/
Entre Rios Fed. C Lit.Sur Santa Fe Torneo Federal C Sanjustino (S.Fe) Juv. Pueyrredón(V.Tuerto) Colegiales (Concordia) Argentino (Franck)

Federal C - REGIÓN LITORAL SUR - Fecha 5

ZONA 1

Comunicaciones (Concordia) 2 - 5 Dep. Cosmos (Federación)

Clasificación Cósmica

En estadio del parque mitre se jugó la 5ta fecha del Federal C 2018 fue victoria de Cosmos que brilló en cancha frente a Comunicaciones que no tuvo respuestas futbolistas y se quedó sin postales para el Federal C 2018. El canario de Concordia acumuló su tercer traspié dentro de este Grupo 1 de la Zona Litoral Sur  y ya se quedó sin chances de clasificar a la siguiente instancia. Solo para cumplir, visitará a Talleres en Federal.

Teniendo en cuenta los buenos nombres propios que volvieron al “canario” para disputar este certamen, ni el más pesimista hincha de “comu” iba a pensar que su equipo se iba a quedar una fecha antes del cierre de la ronda inicial sin chances de clasificar, pero los dirigidos por Gustavo Laco Benítez equivocaron los caminos en los momentos claves y no podrán acceder a la próxima ronda del torneo organizado por el Consejo Federal. Cosmos de Federación tuvo un mejor complemento y será quien acompañe a San Lorenzo de Villa Adela en la fase 2.

El encuentro se vivió como una verdadera final, clima ideal para el partido que nos dio cita en el estadio del Lobo.

Comunicaciones salió mejor en primeros minutos de la primera etapa ante un Cosmos que parado de contra salía rápido cuando recuperaba el balón, abriendo la cancha complicando a un Comu que siempre intento y así lo iba a lograr en los pies del “Caio” Claudio Santigo, abriría el marcador encontrando en el área un balón, de derecha definió nada que hacer para el buen arquero de la visita Capovilla , partido parejo, peleado disputado en todos los sectores de la cancha mejor la vista de a momentos, cuando se moría la primera etapa un desborde rápido por la derecha centro bajo al área lo encuentra a Fabián Pampillon que concreta el empate para irse al descanso.

En la segunda mitad se vio un Cosmos arrollador con hambre de gloria ante un Canario sin respuestas futbolística, aumento la diferencia Bletramini con verdadero golazo desde afuera del área, descontó para el Comu de media vuelta Luca sanchez.

Comunicaciones en su obligación de ir a buscar el partido ya que el empate no le servía, quedó desprotegido atrás y posteriormente Matías Rojas anotó el tercer tanto de la visita que fue otro mazazo para el “canario”. Totalmente jugado en ataque Comunicaciones sufrió mucho en la última línea y una vez más Pampillón infló la red y decretó el 4 a 2 para liquidar la historia. Eso no terminaría allí ya que Joaquín Albornoz convertiría el quinto y definitivo tanto para los de Federación que sellarían su clasificación y le provocarían la eliminación a un “comu” que tendrá que barajar, dar de nuevo y pensar en armar un equipo otra vez competitivo pero para afrontar la Liga Concordiense de fútbol a partir del 17 de marzo.

Victoria para Cosmos de Federación de magnífica actuación que pone en alto el fútbol del departamento ya que hace más de 20 años no se clasificaba a una segunda ronda de un torneo Federal, derrota dura que sufre el Comu no pudiendo igualar o mejorar la muy buena presentación el torneo Federal C pasado en donde llego a 4tos de final.

Fuente: Futbol Para Todos Concordia.

 

Talleres (Federal) 0 - 2 San Lorenzo de Villa Adela (Concordia)

Ciclonazo Federal

Por la fecha número 5 del Torneo Federal C 2018 San Lorenzo enfrento a Talleres de Federal, fue triunfo para el Ciclòn de Villa Adela que sigue en un gran momento, buen planteo del equipo local pero no le alcanzo ante un San Lorenzo que supo golpear en los momento justos para sellar la clasificación.

En una primera mitad de juego aburrida con pocas llegadas de ambos equipos la más claras fueron las tuvo el local que pese a no tener chances de clasificar fue un digno rival del líder del grupo que se jugaba la clasificación, un San Lorenzo dormido en los primeros minutos y un local que no supo aprovechar las situaciones a favor en ataque del partido chato vivido en la hermosa tarde del domingo, el que se vistió de héroe fue Sebastian Gallegos que de cabeza ganando en los alto em el área le dio un pase a la red para abrir el marcador y desatar la alegría de familiares e hinchas que se hicieron presentes en el estadio de Las Flores.

En la segunda etapa no iban a cambiar muchos las cosas el que proponía pero sin inquietar demasiado era el local abuzando del pelotazo, en San Lorenzo ingresaron Ojeda Sandoval, Diego Piñeyro y Tomas Pesis, en reemplazo de Farias, Osorio y Piñeyro, buscando contención, tenencia del balón en el medio campo y velocidad por las bandas, cuando parecía que se le venía la noche a San Lorenzo luego de una roja sufrida por exceso verbal del jugador Cristhian Ramirez al reclamarle una falta el árbitro dejando a su equipo con 10 hombres , el jugador Diego Piñeyro desborda por el sector derecho llegando a línea final engancha y tira centro bajo para que el `Uru` Nahuel Faria la figura del partido decretara el segundo gol del encuentro y le ponga cifra definitivas al marcador, nada que hacer para Sandro Nuñez que alcanza a tocar el balón no pudiendo evitar el grito deseado.
Fue triunfazo para San Lorenzo que sigue de racha, Invicto y faltando una fecha para que culmine la clasificación por zonas, clasificó primero en su grupo, lugar que lo deposita por primera vez en su historia en 4tos de Final del Torneo Federal C 2018.

San Lorenzo: Neybuzyn Juan, Moreno Emanuel, Tessani Sebastian, Gallegos Sebastian, Caballero Maximiliano, Almada Eduardo, Petelin Gonzalo, Ramirez Cristhian, Osorio Sergio, Faria Nahuel, Farias Mauro. Suplentes: Bregant Matias, Pesis Tomas, Piñeiro Diego, Ojeda Sandoval Carlos, Franco Cabrera

Talleres: Sandro Nuñez, Esteban Garate, Hector Gutierrez, Diego Diaz, Ariel Lopez, Rodrigo Schneider, Leonardo Duarte, Fernando Chaparro, Exequiel Diaz, Esteban Valdez, Pablo Lagos. Facundo Marsilli, German Torres, Santiago Piacenza, Ezequiel Soler, Rodrigo Taborda

Fuente: Futbol Para Todos Concordia

 

ZONA 2

 

Santa Rosa (San José) 3 - 3 At. Deportivo Villaguay

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, estadio, césped y exterior

Empate lleno de goles, pero con sabor amargo

Un partido cambiante, emotivo, lleno de goles, pero cuyo resultado  les dejó un sabor amargo a ambos equipos.

Un partido cambiante, emotivo, lleno de goles, pero cuyo resultado  les dejó un sabor amargo a ambos equipos.
Santa Rosa y Deportivo Villaguay igualaron en tres y ahora deberán ganar en la última fecha, ambos como visitantes, si pretenden seguir en el Federal C (en el caso de Deportivo,  debe golear y esperan un empate en el otro partido).
Casi de movida, los locales estaban en ventaja a través del correntino Pedrozo, quien definió luego de una jugada que iniciara con un pase sutil “Jito” González. 
Muy superior fue el equipo de Atún en el primer tramo del partido, ya que antes de los 10´ el arquero Maidana  había intervenido en un par de ocasiones ante Pedrozo y ante Galarza que estaban muy movedizos ante una defensa visitante que no se terminaba de acomodar. En otra, González aprovechó un quedo defensivo de Deportivo, pero terminó chocando con Maidana.
Pero goles errados se terminan sufriendo y la visita empezó a hacer pie en el medio campo. Luego de un reclamo por una mano no sancionada dentro del área de Santa Rosa, llegó el empate a través de Javier Fernández, tras ser habilitado por Pablo Segovia cuando iban 32´ (en ese momento, Santa Rosa tenía 10 porque el central Franco Ocampo se recuperaba de un golpe).
Pero los albirrojos fueron enseguida a buscar el desnivel, primero con un cabezazo de “Nicotina” Martin y a los 41 minutos, el grandote Galarza, el otro correntino del equipo, tomó un remate desde el borde del área y la clavó contra el palo. Otra vez el local arriba en el marcador.
Cuando terminaba la primera etapa, hubo más emociones: Barreto cabeceó con el arco libre y la pelota dio en el travesaño, y Pedrozo desperdició una buena en la réplica.
En el reinicio, Pedrozo volvió a inquietar con un remate alto y luego Galarza tuvo otra buena. Pero Deportivo empezó a manejar el juego con buenas intervenciones de los salvadoreños Segovia, especialmente de Pablo, el 10, y del delantero Daniel Aguirre, aprovechando la salida definitiva por lesión de Franco Ocampo, quien era hasta allí el defensor más firme del equipo local.
En dos minutos fatídicos, los visitantes no solo igualaron sino que se pusieron en ventaja. A los 18 minutos, otra vez Fernández aprovechó un rebote defensivo para el 2-2 e inmediatamente  Aguirre armó la jugada para que Pablo Segovia terminara colocando el balón por arriba ante una salida trunca del arquero Escalante. Baldazo de agua fría en el “Juan Hermosid”.  
Con Kevin Rougier y Lucas Salinas, más el resto que le quedaba a “Jito” González,  los albirrojos buscaron cambiar el destino y la eliminación irremediable, pero con las contras y la peligrosidad de Aguirre parecía más cercano el cuarto visitante.
Aunque  quedaban emociones sobre el final. Salinas dominó en el borde del área y en gran maniobra metió un derechazo contra el palo derecho para poner el 3 a 3. Y ya en los últimos instantes, hubo un tiro libre muy peligroso en el arco de Maidana y una contra que se perdió Segovia ante Escalante.

SÍNTESIS:

SANTA ROSA 3:
Sebastián Escalante, Sebastián Hermosid,  Emanuel Guerrero, Franco Ortiz,  Hernán Martín,  Franco Ocampo, Ezequiel Bauza, Raúl Pedrozo, Antonio Galarza, Jorge González, Emiliano Ocampo.
DT. Matías Atún.

DEPORTIVO VILLAGUAY 3:
Sergio Maidana, Exequiel Alzogaray, Cristian Toledano, Luciano Acosta, Lisandro Segovia, Rodrigo Luna, Ángel Barreto, Martín Varela, Daniel Aguirre, Pablo Segovia, Javier Fernández.
DT Andrés Gómez.

GOLES: PT 3´Pedrozo (SR), 32´ Fernández (DV), 41´Galarza (SR); ST. 18´Fernández (DV), 19´P. Segovia (DV), 45´Salinas (SR).
CAMBIOS: Mauricio Galiano x Pedrozo, Lucas Salinas x F. Ocampo, Kevin Rougier x Martin (SR); Brandon Díaz x Luna, César Barzán x Barreto, Agustín Vera x Fernández (DV).
ÁRBITROS: Cristian Debrabandere, César Vereda y Jorge Moreno (C. del Uruguay).
CANCHA: Estadio “Juan Hermosid”.

FUENTE: PABLO RETAMOZA (EL OBSERVADOR DE COLÓN).

SÍNTESIS: EL OBSERVADOR DE COLÓN.

FOTO: PRENSA DE ATLÉTICO DEPORTIVO VILLAGUAY.

 

At. Gualeguay (Vilalguay) 0 - 0 Colegiales (Concordia)

Punto clasificatorio

Por la ante última fecha de la clasificatoria, Colegiales consiguió boletos a siguiente ronda, con el empate de visitante en la noche villaguayense ante Atlético Gualeguay, que definirá con Santa Rosa de San José la otra clasificación de esta zona. Colegiales hará de local en la última con el ya sin chances Deportivo Villaguay.

Los equipos salieron a la cancha. Colegiales inmediatamente después de la terna arbitral. Atlético Gualeguay, saltó al campo de juego alentado por sus simpatizantes en la tribuna.

Con papelitos recibieron por parte de los dirigentes a los jugadores del equipo campeón y reforzado de la Liga Villaguayense de Fútbol, un cartel que decia “no maten al fútbol del interior” posaron ambos equipos del cartel de lona hecho por el club local como resistencia a la reforma del fútbol argentino que ya es un hecho.

El partido fue intenso, en el primer tiempo, la primera mitad. Colegiales tuvo chances de cabeza Martín Muñoz cerca del palo, y no mucho más. El partido era luchado, en una cancha de dimensiones muy chicas, en el cual el empate le caía bien a los dos, demoraban para sacar desde el fondo ambos. y todo transitó en un partido tranquilo, que se luchaba más de lo que se jugaba.

En el complemento, la más clara de todo el partido fue la de tiro libre de Martin Muñoz que pegó en el travesaño. Luego en las lineas del fondo los equipos se cerraban bien y no había juego peligroso. El partido en San José por esta zona había terminado antes que comience este con un empate 3 a 3 y el empate en cero fue un resultado beneficioso para ambos. Atlético Gualeguay jugó casi todo el segundo tiempo con 10 por doble amarilla del 7.

Ahora a Colegiales le queda cerrar la fase con Deportivo Villaguay en el Parque Mitre, el domingo para quedar como primero de la zona.

Buen partido de todo Colegiales que sabía que jugaba para sumar en este partido y no se desespero.

Fuente: Futbol Para Todos Concordia

 

ZONA 3

 

Rivadavia (Concepción del Uruguay) 5 - 0 Centro Mantero (Villa Mantero)

Rivadavia se quedó con su grupo a puro gol

El Tricolor goleó al Deportivo Mantero al que venció por 5 a 0 y aprovechó la victoria de Mará Auxiliadora por 1 a 0 en su visita a Ramsar Juniors.

Rivadavia aprovechó el triunfo de María sobre Ransar y luego goleó al Deportivo Mantero por 5 a 0 en el estadio Núñez.
A falta de una fecha para su finalización, Rivadavia, el equipo que dirigen los hermanos Sebastián y Víctor Brisolesi se quedaron con el primer puesto del grupo y esquivarán una fase en lo que viene de este torneo.
El Tricolor había dado un paso gigantesco el domingo pasado al ganarle a María Auxiliadora en su propio reducto; esto lo dejó en la punta del torneo a la espera de los dos fechas que restaban jugarse.
El triunfo de María Auxiliadora la tranquilidad a Rivadavia que aún empatando con el Deportivo Mantero, podía ser el ganador del grupo. Pero fue por más y terminó con una gran goleada por 5 a 0 para meterse de llenos y plenos de fe a la siguiente fase. Dos de Thea y los restantes de Brisolesi, Leyes y Núlez completaron la goleada.

FUENTE: DIARIO LA CALLE.

FOTO: DIARIO LA CALLE.

 

Ramsar (Basavilbaso) 0 - 1 María Auxiliadora (Concepción del Uruguay)

María Auxiliadora ganó un partido clave

El equipo de Concepción del Uruguay derrotó como visitante 1-0 a Ramsar Juniors en Basavilbaso.

Una de ellas se disputó ayer y comenzó con buenas noticias para el Trico porque María Auxiliadora se hizo fuerte en Basavilbaso derrotando a Ramsar Juniors por 1 a 0. El equipo de La Parroquia aguantó a pie firme el primer tiempo y luego en el segundo, pese a jugar con 10 por la expulsión, a los 3’ del complemento de Ricardo Linares. Promediando el complemento María se fue animando y un profundo ataque tuvo un penal que José Musico trasnformó en gol. Después aguantó los tibios ataques del local y terminó festejando un triunfo que le permite llegar a la última fecha con posibilidades de clasificarse.

FUENTE: DIARIO LA CALLE.

FOTO: FM RIEL.

 

ZONA 4

 

Centro Bancario (Gualeguay) 3 - 3 Dep. Urdinarrain

Deportivo empató con Bancario en Gualeguay y clasificó segundo

El Azul igualó 3 a 3 en un partido complicado, donde tuvo que remontar el resultado hasta alcanzar la igualdad con un tanto de Rodrigo Canario.
El empate de Deportivo, sumado a la derrota de Sociedad Sportiva ante Juventud Urdinarrain, permitió que el elenco de Gonzalo Perrón asegure su clasificación a la siguiente fase como segundo de la zona, ya que Juventud Urdinarrain también aseguró la primera colocación.
El partido comenzó bien para Deportivo, porque a los 16 minutos, el volante Adriel Guiffrey en contra adelantaba en el marcador al equipo Azul. Sin embargo, en quince minutos Centro Bancario lo pudo dar vuelta, con una sobresaliente actuación del delantero de Isleños Independientes, Brian Frías.
A los 30 de penal, a los 36 y nuevamente a los 44, el delantero de Villa Paranacito metió un triplete para adelantar a su equipo, aunque sobre cierre de la primera mitad, Gastón Popelka achicó la cuenta para Deportivo, cerrándose una intensa primera mitad con el 3 a 2 para los gualeyos.
En el complemento Deportivo buscó insistentemente el empate, por momentos dominó con autoridad pero le faltó la puntada final. Hasta que a los 26 apareció Rodrigo Canario, para poner el tercer tanto y sellar la igualdad definitiva. Los dos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Carlos Soria en Deportivo y Paul Peñalva en el equipo de Gualeguay.
Con el empate, sumado a la derrota de Sociedad Sportiva, Deportivo consiguió abrochar la clasificación a la siguiente fase en el segundo lugar, ya sin poder alcanzar a su clásico rival en lo más alto del grupo.

Fuente: El Dia.

 

Juventud (Urdinarrain) 4 - 1 Sociedad Sportiva (Gualeguay)

Juventud Urdinarrain goleó y se aseguró el primer lugar del grupo

El Liebrero no tuvo mayores problemas para golear a Sociedad Sportiva 4 a 1 y conseguir el triunfo necesario para clasificarse primero en el grupo y avanzar a la segunda instancia de playoff.

Juventud Urdinarrain no para de ganar en el Federal C. Ya clasificado recibió a Sociedad Sportiva de Gualeguay en busca de quedar en la cima de la zona 4 de la Región Litoral Sur y lo logró con un contundente triunfo por 4 a 1.
El primer tiempo comenzó con un aviso de Sportiva con un remate de Basualdo que dio en el palo en la primera acción del partido. Sin embargo Juventud rápidamente tomó el protagonismo y a los 20 minutos armó una gran jugada colectiva por izquierda que derivó en un pase de Cristian Godoy que dejó solo a Federico Fiorotto en la puerta del área, donde el volante controló y sacó un remate fuerte al palo izquierdo para poner el 1 a 0.
La visita no se resignó e intentó, sabiendo que solo un triunfo lo dejaba con chances en el torneo. Fue así que a los 34 tras un córner apareció la cabeza del defensor Juan Reinoso para establecer el empate 1 a 1.
Esto no preocupó a Juventud que manejaba mejor la pelota y antes de que termine el primer tiempo, a los 44 minutos Blas Asevedo sacó un pase largo que dejó solo a Cristian Godoy que picó la pelota por encima del arquero Giovanni Benedetti para poner el 2 a 1 con el que se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, Juventud fue quien manejó los tiempos del partido y llevó más peligro sobre el arco rival. A los 15 minutos, Federico Fiorotto cambio un pase desde izquierda a derecha y allí se juntaron Asevedo, Erpen y Leandro Allende que, tras tres toques, eliminó al defensor y quedó dentro del área para sacar un remate cruzado junto al palo izquierdo para poner el 3 a 1.
Minutos más tarde se fue expulsado con roja directa, Juan Correa en Sociedad Sportiva por un codazo sobre Federico Fiorotto y el panorama se puso aún más negro para los Gualeyos que se quedaban afuera del torneo.
De allí en más, Juventud se dedicó a hacer correr la pelota y solo aceleró a los 27 minutos cuando un pelotazo largo para Andrés Erpen terminó en una grosera falla defensiva que dejó solo a Cristian Godoy que una vez mas no perdonó y definió por encima del arquero, la pelota dio en el palo y fue el mismo Godoy que de cabeza la mandó a la red para el 4 a 1 final porque más allá de que al partido le quedaban varios minutos más, solo fueron para cumplir porque la diferencia en goles y en juego era muy superior para el local.
Ganó Juventud que recibió el primer gol en lo que va del torneo, tiene un inmejorable andar y el equipo de Nelson Villanueva ya es el clasificado como cabeza de grupo.

JUVENTUD URDINARRAIN 4
R. Gauna
G. Quintero
A. Corbalán
R, Morales
D. Muñoz
L. Carro
B. Asevedo
F. Fiorotto
A. Erpen
L. Allende
C. Godoy
DT: Nelson Villanueva
SOCIEDAD SPORTIVA 1
G. Benedetti
M. Molina
C. Mallarino
J. Reinoso
A. Lonardi
E. Basualdo
N. Gómez
F. Bustamante
M. Maciel
J. Correa
G. Albornoz
DT: Carlos Gómez Vuoto

Cancha: Juan J. Stauber – Arbitro: Leandro Oertlin (Diamante) – Goles: 20’ PT F. Fiorotto (JU), 34’ PT J. Reynoso (SS), 44’ PT C. Godoy (JU), – 15’ ST L. Allende(JU); 27’ ST C. Godoy (JU) – Expulsado: J. Correa (SS)

Fuente: El Dia

 

ZONA 5

 

25 de Mayo (Nogoyá) 0 - 2 Sp. Urquiza (Paraná)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, cielo, exterior y naturaleza

Sportivo ganó y sigue con posibilidades

Pasó la anteúltima fecha de la Zona 5, Región Litoral Sur, Sportivo Urquiza continúa con chances de avanzar a la siguiente instancia.

Es que en la jornada de este domingo, Urquiza logró una senda victoria y es por eso que llegarán a la jornada final con las chances intactas de avanzar a la próxima fase. En Nogoyá, la "V" Azulada le ganó a 25 de Mayo por 2 a 0, merced a los gritos de Ángel Albornoz y Jonathan Salva. Ángel Albornoz y Jonathan Salva, uno en cada tiempo marcaron los goles de Sportivo. Todo se definirá el próximo fin de semana.

FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL.

FOTO: MINUTO A MINUTO.

 

Instituto (Paraná) 2 - 0 At. Diamantino (Diamante)

Click en la Ventana para Cerrar

La "Gloria" ganó y sueña

Instituto en su cancha derrotó 2-0 a Atlético Diamantino.

en barrio Villa Uranga de Paraná, Instituto le ganó 2 a 0 al puntero del grupo, Atlético Diamantino, con goles de Luis Yfran y Jorge Moreyra. Ambos elencos terminaron con 10 hombres por las expulsiones de Ochoa, en el local, y Medina, en el visitante.
Con los resultados de este domingo, la tabla de posiciones en la Zona 5 d del Federal C (Región Litoral Sur) quedó de la siguiente manera: Atlético Diamantino 8 unidades; Sportivo Urquiza, 7; Instituto, 5; 25 de Mayo, ya sin chances, 3.
En tanto que en la última jornada se verán las caras Instituto frente a 25 de Mayo, en la capital entrerriana, y Atlético Diamantino ante Sportivo Urquiza, en la Ciudad Blanca. 

FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL.

FOTO: DIARIO UNO ENTRE RÍOS.

 

ZONA 6

 

Independiente (Villa Hernandarias) 1 - 2 Cultural (Aranguren)

Cultural Aranguren consiguió un triunfo vital

En la penúltima fecha del Torneo Federal C, Cultural Aranguren logró una victoria fundamental que lo deja con posibilidades para avanzar de ronda.

Luego del fallo del Consejo Federal en su favor, donde obtuvo los tres puntos de aquel duelo con Independiente FBC de Hernandarias que terminó con el delantero Roberto Aguirre detenido, volvió a verse las caras con el Diablo como visitante.
Este domingo lo venció por 2-1 como visitante y se afianzó en la lucha en la Zona 6 de la Región Litoral Sur. Abrió la cuenta Jonathan Villalba a los 5’ del primer tiempo; mientras que el dueño de casa estableció la igualdad a los 37’ por medio de Pablo Aguirre. Antes de ese tanto, Cultural tuvo la posibilidad de ampliar el marcador pero Puig le contuvo un penal a Santiago Soto.
La tranquilidad para los dirigidos por Matías Pérez llegó a los 18’ del complemento cuando Franco Díaz estableció el 2-1 final.

FUENTE: MAURICIO JACOB (EL OBSERVADOR DEL LITORAL).

FOTO: EL OBSERVADOR DEL LITORAL.

 

Unión FBC (Alcaraz) 0 - 1 Unián Agrarios (Cerrito)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

Victoria y primer lugar asegurado

Unión Agrarios Cerrito superó 1-0 al siempre difícil Unión FC.

Unión ganó y se aseguró el primer lugar de la Zona 6, cosechando 13 de 15 puntos a una fecha de culminar la fase inicial. El único gol del partido disputado en Alcaráz fue anotado por Mauro Benítez, de cabeza, a los 26 minutos del segundo tiempo. Ahora, los dirigidos por Verón esperarán por Cultural Aranguren para luego empezar a pensar en lo que viene, que serán dos domingos sin actividad, teniendo en cuenta que los primeros de cada grupo tienen la ventaja de clasificar directamente a la Segunda Fase de la Etapa Final. De ahí en más, el Verde tendrá que imponerse a tres rivales- en cruces de ida y vuelta- para meterse en el “Torneo Regional Federal Amateur”, competencia que se estrenará en 2019.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, niños, césped, exterior y naturaleza

SÍNTESIS:

Unión Agrarios Cerrito:
Alexander Varisco, Mauricio Wolosko, Leonardo Richard, Juan Robles, Mauro Benítez, Emanuel Tomasini, Marianos Schmidt, Emiliano Zampieri, Iván Aguilar, Gonzalo Iseli y José Castiglioni.
DT: Omar Verón.
Suplentes: Renzo Correa, Jonathan Ferreyra, Andrés Catalani, Diego López y Rodrigo Seimandi.

Unión FC:
Daniel Franco, Carlos Rivas, Emanuel Ferreyra, Rubén Ramos, Jonás Boyero, Hernán Schwindt, Lucas Alzugaray, Octavio Racig, Rubén Marín, José Quiróz y Federico Rodríguez.
DT: Raúl Dipangracio.
Suplentes: Mario Martínez, Nelson Alegre, Martín López, Pedro Schwindt y Andrés Gonzalez.

Gol: Mauro Benítez (CUAC). Cambios: en Unión FC., Alegre por Ramos, González por Alzugaray y López por Rodríguez. En Agrarios, López por Castiglioni, Catelani por Iseli y Seimandi por Schmidt.
Expulsado: Ferreyra (Unión FC.).
Árbitro: Claudio Frederich.
Cancha: Unión FC.

FUENTE: PRENSA DE UNIÓN AGRARIOS CERRITO.

SÍNTESIS: PRENSA DE UNIÓN AGRARIOS CERRITO.

FOTOS: DEPORTIVO ZONAL.

 

ZONA 7

 

Central Argentino (Venado Tuerto) 0 - 2 Juv. Pueyrredón (Venado Tuerto)

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Juventud Pueyrredón golpeó en el final y da pelea

Juventud Pueyrredón venció a Central Argentino por 2-0 y puso al rojo vivo la Zona 7 del Litoral Sur del Torneo Federal C. Ante un gran marco de público, el Pulga se quedó con el triunfo cuando se moría el partido: convirtió el 1-0 a los 44’ del complemento por intermedio de Diego González y lo liquidó en tiempo de descuento con un golazo de Javier Toledo.

Paradójicamente, el partido fue mucho más atractivo en la primera etapa, donde el trámite se hizo abierto y los dos tuvieron situaciones para desnivelar. Los del Tano Pier-simone apostando a la elaboración desde la inteligencia de Nicolás De Bruno buscando so-cios en el medio, para explotar la velocidad de González y Facu Pons en ataque. En tanto, el Bosque se mostró más peligroso en los contragolpes y con la pelota parada.
La primera clara la tuvo Cen-tral en una contra iniciada por Prinzi que terminó con Romero entrando por izquierda y sacando un remate que Volpini sacó muy bien al córner. La respuesta del Pulga fue con un desborde por izquierda de Pons y el centro atrás que no llegó a conectar ningún compañero. Los del Tano también lo tuvieron en una habilitación de De Bruno para González, cuyo remate fue sacado al córner por Moraglio.
En el momento de mayor dominio de Pueyrredón se produjo la mejor chance para abrir el marcador, luego de una pelota parada que la defensa no pudo rechazar, pero ni Pons ni Brian Urquiza pudieron terminar de empujarla: pifias, el palo y alguna tapada de Moraglio, todo junto en la misma jugada para que el partido continuara 0-0.
En el tramo final el juego se emparejó y el Bosque (que ya había estado cerca con una pelota parada que conectó Vera) volvió a inquietar con un remate de Facu Urquiza que se fue apenas alto. Sobre el cierre, un gran contragolpe de González no pudo terminar dentro del arco por las intervenciones de un defensor y Moraglio.
A pesar de toda la acción que hubo en las áreas, el primer tiempo se fue con el empate sin goles, con oportunidades repartidas pero mejor juego por parte de Pueyrredón.
En el complemento el partido se hizo más cerrado, Pueyrredón -que estaba obligado a ganar para seguir con chances- no pudo generar demasiado en el área rival. Central se cerró bien en defensa, achicó los espacios y cuando pudo generó alguna oportunidad.
La más clara para el Bosque la tuvo Facundo Urquiza sobre los 37’ tras un contragolpe, sacando un violento remate que encontró una buena respuesta de Volpini. El Pulga iba para adelante pero sin demasiadas ideas, y cuando el reloj era el peor enemigo y parecía que no se iba a romper el cero, De Bruno rompió líneas con una gambeta y metió un pase profundo para que González entre al área y defina cruzado, concretando el 1-0.
Central se adelantó para buscar el empate, pero chocó con la firme defensa del Pulga, y a los 48’ Aglieri metió un gran pase para la corrida de Toledo, que definió de manera magistral con un remate preciso que bajó a espaldas de Moraglio y selló el triunfo visitante.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, niños y exterior

Central Argentino 0
Gastón Moraglio
Juan Novelino
Matías Eandi
Miguel Vera
Lucas Eandi
Facundo Prinzi
Roberto Avila
Matías Flores
Leandro Saldivia
Emiliano Romero
Facundo Urquiza
DT: Claudio Eandi
Suplentes: F.Echeve-rría, A.Beli, C.Peralta, D.López, A.Castellano.

Juventud Pueyrredón 2
Sergio Volpini
Brian Hermoza
Fernando Godoy
Brian Urquiza
Matías Poliotto
Marcelo Coria
Jeremías Araya
Nicolás De Bruno
Ezequiel Pérez
Diego González
Facundo Pons
DT: Mauricio Piersimone
Suplentes: W.Escobar, R.Zamora, J.Toledo, R.Aglieri, R.Martínez.

Goles: ST: 44’ D.González (JP), 48’ Toledo (JP).
Cambios: ST: 20’ Rodrigo Aglieri x Coria (JP), 24’ Rafael Martínez x Hermoza (JP), 35’ David López x Romero (CA), 37’ Javier Toledo x Araya (JP), 42’ César Peralta x Flores (CA).
Amonestados: L.Eandi, Vera, Saldivia y López (CA); De Bruno (JP).
Arbitro: Maximiliano Macheroni (regular).
Asistentes: Ezequiel Vegas y Bruno Cejas.
Estadio: “Néstor Vidoret” de Central Argentino.

FUENTE: JUAN MISERERE (DIARIO EL INFORME).

SÍNTESIS: DIARIO EL INFORME.

FOTOS: RADIO JOTA.

 

Sociedad Italia Los Andes (Alcorta) 1 - 3 Unión y Cultura (Murphy)

El Celeste fue mucho más que el Lanudo

El Celeste fue mucho más que el Lanudo

Unión y Cultura superó sin objeciones a Los Andes de Alcorta por 3-1 en condición de visitante y se trepó a la primera posición de la Zona 7 del Litoral Sur del Torneo Federal C.

El conjunto de Murphy fue muy superior a su rival, que ya está eliminado, y edificó una justificada victoria a partir de la potencia goleadora de Gastón Méndez que hizo dos, mientras que Alejandro “Topo” Gómez en su estreno como titular le puso las cifras definitivas al marcador, para que su equipo termine tranquilo luego del descuento alcanzado por Cladio Escobar de penal.
El entrenador Claudio Pochettino guardó algunas piezas importantes como Orlando Caruso y Leonardo Acosta, que presentaban algunas dolencias y prefirió preservarlos pensando en el debut por la Liga Venadense de esta semana, ante Jorge Newbery. Además se vio obligado a reemplazar al suspendido Angel Saavedra.
Así, el DT optó por darle rodaje a algunos chicos como Valentín Chávez y Esteban Bonetto, además del estreno como titular del goleador de Wheelwright. Acompañado por mucho público, el Celeste de Murphy se adueñó rápido del trámite, se mostró peligroso y consiguió abrir el marcador cerca del cierre del primer tiempo con una buena definición de Gastón Méndez.
Los Andes, un equipo juvenil que trata de ser ordenado, tuvo dificultades para inquietar a Nacho Aramburu en ese primer tiempo y el resultado con que se fueron al descanso fue justo.
Apenas salieron a jugar el segundo tiempo, Unión y Cultura volvió a golpear en forma temprana y se puso 2-0 arriba tras un remate del uruguayo Méndez que tuvo cierta complicidad del arquero Belozo.
Los de Pochettino controlaron el trámite y parecían encaminarse a un triunfo cómodo, sin embargo a los 18’, en una jugada aislada, el arquero Aramburu derribó a un atacante sobre el fondo de la cancha, cometiendo un claro penal que sancionó el árbitro Lucas Gómez. El remate de Claudio Escobar estableció el descuento y le puso algo de emoción al partido.
Sin embargo, más allá de alguna pelota parada o un pelotazo largo, el Lanudo nunca pareció estar cerca del empate. Por eso no sorprendió que Unión y Cultura, que ya había tenido las ocasiones más claras, alcanzara el definitivo 3-1 en una jugada iniciada por Méndez, conti-nuada por Juan Andrés Arrieta y completada con el pase a la red por parte de Gómez.
Ahora Unión y Cultura espera la resolución del partido suspendido ante Central Argentino, que en caso de dárselo por ganado, le estará garantizando al Celeste la clasificación y el primer puesto con una fecha por disputar.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

Los Andes 1
Angel Belozo
Blas Miguel
Mirko Mustach
Andrés Ramírez
Claudio Escobar
Rodrigo Miguel
Nicolás Plasencia
Emanuel Ortiz
Matías Bomba
Walter Vázquez
Facundo Cardinale
DT: Iván Francesconi
Suplentes: L.Román, H.Acosta, L.Pigliacam-po, F.Fabiani, N.Riguetto.

Unión 3:
Ignacio Aramburu
Esteban Bonetto
Ramiro Idiart
Matías Torres
Sergio García
Enzo Villalba
Alejandro Vega
Fabricio Beltrán
Gastón Méndez
Valentín Chávez
Alejandro Gómez
DT: Claudio Pochettino.
Suplentes: B.Petry, N.Molina, S.Canelo, J.Arrieta, R.Bonetto.

Goles: PT: 39’ Méndez (UyC). ST: 2’ Méndez (UyC), 18’ Escobar (LA), de penal; 45’ Gómez (UyC).
Cambios: Fabiani x Plasencia (LA), Pigliacampo x Bomba (LA), Riguetto x Vázquez (LA), Santiago Canelo x Beltrán (UyC), Juan Arrieta x Chávez (UyC).
Amonestados: B.Miguel y R.Miguel (LA), Gó-mez y Canelo (UyC).
Arbitro: Lucas Gómez.
Asistentes: Lucas Barbosa y Diego Ramírez.
Estadio: “Pichino Salvatore” de Los Andes de Alcorta.

FUENTE: DIARIO EL INFORME.

SÍNTESIS: DIARIO EL INFORME.

FOTOS: DIARIO EL INFORME / ALEJANDRO NÚÑEZ (RADIO JOTA).

 

ZONA 8

 

At. Pilar 2 - 0 Ferro Dho (San Cristobal)

Atlético Pilar se despidió con una victoria

Le ganó 2 a 0 a Ferro Dho de San Cristóbal con goles de Ferrero y López. Con esta victoria el equipo pilarense obtuvo los primeros tres puntos en el torneo y no le alcanza para seguir en competencia.

El representante de Liga Esperancina derrotó ayer por la tarde a Ferro Dho de San Cristóbal por 2 a 0 con goles convertidos por Federico Ferrero y Jonathan López.
En la próxima jornada se enfrentarán Argentino de Franck y Ferro Dho y será el cierre de la etapa inicial del Torneo Federal C que organiza la Asociación del Fútbol Argentino y que tiene al otro representante LEF ya clasificado para avanzar en la competencia.

FUENTE: ESPERANZA DÍA X DÍA.

LIBRE: Argentino (Franck).

 

ZONA 9

 

Naútico El Quillá (Santa Fe) 2 - 1 Colón (San Justo)

El“Tiburón” ganó un partido de película

EL Quillá comenzó perdiendo ante Colón de San Justo. Lo empató y el “Conquistador” tuvo la gran chance de la victoria con un penal a favor. “Pochito” se lo atajó a “Joni” Hozgan y en tiempo adicionado “Joaco” Felizia puso el 2 a 1, que lo sigue dejando en carrera a los conducidos por “Cacho” Roteta, para la clasi×cación a segunda fase.

Condimentos al por mayor tuvo el partido válido por la segunda rueda del Federal C, Zona 9, Región Litoral Sur. 

La primera de peligro fue para el local. Se jugaban 3 minutos y Mussetti, desbordó y mandó el centro, que Felizia anticipó de cabeza a su marcador, pero se fue por raya de fondo la pelota. Un
par de minutos más tarde, lateral a favor de Colón desde la banda derecha. Hozgan ganó al borde del área y tras acomodarse y sacarse la marca de encima, remató apenas por encima del travesaño. 

El partido era dinámico, con mucho ida y vuelta. Hasta que a los 14, Colón sacó rédito de un error de El Quillá. Boz la perdió en el círculo central y el equipo quedó descompensado, en inferioridad numérica. En ataque 3 hombres de Colón, en defensa 2 de El Quillá. El pase a Hozgan parecía que se diluía (muy abierto por la derecha), sin embargo logró descargar con Ruiz Díaz. El volante central hizo un pase para Falcón, que amagó de manera excelente el remate. Sin embargo descargó nuevamente con Ruiz Díaz, que mandó el centro al punto penal y Presser en su intento de despeje, la terminó metiendo dentro de su propio arco. 

A los 25, gran atajada de Núñez que evitó el empate. Lateral por la izquierda, Canavese la recibe y mandó el centro buscapié que Sebastián Ingino conectó, pero que el 1 visitante se lució para tapar el remate. Nuevamente El Quillá estuvo cerca del empate a los 34. Felizia tocó con Dándolo que desbordó por la derecha, mandó el centro y Sebastián Ingino en el punto penal no llegó a conectar (la pelota cruzó frente a su empeine y Gómez aprovechó para mandarla al córner. 

Pese a las llegadas que lograba crear para el empate, una actitud repetida, generaba que Colón pudiera sostener el empate. Primero una férrea marca de la visita. Segundo que ante la pérdida del balón, siempre El Quillá terminaba cometiendo falta. Lo que generaba que Colón, de sufrir una posible jugada de peligro, pasaba a tener un tiro libre a favor. 

Colón generó una chance muy concreta para el segundo a los 37. Recuperó la pelota en defensa Moyano, toque corto con Juárez, que descargó con Blesio por la izquierda, pase de taco para Ruiz Díaz , desborde y centro atrás para Falcón, que remató buscando el ángulo contrario, pero la pelota se fue apenas desaviada. Otra parte de la historia Como en el primer tiempo, la primera de peligro favoreció a El Quillá. Córner desde la derecha, centro pasado y al borde del área Santiago Ingino conectó la volea que Núñez voló y contuvo. Hubo un intento de Calza a los 6, pero el disparo forzado se muy encima del travesaño. 

Hasta que a los 13, llegó una jugada clave. Córner desde la derecha que Facundo Dándolo mandó al primer palo. Moya que sancionó mano del delantero Fernando Calza y penal para El Quillá.
Como en el encuentro jugado en San Justo, un penal le daba la posibilidad a El Quillá de recuperarse. En el Mercedes Alesso de Bieler fue para el descuento, aquí era para el empate. Nuevamente el mismo responsable; Mariano Boz y nuevamente el mismo resultado; gol de El Quillá. Fue el empate para poner otra vez en carrera al “Tiburón”, que necesitaba el triunfo como el agua. Algo que también necesitaba Colón de San Justo. 

Pero Colón no se dio por vencido y también fue por la victoria. A los 15 Rodrigo Cifre tuvo el empate. Tiro libre desde la izquierda y Rodrigo Cifre, que conectó de primera rematando
desviado. El Quillá sin embargo seguía buscando el triunfo y presionaba en la salida. Así fue que a los 23, roba Sebastián Ingino, hace una corrida bárbara por izquierda y de×nió desviado al ángulo superior opuesto.

El partido cayó en un bache y nadie logró llegar a los arcos luego, hasta que llegó la jugada que pudo haber cambiado la de×nición del resultado. 

Pero a los 33 y medio nuevo golpe de escena. Ayrton Gómez se la roba a Canavese en mitad de cancha y encuentra el carril izquierdo sin marca para proyectarse. Pase en profundidad para Jonatan Hozgan, Poch que sale presuroso y le comete penal. Maximiliano Moya que no lo dudó y la gran chance de Colón de recuperar la ventaja en el marcador. El propio Hozgan se hizo cargo de la ejecución. Eligió la punta derecha de Poch que hasta ahí voló para contener el disparo. El resultado seguía siendo de empate.

Abajo a la izquierda, Poche voló a ese sector y atajó el disparo. Luego del partido “Pochito” a×rmó. “Me pude redimir, porque el penal había sido un error mío y al atajarlo logré remediar mi error”. Jugada clave del partido, no porque haya signi×cado que Colón decayó en su nivel, sino porque el resultado seguía siendo empate. A los 38, ambos pudieron marcar el desnivel. Primero tiro libre desde la izquierda para la visita. Centro al punto penal, “Willi” Moyano que ganó de cabeza y abrió juego para Hozgan que se sacó la marca de encima con un medio giro remató a quemarropa y otra vez Poch, salvó la segunda caída de su valla. Pero de esa jugada el rechazo largo de Boz, le cayó en los pies a Felizia, que estaba mano a mano con Núñez, el 1 de la visita salió hasta el borde del área, Felizia de×nió, pero con muy escasa potencia, lo que posibilitó la recuperación de Juárez. Ambos querían ganarlo, el empate no era un buen resultado para sus intereses de clasi×cación. 

Pero ese ímpetu, esa garra por ganar se transformó en desorden, lo que por lo general no es buen socio del buen juego y eso sucedió. Pero a la película del partido, le quedaba un golpe de escena fundamental, el gol de Felizia. La pelota cayó como centro ” al borde de la media luna. Intento de cabezazo ofensivo, también de rechazo y el balón le quedó a Felizia, el llamado a ser héroe de grandes hazañas en el “Tiburón”. “Joaco” Felizia venció a Núñez y puso el 2 a 1. 

Colón un par de minutos después fue con todo nuevamente por el empate y Blesio lo tuvo, pero otra vez apareció Poch, para tapar y marcar al córner el disparo. Esa fue la última del partido y ahora El Quillá lidera la zona con 7 unidades. Claro que la próxima fecha quedará libre y se juega el clásico de San Justo. Si gana Sanjustino superará al “Tiburón”, si gana Colón deberá ir a tabla comparativa, para saber si ingresa como mejor segundo. 

Síntesis
Náutico El Quillá 2
Colón (San Justo) 1

El Quillá: Facundo Poch; Hernán del Sastre, Mariano Boz, Ignacio Presser y Santiago Mayoráz; Facundo Dándolo, Santiago Ingino, Sebastián Mussetti y Lucas Canavese; Joaquín Felizia y
Sebastián Ingino. D.T: Carlos Roteta 

Colón: Fernando Núñez; Kevin Ferreyra, Wilfredo Moyano, Rodrigo Cifre y Juan Juárez; Ayrton Gómez, Lucas Falcón, Milton Ruiz Díaz y Manuel Blesio; Jonatan Hozgan y Fernando Calza. D.T:
Hernán Cardozo 

Goles: en el primer tiempo; a los 14 min. Ignacio Presser en contra (C). En el segundo tiempo; a los 14 min. Mariano Boz de penal (E.Q.) y a los 47 min. Joaquín Felizia (E.Q.)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 14 min. Santiago Macua por Mayoráz (E.Q.). a los 25 min. Juan Manuel Chemes por Mussetti (E.Q.); a los 30 min. Guillermo González por Ruiz Díaz (C); a los 40 min. Facundo Cisterna por Sebastián Ingino (E.Q.) y Guzmán Reniero por Gómez (C) y a los 49 min. Liber Franco por Juárez (C). 

Suplentes: Jenaro Benet y Juan Chichizola (E.Q.). Damián Amables y Maximiliano Burgos (C). 

Amonestados: Boz y Poch (E.Q.). Calaza, Núñez, Moyano y Gómez (C). 

Árbitro: Maximiliano Moya A1: Lucas Muga. A2: Iván Fernández 

Cancha: Predio Fraternidad Deportiva

Julián Andrés Monzón

FUTBOL DE SANTA FE

LIBRE: Sanjustino (San Justo).

 

ZONA 10

 

Americano (Carlos Pellegrini) 1 - 1 Sport C. Cañadense (Cañada de Gómez)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, exterior y naturaleza

Un empate con gusto a poco en Carlos Pellegrini

Sport igualó en 1 con Americano y deberá definir su clasificación el próximo domingo en San Jorge ante La Emilia.

Franco Oviedo marcó la apertura del Celeste que jugó gran parte del ST con dos hombres más pero no pudo definir el partido. Pero a 6´del final Matías Benegas le dio vida a Americano para llegar con chances a la última fecha del Torneo Federal C.

FUENTE: PRENSA DE SPORT CLUB CAÑADENSE / PRENSA DE AMERICANO.

FOTO: PRENSA DE AMERICANO.

 

At. Carcarañá 0 - 0 La Emilia (San Jorge)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

El "Negro" igualó sin goles y clasificó

Por la quinta fecha del Federal C ( Zona 10 Litoral Sur), el rojinegro igualó sin goles en el Gigante de la 9 ante La Emilia de San Jorge.

Dos realidades comoletamente diferentes, ya que la visita venia de ser goleado por Americano y no había sumado en el torneo. Por su parte, el dueño de casa necesitaba sólo un punto más para meterse entre los mejores.
Así fue, el Negro sumó el punto que necesitaba, mereció los tres puntos gracias a varias jugadas colectivas que creó, pero se encontró con un arquero atento y un equipo que aguantó durante todo el partido. Si bien faltó el gol, Cremería realizó un partido correcto en todas las líneas y Fercher fue llamado para trabajar en algunas contras que encontró el equipo visitante.
La primera parte fue toda en favor del conjunto de Lucero, con chances claras por parte de Damián Gallardo y el Chimpa Ferreira por nombrar algunas, más dos remates de media distancia del Cata Moya. Esta vez la fuente no se rompió, pero el Negro se consolida con su idea de juego y despliega un lindo fútbol que le seguirá trayendo buenos resultados.
En el final del partido, se fue expulsado Páez de La Emilia por doble amonestación.
Para cerrar la primera fase de este torneo nacional que tiene a Carcarañá ya clasificado, sólo resta saber en que ubicación, el rojinegro recibirá el próximo fin de semana a Americano de Carlos Pellegrini para determinar su lugar en la próxima instancia del Federal C.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

CARCARAÑÁ 0:
S. Fercher; D. Gallardo (14' ST C. Alfonso), A. Molina, C. Alasia y V. Grioni; M. Lezcano y S. Ferreira (C. Zanabria); M. Germi, E. Serra y L. Moya; A. De León (10' ST G. Martínez).
DT: S. Lucero. AC: G. Toledo y D. Sanjuanelo.-PF: G. Olsina.
SUP.: R. Batista y G. De Gasperi.

LA EMILIA 0:
Peretti; F. Bracco, J. Fernández, J. Velasco y A. Gómez; D. González, S. Chirino (31' ST Garnero), V. Páez y B. González (23' ST Picca); I. Piñata (19' ST Caña); E. Oitana.
DT: F. Serda. AC: Arrieta. PF: Carnero.
SUP.: Araya y Canale.

ÁRBITRO: J. Bristiel (Pasculli - Fogliatti).
GOLES: No hubo.
AMONESTADOS: Serra y Martínez (CAC); Bracco, Chirino y Picca (LE).
EXPULSADO: 49' ST Páez (LE).

FUENTE: RODRIGO FARÍAS (PRENSA DE ATLÉTICO CARCARAÑÁ).

SÍNTESIS: PRENSA DE ATLÉTICO CARCARAÑÁ.

FOTOS: PRENSA DE ATLÉTICO CARCARAÑÁ.

 

ZONA 11

 

Unión (Arroyo Seco) 1 - 2 Central Argentino (Fighiera)

Imagen de Unión Arroyo Seco 1 - Central Argentino Fighiera 2: El ?Lobo? puso garras y presión en la Zona 11 de la Región Litoral Sur

El “Lobo” puso garras y presión en la Zona 11 de la Región Litoral Sur

Fue un justo ganador sobre un equipo local que no le encontró la llave al camino del gol.

El encuentro entre Unión y Central Argentino ameritaba un gran compromiso por lo que vendría por la Clasifica a la Fase 2 del Torneo Federal C 2018. El “panza” ganando solo debía esperar la última Fecha dependiendo del resultado de ese partido.
El de Fighiera puso corazón y garra y fue la forma con que se quedó con un importante triunfo sobre el entonado adversario que venía de ganarle a su clásico rival la semana pasada.
Ya Central Argentino había perdido ajustadamente sus dos partidos anteriores dejando un trabajo positivo en cuanto a esfuerzo y garra. Esta vez, sin demostrar tanto juego con estilo, fue práctico en cuanto a cortarle los avances a su rival de turno, haciendo que se ponga fastidioso y así perder el norte del buen juego que caracteriza al equipo de Joel Calegari.
La primera etapa terminó en cero y ya la visita había demostrado sus pretensiones, haciendo que otra vez Diego Muslera se convirtiera en la figura de su equipo.
La etapa dos, fue distinta, no solo por los goles, si no por lo que dejaron ambos con la pelota en los pies, más pensantes y armonizando el juego. La diferencia y el plus para el triunfo se lo llevó el visitante, aprovechando las pelotas cruzadas que metieron los volantes para sus delanteros haciendo aguas la defensa unionista. Pero los locales, también fueron y bien pudieron marcar haciendo que también el arquero Tijera se convierta en figura.
Cuando el encuentro estaba parejo y con buen ritmo, llegó un zapatazo de Fabio Verdera que dejó sin chances al Muslera a los 8 minutos. Con el uno a cero a su favor, se jugó todo por el todo el DT Pablo Flores y siguió con su esquema de ataque como siempre, sin meterse abajo y obligarlo a Unión a no acomodarse ni siquiera de contra.
El segundo tanto llegaría a los 29 minutos, otro interesante gol esta vez Enzo Álvarez y era el 2 a 0 para Central Argentino que seguía metiendo como siempre. En Unión, fue interesante el ingreso de Franco Lastorta que fue quien obligo un par de veces a Tijera. Llego el descuento para el conjunto que dirige Calegari a través de Santiago Fiore a los 49´ en tiempo adicionado, pero no le alcanzó para más al “panza”.
Ganó bien el equipo de Flores, puso las cosas expectantes en la Zona. El finde próximo se verá para el juego, con Athletic lo que será la última Fecha; aunque el de Arroyo Seco tiene la diferencia de gol a su favor, el de Fighiera está vivo y metedor y pretencioso. Se espera un gran partido para saber quién se quedará con el pase a la otra Fase.
La Figura fueron los cuatro del fondo y la solvencia de Filioll y Verdera el medio campo para desdibujar talentos oponentes.

SÍNTESIS:

UNIÓN:
Muslera, Fiore, Taborda, Castriccini, Silva, López, Genes, Acoglanis, Correa, Quevedo, Casimiro.
DT: Joel Calegari.

CENTRAL ARGENTINO:
Tijera, A. Franco, Inocenti, Tolaba, R. Franco, Proccichiani, E. Álvarez. P. Alvarez, Verdera, Michelletti.
DT: Pablo Flores.

GOLES: César Verdera a los 8´ ST y 29´ ST CAF. Santiago Fiore 49´ ST.
ÁRBITROS: Lucas Caballero, Sebastián Romero, Brian Roldán.

FUENTE: JORGE CUELLO (ARROYO DIARIO).

SÍNTESIS: ARROYOS DIARIO.

FOTO: ARROYO DIARIO.

LIBRE: Arroyo Seco Athletic Club.

Sábado 24 de febrero de 2018, 02:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 27 de febrero de 2018, 13:02 · Citar
Me pueden decir a donde enviar los informes, porque estuve mandando y no los publican. Saludos
nicolas · Martes 27 de febrero de 2018, 10:24 · Citar
Hola .....quisiera saber el resultado de la fecha 2..de los partidos de region litoral sur......xq al club atletico instituto les sacaron los puntos x un supuesto jugador mal incluido que no es asi...x favor me dirian la tabla actualizada...
Anónimo · Lunes 26 de febrero de 2018, 14:14 · Citar
Unión 1 Central Argentino 2
El de Fighiera le puso explosiva la Zona 11 al ganarle al de Arroyo Seco y de visitante.

El encuentro entre Unión y Central Argentino ameritaba un gran compromiso por lo que vendría por la Clasifica a la Fase 2 del Torneo Federal C 2018. El ?panza? ganando solo debía esperar la última Fecha dependiendo del resultado de ese partido.

El de Fighiera puso corazón y garra y fue la forma con que se quedó con un importante triunfo sobre el entonado adversario que venía de ganarle a su clásico rival la semana pasada.

Ya Central Argentino había perdido ajustadamente sus dos partidos anteriores dejando un trabajo positivo en cuanto a esfuerzo y garra. Esta vez, sin demostrar tanto juego con estilo, fue práctico en cuanto a cortarle los avances a su rival de turno, haciendo que se ponga fastidioso y así perder el norte del buen juego que caracteriza al equipo de Joel Calegari.

La primera etapa terminó en cero y ya la visita había demostrado sus pretensiones, haciendo que otra vez Diego Muslera se convirtiera en la figura de su equipo.

La etapa dos, fue distinta, no solo por los goles, si no por lo que dejaron ambos con la pelota en los pies, más pensantes y armonizando el juego. La diferencia y el plus para el triunfo se lo llevó el visitante, aprovechando las pelotas cruzadas que metieron los volantes para sus delanteros haciendo aguas la defensa unionista. Pero los locales, también fueron y bien pudieron marcar haciendo que también el arquero Tijera se convierta en figura.

Cuando el encuentro estaba parejo y con buen ritmo, llegó un zapatazo de Fabio Verdera que dejó sin chances al Muslera a los 8 minutos. Con el uno a cero a su favor, se jugó todo por el todo el DT Pablo Flores y siguió con su esquema de ataque como siempre, sin meterse abajo y obligarlo a Unión a no acomodarse ni siquiera de contra.

El segundo tanto llegaría a los 29 minutos, otro interesante gol esta vez Enzo Álvarez y era el 2 a 0 para Central Argentino que seguía metiendo como siempre. En Unión, fue interesante el ingreso de Franco Lastorta que fue quien obligo un par de veces a Tijera. Llego el descuento para el conjunto que dirige Calegari a través de Santiago Fiore a los 49´ en tiempo adicionado, pero no le alcanzó para más al ?panza?.

Ganó bien el equipo de Flores, puso las cosas expectantes en la Zona. El finde próximo se verá para el juego, con Athletic lo que será la última Fecha; aunque el de Arroyo Seco tiene la diferencia de gol a su favor, el de Fighiera está vivo y metedor y pretencioso. Se espera un gran partido para saber quién se quedará con el pase a la otra Fase.

La Figura fueron los cuatro del fondo y la solvencia de Filioll y Verdera el medio campo para desdibujar talentos oponentes.

UNIÓN: Muslera, Fiore, Taborda, Castriccini, Silva, López, Genes, Acoglanis, Correa, Quevedo, Casimiro. DT: Joel Calegari.

CENTRAL ARGENTINO: Tijera, A. Franco, Inocenti, Tolaba, R. Franco,
Proccichiani, E. Álvarez. P. Alvarez, Verdera, Michelletti. DT: Pablo Flores.

GOLES: César Verdera a los 8´ ST y 29´ ST CAF. Santiago Fiore 49´ ST.

ÁRBITROS: Lucas Caballero, Sebastián Romero, Brian Roldán.

Por Jorge Cuello Arroyo Deportivo
Pueyrredón festeja en Venado Tuerto y sigue en la pelea. (Foto: Radio Jota).