/
Fed. C Cuyo Mendoza Torneo Federal C Rincón del Atuel(R.Caída) Andes Talleres (Mza)

Federal C - REGIÓN CUYO MENDOZA - Fecha 6

ZONA 1

Centenario de Julio (Santa Rosa) 1 - 7 Academia La Colonia (Junín)

Clase de despedida

Academia de Fútbol La Colonia goleó a Centenario de Julio por 7 a 1 en el último partido del Funebrero en el Torneo Federal C. El Verdirrojo, que ya piensa en la primera instancia (Cuartos de final) de los Playoffs, dio otra muestra de buen fútbol y juego ordenado. El conjunto juninense sumó su quinto triunfo consecutivo luego de aquel lejano debut con derrota.

Sin tener nada en juego y solo por cumplir, Centenario de Julio recibió en cancha de Montecaseros a La Colonia por la 6ª fecha del Federal C 2018. Sin la presión de sumar puntos y el único objetivo de mostrar fútbol, fue La Colonia quien hizo la diferencia en el juego y el despliegue. Los juninenses no tuvieron problemas para manejar la pelota en todos los sectores de la cancha.
Es por eso que a los pocos minutos de juego, Campos y su capacidad para definir aprovecharon las ventajas que ofreció la defensa santarrosina. El experimentado goleador aprovechó todas las oportunidades que tuvo para marcar goles en el primer tiempo e irse al descanso con un contundente 3-0 a favor de la visita. A Centenario, además de los problemas defensivos, le costó tener la pelota en zona de creación y más aún en la definición.
Intentó hacer valer el juego de Casado pero pocas veces dio frutos. Solo pudo inquietar a Morandini con una proyección de Aguilar por la izquierda y un remate a distancia de Tagua.  La Colonia manejó las acciones con el pie de Cabrera, Alarcón y Suárez, principalmente; e hizo la diferencia con Cortez y Campos en la delantera.
En el segundo tiempo, Centenario mostró otra actitud y tuvo más dominio de la pelota adelantando sus líneas pero sin poder llegar con peligro al arco rival. La Colonia resolvió el problema con dos golazos, uno de Alarcón y el otro de López, quién remató desde fuera del área. El 0-5 desestimó resistencia santarrosina y los juninenses volvieron al control total del partido.
Cerraron la goleada las conversiones de Contrera y Cortez. La diferencia pudo haber sido mayor si no hubiese sido por algunas intervenciones oportunas de Onni. Con el corazón herido, Centenario tímidamente buscó el descuento y probó con la pelota parada, pero el gol del honor llegó sobre el final y desde los doce pasos. Loyola cambió el penal por gol.
Academia La Colonia dio una excelente clase de fútbol y queda a la espera por conocer su rival en Cuartos de final, este domingo se definen todos los clasificados. Centenario de Julio cerró su participación en el Federal C, su primera vez a nivel nacional, con una pobre cosecha de resultados pero con muestras de gran personalidad.

SÍNTESIS:

Centenario de Julio (1):
Horacio Onni; Matias Mercado, Marcelo Barroso, David Loyola, Jonathan Tagua; Emiliano Aguilar, Carlos Casado, Simón Reta, Agustín Morón; Martín Peña y Damián Altamirano.
DT: Raúl Jofré.

La Colonia (7):
Leandro Morandini; Juan Pablo Sandoval, Maximiliano Sandoval, Lucas Guerrero, Misael Álvarez; Hernán Alarcón, Jonathan Suárez, Damián Cabrera, Alejandro López; Sebastián Cortez y Dihué Campos.
DT: Juan Abba.

Goles: PT 15', 29' y 39' Campos (LC); ST 4' Alarcón (LC), 20' López (LC), 27' Contrera (LC), 33' Cortez (LC) y 43' Loyola (CdJ) de penal.
Cambios: PT 40' Gonzalo Contrera x Álvarez (LC); ST al inicio Matías Vignaud x M. Sandoval (LC) y Facundo Vega x Reta (CdJ), 12' Agustín Sandoval x Campos (LC), 14' Franco Alaniz x Mercado (CdJ) y 20' Daniel Castillo x Peña (CdJ).
Árbitro: Diego Albornoz.
Asistentes: Eduardo Heredia y Sergio Funes.
Cancha: CSD Montecaseros (local Centenario).

FUENTE: MARIO AGUIRRE (SOY DEL ESTE).

SÍNTESIS: SOY DEL ESTE.

FOTOS: SOY DEL ESTE.

 

ZONA 2

 

Andes Talleres (Godoy Cruz) 1 - 2 Boca Jrs. (Bermejo) SUSPENDIDO

Prensa Boca de Bermejo.

La pelota sí se mancha

El Matador lo ganaba por la mínima, pero incidentes entre hinchadas y jugadores impidió que el juego siga. Gobbi, del Xeneixe, terminó hospitalizado por una agresión.

Lo que era un partido decisivo por la clasificación a la Etapa Final del Federal C terminó de la peor manera. Por la 6ta fecha, la última de la instancia, Andes Talleres comenzó ganando 2 - 0 con goles de March y León a los 17' y 32', respectivamente.
Iban 43 minutos del primer tiempo y ganaba Andes Talleres 2 a 1, se armó un tumulto entre jugadores de ambos equipos cuando Murciano descontó para Boca y se fue expulsado el defensor Braian Sosa.
Los hinchas de Talleres fueron a buscar a los de Boca de Bermejo que estaban en la platea. Ahí reaccionaron los jugadores que tenían a sus familiares en la tribuna y fueron agredidos Lucas Murciano y Leanadro Gobbi con un proyectil y quedaron tendidos en el piso.
Ambos jugadores fueron asistidos, y luego de algunos minutos el árbitro Sebastián Márquez constató que no podían seguir jugando y suspendió el partido.
El que la pasó peor de los dos jugadores agredidos fue el defensor Leandro Gobbi que estuvo más de 30 minutos esperando una ambulancia y fue trasladado al hospital Central donde le realizaron una tomografía y según afirmó la entrenadora de Boca Silvana Villalobos el jugador tuvo convulsiones en la ambulancia.
En tanto que al delantero Lucas Murciano se lo veía mareado, pero el mismo jugador le confirmó a Diario Uno que no podía seguir jugando.
Sin duda algo lamentable lo que sucedió en la cancha de Andes Talleres.
Los jugadores del Matador intentaron que el partido continuara, pero el árbitro ya tenía la decisión tomada cuando constató que los jugadores no podían seguir jugando.
El médico de Andes Talleres no constató las lesiones de ambos jugadores.

El informe del árbitro

El informe de Sebastián Márquez dice: "El partido se suspende a los 43 minutos del segundo tiempo por agresión a los jugadores Gobbi y Murciano de Boca de Bermejo por parte de la hinchada local.".
Ahora habrá que ver que decide el Consejo Federal sobre este último partido donde ganaba Andes Talleres 2 a 1 a Boca de Bermejo y dos jugadores fueron agredidos.
En los próximos días habrá una definición.

FUENTE: OMAR ROMERO (DIARIO UNO MENDOZA) / MMENDOZA GOL.

FOTO: PRENSA DE BOCA.

 

INTERZONAL ZONAS 1 - 2

 

El Ñango (San Martín) 1 - 11 Fundación Amigos por el Deporte (Mendoza)

Una diferencia descomunal

Club Social y Deportivo El Ñango fue goleado ¡11 a 1! por Fundación Amigos por el Deporte en el marco del Interzonal entre la Zona 1 y la Zona 2 por la 6ª fecha del Torneo Federal C dentro de la Región Cuyo (Mendoza). El conjunto de Liga Mendocina no perdonó al elenco sanmartiniano y se despachó con una holgada victoria. Los esteños se despidieron de la competencia.

No hace falta explicar mucho, el marcador deja entrever que la diferencia fue más que notoria. Y esto se debe también a que uno (El Ñango) ya estaba eliminado y el otro (FADEP), necesitaba golear para aspirar a la clasificación. Aunque en los primeros minutos hubo cierta paridad, pero con mayor riesgo en el arco local tras intentos de Baldaccini y Silva.
Sobre los 24’ llegaba la apertura del marcador, Gobetto habilitó a Baldaccini y este tocó suavemente ante el cierre de Reyes y el achique de Jofre. Ese tanto le dio envión a la visita que cuatro minutos más tarde aumentó la diferencia mediante Rosales, luego de una jugada veloz donde ingresó al área y definió sin problemas. Más tarde Gobetto perdió el tercero de manera increíble.
Cuando se jugaban 32’ un centro desde la derecha encontró una media vuelta de Baldaccini donde el balón dio en el travesaño, pico en el césped (la duda es si adentro o afuera) y se elevó, ahí Jofre tapaba ante el intento de cabeza del mismo delantero. Pero la situación se detenía cuando el asistente Blanco convalidaba el gol. Esto generó mucha bronca en El Ñango, aduciendo que no vio si el balón ingresó o no, o si lo hizo de manera completa.
El juego continuaba y Fundación Amigos seguía yendo al frente, manteniendo el ritmo y la intensidad. Como podía, el elenco del norte de San Martín intentaba repeler la ofensiva rival. La ausencia de Gonzalo Carmona (retornó a Palmira) le generó una gran pérdida en ataque y no lograba generar riesgo al arco defendido por Narváez. Mientras, Montaña le daba despacio y Jofre controlaba.
A los 38’ Baldaccini anotaba de cabeza, pero su tanto no era convalidado debido a estar en fuera de juego. Pero en los minutos finales, otra vez aceleró FADEP y llegó al gol en dos oportunidades inmediatas. A los 43’ Burgoa inició el ataque, abrió para Rosales, quien envió el centro y Burgoa concretó de cabeza. Y a los 44’ centro de Baldaccini, no pudo Montaña pero sí Gobetto.
Claramente, todo estaba definido. Porque si bien El Ñango no dejó de intentar, el rival no le permitió reaccionar ni aproximarse con mucho peligro. Para colmo, a 40’’ de iniciado el complemento, Jofre cometió penal sobre Baldaccini y Silva puso el 6-0. Luego entre Jofre y el travesaño evitar nuevas caídas del arco esteño. Hasta que Burgoa puso el 7-0 a los 18’ con un buen remate.
Unos minutos más tarde llegaban los goles de Bruno y Rosales para dejar la historia 9-0 en 24’. Jofre salvó su arco ante Chávez y ante Grezzana. Y a los 32’, una desatención defensiva, permitió que los sanmartinianos logren el gol del honor luego de que Peralta le gane a dos defensores y toque el balón por arriba ante el achique de Narváez.
Pero solo fue eso, porque en la continuidad del duelo FADEP continuó generando acciones claras de gol. Bruno lo perdió de cabeza, Jofre tapó ante Moralejo y Rosales. Y en el cierre, llegaron los goles de Chávez y Pacheco para sentenciar la historia. Y eso porque Polanco decidió concluir el juego a los 43’. De esta manera, El Ñango se despidió del Federal C.
Esta goleada no define para nada el torneo realizado por los norteños, como así tampoco deja ver las ganas, el empuje, la garra y la humildad que le puso el conjunto dirigido por Coqui Morales. Incluso en este último duelo, sufriendo una increíble goleada, jamás hubo una pierna fuerte o de más. En todo momento intentaron jugar buscando el arco rival, lo que lamentablemente no fue posible.

SÍNTESIS:

El Ñango (1):
Diego Jofré; Maximiliano Jabdor, Damián Garro, Fernando Lescano, Enzo Reyes; Juan Bautista, Fabricio Jil, Facundo Peralta, Rodrigo Pontoni; Kevin Garro y Gustavo Rodríguez.
DT: Carlos Morales.

FADEP (11):
Diego Narváez; Franco Moralejo, Juan Pablo Grezzana, Javier Silva, Nicolás Pacheco; Juan Pablo Montaña, Juan Pablo Gobetto, Federico Bruno, Gonzalo Burgoa; Ricardo Rosales y Jesús Baldaccini.
DT: Miguel Nievas.

Goles: PT 24’ y 32’ Baldaccini (F), 28’ Rosales (F), 43’ Burgoa (F) y 44’ Gobetto (F). ST 1’ Silva -p- (F), 18’ Burgoa (F), 20’ Bruno (F), 24’ Rosales (F), 32’ Peralta (EÑ), 42’ Chávez (F) y 43’ Pacheco (F).
Cambios: ST al inicio, Franco Echenique x Bautista (EÑ), 12’ Cristian Yúdica x Montaña (F), 15’ Jonatan Flores x K. Garro (EÑ), 18’ Mauricio Chávez x Baldaccini (F), 23’ Gonzalo Reyes x Jabdor (EÑ) y 26’ Mario Marchetti x Gobetto (F).
Árbitro: Maximiliano Polanco.
Asistentes: Facundo Blanco y Facundo Pérez Coronel (terna de Tupungato).
Cancha: CSDMontecaseros (local El Ñango).
Incidencias: PT 33' Expulsado Morales (DT-EÑ) por exceso verbal.

FUENTE: JORGE RUÍZ (SOY DEL ESTE).

SÍNTESIS: SOY DEL ESTE.

FOTOS: SOY DEL ESTE.

 

ZONA 3

 

Dep. Cordón del Plata 3 - 2 Sp. Furlotti (Agrelo)

Cordón del Plata terminó el Federal C con un triunfo ante Furlotti

El Deportivo Cordón del Plata derrotó como local 3-2 a Sportivo Furlotti de Agrelo.

Por la Zona 3 Cordón del Plata como local se despidió del torneo con un gran triunfo por 3 a 2 ante Furlotti. Los goles del “Aurinegro” fueron anotados por Gustavo Castro, Franco Colarte y Brian Albornoz, para de esta manera terminar el torneo de la mejor manera ganando dos de los seis partidos que jugó. EN Furlotti marcó Damián Lazzaro en dos ocasiones.

FUENTE: JAVIER IGNACIO FERNÁNDEZ (DUPLA OFENSIVA) / ASCENSO DEL INTERIOR.

 

ZONA 4

 

Dep. Sarmiento (Tunuyán) 9 - 2 Sp. Pareditas Unidas

Deportivo Sarmiento le propino una goleada a Pareditas

El Canario en su cancha no le tuvo compasión a Pareditas Unidas , lo goleo y se clásico como mejor segundo en la zona 4 ,5 y 6.

En cancha de la calle 25 de noviembre el Dep. Sarmiento tenia la obligación de ganar y esperar resultados que le favorezcan para poder clasicar y fue todo a pedir del canario.
Sarmiento después de una semana de incertidumbre con la sanción aplicada del Consejo Federal el día jueves en una reunión de cuerpo técnico , jugadores y dirigentes tomaron una decisión de no participar de la última fecha por problemas económico ya que no tenían la plata para pagar la policía y la terna arbitral. Esta decisión fue llevada a la liga local cominicandole dicha decisión y en una reunión hasta alta horas de la noche con el presidente Alberto Estrella y el tesorero Delgado Jose decidieron no bajar los brazos.
NDI pudo hablar con el referente de la liga y el tesorero de Sarmiento Rivas el viernes en la mañana donde nos comunicaron que desde el municipio le dieron un subsidio para cubrir la última fecha . y de yapa para completarla este domingo obtuvo la clasicación a la siguiente etapa.
El local recibio al ya eliminado Pareditas Unidas de San Carlos y le propino una abultada goleada 9 a 2. Con este resultado no dependía de nadie y ya sabiendo los demás resultados el "Canario" clasico segundo en su zona. Ulises Aguero en dos oportunidades, Gabriel Carmona también en dos ocasiones, Emanuel Román también en dos chances infló la red, Agustín Busto, Esteban Cisterna y Facundo Martínez marcaron para el local. Mientras que Jeremías Navarro marco los dos goles para la vista. Sarmiento clasificó y espera rival.

FUENTE: DAMIÁN GUDIÑO (DIARIO NDI) / ASCENSO DEL INTERIOR.

 

INTERZONAL ZONAS 3 - 4

 

Tunuyán Sport Club 3 - 0 Independiente El Peral (Tupungato)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, personas de pie y exterior

Tunuyán Sport Club ganó y clasificó a la siguiente etapa

El "Tobillero" gano un duelo difícil y se aseguro la clasicación a la siguiente etapa del Torneo Federal C.

El Tunuyán Sport Club en su casa obtuvo una importante victoria al derrotar a Independiente El Peral (clasificado) por 3 a 0. Con este resultado clasico primero en su zona.
El encuentro fue muy parejo con llegadas claras para ambos elencos. El primer gol llego a los 25′ 1T donde Carlos Pasten (7) TSC la puso por arriba del arquero e ingreso por el segundo palo. La visita no pudo reaccionar y el tobi empezó a generar llegadas de peligro al arco rival tal es así que a los 40′ 1T llegó el segundo gol para el local en manos de Ricardo Araya (8) para ir al descanso de la primera etapa mas tranquilos.
En el complemento el local no se quedo conforme  y lo fue a buscar para liquidar el pleito. La visita le jugaba de contra y tuvo dos situaciones clara para convertir pero al parecer no era la tarde de El Peral , cuando mejor jugaba la visita llego el tercero un rebote en mitad de campo y el (2) Marcelo Quiroga del TSC ,se fue como un delantero , gambeteo a dos rivales y ya en el area grande ante la salida del arquero la puso al segundo palo y sentencio el 3 a 0 definitivo.

SÍNTESIS:

TUNUYÁN SPORT CLUB (3):
1- Mocayar; 2- Quiroga, 3- Lu, 4- Bruno, 5- Escudero, 6- Valenzuela, 7- Pasten, 8- Araya, 9- Centeno, 10- Carrasco, 11- Herrera.
DT: Centeno y Galvan.

EL PERAL (0):
1- Ortega; 2- Poblete, 3- Roldán, 4- Guzman, 5- Torres, 6- Vega, 7- Grauel, 8- Sabina, 9- Chambi, 10- Lizabe, 11- Roldán.
DT: Bustamante.

GOLES: 25′ Carlos Pasten (7) TSC, 40′ Ricardo Araya (8) TSC, 35’2T Marcelo Quiroga (2) TSC.
ARBITROS: Guallan, 1 Asist. Rios, 2 Asist. Jofre.
CANCHA: Tunuyán Sport Club.

FUENTE: DAMIÁN GUDIÑO (DIARIO NDI).

SÍNTESIS: DIARIO NDI.

FOTO: DIARIO NDI.

 

ZONA 5

 

Dep. Chilecito 2 - 4 Rincón del Atuel (Rama Caída)

Rincón del Atuel ganó en San Carlos y clasificó

Atrapante definición se vivió ayer en lo que fue la 6ª y última fecha del Torneo Federal C, donde en la Zona 5 y 6 los tres representantes de San Rafael fueron protagonistas, pero el único que se metió en la próxima fase fue Rincón del Atuel.

En cancha de El Fuerte, en el departamento de San Carlos, por la Zona 5 se enfrentaron Deportivo Chilecito de Eugenio Bustos y Rincón Del Atuel de nuestra ciudad que se quedó con el triunfo por 4 a 2.
La historia comenzó desfavorable para el “Verde de la Primavera”, ya que en 3’ el local se puso en ventaja por intermedio de Brian Barzola que puso el 1 a 0.
A los 27’ Mario Ladaga se fue expulsado en Chilecito y esto lo aprovechó Rincón del Atuel que a los 32’ encontró un penal que Juan Carlos Ferreyra lo cambió por gol para el 1 a 1, y a los 38’ Augusto Saponara con un golazo de zurda aventajó a los sanrafaelinos 2 a 1.
Sin embargo Renzo Martínez se fue expulsado en Rincón, pero a los 47’ otra vez iba aparecer Augusto Saponara que decretó el 3 a 1.
En el segundo tiempo los dos equipos comenzaron con un jugador menos, ya que Palleres y Archambaulf vieron la roja por un altercado al término del primer tiempo. A los 7’ descontó Juan Pablo González para los locales pero a los 13’ Bernabé Carretero selló el 4 a 2 final.
Con este resultado Rincón del Atuel clasificó primero en la zona y se metió en la próxima instancia.

SÍNTESIS:

Deportivo Chilecito 2:
Rodrigo Contador
Ulises Moyano
Ramón Escudero
Diego Vilches
Emanuel Escobar
Juan Pablo González
Mario Ladaga
Brian Barzola
Juan Martínez
Ignacio Guevara
Federico Palleres
DT: Diego Vilches

Rincón del Atuel 4:
Dante Barroso
Kevin Navarro
Esteban Archambaulft
Saulo Reveco
Sebastián Garay
Enzo López
Adrián Hidalgo
Bernabé Carretero
Renzo Martínez
Augusto Saponara
Juan Carlos Ferreyra
DT: Néstor Yáñez 

Goles: PT 3' Barzola (DC) 34' Ferreyra, de penal (RdA) 40' Saponara (RdA). ST 6' J. González (DC) 14' Carretero (RdA)
Cambios: Brian Mantelli por Vilchez, Luis Baselli por Escobar y Emanuel Martínez por Barzola (DC) Facundo Maya por Carretero, Emanuel Borja por López y Jonathan Miranda por Saponara (RdA)
Incidencias: PT 28' expulsado Ladaga (DC) 42' R. Martínez (RdA) 49' Archambaulft (RdA) y Palleres (DC) ST 25' Reveco (RdA) 29' J. Martínez (DC)
Árbitro: Matías Ferreyra (Mendoza)
Líneas: Juan Pablo González - Pablo De Vera
Cancha: El Fuerte (local Chilecito)

FUENTE: DIARIO SAN RAFAEL.

SÍNTESIS: TRIDENTE OFENSIVO.

FOTOS: DIARIO SAN RAFAEL.

 

ZONA 6

 

Ferro Carril Oeste (General Alvear) 3 - 0 At. Villa Atuel

Goleada y clasificación para Ferro

Con goles de Alfio Lorenzo, Fausto Serquera y Martín Álvarez el Verde derrotó a Villa Atuel por 3 a 0 y se metió en la próxima ronda del torneo Federal C. Este lunes se conocerá el rival.

No había mucho margen para la especulación porque el único resultado que le servía a Ferro para seguir en el certamen era ganar, y para ganar hay que hacer goles, cosa que el equipo de Néstor Mosiuk tenía como deuda pendiente.
El local arrancó con el arco entre ceja y ceja en los primeros minutos pero Villa Atuel, al que le servía un empate para seguir en carrera, empezó a encontrarle la vuelta al partido y desde los 10 minutos hasta los 30´ pudo hacer su negocio, mantener el arco en 0 y llevar algo de peligro al arco que defiende Pelozo.
A los 33´ se empezó a gestar la clasificación Verde. Horacio Anzorena habilitó a Fausto Serquera que, lejos de ser egoísta, vio entrar por el segundo palo a Alfio Lorenzo que con una tijera infló la red para abrir el marcador.
Con la ventaja a su favor Ferro se tranquilizó y Villa Atuel se desesperó y eso le terminó costando carísimo.
A los 43´ el otro Anzorena, Leo, armó un jugadón por derecha y habilitó a Serquera para que con el arco a su merced pusiera el 2 a 0 para irse al descanso con una buena diferencia. Sobre el cierre Emanuel Orozco vio la roja por un patadón al “Banana” Anzorena y terminó por desinflar por completo a la visita.
El complemento fue todo del local que luego de errarse cuatro o cinco goles increíbles en los primeros pasajes,  terminó dándole un poco de vida a Villa Atuel que casi descuenta en dos o tres oportunidades. La más clara fue de Illanes que se perdió un gol debajo del arco.
Sobre los 24´ llegó el tercero para el Verde por medio de Martín Álvarez y asunto liquidado.
Como frutilla del postre y para darle más jerarquía a la clasificación, sobre el cierre Pelozo le detuvo un penal a Víctor Troyan.
Victoria y clasificación para Ferro que ahora deberá esperar para conocer su próximo rival. Algunos en el estadio aseguraban que podía ser Rincón del Atuel que se metió luego de su victoria por 4 a 2 en su visita a Chilecito, pero la verdad la tiene el Consejo Federal.

SÍNTESIS:

Ferro Carril Oeste 3:
Cristian Pelozo
Darío Hernández
Javier Orozco
Martín Alderete
Edgardo Manzano
Leo Anzorena
Luis Aguilera
Horacio Anzorena
Alfio Lorenzo
Martín Álvarez
Fausto Serquera
DT: Néstor Mosiuk

Club Atlético Villa Atuel 0:
Gerónimo Méndez
Maximiliano Giardino
Joaquín Pavez
Víctor Troyán
Emanuel Orozco
Gastón Bossio
Ángel Troncoso
Maximiliano Illanes
Samuel Corvalán
Cristian Mansilla
Darío Sandoval
DT: Juan Carlos Suárez

Goles: PT a los 33´ Alfio Lorenzo (F) y  43´ Fausto Serquera (F). ST a los  y 24´ Martín Álvarez (F).
Cambios: ST a los 3´ Sebastian Olmedo por Leo Anzorena (F), 6´ Jairo Reyes por Cristian Mansilla (VA), 8´ Enzo Coronel por Ángel Troncoso (V), 35´ Damián Hernández y Denis Chávez por Alfio Lorenzo y Martín Álvarez (F) y 45´ Martín Funes por Darío Sandoval (VA).
Incidencias: PT a los 47´ expulsado Emanuel Orozco (VA). ST a los 30´ expulsado Gastón Bossio (VA). ST 47´ el arquero Cristian Pelozo (F) le detuvo un penal a Víctor Troyán (VA).
Árbitro: Matias Gomina (Rivadavia) (Bien).
Líneas: Guillermo Martínez y José Plaza.
Cancha: Ferro Carril Oeste.

FUENTE: ALVEAR DIARIO.

SÍNTESIS: ALVEAR DIARIO.

FOTOS: ALVEAR DIARIO.

 

INTERZONAL ZONAS 5 - 6

 

Dep. Argentino (San Rafael) 2 - 1 Dep. Luminares (General Alvear)

Game over

Tanto el Grana alvearense como la Academia sanrafaelina quedaron eliminados del Federal C.

En una tarde agradable de domingo, Deportivo Argentino y Luminares se jugaban la posible clasificación. Fue  victoria 2 a 1 del dueño de casa, pero el tanteador en este caso es un dato de color irrelevante tomando en cuenta que los dos conjuntos quedaron eliminados del torneo. A pesar de eso, hubo un gran reconocimiento de la gente para ambos planteles por el esfuerzo realizado.
En la primera parte el protagonismo fue compartido, el local tuvo las suyas y la visita también. El primero que puso el grito sangrado en el cielo  fue el granate, la jugada comenzó con una corrida de Daniel Cabaña que luego metió un centro atrás para la llegada de Andrés Llanos que con un toque sutil estampó el 1 a 0 a los 9 minutos del primer tiempo. La Academia sanrafaelina después de este cachetazo quiso reaccionar, pero no concretó las ocaciones que generó.
En el complemento, el ambiente era muy intenso y el aliento del público fue positivo. Luminares, que tenía las de ganar, no estuvo fino en los últimos metros. Esto provocó que en el amanecer de los segundos 45 minutos, cuando el cronómetro marcaba 2 minutos de juego llegara el empate por intermedio de Javier Barroso.  Con el transcurrir de los minutos Pablo Castro desde afuera quiso cambiarle la cara al equipo, como resultado recibió otra anotación de los sanrafaelinos por medio de Juan Luna a los 37 minutos. Todo comenzó con una corrida  magistral que se coronó con una definición cruzada poniendo el 2 a 1 final.

alt

SÍNTESIS:

Deportivo Argentino 2:
José Luis Sosa
Mauricio Malinverno
Marcelo Cotela
Marcos Morales
Nicolás Leal
Gabriel Allolio
Federico Martínez
Juan Luna
Leonardo Aniceto
Gabriel Ripa
Maximiliano Gijón
DT: Waldo Melzi 

Luminares 1:
Cristian Portero
Pablo Peralta
Juan Martínez
Lucas Alférez
Ezequiel Gadea
Maximiliano López
Matías Leyes
Bruno Urquiza
Daniel Cabaña
Andrés Llanos
Franco Domínguez
DT: Pablo Castro

Goles: PT 9' Llanos (L), ST 2' Barroso (DA), 37' Luna (DA).
Cambios: PT 37' Lucas Ortiz por Peralta (L), ST 00' Javier Barroso por Cotela (DA), 13' Pedro Millán por Llanos (L), 27' Fernando Bonino por Gijón (DA), 33' Franco García por Cabaña (L).
Árbitro: Gabriel Araujo (Mendoza).
Líneas: Horacio Brizuela y Jorge Etem.
Cancha: Deportivo Argentino.

FUENTE: FERNANDO ORTÍZ PERÓN (TRIDENTE OFENSIVO).

SÍNTESIS: TRIDENTE OFENSIVO.

FOTOS: TRIDENTE OFENSIVO / TOQUE DEPORTIVO.

Viernes 02 de marzo de 2018, 02:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FADEP consiguió la victoria mas abultada en el torneo, al golear 11-1 al Ñango como visitante. (Foto: Soy del Este).