/
Chaco Corrientes Fed. C Lit.Nor Formosa Misiones Torneo Federal C Huracán (Las Breñas) Bmé. Mitre (Posadas)

Federal C - REGIÓN LITORAL NORTE - Fecha 3

ZONA 1

El Timbo (Jardín América) 3 - 1 Almirante Brown (Comandante Andresito)

Ganó, goleó, pero no gustó

El Timbo sigue su racha victoriosa en el certamen. Esta vez de local venció a Almirante Brown de la Liga de Iguazu por 3 a 1 y lo dejó en el fondo de las posiciones.

El Timbo de Jardín América abrochó una victoria en casa ante Almirante Brown de Andresito por 3 a 1 y se quedó con la punta de su zona en el federal C con puntaje perfecto.
En el partido disputado ayer en la cancha ubicada en el barrio “Timbocito" de Jardín América (cabe destacar la excelente forma del campo de juego uno de los mejores de las provincia en cuanto a condiciones), el conjunto local se quedó con la victoria ante su par de Andresito por 3 a 1 en un partido poco vistoso para el público; muy trabado en el centro del campo donde si bien la posesión del balón fue favorable al equipo visitante la situaciones más claras del partido y el marcador estuvieron del lado del local;
El conjunto de la Liga de Iguazu tuvo más la pelota pero nunca fue punzante y la única vez que se acercó al área de Timbo anotó, en cambio el local cuando tuvo el balón fue ofensivo y agresivo y generó muchas situaciones de gol pero no pudo finalizarlas con claridad. Además mostró su firmeza en el fondo de la mano de sus dos centrales y con Diego Holsbach transformándose en figura destacada del partido.

Los goles

En el amanecer del partido Timbo con una jugada a puro toque que arrancó desde su área pasando por casi todos su jugadores que fue finalizada por su número 9 Javier Salinas con una sobria definición frente al arquero rompió el 0;
Arrancado el segundo tiempo se vio al local se desordenó y Brown lo aprovechó: luego de un desborde por la zona derecha y un centro atrás empató el partido en los pies de de Rodrigo Zagai.
El conjunto de “timbocito” reaccionó de inmediato en una jugada polémica luego de un centro al corazón del área el arquero de el conjunto de Andresito no controló el balón y la soltó luego de chocar contra un jugador de El Timbo y otra vez el goleador del conjunto local Salinas pescó la pelota boyando en el área chica y la mandó al fondo de la red convirtiendo así su segundo gol en el cotejo y también  el segundo para el equipo de ·Jardín";
Y por último ya en tiempo de descuento el visitante se volcó al ataque pero sin claridad y esto lo aprovechó el local que en una contra sentenció el encuentro convirtiendo el 3 a 1 de la mano de Pablo Reis.

FORMACIONES 

TIMBO (3):
1-      Elías Román
2-      Darío Castillo
3-      Fernando Martínez
4-      Axel Fontana
5-      Matías Reis
6-      Diego Holsbach
7-      Pablo Reis
8-      Yostin Mendoza
9-      Javier Salinas (cap)
10-   Adrián Machado
11-  Gustavo Reis

ALMIRANTE BROWN (1)
1-      Francisco Correa
2-      Sebastián beuter
3-      Javier Ayala
4-      Gabriel Escobar
5-      Julio valiente
6-      Sergio Batista
7-      Ramón Ayala
8-      Rodrigo Zagai
9-      Héctor Esquivel
10-   Agustín Alves
11-   Gerardo De Olivera

FUENTE: IGUAZÚ DEPORTES.

SÍNTESIS: IGUAZÚ DEPORTES.

FOTO: META GOLES.

LIBRE: Atlético Garuhape.

 

ZONA 2

 

Movimiento Joven de Misiones (Santa Rita) 3 - 1 San Ramón (San Vicente)

Mojomi ganó en casa y sigue en el buen camino

El equipo de Santa Rita ganó 3 a 1 y sigue en lo más alto de la zona

En el Complejo Deportivo de Santa Rita, Mojomi venció a San Ramón en partido correspondiente a la tercera fecha de la zona 2 Litoral Norte del Torneo Federal C. El conjunto que dirige Manuel Dutto se encontró con el gol en el primer minuto del partido a través de Matías Caballero, delantero que debutó hoy en Mojomi ante la ausencia del lesionado Celso Carvalho. El oriundo de Candelaria aprovechó la primera que tocó ante una mala salida del arquero de San Ramón para abrir el marcador. Después de esto las acciones favorecieron al equipo local pero de a poco el representante de la Liga de San Vicente empezó a crecer en su juego y encontró ciertos espacios que le permitieron llegar hasta el arco defendido por Matías Kluge sin mucho peligro. Fue recién a los 40 minutos que San Ramón pudo generar una llegada que terminó en gol pero el árbitro no convalidó a instancias del asistente quien ya había levantado su banderín.  Luego de esto Mojomi salió de contra, con una gran corrida por izquierda de Adrián Gómez quien metió un centro rasante y se encontró con Caballero que estaba en el lugar preciso para meter el 2 a 0.  El gol generó un fuerte reclamo por parte de la visita que terminó tras la expulsión de Diego Czuhaj. Pero antes de que terminara el primer tiempo llegó el descuento de San Ramón, que con uno menos siguió buscando y en una acción dentro del área chica una mano de un defensor Cristian Fredrich le dio un penal a la visita que le sirvió para descontar el marcador parcial.  Fue Josías Ferreyra quien abrió el camino hacia el empate. 2 a 1 y al descanso.

El segundo tiempo fue aún más intenso. La visita empezó a ganar terreno y la lluvia no ayudó al juego. Los equipos movieron sus bancos para ajustar sus líneas, buscando el local defender el marcador a favor y la visita dar vuelta la historia.  A los 10' fue expulsado Andrés de Lima en Mojomi y eso niveló las acciones. Hasta que a los 25´, Mojomi aprovechó una pelota parada que bajó Richard Silva en el área chica, la peleó y tocó al vacío para la llegada de Caballero, quien en su debut marcó su primer triplete (3-1). San Ramón no bajó los brazos y siguió buscando con un Nicolás Ramos imparable. El 10 se gambeteó a todos, pero no pudo encontrarse con sus delanteros. A pesar del clima lluvioso, el ambiente estaba caldeado y el partido parecía recién iniciado. Mojomi salía de contra ante un rival totalmente volcado en ataque y sobre el final hubo tiempo para un más, cuando Richard Silva cabeceó un centro y la pelota dio en el travesaño. El pitazo final fue para el festejo de Mojomi que sigue prendido en la lucha por la clasificación a la siguiente ronda.

Posiciones zona 2

Equipo                    PJ        PG       PE       PP       GF       GC    Pts

Mojomi                    3          2          1          0          6          2          7

Sporting Club          3          2          1          0          4          0          7

San Ramón             3          1          0          2          4          6          3

Dep. Irigoyen           3          0          0          3          1          7          0

4ta. Fecha - 18/02/18

SAN RAMON vs. SANTO PIPO

MOJOMI vs. DEP. IRIGOYEN

PRENSA LIGA REGIONAL OBEREÑA DE FUTBOL

 

Sporting (Santó Pipo) 1 - 0  Dep. Irigoyen (Apóstoles)

Sporting triunfó en su casa


El pipoceño se estrenó en su propia cancha con pie derecho, y se mantiene como líder de la zona.

En Santo Pipó, Sporting venció a Club Irigoyen por la mínima diferencia, en el encuentro por la tercera fecha de la Zona 2 en la Región Litoral Norte del Torneo Federal “C” 2018.

El gol de la victoria para el milrayitas lo anotó Diego García.

Con el triunfo, Sporting suma 7 puntos, y se mantiene líder junto a MoJoMi.

En la próxima fecha, los dirigidos por Millán se enfrentarán a San Ramón, en San Vicente.

Irigoyen sigue sin sumar unidades, y en la siguiente fecha volverán a ser visitantes, pero de MoJoMi, en Santa Rita.

Fuente y Foto: Meta Goles

 

ZONA 3

 

Social Tuyuti (Apóstoles) 1 - 3 At. Posadas

Atlético Posadas quedó en la puerta de los play offs

El decano sumó los nueve puntos en juego, y quedó a un punto de la siguiente fase.

En Apóstoles, Social Tuyutí cayó ante Atlético Posadas por 3-1, en el partido por la tercera fecha en la Zona 3 de la Región Litoral Norte del Torneo Federal “C” 2018.

Con la victoria, Atlético Posadas alcanzó los 9 puntos, y se puso a tiro de la clasificación. En la próxima fecha, el decano se enfrentará a Bartolomé Mitre, en cancha de Guaraní Antonio Franco.

Realidad distinta la de Tuyutí, que con la derrota quedó tercero con dos unidades. En la próxima fecha, el aurinegro recibirá a AEMO.

Síntesis – Formaciones:

Social Tuyutí 1: José Ortega; José Aguirre, Fernando Balanda, Ricardo Fernández, Mauricio Meza; Walter Quintana, Joaquín Espíndola, Tomás González, Santiago Verón; Daniel Bareiro, y Lucas De Barba.
Suplentes: Néstor Do Santos; Nery Bengoa, Lucas Figueredo, Franco Ortíz, y Emanuel Ferreyra.
   Cambios:
DT: Mario Ortíz.

Atlético Posadas 3: Facundo Vera; Oscar Ramírez, Hernán Runque, Luis González Borja, Eduardo Von Arx; José Bautista Balanta, Gustavo Maidana, Carlos Zarza, Walter Gall; Luis Buera, y Lucio Gómez.
Suplentes: Juan Gómez; Juan Balanda, Rodrígo Cabrera, Mario Arriola, y Manuel Pauluk.
   Cambios:
DT: Fulgencio Alfonzo.

Goles: 29’pt. y 20’st. Buera (Atlético Posadas); 17’st. Gómez (Atlético Posadas); y 26’st. Bareiro (Social Tuyutí).

Expulsado:

Árbitro: Matías Rodríguez (Liga Obereña).
Asistentes: Julio Rodríguez (Liga Obereña), y Gustavo Guillerón
(Liga Puerto Rico).
Estadio: “General Manuel Belgrano”, Apóstoles.

Fuente y Foto: Meta Goles.

 

Bme. Mitre (Posadas) 8 - 0 Asociación de Empleados Municipales (Oberá)

Vendaval de goles en Rocamora

Mazacote, Stupiski, Silveira (en dos ocasiones), Comes, Roa, Martínez y Millan anotaron los goles contra el juvenil obereño.

En la lluviosa tarde del sábado, a Bartolomé Mitre le ha salido todo lo que, no había podido demostrar hasta acá en el torneo. Mientras que el conjunto Municipal, nunca estuvo en partido por la misma diferencia física, futbolística y de jerarquía que tiene Mitre.

La necesidad que tenía el auriazul de ganar era muchísima. Por eso desde el minuto 0, lo fue a buscar al partido y no tardó mucho en reflejarse en el tanteador. A los 3 minutos desde un tiro de esquina, cabecea solo Martínez complicando al arquero donde éste, da un rebote cortó para que entre Mazacote a empujar la pelota al gol.

Logrando lo que quería Mitre, el gol rápido para darle tranquilidad a su equipo.

De ahí en más, fue todo del conjunto de Joselo Bernal explotando la banda izquierda con Millán. Buen manejo de pelota desde los pies de Beto Comes, que hacia conectar todas las líneas.

Justamente por todas estas cosas, el segundo gol no tardó en llegar. Fue a los 7 minutos, después de una pelota larga de Millán que Stupiski peina hacia Martínez. Éste desborda, metiendo un excelente centro para Stupiski que fue a buscar el centro, conectando el cabezazo dejando a mitad de camino al arquero obereño. El auriazul, a pesar de tener el resultado a favor seguía ejerciendo presión alta no dando respiro a la visita.

Así fue todo el primer tiempo. Ya terminando el mismo, para ser más exacto a los 42 minutos otra pelota parada que Millán mete un muy buen tiro libre, donde Silveira aparece por el segundo palo colocando así el 3 a 0.

Ya en los segundos 45 Mitre entró igual, metido y sin dar respiro a AEMO. Es así, que Martínez hizo lucir en varias veces al 1 municipal. Pero a los 24 minutos, volvió a mostrar toda su Jerarquía el conjunto de Rocamora, Martínez sale rápido cambia de frente para el recién ingresado Roa, que recibe y toca la pelota por arriba de la humanidad de Domínguez para el 4 a 0. Bartolomé Mitre era una locomotora, iba al frente como si fuera que al partido lo estaba perdiendo.

AEMO no daba pie con bola y para colmo se va expulsado Gómez. Si nunca estuvo en partido ahora peor. A los 37 minutos, en un intento de salía del fondo del Capitán Joaquín. Beto Comes presiona, recupera quedando mano a mano con Domínguez y define muy bien abriendo el pie para el 5 a 0.

Ya a los 41 minutos Martínez encara a varios jugadores, definiendo de zurda para el 6 a 0. Al minuto siguiendo, recupera rápido el local otra vez. Martínez conecta un buen pase con Silveira para el 7 a 0 y segundo en su cuenta personal.

Con el tiempo cumplido, no hacía falta adicionar nada, pero iba a ver algo más. Nuevamente córner para el auriazul, que el defensor obereño pone insólitamente la mano y el juez cobra penal. El cual Millán lo cambia por gol, para el 8 a 0 definitivo. Dándose un premio al buen partido suyo y del equipo.

De esta manera Mitre cambio el síntoma de preocupación por felicidad, en una tarde redonda.

Donde salieron todas, siendo un partido perfecto y colocándose por el momento segundo el grupo.

Con el triunfo, Mitre alcanzó los 4 puntos, quedó segundo, y espera con ansias el duelo ante Atlético Posadas del próximo fin de seman.

Síntesis – Formaciones:

Bartolomé Mitre 8: Horacio Galeano; Kevin LLorían, Richard Rodríguez, Ernesto Mazacote, Héctor Millán; Matías Ferreira, Ángel Comes, Ramón Zarza; Pablo Stupiski, Ulises Silveira, y Federico Martínez.
Suplentes: Christian Holzer; Lautaro Cabral, Fernando Yegros, Adriel Kinyerski, y Manuel Roa.
   Cambios: 19’st. Kinyerski por Zarza; 19’st. Roa por Stupiski; y 39’st. Cabral por Ferreira.
DT: José Bernal.

AEMO 0: Javier Domínguez; Cristian Ramírez, Diego Estebe, Ezequiel Gómez, Emanuel Escobar; Enzo Fariña, Celso Joaquín, Nicolás Cáceres, Omar Osorio; Néstor Joaquín, y Santiago Sanabria Ortt.
Suplentes: Vanderley De Melo; Aníbal García, Gustavo García, Rodrigo Ortellado Oviedo, y Rubén Rodríguez.
   Cambios: 26’st. Aníbal García por Ramírez; 28’st. Ortellado Oviedo por Joaquín; y 37’st. Gustavo García por Osorio.
DT: Darío Portillo.

Goles: 3’pt. Mazacote (Mitre); 7’pt. Stupiski (Mitre); 42’pt. y 47’st. Silveira (Mitre); 24’st. Roa (Mitre); 37’st. Comes (Mitre); 42’st. Martínez (Mitre); y 45’st. Millán (Mitre).

Amonestados: Zarza y Stupiski en Mitre; Estebe y Cáceres en AEMO.

Expulsado: 30’st. Gómez en AEMO.

Árbitro: Claudio Cubillas (Liga Puerto Rico).
Asistentes: Juan Pezuk, y Rodolfo Rivero (Liga Puerto Rico).
Estadio: “Ernesto Tito Cucchiaroni”, barrio Rocamora;
Posadas.

COBERTURA E INFORME DE NICOLÁS GÓMEZ.

META GOLES

 

ZONA 4

 

Luis Jorge Fontana (Formosa) 3 - 2 Ocho de Diciembre (Formosa)

Fontana derrotó por 3 a 2 a “Ocho”

Fontana derrotó por 3 a 2 a ?Ocho?

Fontana le ganó por 3 a 2 a 8 de Diciembre y paso a ser con 4 puntos el único líder de la Zona 4 de la Región Litoral Norte del Federal C. Oscar Cisneros, Edgar Chilavert y Ever Notario marcaron para Fontana y Luis Fleitas y Ariel Vega para la visita. Dirigió Luis Jara en un Antonio Romero con de muy buen césped y bajo un calor agobiante. Fue expulsado Javier Cardozo en el local y Leguizamón en la visita.

El partido

Los dos equipos se pararon con un astuto 3-4-1-2 tratando de buscar sus primeros tres puntos. Cisneros en el local y Reynoso en la visita oficiaban de enlaces.
La primera la tuvo Cisneros que quedó sólo con Strong y el uno con una pierna le sacó el remate al córner. Al minuto Brunelli le ganó el duelo a Fleitas. A puro vértigo empezó el desarrollo del partido.
Los primeros minutos, a pesar del calor, eran muy intensos y de ida y vuelta.
Era más el local que a los 15′ y tras un pase de Cardoxp casi llega al gol pero Strong salió rápido y se quedo con la bocha.
A los 17′ y después de un par de centros llegó la apertura. Cisneros de cabeza puso el 1 a 0 para el Comandante.
En el minuto 20′ el que llegó fue “ocho” a través de un remate de media distancia que tapó abajo Brunelli. El equipo de Galarza estaba obligado a salir a buscar el empate.
El que se vistió de héroe a los 32′ fue el uno de 8 de Diciembre. Primero fue para tapar un remate de Chilavert y luego para lucirse en una doble tapada tras el tiro de esquina. Fontana era más claro a la hora de llegar.
En los últimos minutos la intensidad de juego ya no fue la misma y el primer tiempo se fue con la ventaja mínima para Fontana. Antes se fue expulsado Javier Cardozo por una fuerte infracción a Vega.
La primera de la segunda mitad fue un tiro libre de Cisneros que Strong sacó sin problemas hacia un costado.
A los 3′ llegó el golazo de Ever Notario que desde afuera del área le pego de tres dedos y puso el 2-0.
Casi que no tuvo tiempo de festejar el equipo de Méndez porque dos minutos después Luis Fleitas aprovechó un par de rebotes en el área para descontar.
Dos minutos después Fontana volvió a golpear. Chilavert ganó en el terreno de “Ocho” y estableció el 3-1.
A los 11′ el propio Chilavert pecó de egoista y tiró al arco cuando tenía un par de compañeros que llegaban solos por el medio.
El cuarto casi llega a los 16′ tras un tiro de Ojeda que hizo exigir a Strong. Aún con uno menos el Comandante dominaba el juego.
A la tarde le quedaban más emociones. A los 19′ Ariel Vega fue de izquierda al medio y la clavó al ángulo izquierdo de Brunelli para anotar un gol sensacional y darle vida a los de Lote 4.
Las intenciones de cada uno estaban más que claras. El local trataba de aguantar y jugar de contra y la visita se jugaba todo por todo en cada ataque.
En el minuto 28′ el que apareció sólo por la derecha fue Yedroz que definió abajo y Brunelli tapó la bocha con su pie derecho. Ocho iba por el empate.
A los 30′ volvió a llegar la visita. Larrosa la llevó por la derecha y mando un centro que Gómez elevó por sobre el travesaño.
A los 40′ Fontana tuvo el cuarto por intermedio de Notario pero su tiro se fue apenas desviado.
En el final “Ocho” fue a buscar el empate pero sin ideas claras.

Síntesis

Fontana (3): Giuliano Brunelli; Miguel Ortellado, Ernesto Balbuena y Gonzalo Bordoy; Ever Notario, Gustavo Vallejos, Jonathan Ojeda y Javier Cardozo; Oscar Cisneros; Edgar Chilavert y Yamil Núñez. DT: Ramón Méndez. Ingresaron: Ezequiel Rolon por Vallejos, Adrián Romero por Chilavert y Francisco Vera por Notario.

8 de Diciembre (2): Roger Strong; Javier Vargas, Lucas Caballero y Iván Leguizamon; Ariel Vega, Alberto Sbardella, Gilberto Vera Chamorro, Ulises Quiroz; Rafael Reynoso; Luis Fleitas y Luis Gómez. DT: Agustín Galarza. Ingresaron: Diego Yedroz por Reynoso, Hugo Larrosa por Quiroz
-Goles: PT 17′ Cisneros (F), ST ‘ Notario (F), ST 5′ Fleitas (8), ST 7′ Chilavert (F) y ST 19′ Vega (8)
-Expulsado: PT 45′ Cardozo (F), ST 25′ Leguizamon (8)
-Arbitro: Luis Jara.
-Estadio: Antonio Romero.

PRESSING FORMOSA

LIBRE: Independiente Fontana (Formosa).

 

ZONA 5

 

17 de Agosto (Clorinda) 1 - 0 Juan José Correa (Laguna Blanca)

17 DE AGOSTO logro un importante triunfo esta tarde por la zona 5 Región Litoral Norte torneo Federal " C"
La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Derroto a Juan Jose Correa de Laguna Blanca por 1 a 0 .
El único gol del encuentro lo marco " Edgar " EL SCOOBY" Cañete a los 40 minutos del Segundo Tiempo.

Con este triunfo el Ciclón de Puente Caí es solitario líder de esta zona con 6 puntos , con 3 quedo Juan Jose Correa y 9 de Julio sin unidades .

El arbitro fue el formoseño Catalino Otazu quien expulso a Jorge Segovia y Antonio Benitez de 17 de Agosto.

El encuentro se jugo ante una gran concurrencia de publico.

La próxima fecha jugaran 17 de Agosto vs 9 de Julio.

SÍNTESIS :

17 DE AGOSTO : Omar Notario - Matias Almeida - Manuel Patiño - Gerardo Ferreyra - Javier Acosta - Pedro Morilla- Alejandro Ortiz - Matias Espindola - Jorge Segovia - Rodrigo Britez - Edgar Cañete SUPLENTES : Hugo Franco - Franco Olmedo - Guillermo Caballero - Adolfo Morilla - Antonio Benitez DT : Walter Torres .

JUAN JOSE CORREA : Hugo Colina - Rodolfo Ortiz - Alan Sosa - Silvano Ortiz - Lucas Escalante - Abel Vera - Cristian Bobadila - Gu stavo Aviar - Cristian Figueredo - Walter Lungui - Ismael Sosa - SUPLENTES : Raul Montiel - Leonardo Escalante - Gabriel Martinez - Ariel Cañete - Lucas Correa.

FOTOS E INFORME : GUSTAVO FLORENTIN RED DEPORTIVA CLORINDA

LIBRE: 9 de Julio (Clorinda).

 

ZONA 6

 

Juventud (Ibarreta) 1 - 2 Sargento Cabral (Siete Palmas)

SARGENTO FIRME!

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie, rayas, hierba, exterior y naturaleza

En Ibarreta, Sargento Cabral de Siete Palmas consiguió una valiosa victoria por 2-1 ante Juventud y logra su segunda victoria consecutiva para liderar la Zona C de la Región Litoral Norte.

Los goles de la visita llegaron por intermedio de Ramon Paredes en dos ocasiones. Sergio Garcia había marcado el empate parcial para el local antes de la finalización del primer tiempo.

El próximo fin de semana habrá duelo de elencos de Ibarreta cuando se enfrenten Juventud y Los Pumas.

FACEBOOK MARCA PERSONAL

LIBRE: Los Pumas (Ibarreta).

 

ZONA 7

 

Bancarios (Resistencia) 2 - 1 At. Colonia Brandsen

Este Bancario no hace paro, sigue facturando
El “Millonario” le ganó 2 a 1 a Atlético Brandsen, y elaboró su tercer triunfo consecutivo para ser el sólido líder de la zona. Rodrigo Martínez y Enzo Pitau los goles del ganador, Gabriel Maciel puso el transitorio empate.

Bancarios ganó su tercer partido consecutivo. Foto: Gentileza Diario Norte.
Bancarios venció por 2 a 1 a Atlético Brandsen, de Presidencia de La Plaza, y consolidó su primera ubicación en la zona 7 del Torneo Federal “C”, al ganar los tres partidos de manera consecutiva.

Abrió el marcador Rodrigo Martínez para el local, igualó Gabriel Maciel en favor de la visita y le dio la victoria al “Millonario” Enzo Pittau en el final del partido. Además se fue expulsado Omar González en la visita.

EL PARTIDO (crónica de Pablo Aguirre para Diario Norte)

Sorprendió de inicio a fin el desenlace y cómo se fue desarrollando el encuentro. En la primera etapa, Bancarios fue muy superior al rival de turno que estuvo firme en defensa pero en una jugada rápida descuidó la última zona para que el local pudiera abrir el marcador.

Alexis Zalazar venció a Lucas Centurión, elevó la pelota para que Rodrigo Martínez anticipe tanto a Juan Leguiza como Alejandro Alarcón convirtiendo de cabeza el 1 a 0 a los 22 minutos.
Sin embargo en media hora de juego se iría expulsado Omar Gómez en jugada de última instancia tocó el balón con la mano y Enrique Méndez lo sacó de la cancha al mostrarle la roja.

En el segundo tiempo, Brandsen tomó la iniciativa y con un hombre de menos supo acorralar al local que, a los 12 minutos llegó a la igualdad mediante Gabriel Maciel que logró convertir gracias a la habilitación de Juan Maciel para poner el 1 a 1, y dejar hundido en un mar de dudas al “Millonario”.

Tras el empate comenzó otro partido, ambos propusieron más corazón que fútbol, uno intentaba, enfrente había pelotazos, pierna fuerte e infracciones, es decir, no importaba el cómo pero había que ganar por ello el destino estuvo del lado de Bancarios siendo Enzo Pittau a falta de dos minutos del tiempo cumplido ponga el 2 a 1 a través de un cabezazo beneficiado por la mala salida de Alejandro Alarcón e ingresó al fondo de la red, el esférico.

Ganó Bancarios y empieza a acariciar la clasificación. Brandsen fue un digno rival que lo tuvo a mal traer en gran parte del partido pero la victoria por los dirigidos por Héctor Vallejos determina el posible pasaje a la otra fase.

BANCARIOS (2): Mauro Arce Liva; Víctor Chávez, Gustavo Britte, Carlos Moreira y Miguel Hageleit; Claudio Romero (12ST Gustavo Vera), Marcelo González, Leonardo Vallejos Juric y Pablo Ganchier (36PT Enzo Pittau); Alexis Zalazar (30ST Emmanuel Machuca) y Rodrigo Martínez. DT: Héctor Vallejos.
A. BRANDSEN (1): Alejandro Alarcón; Jorge Maciel (35PT Guillermo Amarilla), Omar Gómez, Juan Carlos Leguiza y Lucas Centurión; Jonathan Lagraña (41ST Julio César González), Nelson Machuca, Miguel Valdez y Roberto Ibáñez; Gabriel Maciel (46ST José Luis Rolón) y Juan Maciel. DT: José Maciel.
Goles: 22PT Rodrigo Martínez (B). 12ST Gabriel Maciel (AB); 43ST Enzo Pittau (B). Árbitro: Enrique Méndez (Gral. San Martín). Asistentes: Néstor Silva (Gral. San Martín) y Leonardo Doroñuk (Las Breñas). Incidencias: 30PT Expulsado Omar Gómez (AB). Desde 34PT y hasta los 38PT, el juego estuvo detenido para retirar a Jorge Maciel (AB) en ambulancia de la cancha. Cancha: Bancarios.

Solo fue un susto 

A los 34 de la primera etapa llegó la preocupación en el partido. Tras un córner a favor del local, Alarcón despejó con golpe de puño el balón cortando así el avance del local pero su rodilla derecha impactó en Jorge Maciel, quién rápidamente quedó tendido en el suelo. Esto obligó el ingreso de la ambulancia para ser atendido de forma urgente y trasladado en camilla dentro de la misma.

Finalmente en los estudios de rutina y placas, Jorge Maciel, no presentó ningún tipo de problemas por el cual volvió a la cancha pero lo terminó mirando desde afuera.

ENTRETIEMPO.INFO

 

Pabellon Argentino (Las Palmas) 4 - 2 Recreativo Toba (Gral. San Martín)

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie, cielo, exterior y naturaleza

Pabellón ganó y salió del fondo

En un entretendio partido, Pabellón Argentino derrotó como local 4-2 a Recreativo Toba de General José de San Martín.

En un duelo entre equipos que aún no habían ganado en la zona, Pabellón Argentino de Las Palmas derrotó como local 4-2 a Recreativo Toba de General José de San Martín en un aprtido que tuvo muchas incidencias. Leandro Ortega en dos ocasiones, Mauro Baez y Juan Carlos Coronel marcaron para el local; mientras que Arnaldo Benítez y Fernando Cacerez marcaron para la visita. Con la victoria, el equipo de Las Palmas obtuvo sus primeros tres puntos en el torneo. La incidencia más importante del partido es que la terna árbitral fue totalmente femenina, demostrando un avance del género femenino en AFA.

FUENTE: ANDRÉS SOTELO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: VALERIA MORINIGO.

 

ZONA 8

 

Río Teuco (Pampa del Indio) 3 - 3  Juv. Agraria Cooperativista (Charata)

"LA COOPE NO AGUANTÓ"

La imagen puede contener: 5 personas, césped, árbol, cielo, exterior y naturaleza
Deportivo Río Teuco aprovechó el "quedo" de "La Coope" de Charata y empató la historia 3 a 3 después de estar 3 a 1 abajo. "El Cacique" jugó mucho mejor y mereció  ganar
Deportivo Río Teuco recibió la visita de J.A. Cooperativista de Charata por la 3º fecha del Federal C 2018.

El equipo de Pampa del Indio venía de igualar 2 a 2 frente a Obreros Unidos el pasado fin de semana y presentaba 2 cambios con respecto al 11 titular del fin de semana pasado.

Al encuentro lo comenzó ganando el "Agrario" con gol de Leandro Exner quien anotaba su 2º tanto en el torneo, pero casi sobre el final de los primeros 45 Teuco empataría la historia con gol de Miguel Molina  para irse al descanso 1 a 1.

En la segunda mitad "La Coope" fué superior en los primeros 20 minutos y lo demostró en el marcador César Tosone anotaba el 2º y Rolando Yulán ponia el 3 a 1 en favor de los de Charata.

Pero "La Coope" se quedó desde lo físco y "El Cacique" metió una reacción heróica Daniel Ojeda ponía el 2-3 y sobre el final Juan Ojeda de penal  anotaba el empate definitivo.

Pudo haberlo ganado el "Cacique" pero no tuvo puntería. Ivan Bilcich expulsó a Miguel Molina en el local y a Franco Cativa en la visita

Ahora los de Pampa del Indio recibirán la visita de Libertad de Quitilipi.

Fuente y Foto: Sentimiento Deportivo

 

Dep. Obreros Unidos (Corzuela) 1 - 2 Libertad (Quitilipi)

NO TODO ESTA PERDIDO

La imagen puede contener: 15 personas, incluido Diego Leguizamon, personas sonriendo, personas de pie, césped y exterior

Los goles fueron convertidos por Bruno Blanco y Fernando Marinich. El gol del "Lagunero" lo anotó Cesar Sotelo. El árbitro (muy cuestionado) Ramón Guzmán expulsó a Diego Almaraz y Guillermo Ceballos en el local. Enzo Díaz de Obreros le atajó un penal a Gustavo Osler.

Obreros Unidos perdió de local frente a Libertad de Quitilipi 2 a 1, cometió errores defensivos como contra Deportivo Río Teuco y lo pagó muy caro. Terminó con 9 hombres y complicado
En la tarde del sábado Obreros Unidos recibía la visita de Libertad de Quitilipi por la 3º fecha del Torneo Federal C 2018, "El Lagunero" apostó a 3 cambios con respecto al equipo que empató en Pampa del Indio el fin de semana pasado; el ingreso de Alfredo Torres por el expulsado Franco Ledesma; Diego Almaráz por Exequiel Arriola y Tomás Benito por Enzo González.

La visita apostó a tres cambios tambien de arranque, Bruno Blanco en la defensa, Waldemar Zalazar de arranque y Manuel Saez.

Las primeras acciones fueron muy parejas, Obreros Unidos trataba de sorprender con el juego de Walter Pérez y David Angeloff pero sin lograr abastecer a "Roly" Benito mientras que Libertad trataba de mantener la tranquilidad y meter el partido en el "Freezer".

En el local el hombre mas gravitante fué César Sotelo pero el "Seky" no encontraba sociedad para poder poner al local arriba del marcador. 

En la visita Fernando Marinich era el que manejaba las acciones y Franco Acuña de a poco se fué adueñando de la zona del medio campo.

Enzo Díaz salvó a Obreros Unidos tapándole un remate a Gustavo Osler y a Sergio Bejerano.

A los 40 de la primera parte llegaría la apertura del marcador para el "verde" de Quitilipi; desde una pelota parada en el sector derecho del ataque del "Verde"; Waldemar Zalazar ejecuta el tiro libre que cae en el "corazón" del área local y Bruno Blanco antes que pique el balón le entra de derecha para clavarla en el ángulo de Enzo Díaz y establecer el 1 a 0 parcial en favor del equipo de Quitilipi.

Obreros Unidos cayó en el nerviosismo propio del resultado en contra y en el juego que propuso Libertad sin encontrar asociación en el juego.

Se fué lesionado Walter Pérez por una dura entrada de un rival que no fué sancionada por Ramón Guzmán y tuvo que ser reemplazado por Alan Del Balzo.

En el segundo tiempo Obreros Unidos se adelantó en el terreno y al minuto David Angeloff avisó con un disparo cruzado.

A los 3 del complemento desde un lateral llegaría el empate de Obreros Unidos, el saque de banda se hizo largo que cayó en el área visitante, el balón fué despejado por Hipólito Rivero y el rebote lo tomó Sotelo que le entró fuerte para meterla en el centro del arco y establecer el 1 a 1 en el marcador.

Otra vez el "Seki", Otra vez Sotelo haciendose presente en el score aunque Obreros Unidos seguía cometiendo muchos errores de 3/4 para abajo.

Libertad empezó a manejar los "hilos" del partido y Obreros Unidos cayó en el juego propuesto por la visita, muchas protestas de ambos equipos y varias tarjetas amarillas eran la síntesis de que la cosa no estaba bien.

A los 30 de la segunda mitad, le queda una pelota en la zona del medio del ataque a Manuel Saez quien abre bien los ojos y pone un pase milimétrico para Fernando Marinich quien quedó solo frente a Enzo Díaz para cruzar el remate y establecer el 2 a 1 en favor de la visita mientras la defensa local pedia una posición adelantada inexistente.

De ahi en mas todo fué de Libertad, Obreros Unidos perdió creación, cayó en el nerviosismo y nunca encontró el camino al arco de Fernando Barrientos.

A los 43 el local se quedaría con un hombre menos, Diego Almaráz le comete una falta a Gustavo Osler junto a la línea de fondo y el experimentado jugador ya estaba amonestado por lo que Guzmán le muestra la segunda cartulina amarilla al jugador de Corzuela que se tuvo que ir de la cancha dejando su equipo con 10.

Guzmán adicionó 5 minutos mas y Obreros Unidos buscaba encontrar el camino hacia el arco rival dejando muchos espacios en el fondo.

A los 49 Hugo Portillo se mete en el area por izquierda y encara a la defensa cuando metía el centro Guillermo Ceballos le aplica un golpe de puño, el balón es despejado por Alfredo Torres, cuando parecía que era tiro de esquina Guzmán ve a Portillo en el area caido quien acusaba un golpe en la cara, un corte en el tabique de Portillo hizo que tuviera que ser retirado del campo de juego y Guzmán retrotrae la jugada, sanciona la pena máxima en favor de la visita y expulsa a Guillermo Ceballos dejando de esta manera al local con 9 hombres.

Esta acción alteró los animos de los hinchas del local que llegaron al estadio para aletra a Obreros Unidos.

De la falta se encargó Gustavo Osler quien le pegó sobre la derecha y Enzo Díaz contuvo con los pies el remate evitando la 3º caída de su valla.

No hubo manera de llegar al empate, Obreros Unidos jugó muy mal en defensa y lo pagó caro perdió 3 puntos fundamentales para despegar y se complica, aunque restan 3 partidos el equipo de Corzuela cometió errores en el fondo que le costó la derrota.

Ramón Guzmán se fué muy cuestionado por jugadores de Obreros Unidos e hinchas del equipo local.

SINTESIS:

OBREROS UNIDOS 1: Enzo Díaz; Guillermo Ceballos; Alfredo Torres; Andrés Sosa; Diego Almaráz; Diego Leguizamón; César Sotelo (Gastón Torres); Leonel Medina; Tomás Benito (Maximiliano Gauto); David Angeloff; y Walter Pérez (Alan Del Balzo) DT Jorge Díaz
Suplentes: José Chávez; Exequiel Arriola.

LIBERTAD QUITILIPI 2: Fernando Barrientos; Angel Billa; Bruno Blanco; Waldemar Zalazar; Franco Acuña; Hipólito Rivero; Gustavo Osler; Sergio Bejerano; Manuel Saez; Carlos Molina (Hugo Portillo) (Ricardo Zalazar); y Fernando Marinich (Diego Sena) DT José  Delgado- Javier Lezcano.

Goles: 40 PT Bruno Blanco (L); 3 ST César Sotelo (O.U.); 30 ST Fernando Marinich (L)

Incidencias: Expulsado a los 43 ST Diego Almaráz (O.U.) por doble amarilla; 49 ST Guillermo Ceballos (O.U.)  por agresión. A los 50 ST Enzo Díaz (O.U.) le contuvo un penal a Gustavo Osler (L.)

Arbitro: Ramón Guzmán (Regular) Asistentes: Cristian Gómez y Horacio Torres (Liga Saenzpeñense)

http://sentimientodeportivo1039.blogspot.com.ar

 

ZONA 9

 

At. Central (Quitilipi) 0 - 2 Huracán (Las Breñas)

"HURACÁN FUÉ UNA TORMENTA"

Huracán de Las Breñas se desahogó en Quitilipi, le ganó 2 a 0 con un hombre menos y de esta manera el "Globo" suma sus primeros 3 puntos
Huracán es Huracán en la tarde del domingo ganó un partido clave y superimportante después de 2 derrotas consecutivas.

La cosa no comenzaría bien para el equipo breñense ya que a los 15 de la primera mitad se iría expulsado Carlos Galarza por un claro codazo a Jovanovich.

Parecía que el partido se le haría "cuesta arriba" al conjunto de Las Breñas pero logró acomodarse y en la segunda mitad a los 39 Leonardo Diloff ponía el primero para la visita y a los 45 cuando se 2moría" el encuentro Santiago Paz Escalada aseguraba la victoria del "Globo".

Cancha: General Belgrano.
Árbitro: Víctor Cañete. Asistentes: Sergio Soria y Carlos Maidana (AFOCH).

Local: Atlético Central (0) Expulsado. 1T 33′ Pablo Segovia.
F.I.Sergio Gómez, Enrique Martínez, Germán Vigo, Néstor Portillo, Matías Rojas, Ezequiel Ocampo, Matías Varese, José Jovanovich, Braian Bazante, Guillermo Sánchez.DT. Diego Sosa. Suplentes: Wilson Meza, Cristian Aguirre, Elio Fernández, Carlos Acevedo, Gonzalo Romero. Amarillas: 1T Ezequiel Ocampo, Néstor Portillo. Cambios: 1T 37′ Gonzalo Romero por el Ezequiel Ocampo.2T Carlos Acevedo por Néstor Portillo. 22′ Darío Aguirre por Braian Bazante.

Visitante: Huracán (2). Goles. 2T 36′ Daniel Diloff, 43′ Santiago Paz Escalada.Expulsado: 1T 16′ Carlos Galarza.
F.I. Héctor Luna, Federico Sánchez, Ariel Paz, Leonel Klein, Exequiel Albarracin Carlos Galarza, Jorge Tolosa, Daniel Diloff, Carlos González, Pablo Coronel, Daniel López. DT. Francisco Leiva. Suplentes: Gastón Mansilla, José Lindstedt, Santiago Paz Escalada, Enrique Nalba, Facundo Ruiz. Amarillas: 1T Carlos González. 2T Pablo Coronel, Daniel López, Enrique Nalba. Cambios: 2T 22′ Santiago Paz Escalada por Exequiel Albarracin.

Fuente : Sentimiento Deportivo.

Foto y Formaciones  Quitilipi.com.ar

 

Sp. Central Norte (Concepción del Bermejo) 1 - 1 Estudiantes (Resistencia)

CENTRAL NORTE SE QUEDÓ CON LAS GANAS

s_560_392_16777215_10_images_2014_central-estu2.jpg

Central Norte de Bermejo y Estudiantes de Resistencia igualaron 1 a 1 por la 3° fecha del grupo 9 de la Región Litoral Norte del Torneo Federal C. Abrió la cuenta Emanuel Fernández en la primera etapa para los locales y lo empató en el complemento Juan Carlos Girón, de penal. Fue expulsado Rodrigo Cardozo en los "sabaleros".
Fue un cotejo muy disputado. Muchos pelotazos. Poco fútbol en el primer tiempo. La situación más clara llegó recién a los 18 minutos cuando Cristian Castillo al quedar mano a mano con el arquero visitante no pudo controlar una pelota en el área grande y se perdió una chance de marcar. A Estudiantes le costó encontrar su juego por abajo. Los jugadores más peligrosos como Rodrigo Cardozo, Juan Carlos Girón o Hugo Serravalle fueron controlados por Matías Valdivia, Marcelo Valdivia, Sebastián Valdivia y Walter Velázquez.
A Central Norte le costaba ensamblar jugadas con Emanuel Fernández, ya que este estaba con una lesión en el codo izquierdo, tras chocar con Gonzalo Ocampo en los primeros instantes del juego. Pero los goleadores son un arma de doble filo, cuando te confías que están bajo de rendimiento, te pasan factura. A los 38 minutos Rodrigo Caro asistió a "Manu" Fernández y este con toque sutil mandó la pelota al fondo del arco con el palo izquierdo. La primera parte terminó 1 a 0 a favor de los del oeste chaqueño.
En el periodo final Luis Cerrudo saltó a la cancha por Emanuel Fernández pero duró 4 minutos en el terreno de juego, ya que fue reemplazado por Sergio Sztyk tras sufrir un golpe en el tobillo. El reinicio del partido se demoró algunos minutos debido a la presencia de avispas en la base del palo derecho del arco que en esta etapa defendía el "Bocha" Caro, hasta que fueron sacadas con un matafuegos.
Estudiantes entendió que el juego de ir por el medio tocando no le daba resultados por eso Eric Acosta mandó a la cancha al grandote Luis Romero para que haga de pivote y esto le empezó a dar frutos, ya que de esta manera complicaba a los centrales centralistas.
A los 16 minutos Cristian Castillo encaró por la derecha al área y derribado por el golero Nery Cardozo, el juez no dudó y marcó penal. Lo ejecutó Rodrigo Caro cruzado al palo izquierdo y la pelota se fue afuera. Tras cartón vio la roja un minuto más tarde Rodrigo Cardozo por aplicarle un codazo a Esteban Toloza.
Pero lejos de quedarse atrás, Estudiantes comenzó a acorralar a los bermejeños que se metieron atrás peligrosamente. Transcurrían 37 minutos y Sergio Molina fue derribado por Walter Velázquez en el área cuando iba a buscar una pelota aérea y Lezcano marcó la pena máxima.
El que cambió penal por gol fue Juan Carlos Girón, con remate a la izquierda de Miguel Caro que fue a la derecha. Con el 1 a 1 los últimos minutos estuvieron para cualquiera de los dos. Porque lo tuvo Girón nuevamente pero su remate se fue cerca del palo derecho y en tiempo de recupero fue Sztyk quien no pudo definir con el arco a su disposición.
Reparto de puntos en Concepción del Bermejo. Sabor amargo para los locales porque tenían los tres puntos casi en el bolsillo. Punto importante para los de la Liga Chaqueña, con un hombre menos, a punto de estar dos goles abajo mantienen el invicto y la punta del grupo que no es poca cosa.

  Síntesis

-Central Norte 1: Miguel A. Caro; Marcelo Valdivia, Walter Velázquez, Sebastián Valdivia y Matías Valdivia; Cristian Castillo, Eduardo Pereyra, Esteban Toloza y Eduardo Altamiranda (4’ ST Daniel Sztyk); Emanuel Fernández (ST Luis Cerrudo) y Rodrigo Caro (35’ ST Platón Mijaluk). D.T.: Elpidio Ovejero.

-Estudiantes 1: Nery Cardozo; Gonzalo Ocampo, Christian Romero, Walter Alarcón y Juan C. Molina; Gustavo Maidana (13’ ST Luis Romero) y Cristian Tabaqui y Alexis Zúñiga (13’ ST Sergio Molina); Rodrigo Cardozo, Hugo Serravalle (27’ ST Víctor Valoriani) y Juan Carlos Girón. D.T.: Eric Acosta.

-Goles: 38’ PT Emanuel Fernández (CN); 38’ ST Juan C. Girón (E, de penal).

-Incidencias: 16’ ST Rodrigo Caro (CN) desperdició un penal; 17’ ST expulsado Rodrigo Cardozo (E).

-Arbitro: Sergio Lezcano (regular).

-Asistentes: Fabián Videla y Rodrigo Montenegro (AFOCH).

-Estadio: Central Norte (Bermejo)

Fuente y Foto: Eco Deportivo.

 

ZONA 10

 

El Fortín (Machagai) 0 - 1 Campo Largo Unido

CACU FESTEJÓ CON EL TIRO DEL FINAL
s_560_392_16777215_10_images_2014_fortin-cacu2.jpg

Cuando parecía que la desazón volvía a apoderarse del equipo, Braian Ruiz Díaz apareció a dos minutos para el final y con un zapatazo le dio la victoria a CACU sobre El Fortín de Machagai por 1 a 0. El "azurro" dejó atrás así las dos derrotas consecutivas que sufrió en el arranque del Torneo Federal C, Zona 10 de la Región Litoral Norte.
Los dos arribaban a este compromiso con la necesidad de sumar de a tres, porque el empate poco les serviría pensando a futuro. Y el duelo terminó quedando en poder de quien lo buscó con insistencia para no quedar en una situación límite al llegar a la mitad de la primera fase.
Con un gran trabajo de recuperación de pelota de Oscar Díaz y un buen despliegue de Sergio Oyos en el mediocampo, CACU empezó a adelantarse en el terreno y a generar peligro. Porque además mostró una sólida tarea defensiva y las proyecciones de César García y Franco De Mendiburu para llegar por sorpresa.
Con disparos de media distancia, Carlos Gaitán y Sergio Oyos avisaron en los primeros minutos, y luego fue Fabricio Torales quien no pudo desviar con potencia la trayectoria del balón a un remate de De Mendiburu. Enseguida fue Hernán Toloza quien llegó al borde del área rival para capturar un rebote y sacar un derechazo que terminó desviado.
Todo era de la visita, ante un conjunto de El Fortín que tenía a un Alexis Gómez redoblando esfuerzo en defensa, Hugo Cárdenas tratando de hacer su tarea en zona de volantes -pero muy solitario-, y Mauro Estepa intentando mostrarse como alternativa. Todo era voluntad, sin juego asociado y sin balones claros para Farías y Jara, quienes prácticamente fueron espectadores en una primera etapa para el olvido.
A pesar de la charla en los vestuarios del DT local, el segundo período volvió a tener a los de Campo Largo con mayor protagonismo, a pesar de que fue El Fortín quien avisó a los 5’ con un remate de Hugo Acosta, tras un sutil toque atrás de Farías, que dio en el travesaño, picó y salió.
Tras cartón, César García pudo anotar ingresando por el segundo palo pero su cabezazo se fue desviado, y a los 9’ increíblemente la jueza de línea Yanina Benítez levantó el banderín por un off-side del propio García cuando conectaba al gol ¡a la salida de un córner! (FOTO INTERIOR) y luego de que el balón se le escabullera entre las manos a Montiel.
Y cuando se jugaban 43’ de este período, un pelotazo largo encontró al recién ingresado Braian Ruiz Díaz ganándole al fondo rival y, luego de dejar picar el balón, le dio con el empeine para sentenciar la victoria de un elenco de Pablo González que sufrió pero terminó festejando con desahogo una justa victoria.

  Síntesis

-El Fortín 0: Alejandro Montiel; Sergio Cabrera, Alexis Gómez, Daniel Torres y Sergio González (29’ PT Hugo Acosta); Ariel Vallejos Hugo Cárdenas, Franco Vega y Mauro Estepa (26’ ST René Montiel); Norberto Jara (12’ ST Omar Sosa) y Gabriel Farías. D.T.: Daniel Pérez

-CACU 1: Erwin Brizuela; Hernán Toloza, Gian Franco Alegre, Facundo Gallucci y Cesar García (34’ ST Braian Ruiz Díaz); Franco De Mendiburu, Oscar Díaz, Sergio Oyos y Fabricio Torales (30’ ST Rubens Coria); Carlos Gaitán y Cristian Verón (17’ ST Lucas Alegre). D.T.: Pablo González.

-Gol: 43’ ST Braian Ruiz Díaz (C)

-Arbitro: María Soledad Ríos (regular)

-Asistentes: Denis Pierlorenzi y Yanina Benítez (Liga Chaqueña)

-Estadio: El Fortín (Machagai)

Fuente y Foto: Eco Deportivo.

 

At. Charata 5 - 2 Sp. Español (Villa Ángela)


 

DE GALERA Y BASTÓN: GOLEÓ ATLÉTICO CHARATA

El "Fortín" está intratable. Atlético Charata le metió 5 a Español de Villa Angela. Vendaval de goles en el Barrio Malvinas. De local se hace fuerte el equipo de Norberto Lopez en el Federal "C".

El partido empezó con la visita teniendo la pelota. Hasta los 15’  Español salió a jugar bien arriba. Gran tarea de Alejandro Leiva en la recuperación acompañado por Nahuel Solis y la peligrosidad de Sebastian Solís. A los 2 Nahuel Solís la tiro por arriba del travesaño. A los 6 Cristian Campos remató cruzado. El local reaccionó a los 16, cuando Fernando Cejas, mano a mano con el golero Roldan la tiró afuera. A los 23 Hernán Díaz aviso con un cabezazo que contuvo el arquero de Español. A los 27, Diaz  tuvo revancha con un frentazo perfecto, luego de un corner que ejecutó Leo Moya, abrió el marcador. De ahí en más Atlético generó un par de situaciones en las cuales pudo aumentar. A los 36 Facundo Suarez  remató solo, y la pelota pegó en el travesaño. A los 40 Fernando Cejas no supo definir ante una defensa con muchas dudas, para irse al descanso. A los 2 minutos de iniciado el segundo tiempo, marcó mal la defensa de Español y Facundo Suarez no perdonó, con un remate seco y efectivo puso el 2 a 0. A los 7 enorme pase de Carlos Krempotich para que Fernando Cejas eluda al arquero para anotar el tercero.  A los 23’ la visita, a través de Alejandro Leiva, tuvo el descuento, pero Dario Cerrano, en una notable intervención evitó el gol. A los 30’ pudo aumentar la cuenta Bilbao, pero la suerte le dijo que no, con Roldan vencido. El descuento llegó a los 36, de la mano de Sebastián Solís, que aprovechó una mala salida de Cerrano, que perdió la pelota, al salir a buscar un centro. A los 40, la figura del partido, Fernando Cejas iba a anotar el cuarto de Atlético, tras eludir a un defensor y al arquero del equipo villangelense. A los 41’, Martín Maldonado, con un remate al ángulo de Roldan, convirtió el quinto para el conjunto de Charata. Para poner cifras definitivas, de penal (tras una falta de Santiago Gorosito sobre Nahuel Solís), Nahuel Solís, anotaba el segundo de Español, y ponía cifras definitivas al partido.

Sintesis

Atlético Charata 5: Darío Cerrano, Cristian Toledo, Cesar Arguello, Eriberto Seifi, Alexis Rupp (Alejandro Bilbao) Santiago Gorosito, Hernán Díaz, Leo Moya (Martín Maldonado), Carlos Krempotich (Walter Gorosito), Fernando Cejas y Facundo Suarez.

DT Norberto López

Sportivo Español 2: Esteban Roldan, Daniel Cáceres, Sergio Leguizamón, Tobías Svenson Sosa (Alejandro Arce), Hernán Flores; Gustavo Campos (Néstro Ojeda), Héctor Campos, Brian Miranda y Alejandro Leiva (Carlos Iznardo), Nahuel Solís y Sebastián Solís.

D.T.: José Galeano

Arbitro: Martín Dino (Resistencia)

Asistentes: Walter Mercado y José Escalante

Fuente: Radio Charata

 

ZONA 11

 

Don Orione (Barranqueras) 1 - 0 Ex Alumnos (San Antonio de Obligado)

Don Orione ni con uno menos se achica
El “Portuario” venció 1 a 0 a Ex Alumnos de San Antonio, con gol de Juan Acevedo y es único líder. Juan Romero fue expulsado y el local jugó casi todo el segundo tiempo con uno menos. Ahora recibe a Falucho de General San Martín.

Mario Toledo, fue uno de los puntales defensivos de Orione, que llegó a la punta. Foto: Gentileza Diario Norte.
Don Orione derrotó con un jugador menos, por la expulsión de Juan Romero, en condición de local a Ex Alumnos de San Antonio, Santa Fe, por 1 a 0. El único tanto del partido lo anotó Juan Acevedo a diez minutos del final. El partido correspondió a la tercera fecha de la zona 11 del Torneo Federal “C”.

EL PARTIDO
Arrancó bien Orione teniendo el protagonismo del partido, intentando ser prolijo en las salidas y presionando en terreno rival. Ex Alumnos fue muy cauteloso con sus dos líneas de 4 y los dos atacantes. El trabajo de Alegre era claro en el medio campo pero no estaba fino Silva para la distribución por lo que el local quedaba como un equipo largo.

Alejandro Fernández salía del área para tener contacto con el esférico y Orione perdió presencia en el área. A la espalda del medio campo “portuario” atacaba el equipo santafesino y llegaba con Verón y Piceda a inquietar a Arias que tuvo dos intervenciones para evitar la apertura del marcador.

Primero le tapó a Verón un remate potente dentro del área y luego sacó al córner un disparo de González tras una excelente jugada individual. Deltín si generó el juego que el enganche del “Santo” no consiguió.

Con el pasar de los minutos Orione pasó el sofocón y mostró buenos pasajes de buen futbol pero con pocas situaciones claras frente al arco de Brac. Así se marcharon al descanso sin abrir el marcador.

Para el complemento Ex Alumnos salió más decidido, jugó en terreno de su rival y presionó constantemente forzando el error del equipo chaqueño para tener oportunidades de anotar el primer tanto del partido. Orione no encontraba ritmo de juego y se dejó llevar por el rival.

La impotencia y el nerviosismo de Juan Romero llevó a que el “Portuario” quede con un hombre menos pasado el cuarto de hora de la segunda mitad por una brutal infracción sobre Deltín.

“Davilo” Moreno con variantes intentó acomodar a sus dirigidos pero no le encontró la vuelta a la practicidad y simpleza de su rival. Con pocos toques y mucha velocidad “Exa” sacó a relucir las falencias de la defensa local. En el juego de friccion Orione llevaba la de perder y casi pierde a Gerardo Cortés por otra imprudencia más pero el árbitro correntino le perdonó la vida al central.

Cuando la mano veía mal para Don Orione apareció la jerarquía individual de sus jugadores. El “Toro” Silva encabezó un contragolpe, ante la ausencia de compañeros llegó eludiendo rivales hasta el final del terreno de juego y sacó en centro al área que Bogado desvió en el primer palo pero intervino el arquero Brac. El rebote le quedó a Juan Acevedo que llevaba ya minutos en cancha y el goleador definió para anotar el 1 a 0 a diez del final.

Los minutos finales fueron intensos, los dos buscaron pero tomaron recaudos en el fondo. Orione terminó controlando las acciones y asegurándose los puntos en casa como la semana pasada. Ahora el equipo de Moreno volverá a ser local para recibir en esta oportunidad a Falucho de General San Martín por las revanchas de la fase de grupo.

Marcos Daniel Acosta.

DON ORIONE (1): Adrián Arias; David Romero, Gerardo Cortés, Mario Toledo y Juan Romero; Juan Domínguez (21ST Ramiro Domínguez), Mauro Alegre y Darío Molina (45PT Alan Ojeda); Mauro Silva; Sebastián Bogado y Alejandro Fernández (24ST Juan Acevedo). DT: Alfredo Moreno.
EX ALUMNOS (0): Sebastián Brac; Elías López, Carlos Mereles, Alejandro Pérez y Carlos Gutiérrez (42ST Leonardo Domínguez); Alexis Figueroa (31ST Cayetano Gariboglio), Eduardo Molina, Mariano Deltín (28ST Renzo Piceda) y Cristian González; Marco Piceda y Pablo Verón. DT: Eduardo Romero.
Gol: 36ST Juan Acevedo (DO). Incidencia: 17ST Expulsado Juan Romero (DO). Árbitro: Víctor Vallejos. Asistentes: Nicolás Sosa y Javier Magnago (terna de Corrientes). Estadio: Pedro Biolchi, de Don Orione.

ENTRETIEMPO.INFO

 

Villa Elena (La Verde) 1 - 1 Falucho (General José de San Martín)

Paridad e igualdad

Villa Elena y Falucho igualaron 1-1 en la tarde chaqueña de domingo.

En un partido importante por el futuro de ambos equipos, Villa Elena de La Verde y Falucho de General José de San Martín igualaron 1-1. Alejandro Jusich marcó para los locales, mientras que Miguel Castillo anotó para la visita. Con este empate, Falucho se encuentro segundo con 5 puntos, mientras que Villa Elena está último con Ex Alumnos con 2 unidades.

FUENTE: ANDRÉS SOTELO / ASCENSO DEL INTERIOR.

 

ZONA 12

 

Lipton FBC (Corrientes) 2 - 1 At. Bella Vista

Lipton cantó victoria

LIPTON SE SACÓ DE ENCIMA A ATLÉTICO BELLA VISTA Y ABANDONÓ EL ÚLTIMO LUGAR.

Tuvieron que pasar tres fechas para que Lipton pueda sonreir en el Torneo Federal C. Fue ante Atletico Bella Vista de la ciudad homonima del interior provincial y por 2 a 1 y aun mantiene firme esperanza de conseguir el pasaporte a la siguiente instancia.

Gerónimo Vallejos de tiro penal a minutos de iniciarse el complemento abrio el marcador, luego Lucas Cabrera aumento el marcador y sobre el final llego el susto por Nestor Alegre puso el descuento y de ahi el sufrimiento Azul ya que el conjunto bellavistense se vino en busca del empate que por suerte nunca llego.

Ahora con este triunfo, el trabajo semanal sera mas tranquilo ya que el proximo domingo sera la revancha ante Curupay y con el sr va a jugsr la suerte en el torneo, ya que despues seran fos encuentros fuera de casa en tierras de la naranja.


Lipton Football Club 2 - Atlético Bella Vista 1
Lipton:
Lucas Vallarino; Diego Monzón Pinat, Gerardo Gómez, José Fernández y Alexis Fleita; Lucas Cabrera, Osvaldo Cháves,Diego González y Geronimo Vallejos; Daniel Gómez y Alejandro Morales. DT Enrique Urbina - Mariano Garcia Portal
Atlético: Enzo Bruzzo; Jorge González,  Nicolás Zaracho, Diego Feyen y Mario Godoy; Jesús Pesoa, Julio Montero y Julio Yuri; Rodrigo Zaracho; Leonardo Sosa y Elsio Salinas. DT: Roberto Sánchez.
Goles: ST 6' Gerónimo Vallejos (L) de penal; 26' Lucas Cabrera (L) y 47' Nestor Alegre (ABV)
Cambios: ST 13' Ricardo González por Morales (L); 21' Nestor Alegre por Juri (ABV); 31' Mauricio Ramirez por González (ABV); 37' Franco Perfetti por Montero (ABV); 40' Lucas Cabrera por Chávez (L) y 44' Maximiliano Pavon por D. Gómez (L)
Cancha: Lipton
Arbitros: Marcelo De Roso
Asistentes: Oscar Daniel Báez Flores y Juan Pablo Insfran (todos de Resistencia)

http://eymsports.blogspot.com.ar

Foto: Diario Epoca

 

Citrex (Bella Vista) 1 - 2 Dep. Curupay (Corrientes)

Citrex dejó la punta de la Zona 12
La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y exterior

En un vibrante partido, jugado de arco a arco, el conjunto Bellavistense cayó frente a Curupay de Corrientes por 2 a 1.
Sin duda uno de los mejores partidos de la zona 12 hasta el momento, entre los equipos de Citrex Bella Vista y Curupay de Corrientes. Ambos equipos tuvieron lo suyo, y quizás, si se me permite el termino, Curupay no fue más que Citrex, quizás fue Citrex el que no jugó a la altura que lo venía haciendo o no estuvo a la altura de Curupay.
A los 22 minutos de la primera parte una desinteligencia en la defensa tras un tiro de esquina, y lo encontró Diego Monzón que solo tuvo que mover la cabeza para mandarla al fondo del arco defendido por Cristian González.
El resto del partido continúo muy parejo, y ya en el segundo tiempo Guillermo Barreto tras una excelente jugada y una frialdad para enganchar frente al arquero y definir con una sutileza impecable puso las cosas 2 a 0, a los 35 minutos.
Ya sobre el final del partido el DT Héctor Viccini, puso varios delanteros para lograr el gol, y lo harías desde el punto del penal en los pies de Adrián Acevedo a los 45 minutos del Segundo Tiempo.
Y en tiempo adicionado González le tapó un remate de tres cuartos de cancha del jugador Gerardo Gauto. Y otra más en los pies de Marcos Giménez que dio en el travesaño. Ambas jugadas de Curupay.
De esta forma queda Curupay como único puntero con 9 unidades, seguido por Citrex con 6, Lipton FC con 3 y último Atlético Bella Vista con 0.
Todo el partido lo viviste en vivo por Megalatina Fm 100.1MHz www.MegalatinaFM.com.ar y Radio Seminare 91.3MHz www.RadioSeminare.com

Resumen

Citrex BV (1): Cristian González; Víctor Montiel, Marcelo Cavedón, Pedro Saucedo y Matías Meza; Ezequiel Gómez, Matías Lugo (C), Abel Retamozo y Diego Valenzuela; Guillermo Ojeda y Adrián Acevedo. DT: Héctor Viccini.
Curupay (2): Brian Aranda; Gerardo Amarilla, Héctor Moreyra, Maximiliano Brunetti y Johan Báez (C); Carlos Gallardo, Marcos Giménez, Emiliano Brunetti y Cristian Medina; Diego Monzón y Guillermo Barreto. DT: Domingo Centurión.
Goles: 22’ PT Diego Monzón (Curupay), 35’ ST Guillermo Barreto (Curupay), 45’ ST Adrián Acevedo – Penal (Citrex BV)

Cambios: 12’ ST Gerardo Gauto por Diego Monzón (Curupay), 15’ ST Sebastián Esquivel por Ezequiel Gómez (Citrex), 21’ ST Juan Manuel Mieres por Emiliano Brunetti (Curupay), 22’ ST Lucas Gutiérrez por Abel Retamozo (Citrex), 26’ ST Fabricio Haberle por Guillermo Ojeda (Citrex), 36’ ST Antonio Báez por Guillermo Barreto (Curupay).

Amonestaciones: 8’ PT Víctor Montiel (Citrex), 36’ PT Gerardo Amarilla (Curupay), 11’ ST Marcos Giménez (Curupay), 19’ ST Carlos Gallardo (Curupay), 23’ ST Matías Meza (Citrex), 29’ ST Marcelo Cavedón (Citrex), 48’ ST Juan Manuel Mieres (Curupay)

Árbitros: Cesar Enríquez con Adolfo Kholer y Francisco Vargas.
Estadio: General San Martín (Bella Vista)
Inicio: 20, 30hs

Fuente y Foto: Club Citrex (Facebook)

 

ZONA 13

 

Defensores (San Roque) 2 - 1  Beron de Astrada (Libertador)

San Roque derrotó a Berón de Astrada

Al final de la primera mitad de la fase de grupos, Defensores – por diferencia de gol- lidera la zona 13 de la región Litoral con 6 unidades. Los goles: César Molina,
en dos oportunidades, para el Defe; Braulio Moreyra para la visita.

En un partido con situaciones cambiantes, Defensores ganó con lo justo luego de ir perdiendo y después de sufrir más de la cuenta.
Recién empezado el partido, el local tuvo la posibilidad de abrir la cuenta a través de un penal ejecutado por Franco Lagioia y bien contenido por el arquero José
Aquino.
A partir de ese momento, Defensores trató de llevarse por delante a Berón de Astrada. Abuso de pelotazos y tuvo poca claridad en la zona de gestación. Un mano a
mano de Nicolás Proz y un tiro en el palo evidenciaban que el local no estaba amigado con el arco. Así se consumieron los primeros 45 minutos y el Defe se fue al
estuario con más dudas que certezas.
En el Arranque de la segunda etapa, la visita sufrió la expulsión de su número 9, Fabián Barrios. Con la baja arremetía el local y los de Pueblo Libertador esperaban
ordenados tratando de sacar algún contragolpe milagroso.
En los minutos finales se viveron las mayores emociones. Faltando poco para epílogo del partido, en una contra visitante, Erick Villalva cometió falta en el área que
Ackerman sancionó con penal. Braulio Moreyra enmudeció el “Francisco Ramón Puyol”, convirtiendo desde los doce pasos.
A partir de ahí, herido en su orgullo, los locales salieron a buscar la igualdad con más empuje que ideas. Así, luego de un par de rebotes en el área esquínense,
César “El chacarero” Molina empujaba el balón al fondo de la red y llegaba la tan ansiada igualdad.
Minutos después y de una jugada iniciada por Erick Villalva en su propio campo, y con la posterior conducción de José Gómez para una nueva habilitación del
“Chaca” Molina, éste, convertía el segundo de su cosecha personal y ponía cifras definitivas.
Instantes después el colegiado mercedeño marcaba el centro del campo y llegaba el alivio para Defensores. Desazón y amargura para la visita.
Se viene San Ramón y una definición que estará para alquilar balcones, con el equipo de San Roque subido al tope de las posiciones.

Actualidad Esquina

 

El Porvenir (Esquina) 2 - 1 San Ramón (Goya)

Sobre la hora San Ramón dejó los puntos.

Federal C : Sobre la hora San Ramón dejó los puntos.

En la vecina ciudad de Esquina se disputó la tercera fecha del Torneo Federal C entre el anfitrión Club Atlético El Porvenir y el representativo goyano Club Atlético San Ramón quienes ambos pertenecen a la zona 13 de la Región Litoral Norte con el resultado de 2 a 1 a favor de “el porve”.

Con un primer tiempo donde no se sacaron ventaja y con el resultado en cero fueron al descanso, En el inicio de la segunda parte a los 2’ el conjunto goyano abría el marcador con el gol de Jorge Maciel, a la media hora de juego El Porvenir conseguiría el empate, a los 31’, por parte de Maximiliano Fleitas y cuando se caía el telón del partido, Julio Lugo le daba la victoria a el local con un gol de tiro libre poniendo cifra final de 2 a 1.

San Ramón ahora deberá viajar a la ciudad de San Roque para enfrentar a Defensores y comenzar la segunda rueda de esta fase teniendo como los dos últimos partidos que definir de local.

SINTESIS.

Club El Porvenir (2): Rodrigo Ojeda, Carlos Vega, Antonio Cuenca, Nelson Ojeda, Hugo Lugo, Andrés Romero, Maximiliano Fleitas, Eduardo Ojeda, Diego Molina, Julio Lugo y Edgardo Cuenca. DT Carlos Vega.

Atlético San Ramón (1): Juan Eduardo Acevedo, Javier Oscar Valenzuela, Gastón Maximiliano Florentín, Cesar Junior Arias Pérez, Gustavo Avalos, Gastón Godoy, Maximiliano Gauna, Jorge Maciel, Alejandro Benítez, Briant Gastón Montiel y Sebastián Falcone. DT Carlos Alberto Gómez.

Goles: Jorge Maciel 2’ ST (S.R), Maximiliano Fleitas 31’ ST (E.P), Julio Lugo 48’ ST (E.P).

Expulsados: No hubo.

Cambios: En El Porvenir ingresaron: Miguel Cuenca por Carlos Vega 8’ ST, Rodolfo Fontana por Edgardo Cuenca 25’ ST. En San Ramón Ingresaron: Pedro García por Javier Oscar Valenzuela 25’ ST, Iván Rivero por Jorge Maciel 35’ ST.

Arbitro: Lucas Nicolás Serrano Líneas: Carlos Ezequiel Espinoza y Jorge Luis Cantero. Terna arbitral de la ciudad de Sauce (agafi)

Estadio: Asociación General San Martin. (Club San Martin).

Foto de Portada: Eduardo Schweizer.

Lacasacagoya.com

Jueves 08 de febrero de 2018, 23:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - otra sintesis mas completa :TIMBO vs BROWN · Martes 13 de febrero de 2018, 17:14 · Citar
El Timbo goleó a Almirante Brown de la Liga de Iguazú
El Timbo sigue su racha victoriosa en el certamen. Esta vez de local venció a Almirante Brown de la Liga de Iguazu por 3 a 1 y lo dejó en el fondo de las posiciones.El Timbo de Jardín América abrochó una victoria en casa ante Almirante Brown de Andresito por 3 a 1 y se quedó con la punta de su zona en el federal C con puntaje perfecto.En el partido disputado ayer en la cancha ubicada en el barrio ?Timbocito" de Jardín América (cabe destacar la excelente forma del campo de juego uno de los mejores de las provincia en cuanto a condiciones), el conjunto local se quedó con la victoria ante su par de Andresito por 3 a 1 en un partido poco vistoso para el público; muy trabado en el centro del campo donde si bien la posesión del balón fue favorable al equipo visitante la situaciones más claras del partido y el marcador estuvieron del lado del local;El conjunto de la Liga de Iguazu tuvo más la pelota pero nunca fue punzante y la única vez que se acercó al área de Timbo anotó, en cambio el local cuando tuvo el balón fue ofensivo y agresivo y generó muchas situaciones de gol pero no pudo finalizarlas con claridad. Además mostró su firmeza en el fondo de la mano de sus dos centrales y con Diego Holsbach transformándose en figura destacada del partido.Los goles-En el amanecer del partido Timbo con una jugada a puro toque que arrancó desde su área pasando por casi todos su jugadores que fue finalizada por su número 9 Javier Salinas con una sobria definición frente al arquero rompió el 0;Arrancado el segundo tiempo se vio al local se desordenó y Brown lo aprovechó: luego de un desborde por la zona derecha y un centro atrás empató el partido en los pies de de Rodrigo Zagai.El conjunto de ?timbocito? reaccionó de inmediato en una jugada polémica luego de un centro al corazón del área el arquero de el conjunto de Andresito no controló el balón y la soltó luego de chocar contra un jugador de El Timbo y otra vez el goleador del conjunto local Salinas pescó la pelota boyando en el área chica y la mandó al fondo de la red convirtiendo así su segundo gol en el cotejo y también el segundo para el equipo de ·Jardín";Y por último ya en tiempo de descuento el visitante se volcó al ataque pero sin claridad y esto lo aprovechó el local que en una contra sentenció el encuentro convirtiendo el 3 a 1 de la mano de Pablo Reis.FORMACIONES
TIMBO (3): 1- Elías Román 2- Darío Castillo 3- Fernando Martínez 4- Axel Fontana 5- Matías Reis 6- Diego Holsbach 7- Pablo Reis 8- Yostin Mendoza 9- Javier Salinas (cap) 10- Adrián Machado 11- Gustavo Reis
ALMIRANTE BROWN (1)1- Francisco Correa 2- Sebastián beuter 3- Javier Ayala 4- Gabriel Escobar 5- Julio Valiente 6- Sergio Batista 7- Ramón Ayala 8- Rodrigo Zagai 9- Héctor Esquivel 10- Agustín Alves 11- Gerardo De Olivera
Palabras de los protagonistas-Al finalizar el encuentro el goleador y figura del partido Javier Salinas destacó "No pudimos hacer el juego que queriamos pero estamos contento porque se sumó de a tres en casa".Además insistió: "Es un campeonato de mucho roce, y a nosotros nos costó poder desplegar nuestro juego"-"Tenemos que ir despacio, los objetivos son cortos y hay que ir pensando en el próximo partido con tranquilidad" finalizó el autor de dos goles del partido.
fuente noticias del norte
Foto: Marca Personal.