/
Buenos Aires Chubut Fed. C Patagon. Neuquen Rio Negro Torneo Federal C SyD Patagones (CdP) Belgrano (Esquel) Atl. Regina (V.Regina)

Federal C - REGIÓN PATAGONIA NORTE - Fecha 6

ZONA 1

Dep. Río Pico 1 - 2 At. Dina Huapi

Dina Huapi avanzó a cuartos de final del Federal "C"

Mano a mano, Deportivo Río Pico y Dina Huapi definieron el pase a la segunda fase del torneo Federal "C". El representativo de la Liga de Fútbol de Bariloche se impuso por 2 a 1 con tantos de Fabián Carmen y Emiliano Goye. El partido se disputó este domingo en la ciudad de Esquel. 

El grupo 1 Patagonia Norte se cerró con una verdadera "finalísima" entre Deportivo Río Pico y Dina Huapi. En el césped sintético del estadio de Belgrano de Esquel, riopiquenses y dinahuapenses definieron cara a cara el pase a la siguiente instancia del campeonato Federal "C". Los dirigidos por Federico Aranea triunfaron por 2 a 1 y se quedaron con el boleto a cuartos de final.
Los 90 minutos se jugaron con intensidad y a dientes apretados. Y por momentos, reinó la pierna fuerte ante la pasividad total de un flojo árbitro comodorense. Jugadores de ambos conjuntos debieron irse antes a las duchas. Pero Juan Linares prefirió no sacar tarjetas rojas. Bruno Barrientos provocó violentas infracciones sobre jugadores de Dina Huapi y se mantuvo en cancha en forma inexplicable. Eduardo Pinilla, en el segundo tiempo, también estuvo al borde de la expulsión.
La apertura del marcador llegó a los 14 del primer tiempo con un remate cruzado de Fabián Carmen. El volante derecho estuvo muy atento a las equivocaciones de la defensa rival y se mostró en forma permanente pisando el área rival. En una de esas visitas se encontró con un rebote y mandó el balón a la red.
El empate transitorio de los chubutenses se produjo a los 10 del segundo tiempo y con una jugada bastante curiosa. Barrientos desbordó por la derecha y mandó centro. Parecía que Mancinelli controlaría la situación. Sin embargo, el propio arquero "manoteó" la pelota y la empujó hacia su propia valla.
Durante varios minutos, el local presionó sabiendo que se encontraba a un gol de la clasificación. Dina Huapi sostuvo el empate con fiereza y tratando de lastimar cuando su adversario dejaba espacios en el fondo. Sobre los 40 llegó el gol de la victoria. Emiliano Goye, el goleador histórico del club que hasta acá no había convertido en el Federal "C" 2018, apareció en el momento justo. Se encontró con una posibilidad en el área y no la desaprovechó. Puso la pelota en un rincón, lejos del alcance del arquero Cogorno.
A Dina Huapi le alcanzaba con empate para acceder a la siguiente ronda. Y terminó quedándose con la victoria para no dejar ni la más mínima duda. Una vez más, dirá presente en una segunda instancia de torneo Federal "C". Lo ha conseguida por tercera vez en cuatro participaciones en la historia.
En las próximas horas se darán a conocer los cruces de cuartos de final. Dina Huapi seguramente tendrá que "rumbear" hacia la zona del Alto Valle. Su rival podría ser Argentinos del Norte de General Roca. Aunque no se descarta la posibilidad de toparse con Centenario. En cualquiera de los casos, el conjunto dinahuapense jugará primero en Bariloche y definirá en condición de visitante. 

image

SÍNTESIS:

DEPORTIVO RÍO PICO (1):
Rodolfo Cogorno; Ricardo Aminahuel (Valentín Saavedra), Facundo Carrasco, Joaquín Monsalvo, Sebastián Ojeda; Bruno Barrientos, Ricardo Ñanco, Oscar Aviles (Federico Cogorno); Adrián Ojeda; Damián Cid y Jack Lahora.
DT: Gabriel González.
Gol: L. Mancinelli (en contra)

DINA HUAPI (2):
Lucas Mancinelli; Jorge Mansilla, Aníbal Aranea, Nahuel Ocares, Luciano Parra; Fabián Carmen, Eduardo Pinilla, Pedro Lozano, Rodrigo Manquelef; Juan Pablo Fuentes (Luis Vargas) y Emiliano Goye (Nicolás Varela).
DT: Federico Aranea.
Goles: Carmen y E. Goye.

Arbitro: Juan Linares (Liga de Comodoro Rivadavia)
Cancha: Belgrano de Esquel

FUENTE: BARILOCHE 2000.

SÍNTESIS: BARILOCHE 2000.

FOTOS: NATALIA OCAREZ (BARILOCHE 2000).

Luna Park (San Carlos de Bariloche) 0 - 3 Belgrano (Esquel)

Luna Park cerró su participación en el Federal C

BELGRANO GANO EL GRUPO Y AVANZÓ A CUARTOS DE FINAL DEL FEDERAL C

Ayer Belgrano goleó a Luna Park en el estadio municipal de San Carlos de Bariloche, por 3 a 0; y de esta manera ganó el grupo y avanzó a la próxima instancia del Federal C.

Los goles fueron convertidos por Gastón López, Jonathan San Martín y Oscar Pichiñan, para finalizar la zona de grupo y consolidar su liderazgo.

De esta manera el Tricampeón de la Liga del Oeste será el único representante en este Federal C, ya que el Deportivo Rio Pico no pudo ante Dina Huapi y se despidió de la competencia.

FUENTE: FACEBOOK BELGRANO ESQUEL FOTO: EL CORDILLERANO

 

ZONA 2

 

Sportsman (Choele Choel) 3 - 2 At. Regina (Villa Regina)

Sportman derrotó a Atlético Regina 3 a 2.

Abrió el marcador Luciano Rivera, aumentó para Sportman Lautaro Quijada, descontó para el Albo Tobías Rivasy, alcanzó la igualdad transitoria Fabián Díaz, sobre el final Ramiro Espindola marco el tercero para el local que además en el cierre erro un penal ejecutado por Matías Morales.

Fueron expulsados en el primer tiempo Ferreira en Regina, en el complemento Gómez en Sportman.

Arbitro Leandro Valbuena, asistentes los señores Oscar Peroti y Marcos Misma todos de Río Colorado. Buena cantidad de publico, un estadio en impecables condiciones, agradecimiento al Club Sportman por todas las atenciones y un saludo para los colegas de la Radio de Lamarque con quienes compartimos una excelente tarde de trabajo.

Mas allá del resultado de hoy El Albo esta en la próxima rueda y su rival será Dep. Patagones.

Fuente: El Reginense

LIBRE: Argentinos del Norte (General Roca).

 

ZONA 3

 

Lácar (San Martín de Los Andes) 3 - 1 A.D. Centenario

LACAR CERRÓ GANANDOLE AL PUNTERO

Como local venció 3 a 1 a Centenario y se despidió del Federal, la visita cerró puntero de la zona 3 región Patagónica.

Se disputó la última fecha de la fase de grupos del Federal C región Patagónica y en el partido donde no había nada en juego, Lacar (quien ya estaba eliminado) recibió a un Centenario puntero y ya clasificado a los cuartos de final. En un partido donde la visita mereció más, Lacar golpeó en los momentos justos y se llevó la victoria del honor 3 a 1, Carrasco a los 24´, Hernández en contra a los 28´ del PT y Barrera a los 32´ del complemento marcó para el local, mientras cente descontó con Collio a 5´ del final.
El encuentro comenzó con un local más animado, agresivo, mientras la visita se refugiaba en ¾ de cancha. De a poco la colonia se animó a adelantarse y fue tomando protagonismo, teniendo una situación clara a los 18´ de Collio que elude a un defensor y remata de derecha y fuerte, el arquero la sacó al córner.
Cuando parecía que la visita estaba mejor, Lacar golpeó: Pol Carrasco recibe en ¾ de cancha, dribleó entre los centrales y en el área definió para el 1 a 0. Centenario quiso responder y buscar el empate, pero 4´ después llego el baldazo de agua fría: buen desborde de Figueroa, manda el busca píe que sorprende a Hernández que en su afán por despejar la pelota, la envía en su propio arco, 2 a 0.
En el complemento cente salió decidido y contó con 2 situaciones, primero Jorge Salazar camino al área la cruzó de zurda y el esférico se fue apenas desviado, luego una pelota filtrada encuentra a Suazo que remata de zurda y la manda afuera, todo en los primeros 10´.
La visita seguía buscando pero no pasaban grandes cosas en el encuentro, a los 24´ un tiro libre de Suazo que contiene Weyers era lo más llamativo. Hasta que a los 32´ llegó el tercer gol de Lacar y sentenció el partido: una seguidilla de toques y un Barrera que entró al área y definió.
La respuesta de Centenario fue a los 39´ cuando Bustos gambetea a 2, desborda, tira el centro por abajo y Cristian Collio define para el descuento. 3´ después luego de una buena jugada el mismo Collio aparece solo pero la tira por encima del travesaño. No iba a quedar tiempo para más y Lacar se despide con su primer y única victoria.
Así Centenario cierra la fase de grupos Puntero y junto a Maronese son los equipos de Neuquén que disputarán los cuartos de final del Federal C.

SINTESIS:

LACAR (3) Nicolás Weyer, Brian Simone, Iván Grimbaum, Alejo Grimbaum, Gustavo Lagos, Maximiliano Flores, Juan Ríos, Pablo Salinas, Jorge Figueroa, Paul Carrasco, Sebastián Barrera.

CENTENARIO (1) Diego Herrería, Hugo Sepúlveda, Tomás Hernández, Exequiel Soto, Agustín Suazo, Lautaro Carimoney, Rodrigo Moscoso, Marcelo San Martín, Francisco Mulbayer, Jorge Salazar, Cristian Collio.

GOLES: PT 24´Paul Carrasco (L) 28´Tomas Hernández E/c (L) ST 32´Sebastían Barrera 40´Cristian Collio (C)
CAMBIOS: Juan Ríos X Gustavo Figueroa, Paul Carrasco X Bermedo y Jorge Figueroa X Luciano Aguilera (L) francisco Mulbayer X Lautaro Bustos,  San Martin  X Juan Alarcón,  Rodrigo Moscoso X Emanuel Méndez (c)

FUENTE:  NQN DEPORTIVO.

 

Maronese (Neuquén) 5- 0 Don Bosco (Zapala)

EL DINO GOLEÓ Y SE METIÓ EN CUARTOS

Maronese aplastó a Don Bosco y se metió en la próxima etapa del Torneo Federal C.

El segundo boleto para los cuartos de final en la zona neuquina del Federal C fue para Maronese, el conjunto capitalino superó 5-0 a Don Bosco como local y se quedó con el mano a mano. Hugo Silva, Leandro Isaak, Sebastián jeldres x2 y Joaquín Chirrarín los goles del dino.
El todo fue para Maronese y el nada para Don Bosco en el definitorio partido de la sexta fecha del Federal C donde se definía el segundo clasificado a los cuartos de final del Federal C. Con contundencia los dirigidos por Arozarena no le dieron chances a los zapalinos que les costó generar juegas y las pocas que tuvo chocó con el firme fondo local.
En a primer etapa marcó diferencia con las escaladas de Jeldres por derecha,  a los 26´llegó el primer, quedó una pelota en el área sin mucho peligro, Rubén Barraza intentó despejar pero se la entregó a Hugo Silva dentro del área chica quien solo la tuve que mandar al fondo para el 1-0.
En el cierre llegó el segundo, a los 44´Jeldres ganó una pelota por derecha, lanzó un centro que fue cortado a medias por Moreno quedando la pelota en el segundo palo para Leandro Isaak quien definió con dos hombres adelantes y puso el 2-0.
En el complemento  maro lo liquidó rápido, Jeldres en dos oportunidades convirtió la victoria en goleada, a los 6´recibió un pelotazo de Aldalla, le ganó las espaldas a su marcador y con un toque al palo izquierdo de Moreno puso el 3-0 y apenas dos más tarde nuevamente un pelotazo del 1, Silva que la peina y el delantero no perdonó para el 4-0.
Don Bosco no tuvo respuestas y juego ante Maronese, sumarle además la salida en el cierre del primer tiempo de su mejor hombre Fernando Petinerolli por lesión, hicieron que Aldalla no se inquiete demasiado, recién a los 33 del complemento tuvo una clara la visita por intermedio de Zapata que remató por arriba del travesaño.
La persiana se bajó a los 36´, isaak lanzó un cambio de frente desde la derecha para el recién ingresado Joaquín Churrarin que la agarró como vine y con tiro cruzado puso el 5-0 lapidario.
Con 12 puntos, Maronese logró la clasificación junto a Centenario que cayó 3-1 en su visita a Lacar. El conjunto de Arozarena fue el más goleador de la zona neuquina con 13 tantos, pero finalizó segundo por desventaja en el mano a mano con la Colonia que también sumó 12.

SINTESIS:

MARONESE (5) Alan Aldalla, Lautaro Escudero, Elton Roger, Facundo Zarate, Adrián Magnano, Nahuel Massimino, Nicolás Quiroga, Luciano Romero, Leandro Isaak, Sebastián Jeldres, Hugo Silva

DON BOSCO (0) Juan Moreno, Sebastián Jara, Maximiliano Quesada, Rubén Barraza, Darío Manghi; Cristian Sáez, Enrique Zapata, Hernán Méndez, Fernando Petinerolli, Franco Reyes, Víctor Viveros

GOLES: 26´Hugo Silva (M) 44´Leandro Isaak (M) ST 6´y 8´Sebastían Jeldres (M) 36´Joaquin Churrarin (M)
CAMBIOS: PT 45´Ramón Toledo x Petinerolli (DB) ST 14´Axel Demetrio x Jeldres (SB) 16´Julian Bumisky x Massimino (M) 22´Heber Martínez x Barraza (DB) 25´José Rojas x Manghi (DB) 32´ Joaquín Churrarin x Romero (M)
ARBITRO: Javier Obreque.

FUENTE: NQN DEPORTIVO.

 

ZONA 4

 

Dep. Patagones (Carmen de Patagones) 2 - 2 Dep. Las Grutas

Deportivo Patagones celebra un gol. Foto: Miguel Basterra.

Depo empató y clasificó primero

Deportivo Patagones consiguió la clasificación a la siguiente instancia del Torneo Federal C.

El Tricolor empató 2 - 2 con Deportivo Las Grutas y logró el primer lugar en la Zona 4 de la Región Patagónica Norte.
Los de Carmen de Patagones recibieron a los grutenses en el estadio en Viedma; precisamente en el estadio de Sol de Mayo.
Fue un partido muy disputado en el que los maragatos tuvieron que sufrir para obtener el pase. ya que a los pocos minutos de juego se encontraban en desventaja.
El Marcador lo abrió Claudio González a los 9 minutos. El jugador recibió un pase entre los centrales, lucho y alcanzo a darle con la punta del botín por sobre el arquero rival.
A los 17 minutos, Lucas Galiano cae en el área pero el árbitro no vio penal. A los 23 Las Grutas de contra casi aumenta la diferencia, pero González erró el cabezazo.
El primer tiempo terminó de esa manera, con Depo yendo a buscar y Las Grutas firme en el fondo saliendo de contra.
El complemento comenzó con el empate tempranero de los de Patagones. González, el autor del gol de Las Grutas, tocó la pelota con la mano dentro del área y en consecuencia el árbitro marcó penal. Lucas Galiano fue quién lo cambió por gol con un remate a la derecha de Caram que se arrojó al otro lado.
Los locales comenzaron a jugar mejor y a los 14 minutos pasaron al frente con un gran jugada que finalizó Monsalvo. La jugada comenzó en Sandoval, luego Suquilvide abrió para Iogna, este ganó en velocidad y envió el centro. Ricardo Dichiara se pasó pero apareció Monsalvo que con un potente remate conquistó el segundo gol para que su equipo pase al frente por 2 -1.
A los 20 minutos pudo aumentar pero Caram impidió que Suquilivide marque.
Las Grutas consiguió empatar el juego a los 27 con un gol de Enríquez, que remató luego de un pase de González.
Los últimos minutos ambos intentaron conseguir el triunfo pero ninguno lo consiguió.
Por otro lado en Río Colorado, Atlético venció a Fortín por 2 -0. El primer tiempo terminó sin goles y ni bien comenzó el complemento los locales pudieron conseguir los goles que finalmente les darían la victoria.
A los 2 minutos Tomás Prieto marcó el primero y tres minutos más tarde Facundo Iturrioz convirtió el segundo.
Con estos resultados Depo Patagones clasificó primero, Atlético segundo. Las Grutas y Fortín eliminados de la competencia.

FUENTE: http://noticiasnet.com.ar

 

At. Río Colorado 2 - 0 Fortín Club (Pedro Luro)

El verde ganó y paso a la siguiente ronda

Atlético ganó 2 a 0 a Fortín Club de Pedro Luro en la última fecha correspondiente al Argentino C de fútbol.

Luego de un primer tiempo en que el local no la pasó muy bien, ya que los de Pedro Luro llegaron con más peligro y dominando el centro del juego.

Pero en la segunda parte Atlético salió con más convicción y a los 5´ Prieto  e Ignacio Iturrióz sellaron el resultado.

El verde finalizó una buena campaña finalizando puntero con 11 puntos junto a Deportivo Patagones.

Posiciones: Deportivo Patagones 11 (clasificado); Atlético Río Colorado 11 (clasificado); Deportivo Las Grutas 8 (eliminado); Fortín de Pedro Luro 2 (eliminado).

INFO RIO COLORADO

Viernes 02 de marzo de 2018, 02:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Dina Huapi ganó en Esquel y está en Cuartos de Final. (Foto: Natalia Ocarez - Bariloche 2000).