/
Copa Argentina Eliminatorias interior Fontana (Resistencia, Ch) Sol de América (Fsa)

Sol de America 0 (4) Fontana 0 (5)

FONTANA DIO EL GOLPE EN FORMOSA
El Taninero “bancó” el 0 a 0 con dos hombres menos ante Sol de América en tierras formoseñas y fue más certero en los penales (5 a 4). Así, accedió a la 2ª ronda de la Copa Argentina. Ahora, ante Patria de visitante.

 

Fontana consiguió un triunfo heroico en Formosa al vencer con mayoría de suplentes -y con dos jugadores expulsados en el complemento- a Sol de América por 5 a 4 en la definición por penales, tras empatar 0 a 0 en los 90’, en cotejo de la 1ª fase de la Copa Argentina.

En los penales, se agigantó la figura de Mauro Zachozy, que contuvo dos remates y permitió que el Taninero se meta de manera heroica e histórica en la 2ª fase la Copa Argentina.

El equipo de “Tatú” Gómez accedió a la 2ª ronda, donde volverá a viajar a Formosa (7 de noviembre) para enfrentar a Patria, que eliminó al San Martín formoseño al ganarle 1 a 0.

EL PARTIDO
El primer tiempo fue realmente aburridísimo con pocas chances para los equipos, si bien el encuentro era de ida y vuelta tanto el local como la visita estaban imprecisos, recién a los diez minutos hubo la primera chance clara cuando Andrés Molina probó de mitad de cancha y paso arriba del travesaño pero sin peligro para Mauro Sachozy.

Fontana en la primera mitad tuvo una cuando en un tiro de esquina Nicolás Pérez ganó y su cabezazo pasó cerca; tuvo una “Sol” cuando el arquero chaqueño le tapó un mano a mano a Elías Landa y sobre el final de la primera mitad el que probó de lejos fue Jonathan Belforte y pasó cerca.

En el complemento, Sol de América se venía con cambios con el ingreso de Junior Agüero por Elías Landa, pero el que tuvo la primera ocasión fue Fontana tras un magistral pase de Juan Gómez para Ramiro Ávalos y el remate de este último se fue besando el palo.

Fontana tenía el balón pero no golpeaba. El ingreso de Ramiro Rodríguez Rendón por Mauricio López ayudó al local a recuperar el balón y a molestar en ofensiva; mas aún cuando la visita se quedaba con uno menos tras la expulsión de “Tom” Pérez.

Sol de América iba pero sin claridad y de contra Fontana quería lastimar y tuvo otra clara tras un remate de Enzo Pitau que dio rebote Laureano Tombolini y capturó el rebote Ramiro Ávalos, y cuando el balón se introducía la sacó en la línea Fidel Pérez.

El elenco dirigido por Héctor Chaparro se aproximaba probando con disparos de media distancia. Andrés Molina remató y Mauro Zachozy respondió. “Sol” apretaba e iba con más fuerzas que ideas y tuvo más espacio cuando se fue expulsado en Fontana Claudio Romero, tras una violenta falta a Junior Agüero.

Seguía probando el local con remates de larga distancia como el de Fernando Alarcón que pasó cerca; en tanto que Fontana con dos hombres menos se metía atrás. Dos más tuvo el local pero no pudo ser, la primera un tiro libre de Emilio Chao Monzón que encontró la cabeza de Andrés Molina y pasó cerca; la otra, una jugada de Hernán Castillo que habilitó a Jonathan Belforte pero el remate de éste cuando iba al gol apareció Gustavo Urbina y de la línea salvó la caída de su arco.

El resto de la historia marca que en la definición desde el punto penal Fontana fue más efectivo que Sol de América y se llevo la clasificación a Resistencia, y espera por Sportivo Patria en la próxima instancia.

Crónica: gentileza Javier Velazco (Formosa Fútbol) Y Tribuna Diez

SOL DE AMÉRICA (0) (4): Laureano Tombolini; Gady Randazzo, Alejandro Álvarez, Fidel Pérez y Matías Benítez (34ST Hernán Castillo); Jonathan Belforte, Fernando Alarcón y Emilio Chao Monzón, Mauricio López (10ST Ramiro Rodríguez Rendón); Andrés Molina y Elías Landa (ST Junior Agüero). DT: Héctor Chaparro
FONTANA (0) (5): Mauro Zachozy; Juan Gómez, Ezequiel Gómez, Sergio Del Valle y Gustavo Urbina; Miguel Galeano (25ST Enrique Carbonne), Nicolás Pérez, Claudio Romero y Enzo Pittau; Federico Sundberg y Ramiro Ávalos (47ST Dardo Kreni). DT: Osvaldo Gómez
Incidencias: ST, 17’ N. Pérez (F) y 32’ C. Romero (F), expulsados.
Definición por penales. Para Sol de América convirtieron J. Belforte, F. Pérez, E. Ch.  Monzón, R. Rodríguez Rendón. Los remates de Andrés Molina y Hernán Castillo fueron contenidos por M. Zachozy (F). Para Fontana convirtieron E. Carbonne, E. Gómez, J. Gómez, E. Pittau, S. Del Valle. El remate de D. Keni fue contenido por L. Tombolini (S).
Árbitros: Gastón Ramírez, Horacio Lutz y Néstor Gómez (terna de Posadas). Estadio: La Fortaleza (Sol de América).

 

Jueves 25 de octubre de 2012, 08:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: