/
Copa Argentina Eliminatorias interior Sarmiento (Resist.)

Sarmiento (Resist) 0 (4) Chaco For Ever 0 (3)

SARMIENTO SE “COPÓ” Y ELIMINÓ A FOR EVER
El Decano derrotó 4 a 3 al Negro en los penales (0 a 0 en los 90 minutos) y accedió a la 2ª fase de la Copa Argentina. El héroe en el Centenario fue el arquero Gustavo Pérez, que atajó dos penales y definió la serie con una conversión.

 

Sarmiento se dio el gusto de dejar afuera de la Copa Argentina a su clásico rival, Chaco For Ever, al vencerlo este miércoles en la definición por penales (4-3), tras igualar 0 a 0 en los 90’, en el marco de la 1ª fase del certamen nacional.

El partido se disputó en el estadio “Centenario”, solamente con hinchas del Decano debido a una disposición del Coprosede, y por suerte no hubo incidentes que lamentar.

Ahora, el equipo de Raúl de la Cruz Chaparro recibirá el 7 de noviembre, en la 2ª ronda, a Jorge Gibson Brown de Posadas, que ayer eliminó por penales a Rosamonte de Apóstoles.

25 BUENOS MINUTOS
Sarmiento apostó al 4-3-1-2, con Maxi Rodríguez como enlace de los puntas Bandiera y Cáceres. La visita optó por un 3-4-2-1, con Giampietri y Ortega como doble enganche para un solitario Cortés en la ofensiva.

En los primeros 25 minutos se vio lo mejor del partido. Al minuto tuvo una clara Sarmiento, cuando la defensa de For Ever marcó mal y Cáceres envió un centro atrás que fue despejado a tiempo por Valdez.

Respondió el “Negro” a los 7’ con un buen desborde de Roberto “Pelonchi” González, que le robó la pelota a Estepa, escaló hasta el área y remató cruzado, pero su remate se fue afuera. Y a los 18 estuvo cerca Cortés, pero su remate pasó a medio metro del palo derecho, tras un buen desborde de “Pelonchi” González.

A los 20 lo tuvo Sarmiento, pero el remate de Mauro Estepa se fue cerca del palo izquierdo. Y a los 24 llegó la más clara para el local, Bandiera se encontró mano a mano en una contra, pero el rosarino definió mal y Aquino se quedó con la pelota.

Allí, el partido se pinchó entre la pasividad de Sarmiento y la poca aceleración de For Ever. Ribeca mandó a la cancha a Gabriel Páez por el lesionado Iván Vera y reacomodó piezas, pero tener un punta más no hizo que For Ever tenga situaciones claras.

Recién sobre el final de la etapa estuvo cerca el Aurirrojo, con un remate cruzado de Cáceres que se perdió afuera.

SE CAYÓ
En el complemento, el partido se terminó de caer. Chaparro metió a Scatularo de entrada y luego a Cañete y Domínguez. Y Ribeca buscó aire con los juveniles Braian Benítez (por el lesionado Giampietri) y “Pepe” Cardozo. Pero nada cambió.

Sarmiento tuvo la pelota pero siempre centralizó el juego y For Ever se fue enamorando minuto a minuto de los penales, sobre todo cuando lo echaron a Benítez (sólo jugó 18 minutos) por doble amarilla.

11 contra 10, el Decano no fue inteligente. Más allá de que intentó acorralar a For Ever (y por momentos lo hizo), no tuvo las ideas suficientes como para herir a su rival. Y el que casi lo gana en el final fue la visita, con una gran jugada de Ortega, que generó una pared con Páez y se la quiso picar a Pérez, pero el “1” de Sarmiento achicó bien y tapó.

Brillada, de buen arbitraje, pitó el final y llegaron los penales, que fueron lo más atractivo de la tarde. Parecía que era de For Ever cuando Aquino le detuvo el remate a Cañete, pero Cortés estrelló su disparo en el travesaño en el siguiente. Luego parecía ser de Sarmiento cuando Pérez le detuvo de manera brillante el penal a “Pelonchi” González, pero Centurión hizo lo mismo que Cortés. Y en el “uno contra uno”, el que ganó fue Gustavo Pérez. El arquero del Decano le contuvo el débil remate al correntino Aquino y selló la serie con un fuerte derechazo que desató la euforia en todo Sarmiento, que se “copó” en el Centenario y se dio el gusto de festejar ante su eterno rival.

Comentario Mariano Candia para Tribuna Diez

 

SARMIENTO (0) (4): Gustavo Pérez; Marcos Benítez, Paulo Centurión, Horacio Correa y Carlos Córdoba; Matías González, Gustavo Maidana y Mauro Estepa (ST Mauro Scatularo); Maximiliano Rodríguez (27ST Juan C. Domínguez); Neri Bandiera (16ST Gonzalo Cañete) y Julio Cáceres. DT: Raúl de la Cruz Chaparro.
FOR EVER (0) (3): Carlos Aquino; Ariel González, Eric Villalba e Iván Vera (30PT Gabriel Páez); Roberto González, Miguel Benítez, Gabriel Valdez (20ST Rodrigo Cardozo) y Ezequiel Brozozowski; Adrián Giampietri (5ST Braian Benítez) y Jorge Ortega; Sergio Cortés. DT: Arsenio Ribeca.
Incidencia: ST, 23’ B. benítez (FE), expulsado.
Definición por penales. Para Sarmiento convirtieron J. Cáceres, M. Benítez, M. Scaturalo y G. Pérez. El remate de G. Cañete fue contenido por C. Aquino (FE) y P. Centurión marró. Para For Ever convirtieron E. Villalba, J. Ortega y G. Páez. S. Cortés marró y los remates de R. González y C. Aquino fueron contenidos por G. Pérez (S).
Árbitros: Fernando Brillada, Milton Van Lierde y Martín Dino (terna de la Liga Chaqueña). Estadio: Centenario, de Sarmiento.

Jueves 25 de octubre de 2012, 08:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Fher_Albo · Viernes 26 de octubre de 2012, 23:02 · Citar
shhhh cayado que vos no existis, tenes 102 años y no te conoce nadie

La Copa Argentina...No es Para CAGONES!!!!!!


jajaja te tiene de hijo el equipito del chupamedias K de capitanich negro marica, dejá de humillarte solo, muerto!!
LUCAS R.D · Viernes 26 de octubre de 2012, 11:27 · Citar
Shhh un minuto de silencio para el negro qe esta muertoo jaaja . . . Ya no existis mas negro y no vivas de tu pasado xqe el ahora es donde estamos , el año qe viene capas qe te inviten otra vez . aunqe ya saben qe qedas afuera en la primera ronda jaaja . . . NUNCA TE ROBAMOS EN LAS MALAS TE ALENTAMOS , chau ratas . . . Aah a los jugadores de for ever ganen el domingo xqe si no le roban el esterio los limpia vidrios de la avenida jaaajaja . . .
ChacoForEver · Viernes 26 de octubre de 2012, 10:41 · Citar
shhhh cayado que vos no existis, tenes 102 años y no te conoce nadie
La Copa Argentina...No es Para CAGONES!!!!!!
auri.rojo · Jueves 25 de octubre de 2012, 17:42 · Citar
La Copa Argentina...No es Para CAGONES!!!!!!