/
Chubut Neuquen Rio Negro Torneo Federal C Atl. Regina (V.Regina) SyD Patagones (CdP)

Federal C - REGIÓN PATAGONIA NORTE - Fecha 3

ZONA 1

Belgrano (Esquel) 1 - 0 Luna Park (Bariloche)

image

Se lesionó "Guille", expulsaron a "Nino" y Luna perdio

Las cosas no le salieron bien a Luna Park en territorio esquelense. Perdió por 1 a 0 frente a Belgrano, Guillermo Fuentes sólo jugó 20 minutos debido a una lesión y "Nino" Vera se fue expulsado en el segundo tiempo. En la foto, Mario Veloz dominando el balón ante la marca de varios rivales

La tercera fecha del torneo Federal "C" ya es historia. Y Luna Park la recordará con sabor amargo. El equipo del barrio Lera se presentó este domingo en la ciudad chubutense de Esquel y perdió por 1 a 0 ante Belgrano. El encuentro tuvo lugar en la cancha de césped sintético que el club "Azul y Oro" posee en el barrio Buenos Aires. Además de la caída hubo otras dos malas noticias para el "Albinegro": Guillermo Fuentes se retiró lesionado y Axel Vera vio la tarjeta roja.
Después de algunas idas y vueltas y mucha expectativa, Guillermo Fuentes pudo debutar oficialmente con la camiseta de Luna Park. En la semana hubo dudas con respecto a su presencia en este partido debido a una lesión que venía arrastrando. Finalmente se decidió arriesgar y la jugada salió mal. El experimentado "Guille" se resintió de la lesión y debió abandonar la cancha muy temprano.
Bajo la conducción de Fabricio Flores, Luna Park salió al campo de juego con la siguiente formación: Lautaro Romero; Lucas Lavagnino, Guillermo Fuentes, Daniel Antunao, José Segovia; Gonzalo Barría, Martín Henriquez, Axel Vera, Daniel Sanfilippo; Facundo Gandolfi y Mario Veloz. El elegido por Fabricio Flores para reemplazar al lesionado Guillermo Fuentes en el primer tiempo fue Maximiliano Cayumán. En el segundo tiempo, Facundo Alonso saltó a la cancha en lugar de Mario Veloz mientras que Gonzalo Vera hizo lo propio por Gonzalo Barría.
Una buena cantidad de hinchas de Luna Park se trasladó hasta la ciudad de Esquel para acompañar a los muchachos de Fabricio Flores en este partido tan importante (el primero del club en torneos federales jugando fuera de Bariloche). Con bombos y mucho colorido se ubicaron en una de las tribunas laterales del coqueto estadio. 
El único gol de la tarde fue anotado por Lucas García a los 30 minutos de la etapa inicial. Ambos conjuntos terminaron con 10 hombres. El árbitro Gonzalo Escobar (Liga Neuquina) le mostró tarjeta roja a Enzo San Martín y "Nino" Vera. Las dos expulsiones fueron el primer cuarto de hora del segundo tiempo.
Más allá de la derrota en Esquel, las chances de Luna Park permanecen intactas gracias al sorprendente resultado registrado en el estadio Municipal de Bariloche (Río Pico venció a Dina Huapi). El próximo fin de semana será el momento de afrontar un duelo clave frente a los dinahuapenses.

FUENTE: bariloche2000.com

 

At. Dina Huapi 1 - 2 Dep. Río Pico

Dina Huapi se vio sorprendido por el humilde Deportivo Río Pico

Un sorpresivo 2 a 1 le aplicó el Deportivo Río Pico a Dina Huapi en el estadio Municipal de Bariloche. El partido correspondió a la tercera fecha del grupo 1 Patagonia Norte del torneo Federal "C". En la foto, el juvenil Luis Vargas presiona al defensor Facundo Carrasco en la salida

image
Natalia Ocarez

En el partido de la tercera fecha del Federal "C" que se disputó este domingo en el Municipal de Bariloche, todos los pronósticos se volcaban a favor de Dina Huapi. Pero, fútbol es fútbol y partidos son partidos. La superioridad que puede llegar a existir en la previa hay que demostrarla en la práctica. Y eso no ocurrió. El conjunto dinahuapense recibió un muy duro golpe al perder con el modesto Deportivo Río Pico por 2 a 1.

Dina Huapi consiguió la apertura del marcador cerca de la media hora del primer tiempo. Salazar desbordó por izquierda y mandó centro para la definición de Pedro Lozano. Hasta ese momento, el local había tenido mayor posesión de la pelota sin lastimar demasiado en el área rival.

El gol sirvió para soltarse un poco más. Es por eso que en último cuarto de hora de la etapa inicial, Dina Huapi siguió presionando y tuvo sus mejores pasajes de la tarde. Pero el primer tiempo se cerró con una muy mala noticia. Eduardo Pinilla se fue expulsado (doble amarilla) y eso fue determinante para el desenlace de esta historia.

Más allá de la inferioridad numérica, se esperaba que Dina Huapi pudiera controlar el partido y aferrarse a los 3 puntos. Sin embargo, un claro descuido en defensa fue aprovechado por el delantero Jack Lahora y el elenco chubutense llegó al empate.

El tramo final del encuentro fue muy emotivo. Federico Aranea renovó fuerzas en ataque con los ingresos de Emiliano Goye y Luis Vargas y fue en busca de la victoria. El visitante tomó coraje tras el gol del empate y en ningún momento resignó vocación ofensiva.

En tiempo de descuento, la defensa local volvió a "dormirse" y el delantero Lahora fue clave para habilitar a Damián Cid, quien terminó definiendo con arco vacío.

El pitazo final del árbitro Vázquez provocó un enorme festejo del humilde plantel del pueblo Río Pico. Hubo abrazos, puños apretados y muchos cánticos en el vestuario visitante. Por el lado del local, las miradas apuntaban hacia el suelo buscando explicaciones para una derrota difícil de digerir y entender.   

SÍNTESIS

DINA HUAPI (1): Lucas Mancinelli; Jorge Mansilla, Andrés Aranea, Aníbal Aranea, Santiago Goye; Fabián Carmen, Eduardo Pinilla, Pedro Lozano, Luciano Parra; Daniel Salazar (Luis Vargas) y Juan Pablo Fuentes (Emiliano Goye). DT: Federico Aranea. Gol: P. Lozano. Expulsado: E. Pinilla

DEPORTIVO RÍO PICO (2): Rodolfo Cogorno; Damián Curamil (Adrián Ojeda), Facundo Carrasco, Joaquín Monsalvo, Sebastián Ojeda (Alfonso Guevara); Edgardo Lefín, Ricardo Ñanco, Oscar Aviles, Bruno Barrientos; Damián Cid (Federico Cogorno) y Jack Lahora. DT: Gabriel González. Goles: Lahora y Cid.

Arbitro: Adrián Vázquez (Liga Confluencia)
Cancha: Municipal 

BARILOCHE 2000

 

ZONA 2

 

At. Regina (Villa Regina) 5 - 2 Sportsman (Choele Choel)

Atlético Regina ganó otra vez y es único líder

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, cielo, hierba, exterior y naturaleza

Atlético Regina (6 puntos) ratificó una localía fuerte al golear 5 a 2 a Sportsman de Choele Choel (0), por la tercera fecha del Federal C. El equipo de la Liga Deportiva Confluencia es el único líder del grupo.

Con tres goles de Rubén García y otro dos de Francisco Leal y Fabián Díaz, el Albo no dejó dudas ante su gente. Octavio Bilbao de penal y Jonathan Font marcaron para la visita

Los de Valle Medio acumularon su segunda caída consecutiva, pero las revanchas las jugarán como local.

En la próxima fecha, Argentinos del Norte (3) recibe al puntero y los de Choele Choel tendrán fecha libre.     

Fuente: LA MAÑANA DE CIPOLLETTI 

Foto: Facebook Atletico Regina

LIBRE: Argentinos del Norte (General Roca).

 

ZONA 3

 

A.D. Centenario 3 - 1 Lácar (San Martín de Los Andes)

LA COLONIA CON PUNTAJE IDEAL

Centenario derrotó en casa a Lacar por 3-1 y manda en la zona de los neuquino.

Cente ya tiene un pie en la siguiente rueda, el equipo de manu Sánchez se impuso por 3-1 a Lacar de San Martín de los Andes y manda en soledad en la zona 3 Patagonia norte del Federal C. Jorge Salazar, José Calfullan y Hernán Azaguate los goles de la colonia, Mario Bentancur el descuento de la visita.

Comienzo disputado donde Lacar salió a buscar arriba, en velocidad fue Centenario quien tuvo las claras, a los 3' Calfullan recibió ingresando al área y disparó apenas por arriba, minutos más tarde Randone ingresó gambeteando y tocó para Calfullan quien remató cerca.

La visita encontró por izquierda con Jorge Figueroa las chances pero le faltó el puntazo dentro del área para poder superar a Javier Berra que se mostró seguro. Cuando faltaba profundidad llegó la apertura; a los 30' Calfullan asistió cayéndose por izquierda para Jorge Salazar quien remató cruzado venciendo la resistencia de Schomberguer y puso en 1-0.

La réplica vino rápida a los 31, Héctor Cifuentes recibió en 3/4 y disparo apenas desviado, minutos más tarde Bermejo quedó mano a mano y la tiró afuera, aunque el línea lo vio adelantado.

En el complemento la visita salió a quemar las naves, apenas movió del medio tuvo una clara con un centro desde la izquierda para Bermejo que cabeceó desviado, más tarde por la misma fórmula el delantero lo tuvo a su merced en el punto de penal, pero cabeceó cruzado apenas fuera del palo derecho.

El tanto tranquilizador llegó a los 15´, Gonzalo Aguinaga peleó una pelota en la derecha, sacó a Schomberguer del arco y tocó para atrás para Calfullan quien le dio suave por arriba haciendo estéril la estirada de los defensores en la línea y estampó el 2-0.

Cuando parecía un resultado seguro, Lacar llegó a la igualdad que le puso emoción al encuentro, a 27´un tiro libre desde la izquierda cayó en el primer palo, Mario Bentancur anticipó a Berra con un toque de punta para poner el 2-1.

Se abría otro cotejo, Cente perdió la pelota y le costaba juego colectivo hasta los 30´; Marco Piussi recuperó el esférico en mitad de cancha, pasó a dos y dentro del área en velocidad fue derribado por Grimbaun, el juez pitó la pena máxima y Hernán Azaguate desde los 12 pasos puo el 3-1.

Con la ventaja fue la colonia quien recuperó las riendas del partido, los de San Martín siguieron presionando pero el cansancio jugó una mala pasada, el tiempo caducó y fue el equipo de Manu Sánchez quien se quedó con los tres puntos para seguir en lo más alto. Si el domingo próximo logra sumar de a tres, ya está en la siguiente rueda.

SINTESIS.

CENTENARIO (3) Javier Berra, Exequiel Soto, Walter Sepúlveda, Simón Del Pino, Marco Piussi; Hernán Azaguate, Facundo López, Pablo Randone, Lautaro Carimoney, Jorge Salazar, José Calfullan. DT MANUEL SANCHEZ.

LACAR (1) Nelson Schómberguer, Diego Del Castillo, juan Grimbaun, Gustavo Lagos, Alejo Grimbaun, Brian Cimone, Damián Barrera, Héctor Cifuentes, Jorge Figueroa, Sebastián Barrera, Matías Bermejo DT PABLO MURADIAN

GOLES: PT 30´Jorge Salazar (C) ST 15´José Calfullan (C) 27´Mario Bentancur (L) 32´Hernán Azaguate (C) de penal.

CAMBIO: ST 4´Pablo Salinas x S. Barrera (L) Gonzalo Aguinaga x Salazar (C), 14´Juan Ríos x Cimone (L) 18´Ignacio Zevallos x López (C) 24´Mario Bentancur x J. Figueroa (L) 36´Ezequiel Sánchez x Calfullan (C)

CANCHA: Centenario 800 personas.

NQNDEPORTIVO

 

Don Bosco (Zapala) 0 - 1 At. Maronese

VICTORIA CLAVE DE MARO EN ZAPALA

Como visitante superó 1 a 0 a Don Bosco con gol de Hugo Silva y suma su segunda victoria en la zona 3 del Federal C.

Tercera fecha de la Zona 3 del Federal C, Don Bosco que venía de caer en centenario frente al local por 3 a 0 recibió a Maronese que en Junín había conseguido su primera victoria y en un partido cerrado, la visita se trajo una gran victoria por 1 a 0 con gol de Hugo Silva que luego en el complemento se fue expulsado. De esta manera Maro quedó como único escolta de la zona neuquina.
En un primer tiempo sin grandes situaciones, a los 19´ vino un pelotazo largo, Quezada que rechaza a medias y la pelota le cae a Silva que encaro por derecha y con un remate cruzado puso el 1 a 0 para la visita, que aguanto el resultado hasta el final del PT.
Luego el segundo tiempo fue parecido, no hubo grandes situaciones y el local buscaba el empate pero carecía de ideas. Lo más importante del complemento se vio a los 30´ el autor del gol, Hugo Silva se fue expulsado. Maro aguantó el resultado y se llevó una muy buena victoria.
De esta forma, el equipo de la capital neuquina quedó como escolta y visitará al puntero Centenario que volvió a ganar y está con puntaje perfecto,  mientras Don Bosco deberá ganar ante Lacar y esperar una mano de la colonia para pelear palmo a palmo el segundo lugar.

SINTESIS:

DON BOSCO 0: Juan José Moreno, Maximiliano Quezada, Sebastián  Jara, Andrés Venegas, Enrique Zapala, Rubén Barraza, Fernando Pettineroli, Heber Martínez, Ramón Toledo, Franco Reyes, Víctor Viveros.
DT Héctor Castro

MARONESE 1: Alan Aldalla, Roger Elton, Adrián Magnago, Nicolás Manga, Luciano Romero, Nahuel Massimino, Nicolás Bubniski, Cristian Visa, Javier Del Piano, Leonardo Isaak, Sebastián Jeldres, Hugo Silva.
DT ALBERTO AROZARENA

FUENTE: http://www.nqndeportivo.com/

 

ZONA 4

 

Fortín Club (Pedro Luro) 1 - 1 At. Río Colorado

EMPATE EN PEDRO LURO

Fortín Club logró su primer punto al igualar en casa frente a Atlético Río Colorado por 1 a 1.

El dueño de casa se había puesto en ventaja a los 9 del ST con el gol de Facundo Germani por 1 a 0. Incluso la visita se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Rodrigo Taboada, aunque Fortín no logró concretar y el equipo de Río Colorado lo igualó a los 45 minutos con el tanto de Facundo Iturrioz.

Posiciones: Deportivo Las Grutas 6 (+2), Atlético Río Colorado 5 (+1), Deportivo Patagones 4 (+2), Fortín Club 1 (-5).

DIARIO RIO NEGRO

 

Dep. Las Grutas 1 - 0 Dep. Patagones (Carmen de Patagones)

Deportivo Patagones frente a Fortín por el Federal C.

El Tricolor perdió el invicto y la punta

Deportivo Las Grutas consiguió vencer como local a Deportivo Patagones en el estadio Centenario de San Antonio Oeste.

El equipo anfitrión se puso en ventaja rápidamente. A los siete minutos de juego y a través de Mariano González.
González entró por izquierda, remató cruzado, la pelota dio en el palo y entró.
A pesar de haber sufrido un gol, el equipo maragato fue el más intenso.
El tricolor tuvo problemas para acomodarse a las dimensiones y al piso del terreno de juego.
Los primeros 45 minutos concluyeron casi sin jugadas de riesgo, por el lado de Las Grutas hubo una sola y terminó en gol. Los de Carmen de Patagones tuvieron dos situaciones a través de Ricardo Dichiara, pero no pudo lograr la conquista.
El complemento mostró un Depo más metido a en la realidad de la cancha que intentó con centros. Para tener más presencia en el arco, el técnico tricolor mando al terreno de juego a un nuevo delantero.
A los 11 minutos, Lucas Galiano envió un centro, Riera Remató pero no pudo vencer a Burgos, Roche también remató pero tampoco tuvo suerte.
En el Deportivo Las Grutas crecían poco a poco las figuras de Burgos y Godoy en defensa, así como también la de Mariano González luchando en el área rival.
A medida que transcurría el tiempo las opciones del Tricolor se acotaban, sin embargo se notaba una mejor condición física en el equipo maragato.
Los últimos minutos fueron todos del equipo visitante pero no consiguieron vencer la resistencia de las últimas líneas rivales y además los palos estuvieron del lado local.
A los 27 minutos Dichiara apareció por derecha, le ganó en carrera a los defensores pero el disparo se fue ancho.
A los 35 Muñoz remató al primer palo pero se encontró con la figura de Burgos.
Los últimos minutos, Deportivo ya estaba volcado en ataque e incluso defendía con tres en el fondo.
Antes del final Lucas Galiano tuvo dos posibilidades de empatar pero le faltó fortuna. A los 42 un centro de De León y el delantero ganó en el área de cabeza pero se fue cera. A los 44 Galiano remató pero el palo le negó el gol y en el rebote Martínez pifió el remate.
No hubo tiempo para más y Las Grutas fue efectivo en la que tuvo en ataque y en mantener su arco en cero.

FUENTE: noticiasnet.com.ar

Jueves 08 de febrero de 2018, 23:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Bariloche 2000.