó de local en el Torneo Federal C y logró un triunfo que le costó más de la cuenta al azul que a los 10 minutos ya ganaba 2 a 0, pero el equipo visitante  logró reponerse y puso el empate. Finalmente David Telechea dejó los tres puntos en casa.

Apenas había comenzado el partido, cuando Deportivo armó una gran jugada por derecha con Sergio Cano que mandó un centro al área que recepcionó Pedro Mornacco que alcanzó a empujarla  rebotando  la  pelota el palo, y tras el rebote David Telechea apareció en el corazón del área menor para poner el 1 a 0 en el amanecer del encuentro.

Dos Minutos más tarde volvió a escapar Telechea y en una carrera furiosa quedó mano a mano ante el arquero Ezequiel Hurtado y le cruzó el remate para poner el 2 a 0 en un partido que se abría rápido para el Azul.

Tras los dos goles, la posesión de la pelota fue para Bancario pero casi sin avances de peligro sobre el arco defendido por Cesar Horst, en tanto que Deportivo apostaba a la velocidad de Telechea como principal arma de contraataque.

Fue a los 37 minutos cuando Brian Frías cayó en el área y el árbitro uruguayense Cristian Debrabandere vio penal y lo sancionó. Brian Frías puso un remate fuerte al medio del arco, marcando el descuento con el que se fue el primer tiempo.

En el complemento, Bancario fue en busca de más y lo consiguió a los 13 minutos cuando Frías mandó un centro al área, allí apareció Adriel Guiffrey quien cabeceo solo ante la salida fallida de Cesar Horst y puso el 2 a 2 ante las protestas de Deportivo que pedía posición adelantada.

Tras el golpe del empate, Deportivo reaccionó y fue contra el arco de Bancario. Lo tuvo con un cabezazo de Gastón Popelka que terminó en la red, pero el árbitro pitó posición adelantada en una jugada muy fina.

Gonzalo Perrón, entrenador del Depor,  buscó en el banco más respuestas y mandó a la cancha a Ivar Abrego en remplazo de Pablo González y fue Abrego el que tuvo mucho que ver en la resolución del partido. El ex Independiente escapó por la derecha cuando iban 36 minutos y mandó un centro que alcanzó a desviar otra vez David Telechea para poner el 3 a 2 y desatar la alegría en los locales.

No hubo tiempo para más, solo para que a los 42 minutos se fuera expulsado Matías Pérez en el equipo Gualeyo.

EL DIA 

 

Sociedad Sportiva (Villaguay) 0 - 1 Juventud (Urdinarrain)

Valioso triunfo de Juventud Urdinarrain

En el otro partido del grupo,  el Mirasol, con tanto de Federico Fiorotto se impuso a Sociedad Sportiva, en Gualeguay, por 1 a 0, quedando los dos equipos de la City como punteros en el grupo 4.  Federico Fiorotto marcó el único tanto del Liebrero, que el fin de semana visitará a Centro Bancario, en tanto que el Azul se las verá con Sociedad Sportiva.

EL DIA

 

ZONA 5

 

Sp. Urquiza (Paraná) 1 - 1 25 de Mayo (Nogoyá)

Sportivo Urquiza no pudo ante 25 de Mayo y empató en uno en La Floresta
La V Azulada empató 1 a 1 ante el elenco de Nogoyá por la segunda fecha de la Zona 5 de la Región Litoral Sur. Ahora el elenco de La Floresta volverá a jugar de local ante Atlético Diamantino.

Foto UNO Juan Ignacio Pereira

Sportivo Urquiza empató 1 a 1 ante 25 de Mayo de Nogoyá por la segunda fecha de la Zona 5 de la Región Litoral Sur del Federal C. El elenco de La Floresta tendrá tres partidos al hilo en condición de local, ahora se viene Atlético Diamantino.

El gol llegó de una gran contra del conjunto dirigido por Gustavo Romero. Arrúa en la visita ejecutó un gran tiro libre y la viveza de Castro llevó al Fortín a la primera conquista.

La pelota quedó en los pies de Garay que metió un centro certero cuando ingresaba por la izquierda del ataque Salva que terminó venciendo al arquero del Celeste.

En la segunda parte el local levantó el pie del acelerador y tuvo algunos errores en la zona defensiva que el rival no supo aprovechar. 25 de Mayo de Nogoyá no pudo capitalizar el buen pie de los delanteros.

Lazaneo ingresó a los 10 minutos para el local y le cambió un poco la imagen al conjunto de Sportivo que volvió a atacar y llegar con peligro al arco de Daían Scuara.

Pero el local no pudo hacerse fuerte y estirar la ventaja. A los 36 apareció Juan Pablo Cinto puso el empate para el Decano de Nogoyá, que en los últimos minutos tuvo chances para llevarse los tres puntos.

Sportivo Urquiza: Alejandro Castro; Fabricio Sibulofsky, Nazareno Duarte, Maximiliano Larrea y Osvaldo Rodríguez; Jonathan Salva y Matías Martínez; Ezequiel Maidana, Ángel Albornoz y Kevín Garay; Cristian Villaverde. DT: Gustavo Romero

Social y Deportivo 25 de Mayo de Nogoyá: Daían Sciara; Marcelo Madariaga, Agustín Romero, Gastón Galeano y Federico Serra; Juan Pablo Cinto, Matías Perotti, Francisco Blasson y Luciano Rosal; Kevin Sciara y Carlos Arrúa. DT: Cristian Valente     

DIARIO UNO

 

At. Diamantino (Diamante) 2 - 3 Instituto (Paraná)

Instituto con uno menos ganó en Diamante y es el único puntero
El elenco paranaense derrotó 3 a 2 a Atlético Diamantino en condición de visitante y es el puntero de la Zona 5 de la Región Litoral Sur.

Foto Apasiona2 Darió Krapp
Instituto obtuvo una gran victoria de visitante ante Atlético Diamantino por la segunda fecha de la Zona 5 de la Región Litoral Sur del Federal C. Fue por 3 a 2 y con un jugador menos.
La Gloria consiguió los tres puntos gracias a los goles de Diego Cardoso, Juan Manuel Vergara y Luis Yfrán, de penal. Además el elenco paranaense jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Iván Pross.

Para el local convirtieron Miltón Aguilar y Matías Bitz. Ahora los dirigidos por el Ruso Schlotthauer jugarán en Nogoyá ante 25 de Mayo que empató con Sportivo Urquiza y el Negro visitará a la V Azulada en La Floresta.
Atlético Diamantino:
Sebastián Fernández. Mauro Muñoz, Nestor Moreyra, Mario Orzuza y Cristian Ríos. Marcos Bitz, Marcelo Furlan, Adrián Rojas y Matías Giménez. Matías Bitz y Milton Aguilar.
DT: Fernando Moreyra

Instituto:
Leo Luna: Juan Manuel Vergara, Iván Pross y Emanuel Ochoa; Lea Figueroa, Sebastián Sebernich Rodrigo Treppo, Gabriel Hengenreder; Luis Yfran; Cristián Ramírez y Diego Cardoso.
DT: Ricardo Schlotthauer

DIARIO UNO

 

ZONA 6

 

Cultural (Aranguren) 2 - 2 Independiente (Hernandarias) SUSPENDIDO

En Aranguren, un jugador agredió a un árbitro y luego quedó detenido

Click en la Ventana para Cerrar

El momento de la agresión de Aguirre al juez Gómez. (Imagen televisiva).

El encuentro que disputaban Cultural de Aranguren e Independiente de Hernandarias por la Zona 6 del Federal C fue suspendido cuando se jugaba tiempo de descuento. Iban 49 minutos del complemento y el marcador estaba igualado 2 a 2, cuando el jugador del Rojo Roberto Aguirre agredió físicamente al árbitro Ricardo Gómez, de la Liga Paranaense. El delantero, que había marcado los dos goles de su equipo, recibió la segunda tarjeta amarilla y por eso debía abandonar la cancha, cuando sorpresivamente se lanzó contra el juez, enseguida tuvo que intervenir la Policía, llevándose detenido al agresor y el árbitro suspendió el encuentro. El árbitro de la LPF realizó la denuncia en la Comisaría de Nogoyá y el jugador quedó detenido.
El partido que disputaban Deportivo Cultural de Aranguren e Independiente de Hernandarias, por la segunda fecha de la Zona 6 del Torneo Federal C, no finalizó debido a la agresión que sufrió el juez del encuentro por parte de un futbolista del Rojo.

Corrían 49 minutos del segundo tiempo cuando el juez Ricardo Gómez, de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF), le mostró la segunda tarjeta amarilla al delantero de la visita, Roberto Aguirre. Segundos después el goleador del elenco de Hernandarias se abalanzó contra el árbitro y lo agredió, lo que generó una trifulca y posteriormente, la suspensión del pleito.

Por el hecho, y una vez suspendido el partido, uniformados trasladaron al jugador hacia la Jefatura de Policía Departamental de Nogoyá en calidad de detenido, donde permaneció durante varias horas.

CULTURAL ARANGUREN: Francisco Kaller; Gabriel Schiavo; Lucio Heffel, Ezequiel Ramírez, Damián Heffel, Luis Ghignionel, Santiago Soto, Gustavo Zapata, Gustavo Gallo, Franco Díaz y Johan Villalba.

DT: Matias Perez

Suplentes: Federico Sartori, Leandro Ostorero, Nahuel Weber, Luciano Darrichón y Sandro Cortina.

INDEPENDIENTE FC: Cristian Puig, Claudio Weinzettel, Matías Pérez, Marcelo Fernández, Carlos Herlein, Pablo Aguirre, Roberto Aguirre, Gustavo Simon, Kevin López, Saúl Leguizamón y Arnoldo Bianchini.

DT: Omar Celis

Suplentes: Axel Silva, Axel Schneider, Pedro Suárez, Sebastián Benítez y Leandro Aguirre.

Goles: en Cultural, Franco Díaz en dos ocasiones (45´del PT y 8´ del ST). En Independiente, Roberto Aguirre en dos oportunidades (17´ y 19´ ST).

Cambios: en Cultural, L. Darrichón por E. Ramírez, S. Cortina por G. Zapata y L. Ostorero por L. Heffel. En Independiente, S. Benítez por G. Simon, P. Suárez por S. Leguizamón y A. Schneider por P. Aguirre. Expulsados: en Independiente, Omar Celis (DT) y Roberto Aguirre.

Árbitro: Ricardo Gómez (Liga Paranaense).

Estadio: Nelson Heffel (Cultural Aranguren).

ANALISIS DIGITAL

 

Unión Agrarios (Cerrito) 1 - 1 Unión FBC (Alcaraz)

Empate Unión Agrarios  con Unión Alcaraz 

El sábado desde las 19.30 hubo futbol en la localidad de Cerrito, por Torneo Federal C y por la zona Zona 6 de la Región Litoral Sur, Unión Agrarios  igualó 1-1 con Unión Alcaráz tras ir en desventaja merced al gol convertido por Rubén Marín cuando el cronómetro marcaba 41 minutos del primer tiempo. Fue un partido, por momentos, muy disputado en la mitad de la cancha. De igual manera, el Verde pudo igualar el marcador a los 12 minutos del segundo tiempo por medio de Edgardo Benítez. Con este empate, ambos elencos continúan liderando la Zona 6 con 4 puntos. 

UNIÓN AGRARIOS CERRITO: Renzo Correa, Mauricio Wolosko, Leonardo Richard, Juan Robles, Mauro Benítez, Emanuel Tomasini, Edgardo Benítez, Milton Benítez, Iván Aguilar, Diego López y José Castiglioni.

DT: Omar Verón

Suplentes: Alexander Varisco, Leandro Palacios, Emiliano Zampieri, Mariano Schmidt y Gonzalo iseli.

UNIÓN ALCARÁZ: Daniel Franco, Héctor Rodriguez, Angel Ferreira, Adrián Ramos, Jonás Boyero, Sergio Schwindt, Joel Alzugaray, Octavio Racig, Rubén Marín, José Quiróz y Matías Aguirre.

DT: Raúl Dipangracio.

Suplentes: Mario Martínez, Pablo Emili, Alexander Racig, Pedro Schwindt y Cristian González.

Goles: Rubén Marin (UA) y Edgardo Benítez (CUAC).

Cambios: Zampieri por Castiglioni, Schmidt por Richard e Iseli por Mi. Benítez (CUAC); P. Schwindt por Quiróz, Gonzalez por Ferreira y A. Racig por Marín.

Árbitro: Guido Vázquez (Liga Paranaense).

Cancha: Unión Agrarios Cerrito.

Próxima fecha: Unión Alcaráz vs. Independiente y Cultural Aranguren vs. Unión Agrarios Cerrito.

PARANACAMPAÑA

     

ZONA 7

 

Juv. Pueyrredón (Venado Tuerto) 3 - 4 Central Argentino (Venado Tuerto)

Central Argentino le ganó un partidazo a Pueyrredón y tiene puntaje ideal

Central Argentino le ganó un partidazo a Pueyrredón y tiene puntaje ideal

Facundo Urquiza aguanta ante la marca de Matías Poliotto.

Central Argentino consiguió ayer por la tarde su segunda victoria consecutiva en la Zona 7 de la Región Litoral Sur del Federal C al doblegar, como visitante, a Juventud Pueyrredón por 4-3 en un partidazo correspondiente a la segunda fecha.
Ante una muy buena cantidad de espectadores y con una temperatura infernal, los protagonistas se brinda-ron al máximo y protagonizaron un encuentro lleno de alternativas.
Después de un comienzo favorable al local en el manejo de la pelota, fue Central Argentino el que se puso en ventaja a los 13’ cuando recuperaron el balón en la mitad de la cancha, abrieron para la izquierda y Lucas Eandi le metió un pelotazo bárbaro a Facundo Urquiza, que entró al área y sacó un tremendo remate para poner el 1-0.
Al ‘Pulga’ le costó asimilar el golpe, hasta que a los 22’ se iluminó el debutante Nicolás De Bruno, le metió un gran pase a Javier Toledo, quien por la derecha del ataque sacó un centro que encontró solito a Marcelo Coria, que puso el cabe-zazo para el 1-1, que era justo.
Al que le costó asimilar el golpe ahora fue a Central, que durante varios minutos no encontró la pelota y que a los 36’ pasó a perder el partido. Fue mediante un tiro libre ejecutado por De Bruno, quien le puso la pelota en la cabeza al otro debutante, Brian Urquiza, para que el ex Coronel Aguirre marcara el 2-1.
Parecía que el ‘Pulga’ se iba a ir ganancioso en ese primer tiempo, porque Central no daba muestras de recuperación; sin embargo nada de eso sucedió, porque a los 39’ apareció Emiliano Romero para estrellar su remate en el travesaño y eso entonó a los de Claudio Eandi.
A los 41’ Facundo Urquiza, quien está pasando por un gran momento, le ganó el duelo a Matías Poliotto y enfiló hacia el arco para sacar un remate que Walter Escobar alcanzó a tocar pero no a impedir que se transforme en el 2-2. Y enseguida nomás, a los 43’, fue Matías Flores el que desde unos 25 metros sacó un disparo que se metió junto al caño izquierdo de Escobar para poner el 3-2.
En el segundo tiempo, a los 7’, Urquiza ganó por derecha y lo buscó a Emiliano Romero, quien debajo del arco se encargó de poner el 4-2.
Cuando se jugaban 16’, Lapie-tra lo tomó dentro del área a Facundo Pons y el árbitro Brian Ferreyra sancionó penal. Coria se encargó de cambiar la falta por gol y el 4-3 le puso emotividad al juego. Y al toque, a los 18’, fue Facundo Pons el que no pudo empatar al perder el duelo con Gastón Moraglio.
El propio Pons vio la segunda amarilla a los 29’ y dejó a su equipo con uno menos. Sin embargo, el equipo del ‘Tano’ Piersi-mone nunca bajó los brazos. Buscó el empate hasta el final, mientras Central pudo haberlo liquidado a los 44’ cuando Esco-bar se lo tapó a David López. Los locales tuvieron el último tiro mediante Rubén Zamora, pero Moraglio controló bien. Llegó el pitazo final de Ferreyra y con él, el delirio en la colmada tribuna visitante, que se ilusiona con este gran arranque.

Juv. Pueyrredón 3

Walter Escobar
Federico Pons
Brian Urquiza
Matías Poliotto
Brian Hermoza
Rodrigo Aglieri
Fernando Godoy
Nicolás De Bruno
Javier Toledo
Marcelo Coria
Facundo Pons
DT: Mauricio Piersimone
Suplentes: S.Volpini, D.Morales, R.Zamora, F.Fernández, D.González.

Central Argentino 4

Gastón Moraglio
Juan Novelino
Juan I. Lapietra
Miguel Vera
Lucas Eandi
Leandro Saldivia
Matías Flores
Roberto Avila
Facundo Prinzi
Emiliano Romero
FACUNDO URQUIZA
DT: Claudio Eandi
Suplentes: N.Márquez, A.Beli, M.Eandi, D.Ló-pez, A.Nigra.

Goles: PT: 13’ F.Urquiza (CA), 22’ Coria (JP), 36’ B.Urquiza (JP), 41’ F.Urquiza (CA), 43’ Flores (CA). ST: 7’ Romero (CA), 17’ Coria (JP) de penal.
Cambios: ST: 12’ Adrián Nigra x Prinzi (CA), 27’ Federico Fernández x Federico Pons (JP) y Diego González x Toledo (JP), 33’ David López x F.Urquiza (CA), 37’ Matías Eandi x Saldivia (CA), 40’ Rubén Zamora x Godoy (JP).
Amonestados: De Bruno (JP), Flores (CA), Lapietra (CA), Poliotto (JP), Saldivia (CA), Fede Pons (JP).
Expulsado: ST: 29’ Facundo Pons (JP).
Arbitro: Brian Ferreyra. Asistentes: Bruno Friscione y Carlos Lista.
Cancha: ‘Claudio Turco García’ de Juventud Pueyrredón.

EL INFORME

 

Unión y Cultura (Murphy) 5 - 1 Sociedad Italia - Los Andes (Alcorta)

Goleada y primeros tres puntos de Unión y Cultura

El conjunto que dirige Claudio Pochettino se impuso 5 a 1 a Los Andes de Alcorta en el Angel Carrica de Murphy por la segunda fecha de la Zona 7 del campeonato Federal C. Unión y Cultura sumó sus primeros tres puntos en el certamen gracias a los goles de Orlando Caruso, Ángel Saavedra y Gastón Méndez Gil (en tres oportunidades).
 

Goleada y primeros tres puntos de Unión y Cultura

El conjunto que dirige Claudio Pochettino se impuso 5 a 1 a Los Andes de Alcorta en el Angel Carrica de Murphy por la segunda fecha de la Zona 7 del campeonato Federal C. Unión y Cultura sumó sus primeros tres puntos en el certamen gracias a los goles de Orlando Caruso, Ángel Saavedra y Gastón Méndez Gil (en tres oportunidades).
El partido comenzó de manera sencilla para los dueños de casa ya que antes de los 12 minutos ya ganaba 3 a 0. A los 2’ Orlando Caruso metió un golazo, se generó la jugada con un autopase, dejó en el camino a la defensa y la puso fuerte abajo.
A los 10’ Angel Saavedra metió la cabeza tras el centro de Alexis Pane para poner el 2 a 0, y un minuto después Gastón Méndez Gil hizo el tercero. Pane robó la pelota en la mitad de la cancha y el artillero uruguayo la colocó al palo derecho del arquero Velozo.
Luego de ese grito que pareció haber sentenciado la historia, el elenco de Pochettino se relajó y dejó de llegar al arco rival. Con la notoria diferencia el visitante perdió los miedos y tuvo el descuento. A los 27’ Matías Bomba le ganó a Enzo Villalba, la peleó y remató cruzado para vencer a Ignacio Aramburu. Dos minutos más tarde, el arquero local, no pudo contener un centro y de milagro Bomba no consiguió un nuevo descuento.
Eran minutos complicados para Unión y Cultura, que se encontraba algo nervioso e impreciso. Encima Sebastián González remató, la pelota pegó en la mano de Leonardo Acosta y el árbitro sancionó un tiro libre muy cerca del área. Facundo Fabiani ejecutó el tiro libre y Aramburu tapó lo que hubiera sido un golazo y que el partido se complique para el murphense.
Sin embargo en el segundo tiempo Unión y Cultura lo liquidaría en los primeros minutos, a los 16’ Gastón Méndez Gil fue habilitado por Caruso, remató seco y contra el vertical izquierdo para hacer el cuarto.
A los 23’ Méndez Gil la picó por encima de Velozo, tras pase de Beltrán y cerró el merecido triunfo ‘Celeste’.

U. y Cultura 5

Ignacio Aramburu
Ramiro Idiart
Angel Saavedra
Eric Zárate
Alejandro Vega
Fabricio Beltrán
Alexis Pane
Enzo Villalba
Gastón Méndez Gil
Orlando Caruso
Leonardo Acosta
DT: Claudio Pochettino
Supl: B.Petry, N. Molina, F. Pace, J.Arrieta, A.Gómez.

Los Andes 1

Angel Velozo
Blas Miguel
Mirco Mustac
Andrés Ramirez
Claudio Escobar
Rodrigo Miguel
Nicolas Plasencia
Emanuel Ortiz
Matías Bomba
Facundo Fabiani
Sebastián González
DT: Iván Francesconi
Supl: L. Romano, L. Zanocchia L. Piglia Campos, W. Vázquez, F. Cardinale.

Goles: PT: 2’ Caruso (UYC), 10’ Saavedra (UYC), 11’ Méndez Gil (UYC), 27’ Bomba (LA). ST: 16’ Méndez Gil (UYC), 23’ Méndez Gil (UYC).
Cambios: PT: 39’ Nery Molina por Villalba (UYC). ST: 10’ Walter Vázquez por Plasencia (LA), 15’ Lisandro Piglia Campo por Fabiani (LA), 31’ Franco Pace por Gastón Méndez Gil (UYC).
Amonestados: Caruso (UYC), Fabiani (LA), Gonzáles (LA), R. Miguel (LA).
Arbitro: Martín Cardozo.
Asistentes: Marcos Llone - Leonel MartÍnez.
Estadio: Angel Carrica.

EL INFORME

 

ZONA 8

 

Ferro Dho (San Cristóbal) 2 - 0 At. Pilar

Atlético Pilar perdió en su segundo juego por el Federal C

En su segundo compromiso por el Torneo Federal C, Atlético Pilar volvió a perder esta vez en condición de visitante en San Cristóbal.

Los goles para el equipo de Ferro Dho fueron convertidos por Joaquín Cabral, marcando un excelente debut para el representante de la Liga Ceresina.

El partido tuvo su primera parte más pareja con los dos equipos llegando al descanso sin haber convertido goles. En el complemento llegó la ventaja para el local. El árbitro de Liga Rafaelina fue Ariel Gorlino.

En la siguiente fecha el equipo de Pilar quedará libre pero disputará un amistoso el próximo viernes 9 frente a El Quillá.

ESPERANZA DIA X DIA

LIBRE: Argentino (Franck).

 

ZONA 9

 

Colón (San Justo) 3 - 3 Naútico El Quillá (Santa Fe)

El Quillá empató un partido, que festejó como un triunfo
El Tiburón empató 3 a 3 con Colón de San Justo, como visitante en el Mercedes Alesso de Bieler. Al partido lo ganaba 3 a 1 Colón. Fernando Calza, fue la gran ×gura del partido, convirtiendo los 3 tantos del Conquistador.


El estreno de Colón de San Justo, tuvo diferentes matices. Por un lado, Fernando Calza, por quien se esperó hasta último momento, el pase de Juventud de Esperanza, cumplió con creces y convirtió un “hat-trick”, que le daba el triunfo parcial al Conquistador. Pero El Quillá al igual que
ante Sanjustino, supo sobreponerse a la adversidad y lograr el empate.

El duelo tuvo unos minutos de estudios, como suele ocurrir. Pero rápidamente Colón, comenzó a insinuar que iba por todo. El primer aviso fue con pelota parada. Tiro libre que ejecutó Bertola, centro cruzado desde la izquierda y de cabeza ganó Cifre al borde del área chica. La pelota se fue desviada, pero muy cerca del palo derecho. Colón intentó nuevamente con pelota detenida. Otro tiro libre de Bertola, también desde la izquierda, el despeje del fondo de El Quillá que le quedó en los pies a Juárez. La pelota que pegó en un defensor y se fue muy cerca del palo derecho al córner. De ese tiro de esquina, centro desde la derecha pasado, la pelota no tenía dueño, hasta que Blesio remató desde el borde del área y otra vez la pelota se fue al córner, ahora desde la izquierda.

Pero había un aspecto sobresaliente en el juego. Era cierto que Colón dominaba, pero también era cierto que cada vez que El Quillá intentaba generar una jugada, Colón recurría a la infracción. Lo que llevó a Moya a mostrar la primera amonestación del partido para Lucas Falcón, por reiteración de faltas. 

El Quillá intentó contestar con las mismas armas que Colón. Tiro libre desde tres cuartos de cancha, dentro del área chica recibió Sebastián Ingino, que ganó de cabeza, pero Núñez controló tranquilamente. De esa salida, la pelota derivó a Juárez con velocidad, trepó por la izquierda, tocó con Falcón, Hozgan cambió de frente para Blesio, que apareció sólo por derecha; mandó el centro al corazón del área y Fernando Calza conectó de cabeza, para poner el 1 a 0 a los 20 Colón llegaba a la ventaja que había buscado. Pero el festejo le duró un suspiro. El Quillá movió la pelota desde la derecha al medio, Chemes para “Santi” pase de Ingino para “Joaco” Felizia, que por izquierda  penetró e ingresando al borde del área del área chica remató cruzado para vencer la estirada de Núnez y poner el empate, tan sólo 1 minutos después del gol en contra.

El resultado parecía injusto. Colón había hecho más frente al arco rival que El Quillá. Sin embargo el juego estaba empatado. Pero Colón siguió en la búsqueda de la victoria. A los 30, centro de Juárez desde la izquierda y Calza que era una pesadilla para la defensa del “Tiburón” ganó de cabeza. Sólo la monumental atajada de Poch, evitó el segundo del “Conquistador”. 

La insistencia de Colón, tuvo su premio a los 37. En la previa diagonal de “Pencha” Bertola que recibió la infracción al borde de la media luna. El propio Leandro ejecutó un centro al punto penal (picó la pelota y contó con la complicidad de Poch que perdió cuando intentó cortar). Allí estaba nuevamente Calza, para nuevamente conectar de cabeza y poner el 2 a 1. Con este resultado, se selló el primer tiempo. Con un Colón merecido ganador de la etapa, pero con la expectativa de la reacción de El Quillá, que cuando estaba abajo 1 a 0, de inmediato consiguió el empate. También con el recuerdo de hace 8 días, cuando torció el resultado adverso ante Sanjustino 

No supo liquidarlo

Colón salió decidido a liquidar el partido. Apenas 6 minutos se jugaban del complemento y Jonatan Hozgan escapa por izquierda, ingresa al área y en el momento de de×nir Poch se jugó la vida y tacó el disparo de “Joni”. A los 11, quien tuvo el tercero fue Bertola, centro desde la izquierda de Gómez y “Pencha” casi en la línea de sentencia la mandó por encima del travesaño. Pero a los 29, llegó el “hat-trick” de Calza. Macua perdió la lucha en el círculo central y el pase fue a la derecha para Blesio. El balón fue para Hozgan, que con un pique corto dejó a su marcador en el camino y le dio el pase gol a Fernando Calza, que al borde del área chica sólo tuvo que empujarla para poner el 3 a 1. 

Parecía que Colón conseguía una ventaja indescontable. Inmediatamente luego del gol Calza fue reemplazado (luego del partido reconoció que ya estaba extenuado). El Quillá al igual que en el primer tiempo, casi de inmediato consiguió achicar diferencias. Se jugaban 34 minutos, cuando Macua ingresa al área con intención de rematar. Kevin Ferreyra le comete penal y Moya no dudó en sancionar la pena máxima. Ante la ausencia de “Peluche” Chemes y de “Manu” (que ya había sido reemplazado), el que se hizo cargo fue Mariano Boz. Remate esquinado, junto al palo izquierdo, Núñez eligió ese sector, pero no pudo con la potencia del disparo. El partido se ponía 3 a 2 y la visita todavía tenía vida a 10 minutos del finnal. 

Envalentonado con el descuento, ahora el que invadió terreno rival y no le dejó salida fue El Quillá. Premio que llegó al minuto 41. Centro desde la derecha la peinan para Macua y Santiago que se acomodó y marcó un golazo de película. Desde la media luna, cruzó el disparo, pegó en el palo izquierdo y se metió en el arco de Núñez, para poner el 3 a 3. 

Los 4 minutos adicionados por Moya, no cambiaron el resultado final. Empate con sabor a triunfo para el Tiburón que se asegura no ser superado en la próxima fecha, cuando le toque quedar libre.

Colón (San Justo) 3
Náutico El Quillá 3
Colón:
Fernando Núñez; Kevin Ferreira, Rodrigo Cifre, Wilfredo Moyano y Juan Juárez; Manuel
Blesio, Lucas Falcón, Ayrton Gómez y Leandro Bertola; Jonatan Hozgan y Fernando Calza. D.T:
Hernán Cardozo
El Quillá: Facundo Poch; Hernán Del Sastre, Mariano Bos, Federico Macchi y Santiago Mayoráz;
Juan Manuel Chemes, Santiago Ingino, Facundo Dándolo y Lucas Canavese; Joaquín Felizia y
Sebastián Ingino. D.T: Carlos Roteta

Goles: en el primer tiempo; a los 20 min. Fernando Calza (C); a los 21 min. Joaquín Felizia (E.Q.) y a
los 37 min. Fernando Calza (C). En el segundo tiempo; a los 29 min. Fernando Calza (C); a los 35
min. Mariano Bos de penal (E.Q.) y a los 41 min. Santiago Macua (E.Q.).
Cambios: en el segundo tiempo; a los 20 min. Santiago Macua por Chemes (E.Q.); a los 30 min.
Leonel Pianetti por Calza (C); a los 32 min. Patricio Cisterna por Sebastián Ingino (E.Q.); a los 38
min. Ignacio Presser por Macchi (E.Q.) y a los 40 min. Agustín Farías por Hozgan (C).
Suplentes: Damián Amables, Guillermo González y Guzmán Reniero (C). Jenaro Benet y Fabricio
Somavilla (E.Q.)
Árbitro: Maximiliano Moya
A1: Diego Masiello. A2: Gastón Freyre
Cancha: Mercedes Alesso de Bieler

JULIAN MONZON 
FUTBOL DE SANTA FE

LIBRE: Sanjustino (San Justo).

 

ZONA 10

 

Sport Club Cañadense (Cañada de Gómez) 2 - 1 Americano (Pellegrini)

Va tomando forma

Sport jugó un gran primer tiempo y luego aguantó para imponerse por 2-1 a Americano

En la tarde del domingo, Sport recibió a Americano de Carlo Pellegrini por la segunda fecha de la Zona 10, Región Sur, del Torneo Federal  “C”.El equipo de Damiani realizó un gran trabajo en el PT, aunque solo se fue ganando 1-0. En la segunda etapa el partido fue más trabado y luchado en donde la visita estuvo cerca de llegar al empate en los minutos finales.
En los primeros minutos del encuentro (jugado bajo un calor agobiante), Sport manejaba el balón pero si llevar peligro al arco defendido por el arquero Turco. Cerca de los 10´llegó la  primera ocasiñon de gol: tras un tiro de esquina desde la derecha el defensor Schneebeli cabeceó solo en el punto del penal pero el dsiparosalío por arriba.  En la primera llegada a fondo del Celeste llegó la apertura del marcador: tras un gran jugada de Oyola `por izquierda que habilitó a Váldez, este mandó un centro pasado que Mora impactó mordido, la pelota le quedó a Giorgini y el chico que debutaba en Sport marcó el 1-0. Americano volviño a llevar peligro con otra pelota parada, en este caso cabeceada por el otro defensor central (Restelli= que se fue apenas afuera. Lo mejor de Sport en el PT pasó por Oyola, que si bién no tuba tanto contacto con la pelota cada vez que lo hizó el Celeste llegaba con peligro. Un remate del 11 desde afuera se fue por arriba del travesaño. A los 35´, Landriel cabeceó un córner desde la derecha y la pelota pegó en el horizontal, picó en la línea y salió. Un par de minutos después (quizás los mejores en el partido para los de Damiani), Paolo Mora envió un centro preciso desde la derecha que Oyola de volea enganchó en el primer palo y la pelota se fue apenas por arriba. Los de Carlos Pellegrini solo inquietaron a Santillán (otro que debutó con solidez) con un remate desde afuera del área que picó antes y llevó algo de suspenso, pero sin pasar a mayores. Cuando se terminaba el PT, Giorgini le metió una gran pelota en profundidad a Mora. El delantero corrío más que todos para llegar antes y definió cruzado. Con el arquero ya vencido una pierna salvadora evitó el 2-0 que hubiera sido justo por lo visto en el PT.
La segunda parte ya no tuvo ni el juego ni la dinámica de la primera. El partido se “ensució”, fue cortado, trabado y hablado.  En los primeros 15´Sport tuvo dos chances para ampliar: un nuevo centro de Mora (de gran partido hasta la expulsión) lo ubicó a Oyola en el área. El ex cremería llegó exigido y la pelota se fue apenas desviada. La segunda fue un cabezazo de Porta (que volvió a cumplir) también desviado. A los 15´Americano se quedó con 10 por la expulsión de Pairetti tras un patadón a Mora, generando un pequeño altercado entre los jugadores.  El segundo del local legó a los 27´. Luego de un tiro libre a favor de Americano, Mora inició un contrataque desde el propio campo con superioridad numérica para Sport que término empujando Borini tras la tapada del arquero.  Cuando parecía que el partido estaba controlado, con un jugador más y el 2-0, llegó la expulsión de Mora que pareció revitalizar a la visita. El delantero Celeste reaccionó tras un falta luego de una nueva corrida y vió la roja. Sin muchas ideas los de Carlos Pellegrini arrinconaron a Sport en los minutos finales. El ingresado Rolón (de lo mejor de la visita) marcó el descuento a los 40´. Y sobre el final Gamboa, el 9 visitante tuvo una chance inmejorable para poner el 2-2 que hubiera sido injusto por el desarrollo del partido.
Sport ganó y junto a Cremería (que ganó en San Jorge a La Emilia) son los punteros de la Zona 10. Buen funcionamiento del equipo que de a poco empieza a mostrar el juego que pretende en entrenador. Lo negativo fueron la gran cantidad de faltas cerca del área cometidas y una nueva expulsión.
Antes del inicio del partido se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar de Franco Oviedo.
Formaciones:
Sport (2):
Santillán- Bengolea, Landriel, Porta, Váldez- Oyola, Pereyra (Guaitani), Vachieri- Mora (exp.) Oviedo (Borini) Giorgini (Colombo). DT.: F.Damiani.
Americano (1): Turco-Villarruel (Rolón), Schneebeli, Resteli, Birolo- Rubiolo (Banegas), Pairetti (exp.), Toledo- Vaschetto (Elias), Gamboa, Buosi. DT.: R.Bustos.
Arbitros: R. Vidal. Asist.: N.Biagiola, R. Gilardi.

Prensa Sport CC

 

La Emilia (San Jorge) 1 - 2 At. Carcarañá

CAÍDA CANARIA EN EL GROENDIJK

LA EMILIA CAYÓ NUEVAMENTE EN EL CERTAMEN NACIONAL. FUE DERROTADO DE LOCAL POR ATLÉTICO CARCARAÑA 2 A 1 Y QUEDÓ ÚLTIMO EN EL GRUPO.

27459110 2023021824389492 5517113196574733553 n

Más de cuarenta grados en la tarde de San Jorge para recibir el partido entre La Emilia y Atl. Carcaraña por la segunda fecha del Federal C. El local venía de perder con Americano, mientras que la visita venía de un intenso 3 a 3 con Sport de Cañada de Gómez.

El primer tiempo mostró una clara superioridad de “Cremería”, que generaba salidas rápidas y con buen pie, mientras que la defensa de La Emilia generaba grietas que eran aprovechadas por la visita. Asi llegó el primero del partido: tras abrir la cancha, llega el centro de Germi que es aprovechado por De León, quien con un remate estableció el 1 a 0.

El segundo llegaría tras un error en la salida de Chirino, que entrega mal una pelota y en esa jugada llega el gol con una devolución de gentilezas de De León, que habilitó a Germi para poner el 2 a 0. Así se fueron a los vestuarios.

En el segundo tiempo no se vio nada diferente de cómo había terminado el primero. La más clara la tuvo nuevamente cremería una pelota que la empalma uno de los delanteros por arriba de Araya que pica, pega en el travesaño y la captura el guardameta canario.

Cuando parecía que el canario no reaccionaba, los ingresos de Oitana y Picca le dieron más peso ofensivo. El “colo” tuvo dos claras, pero no pudo definir bien. Pero a los 82´, González recibe un pase por arriba y define ante la salida del arquero Sin embargo no le alcanzaría a La Emilia que a pesar que buscó con lo que le quedaba, la visita comenzó a hacer tiempo, aumentando los nervios canarios.

Perdió nuevamente La Emilia, lo que lo obliga en los próximos partidos a no tener margen de error si quiere seguir con vida en la competencia.

Por: Gabriel Canalis

EQUIPOS:

LA EMILIA (1): Araya, Fernández, Velazco, Chirino, Sniadowski, Páez, Canale**, Gagna*, Monesterolo, Pignata y González.

Suplentes: Peretti, Gómez, Ríos, Picca** y Oitana*. DT: Cerdá

CARCARAÑA (2): Fercher, Molina, Grioni, Alfonso, Lezcano, Alasia, Serra, Gallardo, De León, Germi y Ferreyra.

Suplentes: Batista, Corsi, Mignacco, Gallardo y Martínez. DT: Lucero

http://www.elregionalsanmartiniano.com

 

ZONA 11

 

Central Argentino (Fighiera) 2 - 3  Unión (Arroyo Seco)

Unión Arroyo Seco sumo frente a Central Argentino en Fighiera
Partido intenso y aceptable con cinco goles. Muslera de CAU fue la figura.

Si bien es cierto, le convirtieron dos goles por penal, eso no incidió para que Diego Muslera se erija como la figura del partido. Cada vez que le tocaron timbre a su arco, salió a atender con todo su cuerpo y sacó pelotas increíbles.
En la primera parte los dos tomaron protagonismo, imponiendo juego y llevando peligro hacia las áreas. Parejo en acciones toda esa primera mitad, pero canalizó algunos yerros defensivos Unión, a expensas de algunas marcas no muy bien aceitadas de parte del ?lobo?.
El primer tanto llegó a los 6 minutos para la visita, luego de algunos rebotes por la acción del ataque blanquinegro que Alberto Taborda traduce en gol.
Pasaban los minutos y Central Argentino buscó la paridad, utilizando a sus laterales defensivos, caso Jonatán Cardo que usó muy bien la franja derecha para irse al ataque con actitud.
De una arremetida bien armada, llegaría una jugada que derivó en penal bien sancionado por el árbitro Mauricio Lespinard, para que Franco Michelletti someta a Muslera a los 30´.
Seis minutos más tarde, Franco Lastorta tuvo una oportunidad de remate por tiro libre desde unos 25 metros y con la complicidad de la barrera que se abrió, el remate violento y recto vulneró nuevamente el arco defendido por Lucas Tijera.
La segunda parte fue de trámite parejo, intenso y con momento de buen fútbol por parte de los dos equipos. Transcurría solo 2 minutos de juego y un error del joven arquero de Central, permitió que Héctor Correa convierta el tercer gol ?panza?.
Como los de Fighiera siempre van hacia adelante, fue el tiempo que se afloje Unión como le ocurrió frente a Athletic y la figura de Muslera comenzó a crecer notoriamente. Llegado el minuto 28´, el propio arquero comete un penal muy discutido y otra vez es Michelletti quién pone el descuento y resultado 3 a 2 que no cambiaría.
A partir de ese descuento, el equipo dirigido por Pablo Flores, fue con ahínco pero en desorden en busca de la paridad, cosa que pudo haber logrado si no fuera por la buena tarde que tuvo Muslera y las expulsiones de Cardo y Álvarez que sufrió faltando poco.
Partido parejo, mucho ímpetu para llegar a quedarse con el resultado. Central argentino lo perdió solo por desatenciones o errores propios que todo encuentro siempre amerita. Unión sumó tres puntos demostrando altos y bajos. No contó con su figura ?Maravilla? Sánchez por estar lesionado y su juego fue disperso.
CENTRAL ARGENTINO DE FIGHIERA: Lucas Tijera, Enzo Dioi, Inicenti Martín, Roberto Franco, Jonatán Cardo, Ángel Franco, Nicolás Fillol, César Verdera, Enzo Álvarez, Matías Basso, Franco Michelletti. SUPLENTES: Leonel Carrano, Matías Tolaba, Cristian Guillin, Agustín Salazar, Nahuel Martínez. DT Pablo Flores.
UNIÓN ARROYO SECO: Diego Muslera, Santiago Fiore, Alberto Taborda, Mateo Roberto, Pablo Farías, Carlos López, Franco Lastorta, Diego Acoglanis, Héctor Correa Franco Casimiro Darío Quevedo. SUPLENTES: Nicolás Borelli, Enzo Castriccini, Axel Silva, Osvaldo Genes, Matís Gigli. DT Joel Calegaris.
ÁRBITRO: Mauricio Lespinard. LINEAS: Covacevich y Sotier.

Jorge Alberto Cuello- Arroyo Deportivo

LIBRE: Arroyo Seco Athletic Club.

Viernes 02 de febrero de 2018, 15:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Daniel del sitio · Lunes 05 de febrero de 2018, 17:04 · Citar
Hola Jorge envialo a ascensodelinterior@yahoo.com.ar
Gracias
Hola soy Jorge Cuello de Arroyo Seco. Cubro los partidos de la Liga del Sud, ahora los del Fedral C. DONDE O COMO HAGO PARA MANDATE FOTOS? Gracias
Anónimo · Lunes 05 de febrero de 2018, 10:23 · Citar
Hola soy Jorge Cuello de Arroyo Seco. Cubro los partidos de la Liga del Sud, ahora los del Fedral C. DONDE O COMO HAGO PARA MANDATE FOTOS? Gracias
Foto: Ámparo Soledad Perez (Fútbol para Todos Concordia).