/
Catamarca Chaco Fed. C Norte Jujuy Salta Torneo Federal C Tucuman Defensores (Fraile Pintado) J.Newbery (Aguilares) Marapa (J.B. Alberdi) Monterrico SV (Jujuy) River Embarcación (Salta)

Federal C - REGIÓN NORTE - Fecha 4

ZONA 1

Argentino (La Quiaca) 1 - 1 Gral. Lavalle (La Quiaca)

Repartieron puntos

Fue 1 a 1. Lavalle jugó mejor pero no pudo doblegar a su rival, el resultado favoreció a Atlético que quedó mejor ubicado en la tabla de posiciones.
El primer tiempo fue todo del equipo “tripero”, jugó mejor y generó varias situaciones de gol. Ramos tuvo dos claras pero Canadivez le ahogó el grito, también Joel Borja pudo desnivelar, Arumay desperdició otra gran chance transformando al arquero “albiceleste” en figura.
Todo eso transcurrió en tan solo 20 minutos del primer tiempo. Lavalle sin dudas fue otro equipo bajo la conducción técnica de Sergio López.
De tanto ir el “tripero” tuvo su premio cuando Arumay ganó en velocidad y definió cruzado ante la salida de Canavidez.
Atlético no hacía pie dentro del campo de juego, perdía las pelotas con facilidad en el mediocampo donde creció la figura de Lezcano, que se asoció bien con Ramos y Arumay.
Solo un tiro libre de Bejarano que dio en el travesaño fue lo único para destacar en el equipo de Félix Galindo.
Gracias al “Uno” de Argentino solamente recibieron un gol durante la primera mitad.
Para el complemento la historia fue otra, ingresó Bautista que le dio otro aire a su equipo, la única falla en defensa de Lavalle fue bien aprovechada por Alderete que la durmió con el pecho y definió de derecha ante la salida de Adrián Tolaba.
Con el empate el partido ganó en emotividad, a Lavalle solo le servía el triunfo. Ramos nuevamente tuvo chances pero Canavidez le cerró el arco.
El “Uno” de Atlético estuvo notable, atajó todo lo que le tiraron, transformándose en la figura del encuentro. A pesar de haber jugado mejor Lavalle no pudo revertir el resultado y deberá esperar hasta la última fecha donde se sabrá el futuro del combinado.

EL TRIBUNO

 

Sp. Santa Clara (La Quiaca) 2 - 3 Racing (Ojo de Agua)

Racing de Ojo de Agua venció por 3 a 2

El Centro de Alto Rendimiento lució un buen marco de público para uno de los partidos más emotivos jugados hasta el momento en esta parte de la provincia.

Racing de Ojo de Agua venció por 3 a 2

Racing de Ojo de Agua obtuvo un valioso triunfo ante Santa Clara por 3 a 2.

Desde el arranque el equipo de Mario Lobo insinuó más, fue claro dominador y no extrañó que pasado el cuarto de hora. Carles ejecutó un tiro libre, Narváez estuvo flojito la pelota le rebotó y se fue a la redes.

Tres minutos más tarde Aldonate estuvo atento cuando la pelota quedó en el corazón del área luego de un despeje corto y con un potente remate la mandó al fondo de la red.

Santa Clara estaba desconcertado, para colmo en un jugada intrascendente en el área del "tricolor" fueron expulsados Cruz, Ricardo Martínez y Carles por agresión mutua.

Racing con diez, Santa Clara con nueve jugadores. Cuando la desesperación e impotencia se apoderaba de los jugadores tricolor, la "Bruja" García puso el descuento.

Igualmente Racing tuvo otra alegría, Aldonate guapeó en el área grande, eludió a dos rivales y Mora lo tocó de atrás, claro penal que a los 36" Lavayén cambió por gol.

Ojo de Agua siguió buscando pero no pudo aumentar la diferencia. Aldonate se fue de boca con el juez y también vio la roja, así se fueron al descanso.

Para el complemento Santa Clara inclinó completamente la cancha a su favor, Ingresaron Burgos y Arroyo, Acuña a los 5" alimento la ilusión al convertir el segundo de su equipo.

El "tricolor" busco de todas las maneras posibles llegar al empate, tocando la pelota al ras del piso, de tiro libre, con centros pero siempre encontraron a una defensa férrea y a un arquero seguro debajo de los tres palos.

El partido se tornó brusco; el árbitro debió mostrar varias amarillas, los minutos fueron transcurriendo y Santa Clara no pudo torcer el resultado, sobre el final vieron la roja Domínguez y Quispe, por lo que los equipos terminaron con ocho jugadores.

La parcialidad de Racing festejó el triunfo del equipo que suma 8 puntos, Santa Clara 7, Atlético Argentino 5 y General Lavalle 1.

En La Quiaca y alrededores se vive de manera muy intensa cada Federal C. Los equipos puneños tienen la ilusión de hacer un buen campeonato y subir de categoría, algo que nunca ocurrió. Para lograrlo desde la Puna saben que además de vencer en su grupo posteriormente se deben hacer fuertes fuera de la región, algo que les cuesta mucho a los clubes del norte jujeño pero no por eso van a perder las ganas y el empeño que le ponen.

Beltrán Luis 

EL TRIBUNO

 

ZONA 2

 

El Constructor (Ldor. San Martín) 1 - 1 Herminio Arrieta (Ldor. San Martín)

A los 3' del ST. Román Mendez convirtió de penal para los "Leones del B° Norte", y sobre los 40' del mismo período lo empató Jonatan Casasola para "el equipo de la UOCRA".

Fueron expulsados: J. Casasola (por doble amarilla - EC), en tanto que G. Ojeda (EC) y Tomás Rodriguez (HA) vieron la roja por agresión mutua.

LA CADENA SPORTS

 

Defensores (Fraile Pintado) 1 - 0 Unión Ferroviario (Pichanal)

Con poco fútbol, a pura garra y corazón está como único líder del grupo de la Zona 2 – Región Norte
 

       

Venció 1-0 como local al débil Unión Ferroviario, por la 4ª fecha del Torneo Federal C. Cesar Maigua convirtió el gol del triunfo a los 35 minutos del ST, en tanto que Rafael Ailan se perdió de ampliar el marcador desde los 12 pasos, ante la atajada de arquero Cabello.
El líder, Defensores de Fraile Pintado derrotó esta tarde al “Ferro” por 1 a 0, en la 4ª fecha de la Zona 2 – Región Norte, correspondiente al Torneo Federal C y se mantiene firme en la punta e invicto del certamen, de la primera fase.

Defensores estuvo desconocido, con Gabriel Torrado perdido, Emilio Languidey impreciso y Luciano Celaye desconectado y posiblemente lesionado. Solamente Cesar Maigua y Facundo Espinoza intentaron generar algo de fútbol. Mientras que la continuidad de la solidez de Bovero, Sanabria y Santillán hacen por momento tranquilizar al equipo y no termine en derrota.

El complemento tenía las mismas características que la primera mitad, pero a los 36m. Maigua la envió al fondo de la red tocando con su pierna hábil y la pelota se metió por el palo izquierdo de Cabello. Una jugada poca prolija y hasta con algunos rebotes que aprovecho “La Joyita”.

Allí “El Tomatero” encontró espacios y más tarde tuvo la oportunidad de ampliar el marcador desde el punto del penal, por una falta que marco el juez, Víctor R. Ortega (flojo arbitraje), donde la responsabilidad la tomo, Rafael Ailan, ejecutando un remate apenas desviado del centro del arco, donde Cabello el 1 de Unión Ferroviario se luce para las fotos y las cámaras que cubrían el encuentro, impidiendo el gol y dejando como saldo un flojo partido por parte de Ailan.

Los dirigidos por José “Archi” Ayala se llevaron un trabajado triunfo que lo mantiene firme en la punta del campeonato. Unión Ferroviario (De Pichanal) continúan con la efímera posibilidad de ser los mejores terceros de las diferentes zonas en la Región Norte.

En tanto el DT, José “Archi” Ayala, luego de finalizar el encuentro en dialogo con “La Cadena Sport” menciono sobre sus “verdaderos jugadores” que “estoy molesto por la falta de fútbol al margen de los 3 puntos obtenidos”.

Síntesis
Estadio: Defensores de Fraile Pintado
Árbitro: Víctor Ortega
Fraile Pintado (1) Unión Ferrov. (0)
Bovero            Cabello
Giménez           Galarza
Sanabria           Cruz A.
Santillán           Vilte
Senzano           Ormachea
Celaye             Garay
Ailán               Tolaba
Torrado            Reyes
Languidey       Chávez
Maigua            Cruz J.
Espinosa          Solano
DT: Ayala J.      DT: Cuellar R.

Goles ST: 35´ César Maigua (DFP)

Cambios PT: 36´ Arroyo por Celaye (DFP)
Cambios ST: al inicio Castillo por Giménez (DFP); 24´ Guzmán por Torrado (DFP); 30´ Fernández por Cruz J. (UF); 34´ García por Reyes (UF) y 36´ Are por Chávez (UF)
Incidencias ST: 26´ expulsado con roja directa Héctor Galarza (UF); 43´ expulsado doble amonestación Franco Vilte (UF); 42´ Ceballos (UF) contuvo el penal ejecutado por Ailán (DFP).

FM RADIO SPEED

 

ZONA 3

 

Río Grande (La Mendieta) 0 - 0 At. San Pedro

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte, césped y exterior

Fue un empate sin goles en La Mendieta

Río Grande y Atlético San Pedro terminaron con el marcador en blanco. Este resultado le sirvió más al "“millo"” que sigue arriba.

En un aguerrido partido que se disputó ayer en el estadio mendieteño, Río Grande y Atlético San Pedro se quedaron sin festejo al terminar con el marcador en blanco. Tal vez el punto sirvió más al plantel visitante que se mantiene en la punta con 8 puntos.
Río Grande salió decidido a buscar el triunfo que le permitiría sumar de a tres y acomodarse en la tabla pero Atlético San Pedro aprovechando la gran necesidad que tenía su rival, se posicionó mejor en la cancha, mostró un poco más de juego pero no tuvo claridad en la última jugada. Pasados los 25', comenzó a notarse el cansancio en "los millonarios" que venían de jugar la tercera fecha el martes pasado y tuvieron sólo 48 horas para reponer fuerzas y enfrentar al "trapiche". A partir de allí, el local comenzó a arrimarse al área pero sin generar peligro, así terminó la primera etapa con un pálido empate sin tantos.
En el segundo tiempo, Río Grande entró con más ganas, tuvo mayor dominio de la pelota, pero todo se diluía al ingresar al área chica, mucho tuvo que ver el campo de juego, que al igual que otras canchas, también se vio afectado por la copiosa lluvia, imposibilitando que pueda generarse un buen juego al ras del suelo.
Mucho nerviosismo provocó roces en ambos equipos por lo que el árbitro Claudio Lima, de muy buena actuación, comenzó a mostrar el acrílico amarillo para poner paños fríos. Los dos pusieron todo para generar un buen juego pero no pudieron, buscaron llegar al arco y les falló la puntería, por lo que el empate fue el resultado más justo que pudo haberse dado.
Por el mismo grupo que estos equipos ramaleños la acción seguirá con el cruce que se disputará mañana a las 17 en el estadio "La Tablada" donde habrá duelo de conjuntos capitalinos.
El Chañi y Ciudad de Nieva se verán las caras en el reducto de avenida Córdoba.
Para ese partido en la capital jujeña se espera un buen marco.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

Síntesis:

Río Grande (0):
Nicolás Cruz, Carlos Impa, Sergio Castillo, Franco Sabala, Gabriel Elías, Nicolás Impa, Lucas Lucero, Carlos Garzón, Juan Díaz, Alan Guerra y José Villagra.
DT: José Vilte.

Atlético San Pedro (0):
Nahuel Fanola; Emiliano Bruno, Luis Gerbán, Blas Bolla, Matías Díaz, Lautaro Díaz, Matías Roldan, Sebastián cervantes, Maximiliano López, Maximiliano Ponce y Rolando Rojas.
DT: Roberto Bolla.

Goles: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 7' Lautaro Gurrieri por Rojas (ASP); 12' Agustín Sánchez por Ponce (ASP); 23' Matías Esteve por Cervantes (ASP);  11' Nicolás Portal por Garzón (RG), 23' Agustín Benítez por N. Impa (RG); 28' Miguel Impa por Lucero (RG).
Incidentes en el segundo tiempo: 41' st. expulsado Matías Díaz (ASP).
Árbitro: Claudio Lima (San Pedro, Jujuy)
Estadio: Rio Grande (La Mendieta) 

FUENTE: NORA RUÍZ (DIARIO EL TRIBUNO DE JUJUY).

SÍNTESIS: SAN PEDRO DEPORTIVO.

FOTOS: SAN PEDRO DEPORTIVO.

 

El Chañi La Viña (Jujuy) 1 - 1 Ciudad de Nieva (Jujuy)

Un empate que compromete a los dos capitalinos
El Chañi comenzó arriba con gol de Juan Valeriano y "Rodo" Revollo anotó la igualdad para Nieva, que estáprácticamente relegado.Los "leones" generaron más chances para desnivelar, pero fallaron incluso un penal. El "tiburón" no sale de la paridad en 4 partidos.

Un empate que compromete a los dos capitalinos

Deportivo El Chañi y Ciudad de Nieva protagonizaron un empate que poco les sirve a ambos en la carrera por seguir avanzando en el torneo Federal C. Los representantes de la Liga Jujeña de Fútbol estaban obligados a ganar para achicar distancias con los sampedreños, pero pese a que tuvieron cada uno sus momentos en el partido, no pasaron del uno a uno ayer en el estadio "La Tablada", donde los hinchas asistieron ilusionados.

Juan Valeriano anotó para los "tiburones", mientras que Rodolfo Revollo marcó el empate definitivo para los "leones".

Con este resultado, la Zona 3 de la Región Norte del torneo quedó con Atlético San Pedro como líder e invicto con 8 puntos, escoltado por Río Grande La Mendieta con 5. El Chañi se ubica con 4 y cierra Ciudad de Nieva con solamente dos puntos.

La primera parte del partido tuvo un claro dominio de los "leones". Los campeones de la Liga Jujeña mostraron en gran parte de estos primeros 45' el juego que los llevó a ganar el título doméstico, creando varias chances netas de gol.

La primera con la entrada de Ortega luego de un tiro libre de Guzmán, que terminó con una volea de "Coco" desviada. Luego Tastaca derribó a Ontiveros y el juez Terán no dudó en cobrar penal.

Revollo se encargó de cobrar, pero Sánchez adivinó la intención y dejó todo en cero. El mismo Revollo fabricó una gran jugada individual, pero al momento de definir se encontró con la pierna de Flores, quien salvó el arco "tiburón" milagrosamente sobre la línea. La tercera clara para Revollo fue una definición que dio en Tastaca pegó en el palo y salió increíblemente.

Así Nieva no supo capitalizar todo lo que creó en el primer tiempo y se fue masticando bronca al vestuario.

El Chañi salió con otra versión de sí mismo en la etapa complementaria. Creció en la marca, asfixió al "león" y así Valeriano aprovechó un rebote en el área para anotar en soledad el uno a cero, en la primera clara del equipo de Marcelo Sánchez. Valeriano pudo ampliar diferencias, pero esta vez Sinche tapó en el mano a mano.

En su peor momento, Nieva encontró la igualdad con el enésimo desborde por derecha del ingresado Soria, que habilitó para el derechazo y desahogo de Revollo.

Tras cartón se fueron expulsados Álvarez García y Alemán en el "tiburón" y fue El Chañi quien perdió el rumbo en este tramo. Cuando parecía que el "león" se iría con todo, González vio también la tarjeta roja y pese al tiempo de adición, ninguno pudo sacarse ventaja y ambos equipos capitalinos terminaron con un punto para su lado y masticando bronca por un empate que de poco les sirve.

Manuel Caballero

EL TRIBUNO

 

ZONA 4

 

Dep. Pampa Blanca 1 - 0 Sp. Rivadavia (El Carmen) 

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y exterior

Pampa Blanca consiguió ganar

Deportivo Pampa Blanca completó en cancha de Talleres su partido con Sportivo Rivadavia y lo derrotó por 1-0.

La lluvia y los cortes de luz fueron los protagonistas de la noche del Viernes en Perico. Los cortes de luz en la cancha de Talleres obligó a la suspensión del partido entre Deportivo Pampa Blanca y Sportivo Rivadavia de El Carmen. El encuentro fue suspendido a los 25 minutos del primer tiempo. Pero este Lunes se terminó de completar este encuentro y la victoria quedó para Pampa Blanca. Con gol de Nicolás Martínez, Pampa derrotó 1-0 a Sportivo Rivadavia y con la victoria quedó segundo.

FUENTE: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: LA HORA DEL DEPORTE.

 

Monterrico San Vicente 0 - 0 135 Viviendas (General Guemes)

MONTERRICO IGUALÓ CON 135 VIVIENDAS

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas de pie, hierba y exterior
El tabacalero y 135 Viviendas de Guemes empataron ayer en cero en un discreto partido que puso en espera la clasificación a la segunda fase para el equipo rojo.
Con el empate, el tabacalero sumó 10, Rivadavia 4, Pampa Blanca y 135 Viviendas 2.
Alarcón malogró un penal para los salteños.
Fue expulsado TOLEDO por doble amarilla para 135 Viviendas a los 35 ST.
En la próxima fecha, Monterrico visitará a Rivadavia.

Gentileza de Diego Valdiviezo (Facebook)

 

ZONA 5

 

River (Embarcación) 2 - 1  Gimnasia y Tiro (Orán)

El Tripero bajó al Lobo oranense
El Tripero bajó al Lobo oranense
River de Embarcación se impuso por 2 a 1 en su cancha frente a Gimnasia y Tiro, logrando quedar cómo único puntero de la zona. Mientras que Belgrano sorpredió al ganarle por 3 a 1 a Newell’s de Tartagal.

La zona 5 quedó al rojo vivo puesto que hubo cambio de mando en el primer lugar. Gimnasia y Tiro de Orán, que hasta esta fecha mantenía su invicto, perdió todo en su visita a Embarcación.

Durante la primera parte del encuentro ninguno de los dos encontró la manera de romper con el cero, por lo que en el complemento River salió con todo y metió dos goles en menos de diez minutos gracias a Morales y Perales.

Las cosas pintaban mal para el Lobo, que veía como se le escapaba el partido en un envión anímico de su rival. Diego Cardozo llegó un poco después para darle el descuento para Gimnasia, pero eso fue todo lo que pudieron hacer.

De esta manera, River hizo aler nuevamente su localía en el Federal C, ganando todos los puntos que jugó en Embarcación lo que lo posicionó puntero desplazando al Lobo y lo acercó a la clasificación.

FUTBOL SALTEÑO

 

Newells Old Boys (Tartagal) 2 - 3 Gral. Belgrano (General Mosconi)

VICTORIA DE BELGRANO

En la tarde del domingo fue victoria del equipo de Mosconi. Abrió el marcador a los 22'PT "El Rayo" Velazquez para Belgrano que le ganaba a Old Boys por 1 a 0. A los 40'PT Sergio Rambert Nieva pone el empate transitorio.  Así se fueron al descanso.

En la segunda mitad, otra vez "El Rayo" Rafael Velazquez convierte a los 10'ST para poner el segundo sobre Old Boys y estira la cuenta nuevamente "El Rayo" Rafael Velazquez a los 27'ST para poner Belgrano 3 - Old Boys 1. Sobre el final de penal en el quinto minuto de adición Matías Ortiz puso cifras definitvas en el marcador 3 a 2 para la visita.

ASCENSO DEL INTERIOR

 

ZONA 6

 

Dep. Villa San Antonio (Salta) 0 - 0 Villa Primavera (Salta)

Clásico empate en el duelo de villas

Por la fecha 4 del Federal C, San Antonio y Primavera igualaron 0-0. Los dirigidos por Martos merecieron algo más.

En una noche fresca, tras una gran tormenta en la capital salteña, Villa San Antonio y Villa Primavera empataron 0 a 0, en el Gigante del Norte, por la cuarta fecha de la zona 6 de la Región Norte del Federal C.
San Antonio arrancó con todo desde el inicio del partido y contó con varias chances para abrir el marcador, pero la figura de Angel Pedrozo y la falta de precisión de los delanteros fueron determinantes a la hora de la definición.
La villa intentó abrir la cancha y lastimar a Primavera con centros para Di Pauli y Vicedo, quienes desperdiciaron sus oportunidades. La villa por momentos intentó hacerse dueña del trámite del encuentro a través del buen manejo de Campos, Silveira y Rojas, pero falló en la definición.
Por su parte, Primavera también contó con chances claras para marcar, la mayoría producto de los errores de la defensa de San Antonio.
En la jugada más clara del partido, tras un gran pase de Puntano, Chávez casi anota, pero Pegini la sacó al córner con lo justo. Enseguida Escalante desperdició otra chance tras otro grosero error de un defensor de Villa San Antonio.
En el complemento, San Antonio fue en busca de la victoria, tuvo llegadas claras, pero le faltó puntería como en el primer tiempo. Martos metió cambios buscando ser más ofensivo, pero estos no rindieron sus frutos.
Por su parte, Primavera se refugió en su campo y sin ideas trató de lastimar a su rival.
Con este resultado la villa conserva el liderazgo en el grupo 6 del Federal C con 7 puntos, Villa Primavera alcanzó 5 y mañana completarán la fecha Massalin versus La Merced. 

SÍNTESIS:

San Antonio (0):
1- Mauricio Pegini; 2- Luis Velázquez, 3- Rubén Villarreal, 4- Patricio Luna, 5- Mario Campos, 6- Facundo Girón, 7- Pablo De Pauli, 8- Matías Vicedo, 9- Federico Rojas, 10- Leonardo Silveira, 11- Emmanuel Cáceres.
Suplentes: 12- Lucas Rodríguez, 13- Nicolás Esquiú, 14- Lautaro Gallardo, 15- Marcos Navarro, 16- Juan Manuel Perillo.
Director técnico: Martín Martos.

Villa Primavera (0):
1- Ángel Pedrozo; 2- Juan Pablo Mamaní, 3- Matías Chocobar, 4- Óscar Parra, 5- Jorge Pichotti, 6- Alexis Reyes, 7- Fabricio Reyes, 8- Nicolás Careaga, 9- Miguel Puntano, 10- Sergio Chávez, 11- Rodolfo Escalante.
Suplentes: 12- Pedro Rivero, 13- Gustavo Barrionuevo, 14- Matías Ramos, 15- Alejandro Carabajal, 16- Emanuel Correa.
Director técnico: Hugo Rivero.

Goles: No hubo.
Cambios: Segundo tiempo: 13’ Alejandro Carabajal por Oscar Parra (VP), 23’ Juan Perillo por Pablo De Pauli (SA), 31’ Marcos Navarro por Patricio Luna (SA), 33’ Emanuel Correa por Fabricio Reyes (VP), 35’ Matías Ramos por Rodolfo Escalante (VP).
Amonestados: Segundo tiempo: 48” Rubén Villarreal (SA), 7’ Nicolás Careaga (VP), 11’ Sergio Chávez (VP), 26’ Juan Pablo Mamani (VP), 32’ Facundo Girón (SA), 46’ Federico Rojas  (SA).
Árbitro: Dani Nolasco.
Asistente 1: Javier Bustelo.
Asistente 2: Gustavo Gómez.
Estadio: "Gigante del Norte".

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO DE SALTA.

SÍNTESIS: ARENGA DEPORTIVA.

FOTOS: ARENGA DEPORTIVA.

 

Massalin y Celasco (Rosario de Lerma) 1 - 2 Dep. La Merced

El Carnaval se tiñe de Blanco

En el inicio de la segunda ronda, Deportivo La Merced obtuvo una victoria frente a Massalin en Rosario de Lerma. Merecido triunfo de los dirigidos por Serapio que se ilusionan por la clasificación.

El Carnaval se tiñe de Blanco

El Loro y el Blanco se vuelven a ver las caras nuevamente como en la primera fecha donde igualaron 1 a 1 pero esta vez el resultado fue otro. En la primera parte, los minutos iniciales fue parejo, por momentos Massalin manejaba el encuentro pero quien generaba más peligro es La Merced sobre todo por las bandas. Los dirigidos por Andrés Serapio manejaron bien el partido en las tres líneas y aprovecharon las desatenciones de la defensa local. De esta manera iba a llegar la apertura del marcador, tras una excelente jugada individual de Joel Bautista por el costado llegando hasta la línea del córner y dando el pase atrás a David Argañaraz que define marcando el 1 a 0 a los 34’ de la primera parte.
El Blanco pudo haber aumentado la ventaja antes de finalizar los primeros 45 minutos, mientras que Massalin no podía igualar el juego ni contrarrestar los ataques por parte de la visita. En la segunda parte, nuevamente La Merced volvió a sorprender al Loro, a los pocos minutos de haber iniciado el encuentro Ariel Choque marca el segundo gol de la tarde, a los 6´ del complemento. Golpe duro para el conjunto de Daniel Solaligue que no estaban jugando bien e intentaba llegar al arco de la visita pero no lograba generar peligro.
La Merced le perdono la vida a Massalin en la última parte del encuentro, pudo haber convertido varios goles más pero erraron en la definición. Mientras que el local pudo llegar al descuento por medio de Ariel Pantoja a los 43´ del segundo tiempo pero ya no quedaba nada por finalizar el partido, la victoria fue para el Blanco de La Merced. 
Árbitros:
Massalin y Celasco
1. Agustín Valle, 2. Cristian Guanca, 3. Mario Sánchez, 4. Pablo Casas, 5. Flavio Guanca, 6. Sebastián Barrientos, 7. Franco Ibáñez, 8. Franco Páez, 9. Leo Cruz, 10. Enzo Delgado y 11. Iván Korman.
D. T.: Daniel Solaligue
Deportivo La Merced
1. Ángel Mena, 2. Néstor Bernel. 3. Luis Villanueva, 4. Carlos Villanueva, 5. Jeremías Bordón, 6. Nicolás Pistan, 7. David Argañaraz, 8. Carlos Fonseca, 9. Ariel Choque, 10. Joel Bautista y 11. Juan Cuellar.
D. T.: Andrés Serapio
Cambios: Barrientos x Diego Rodríguez, Páez x Luis Caliva y Ibáñez x Ariel Pantoja (MyC). Choque x Miguel Flores, Argañaraz x Daniel Domene y Cuellar x Carlos Mamani (LM).
Amarilla: Cristian Guanca (MyC). Fonseca, Bautista y Cuellar (LM).
Goles: David Argañaraz 34´ Pt. (LM). Ariel Choque 5´ St. (LM).  Ariel Pantoja 43´ St. (MyC)

Escrito por Rodrigo Choque

FUTBOL SALTEÑO

 

ZONA 7

 

At. Taco Pozo 2 - 2 Dep. YPF (Joaquín V. González)

Empate gasolero en Taco Pozo

Empate gasolero en Taco Pozo
Deportivo YPF iba ganando, pero se durmió y Atlético Taco Pozo le empató el partido por 2 a 2 y casi se lo da vuelta. En Alberdi, Deportivo El Galpón venció a Marapa y se prendió en la lucha por clasificar.

Por la zona 7, el Petrolero de Joaquin V. González viajó a Taco Pozo para defender su posición como líder de grupo. Aunque no la pasó muy bien ante la fuerza del Funebrero.

Si bien el Deportivo YPF había jugado un gran primer tiempo, logrando ponerse arriba en el marcador por 2 a 0 con las conquistas de Peralta y Montenegro. Todo se le hizo cuesta arriba en el complemento.

El Funebrero ajustó algunos tornillos en su funcionamiento y comenzó a apretar a su rival, ocasionando achicar el margen a medida que pasaron los minutos. Primero apareció Fabián González y luego Enriquez que terminó por empatar el encuentro 2 a 2.

Atlético Taco Pozo no quería conformarse con esto y siguió presionando al Petrolero hasta el final, poniéndolo en dificultades, pero no le alcanzó para darlo vuelta y solo sumó un punto.

FUTBOL SALTEÑO

 

Dep. Marapa (Juan Bautista Alberdi) 0 - 1 Dep. El Galpón

A Marapa se le cerró el arco y sufrió una nueva derrota en casa

El León cayó por segunda vez en el Federal C, por segunda vez en casa. Fue derrotado por 1 a 0 por Deportivo El Galpón que lo alcanzó en zona de clasificación.

El club de la localidad de El Galpón se llevó un triunfazo de Alberdi donde el León no la puede meter.

El duelo era clave para que Marapa despegue en su afán por aproximarse a la clasificación. Sin embargo, terminó siendo un dolor de cabeza para los de Alberdi.

Es que los dirigidos por Walter Villafañe buscaron el gol en su temible delantera (Dip- Velardez) pero el rival aprovechó un rebote y encontró el 1 a 0 en Huerta.

Luego, ya en el complemento, siempre con Juárez como abanderado, volvieron a sucederse las situaciones en el arco de la visita pero siempre faltó un milimetro para mandarla a guardar.

La derrota le permite a El Galpón trepar a la segunda posición de la Zona 7 junto a Marapa. Por su parte, el León, que no vuelve a jugar en casa hasta el final de la fase, tiene dos finales por delante, frente a YPF y Taco Pozo.

FULBOLERO

 

ZONA 8

 

Dep. Graneros 2  -  1 Jorge Newbery (Aguilares)

Con el corazón, Graneros remontó frente al Aviador y se metió en la pelea

Graneros derrotó por 2 a 1 a Jorge Newbery en un partido de segundo tiempo atrapante. Lo ganaba el rojo con un golazo de Edu Acosta. Sin embargo terminó festejando el local con tantos de Gómez y Campos.


Fue un cotejo electrizante. Sobre todo por la definición que llegó sobre el tiempo cumplido y con un golazo.

La primera mitad no anunció lo que venia. Ambos equipos se estudiaron y no hubo situaciones netas a lo largo de todo el primer tiempo. Distinto fue el complemento.

Apenas inició la etapa final, Jorge Newbery mostró mejores pasajes de fútbol en un inspirado Acosta. Justamente, fue el del Colmenar el que abrió el marcador colocando un tiro libre en el segundo palo de Fernández para el 1 a 0.

El gol pegó fuerte en el ánimo del Verde que tuvo momentos en los que no logró encontrar su juego. Para colmo, sobre los 25′, Pedraza desperdiciaba un penal en una oportunidad inmejorable para el empate.

Ese fue el momento que quebró el partido. Es que, en la previa de la pena máxima, Newbery perdió a Juan Gómez por expulsión y no logró encontrarle reemplazo a la pérdida del volante.

En los minutos siguientes, el partido mostró situaciones en ambas áreas hasta que un centro letal del bueno de Bulacio -el más desequilibrante en el local- derivó en la cabeza de Luis Gómez para que el medio le anote al Rojo por segunda vez en el torneo.

Lejos de conformarse con el empate, Graneros fue a buscar la victoria que lo mantenga con vida, contó con un gol anulado por offside, y desató la locura total sobre el minuto 45 cuando Sarmiento ensayó un despeje al medio del campo y Campos -en un golazo- la mandó a la red como venía.

No le quedó tiempo a Newbery para reaccionar y solo tuvo que resignarse a la primera derrota de la fase.

Por su parte, Graneros se mantiene en la lucha y planifica sus últimos dos partidos de visitante, condición en la que logró la mayoría de sus puntos en el torneo liguista del 2017. En la 5, El Aviador será local frente a Gúemes. En tanto, los dirigidos por Eduardo Sáez de Ugarte viajarán a Rosario de la Frontera para visitar a Villa Beba.

FULBOLERO

 

Gral. Guemes (Metán) 0 - 0 Villa Beba (Rosario de la Frontera)

El Gaucho y el Tigre no se sacaron ventaja

El Gaucho y el Tigre no se sacaron ventaja
Ambos conjuntos se jugaban muchas cosas en este encuentro. Del lado local, el gaucho buscaba el liderazgo de la zona 8. Por su parte el tigre rosarino necesitaba los tres puntos para prenderse arriba de la tabla.

El partido se jugó con mucho ritmo, y en los primeros 45 minutos el gaucho salió a marcar terreno a los rosarinos, creando las mejores situaciones por medio de Miguel Romero, que tuvo dos jugadas muy claras que resolvió de gran manera Bado Paz, arquero del tigre. Villa beba también aportaba lo suyo en ataque, creando peligro en el arco del gaucho, pero sin poder romper cero en el marcador.

En la segunda etapa Deportivo Güemes seguiría jugando mejor que su rival, teniendo las más claras pero sin poder aprovecharlas. Miguel Romero, que ya había tenido dos en la primera etapa, tuvo la oportunidad para abrir el marcador en los segundos 45, pero nuevamente el portero del tigre ahogaría el gol para los metanenses. El conjunto visitante parecía no poder terminar de acomodarse en el campo de juego, y desaprovechó las oportunidades que tuvo en la segunda etapa.

El resultado en tablas termino siendo más valioso para Deportivo Güemes, que a pesar de no haber podido ganar de local, consiguió un punto valioso que lo ubica como único puntero con seis unidades. Por su parte Villa Beba quedo ultimo con cuatro puntos, pero solo a dos de la cima.

En la próxima fecha Deportivo Güemes visitara a Jorge Newbery y Villa Beba recibirá en su cancha a Graneros.

Escrito por Sebastian Sarapura
Foto: Gentileza Pepe Suárez 

FUTBOL SALTEÑO

 

ZONA 9

 

Boulevard Norte (Santa María) 1 -  1 Sp. El Carril

Invicto, líder y a un paso de clasificar

Boulevard Norte 1 - Sportivo El Carril 1

Sportivo El Carril logró mantener su invicto en el certamen y se trajo un resultado positivo tras su visita a Boulevard Norte en Santa María. El Diablo Rojo empató 1 a 1 ante su escolta y sigue firme como líder en la zona 9 de la región norte. Abrió el marcador para el local su goleador Juan José Adil pero antes de finalizar el primer tiempo, el delantero Mauricio Magno logró empatar el encuentro.

El equipo salteño ahora lidera con 10 puntos, mientras que su rival sigue segundo con 7 y Sportivo Animaná quedó tercero con 6 unidades. En la próxima fecha los dirigidos por José Jaime podrán abrochar la clasificación si superan a Michel Torino, uno de los dos equipos salteños ya eliminados del certamen.

+ Ficha del partido

Etapa Clasificatoria - Zona 9 - 4ta. fecha

Club Boulevard Norte (Santa María, Catamarca) 1 vs. Club Sportivo El Carril (El Carril, Salta) 1. Finalizado.

Formaciones

Boulevard Norte: Facundo Dominguez, Jorge Condori, Wendel Parra, Víctor Castro, Pablo Castro, Fernando Uzqueda, Wendel Parra, Gabriel Delgado, Juan José Adil, Facundo Soria, Nicolás Chaile. Cambios: René Condori por Uzqueda, Lucas Lagoria por Soria y Enzo Cancinos por Chaile.

Sportivo El Carril: Pedro Casimiro, Guillermo Aybar, Juan Casimiro, Carlos Gerónimo, Juan García, Daniel Miranda, Walter Lamas, Ricardo García, Raúl Abdala, Jesús Rapas y Héctor Magno.

Árbitro: Sebastián E. Barrionuevo (Liga Tucumana de Fútbol). Asistente 1: Daniel Mansilla (Liga Tucumana de Fútbol). Asistente 2: Maximiliano Leal (Liga Tucumana de Fútbol).

Goles: Primer tiempo 17 min. Juan José Adil (BN) y 46 min. Héctor Mauricio Magno (SC).

Día: Domingo 18 de febrero de 2018.

Horario: 17:00.

Estadio: "La Gloriosa del Norte" - Boulevard Norte.

Terna y Capitanes

Fotos: Sebastián Joel Condorí - Marcadorpuntogool

ARROBA DEPORTES

 

Michel Torino (Cafayate) 1 - 3 Sp. Animaná

Animaná ganó y dejó eliminado al "Bodeguero"

Sportivo Animaná derrotó como visitante 3-1 a Michel Torino en Cafayate.

El equipo de Animaná sigue con vida en el Federal C tras derrotar como visitante 3-1 a Michel Torino en Cafayate. La visita iba a golpear rápido, ya que al minuto Juan Gabriel Cruz marcaba el 1-0 para Animaná. Michel Torino iba a igualar a los 20 minutos a través de Cristian Moya. Pero en el arranque del complemento, otro baldazo de agua fría para el local. De vuelta a los 60 segundos Animaná metía el segundo a través de Bravo. Y por último, a los 28 Nicolás Gutiérrez marcaba el 3-1 final para la visita. Ganó Animaná que sigue tercero con 6 unidades y dejó sin chances al "Bodeguero" que sigue último sin puntos.

FUENTE: GENTILEZA DE GRACIELA ALVARADO.

Jueves 15 de febrero de 2018, 16:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rosario Árbitros