/
Copa Argentina Eliminatorias interior Alianza Cutral Co Cruz del Sur (Bariloche)

Cruz del Sur (Bariloche) 3 - 1 Alianza Cutral Co

Buen triunfo copero con Hat-Trick de “Caracol”
Con tres tantos de Daniel “Caracol” Segovia, Cruz del Sur derrotó 3 a 1 a Alianza de Cutral Co por la Copa Argentina. Su rival en la próxima instancia será Maronese de Neuquén. Por el Argentino B se viene el choque con Independiente de Río Colorado. En la foto de Fabio Hernández, el gran goleador de la tarde en acción

 

(Por Cristian Báez - www.bariloche2000.com - FOTO: RIO NEGRO ).- En un cotejo de Copa Argentina, Cruz del Sur logró su primera victoria en casa en lo que va de la temporada. Superó a Alianza de Cutral Co por 3 a 1 con un notable triplete de Daniel “Caracol” Segovia. El encuentro tuvo lugar en la tarde del miércoles en el estadio Municipal ante la presencia de poca cantidad de público.


    Para afrontar este compromiso “copero”, la decisión de Darío Labaroni fue armar un “Mix” entre titulares y suplentes. Se produjo la esperada reaparición de Diego Mansilla y hubo debut absoluto de Jorge Mansilla en el ámbito federal. Daniel Segovia y David Valdebenito fueron titulares por primera vez en tanto que los norteños Juan Carlos Balanda y Leandro Aredes volvieron a tener una oportunidad. Enfrente hubo un Alianza que decididamente apostó a un “muleto”, guardando todo su potencial para el choque del próximo domingo ante Deportivo Roca por el Argentino B.

    En el primer tiempo, el espectáculo fue pobre. El local pudo abrir la cuenta con un centro de Sebastián Zambrano que no llegó a ser conectado por Juan Cruz Pappalardo. El visitante también generó algunas acciones de riesgo, todas ellas bien controladas por el arquero Sebastián Uranga. Los 45 minutos se consumieron sin pena ni gloria provocando un bostezo generalizado del público presente.

    Para jugar la etapa de complemento, el técnico Labaroni sorprendió con tres variantes en forma simultánea. Ingresaron Guillermo Fuentes, Gustavo Maldonado y Marcelo Tolosa para aportar una notoria jerarquía que sirvió para cambiar el rumbo del partido. En menos de un cuarto de hora, Cruz del Sur lo liquidó. “Caracol” Segovia estuvo preciso a la hora de definir y facturó por tres. En todos los casos, el delantero le puso el broche de oro a jugadas bien elaboradas y con pelota al piso. Con los tres mazazos recibidos, Alianza trató de recuperarse e ir en búsqueda del descuento. Lo hizo con mucho esfuerzo y, poco a poco, fue haciendo pie nuevamente en el partido. Así generó algunas chances de gol pero volvió a toparse con un Uranga muy sólido. Pasada la media hora, el “Gallito” encontró el gol del honor. Fue por intermedio de Fernando Páez, tras centro de José Romero.  

    Si bien, la Copa Argentina no es prioridad, todo triunfo hace bien. Cruz del Sur pudo sacarse la mufa de no ganar en casa y sumó confianza de cara a los próximos compromisos de Argentino B. Este domingo se recibirá la visita de Independiente de Río Colorado (a las 11.30 horas) con la necesidad de ganar para salir del último lugar de la tabla. Por otra parte, en la segunda instancia de la Copa Argentina deberá visitar a Maronese, que eliminó a Independiente en definición por tiros desde el punto del penal.

Síntesis

CRUZ DEL SUR (3): Sebastián Uranga; Juan Balanda, Leandro Azócar, Diego Mansilla, Jorge Mansilla; Gabriel Arabarco (Gustavo Maldonado), Leandro Aredes, Juan Pappalardo; David Valdebenito (Marcelo Tolosa); Sebastián Zambrano (Guillermo Fuentes) y Daniel Segovia. DT: Darío Labaroni.
Goles: Daniel Segovia (3)

ALIANZA (1): Emanuel Gallego; Alexis Tapia (Juan Méndez), Fernando Perea, Ariel Rodríguez, Fernando Basualdo; Enzo Muñoz (Denis Rivera), José Zapata, Darío Villagra; Saúl Valenzuela; José Romero y Fernando Páez. DT: Omar Poblet
Gol: Fernando Páez

Arbitro: Clemente Vázquez (Cipolletti)
Cancha: Municipal.

 

Cruz del Sur, con un hattrick de Segovia
 

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Cruz del Sur consiguió su primera victoria como local en la temporada en el propio estadio Municipal de la ciudad lacustre. Lo hizo ante Alianza de Cutral, por 3 a 1, en la fase inicial de la Copa Argentina. El conjunto barilochense presentó un mix de titulares y suplentes en tanto que el neuquino apostó decididamente a una formación alternativa.

DIARIO RIO NEGRO

El primer tiempo fue para el olvido. Los dos equipos carecieron totalmente de ideas y casi no hubo trabajo para los arqueros. Los 45 minutos se consumieron con un pobre espectáculo. Para jugar el segundo tiempo, el técnico Darío Labaroni sorprendió agotando los cambios en un solo movimiento. Desde el minuto inicial puso en cancha a Guillermo Fuentes, Marcelo Tolosa y Gustavo Maldonado, lo cual le otorgó una mayor jerarquía al dueño de casa.

Claramente Cruz del Sur comenzó a tomar las riendas del partido y también lo reflejó en el resultado. Daniel Segovia estuvo intratable a la hora de definir y marcó un inesperado hattrick en menos de 15 minutos. En los tres casos fueron jugadas por abajo y bien elaboradas. Con el 3 a 0, el visitante presionó con mucho esfuerzo para lograr el descuento. Pero cada vez que generó alguna chance de gol se encontró con excelentes respuestas del arquero Sebastián Uranga. Cerca del final consiguió el gol del honor por intermedio de Pehuén Páez.

"Sirve, pero la prioridad es otra"
Darío Labaroni festejó la victoria en la Copa, pero al toque aclaró el que el objetivo de la temporada pasa por otro lado: el torneo Argentino.

"Siempre es importante ganar pero la prioridad es otra. No me sirve de nada avanzar varios rondas en la Copa y, por otro lado, irme al descenso en el Argentino B. Se que a la dirigencia le interesa este torneo. Yo no comparto esa idea", afirmó el DT de Cruz del Sur, minutos después de la victoria ante Alianza.

Aunque los equipos reciben premios en efectivo, que sirven para cubrir el presupuesto anual, varios clubes optaron por jugar con mayoría de suplentes. Ayer, en el Municipal de Bariloche ocurrió eso, porque Cruz tuvo un mix y el Gallito, 11 suplentes.

Ya en la previa, Omar Poblet, DT de Alianza, había avisado que la meta es "hacer un buen torneo en el Argentino. Lamentablemente no podemos encarar la Copa con todos los titulares. No es fácil acomodar los horarios de los jugadores con fechas en la semana y el objetivo es el otro torneo". (AB/AN)

Jueves 25 de octubre de 2012, 08:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: