/
Torneo Federal A Torneo Regional Amateur Torneo Federal C

URGENTE - OFICIAL: El Despacho Nro.12407 con los considerandos de la eliminación del Federal B y C y creación del Regional Federal -ACTUALIZADO

Hace instantes las 223 Ligas del Interior recibieron via "AFA SISTEMAS" los "considerandos" de la reforma que deroga al Federal B y C con la correspondiente creación del Torneo Federal Regional Amateur.

 

RECTIFICAMOS INFORMACIÓN: con la nueva reglamentación vigente, NO NECESITA  APROBACIÓN del CONSEJO FEDERAL. CON LO CUAL LA ELIMINACIÓN DEL #FederalB y #FederalC y LA CREACIÓN DEL "TORNEO FEDERAL REGIONAL AMATEUR"  ES UN HECHO CONSUMADO.

 

De esta manera se confirma el ADELANTO EXCUSIVO DE ASCENSO DEL INTERIOR del ultimo Viernes AQUI.

 

 

Por otro lado debemos decir que hubo voces a favor y en contra de la reforma. En principio la mayoria de los Presidente de Ligas estarían a favor del Proyecto que Revalorizará a las Ligas del Interior. Del otro lado se encuentran los algunos presidentes, jugadores e hinchas de los equipos del Federal B que sienten haber perdido un derecho ganado legitimamente.

 

 


 

A continuación un extenso despacho para leer con tranquilidad y conocer los motivos de estas modificaciones.

 

DESPACHO N° 12.407
VISTO:

La necesaria reestructuración de los Torneos Amateur organizados por éste Consejo Federal como consecuencia del desarrollo de una política que fortalezca institucionalmente a las Ligas afiliadas que la componen

CONSIDERANDO:
Que conforme surge de lo dispuesto en el Estatuto de la Asociación del Fútbol Argentino y el Reglamento General del Consejo Federal del Fútbol Argentino, la organización y administración del fútbol del interior corresponden al Consejo Federal a través de sus Ligas afiliadas (art. 1º RGCF).

Que en consecuencia, se puede afirmar válidamente que se trata de un Consejo Federal de Ligas, las que se constituyen como las unidades políticas de nuestra organización.

Que sin perjuicio de ello, el Consejo Federal desde la temporada 1995/96, avanzó en el desarrollo de una política que tenía como objeto la organización de distintos torneos federales amateur que se caracterizaron por su masividad que, como veremos, influyeron negativamente en la vida institucional de las Ligas.

Que para llegar a tal conclusión no es ocioso recordar que hasta la temporada 1995/96 los torneos de las Ligas afiliadas adquirían una gran relevancia en la estructura de los torneos amateur de ascenso, habida cuenta de que los campeones de esos concursos clasificaban al recordado Torneo Regional que otorgaba dos plazas para la segunda categoría del Fútbol Argentino.

Que es fácil advertir que la relevancia deportiva adquirida por los Torneos de Liga era proporcional a la relevancia institucional que estas instituciones tenían dentro de la jurisdicción otorgada por el Consejo Federal.

Que en ese contexto, los Torneos de Liga eran para los clubes del interior el primer escalón para llegar al fútbol profesional, y esa situación los transformaba en torneos atractivos, jerarquizados, competitivos y que eran acompañado, en gran medida por la concurrencia de público en los estadios.

Que desde la creación de aquél Torneo Argentino “A” en la temporada 1995/96 hasta la fecha, aquellos conceptos que enaltecían los torneos organizados por las Ligas se fueron desnaturalizando, con consecuencias claramente negativas en la vida institucional y deportiva de estas instituciones.

Que a los fines de un mejor entendimiento de la situación planteada, resulta necesario hacer un análisis de cómo fueron mutando los diferentes torneos amateur organizados por el Consejo Federal.

Que hasta el año 1994 los campeones de cada liga afiliada obtenían una plaza para jugar el Torneo Regional, que se disputaba en una estructura de zonas regionales en una primera etapa, para luego ir disputando sistemas de play off hasta lograr uno de los dos ascensos a la segunda categoría del Fútbol Argentino (Hoy B Nacional).

Que para la temporada 1995/96, con la creación del Torneo Argentino “A” se agrega un escalón más en la carrera para llegar desde una liga hasta el fútbol profesional.

Este Torneo lo disputarían en sus inicios 32 clubes, constituyéndose en la tercera categoría del Fútbol Argentino, inmediatamente por debajo de la actual B Nacional y la puerta de acceso del Torneo Regional. Esta categoría es la equivalente al actual Torneo Federal “A” que en la temporada actual la disputan 39 clubes.

Que la creación del Torneo Argentino “A” bajó a los Torneos de Liga una categoría en la estructura de ascenso en el interior, sin embargo seguían siendo un escalón más para llegar al fútbol profesional, ya que cualquier institución que tenía proyección para llegar a los niveles más altos debía empezar por ganar el torneo local.

Que ello fue así hasta la temporada 2005/06 donde se crea desde el Consejo Federal el Torneo Federal “B”, que en la primera temporada lo disputaron 36 clubes invitados sin tener en cuenta mínimos criterios deportivos, y mucho menos habiendo participado las Ligas en dichas invitaciones.

Que a esta altura los Torneos locales habían bajado un escalón más en la estructura de ascensos, perdiendo en consecuencia atractivo, jerarquía y competencia, porque lo que antes era un Torneo Regional (tercera categoría) paso a ser Torneo del Interior primero y Torneo Federal “C” después (quinta categoría), y en donde ya el derecho a disputarlo no se adquiría deportivamente, sino que lo jugaba quien podía y, lo que es peor, cuantos podían.

Que así fue desvirtuándose los objetivos del Consejo Federal que siempre debió ser velar por los intereses de las Ligas, para pasar a ser un ente recaudador y organizador de Torneos masivos.

Que basta mirar como un Torneo amateur Federal “B” de 36 clubes en la Temporada 2005/06 paso a ser un Torneo de 48 clubes entre las temporadas 2006/07 hasta 2010/2011, para pasar a integrarse por 60 clubes en la temporada 2011/12, 100 clubes en la temporada 2012/13, 136 clubes en la temporada 2013/14, y así hasta llegar a los 160 clubes que disputaron el último torneo Federal “B” 2017.

Que igual camino siguió el Torneo Federal “C”, que desde hace varias temporadas lo disputan más de 300 clubes afiliados a todas las Ligas del País, debiendo decir que en la actualidad se encuentran disputándolo 360 clubes.

Que éste resumen de la historia de los torneos federales de carácter amateur es suficiente para advertir que la crisis institucional que atraviesan las Ligas afiliadas a lo largo y ancho del país no es como consecuencia de la negligencia de los dirigentes, sino que es producto de políticas del Consejo Federal que han fracasado, y que deben ser modificadas.

Que es innegable que un Torneo local organizado por una liga se vuelve vacío de contenido si más de la mitad de los clubes afiliados participan en los torneos federales; si es indistinto obtener el derecho a participar en los torneos federales amateur por invitación o por haberlo obtenido deportivamente; si la programación de los Torneos federales influyen en la programación de los torneos locales; etcétera. En conclusión, es innegable que los torneos locales organizados por las ligas se vuelven vacío de contenido bajo la estructura actual que  tienen los torneos federales.

Que el diagnóstico es evidente. Los torneos federales masivos de carácter amateur, tal como hoy están concebidos, han generado una crisis deportiva e institucional a las ligas de fútbol afiliadas que requieren una inmediata solución.

Que tal solución es la reestructuración de los torneos amateurs organizados por el Consejo Federal, en coincidencia de lo que será la reestructuración de todos los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, en línea con la política de refundación que encabeza el Presidente Claudio Fabián Tapia.

Que en lo que respecta a la reestructuración de los torneos federales amateurs se debe tener como premisa que el principal objetivo será el fortalecimiento deportivo de los Torneos Locales, que estos se conviertan nuevamente en un escalón en la estructura de ascensos del interior, y estamos convencido que ello redundará en el fortalecimiento institucional de nuestras afiliadas.

Que el contexto desarrollado impone como primera solución a la consecución del objetivo planteado, la derogación de los Torneos Federales “C” y “B”, ambos de carácter amateur, implementándose una nueva estructura de ascenso al Torneo Federal “A” que tendrá su génesis necesaria en el Torneo Local.

Que de tal manera, nacerá para las Ligas afiliadas que quieran formar parte de la nueve estructura de torneos, la obligación de organizar un “Torneo Anual Clasificatorio”, cuyo campeón, o eventualmente quien obtenga el derecho deportivo según el criterio de cada liga, tendrá exclusivamente el derecho de acceder a una segunda etapa organizado por el Consejo Federal, denominado “Torneo Regional Federal Amateur”, que al igual que los Federales “C” y
“B” serán amateur y que otorgará cuatro ascensos al Torneo Federal “A”.

Que si bien éste “Torneo Regional Federal Amateur” quedará sujeto a la reglamentación correspondiente, hay certezas sobre el mismo que valen la pena soslayarla en el presente despacho.

En primer lugar que el mismo será amateur, se desarrollará en el primer semestre del año 2019, y tendrá una particularidad respecto a la edición consolidada que se disputará en el año 2020, y tiene que ver con el derecho a participar que tendrán aquellos clubes que hoy integran el Torneo Federal “B”, razón por la cuál la primera edición de ésta competencia la integrarán los Clubes que integran la categoría Federal “B” (140 clubes, teniendo en cuenta los 16 descensos de la pasada temporada y los 4 ascensos); los clubes que desciendan en la actual temporada del Federal “A” (8 clubes); los que asciendan en el actual Torneo Federal “C” (16 Clubes) y las plazas que le correspondan a cada Liga, que se deberán ser asignadas exclusivamente al club o a los clubes que adquieran el derecho deportivamente.

Que es menester aclarar que en los Tornes Clasificatorios organizados por las Ligas en la actual temporada y homologados por el Consejo Federal para la disputa del “Torneo Regional Federal Amateur” del año 2019, no habrá corrimiento de plazas. Ello significa que sólo podrán disputar éste Torneos aquellos clubes que obtengan la plaza deportivamente y no formen parte de los actuales Torneos Federales Amateur. A modo de ejemplo, si un club obtiene una plaza para disputar el “Torneo Regional Federal Amateur” por ser campeón de su liga, pero ya tiene el derecho a participar por integrar el Torneo Federal “B”, dicha plaza no podrá ser sustituida por quien lo siga en el orden de mérito deportivo del Torneo local.

Que ello obedece a que para la primera temporada del “Torneo Regional Federal Amateur” del año 2019 deben garantizarse más de 160 plazas para aquellos clubes que integran el Torneo Federal “B” que se deroga, incluidos los descensos del actual Torneo Federal “A” y los ascensos del actual Torneo Federal “C”. Para la Temporada 2020 el “Torneo Regional Federal Amateur” quedará consolidado, y el corrimiento de plazas solo será aplicable cuando el campeón del Torneo Anual Clasificatorio organizado por las Ligas sea un club afiliado a la misma que dispute Torneo Federal “A”, B Nacional o Superliga Profesional del Fútbol Argentino.

Que constituye también una certeza del “Torneo Regional Federal Amateur” que el mismo tendrá una estructura de competencia que utilizará un sistema de play off o eliminación directa, teniéndose en cuenta la regionalización para las primeras etapas.

Que por último, el “Torneo Regional Federal Amateur” tendrá cuatro ascensos al Torneo Federal “A”, y aquellos clubes que no logren el ascenso en el año 2019, para volver a disputar la competencia deberán adquirir el derecho en su Liga de origen, quedando consolidada su estructura para la temporada 2020.

Que el cambio de paradigma que significa la reestructuración de torneo federales amateur que se viene desarrollando, le dará a las Ligas afiliadas las herramientas necesarias para el fortalecimiento institucional que perseguimos, razón por la cual éste cambio profundo en la política del Consejo Federal impondrá tanto a éste como a sus ligas afiliadas un esfuerzo mayor para estar a la altura de las nuevas reglas, y que sin dudas redundarán en su fortalecimiento institucional.

De tal manera, será menester que el Consejo Federal ejerza un exhaustivo rol de contralor respecto a los torneos de ligas que serán clasificatorios para el “Torneo Regional Federal Amateur”, ya que el cumplimiento de las normas serán requisito indispensable para que la liga pueda postular a sus representantes que obtengan el derecho deportivo a participar del “Torneo Regional Federal Amateur”

Que en ese contexto las Ligas deberán ir dando cumplimiento paulatinamente a todas las prescripciones del art. 12º del Reglamento General del Consejo Federal, pero fundamentalmente deberán, sin excepción, acreditar que se encuentran la Liga y sus afiliados, regularizada su situación jurídica, como así también que irán implementando el sistema de gestión y registración de jugadores “COMET”, y por supuesto, la realización de un “Torneo Anual Clasificatorio” con no menos de 10 clubes participantes.

En efecto, para que el Consejo Federal homologue el Torneo Anual Clasificatorio de una liga a los fines de la asignación de plazas deberá necesariamente acompañar una certificación del organismo local que regula las personas jurídica donde conste la situación regular, tanto de la Liga como así también de los clubes participantes del torneo que no podrán ser menos de 10. Asimismo deberán acompañar el certificado de aptitud física, de conformidad a la reglamentación, de todos los jugadores que integren la lista de buena fe de los clubes que participen en el Torneo Anual Clasificatorio. Y por último cada Liga deberá informar el avance respecto a la implementación del sistema COMET para la registración de jugadores.

Que acreditados el cumplimientos de estos requisitos, el Consejo Federal homologará el Torneo Anual Clasificatorio y asignará una plaza para aquellas Ligas que organicen un torneo con no menos de 10 clubes y no más de 19, mientras que aquellas Ligas que organicen un Torneo con 20 clubes o más se le asignará dos plazas.

Que el Consejo Federal no desconoce el esfuerzo administrativo que significará para las Ligas producir los cambios, razón por la cual aportará las herramientas necesarias de logística y asesoramiento para el logro de los objetivos, teniendo especial relevancia la figura de las Delegaciones Federales que, asentadas en cada jurisdicción, actuarán como soporte institucional de las Ligas frente a los cambios que se producirán.

Que asimismo no puede dejar de soslayarse la situación de las Uniones Regionales de Liga, entendidas estas como aquella unión de hecho de ligas afiliadas para la realización de torneos oficiales, y que suple la exigencia de contar con al menos 10 clubes para el funcionamiento de una liga. En éste caso, cada liga integrante de la unión regional deberá acreditar los mismos extremos exigidos para las otras ligas (situación jurídica, implementación
del COMET), y a los fines de la plaza para el “Torneo Regional Federal Amateur” se considerará como una sola Liga, siempre que acrediten también la realización del Torneo Anual Clasificatorio con no menos de diez clubes debidamente afiliados y regularizados.

Que por último, se garantizará la participación de las Federaciones y Uniones de Ligas debidamente reconocidas por éste Consejo Federal, quienes contarán también con una plaza para disputar el “Torneo Regional Federal Amateur”, siempre que acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos.

Que sin perjuicio de lo manifestado, tanto el “Torneo Regional Federal Amateur” como las características sustanciales que deberá observar el “Torneo Anual Clasificatorio”, y la cantidad de plaza otorgada a cada liga, está sujeto a las reglamentaciones correspondientes, que exceden el objeto del presente despacho.

Que lo expuesto hasta aquí se enmarca en un proceso de refundación del fútbol argentino, y con el deber de insistir en que su objetivo es el fortalecimiento institucional de las Ligas que integran el Consejo Federal.

Que si bien el cambió puede calificarse de revolucionario, no es menos cierto que se trata de volver a los orígenes de un fútbol verdaderamente federal, en la reafirmación de que el Consejo Federal es un Consejo Federal de Ligas,y sin ligas fuertes, jamás podemos aspirar a un Consejo Federal fuerte, que represente lo que verdaderamente es, la organización deportiva con más instituciones y deportistas afiliados en todo el territorio de la República Argentina.
Que se impone dejar claramente establecido que los cambios expuestos tienen sustento en el Estatuto de AFA y en el Reglamento General del Consejo Federal, a saber:

De los arts. 10º inc. f) y 80º del Estatuto de AFA se desprende que son miembros de AFA las ligas organizadas bajo la órbita del Consejo Federal, reafirmándose éste principio en el art. 1º del Reglamento General del Consejo Federal (RGCF).

La estructura de la Liga se sujetará a sus propios estatutos y reglamentos, los que deberán observar los regímenes establecidos por el Consejo Federal, quien a su vez garantizará su autonomía y le acordará una jurisdicción (arts. 3º a 7º del RGCF).

Que asimismo las Ligas y sus afiliados deban tener su personería jurídica regularizada surge del art. 8º del RGCF y el art. 8º a 11º se establecen la competencia del Consejo Federal para homologar los estatutos de sus afiliadas.
Que el art. 12º del RGCF impone un concierto de obligaciones que deberán ser observadas por el Consejo Federal, y el presente Despacho no excede dichas obligaciones.

Que por lo demás, el RGCF establece las reglas de organización y funcionamiento del Consejo Federal, sólo haciendo mención a los Torneos Federal “C” y Torneo Federal “B” en lo que tiene que ver con las Licencias de Clubes y respecto a que los mismos deberán disputarse dentro del sistema de regionalización, herramientas que no serán ajena a ésta reestructuración y seguirán funcionando en el contexto de los nuevos torneos.

Que de lo expuesto se concluye que el objetivo del presente Despacho es la derogación de los Torneos Federal “B” y Federal “C”, cuya vigencia comenzará una vez finalizado el presente Torneo Federal “C” 2018, actualmente en disputa, dando el marco para la reestructuración de los nuevos torneos de liga y del “Torneo Regional Federal Amateur” que si bien estarán sujeto a las reglamentaciones correspondientes, configuran la nueva realidad del Consejo Federal.

Que, por todo ello, y de conformidad a lo establecido en el Estatuto de la Asociación del Fútbol Argentino y en el reglamento del consejo Federal, se

RESUELVE:

Art. 1º.- Dejar sin efecto a partir de la finalización del Torneo Federal “C” temporada 2018, los torneos organizados por el Consejo Federal del Fútbol Argentino denominados Torneo Federal “C” y Torneo Federal “B”.

Art. 2º.- Se establece la creación del “Torneo Regional Federal Amateur” a partir de la temporada 2019 (Primer Semestre), el que estará sujeto a las reglamentaciones correspondientes.-

Art. 3º.- Se deja establecido que aquellos clubes con derecho a participar del Torneo Federal “B” temporada 2018, que cumplan con los requisitos para participar en éste torneo, se encuentran clasificados para disputar el Primer “Torneo Regional Federal Amateur”.-

Art. 4º.- A los fines de la asignación de plaza a sus afiliados para la participación en el “Torneo Regional Federal Amateur”, se establece la obligación de las Ligas afiliadas a realizar un Torneo Anual Clasificatorio, el que deberá ser denunciado al Consejo Federal quien deberá homologarlo, previo análisis del cumplimiento de los requisitos, a saber: certificación de ser Persona Jurídica regularmente constituida tanto la Liga como los clubes afiliados participantes del torneo, que no podrán ser menos de diez (10); certificado de aptitud física, de conformidad a la reglamentación, de todos los jugadores que integren la lista de buena fe de los clubes que participen en el Torneo Anual Clasificatorio; y acreditar la implementación del sistema COMET para la registración de jugadores.

Art. 5º.- Se establece que homologado el Torneo Anual Clasificatorio a la Liga afiliada, se le asignará una (1) plaza para el “Torneo Regional Federal Amateur” al campeón de la Liga que acredite la disputa del mismo con no menos de diez (10) clubes y no más de diecinueve (19); y dos (2) plazas para campeón y subcampeón de la Liga que acredite la disputa del Torneo con veinte (20) o más clubes afiliados.

Art. 6°.- Se establece que homologado el torneo clasificatorio a la Federación o Unión de Ligas debidamente reconocida e integradas por Ligas que cumplen los requisitos establecidos en el art. 5°, se le asignará al campeón una (1) plaza para el “Torneo Regional Federal Amateur”.

Art. 7º.- Comuníquese; publíquese y manténgase en Secretaria a sus efectos.-

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 16 de Febrero de 2018.-

 

FIRMAN EL DESPACHO

JAVIER TREUQUE (Secretario General CF) y PABLO TOVIGGINO (Presidente Ejecutivo CF)

 

 

DESPACHO N° 12.407

Lunes 19 de febrero de 2018, 15:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Unificación de Afiliados Directos e Indirectos · Miércoles 28 de febrero de 2018, 01:01 · Citar
Lo banco a Thanathos se nota que es una persona que curte el ascenso del interior. Hay lugares que las ligas tienen vida, hace poco viví el clásico de Arroyo Seco y tranquilamente compite con partidos de la BM e incluso de la BN. Y estamos hablando de una ciudad chica tirando a pueblo casi. Este país tiene el vicio de normalizar lo injusto. La división Afiliados directos e indirectos es atrozmente injusto, pero lo tenemos automatizado, no nos damos cuenta o nos parece algo alocado exigir una igualdad. SI SOMOS RACIONALES DEBE SER EQUITATIVO Y DESAPARECER ESA DISTINCION. O el futbol argentino se unifica o pensemos en una asociación de futbol paralela, es insostenible la humillación que está sufriendo el interior. Repito nos conformamos con migajas y aun así lo aceptamos. vayamos por todo muchachos, mezclemos la D con el Federal C, si efectivamente juegan clubes del gran buenos aires en estos torneos (Federal C, Federal B Camioneros ) y no se les cae los anillos, no desisten de participar. Bueno que lo jueguen todos, si Real Pilar o Atlas tiene que jugar con un club de chascomus o de San Pedro que lo juegue, no es disparatado, son kilómetros razonables para que puedan afrontar. Lo mismo Argentino de Rosario que tiene una cantidad enorme de clubes de la región como Carcarañá, Cañada de Gómez, San Jorge, etc. DOS DEDOS DE FRENTE MERECEN NOMAS TENER LOS DIRIGENTES DE AFA Y LEVANTAR EL CULO DESDE LA OFICINAS DE VIAMONTE. VAYAMOS POR IGUALDAD DE CATEGORIAS, DESDE LA BN HASTA LA D, Y SI TENEMOS QUE JUGAR UNA 6TA CATEGORIA LOS DEL INTERIOR LA JUGAREMOS, PERO QUE LOS AFILIADOS DIRECTOS JUEGUEN CON EL INTERIOR ESO TIENE QUE SER INNEGOCIABLE. LA BN 40 CLUBES TODOS CONTRA TODOS, 3RA DIVISION 40 AFILIADOS DIRECTOS E INDIRECTOS REGIONALIZADOS, LA 4TA Y LA 5TA TMB.
Anónimo · Lunes 26 de febrero de 2018, 17:41 · Citar
Qué lindo vocabulario periodístico que usan .. "salame" .. de eso no te quejás Santi Dezio ??

ya me censuraron 3 mensajes...xxxxxxxxx


 


RTA 4 CON ESTE. SI QUERES OPINAR HACETE UN TWITTER SALAME

Anónimo · Lunes 26 de febrero de 2018, 17:38 · Citar
Un kuka choriplanero resentido que ni sabe que laAFA depende del club de Bildelberg, y seguramente tampoco sabe qué es el club de Bildelberg. Choriplaneros resentidos abstenerse de opinar. Tienen el cerebro limado por la falopa.
Votaron a macri muchachos... Haganse cargo.. Siempre va a tirar para los más ricos( bs as). Tapia es macri. En 2019 voten a conciencia...
Anónimo · Lunes 26 de febrero de 2018, 17:37 · Citar
ramon la tenes adentro y todavia faltan mkuchos años mas. kirnerista de mierda como los de la pagina no vuelven mas
Votaron a macri muchachos... Haganse cargo.. Siempre va a tirar para los más ricos( bs as). Tapia es macri. En 2019 voten a conciencia...
Anónimo · Lunes 26 de febrero de 2018, 17:21 · Citar
Claro, le modifican una coma para borrar los comentarios y seguir chupándole las medias al CFFA.

Claudio. Hace años que sigo la página. Cada tanto dejo comentarios. Siempre cumpliendo las condiciones que solicitan. Apenas subieron esta nota dejé uno en FB opinando que esta modificación es literalmente retroceder al año 2003. Lo borraron.

Ustedes tienen una linea editorial y lo respeto porque estoy convencido que cada medio de comunicación lo tiene que tener. Pero así como yo respeto a ustedes opinando desde el fundamento, sin bardear ni insultar, ustedes deberían respetar a quien opina diferente y se expresa en un comentario.

Saludos


RTA: CUANDO SE MODIFICAN LOS TITULOS, SE BORRAN LOS COMENTARIOS. ABRAZO.

Gabriel-Futbol Federal · Sábado 24 de febrero de 2018, 02:33 · Citar
Uff... Thanathos que decir mas que tenes razón y que te felicito por tu exposición.
Seré largo como de costumbre.

Tiene razón el CFFA. Han habido muchas desprolijidades en los orígenes del Argentino B con invitaciones sin criterio, lo mismo ocurrió en el Argentino A cuando se cursaron invitaciones sin criterio. Lo que no se puede es alegar la torpeza propia, es cierto las autoridades que cursaron las invitaciones sin criterio no son las mismas que las actuales, pero el órgano es el mismo.

El ridículo argumento es: "Volvemos a foja 0 porque hicimos mal las cosas". Me pregunto ¿qué sería de la vida de Agropecuario Argentino de no haber sido invitado al Argentino C sin haber disputado la Liga Casarense y sin haber sido invitado al B sin haber ganado el C? Por caso de un Club que hoy milita en el Nacional B. Ahora imagínense después de semejante inversión realizada por Bernardo que este club cayese un par de categorías, desaparece ¿cuál sería el atractivo de jugar con Argentina 78, Smith o los otros cinco equipos de esa liga perdida?

Los señores del Consejo Federal hablan de jerarquizar las ligas, de fortalcerlas, de devolverles la importancia. Bueno muchachos dejen de leer Olé y de resolver todo desde una oficina en Capital Federal y salgan a ver las ligas del Interior. Hay ligas que competitivamente no volverán a ser lo que fueron a menos que la AFA vuelva a ser un círculo cerrado porteño. Newell's y Rosario Central no disputarán con vehemencia la liga rosarina, generando movilizaciones masivas a los partidos de la misma a menos que dejen de competir profesionalmente. Lo mismo Unión, Colón (Santa Fe), Talleres, Belgrano, Instituto y Rácing (Córdoba). San Martín y Atlético en Tucumán, y eventualmente otro tanto pase con la liga mendocina Mendocina con Godoy Cruz, Independiente Rivadavia, Gimnasia y San Martín. Está claro, estos clubes ya no cuentan más las ligas que tienen para ver quién es el más grande de entre ellos.

Ahora este recuento de las Ligas más poderosas y representativas no hace el todo.

En Los Toldos, que tuvo la fortuna de contar con Viamonte FC en el Federal B, la concurrencia a los estadios no menguó. Incluso en la competencia doméstica jugada entresemana unas 300 o 400 personas acompañaban al "Decano" en una ciudad de 15.000 personas...si eso es estar muerto que queda para los favorecidos clubes de barrio de la D y la C que en ciudades desde los 150 a 500 mil habitantes no alcanzan a juntar 100 hinchas (por decir el Atlas de Rodriguez, el Liniers del enorme partido de La Matanza, Cambaceres de Ensenada). Las ligas están muy vivas, las que están muertas y subsidiadas por el dinero de la TV que ustedes desde la AFA reparten inequitativamente entre metropolitanos e interior, las que están muertas son sus categorías metropolitanas...ha pero quizá no lo notan porque Olé cubre el clásico entre Claypole y San Martín de Burzaco pero nunca cuenta de cómo revientan los estadios en Lincoln cada vez que en el verano se hacen esos torneos no oficiales donde se ven las caras Rivadavia y Linqueño.

La final de la Liga Toldense de Fútbol, insisto ciudad de 15000 personas contó con 2000 espectadores, tanto en el torneo que ganó Alsina en medio de la disputa del Federal B, como en el que ganó Viamonte después de la disputa del mismo.

La final de la Liga Nuevejuliense de Fútbol fue como siempre de lujo ¿qué hoy no tiene a un equipo en Federal B? Qué importa, qué saben ustedes de cómo se llenó el Coqueto de Once Tigres en aquella histórica semifinal de 2009 ante Viamonte, cuando el auriazul de nuevedejulio disfrutaba las mieles del Federal B. Lleno total señores. ¿De qué hablan cuando dicen que los Federales matan las Ligas?

Los Federales las revitalizan. Viamonte FC que llegó por invitación, en la previa a decidirse a salir en serio de la Liga para pasear su fútbol realizó una inversión enorme: comenzó con el riego artificial para luego nivelar y hacer del césped un billar y siguió con la iluminación artificial de una calidad jamás vista en la ciudad. No la habríamos hecho señores del CFFA para jugar una Liga de bajo nivel y escasa competitividad donde en los últimos 20 años...salvo el par de veces que se equivocó River el campeón no sale de Viamonte o Alsina...donde los otros seis clubes pelean por el tercer puesto y juegan sin aspiración alguna, o como Coliqueo este año festejan que la tormenta interrumpió media hora antes un 1-6 que iba para más (y que fue finalizado por el Tribunal). Somos actualmente dos clubes (Viamonte y Alsina), un grande histórico dormido que aspira a volver a serlo (River) y cinco pseudoinstituciones que arreglaron la personería para chupar de la teta del Estado con los subsidios nuevos, que hacia adentro se pelean para ver quién las preside: agarrá vos, no agarrá vos, no yo no quiero agarrá vos. En inferiores casi ninguno completa todas las categorías y la liga nos mata las formativas...hay chicos que debutan en primera con menos de 50 partidos de inferiores. Jugar el Federal B nos permitió darle continuidad a chicos que de otra forma no habrían pasado de la cuarta especial (si cuarta especial, no hay tercera, ni reserva, sino un campeonate de 18 años o menos con la posibilidad de dos pasados)...nos revivió institucionalmente..generó deseos en los otros dos clubes grandes de salir a demostrar que ellos también pueden y tienen con qué...

Ustedes con esto matan el fútbol del interior.

Si el argumento es que los federales matan las ligas, retirenle por favor a Sarmiento el privilegio ridículo de ser afiliado directo fuera del radio que contempla el estatuto de la AFA. Esa afiliación por invitación política mató la Primera División de la Liga del Oeste, no va nadie a la primera de la Liga del Oeste (en inferiores si y mucho).

SEAN SERIOS UNA VEZ. La imprevisibilidad que ustedes están generando con estas reformas atroces que no son "REVOLUCIONARIAS" son una vuelta al pasado, un pasado que fracasó estrepitosamente, un pasado de viejos regionales que alguna vez motivaron las mayores goleadas del profesionalismo al pasar por ejemplo Huracán de Ingeniero White de una Liga a un Torneo de Primera División para luego tener que volver a la Liga.

RECAPACITEN. Envien a sus "Delegados Federales" a entrevistarse con los presidentes de los clubes a los que van a afectar, con los presidentes de las Ligas y vean si realmente tienen consenso para semejante disparate.

Que no lo quiero lo saben bien, pero vayan a preguntarle por ejemplo a Lungarzo que piensa acerca de lo que tiene que pagar para mantener el plantel semiprofesional de Independiente de Chivilcoy para jugar 2 partidos este año con posibilidad de que sean los único dos fuera de la Liga Chivilcoyana, y todo el año siguiente también con posibilidad de que sean 2 partidos.

Lo que tienen que hacer es estabilizar y consolidar el Federal B. Darle previsibilidad a la competencia. Fijar pautas claras para los cruces de playoffs sin cambiarlos entre gallos y medianoches. Fijar con antelación la forma de clasificación a la Copa Argentina.

¿Quieren revitalizar al fútbol del interior? Copien a Brasil..imiten la Copa Verde y la Copa do Nordeste y aseguren en el cuadro de Octavos de Final de la Copa Argentina a dos o tres clubes del interior profundo: una Copa del Norte, una Copa del Sur (abarcando la Patagonia y La Pampa) y una copa del Noreste (que abarque el litoral más Chaco y Formosa); o refloten la idea de la Copa Consejo Federal....

No maten el fútbol del interior con esta reforma ridícula que devuelve a todos los clubes al ostracismo de las ligas, que impide desarrollar un proyecto serio para que un club de una liga chica pueda llegar a un Federal A porque lo están trocando con loterías de dos partidos. Curiosamente el único que hablo a favor es alguien que le toco ver como su club perdía con el humilde DEPRO que hoy está consolidado en la tercera división.

NO TRAICIONEN EL VOTO DE CONFIANZA QUE EL INTERIOR LES DIÓ. SUS ENEMIGOS LOS ACECHAN, DESDE EL PASQUÍN QUE SE DICE DIARIO DEPORTIVO, A LA TELEVISIÓN PRIVADA QUE VE PELIGRAR SUS NEGOCIOS, JUNTO CON LAMENSS, TINELLI Y D'ONOFRIO VAN POR USTEDES A TODO O NADA. NO SEA COSA QUE EN ESTA PARADA BRAVA EL INTERIOR SE CRUCE DE BRAZOS Y LOS VEA CAER. PORQUE SI GANABAN ELLOS, DE SEGURO ESPERABAMOS ESTO PORQUE NO SE ESPERA DE UN BURRO MÁS QUE UNA PATADA. PERO USTEDES, USTEDES NOS ESTÁN TRAICIONANDO Y CON LOS TRAIDORES NI JUSTICIA.
juanjo · Viernes 23 de febrero de 2018, 11:06 · Citar
Consulta; ¿de todos los participantes en la primer edición (160 equipos en 2019) solo serán 4 ascensos al Fed. A?

En 2020, cuando se unan todos los equipos del Fed- C y Fed. B cuantos equipos serian? cuantos ascensos?

Más de 200 ligas y tan pocos ascensos, donde estaría el crecimiento de las ligas de origen? Ej. Liga cordobesa, tienen mas de 6 equipos en torneos federales. Claramente perjudican a esas ligas o equipos que disputan todas las temporadas de torneos federales. Y ni habla de equipos de menos jerarquía que geograficamente los uniran con equipos grandes, ej. Cordoba y Cosquin, Col. Caroya y demás, como van a ser competitivos cuando es tanta la diferencia presupuestaria y de infraestructura de los clubes.

Probablemente sea necesario un ajuste en los torneos federales, pero de esta manera no creo que haya crecimiento en las ligas de origen.
Miguel · Jueves 22 de febrero de 2018, 12:13 · Citar
Perfecto: jerarquizar las ligas y participar por mérito deportivo. Excelente!!!
Marcelo · Jueves 22 de febrero de 2018, 12:09 · Citar
Que pasa? No hay más información. Alguna novedad? Ojala la próxima novedad sea buena y no como las que tenemos Hasta ahora
JORGE CAMPAÑA · Jueves 22 de febrero de 2018, 10:43 · Citar
Creo que se podria haber limitado los participantes de cada escalafón. Y no ser tan drásticos,
DAMNIFICADO 1: EL FUTBOL DEL INTERIOR: PIERDE COMPETITIVIDAD CON RESPECTO A AFA. OBSERVEN QUE A MEDIDA QUE FUE CRECIENDO EN SUS TORNEOS A,B,C FUE COPANDO LA BN, POR ESO DEBILITAR LOS TORNEOS DEL INTERIOR ES FAVORECER OTRA VEZ A LOS METROS
DAMNIFICADO 2: Jugadores de federal b y c que cobran más o son contratados para dichos torneos solamente.
basta de censura · Jueves 22 de febrero de 2018, 09:53 · Citar
la b del interior tiene que tener dos zonas de 15 equipos , los porteños hacen su propia b metropolitana , y no salen de buenos aires , los jujeños cuando viajan a madryn o todos los equipos cuando van a jujuy gastan mucha plata .... y nadie reclama nada
Anónimo · Jueves 22 de febrero de 2018, 04:10 · Citar
Informate antes de hablar pavadas. Las ligas más chicas son las más perjudicadas. Cómo te pensás que vanva afrontar un torneo con todas las exigencias que le imponen de la noche a la mañana ?? Cómo hacen las ligas chicas para juntar 10 clubes con personería jurídica en un mes ?? Estas exigencias las obligan a desaparecer y que las ligas grandes les chupen los mejores clubes. Usá la cabeza, marmota. Y los torneos no eran un mamarracho, estaban bien con esa cantidad de equipos, e incluso al federal B se le podría haber elevado la cifra de participantes a 12_o 14 por zona. Porque parece que ni vos, ni los que pensaron esta reforma saben el significado de la palabra "Federal"
Esre proyecto, ademas d sólo beneficiar el fútbol del ascenso metropolitano, apartandolo de competir con el resto del país, solo puede beneficiar a las ligas d baja importancia y relevancia. Ligas como la mendocina, la cordobesa o la tucumana donde tienen equipos jugando en la superliga, la B nacional y el federal A, realmente creen q el fútbol de esas ligas se va jugar un sabado o domingo, con tantos clubes en categ superiores? Van a seguir jugándose entre semana y con poco público. Por otra parte nombran el aumento sucesivo d equipos q tuvieron los torneos fed, cuando el CF fue el ppal responsable d esos torneos mamarrachos, con el sólo fin d recaudar, dejando d lado lo deportivo, y ahora pretenden corregirlo d un solo plumazo. Es un error y la muerte del fútbol del interior este proyecto.
Miguel · Miércoles 21 de febrero de 2018, 20:51 · Citar
Excelente decisión . Fortalecimiento de las Ligas e ingreso a los torneos del Consejo por mérito. Felicitaciones!!!
Miguel · Miércoles 21 de febrero de 2018, 20:51 · Citar
Excelente decisión . Fortalecimiento de las Ligas e ingreso a los torneos del Consejo por mérito. Felicitaciones!!!
ascenso de interior censura · Miércoles 21 de febrero de 2018, 18:25 · Citar

ya me censuraron 3 mensajes...xxxxxxxxx

 

RTA 4 CON ESTE. SI QUERES OPINAR HACETE UN TWITTER SALAME

el interior duerme · Miércoles 21 de febrero de 2018, 18:17 · Citar
30 equipos divididos en 2 zonas tendria que jugar la b nacional del interior y 20 equipos los porteños de buenos aires , no puede ser que una cuidad tenga una b nacional exclusiva y todo el pais tenga que jugar un torneo . ¿los jujuy con brown de madrid es para reducir gastos ? o para cagar a los equipos del interior
Luciano · Miércoles 21 de febrero de 2018, 17:39 · Citar
No se pongan tan mal si la mayoria de los equipos q estan jugando el federal B y el federal A fueron invitados en algun momento, por eso tienen su plaza asi q no se porqué se quejan tanto
leo achirense · Miércoles 21 de febrero de 2018, 13:41 · Citar
ya esta muchachos, ascendio CAMIONEROS, y chau Federal B, mas claro echale agua
Marcelo · Miércoles 21 de febrero de 2018, 13:25 · Citar
La gente del consejo federal no se da cuenta que se equivocaron . O piensan que tomaron una decisión acertada y todo el país está equivocado? PIENSEN
TOMAS · Miércoles 21 de febrero de 2018, 12:15 · Citar
LOS EQUIPOS DEL FEDERA A TAMBIÉN DEBERÍAN PROCUPARSE NINGUNO ESTA EXENTE DE DESCENDER Y AHÍ SI SE LE VA A COMPLICAR PARA MANTENER EL PLANTEL Y LUEGO VOLVER A COMPETIR POR ELIMINACIÓN DIRECTA PARA UN ASCENSO
ASCENSO DE INTERIOR · Miércoles 21 de febrero de 2018, 12:02 · Citar
DOS PREGUNTAS , CUANTOS EQUIPOS JUGARAN EN LA B NACIONAL Y CUANTOS EN EL TORNEO FEDERAL .... GRACIAS
Juan · Miércoles 21 de febrero de 2018, 11:44 · Citar
Totalmente de acuerdo con tu postura y sino miremos la cantidad de equipos de prov. como Chaco, Entre Rios, Salta, Jujuy jugando el Federal C o B donde reciben apoyo de los gobiernos provinciales o municipales y la poca cantidad de equipos de la prov de Santa Fe por ej. donde no reciben apoyo de los gobiernos y la mayoria de los equipos juegan la ligas xq jugar el federal b le es deficitario y aparte tienen ligas fuertes y donde pagan sueldos bastante altos...
ESTA CORRECTA LA RESOLUCION DE LA REESTRURACION EL 80 % DE LOS CLUBES QUE PARTICIPAN DEL ARGENTINO B NO TIENE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA NI FINANCIERA PARA PARTICIPAR DEL TORNEO DEPENDE DE LOS SUBSIDIOS DE SUS PROVINCIAS QUE NUNCA RINDEN SUS DIRIGENTES Y NO SE SABE EN QUE SE GASTAN LA PLATA PORQUE NI UN LADRILLO PONE EN SUS CLUBES AQUELLOS QUE TIENEN EL REGIONAL COMO EN LOS AÑOS OCHENTA ES LO MEJOR PARA QUE LOS CLUBES Y LAS LIGAS TRABAJEN PARA CRECER EN ESTRUCTURA Y DEPORTIVAMENTE O SERAN ETERNO SELLOS DE GOMA SOLVENTADO POR SUBSIDIOS QUE YA SE TERMINARON TAMBIEN ESTE AÑO !!!!!!
B NACIONAL · Miércoles 21 de febrero de 2018, 10:22 · Citar
Estan a tiempo de que el nuevo Nacional no se concrete con 20 Clubes de la Zona metropolitana y 20 del resto del país.

No esperen a que se concreten, muévanse ahora y que sea igual para todo el país no solo para los de esa zona de Bs As.

Los que más deberían moverse sería los de Mar del Plata Aldosivi y Alvarado, Olimpo Etc que en caso de integrar la nueva B Nacional siendo de la misma provincia que tendrá dicha ventaja estos clubes entre otros serían los más perjudicados.

Comparto el nuevo Nacional B el mapa geográfico de Zonas debería dividirse en 3 o 4 zonas y con las misma cantidad de equipo y con el criterio que se viene usando, cercanía geográfica.

Todo lo contrario a dicho armado sería un abuso y un criterio malvado, está claro que de concretarse el nuevo nacional con 20 equipos del interior y 20 de la zona metropolitana estaría marcando que no tienen vos ni votos un Talleres o Belgrano, Colón etc etc

Estos equipos en caso de descender en algún momento también viviría la injusticia y desventaja de dicho torneo si es que se concreta.


Atento a los clubes del Interior y sobre todo los del Federal A.


Todavía no le tocó a la Reforma a la B Nacional y al Federal A, muévanse ya antes de que Oficialicen la verguanza de los 20 y 20.


No dejen que sean una B Nacional con 20 de La Metro y 20 del Interior.


Si son 20 de la metro el interior debe tener un mínimo de 30 clubes, luchen ya por eso minimamente.


Y digo ese numero primero para que mas o menos sea criterioso a la hora de distribuir el mapa de competencia, lo lógico sería:


20 de la zona metro

20 de la zona centro y sur del país

20 zona Norte del país


Pero considero un disparate para ser una segunda división que halla 60 clubes.


Por eso y como se que es imposible ir contra la metro, sería lo ideal:


20 de La Zona Metro

15 de la Zona Centro y sur

15 de la Zona Norte


y en cuanto al Federal A por favor no lo estropeen, con 30; 32 o 36 clubes está perfecto.


No mas ni menos clubes.


RTA: LA B METRO SE VA A DIVIDIR, PORQUE O RESISTEN MAS JUGAR ASI, ES POR ESO QUE OJALA EL INTEROR PUEDA HACER 2 SUBZONAS. SALUDOS

Anónimo · Miércoles 21 de febrero de 2018, 10:03 · Citar
Es cierto q atlético San Jorge pueda llegar a ascender al Federal A por ser finalista del último y por tener documentos y pagos al día con el interior?? Sería invitado?
Pregunta · Miércoles 21 de febrero de 2018, 10:03 · Citar
Claudio, hay alguna posibilidad de que esta re estructuracion sea paulatina o haya algun otro proyecto que no sea tan violento? Digo por el rechazo general y el autoritarismo de la medida, gracias y saludos.
Miguel · Miércoles 21 de febrero de 2018, 09:00 · Citar
Excelente decisión: Las Ligas se jerarquizan y la participación en los torneos es por mérito deportivo.
Thanathos · Miércoles 21 de febrero de 2018, 04:52 · Citar
Seré largo como de costumbre.
Tiene razón el CFFA. Han habido muchas desprolijidades en los orígenes del Argentino B con invitaciones sin criterio, lo mismo ocurrió en el Argentino A cuando se cursaron invitaciones sin criterio. Lo que no se puede es alegar la torpeza propia, es cierto las autoridades que cursaron las invitaciones sin criterio no son las mismas que las actuales, pero el órgano es el mismo.
El ridículo argumento es: "Volvemos a foja 0 porque hicimos mal las cosas". Me pregunto ¿qué sería de la vida de Agropecuario Argentino de no haber sido invitado al Argentino C sin haber disputado la Liga Casarense y sin haber sido invitado al B sin haber ganado el C? Por caso de un Club que hoy milita en el Nacional B. Ahora imagínense después de semejante inversión realizada por Bernardo que este club cayese un par de categorías, desaparece ¿cuál sería el atractivo de jugar con Argentina 78, Smith o los otros cinco equipos de esa liga perdida?
Los señores del Consejo Federal hablan de jerarquizar las ligas, de fortalcerlas, de devolverles la importancia. Bueno muchachos dejen de leer Olé y de resolver todo desde una oficina en Capital Federal y salgan a ver las ligas del Interior. Hay ligas que competitivamente no volverán a ser lo que fueron a menos que la AFA vuelva a ser un círculo cerrado porteño. Newell's y Rosario Central no disputarán con vehemencia la liga rosarina, generando movilizaciones masivas a los partidos de la misma a menos que dejen de competir profesionalmente. Lo mismo Unión, Colón (Santa Fe), Talleres, Belgrano, Instituto y Rácing (Córdoba). San Martín y Atlético en Tucumán, y eventualmente otro tanto pase con la liga mendocina Mendocina con Godoy Cruz, Independiente Rivadavia, Gimnasia y San Martín. Está claro, estos clubes ya no cuentan más las ligas que tienen para ver quién es el más grande de entre ellos.
Ahora este recuento de las Ligas más poderosas y representativas no hace el todo.
En Los Toldos, que tuvo la fortuna de contar con Viamonte FC en el Federal B, la concurrencia a los estadios no menguó. Incluso en la competencia doméstica jugada entresemana unas 300 o 400 personas acompañaban al "Decano" en una ciudad de 15.000 personas...si eso es estar muerto que queda para los favorecidos clubes de barrio de la D y la C que en ciudades desde los 150 a 500 mil habitantes no alcanzan a juntar 100 hinchas (por decir el Atlas de Rodriguez, el Liniers del enorme partido de La Matanza, Cambaceres de Ensenada). Las ligas están muy vivas, las que están muertas y subsidiadas por el dinero de la TV que ustedes desde la AFA reparten inequitativamente entre metropolitanos e interior, las que están muertas son sus categorías metropolitanas...ha pero quizá no lo notan porque Olé cubre el clásico entre Claypole y San Martín de Burzaco pero nunca cuenta de cómo revientan los estadios en Lincoln cada vez que en el verano se hacen esos torneos no oficiales donde se ven las caras Rivadavia y Linqueño.
La final de la Liga Toldense de Fútbol, insisto ciudad de 15000 personas contó con 2000 espectadores, tanto en el torneo que ganó Alsina en medio de la disputa del Federal B, como en el que ganó Viamonte después de la disputa del mismo.
La final de la Liga Nuevejuliense de Fútbol fue como siempre de lujo ¿qué hoy no tiene a un equipo en Federal B? Qué importa, qué saben ustedes de cómo se llenó el Coqueto de Once Tigres en aquella histórica semifinal de 2009 ante Viamonte, cuando el auriazul de nuevedejulio disfrutaba las mieles del Federal B. Lleno total señores. ¿De qué hablan cuando dicen que los Federales matan las Ligas?
Los Federales las revitalizan. Viamonte FC que llegó por invitación, en la previa a decidirse a salir en serio de la Liga para pasear su fútbol realizó una inversión enorme: comenzó con el riego artificial para luego nivelar y hacer del césped un billar y siguió con la iluminación artificial de una calidad jamás vista en la ciudad. No la habríamos hecho señores del CFFA para jugar una Liga de bajo nivel y escasa competitividad donde en los últimos 20 años...salvo el par de veces que se equivocó River el campeón no sale de Viamonte o Alsina...donde los otros seis clubes pelean por el tercer puesto y juegan sin aspiración alguna, o como Coliqueo este año festejan que la tormenta interrumpió media hora antes un 1-6 que iba para más (y que fue finalizado por el Tribunal). Somos actualmente dos clubes (Viamonte y Alsina), un grande histórico dormido que aspira a volver a serlo (River) y cinco pseudoinstituciones que arreglaron la personería para chupar de la teta del Estado con los subsidios nuevos, que hacia adentro se pelean para ver quién las preside: agarrá vos, no agarrá vos, no yo no quiero agarrá vos. En inferiores casi ninguno completa todas las categorías y la liga nos mata las formativas...hay chicos que debutan en primera con menos de 50 partidos de inferiores. Jugar el Federal B nos permitió darle continuidad a chicos que de otra forma no habrían pasado de la cuarta especial (si cuarta especial, no hay tercera, ni reserva, sino un campeonate de 18 años o menos con la posibilidad de dos pasados)...nos revivió institucionalmente..generó deseos en los otros dos clubes grandes de salir a demostrar que ellos también pueden y tienen con qué...
Ustedes con esto matan el fútbol del interior.
Si el argumento es que los federales matan las ligas, retirenle por favor a Sarmiento el privilegio ridículo de ser afiliado directo fuera del radio que contempla el estatuto de la AFA. Esa afiliación por invitación política mató la Primera División de la Liga del Oeste, no va nadie a la primera de la Liga del Oeste (en inferiores si y mucho).
SEAN SERIOS UNA VEZ. La imprevisibilidad que ustedes están generando con estas reformas atroces que no son "REVOLUCIONARIAS" son una vuelta al pasado, un pasado que fracasó estrepitosamente, un pasado de viejos regionales que alguna vez motivaron las mayores goleadas del profesionalismo al pasar por ejemplo Huracán de Ingeniero White de una Liga a un Torneo de Primera División para luego tener que volver a la Liga.
RECAPACITEN. Envien a sus "Delegados Federales" a entrevistarse con los presidentes de los clubes a los que van a afectar, con los presidentes de las Ligas y vean si realmente tienen consenso para semejante disparate.
Que no lo quiero lo saben bien, pero vayan a preguntarle por ejemplo a Lungarzo que piensa acerca de lo que tiene que pagar para mantener el plantel semiprofesional de Independiente de Chivilcoy para jugar 2 partidos este año con posibilidad de que sean los único dos fuera de la Liga Chivilcoyana, y todo el año siguiente también con posibilidad de que sean 2 partidos.
Lo que tienen que hacer es estabilizar y consolidar el Federal B. Darle previsibilidad a la competencia. Fijar pautas claras para los cruces de playoffs sin cambiarlos entre gallos y medianoches. Fijar con antelación la forma de clasificación a la Copa Argentina.
¿Quieren revitalizar al fútbol del interior? Copien a Brasil..imiten la Copa Verde y la Copa do Nordeste y aseguren en el cuadro de Octavos de Final de la Copa Argentina a dos o tres clubes del interior profundo: una Copa del Norte, una Copa del Sur (abarcando la Patagonia y La Pampa) y una copa del Noreste (que abarque el litoral más Chaco y Formosa); o refloten la idea de la Copa Consejo Federal....
No maten el fútbol del interior con esta reforma ridícula que devuelve a todos los clubes al ostracismo de las ligas, que impide desarrollar un proyecto serio para que un club de una liga chica pueda llegar a un Federal A porque lo están trocando con loterías de dos partidos. Curiosamente el único que hablo a favor es alguien que le toco ver como su club perdía con el humilde DEPRO que hoy está consolidado en la tercera división.
NO TRAICIONEN EL VOTO DE CONFIANZA QUE EL INTERIOR LES DIÓ. SUS ENEMIGOS LOS ACECHAN, DESDE EL PASQUÍN QUE SE DICE DIARIO DEPORTIVO, A LA TELEVISIÓN PRIVADA QUE VE PELIGRAR SUS NEGOCIOS, JUNTO CON LAMENSS, TINELLI Y D'ONOFRIO VAN POR USTEDES A TODO O NADA. NO SEA COSA QUE EN ESTA PARADA BRAVA EL INTERIOR SE CRUCE DE BRAZOS Y LOS VEA CAER. PORQUE SI GANABAN ELLOS, DE SEGURO ESPERABAMOS ESTO PORQUE NO SE ESPERA DE UN BURRO MÁS QUE UNA PATADA. PERO USTEDES, USTEDES NOS ESTÁN TRAICIONANDO Y CON LOS TRAIDORES NI JUSTICIA.
Ramon · Martes 20 de febrero de 2018, 23:56 · Citar
Votaron a macri muchachos... Haganse cargo.. Siempre va a tirar para los más ricos( bs as). Tapia es macri. En 2019 voten a conciencia...
laJuvepergamino · Martes 20 de febrero de 2018, 21:54 · Citar
A Juventud de Pergamino lo descendieron dos categorías por un árbitro corrupto y nadie dijo nada,...esta reforma va a permitir jugar el torneo regional y ascender al federal A,..porque vamos por el tri-campeonato de la liga local en pergamino y deportiva mente será justicia.
No a la reforma · Martes 20 de febrero de 2018, 21:04 · Citar
A mí me parece que el mundo futbolero tiene aceptado algo que determina todo el funcionamiento del futbol argentino que es la distinción entre Afiliados Directos e Indirectos. El punto de partida es ese, si le damos un razonamiento del sentido común acá se pierde cualquier punto de análisis equitativo y justo. Podemos pasar horas y días volándonos los pelos por tratar de hacer formatos o sistemas de disputas de todas las categorías que siempre van a quedar a mitad de camino en perjuicio del interior (o los afiliados indirectos). En resumen tenemos normalizado y aceptado algo que de por si está mal y carece de sustento lógico, por eso cada propuesta siempre cae en que es injusto. (Resumo lo injusto, divisionales con cantidades excesivas de equipos compitiendo por misma cantidad de ascensos que los Afiliados Directos, si quieres sumarle mayor cantidad de descensos en los Afiliados Indirectos. Mayor gasto en viajes y alojamientos, mayor ingreso de AFA y TV con los Afiliados Directos en contraposición del nulo ingreso a los Afiliados Indirectos. Formatos irregulares en los Afiliados Indirectos, un año temes 100 equipos otro año 160, un año es semestral otro año anual, etc.) En fin lo que todos ya sabemos.

Lo que yo planteo es que si clubes del GBA como Camioneros (FA, antes FB), Náutico Hacoaj, Villa Rosa, Polonia FC, Juventud Bernal, etc. (Federal C). Estos clubes compiten contra clubes Afiliados Indirectos, se integran en un sistema que es regional. Por qué no hacerlo desde la 3ra División para abajo? no creo que Atlanta, Defensores de Belgrano, Platense o los clubes que sean se fundan por viajar a Pergamino, Villa Ramallo, Lincoln, etc. Central Córdoba, Argentino de Rosario con Tiro Federal, ADIUR, Coronel Aguirre, PSM, y demás clubes del sur santefecino. Así en cada caso que requiera unir Afiliados Directos con Indirectos.

Simplemente deberían buscar la vuelta de dar un formato a las divisiones de ascenso e integrar todo el país, parece que nos ahogamos en un vaso de agua, que hay un abismo cuando de un lado se cruza la General Paz o se entra en territorio del GBA, como si un porteño o uno del interior fuéramos extranjeros, viceversa.

El análisis que hago puede caer en ingenuidad, claramente hay cuestiones de poder y $ que hacen que las cosas funcionen así. Simplemente bajo a una realidad de cero, quitando los vicios de "siempre" del futbol argentino, cuando se supere eso recién ahí se podrá empezar de equidad y algo justo para todos.
Anónimo · Martes 20 de febrero de 2018, 19:55 · Citar
Siempre defendiendo a la policía vos... publicaron TUS comentarios porque sos un chupamedias, a los que criticamos DE VERDAD, nos silencian y ya no es ningun secreto.
Dirigentes del interior...a ver si se mueven, se reunen y evalúan sacar la "bala de plata". A FIFA es afiliada la entidad nacional con mayor número de Afiliados.

La AFA tiene menos de 100 clubes afiliados.

Hagamos la secesión. Una Confederación del Fútbol Argentino bien federal.

Y muchachos no sean injustos con la gente de ADI. Estan informado como lo hacen siempre y han dejado publicar todos los comentarios de quienes estamos indignados siempre que no tengan insultos personales. Aca siempre se pudo opinar con libertad...

¿Que no sientan postura? No deben, son periodistas. Pero nos dan el foro para expresarnos....de todas las opiniones solo hay una favorable a esta bochornosa reforma
Nico_Dálmine · Martes 20 de febrero de 2018, 18:24 · Citar
Ojalá no se concrete esto, deberían regionalizar unificando metro e interior y que de ahí surjan los ascensos en dos o tres categorías.

Porque aparte no va ser lo mismo descender de la B a la C que del Federal Amateur a una Liga local....cada vez más grande la brecha.

Espero recapaciten

Saludos
Nahuel · Martes 20 de febrero de 2018, 18:21 · Citar
Cesar yo también soy hincha de San Martín y m parece un mamaracho esto. Hoy el federal B con la regionalizacion agrupaba en una zona a todas las ligas de la provincia (Mendocina, rivadaviense, alvearense, sanrafaelina) y las otras mas chicas no, xq no han logrado subir desde fed C. Pero ese Fed B permitia una participación d todas las ligas y con mas posibilidad. En el futuro, vas a jugar un play off y si perdes, chau hasta el otro año y si es q ganas la liga. Por otra parte, q motivación tenes de jugar la liga, entre semana y con canchas vacias estando el tomba, los innombrabes d la BN y los de fed A jugando torneo superiores, no vas a jugar nunca un fin de semana.
Aclaro que soy hincha de San Martín de Mendoza y me veo pejudicado ya que mi equipo no tendrá competencia regional durante todo éste año, pero considero necesario este cambio.

El actual Federal B no tenía sentido, jugábamos 10 equipos de mendoza en una zona 10 equipos! una locura. Era como una liga mendocina pero con costos de torneo federal.

Lamentablemente el verdadero cambio sería eliminar la condición de directos e indirectos afiliados, pero los de bs as no quieren saber nada, y en un país tan unitario como el nuestro, los intereses de ellos siempre prevalecerán.

No hay que tener miedo de jugar la liga muchachos, si la primer fase del federal B era una liga provincial.
Lucas Bonadeo · Martes 20 de febrero de 2018, 18:05 · Citar
Dirigentes del interior...a ver si se mueven, se reunen y evalúan sacar la "bala de plata". A FIFA es afiliada la entidad nacional con mayor número de Afiliados.
La AFA tiene menos de 100 clubes afiliados.
Hagamos la secesión. Una Confederación del Fútbol Argentino bien federal.
Y muchachos no sean injustos con la gente de ADI. Estan informado como lo hacen siempre y han dejado publicar todos los comentarios de quienes estamos indignados siempre que no tengan insultos personales. Aca siempre se pudo opinar con libertad...
¿Que no sientan postura? No deben, son periodistas. Pero nos dan el foro para expresarnos....de todas las opiniones solo hay una favorable a esta bochornosa reforma
juanma · Martes 20 de febrero de 2018, 18:03 · Citar
todo una vergüenza!!!! yo soy porteño hincha de River pero amante del futbol de todo mi país!!, de chico me apasiona saber de todos los clubes, su historia, camiseta, rivales clásicos etc....

Cuando Toviggino tomó cargo en AFA con Tapia, opiné aqui mismo que era la muerte del futbol del interior; a lo que el administrador del sitio que ni idea quien es me contestó que "me dolía que el interior tuviera fuerte representación en AFA".

Después critiqué una nota cero objetiva en la cual Toviggino era Dios más o menos y la censuraron.....

Ahora tenés la verdad ADI.....Toviggino se te rió en la cara, terminan de matar el futbol del interior; como hace un club de liga 100% amateur para ir a jugar un Federal amateur, subir a un Federal A fuerte y sostenerse?

Es basicamente como que Yupanqui quiera en un año ganar la Copa Argentina y jugar la Libertadores.

Hiciste campaña para un traidor un ladrón como toda la AFA...una pagina que ya no vale la pena....
Lucio Humos · Martes 20 de febrero de 2018, 18:01 · Citar

Claudio. Hace años que sigo la página. Cada tanto dejo comentarios. Siempre cumpliendo las condiciones que solicitan. Apenas subieron esta nota dejé uno en FB opinando que esta modificación es literalmente retroceder al año 2003. Lo borraron.
Ustedes tienen una linea editorial y lo respeto porque estoy convencido que cada medio de comunicación lo tiene que tener. Pero así como yo respeto a ustedes opinando desde el fundamento, sin bardear ni insultar, ustedes deberían respetar a quien opina diferente y se expresa en un comentario.
Saludos

RTA: CUANDO SE MODIFICAN LOS TITULOS, SE BORRAN LOS COMENTARIOS. ABRAZO.

santiago · Martes 20 de febrero de 2018, 17:04 · Citar
un mamaracho esto.....como decia un comentario no vas a pagar jugadores de federal b para jugar la liga local....es mas en caso que lo quieras de donde sacas la plata si los clubes estan desvastados...y en caso que la pueda conseguir por cuanto le vas a pagar a los jugadores si son play off....no les podes garantizar que juguen 2 6 o 24 partidos....una locura
andre · Martes 20 de febrero de 2018, 16:15 · Citar
ESTA CORRECTA LA RESOLUCION DE LA REESTRURACION EL 80 % DE LOS CLUBES QUE PARTICIPAN DEL ARGENTINO B NO TIENE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA NI FINANCIERA PARA PARTICIPAR DEL TORNEO DEPENDE DE LOS SUBSIDIOS DE SUS PROVINCIAS QUE NUNCA RINDEN SUS DIRIGENTES Y NO SE SABE EN QUE SE GASTAN LA PLATA PORQUE NI UN LADRILLO PONE EN SUS CLUBES AQUELLOS QUE TIENEN EL REGIONAL COMO EN LOS AÑOS OCHENTA ES LO MEJOR PARA QUE LOS CLUBES Y LAS LIGAS TRABAJEN PARA CRECER EN ESTRUCTURA Y DEPORTIVAMENTE O SERAN ETERNO SELLOS DE GOMA SOLVENTADO POR SUBSIDIOS QUE YA SE TERMINARON TAMBIEN ESTE AÑO !!!!!!
Trulalero · Martes 20 de febrero de 2018, 16:08 · Citar
En la superliga se toman no se cuantos años en bajar de 30 a 22 equipos. En el Federal B bajan 160 de un plumazo.
Podrían bajar la cantidad gradualmente.
Marcos · Martes 20 de febrero de 2018, 16:03 · Citar
Insólito, se viene trabajando en una dirección, con regionalización incluida y ahora este papelón que es un retraso de 40 años. Pregunto ¿Hay vuelta atrás? ¿Puede seguir todo igual? Estaría bueno que recopilarán o recabarán la opinión de dirigentes de clubes del federal b
Anónimo · Martes 20 de febrero de 2018, 15:35 · Citar

Mintras tanto se quedan de brazos cruzados sin hacer nada... viendo como se destruye el fútbol del interior.

RTA: SE TIENE QUE MOVER A NIVEL PRESIDENTES DE LIGAS, PERO ESTOS ESTAN DANDO EL APOYO..


Muchachos ustedes de Ascenso del Interior ponganse un poco en la piel de los clubes del Federal C y B, y haganse escuchar, muestren su postura. Se los digo de buena leche. Ustedes tienen criterios para hablar... saben muy bien que jugando liga local no puede dar el salto de calidad al federal a, y también saben bien que es un bochorno jugar un torneo donde la forma de disputa sean play off donde una mala tarde puede eliminar a un equipo. Repito , ustedes conocen lo que es el interior y conocen muy bien que esta reforma Brusca no es la correcta. Saludos


 


RTA. TE PENSAS QUE NOS VAN A ESCUCHAR A NOSOTROS? NO SEAS INGENUO. NO SOMOS CLARIN QUE LE DICE A MACRI LO QUE TIENE QUE HACER Y EL ACATA. 

Sol de mayo · Martes 20 de febrero de 2018, 15:34 · Citar
Sol de mayo de Beacon asciende y camioneros de Moyano y oh curiosidad sacan el torneo jaja
SERGIO · Martes 20 de febrero de 2018, 14:48 · Citar

masuco como XXXXXXXXXXX

RTA: YO NO SY K, NI M, Maestro y yo no contest ese msj. Igual insultos y demas no publicamos. saludos

MIGUEL · Martes 20 de febrero de 2018, 14:35 · Citar
YO CREO QUE CON TANTAS VOCES EN CONTRA Y EL DESCONTENTO QUE HAY SE VA A VOLVER PARA ATRAS CON SEMEJANTE MAMARRACHO
Anónimo · Martes 20 de febrero de 2018, 14:09 · Citar
JAJAJAJAJAJA LISTOOOOOOOOOOOOO

Muchachos ustedes de Ascenso del Interior ponganse un poco en la piel de los clubes del Federal C y B, y haganse escuchar, muestren su postura. Se los digo de buena leche. Ustedes tienen criterios para hablar... saben muy bien que jugando liga local no puede dar el salto de calidad al federal a, y también saben bien que es un bochorno jugar un torneo donde la forma de disputa sean play off donde una mala tarde puede eliminar a un equipo. Repito , ustedes conocen lo que es el interior y conocen muy bien que esta reforma Brusca no es la correcta. Saludos


 


RTA. TE PENSAS QUE NOS VAN A ESCUCHAR A NOSOTROS? NO SEAS INGENUO. NO SOMOS CLARIN QUE LE DICE A MACRI LO QUE TIENE QUE HACER Y EL ACATA. 

Anónimo · Martes 20 de febrero de 2018, 14:02 · Citar
QUE GRANDE QUE SOS TOVIGGINO!!! (firmado: los metropolitanos)
Mario Bordón · Martes 20 de febrero de 2018, 13:54 · Citar
Hola "Ascenso del Interior": Los saludo desde Concordia (Entre Ríos) y les digo que esto se llama, lisa y llanamente, ajuste. Algo que era previsible, por cierto. Pero que, de todos modos, es digno de analizarse.

Porque, de esta manera, el Consejo Federal se saca de encina, y en forma abrupta, a los 160 equipos que participaban, anualmente, del Torneo Federal ?B? (y que tenían un derecho adquirido a disputar ese Torneo porque se lo habían ganado deportivamente) para buscar un ascenso al Federal ?A? y también se saca de encima a los más de 380 equipos que participaban, anualmente, en el Federal ?C? ocupando las plazas que -para este Torneo- les fuesen adjudicadas a sus respectivas Ligas para buscar alguno de los ascensos (uno o dos) que siempre hubo, por cada región, para acceder al Federal ?B?.

Por ende, el Consejo Federal se queda, únicamente, con la organización del Torneo Federal ?A? que es el único Torneo del ascenso del interior que, a partir de este año 2018, tendrá la sponsorización privada de la televisión, según lo dijo en vuestro programa radial (?Gol de Oro?) el mismísimo Julio Larrocca (Vice-Presidente Primero del Consejo Federal) en una nota que ustedes le hicieron hace, aproximadamente, veinte días y en la cual expresó, con absoluta naturalidad, que ?el Consejo Federal es un Consejo de Ligas y no de Clubes? (sic).

Ante semejante afirmación de Julio Larrocca cabe preguntarse si es concebible la existencia de alguna Liga de Fútbol sin clubes afiliados a la misma dado que éstos últimos constituyen la célula básica de la práctica deportiva federada y recordar que las Ligas son, en el fútbol argentino, los organismos federativos de primer grado. Además, sería válido interrogarse -por ejemplo- dónde deberían, entónces, nuclearse todos los clubes que disputan el Torneo Federal ?B? para defender sus intereses comunes. ¿Acaso en una suerte de Asociación de Clubes, tal como existe en el basquetbol?

Y, ahora, serán las Ligas locales y las Federaciones Provinciales las que deberán organizar este nuevo Torneo denominado Torneo Federal de Ascenso, que disputarán los campeones anuales de los Torneos Oficiales de cada Liga, el cual otorgará uno o dos ascensos al Federal ?A? y será un Torneo sin estabilidad deportiva dado que los equipos que no asciendan al Federal "A" volverán a su Liga de orígen. Y los equipos que desciendan del Federal "A" (que seguirá siendo la tercera categoría del fútbol argentino) también deberán retornar a su Liga de origen. Un disparate deportivo, sin dudas.

Y el señuelo que se pretende enarbolar para exhibir este brutal ajuste deportivo como un progreso para el fútbol del interior es que, ahora, será más corto el camino al Federal ?A?. Esto es una verdad a medias si no se dice que la obtención de este ascenso será muy excepcional pues habrá uno o dos ascensos entre más de 200 participantes dado que este es el número total de Ligas afiliadas al Consejo Federal.

Y este nuevo formato traerá aparejado algo que es más grave: el hecho de que, al suprimirse el natural escalonamiento que supone la existencia del Federal ?B? y del Federal ?C?, los escasos equipos que obtengan el ascenso al Federal ?A? deberán pasar, directamente, del futbol liguista -típicamente amateurs- al fútbol profesional legalizado por el cual se rige el Federal ?A?.
Algo muy difícil de sostener para equipos que no hayan realizado el natural proceso previo de haber pasado por el semi-amateurismo fugaz del Federal "C" y, luego, por, al menos, una temporada del semi-profesionalismo que supone participar en el Federal "B".

Vale recordar que los actuales miembros de la conducción de AFA, encabezados por Claudio ?Chiqui? Tapia, llegaron a ese lugar por una conjunción de votos entre los delegados del ascenso del interior y los delegados del ascenso metropolitano. Un grupo al cual se lo denominó ?Ascenso Unido?.
Pero, desde su llegada a la cúpula de AFA, el fútbol del interior ha retrocedido exponencialmente y, como corolario de ello, ahora se eliminan ?de un plumazo? a más de 500 equipos del interior de los Torneos Federales (cantidad que surge de la mera suma de los equipos que participaban, anualmente, en el Federal ?B? y en el Federal ?C?). Menos posibilidades para todos, digamos

Es hora de que, en el interior, tomemos conciencia que el formato institucional y deportivo del fútbol argentino (AFA) es el menos federal entre los deportes federados de nuestro país y que dejemos de aceptar lo dado como lo único posible.

Bueno me disculpo por lo extenso de este comentario. Pero quería dejar en claro mi postura.

Un saludo cordial para todos desde Concordia (Entre Ríos). Mario Bordón.-
Mario Bordón · Martes 20 de febrero de 2018, 13:54 · Citar
Hola "Ascenso del Interior": Los saludo desde Concordia (Entre Ríos) y les digo que esto se llama, lisa y llanamente, ajuste. Algo que era previsible, por cierto. Pero que, de todos modos, es digno de analizarse.

Porque, de esta manera, el Consejo Federal se saca de encina, y en forma abrupta, a los 160 equipos que participaban, anualmente, del Torneo Federal ?B? (y que tenían un derecho adquirido a disputar ese Torneo porque se lo habían ganado deportivamente) para buscar un ascenso al Federal ?A? y también se saca de encima a los más de 380 equipos que participaban, anualmente, en el Federal ?C? ocupando las plazas que -para este Torneo- les fuesen adjudicadas a sus respectivas Ligas para buscar alguno de los ascensos (uno o dos) que siempre hubo, por cada región, para acceder al Federal ?B?.

Por ende, el Consejo Federal se queda, únicamente, con la organización del Torneo Federal ?A? que es el único Torneo del ascenso del interior que, a partir de este año 2018, tendrá la sponsorización privada de la televisión, según lo dijo en vuestro programa radial (?Gol de Oro?) el mismísimo Julio Larrocca (Vice-Presidente Primero del Consejo Federal) en una nota que ustedes le hicieron hace, aproximadamente, veinte días y en la cual expresó, con absoluta naturalidad, que ?el Consejo Federal es un Consejo de Ligas y no de Clubes? (sic).

Ante semejante afirmación de Julio Larrocca cabe preguntarse si es concebible la existencia de alguna Liga de Fútbol sin clubes afiliados a la misma dado que éstos últimos constituyen la célula básica de la práctica deportiva federada y recordar que las Ligas son, en el fútbol argentino, los organismos federativos de primer grado. Además, sería válido interrogarse -por ejemplo- dónde deberían, entónces, nuclearse todos los clubes que disputan el Torneo Federal ?B? para defender sus intereses comunes. ¿Acaso en una suerte de Asociación de Clubes, tal como existe en el basquetbol?

Y, ahora, serán las Ligas locales y las Federaciones Provinciales las que deberán organizar este nuevo Torneo denominado Torneo Federal de Ascenso, que disputarán los campeones anuales de los Torneos Oficiales de cada Liga, el cual otorgará uno o dos ascensos al Federal ?A? y será un Torneo sin estabilidad deportiva dado que los equipos que no asciendan al Federal "A" volverán a su Liga de orígen. Y los equipos que desciendan del Federal "A" (que seguirá siendo la tercera categoría del fútbol argentino) también deberán retornar a su Liga de origen. Un disparate deportivo, sin dudas.

Y el señuelo que se pretende enarbolar para exhibir este brutal ajuste deportivo como un progreso para el fútbol del interior es que, ahora, será más corto el camino al Federal ?A?. Esto es una verdad a medias si no se dice que la obtención de este ascenso será muy excepcional pues habrá uno o dos ascensos entre más de 200 participantes dado que este es el número total de Ligas afiliadas al Consejo Federal.

Y este nuevo formato traerá aparejado algo que es más grave: el hecho de que, al suprimirse el natural escalonamiento que supone la existencia del Federal ?B? y del Federal ?C?, los escasos equipos que obtengan el ascenso al Federal ?A? deberán pasar, directamente, del futbol liguista -típicamente amateurs- al fútbol profesional legalizado por el cual se rige el Federal ?A?.
Algo muy difícil de sostener para equipos que no hayan realizado el natural proceso previo de haber pasado por el semi-amateurismo fugaz del Federal "C" y, luego, por, al menos, una temporada del semi-profesionalismo que supone participar en el Federal "B".

Vale recordar que los actuales miembros de la conducción de AFA, encabezados por Claudio ?Chiqui? Tapia, llegaron a ese lugar por una conjunción de votos entre los delegados del ascenso del interior y los delegados del ascenso metropolitano. Un grupo al cual se lo denominó ?Ascenso Unido?.
Pero, desde su llegada a la cúpula de AFA, el fútbol del interior ha retrocedido exponencialmente y, como corolario de ello, ahora se eliminan ?de un plumazo? a más de 500 equipos del interior de los Torneos Federales (cantidad que surge de la mera suma de los equipos que participaban, anualmente, en el Federal ?B? y en el Federal ?C?). Menos posibilidades para todos, digamos

Es hora de que, en el interior, tomemos conciencia que el formato institucional y deportivo del fútbol argentino (AFA) es el menos federal entre los deportes federados de nuestro país y que dejemos de aceptar lo dado como lo único posible.

Bueno me disculpo por lo extenso de este comentario. Pero quería dejar en claro mi postura.

Un saludo cordial para todos desde Concordia (Entre Ríos). Mario Bordón.-
Mario Bordón · Martes 20 de febrero de 2018, 13:54 · Citar
Hola "Ascenso del Interior": Los saludo desde Concordia (Entre Ríos) y les digo que esto se llama, lisa y llanamente, ajuste. Algo que era previsible, por cierto. Pero que, de todos modos, es digno de analizarse.

Porque, de esta manera, el Consejo Federal se saca de encina, y en forma abrupta, a los 160 equipos que participaban, anualmente, del Torneo Federal ?B? (y que tenían un derecho adquirido a disputar ese Torneo porque se lo habían ganado deportivamente) para buscar un ascenso al Federal ?A? y también se saca de encima a los más de 380 equipos que participaban, anualmente, en el Federal ?C? ocupando las plazas que -para este Torneo- les fuesen adjudicadas a sus respectivas Ligas para buscar alguno de los ascensos (uno o dos) que siempre hubo, por cada región, para acceder al Federal ?B?.

Por ende, el Consejo Federal se queda, únicamente, con la organización del Torneo Federal ?A? que es el único Torneo del ascenso del interior que, a partir de este año 2018, tendrá la sponsorización privada de la televisión, según lo dijo en vuestro programa radial (?Gol de Oro?) el mismísimo Julio Larrocca (Vice-Presidente Primero del Consejo Federal) en una nota que ustedes le hicieron hace, aproximadamente, veinte días y en la cual expresó, con absoluta naturalidad, que ?el Consejo Federal es un Consejo de Ligas y no de Clubes? (sic).

Ante semejante afirmación de Julio Larrocca cabe preguntarse si es concebible la existencia de alguna Liga de Fútbol sin clubes afiliados a la misma dado que éstos últimos constituyen la célula básica de la práctica deportiva federada y recordar que las Ligas son, en el fútbol argentino, los organismos federativos de primer grado. Además, sería válido interrogarse -por ejemplo- dónde deberían, entónces, nuclearse todos los clubes que disputan el Torneo Federal ?B? para defender sus intereses comunes. ¿Acaso en una suerte de Asociación de Clubes, tal como existe en el basquetbol?

Y, ahora, serán las Ligas locales y las Federaciones Provinciales las que deberán organizar este nuevo Torneo denominado Torneo Federal de Ascenso, que disputarán los campeones anuales de los Torneos Oficiales de cada Liga, el cual otorgará uno o dos ascensos al Federal ?A? y será un Torneo sin estabilidad deportiva dado que los equipos que no asciendan al Federal "A" volverán a su Liga de orígen. Y los equipos que desciendan del Federal "A" (que seguirá siendo la tercera categoría del fútbol argentino) también deberán retornar a su Liga de origen. Un disparate deportivo, sin dudas.

Y el señuelo que se pretende enarbolar para exhibir este brutal ajuste deportivo como un progreso para el fútbol del interior es que, ahora, será más corto el camino al Federal ?A?. Esto es una verdad a medias si no se dice que la obtención de este ascenso será muy excepcional pues habrá uno o dos ascensos entre más de 200 participantes dado que este es el número total de Ligas afiliadas al Consejo Federal.

Y este nuevo formato traerá aparejado algo que es más grave: el hecho de que, al suprimirse el natural escalonamiento que supone la existencia del Federal ?B? y del Federal ?C?, los escasos equipos que obtengan el ascenso al Federal ?A? deberán pasar, directamente, del futbol liguista -típicamente amateurs- al fútbol profesional legalizado por el cual se rige el Federal ?A?.
Algo muy difícil de sostener para equipos que no hayan realizado el natural proceso previo de haber pasado por el semi-amateurismo fugaz del Federal "C" y, luego, por, al menos, una temporada del semi-profesionalismo que supone participar en el Federal "B".

Vale recordar que los actuales miembros de la conducción de AFA, encabezados por Claudio ?Chiqui? Tapia, llegaron a ese lugar por una conjunción de votos entre los delegados del ascenso del interior y los delegados del ascenso metropolitano. Un grupo al cual se lo denominó ?Ascenso Unido?.
Pero, desde su llegada a la cúpula de AFA, el fútbol del interior ha retrocedido exponencialmente y, como corolario de ello, ahora se eliminan ?de un plumazo? a más de 500 equipos del interior de los Torneos Federales (cantidad que surge de la mera suma de los equipos que participaban, anualmente, en el Federal ?B? y en el Federal ?C?). Menos posibilidades para todos, digamos

Es hora de que, en el interior, tomemos conciencia que el formato institucional y deportivo del fútbol argentino (AFA) es el menos federal entre los deportes federados de nuestro país y que dejemos de aceptar lo dado como lo único posible.

Bueno me disculpo por lo extenso de este comentario. Pero quería dejar en claro mi postura.

Un saludo cordial para todos desde Concordia (Entre Ríos). Mario Bordón.-
EL LOBO ESTEPARIO · Martes 20 de febrero de 2018, 13:51 · Citar

Esta pagina es complice de todos estos mercenarios q entregaron al futbol del interior!!!!

RTA: SI CLARO. MI NOMBRE NO ES CLAUDIO MACUSO, ES CLAUDIO CHIQUI TAPIA. HACE 14 AÑOS QUE VENGO CON EL APELLIDO CAMBIADO.

SI QUERES CORTAMOS LA CALLE VIAMONTE ASI ESTAS CONTENTO MIENTRAS VOS HACES MUCHO SENTADO DE TU CASA. SALUDOS. CLAUDIO

juan · Martes 20 de febrero de 2018, 13:48 · Citar
les dieron bien duro tapia y tovigino a los dirigentes de los clubes del interior lo versiaron viajando para todos lados hasta que ganaron la presidencia y ahora te la pusieron dirigentes hagan algo de ultima se tienen que desafiliar y crear una osociacion de futbol del interior y vallan a fifa pidan autorizacion y que le permitan ascensos al federal a asi juegan por algo grandes clubes de mucha historias van a tener liga local unicamente para jugar una porquerias es esto
Perfecto · Martes 20 de febrero de 2018, 13:03 · Citar
Perfecto señores volvemos a los 90 cuando el campeonato de cada liga tenia posibilidad de llegar al nacional B..se acabaron las invitaciones por 70000 y clubes chicos creyendo ser grandes donde no llevan gente a la cancha, donde sólo pueden sostenerse gracias a algún político de turno...Varios equipos del federal A no llevan gente!!!
Santiago Dezio · Martes 20 de febrero de 2018, 12:40 · Citar
Ante tantos comentarios hirientes hacia quienes integramos la pagina (que también somos personas) y nuestro trabajo, me veo en la necesidad de responder aclarando que esto CORRE POR MI CUENTA.
Yo quisiera ver a cada uno de los que nos critica e insulta de manera desmedida y sin conocimiento que harían en nuestro lugar. Invito a quien quiera venir a la AFA conmigo una semana a hacer mi trabajo y ver como reacciona. Linea oficialista? Que recibimos dinero? Muchachos salgan del tupper. Que se piensan que nosotros les decimos que hacer a los dirigentes o que lo que opinemos nosotros o hablemos con ellos los va a hacer cambiar de opinión en sus medidas y decisiones? Si piensan eso, apaguen un poco Netflix porque les esta haciendo mal. Amamos el interior y su fútbol. Por eso hoy mas que nunca les cabe la frase "no maten al mensajero". Gracias a nuestro trabajo de un mes y medio de investigación, pudieron enterarse con antelación y mostrar su descontento ante estas medidas. Imagínense si llegaban a enterarse solo con el despacho de golpe y porrazo. Háganse un favor a ustedes mismos y usen el sentido común. Que nosotros publiquemos la información (porque trabajamos para eso y es lo que le da credibilidad a la pagina) no significa que estemos avalando o que estemos de acuerdo. Cada uno en la pagina tiene su opinión y no tenemos porque hacerla publica o hacer una editorial como muchos reclaman sin argumento y únicamente utilizando descalificaciones que de seguir, tendrán que demostrarlas en la justicia. NOSOTROS Y PARTICULARMENTE DESDE MI LUGAR EN AFA ESTAMOS PARA INFORMAR. HACERLES CONOCER LAS NOTICIAS A USTEDES. Las conclusiones son de ustedes, no nuestras. Somos periodistas y tenemos opinión pero no tenemos ninguna obligación de darla a conocer. Humildemente si fuera hincha,dirigente,jugador o simplemente una persona descontenta con esto que se va a implementar, probaría con golpear la puerta de la liga de cada uno y preguntarle la opinión al presidente de la misma o a los dirigentes que la componen, no perder 30 minutos insultando a un medio de comunicación. Prueben con eso. Ellos toman las decisiones, no nosotros. Saludos a todos.
Federal A - ATENTO · Martes 20 de febrero de 2018, 12:27 · Citar

Atento a los clubes del Interior y sobre todo los del Federal A.

Todavía no le tocó a la Reforma a la B Nacional y al Federal A, muévanse ya antes de que Oficialicen la verguanza de los 20 y 20.

No dejen que sean una B Nacional con 20 de La Metro y 20 del Interior.

Si son 20 de la metro el interior debe tener un mínimo de 30 clubes, luchen ya por eso minimamente.

Y digo ese numero primero para que mas o menos sea criterioso a la hora de distribuir el mapa de competencia, lo lógico sería:

20 de la zona metro
20 de la zona centro y sur del país
20 zona Norte del país

Pero considero un disparate para ser una segunda división que halla 60 clubes.

Por eso y como se que es imposible ir contra la metro, sería lo ideal:

20 de La Zona Metro
15 de la Zona Centro y sur
15 de la Zona Norte

y en cuanto al Federal A por favor no lo estropeen, con 30; 32 o 36 clubes está perfecto.

No mas ni menos clubes.

RTA: LA B METRO SE VA A DIVIDIR, PORQUE O RESISTEN MAS JUGAR ASI, ES POR ESO QUE OJALA EL INTEROR PUEDA HACER 2 SUBZONAS. SALUDOS

Anónimo · Martes 20 de febrero de 2018, 11:47 · Citar

CLAUDIO A PARTE DE PUTO SOS KIRNERISTA VENDIDO HABIA SIDO. A USTEDES LE PAGA TOVIGINO Y SE CALLAN LA BOCA. CUANDO ESTABA CEREZA PUTEABAN POR CUALQUIER COSA AHORA SE CALLAN.

RTA: AHORA TE CONTESTA CLAUDIO......YA HABLAMOS CON LOS QUE TENIAMSO QUE HABLAR. 

LA DECISION LA TENIAN TOMADA HACE TIEMPO. VAYA UNO A SABER PORQUE MUCHOS LA CALLARON. NOSOTROS LA DIOS A CONOCER EL VIERNES.

LA HISTORIA ES QUE LOS PRESIDENTES DE LIGA QUIEREN ESO Y OBVIAMENTE PERJUDICA A VARIAS CLUBES DEL B Y DEL C.

OJO QUE NOSOTROS TAMBIEN NOS PERJUDICAMOS, PERDEMOS MAS DE LA MITA DE NUESTROS CLIENTES (VISITANTES). 

TE DEJO UNA FRASE QUE ME DEJARON EN EL CF

"NOSOTROS DEFENDEMOS LOS INTERESES DE 3.600 CLUBES DE 223 LIGAS Y NO DE SOLO 160"

OJALA HAYA ALGUNA SOLUCION PARA TODOS. ABRAZO

 


Muchachos ustedes de Ascenso del Interior ponganse un poco en la piel de los clubes del Federal C y B, y haganse escuchar, muestren su postura. Se los digo de buena leche. Ustedes tienen criterios para hablar... saben muy bien que jugando liga local no puede dar el salto de calidad al federal a, y también saben bien que es un bochorno jugar un torneo donde la forma de disputa sean play off donde una mala tarde puede eliminar a un equipo. Repito , ustedes conocen lo que es el interior y conocen muy bien que esta reforma Brusca no es la correcta. Saludos


 


RTA. TE PENSAS QUE NOS VAN A ESCUCHAR A NOSOTROS? NO SEAS INGENUO. NO SOMOS CLARIN QUE LE DICE A MACRI LO QUE TIENE QUE HACER Y EL ACATA. 

Agustin · Martes 20 de febrero de 2018, 11:44 · Citar

El salame sos vos loco que censuras los mensajes por eso no me queda otro que subir a Facebook. Los primeros mensajes fueron en tono amable, pero que no me publiques los mensajes me predispone mal.
Y no te creas que tenes la "vaca atada" en este rubro tenes competencia.
El mensaje tuyo en Facebook ni lo lei.No publicar los mensajes es de cuarta. Y cuando agravias con un calificativo "salame" y no publicas la replica, es mas de cuarta.

RTA: TRANQUILO BARRA BRAVA DIGITAL. MEJOR QUE LO LEAS...DICE ALGO QUE TE VA A INTERESAR EN UNOS DIAS.

NO TENGO LA "VACA ATADA" NO VIVO DE LA WEB. TENGO UN TRABAJO 9 HS DIARIAS FUERA DEL PERIODISMO

PERO BUENO ES TIPICO DE TIPOS COBARDES AGRADIR A QUIEN DAMOS LA NOTICIA. ANDA Y QUEJATE CON LSO QUE CORRESPONDE Y SI NO TE GUSTA LA PAGINA NO ENTRES MAS.

SOS DUEÑO DE ENTRAR DONDE QUIERAS, Y TE RECOMIENDO QUE LEAS EL MENSAJE

CLAUDIO

un par de preguntas · Martes 20 de febrero de 2018, 10:51 · Citar
este año no hay futbol de fed a b c despues del mundial ?
cuantos clubes participaran de cada torneo ?
Aninimo · Martes 20 de febrero de 2018, 10:12 · Citar
Las ligas se juegan igual y gente va verlas, hablo con conocimiento. Lo q están haciendo es matar al interior y al fútbol. Sí un equipo de liga el año q viene asciende díganme cómo hacen para jugar un federal A? Son tan ridículos, el federal b es una fuente de trabajo para todos. Y hace tiempo q dejo de ser amateur
YayoFerreiraGPJ · Martes 20 de febrero de 2018, 09:49 · Citar
Unión de todos los clubes, ya. No nos pueden hacer esto.
naranja RN · Martes 20 de febrero de 2018, 09:30 · Citar
Q LASTIMA !! NOS SIGUEN PEGANDO ABAJO !! DONDE QUEDO LA DEFENSA DEL INTERIOR!! LA GUITA TODO LO PUEDE . LA PELOTA NO SE MANCHA ..BAH DEPENDE ... DE CUANTA GUITA ESTAMOS HABLANDO? Q L PARIO !!!CHAU ADI GRACIAS X TODO HASTA ACA LLEGO MI AMOR
De luto · Martes 20 de febrero de 2018, 08:45 · Citar
Que vergüenza que el interior se deje arrebatar lo más hermoso del futbol !!!! Tendría que unirse el interior y dejar en pelotas al Consejo y crear la Asociación del Futbol del Interior AFI y listo !!!!
vamos a ver que van a hacer...
o sea con la super liga vamos para adelante y con el futbol del interior retrocedemos 20 años !!!!!!! QUE INCAPACIDAD DIOS MIO !!!!!!!!
Marcelo · Martes 20 de febrero de 2018, 08:29 · Citar
QUE BRONCA . NO LO PUEDO CREER. PORQUE ESTÁ DECISIÓN EN CONTRA DEL FÚTBOL DEL INTERIOR. POR FAVOR UNA RESPUESTA . SI LA TIENEN
César de Mendoza · Martes 20 de febrero de 2018, 08:02 · Citar
Aclaro que soy hincha de San Martín de Mendoza y me veo pejudicado ya que mi equipo no tendrá competencia regional durante todo éste año, pero considero necesario este cambio.
El actual Federal B no tenía sentido, jugábamos 10 equipos de mendoza en una zona 10 equipos! una locura. Era como una liga mendocina pero con costos de torneo federal.
Lamentablemente el verdadero cambio sería eliminar la condición de directos e indirectos afiliados, pero los de bs as no quieren saber nada, y en un país tan unitario como el nuestro, los intereses de ellos siempre prevalecerán.
No hay que tener miedo de jugar la liga muchachos, si la primer fase del federal B era una liga provincial.
matt · Martes 20 de febrero de 2018, 04:56 · Citar
cuando dije que la regionalización iba a traer problemas porque invitaban demasiados equipos y encima inventaba regiones, todos operaron a favor de toviggino ahora que lo elimina también está bien? como se dan vuelta si tanto les gustaba el super federal B a todos los periodistas de esta página desde dezio a claudio y todos los colaboradores, nadie defiende al federal b? yo preferia uno con menos clubes pero eliminarlo? que locura ,los dejo a todos los defensores de tovvigino en off side
Anónimo · Martes 20 de febrero de 2018, 04:47 · Citar

Muchachos ustedes de Ascenso del Interior ponganse un poco en la piel de los clubes del Federal C y B, y haganse escuchar, muestren su postura. Se los digo de buena leche. Ustedes tienen criterios para hablar... saben muy bien que jugando liga local no puede dar el salto de calidad al federal a, y también saben bien que es un bochorno jugar un torneo donde la forma de disputa sean play off donde una mala tarde puede eliminar a un equipo. Repito , ustedes conocen lo que es el interior y conocen muy bien que esta reforma Brusca no es la correcta. Saludos

 

RTA. TE PENSAS QUE NOS VAN A ESCUCHAR A NOSOTROS? NO SEAS INGENUO. NO SOMOS CLARIN QUE LE DICE A MACRI LO QUE TIENE QUE HACER Y EL ACATA. 

Colonial Ferré · Martes 20 de febrero de 2018, 04:39 · Citar
Después de conocer la nueva reestructuración fui al club a ver la práctica del equipo hoy, no vi lo mismo que veia los dias anteriores, lo que vi lo describo como si una aplanadora hubiera pasado por el club. Los jugadores preocupados, por no decir desmotivados; el cuerpo técnico, todos los hinchas y dirigentes igual. Sentí que habiamos vuelto un par de años atras cuando Colonial era un equipo de liga sin aspiraciones ni motivaciones para crecer. Lo que quiero expresar es como un club va a crecer jugando una liga como la nuestra de 7 equipos donde no hay reglamentos claros y dirigentes incapaces. Elmidmo caso es Barracas de Colón que juega una liga de 5 equipos muy débiles, o Defensores de Salto donde es arrollador frente a otros clubes; y muchos casos más.
Otra cosa que me parece absurda es que los equipos que juegan el Federal C practicamente están jugando para clasicar a un Federal C del año 2019 que es algo totalmente absurdo.
Y la gota que rebalsó el vaso fue la forma de disputa del torneo amateur, donde un equipo puede quedar afuera en dos partidos y pueda soñar con un hipotetico ascenso al federal A, y en caso de hacerlo pocos son los que podrán dar semejante salto de calidad
Adrian Sousa · Martes 20 de febrero de 2018, 04:15 · Citar
FÚTBOL ARGENTINO:
4ta categoría : Torneo Regional Federal Amateur (160 equipos, 4 ascensos), Primera C (20 equipos , todos de la Pcia de Bs. As., 2 ascensos).
¿ASÍ QUIEREN QUE LAS LIGAS DEL INTERIOR SE FORTALEZCAN?
Lucas Bonadeo · Martes 20 de febrero de 2018, 03:47 · Citar
Tapia, Toviggino...señores les está ardiendo el sillón de Viamonte. River, San Lorenzo y el "diario deportivo" le estan incendiando la AFA.
Tinelli, Lamens, D'Onofrio y compañía van por ustedes. ¿Qué les queda para seguir al mando de AFA? El interior al que están traicionado. Si eliminan escalones para llegar a primera, para que clubes empresa como uno de mi zona que ya juega Nacional B puedan fácilmente acceder a la máxima categoría ¿más Lomas Negras sin representatividad ni apoyo popular, ni viabilidad llegando a primera postergando a los clubes históricos y masivos?
No solo eso, también eliminan las contenciones..pasar en 2 años de la Primera División (así le van a poner a la segunda categoría) al ostracismo de la Liga.
Corrijan inmediatamente esta aberración, pospóngala cuanto menos, abran el diálogo con todos los intervinientes: clubes y ligas del interior. Aún cuando esté dentro de sus facultades reglamentarios de institución unitaria (Asociación) en un país Federal que debiera hace rato dejado de ser la Asociación Porteña de Fútbol para dar paso a un sistema Confederal como en Brasil...llévenlo a una Asamblea no vinculante, hagan democrático el proceso. Al menos si quieren permanecer porque las elecciones en AFA se acercan pronto, porque la contra ya lanzó su hostigamiento decididos a llevarselos puestos....y así como ustedes se llevan puesto al interior con esta reforma inconsulta, intespestiva, forzada, sin ninguna emergencia que amerite este cambio sorpresivo...así se sentará el interior a ver como se los llevan puestos a ustedes.
Lo que sí está perfecto el sistema de supervisión de las Ligas. Que cuenten con personería jurídica. Desde 1962 que la tramitó hasta la fecha, jamás la Liga Toldense de Fútbol tramito la vigencia de la misma, hace décadas que está caída. El libro de pases son hojas móviles. Los torneos mamarrachos impresentables donde han llegado los delegados de los clubes a constituirse en "tribunal de disciplina" por carecer de un reglamento que disponga cómo debe conformarse el cuerpo de justicia. Mi club sufre permanentemente esta Liga de la que no se puede desafiliar por cuanto el CFFA no otorgaría la autorización para irse. Así que esperemos que su declaración de intenciones se cumpla, que la Liga sea asesorada y regularizada, o en su defecto desafiliada dándonos a los clubes que hacemos las cosas bien el derecho de afiliarnos a una institución seria y sólida (como la Liga Deportiva del Oeste o la Liga Nuevejuliense de Fútbol). Hasta acá nos obligan a jugar una Liga con 8 clubes de los cuales 4 son de cartón (no presentan inferiores, nuestras formativas con suerte hacen 12 partidos por año al estar en este circo impresentable).
Adrian · Martes 20 de febrero de 2018, 03:03 · Citar
Es increíble, que para ascender a la 2da categoría (B nacional) los clubes directamente afiliados a la AFA (87 en total , casi todos de BS As) que estan divididos en 3 categorías B metro, Primera C y Primera D, tengan 2 cupos. Y los indirectamente afiliados (3000 en todo el pais) también tengan 2 cupos. Porque no compiten como todo el resto del pais? Que de sus ligas regionales, pasen al Torneo Federal Amateur, luego al Federal A y si lo ganan a la B nacional.
Una locura,
Matias · Martes 20 de febrero de 2018, 02:01 · Citar
Ademas este proyecto les da poder a los presidentes de las ligas, y por otro lado les quita poder a los clubes que son los verdaderos protagonistas, hay mucha corrupcion en el futbol argentino, cuando murio grondona pense que algo se iba a limpiar pero sigue todo igual o peor, divide y reinaras mas vigente que nunca
Agustin · Martes 20 de febrero de 2018, 00:25 · Citar

Si no hacen una editorial pronunciandose enfaticamente en contra del proyecto los vamos a volver locos y le vamos a boicotear la pagina. Pongan los huevos por el futbol del interior.
Dejen de borrar mensajes.

 

RTA. UY QUE MIEDO. YA TE CONTESTE POR FACEBOOK SALAME

Jose · Martes 20 de febrero de 2018, 00:14 · Citar
Muchachos de ascenso del interior , no hay posibilidad alguna de vuelta atras?
CARLOS · Lunes 19 de febrero de 2018, 23:44 · Citar
NO QUISIERA ESTAR EN LA PIEL DE UN EQUIPO DEL FEDERAL A QUE ESTA POR DESCENDER, MAMITA QUERIADA SE LE DESCALABRA TODA UNA ESTRUCTURA EN MENOS DE 6 MESES, SE DIERON CUENTA DE ESO
Alejandro · Lunes 19 de febrero de 2018, 23:10 · Citar
Señores del Consejo federal, solo tienen que hacer cosas para contruir no para destruir, hace un par de años invitaban al federal B a cualquiera, ahora de un plumazo borran todo. Segun sondeos el 100% de los clubes estan en desacuerdo. Por que no consulta??? Joden con clubes que hicieron proyectos con este formato, invirtiendo en sacar figuras, equipos que gastan fortunas para ascender, equipos que tienen un cuerpo tecnico de varios años trabajando. La verdad toviggino sacaste la chapa que con vos el interior cambiaba y la verdad te crei.
morteros opina · Lunes 19 de febrero de 2018, 22:41 · Citar
el futbol del interior estaba en terapia intensiva, con esto confirmamos que hoy lamentablemente acaba de fallecer.Que descanse en paz
Concorcity · Lunes 19 de febrero de 2018, 22:40 · Citar
Yo soy uno de "los del otro lado" que creemos el haber perdido un derecho adquirido. No puedo creer como el vicepresidente de CF (que es de mi ciudad Concordia) dió el visto bueno para semejante descalabro después de tantos años de sacrificio ganando espacio pasito a pasito y de un plumazo destrozan todo. Realmente lamentable... estoy recaliente y de pasó ¿que mierda hicieron con la plata de la construcción del estadio único de Concordia?
Fer · Lunes 19 de febrero de 2018, 22:25 · Citar
Torneo Federal ?B?, razón por la cuál la primera edición de ésta competencia la integrarán los Clubes que integran la categoría Federal ?B? (140 clubes, ?????????teniendo en cuenta los 16 descensos de la pasada temporada?????????????. Por el parrafo entre comillas pregunto
Anónimo · Lunes 19 de febrero de 2018, 22:24 · Citar
gandino presi del 9 de morteros, les gano : del federal A a la liga de origen en 20 minutos
Me pongo a pensar en Guarani por ejemplo, entre otros, el año que viene a todo o nada con ese torneo engendro. Si no se da, en el 2019 a jugar la liga local. Del nacional b a la liga local en un par de años.

La idea de fortalecer la ligas me parece bien, pero las cosas tienen que ser claras y transparentes. Reglas de juego antes de que arranquen los torneo y no una vez que ya están en curso. Los ascensos serán a dedo con seguridad, para el mejor postor.
Fer · Lunes 19 de febrero de 2018, 21:33 · Citar

Los q descendieron del federal B el año pasado juegan este torneo?? Dice eso???

 

RTA. NO. ESTAN JUGANDO EL ACTUAL FEDERAL C

Turco · Lunes 19 de febrero de 2018, 21:18 · Citar
Me pongo a pensar en Guarani por ejemplo, entre otros, el año que viene a todo o nada con ese torneo engendro. Si no se da, en el 2019 a jugar la liga local. Del nacional b a la liga local en un par de años.
La idea de fortalecer la ligas me parece bien, pero las cosas tienen que ser claras y transparentes. Reglas de juego antes de que arranquen los torneo y no una vez que ya están en curso. Los ascensos serán a dedo con seguridad, para el mejor postor.
CATA · Lunes 19 de febrero de 2018, 21:05 · Citar
Yo soy de Catamarca y me gustaría que se vuelva a jugar como el Torneo Regional que se disputaba en la década de los 80'
http://www.rsssf.com/tablesa/argint81.html
Raul · Lunes 19 de febrero de 2018, 20:47 · Citar
Que alguien lleve este proyecto, si buscan que las ligas de origen sean preoridad y esten mejor deben restructurar el futbol de esta manera, La Primera B metropoliran se llamara Metropolitana esta compuesta por 20 equipos, Primera C y D se fusionan y se llama Metropolitana B y tendra 22 equipos, en esta restructuracion no existira el Federal C (ex Torneo del interior) y la Metropolitana como cualquier liga de Buenos Aires jugara su campeonato Provincial, esta es la clave para las ligas, jugar el Campeonato Provincial , y no sumarle un mini torneo mas, el ganador de su Provincial asciende al Federal B , el nuevo Federal B sera como el torneo del interior o Fedrral C, pero los equipos integrantes mantienen su plaza fija , como se elimino el torneo Federal C o Ex Torneo del interior por el Torneo provincial, cada provincia dispdisputaclos campeones de la anterior temporada, para que el nuevo Federal B. Funcione hay que sumarle Zonas, hoy tiene 8 hay que llevarlo a 23 y solo Provincia de Buenos Aires tendra una subzonas por la imensa cantidad de ligas.Por eso el Federal B no puede desaparecere al ser el torneo que federaliza a los equipos Provinciales en un torneo, el Federal B se reducira de 10 equipos zonales a 4 equipos zonales provinciales. Se disputara como la pasarda temporada. Primera division B. Nacional volvers a tener 22 equipos no 25 como hoy tiene y se llamara Super liga B , el Federal A no puede bajar de 32 equipos y recibira a los equipos metrodesitanos que desciendan de la Duper liga B caso cerrado
Yo · Lunes 19 de febrero de 2018, 20:34 · Citar

Por favor señores de la página no se enojen comprendan la locura que se manifiesta desde CF. no digo intercedan por que entendemos que es difícil. Pero al menos dejen opinen la gente. Se que ese es espíritu Saludos

 

RTA. TE PARECE QUE NO DEJAMOS OPINAR? PUBLICAMOS LOS MENSAJES QUE SON RESPETUOSOS. LOS QUE INSULTAN AGREDEN SON ELIMINADOS. SI QUIEREN OPINAR CON INSULTOS Y AGRESIONES UTILICEN EL TWITTER Y FACEBOOK, PERO NO NUESTRO MEDIO.

EL LOBO ESTEPARIO · Lunes 19 de febrero de 2018, 20:07 · Citar

XXX

RTA. NO ENTRES MAS Y LISTO

Anónimo · Lunes 19 de febrero de 2018, 19:40 · Citar
Pésima decisión !!! Dirigentes del interior oponganse ya !!!
Anónimo · Lunes 19 de febrero de 2018, 19:37 · Citar
Comparto
son 24 provincias, caba cuenta como estado a parte de la provincia de buenos aires,lo que vos promoves al eliminar la superliga es lo mismo que este mamarracho cagarse en los que se lo ganaron en la cancha. la única que hay que eliminar es la b metro, la c metro quedaría como liga provincial a la par de las otras 23


Si quieren una limpieza general desaparezcan super Liga, y categorias del ascenso, junten a todos los campeones Provinciales y recreen la Super liga, y los equipios escoltas creean la Superliga B, y el Federal lo jugaran las 23 provinclas de forma provincial, se van eliminando equipos para tener a 16 equipos provinciales y alli regionalizar para tener ascensos, 

YayoFerreiraGPJ · Lunes 19 de febrero de 2018, 19:05 · Citar
Union de clubes ya, para defender este desastre que quieren hacer
Metropolitana · Lunes 19 de febrero de 2018, 18:53 · Citar
La C y D no menciona nada que sean amateur. La C recibe más dinero que el federal A. Cagando al interior.
Federal A · Lunes 19 de febrero de 2018, 18:49 · Citar
La verdad buena apreciación.

Es verdad, no hay que olvidarse que el Federal A es un torneo profesional.

Osea, todos los jugadores cobran con recibos de sueldo, acá pasaría de 0 a 10.

Laa mamita que tema complejo he.

La verdad viendolo así, el Federal B debería continuar regionalizado como hasta ahora.

No se olviden que también sirve como paso previo a un posible ascenso al Federal A, que como dije ya es profesional.



DECIME COMO ARMAS UN PROYECTO COMPETITIVO APUNTANDO A UN ASCENSE A FEDERAL A , CON LA POSIBILIDAD DE QUEDAR AFUERA EN UNA SEMANA DE TORNEO . un mes de pretemporada, amistosos, y en el debut te roban de visitante , o equis motivo perdes el cruce y durastede un domingo al otro , a que sponsor le propones que te apoyeEN UN MAMARRACHO DE ESTOS QUE PUEDE DURAR UNA SEMANA .
condorman · Lunes 19 de febrero de 2018, 18:35 · Citar
amigos no es un proyecto ya esta agenden 19 de febrero de 2018 un dia muy triste nos siguen bastardeando interior querido te quieren matar.Ahora hay que esperar en marzo el remate conb la b nacional vip para metropolitana y desgastante para interior .Que traicion es indigno ,recorrieron el pais toviggino y tapia pregonando mentiras,unitarios y federales la historia continua.
Títere · Lunes 19 de febrero de 2018, 18:34 · Citar

Sigan mirando fútbol! Ya no es más deporte ... Es negocio hasta para uds periodistas mediocres, que dicen lo que les imponen según las conveniencias ... Me encanta lo que está pasando!

RTA: SI...CLARO, CON 

160 EQUIPOS MENOS Y 360 DEL C MENOS....CLARO...CLATO

Luis Albert · Lunes 19 de febrero de 2018, 18:32 · Citar
Muchachos de la AFA y los clubes que ganaron deportivamente y en la cancha la posibilidad de disputar el Federal B en todos estos años?. Los estan descendiendo por decreto. Por favor son unos impresentables
Anónimo · Lunes 19 de febrero de 2018, 18:18 · Citar
Bueno ante este MAMARRACHO queda poco que decir... lo peor es no poder hacer nada...
matt · Lunes 19 de febrero de 2018, 17:49 · Citar
son 24 provincias, caba cuenta como estado a parte de la provincia de buenos aires,lo que vos promoves al eliminar la superliga es lo mismo que este mamarracho cagarse en los que se lo ganaron en la cancha. la única que hay que eliminar es la b metro, la c metro quedaría como liga provincial a la par de las otras 23

Si quieren una limpieza general desaparezcan super Liga, y categorias del ascenso, junten a todos los campeones Provinciales y recreen la Super liga, y los equipios escoltas creean la Superliga B, y el Federal lo jugaran las 23 provinclas de forma provincial, se van eliminando equipos para tener a 16 equipos provinciales y alli regionalizar para tener ascensos, 

Fernando S · Lunes 19 de febrero de 2018, 17:30 · Citar
Un verdadero mamarracho, el federal b, hace rato dejo de ser amateur, se deja a una cantidad importante de jugadores sin un ingreso mensual, al igual que instituciones serias que habian invertido en el torneo. Buenos Aires ciudad nuevamente mirando el interior con desprecio. Una lástima que gente con poco sentido común este en AFA.
Emiliano · Lunes 19 de febrero de 2018, 17:29 · Citar
Solo espero que este proyecto quede en el olvido y que se sigan jugando el Federal B y C. Basta de privilegios para los equipos metropolitanos, que vengan a jugar al interior y viajen de verdad. Basta de la división arbitraria entre directamente e indirectamente afiliados a AFA. Como bonaerense me da vergonzosa que un puñado de equipos que se hacen llamar "metropolitanos" (apañados por la AFA) se arrogue el derecho a formar categorias de ascenso en paralelo y separada del resto del pais. ¿Acaso la mayoria de los equipos metropolitanos no son de la Pcia de Bs. As.? ¿Acaso no hay equipos de la Pcia Bs. As. como Alvarado de MDP, Rivadavia Lincoln, Villa Mitre B.B. etc. que viajan por todo el pais (como debe ser) en busca de un ascenso? Todavia sigo esperando un proyecto que de verdad federalice el futbol en nuestro pais.
Anónimo · Lunes 19 de febrero de 2018, 17:26 · Citar

Si quieren una limpieza general desaparezcan super Liga, y categorias del ascenso, junten a todos los campeones Provinciales y recreen la Super liga, y los equipios escoltas creean la Superliga B, y el Federal lo jugaran las 23 provinclas de forma provincial, se van eliminando equipos para tener a 16 equipos provinciales y alli regionalizar para tener ascensos, 

Martín · Lunes 19 de febrero de 2018, 17:25 · Citar
Derogar el Federal B y C es la muerte de los clubes importantes del interior que en estos momentos no pueden estar en una B Nacional o Federal A, y son muchísimos.
Si analizamos los Torneos de los principales países del mundo futbolero, caso Inglaterra, España, Francia, Italia, Alemania, todos tienen 5 o 6 categorías por encima de las Ligas Regionales, lo que permite a cada Institución Planificar a mediano y largo plazo.
Con lo que van a poner en marcha en Argentina, entre B Nacional y Federal A quedaran entre 50 y 60 clubes del Interior compitiendo en el segundo y tercer escalon competitivo, lo que significa muy poco para las 23 provincias Argentinas, ya que en promedio habrá 2 o a lo sumo 3 Clubes en niveles superiores, habiendo provincias como Córdoba que sacando a Talleres y Belgrano que juegan en la A, tenes muchas grandes Instituciones para poder jugar en solo 2 escalones deportivos y no todas podrán estar, ellos son Instituto, Racing de Cba, General Paz Jrs, Las Palmas, Argentino Peñarol, Brown de Malagueño, Tiro Federal y 9 de Julio de Morteros, Estudiantes y Atenas de Río Cuarto, Alumni de Villa María, Sportivo Belgrano de San Francisco, 9 de Julio de Morteros, etc.
Si en Córdoba podemos nombrar entre 15 y 20 Instituciones, lo mismo ocurre con el resto de las demás 22 provincias, y en cada caso habrá lugar para estar en las 3 primeras categorías solo para 2 o 3 clubes... los demás de a poco irán muriendo, porque con este sistema solo habrá 4 ascensos por año para una cantidad de por lo menos 100 Clubes importantes de las 23 provincias, muy poco premio.
Esto es un proyecto para la muerte en forma lenta de entre 100 y 150 Instituciones muy importantes del interior del país.
Por favor dirigentes del Interior, no aprueben este atropello para nuestro futbol.
Abrazo para todos los futboleros del Interior del país!!
Fer · Lunes 19 de febrero de 2018, 17:25 · Citar
Pésimo. Como lo van a armar en plena disputa del feder c? O sea que para que vas a ascender ahora?
chaqueño solis · Lunes 19 de febrero de 2018, 17:02 · Citar
DECIME COMO ARMAS UN PROYECTO COMPETITIVO APUNTANDO A UN ASCENSE A FEDERAL A , CON LA POSIBILIDAD DE QUEDAR AFUERA EN UNA SEMANA DE TORNEO . un mes de pretemporada, amistosos, y en el debut te roban de visitante , o equis motivo perdes el cruce y durastede un domingo al otro , a que sponsor le propones que te apoyeEN UN MAMARRACHO DE ESTOS QUE PUEDE DURAR UNA SEMANA .
diego · Lunes 19 de febrero de 2018, 17:00 · Citar
Que paso con la regionalizacion?, que paso con la inclucion de equipos del interior que crearon el Feferal B con mucho esfuerzo y ahora lo desaparecen y AFA no le importa sus integrantes?, q pasara con la Primera B Nacional y Federal A , intentan desaparecerla? , porque no desaparecen de la misma forma las categorias de los metropolitanos, hipocritas y se dicen que son federales
Juan · Lunes 19 de febrero de 2018, 16:58 · Citar
Muchas familias quedarán sin trabajo si se aprueba este " proyecto porteño"
Nahuel · Lunes 19 de febrero de 2018, 16:11 · Citar
Esre proyecto, ademas d sólo beneficiar el fútbol del ascenso metropolitano, apartandolo de competir con el resto del país, solo puede beneficiar a las ligas d baja importancia y relevancia. Ligas como la mendocina, la cordobesa o la tucumana donde tienen equipos jugando en la superliga, la B nacional y el federal A, realmente creen q el fútbol de esas ligas se va jugar un sabado o domingo, con tantos clubes en categ superiores? Van a seguir jugándose entre semana y con poco público. Por otra parte nombran el aumento sucesivo d equipos q tuvieron los torneos fed, cuando el CF fue el ppal responsable d esos torneos mamarrachos, con el sólo fin d recaudar, dejando d lado lo deportivo, y ahora pretenden corregirlo d un solo plumazo. Es un error y la muerte del fútbol del interior este proyecto.