/
Fed. C Norte Jujuy Salta Torneo Federal C Tucuman River Embarcación (Salta) Rio Grande (La Mendieta) Defensores (Fraile Pintado)

Federal C - REGIÓN NORTE - Fecha 2

ZONA 1

Argentino (La Quiaca) 1 - 1 Racing (Ojo de Agua)

EMPATE EN LA ALTURA

En los 3442 metros sobre el nivel del mar, la cancha mas alta de Argentina, Atletico Argentino y Racing Ojo de Agua empataron 1 a 1.

En el primer tiempo no paso nada. Pero ni bien iniciada la segunda parte, al minuto de juego, Balderrama pone a la visita arriba en el marcador.

En local se fue rapidamente en busqueda del empate y lo consiguió a través de Maximiliano Martinez a los 10 minutos del ST.

Fue así que término el partido, con un empate que deja a ambos equipos con las expectativas abiertas para clasificar a la segunda ronda.

ASCENSO DEL INTERIOR

 

Sp. Santa Clara (La Quiaca) 3 - 1 Gral. Lavalle (La Quiaca)

Triunfo de Santa Clara por 3 a 1 en La Quiaca

Triunfo de Santa Clara por 3 a 1 en La Quiaca

ACCIÓN DE JUEGO. EN LA QUIACA POR EL FEDERAL C
Santa Clara obtuvo su primer triunfo en un certamen nacional y fue ante General Lavalle, 3 a 1 fue el resultado final para el "tricolor" ante un desdibujado rival que nunca estuvo a la altura.

Desde el arranque Santa Clara se puso en ventaja cuando Toconas desbordó por izquierda y defino ante la salida estéril de Adrián Tolaba, fueron minutos de desconcierto para el combinado "tripero".

Pasado el cuarto de hora recién Lavalle comenzó a generar algunas jugadas de peligro más con amor propio que con fútbol, se le hizo cuesta arriba con el mediocampo desconectado de los delanteros.

Santa Clara se paró de contra y pudo aumentar la ventaja con los "socios" del gol, Ricardo Martínez y García.

Cuando la primera mitad se moría Arumay de puro guapo, peleó una pelota en el mediocampo comenzó a dejar rivales en el camino hasta llegar al arco contrario y marcar la igualdad, empatados se fueron al descanso.

Para el complemento Lavalle tuvo otra actitud salió a buscar el partido, es así que la figura de Ramos creció, a los 10" Choeper en el punto del penal solo frente al arco no pudo conectar de cabeza.

Minutos más tarde Ítalo Ramos imprimió velocidad vio el claro y remató obligando al golero Domínguez a esforzarse para sacarla al córner.

Fueron los minutos donde Lavalle se impuso en el juego, luego Santa Clara comenzó a copar el mediocampo e inclinó la balanza a su favor.

"Manteca" Martínez una de las figuras del "tricolor" estuvo intratable siendo una pesadilla para la defensa rival, a los 19" y 22" tuvo dos claras para convertir pero estuvo impreciso en la definición.

García también perdió una inmejorable chance cuando recibió el pase de Martínez, el nueve quiso asegurarla y la tiró a las nubes.

A los 24" Santa Clara tuvo su premio, Cruz ejecutó un magnífico tiro libre que se clavó en el ángulo izquierdo de Tolaba, merecido por todo lo realizado.

Lavalle realizó tres cambios para revertir la imagen pero ya era tarde, Santa Clara siguió dominando, nuevamente Cruz a los 43" salió jugando del fondo traslado el balón 50 metros hizo pared con García, y el dos convirtió el segundo de su cuenta personal liquidando el partido.

Buen triunfo de Santa Clara que se festejó en el vestuario a ritmo de cumbia, mientras el "tripero" quedó complicando y el equipo no puede levantar cabeza no obstante es consiente que quedan cuatro fechas claves para reponerse.

De esta manera y con el empate del sábado entre Argentino y Racing de Ojo de Agua pasó la fecha 2 para los clubes puneños en este Federal C En el que tienen la ilusión de llegar lo más lejos posible y por qué no representar a la Puna jujeña en el próximo Federal B algo que ningún club de esas latitudes pudo hacer.

EL TRIBUNO

 

ZONA 2

 

Dep. El Constructor (Ldor. San Martín) 1 - 0 Unión Ferroviario (Pichanal)

AJUSTADO TRIUNFO DE EL CONSTRUCTOR

Con gol convertido por Jonatan Casasola, en la primera etapa, logró imponerse al representativo de la localidad de Pichanal, Salta, en la segunda el arquero Paz fue figura al evitó la igualdad en varias ocasiones.

El cotejo tuvo un tiempo para cada equipo, en la primera parte El Constructor no supo aprovechar las claras situaciones de gol que creó y debió conformarse con el tanto de Casasola que a la postre le significaría el triunfo. Segobia estrelló, en dos ocasiones, el balón en el travesaño.
En la primera parte del cotejo Unión Ferroviario se retrasó demasiado apostando al error del rival con un solo hombre de punta, descuidó la zona media por lo que el local se convirtió en patrón por ese sector, Ramos fue su figura.
El gol llegó a los 16 minutos tras un desborde de Ojeda, por derecha, y envió un centro pasado para la aparición de Casasola que alcanzó a tocar el balón y enviarlo al fondo de la red.
En el complemento el técnico visitante realizó dos cambios de entrada que le permitieron equilibrar el juego en la zona media y poder lateralizar su juego, poco a poco fue acorralando al local que comenzó a sufrir sus embates llevando peligro al arco defendido por Paz.
El panorama se complicó para el local tras la expulsión de Ramos y debió acomodar sus líneas, a esta altura el calor y el haber jugado el pasado lunes, mostró el cansancio en algunos jugadores locales.
Casi sobre los últimos 10 minutos Unión Ferroviario contó con chances de poder igualar el marcador pero Paz se encargó de mantener su valla invicta.
El Constructor se quedó con un ajustado triunfo que a la postre lo deja puntero, con 6 unidades, a la espera del resultado entre Defensores de Fraile Pintado y Herminio Arrieta.

Síntesis

Estadio: Defensores de Fraile Pintado
Árbitro: Claudio Lima

El Constructor (1) Unión Ferroviario (0)
Paz Cruz F.
Vaquel Cruz L.
Méndez Cruz S.
Valdiviezo Ortíz
Cruz J. Ormachea
Ojeda García
Ramos Vilte
Montero A. Solano
Segobia Pérez
Montero M. Fernández
Casasola Reyes
DT: Cerpa G. DT: Cuellar R.

Goles PT: 16´ Jonatan Casasola (EC)

Cambios ST: al inicio Escalada por Ortíz y Baldera por Vilte (UF); 16´ Garay por Pérez (UF); 18´ Carrizo por Montero M. (EC); 24´ Montero D. por Ojeda (EC) y 33´ Garrido por Montero A. (EC).
Incidencia ST: 25´ expulsado con roja directa Sebastián Ramos (EC).

FACEBOOK DEPORTE LEDESMA

 

Defensores (Fraile Pintado) 4 - 0 Herminio Arrieta (Ldor. Gral. San Martín) 

Arrieta que se quedó sin DT

Arrieta pagó caro sus errores y el conjunto “tomatero” no se los perdonó y terminó goleándolo por 4 a 0 y con este resultado lidera junto a El Constructor su zona.

Producto de la derrota el DT de Arrieta, Nelson Escalante, renunció.

En la primera parte del duelo el trámite, hasta la media hora de juego, era parejo con un conjunto visitante jugando de igual a igual, sin embargo los tomateros abrieron el marcador a los 36 minutos luego de un tiro de esquina, desde la derecha ejecutado por Celaye al primer palo donde Maigua alcanzó a peinar y el balón se incrustó por el segundo palo de Romero que solo hizo vista.

En el etapa complementaria Maigua logró desbordar por la izquierda y cuando Franco Sanabria quiso controlar el balón acomodando su cuerpo se trastabillo y el goleador quedó solo frente al uno visitante, remató cruzado desatando la algarabía de sus hinchas.

Defensores de Fraile Pintado aprovechó que su rival estaba desorientado y elaboró una jugada por derecha con un Celaye que se fue hasta el fondo y cedió un pase atrás para que Torrado enviara el balón al fondo de la red.

Arrieta se lanzó en busca del descuento con más garras y corazón que buen fútbol mientras que su rival apostó al contragolpe con el ingreso de Facundo Espinosa que a la larga convirtió el cuarto gol tras una desinteligencia en la última línea de Arrieta. (Marcelo Pereyra)

EL TRIBUNO

 

ZONA 3

 

Río Grande (La Mendieta) 2 - 0 Ciudad de Nieva (Jujuy)

FEDERAL C: TRIUNFO DE RÍO GRANDE 2-0 ANTE CIUDAD DE NIEVA

Importante triunfo de Río Grande de La Mendieta, fue 2-0 ante Ciudad de Nieva, en la segunda fecha del Torneo Federal C 2018. Con goles de, Juan Díaz (21’pt.) y Carlos Impa (28´pt.), Río fue oportuno en la primeras ocasiones frente al arco rival y sumo sus primeros tres puntos. El encuentro se jugó en la tarde del día domingo 4 de febrero y el árbitro fue Enzo Ramírez, los asistentes Cristian Ortega y Pablo Ruiz. 

SAN PEDRO DEPORTIVO

 

El Chañi - La Viña (Jujuy) 3 - 3 At. San Pedro

Final polémico para el empate en "La Tablada"

En tiempo de descuento Atlético San Pedro le empató el partido a El Chañi, que se fue masticando bronca. El "millonario" manejó las acciones en el primer tiempo, pero el "tiburón" reaccionó en la etapa complementaria.

Final polémico para el empate en

REPARTO DE PUNTOS. EL CHAÑI Y ATLÉTICO SAN PEDRO IGUALARON TRES A TRES EN UN PARTIDO CON FINAL POLÉMICO EN EL ESTADIO “LA TABLADA”.
La zona 3 de la región Norte del torneo Federal C está al rojo vivo. Ayer en un vibrante encuentro, con polémica al final, Deportivo El Chañi y Atlético San Pedro igualaron tres a tres en el estadio "La Tablada". De este modo el "millonario" suma 4 unidades, mientras que el "tiburón" se quedó con dos puntos al cabo de dos empates en las dos primeras jornadas de este certamen afista.

La igualdad se dio luego de que cada uno tuviera un tiempo para su mejor versión y juego.

En los primeros 45', fue Atlético San Pedro el dueño de la pelota y de las mejores situaciones de riesgo, siendo más criterioso que su rival para administrar la redonda.

Por eso no sorprendió que a los 7' lograran abrir el marcador. López se escapó por derecha y envió un centro que Alemán en su afán de despejar, terminó metiendo en el fondo del arco "tiburón".

El Chañi sintió el golpe y le costó meterse en el juego. Así igualmente luego de un centro de Valeriano, tras una genial asistencia de Rodríguez, Emiliano Bruno en contra decretó el empate parcial.

El trámite no cambió mucho pese a la igualdad, porque el "millonario" de San Pedro siguió siendo el patrón del juego. López exigió a Sánchez con un potente derechazo, que el "uno" local logró desviar en una gran reacción.

Pero Sánchez nada pudo hacer ante "Maxi" Ponce, que luego de una pared con López, logró quebrar por segunda vez el arco "tiburón" para que Atlético San Pedro se vaya al descanso en ventaja.

La etapa complementaria fue totalmente distinta. El Chañi salió al campo de juego con otro rostro. Creció en su juego y creció Juan Valeriano, clave para revertir el marcador en el césped del estadio "La Tablada".

El "10" a los 2' de reiniciado el juego, aprovechó una mala salida del arquero Fanola que dejó caer el balón y el delantero solamente tuvo que empujar para el dos a dos parcial.

El propio Valeriano desparramó rivales y con un zurdazo cruzado, desató la locura para la parcialidad del "tiburón" que en gran número fue al estadio a alentar a sus jugadores, estampando el tres a dos para El Chañi que lograba recuperarse de un flojo primer tiempo.

Manejó los tiempos del partido hasta el tiempo adicional, cuando López apareció en soledad dentro del área "tiburón" para anotar el tres a tres final. Todos protestaron el fuera de juego, pero la decisión del juez Emilio Chocobar respaldando a su juez línea fue definitiva, y así hubo reparto de puntos con bronca para El Chañi y celebración para Atlético San Pedro.

EL TRIBUNO

 

ZONA 4

 

Dep. Pampa Blanca 0 - 0 135 Viviendas (General Guemes)

135 Viviendas empató en Perico

El conjunto de Marcelo Peñaloza empató 0 a 0 ante el Deportivo Pampa Blanca en el Dr. Plinio Zabala por la fecha 2 del Torneo.

Un partido que en la previa tenía mucho de prometedor, al final sucedió poco y nada, fue la decepción para los amantes del fútbol, donde se generó pocas jugadas, en un encuentro muy trabado y un 0 a 0 final que definió lo que fue el desarrollo entre el Deportivo Pampa Blanca y el Deportivo 135 Viviendas de Güemes de la vecina provincia de Salta.

El encuentro fue arbitrado por Víctor Terán de un prolijo trabajo, se jugó en el estadio “Plinio Zabala” de Perico, donde el conjunto dirigido por Marcelo Fernández juega de local en el presente torneo Federal C, debido a sus limitaciones en cuanto a infraestructura que posee el estadio de fútbol del “Depor” pampeño.

En el primer tiempo las mejores jugadas fueron del local, aunque en los primeros 20" todo fue de la visita, que se mostró compacto, con un planteo táctico muy interesante, muy ofensivo y un juego donde se destacaban los carrileros, proyectándose constantemente, pero ese manejo de la pelota no fue lo suficientemente contundente como para lastimar a la defensa del elenco jujeño.

En el complemento pese al esfuerzo de ambos el resultado no se movió y hubo empate sin goles.

Quizás son los nervios, quizás por los cambios en cuanto nombres o probablemente simplemente falte entrenamiento, nadie puede entender qué es lo que pasa en el equipo de Pampa Blanca, con esta sequía de goles en el inicio del certamen, lo hace pensar y replantear ideas de cara al futuro, teniendo en cuenta que debe jugar en la próxima fecha ante Monterrico San Vicente, su clásico rival, que ayer por la segunda jornada del grupo venció, en un partido con muchísimas emociones 6 a 5 a Sportivo Rivadavia de El Carmen. 

Síntesis:

Estadio: Plinio Zabala
Árbitro: Víctor Terán 

Pampa Blanca (0):

Pablo Saman, Moisés Soto, 3- Ignacio Gutiérrez, Pablo Subieta, Ramón Lorellana, Maximiliano Cerraro, Augusto Vilter, Eduardo Chuchuy, Mario Rossi, Agustín Mamani y Héctor Ruiz.

135 Viviendas (0):

Facundo Abraham, Franco Delgado, Darío Galván, Gerardo López, Wilson Marín, Enzo Suárez, Elías Fanola, Hernán Peralta, Fabricio Rojas, Gabriel Cruz y Germán Verdugo.

Goles: No hubo

FUTBOL SALTEÑO Y EL TRIBUNO

 

Monterrico San Vicente 6 - 5 Sp. Rivadavia (El Carmen)

Síntesis informativa del partido.

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, nubes, exterior y naturaleza

? ESTADIO: Antonio Manuel Berruezo.
? TERNA ARBITRAL: Árbitro: David Serapio. Asistente 1: Cristian Ajalla. Asistente 2: Facundo Maizares.
FORMACIONES: ?? MONTERRICO SAN VICENTE: 1 Cano; 4 Espinosa, 2 Aramayo, 6 Genovese (C), 3 Ovejero; 8 Alfaro, 5 Galarza, 10 Navarro, 11 Isa; 7 Rivero y 9 Leiva.
DT: René Cardozo.
?? SPORTIVO RIVADAVIA: 1 Ibarra; 2 Arroyo, 3 Torrico, 6 Pereyra; 9 Escudero, 6 Pantoja, 5 Pisculiche, 8 Soria; 11 Vera, 10 Albarracín (C); 7 Abad. DT: Pablo Toledo.
GOLES: MONTERRICO SAN VICENTE: PT: ?? (1-0) Pablo Leiva. ?? (2-1) Alejandro Navarro. ?? (3-1) Juan Isa. ?? (4-2) Alejandro Navarro. ?? (5-3) Fabián Rivero. ?? (6-4) Juan Isa.
GOLES: SPORTIVO RIVADAVIA: PT: ?? (1-1) Mariano Arroyo. ?? (3-2) José Albarracín. ?? (4-3) Fabricio Abad. ?? (5-4) Juan Abregú. ?? (6-5) Santiago Vera.
AMONESTADOS: MONTERRICO SAN VICENTE: ALEJANDRO OVEJERO, FEDERICO GENOVESE Y FABIÁN RIVERO.
SPORTIVO RIVADAVIA: ABEL TORRICO, SEBASTIAN PISCULICHE, EDUARDO PANTOJA, FABRICIO ABAD Y SANTIAGO VERA.
EXPULSADOS: NO HUBO.
CAMBIOS: MONTERRICO SAN VICENTE: NINA - NAVARRO, ARROYO - ESPINOSA Y CORTEZ - RIVERO.
SPORTIVO RIVADAVIA: ABREGU - ESCUDERO, RÍOS - SORIA Y BUSTAMANTE - PISCULICHE.
CORRESPONSAL: Fabián Berruezo.

FACEBOOK MONTERRICO

 

ZONA 5

 

River (Embarcación) 4 - 1 Gral. Belgrano (General Mosconi)

Recuperación y goleada del Tripero

River de Embarcación se lució en su cancha y vapuleó a Belgrano de Mosconi por 4 a 1.

Recuperación y goleada del Tripero

La mala suerte le jugó una mala pasada el elenco de Embarcación en su debut en el Federal C, ya que habían caído estrepitosamente con Gimnasia de Orán. Sin embargo, en el primer partido jugado en su cancha las cosas fueron muy diferentes.

Con la premisa de no dejar escapar puntos en su casa, River de Embarcación realizó un gran partido frente a un tibio Belgrano que no supo encontrar su fútbol en los 90 minutos.

El Tripero encontró su primer gol a través de Miranda, apenas pasados los 20 minutos de juego. No obstante, en el complemento encontró tres más cortesía de Luis Guevara, en dos ocasiones, y Leonel Navarrete. Cavanna descontó para Belgrano, dejando la cuenta total en 4 a 1 a favor de los locales.

Gran partido de River que busca llegar a una nueva final en el Federal C y esta recuperación da cuenta de lo que tienen para dar. En tanto que Belgrano acumuló su segunda derrota consecutiva y ya no pueden seguir derrochando puntos, si es que aspiran a pasar de ronda.

Foto prensa River de Embarcación

FUTBOL SALTEÑO


     
Newell´s Old Boys (Tartagal) 0 - 0 Gimnasia y Tiro (Orán)

El Lobo empató en Tartagal 

Gimnasia y Tiro volvió con un punto de su incursión por Tartagal, ambos clubes no supieron romper el cero. 


En Tartagal se dio un partido parejo, Gimnasia sobre todo en el primer tiempo manejó la pelota y creó varias situaciones de peligro que no supo definir, ya en el segundo tiempo bajó la intensidad y cuidó el resultado.
A la Lepra tartagalense le costó el partido, recien en la segunda parte del encuentro pudo acomodarse y llegar con claridad un par de veces al arco del Lobo, no inquietó demasiado y terminó conformandose con el empate.
ORAN DEPORTIVO

 

ZONA 6

 

Massalin y Celasco (Rosario de Lerma) 0 - 1 Villa Primavera (Salta)

El "Gallo" cantó en Rosario

Con el único gol marcado por Juan Pablo Mamani de cabeza, Villa Primavera en su visita al Valle de Lerma, le ganó por 1 a 0 a Massalin&Celasco en su estadio.

El

El conjunto del "Gallo" venía de caer ante San Antonio y el "Loro" de empatar ante La Merced, en horas de la tarde se enfrentaron ambos equipos y en los noventa minutos, Villa Primavera se quedó con los tres puntos al ganarle uno a cero a Massalin&Celasco.

En la primera parte, Massalin arrancó mejor ya que lo inquieta por laterales a Primavera, falencia que viene arrastrando desde el primer partido y que le cuesta resolverlo. Con un "Loro" tratando de sorprender por los laterales, el "Gallo" con la creación de Gustavo Barrionuevo, empezó a manejar el balón y lo inquieta al "Loro" a través de Escalante que con los centros al área lo buscaba a Puntano y a Reyes pero ninguno aparecía. Con muchos intentos por ambos equipos, la apertura del marcador llegó a los veinticuatro minutos por Juan Pablo Mamani tras el rebote de Agustín Valle en el área. Con el gol de Primavera, los dirigidos por Hugo Rivero dominaron el juego hasta el final y sin la reacción por parte de Massalin, los primeros cuarenta y cinco minutos se fueron a favor del "Gallo".

En el segundo tiempo, Primavera se refugió en mitad de cancha para aguantar los ataques de Massalin pero con falta de ideas, la situación para el local no cambiaría y ante la desesperación, Daniel Solaligue empezó a meter variantes. Con el ingreso de Axel Burgos y de Franco Ibáñez,  el ataque de Massalin se reforzó pero la ofensiva no hacía pie ya que Leo Cruz no inquieta. Con un equipo reducido y con pocas llegadas,  Primavera volvió agarrar el balón y empezó a desequilibrar por el lado de Escalante. Con la búsqueda de estirar el  marcador, el "Gallo" tuvo muy pocas situaciones y dejo que en los últimos tres minutos se le venga encima Massalin y con la experiencia de Horacio Fernández en campo, el tiempo no le alcanzó y "Loro" en su propio estadio perdía 1 a 0 frente a Primavera.

Con esta victoria, Villa Primavera se ubica en la segunda posición con tres puntos y a los tres unidades del puntero que es San Antonio con seis.

La próxima fecha, Villa Primavera tendrá la visita de La Merced y Massalin recibirá a San Antonio.

Síntesis:

Estadio: Massalin&Celasco
Árbitro: Francisco Rodríguez

Massalin & Celasco (0):

1 Agustín Valle, 2 Cristian Guanca, 3 Mario Sánchez, 4 Pablo Casas, 5 Flavio Guanca, 6 Héctor Barrientos, 7 Diego Rodríguez, 8 Franco Báez, 9 Leonardo Cruz, 10 Enzo Delgado y 11 Iván Korman. DT Daniel Solaligue

12 Diego Flores, 13 Pedro Sandoval, 14 Axel Burgos, 15 Franco Ibáñez y 16 Horacio Fernández.

Villa Primavera (1):

1 Ángel Pedrozo, 2 Juan Pablo Mamani, 3 Matías Chocobar, 4 Lucas Soria, 5 Jorge Pichotti, 6 Alexis Reyes, 7 Fabricio Reyes, 8 Diego Carabajal, 9 Miguel Puntano, 10 Gustavo Barrionuevo, 11 Rodolfo Escalante. DT Hugo Rivero

12 Diego Laguna, 13 Oscar Parra, 14 Damián Beso, 15 Sergio Chávez y 16 Mauricio Cazón.

Goles: 24' PT Juan Pablo Mamani (VP)

Cambios: 11' ST Axel Burgos por Diego Rodríguez (M&C) - 14' ST Sergio Chávez por Gustavo Barrionuevo (VP) - 18' ST Mauricio Cazón por Fabricio Reyes (VP) - 24' ST Franco Ibáñez por Leonardo Cruz (M&C) - 28' ST Horacio Fernández por Enzo Delgado (M&C) - 40' ST Oscar Parra por Juan Pablo Mamani (VP).

Amarillas: 43' PT Diego Carabajal (VP) - 1' ST Franco Páez (M&C) - 31' ST Cristián Guanca (M&C) - 41' ST Iván Korman (M&C) - 42' ST Pablo Casas (M&C) - 46' ST Jorge Pichotti (VP). 

Escrito por Carlos Colque 

FUTBOL SALTEÑO

 

Dep. Villa San Antonio (Salta) 2 - 0 Dep. La Merced

Sigue sumando

Por la segunda fecha del Torneo Federal C, San Antonio derrotó por 2 a 0 a Deportivo La Merced, con goles de Matías Vicedo en dos oportunidades. De esta forma consiguió su segunda victoria al hilo y se mantiene en lo más alto. La "Villa" cerrará la primera ronda visitando a Massalin & Celasco en la localidad de Rosario de Lerma.

San Antonio 2 vs La Merced 0

Viernes en el Padre Ernesto Martearena para el comienzo de la primera etapa donde el equipo del "bajo" arranca flojo. Propone salir de abajo, la presión del rival hace que no pueda salir limpio y retrocede el juego. Sin mucho juego por parte de ambos equipos llegando a los 15' se abre el marcador. En un desborde por izquierda de Emanuel Cáceres tira el centro pasado al segundo palo, Fabricio Rojas se luce con una "tijera, el arquero logra atajar pero deja un rebote que es aprovechado por Matías Vicedo para abrir el marcador del partido a favor del local. Por el lado de La Merced, no podía aprovechar los espacios y malas decisiones de San Antonio, genera juego pero sin profundidad alguna. La más clara Fue de tiro libre que pasa cerca del arco de Pegini. Tras el transcurso de las llegadas se aproxima al gol. Ya en la segunda mitad, a sólo 26 segundos un remate 3/4 de Matías Vicedo el arquero no responde con solvencia y 2 a 0 para estirar la ventaja sobre el "Blanco". La Merced busca juego desde el medio para arriba con la buena iniciativa de Carlos Fonseca pero sin lograr entrar en el arco de Pegini. El partido es controlado por San Antonio que así logra su segundo triunfo enun buen comienzo del torneo Federal C. Zona 6 

Ficha del partido:

San Antonio (2): 1- Mauricio Pegini; 2- Luis Velázquez, 3- Nicolás Esquiú, 4- Facundo Girón, 5- Farid Aguirre, 6- Mario Campos, 7- Pablo De Pauli, 8- Matías Vicedo, 9- Federico Rojas, 10- Leonardo Silveira, 11- Emmanuel Cáceres. Director técnico: Martín Martos. Suplentes: 12- Patricio Rojas, 13- Patricio Luna, 14- Martín Chiaraviglio, 15- Mauricio Haro, 16- Marcos Navarro.

Deportivo La Merced (0): 1- Emanuel Suárez; 2- Fernando Bermel, 3- Luis Villanueva, 4- Carlos Villanueva, 5- Jeremías Bordón, 6- Nicolás Pistán, 7- Jorge Limache, 8- Carlos Fonseca, 9- Ariel Choque, 10- Joel Bautista, 11- Franco Serapio. Director técnico: Andrés Serapio. 12- Ángel Mena, 13- David Argañaraz, 14- Sergio Liendro, 15- Jonathan Díaz, 16- Neri Paya.

Goles:

Primer tiempo: 14’ Matías Vicedo  (San Antonio).

Segundo tiempo: 11” Matías Vicedo  (San Antonio).

Cambios:

Primer tiempo: 42’ Martín Chiaraviglio por Farid Aguirre  (San Antonio).

Segundo tiempo: 8’ David Argañaraz por Ariel Choque (La Merced), 8’ Sergio Liendro por Jorge Limache  (La Merced); 31’ Marcos Navarro por Pablo De Pauli  (San Antonio), 43’ Mauricio Haro por Emmanuel Cáceres  (San Antonio).

Amonestados:

Segundo tiempo: 14’ Fernando Bermel  (La Merced), 24’ Luis Villanueva  (La Merced), 39’ Matías Vicedo  (San Antonio).

Árbitro: Ramón Segovia.

Asistente 1: Néstor Chávez.

Asistente 2: Jesús Salas.

Cancha: Padre Ernesto Martearena.

Horario: 22:00 hs.

ARENGA DEPORTIVA Y FUTBOL SALTEÑO

 

ZONA 7

 

Dep. Marapa (Juan Bautista Alberdi) 1 - 2 Dep. YPF (Joaquín V. González)

Si les da la nafta
A pesar del mal momento que pasaron en Tucumán, los muchachos del Deportivo YPF lograron una victoria valiosa ante Marapa por 2 a 1 y quedaron punteros. Hubo incidentes antes y después del encuentro.

Si les da la nafta

Segunda fecha y segundo triunfo para el Petrolero de Joaquín V. González, que se aventuró en tierras tucumanas y se trajo tres puntos de esa epopeya.

Las cosas no habían empezado bien para Deportivo YPF, ya que arrancó abajo en el marcador por el gol que Carlos Juárez convirtió para el Deportivo Marapa durante el primer tiempo.

En el complemento recién logró empatar el Petrolero gracias a Enzo Zárate, pero no se conformó con eso y Mario Ocaranza convirtió minutos después el 2 a 1 para los anteños.

Más allá del ambiente hostil que propuso el público tucumano, los muchachos del Petrolero no dejaron que afecte a su juego y se trajeron tres puntos de oro, que les permitió posicionarse como punteros de la zona.

Trascendió que el público tucumano apedreó la delegación de YPF al llegar al estadio y no la dejó salir del vestuario luego del partido, hasta que llegó la policía para garantizar la seguridad de jugadores y cuerpo técnico.

Este comportamiento pareciera ser moneda corriente en Deportivo Marapa, ya que se puede recordar el incidente con Deportivo El Galpón en el torneo pasado, donde la violencia también estuvo presente.

Foto Sonia Argañaráz

FUTBOL SALTEÑO

 

At. Taco Pozo 0 - 1 Dep. El Galpón

El Rojo sorprendió en Chaco

Deportivo El Galpón se recuperó del mal debut frente a Atlético Taco Pozo, equipo al que venció por 1 a 0 de visitante.

El Rojo sorprendió en Chaco

Conocido como uno de los protagonistas en los últimos Federal C, Deportivo El Galpón hizo de las suyas en su visita a tierras chaqueñas frente al difícil Funebrero que no logra repuntar.

Deportivo Taco Pozo, frente a toda su gente, había comenzado mejor el encuentro logrando dos jugadas de mucho peligro en la primera parte. Sin embargo, la aparición de Cristian Huerta tiró abajo los planes de los locales.

En el complemento, el Funebrero buscó quebrantar como sea la voluntad de los jugadores del Rojo, que no cedieron un metro a sus rivales y aseguraron los tres puntos.

Este fue un triunfo que le da impulso a Deportivo El Galpón para volver a ser protagonista a pesar de su primera caída. No tanto así para Atlético Taco Pozo, que deberá reordenarse si es que quiere alcanzar una nueva final como la de la edición anterior.

Fotos Juan Luna

FUTBOL SALTEÑO

 

ZONA 8

 

Dep. Graneros 2 - 3 Villa Beba (Rosario de la Frontera)

El Tigre fue más que el cocodrilo

Villa Beba se recuperó del mal arranque y logró tres puntos de oro en tierras tucumanas. El elenco de Rosario de la Frontera puso todo lo que había que poner y con el triunfo, se metió en la conversación en la zona 8 del Federal C.

El Tigre fue más que el cocodrilo

No es el libro de la selva, pero tranquilamente podría ser una fábula de cualquier escritor que se dedica a narrar historias de ficción. En el sur tucumano un malherido tigre se levantó, afiló sus garras y de tres zarpazos dejó al cocodrilo moribundo. Villa Beba, el Tigre rosarino, llegaba con una derrota en su mochila tras en paso en falso en el debut, Graneros, el Cocodrilo, había empatado en el arranque con el otro tucumano de la zona, Jorge Newbery. Y pese a que esta tarde también comenzó abajo en el marcador, Villa Beba se repuso y se quedó con tres puntos de oro.

Rodríguez, con un precioso tiro libre, abrió el marcador para el local, demasiado premio para Graneros, pero de a poco el once de la ciudad termal comenzó a arrinconar al local, allí fue cuando Farfán marcó un golazo, remate desde lejos que se coló en el arco tucumano. En la segunda mitad, fue Aldo Suárez el que inclinó la balanza para la visita, y Franco Romero alargó la cuenta casi en la mitad del complemento. El local reaccionó con el descuento de Rojas, pero nada pudo hacer con las atajadas de Bado Paz en las últimas del partido. Así, con contundencia, con orden y con firmeza, el Tigre logró sus primeras tres puntos, y para ganar más confianza, lo hizo en una cancha difícil, así fue, en un duelo de pesados, el Tigre dejó al cocodrilo patas para arriba, y escala en la tabla de posiciones.

Síntesis:

Deportivo Graneros (2):

Fernández; Rodríguez, Aguirre, Pedraza; Castellano, Gómez, Quiroga, Gómez; Bulacio; Alderete y Pérez.

Villa Beba (3):

Bado; López, Ponce, Fernández, Farfán; Díaz, González, Villafañe, Cárdenas; Segovia y Suárez. 

Goles: 10´ PT Ramiro Rodríguez (DG) y 33´ ST Ernesto Rojas (DG) – 42´ PT Ariel Farfán (VB), 4´ ST Aldo Suárez (VB) y 22´ ST Franco Romero (VB)

Foto: Gentileza Fulboleros - Exequiel LLanos

FUTBOL SALTEÑO

 

Gral. Güemes (Metán) 1 - 1 Jorge Newbery (Aguilares)

El Gaucho empato en casa

El Gaucho empato en casa
Deportivo Güemes y Jorge Newbery no pudieron sacarse ventajas y empataron 1 a 1 en la segunda fecha del Federal C.

Deportivo Güemes, que venia de una victoria de visitante, recibía en el estadio de la liga metanense a Jorge Newbery.

En el primer tiempo el conjunto tucumano comenzó manejando la pelota, pero sin crear peligro en el arco de Diego Lopez. El Gaucho intentaba crear peligro a su rival, pero las imprecisiones en los pases hacían que el verde perdiera rápidamente la pelota.

A los 27 minutos del primer tiempo, el aviador se puso en ventaja por medio de Del Frari, que definió cruzado tras recibir un buen centro desde la izquierda. Deportivo Güemes siguió intentando, y solo pudo llegar tímidamente al arco de Jairo Sarmiento llegando al final de la primera etapa.

En el segundo tiempo, el gaucho salio mejor del vestuario y a pesar de seguir con varias imprecisiones, llegaba mas claro al arco del aviador. A los 21 minutos del segundo tiempo, y tras un rebote del arquero, Miguel Romero marcó para Deportivo Güemes, decretando el 1-1 que seria el resultado final.

El Gaucho tuvo muchos imprecisiones y a pesar de haber logrado el empate, deberá mejorar para seguir dando lucha en la zona 8 de la región norte. En la próxima fecha enfrentará de visitante a Graneros.

En tanto el conjunto tucumano consiguió un valioso empate de visitante, y en la próxima fecha deberá viajar a Rosario de la Frontera para enfrentarse a Villa Beba.

Por Sebastián Sarapura

FUTBOL SALTEÑO

 

ZONA 9

 

Michel Torino (Cafayate) 0 - 2 Sp. El Carril

En el Carril correcto

Sportivo El Carril fue hasta Cafayate y se trajo otro triunfo en este Federal C 2018. El equipo del Valle se consolida en la cima de la zona 9.

En el Carril correcto

Después de pasada la primera fecha, en la que Michel Torino caía contra Animana y el rojo vencía a los catamarqueños de Boulevard Norte, era la hora de poner segunda. Así fue que la gente del Carril llego hasta el sur de la provincia en busca de cosechar puntos. Lo consiguió gracias a los goles de Raposo y Guanca en un choque parejo pero con diferencia en las áreas propio del peso que significa jugar con jugadores novatos y jugadores más experimentados. Es que Michel paga caro cada uno de los errores que comete, y eso en este torneo te liquida.

Por su lado El diablo de El Carril fue efectivo y cauto, y con eso le bastó para volver con la sonrisa bien ancha tras los goles de Jesús Rápido y Ángel Guanca. Es el líder de la zona con puntaje ideal y espera el partido entre Boulevard Norte y Animana que se juega el día martes.

Por lo pronto sólo alegría y risas.

FUTBOL SALTEÑO

 

Boulevard Norte (Santa María) 2 - 1 Sp. Animaná

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Un Diablo perdido en Santa María

Animaná no pudo ante Boulevard Norte y cayó en su visita a Catamarca. El conjunto salteño venía de ganar en el debut.

El festival del Yokavil que se realiza en Santa María, provincia de Catamarca, obligó a programar el partido de la segunda fecha entre Boulevard Norte y Sportivo Animaná.
El Bule empezó ganando con gol de Facundo Soria en 33 minutos de la primera mitad. La visita tuvo rápidamente la chance de empatar a través de un penal, pero el arquero Domínguez le atajo el remate a Ríos en 38 minutos de juego.
En la segunda parte el equipo santamariano golpeó rápidamente y, a los 11 minutos, Juan Adil convertía el segundo para estirar la ventaja.
Al equipo salteño no le quedaba otra que salir a buscar el arco rival. Con un triunfo en el debut, la derrota en su segunda presentación no estaba en los planes.
El descuento llegó en 20 minutos de la parte final cuando Pablo Bravo marcaba para el equipo del Valle Calchaquí.
Finalmente Sebastián Barrionuevo, árbitro del partido, dió por finalizado el encuentro.

FUENTE: MAURICIO ROSAS (FÚTBOL SALTEÑO).

FOTO: MARCADOR PUNTO GOL.

Viernes 02 de febrero de 2018, 15:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE · Miércoles 07 de febrero de 2018, 11:51 · Citar
Asumió el nuevo cuerpo técnico en Herminio Arrieta
El tridente José Luís Aranda, Rodrigo Ávila y Julio Raspa será el responsable de conducir al equipo en el torneo. Tras la renuncia de Nelson Escalante a la conducción de Herminio Arrieta, ayer el presidente de la institución, Bruno Sosa, presentó a los jugadores el tridente que se hará cargo del plantel. Lo integran José Luís Aranda, Rodrigo Ávila y Julio Raspa.El presidente del Club Herminio Arrieta fue el encargado de presentar oficialmente a los jugadores al nuevo cuerpo técnico que se hará cargo en estos cuatro partidos que aún restan por disputarse en la primera fase del Federal C.Culminada la charla con el plantel dialogó con la prensa para informar sobre lo sucedido mencionando que en estos dos últimos partidos del Federal C no se encontró en el equipo el patrón de juego que tuvo a lo largo del torneo de la Liga Regional, que lo llevó a ser campeón.Destacó que frente a tal situación no se podía estar ajeno porque esta es una institución grande y mucha gente, que salió del club, le está poniendo ahora su impronta, "frente a esta situación estábamos muy acostumbrados a los triunfos pero también hay que hacerse cargo de las derrotas, lamentablemente Nelson Escalante dio un paso al costado pero esto no quiere decir que se desvincule de la institución, porque es director técnico de las inferiores", afirmó."Nos toca presentar al plantel un nuevo cuerpo técnico, donde no se identifica puntualmente a un director técnico sino que son grandes figuras del club que nos siguen colaborando como lo son Julio Raspa, que es técnico recibido, José Luís Aranda y Rodrigo Ávila que fue quien se hizo cargo de este equipo cuando recién comenzábamos con esta historia y este sueño de poder estar en un Federal C. Confío y mucho en ellos y creo que esta situación puede revertirse", expresó.
fuente El Tribuno Jujuy
FAMILIA COPIE · Miércoles 07 de febrero de 2018, 11:35 · Citar
Cristian Corrales asumió como entrenador de Sportivo Rivadavia .

Tras haber dejado su cargo en las últimas horas Pablo Toledo, la dirigencia del equipo carmense llegó a un acuerdo con Cristian Corrales que ya se puso a las órdenes del equipo.Tras el alejamiento de Toledo el presidente Luis Guillen tuvo una charla con el técnico y llegaron a un acuerdo para que Corrales se haga cargo del equipo que viene de empatar en el debut del campeonato ante Pampa Blanca y de perder el clásico con Monterrico San Vicente lo que precipitó que la directiva le pida la renuncia a Toledo.Sportivo Rivadavia ahora buscará salir adelante de la mano de los buenos resultados y tiene este fin de semana un encuentro clave ante 135 viviendas de Salta por la tercera fecha del Torneo Federal C.
fuente somos Jujuy
FAMILIA COPIE · Miércoles 07 de febrero de 2018, 11:25 · Citar
Sportivo Rivadavia se quedó sin entrenador
Pablo ?el chato? Toledo no continuará como director técnico del equipo carmense por cuestiones extra futbolisticas que se fueron dando en este ultimo tiempo y de las que no quiso hablar. El DT tuvo una larga charla con el presidente Guillen y de comun acuerdo decidieron no continuar con este proyecto. El Club Sportivo Rivadavia, que limita en el Torneo Federal C zona 4 región norte, quedó sin entrenador.Pablo Toledo no continuará al frente del primer equipo por cuestiones que no tienen nada que ver con lo futbolisticos. fue una sucesion de cosas que vienen ocurriendo ultimamente en el club que impiden trabajar con normalidad al entrenador y que parece no tener solucion. Cansado de venir remando contra la corriente decidio no continuar.¿Los motivos? no son claros, lo unico que dijo el ahora ex entrenador de Rivadavia que se va por cuestiones extra futbolisticas.En la primera fecha Rivadavia había empatado 0 a 0 con Pampa Blanca de local, y en la segunda fecha cayó 6 a 5 con Monterrico San Vicente.Ahora el elenco carmense busca DT, por lo que se supo en carpeta figuran Sebastián Galván, Aniceto Roldán y Cristian Corrales.
fuente Jujuy al momento
Foto: Realidad Deportiva.