/
Catamarca Fed. C Centro La Rioja Torneo Federal C Andino Sport Club (LR) Independiente (S. Antonio)

Federal C - REGIÓN CENTRO NOA - Repechaje - Ida

Andino Sport Club (La Rioja) 1 - 1 Unión Sportiva (Recreo)

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

El “Tripero” no lo definió y en el final la visita se robó el festejo

Andino dejó pasar una gran chance de ganar y tranquilo. Pero Unión con poco, lo empató sobre el final y terminó festejando en el Polideportivo “20 de Agosto”. Fue uno a uno y la serie queda abierta de cara a la revancha.

Por el choque de ida de la primera fase en la Etapa Final, el elenco “Rojinegro” no pudo ganar en casa y ahora, deberá buscar la hazaña en tierras ambateñas. Terminaron 1 a 1, en un partido que tuvo un claro dominador, aunque no lo pudo plasmar en el resultado.
Con un buen marco de público se jugó el primer partido de la serie entre riojanos y catamarqueños, quedando la serie abierta a la revancha que será el fin de semana próximo en la ciudad de Recreo.
Desde los primeros segundos el elenco local salió decidido y el partido se jugó bien cerca del arco defendido por Moya. Como producto de esa idea fija en el juego, Andino contó con tres situaciones claras a solo cinco minutos. Primero un centro peligroso desde derecha que Facundo Davil definió por arriba. Después, el mismo Davil remató desde fuera del área y el arquero mandó al córner y por último, Mauricio Alaniz se animó de larga distancia y se fue apenas desviado.
Pero le costó unos minutos acomodarse en el terreno a la visita y el cotejo perdió un poco la intensidad del inicio.
Andino manejó el mediocampo y con esa facultad se adueñó de la pelota, aunque esporádicamente generó un par de situaciones más de peligro, pero sólo fueron avisos en la valla catamarqueña.
De tanto insistir con dominio territorial, el “Tripero” llegó a la apertura del marcador. Tras una rápida jugada por derecha, Mauricio Alaniz envió el centro peligroso que nadie despejó y por el segundo palo apareció Ricardo Granillo, que solo empujó para establecer el uno a cero de los locales.
Hasta ahí era un resultado justo y parecía poco, inclusive, por lo demostrado en cancha por ambos equipos. Pero cuando Andino se aprestaba para ir por el segundo tanto, una bomba de estruendo cayó de su parcialidad y el juego estuvo detenido por unos cuantos minutos.
Al reanudarse, Unión llegó a fondo con un pelotazo largo que terminó con un remate de Villalba que se fue desviado, pero muy cerca del segundo palo.
En el complemento, el juego no cambió mucho, Andino apeló a los cambios y siguió con la misma tónica de manejar la pelota pero no estuvo fino para meter el último pase. La visita, en tanto, tratando de cuidarse defensivamente y cada vez que se hacía de la pelota, buscó desplegar contraataques que no tuvieron las mejores decisiones.
Los minutos siguieron corriendo y la desesperación comenzó a ganarle al equipo riojano, ya que el objetivo era una conseguir una buena diferencia, aunque se terminaría quedando solo en el intento. Unión demostró muy poco ofensivamente y cuando evidenciaba tranquilidad por la derrota por la mínima diferencia se encontró un gran regalito, que no desaprovechó.
A los 43’, una falla defensiva de Rodrigo Martínez y una tardía salida del portero Cristian Reyes, le permitió a Raúl Villalba capitalizar al máximo ese obsequio y decretó la igualdad, desatando el festejo total de la parcialidad catamarqueña que acompañó a su equipo en el “20 de Agosto”.

La revancha en Catamarca

Si bien se confirmará entre hoy o mañana, el partido de vuelta entre Andino y Unión en Recreo, se jugaría este domingo. La serie quedó abierta, por lo que el ganador accederá a la siguiente fase.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, niños y exterior

La Síntesis del partido

Andino:
Cristian Reyes; Agustín Carrizo, Abel Ale, Rodrigo Martínez, Daniel González; Mauricio Alaniz (Ezequiel Ontivero), Mario Acosta, Facundo Davil; Matías Morales, Federico Fuentes (Nicolás Herrera), Ricardo Granillo (Maximiliano Mercado).
DT: Gabriel Brizuela.

Unión:
Lucas Moya; Lucas Espinosa, Franco Rojas (Enrique Moya), Emanuel Morales, Ernesto Ruiz; Joel Romero (Augusto Martínez), Mauricio Bravo, Matías Ruiz; Daniel Gómez (Juan Bascheto), Raúl Villalba, Sergio Ledesma.
DT: Gustavo Ocampo

Gol: PT: 40’ Ricardo Granillo (A). ST: 43’ Raúl Villalba (U)
Árbitro: Alexander Carrizo (Bien)
Cancha: Polideportivo “20 de Agosto”.

FUENTE: DIARIO NUEVA RIOJA.

SÍNTESIS: DIARIO NUEVA RIOJA.

FOTOS: GENTILEZA DE CLAUDIO NAVARRETA (DIARIO DEPORTIVO RECREO).

 

Vélez Sarsfield (Andalgalá) 2 - 1 Tiro Federal (Londres)

Vélez, con uno menos, lo dio vuelta y venció a Tiro de Londres

El Fortín, que sufrió la expulsión de Nazareno Cruz y perdía 1-0 al promediar la etapa inicial, derrotó de local al representante de la liga Belicha por 2-1. Nicolás Zenón adelantó a la visita, y Dario Hueso y Franco Alvarez lo dieron vuelta.

Velez dio una muestra de carácter, se repuso a una expulsión temprana, revirtió una desventaja de 1-0 y venció en la ida del Torneo Federal C a Tiro por 2 a 1, en partido jugado en el estadio de calle Putquial. El equipo de Tiro se fue masticando bronca.
La visista empezó jugando bien arriba, y el uno local desvió un tiro de gol. Nico Luna del Fortín tambíén probó los reflejos del uno del equipo belicho.
Hasta que sobre los 15' desde un tiro libre, Nicolás Zenón encontró una pelota botando y fusiló al arquero Ángel Roldan. Para males minutos despues Nazareno Cruz vió la segunda amarilla y dejó a Velez con diez. Luna de cabeza y Lazarte con un disparo cruzado fueron algunas jugadas para llegar al empate.
Cuando se jugaban los 28' Velez encontró el empate con ayuda. Un despeje del área local y la pelota que pasa la mitad de cancha, obligando al arquero Julio Velardes a salir a rechazar, pero el uno la calzó debil y el defensor Dario Hueso en mitad de cancha metió un remate que recorrió casi 50 metros para inflar la red. El equipo belicho era mas protagonista y Sarmiento estuvo varias veces cerca del gol.
En el complemento el partido se hizo más equilibrado, porque el local se corrió todo y la visita no tuvo ideas para hacer prevalecer el jugador de mas.
Sobre los 10' Nico luna metió un cabezazo que se le colaba a Velardes, pero con las uñas alcanzó a tocar para que pegue en el travesaño y salga de forma milagrosa. En otra contra Lucena lo tuvo con un remate cruzado que se fue apenas ancho, y luego fue el turno de Argañaraz que remató al arquero. La mas clara de Tiro fue un remate de aire de Oscar Herrera que el arquero Roldan tapó.
A cuatro del final el Beto Argañaraz metió una pelota cruzada para que el ingresado Franco Álvarez en dos tiempos convierta el gol del triunfo para el local y quedarse con el partido de ida. Velez estuvo abajo 1-0 y una expulsión, pero el equipo supo ordenarse y aprovechar los espacios y así alcanzó el triunfo.

FUENTE: ANDALGALÁ A DIARIO.

 

Los Dorados (Termas de Río Hondo) 1 - 0 Independiente (San Antonio)

Independiente perdió con Los Dorados por 1-0

El delantero César Catálfamo, sobre los 51’, marcó la única conversión del encuentro.

En condición de visitante, Independiente de San Antonio perdió por 1-0 con Los Dorados de Termas de Río Hondo, en cotejo de ida válido por el Repechaje del Torneo Federal “C” 2018, que organiza el Consejo Federal de AFA.

El delantero César Catálfamo, sobre los 51’, marcó la única conversión del encuentro que tuvo como árbitro a Daniel Mercado, de Villa Unión (La Rioja).

El cotejo tuvo un primer tiempo equilibrado, con pocas situaciones y mucha fricción, donde Independiente se mantuvo firme en defensa y contrarrestó los intentos del equipo “mistolero”.

En el complemento, Los Dorados abrió rápidamente el tanteador a los 5’, cuando Catálfamo aprovechó un centro y un descuido defensivo del CAI y estampó el 1-0, que sería el definitivo.
Luego, el local presionó y dispuso de varias opciones para convertir, pero chocó con el arquero Martín y su impericia ofensiva.

Al final, Independiente presionó con más entusiasmo que ideas y sufrió en cada réplica. La derrota por la mínima no significó un mal resultado para el CAI, que buscará dar vuelta la historia en la revancha.

Igualdad de Unión

También por la Región Centro NOA, Unión Sportiva de Liga Recreína igualó 1-1 como visitante ante Andino Sport Club de La Rioja.

El delantero Ricardo Granillo hizo el gol de Andino a los 39’, y Raúl Villalba sobre los 86’ logró la paridad para el recreíno.

Fue árbitro Juan Carrizo (Chilecito, La Rioja), asistido por Nicolás Valverdi y Ramón Zapata, de la misma Liga.

En tanto que en Santiago, Belgrano de El Bobadal superó de visitante y por 2-0 a Defensores de Monte Quemado, con Carlos Roldán de árbitro.

Cabe señalar que las revanchas se disputarán el próximo domingo 18.

Síntesis

Los Dorados 1–Independiente 0.
Los Dorados: Carlos Santillán; Jesús Alcaraz, Mauricio Ruiz y Oscar Nieva; Emiliano Gómez, Sergio Lazarte, Oscar D'Amato y Jorge Galván; Matías Rojas; César Catálfamo y Gabriel Ibáñez. DT: Adrián Kalujerovich.
Independiente: Juan Martín; Matías Reinoso, Erick Martínez Acosta, José Segura y Franco Bazán; Claudio Cejas Barrionuevo, Pablo Olivera, Marcelo Cruz Vera y Cristian Argañaraz; Raúl Cisterna y Lucas Sosa. DT: Raúl Herrera.
Goles: 51’ César Catálfamo (LD)
Ingresaron: Matías Delgado Bustamante y Maximiliano Luna (I).
Árbitro: Daniel Mercado (Villa Unión, La Rioja).
Cancha: Termas de Río Hondo.

Fuente: El Ancasti

 

Defensores (Monte Quemado) 0 - 2 Belgrano (Nueva Esperanza)

Sacó diferencia

Belgrano de Nueva Esperanza le ganó a Defensores de Monte Quemado en condición de visitante por 2 a 0, sus hinchas se ilusionan en una campaña brillante.

Manuel Belgrano de Nueva Esperanza sumó una sobresaliente victoria en el Departamento Copo, al derrotar a Defensores de Monte Quemado por 2 a 0 en el marco del Partido de Ida por la 2da. Fase del Torneo Federal "C" 2018.

Dentro de un encuentro con una muy buena cantidad de público e intenso en su mayor desarrollo, Belgrano se puso en ventaja a los 29' tras una muy buena definición de Raúl Lettari.

Con el 1 a 0 parcial, el elenco representativo de la Liga del Noroeste Santiagueño manejó los tiempos ante un rival que intentó llegar al empate, pero careció de eficacia en los metros finales.

En el segundo tiempo, las acciones fueron parejas pero nuevamente Belgrano apeló a su contundencia y Cristian Corvalán puso el 2 a 0 a los 13'.

Defensores salió con todo, pero al igual que en la primera etapa, no estuvo fino ni tampoco tuvo suerte con algunas chances. Además se le complicó todo, con la expulsión de Gabriel Ávila.

Los minutos se fueron consumiendo, donde la visita tuvo también sus oportunidades de llegar al gol pero el 2 a 0 terminó siendo un resultado más positivo.

Ahora, dentro de 7 días, Belgrano tendrá la gran chance de acercarse a los 8vos. de Final donde espera San Martín de Los Pirpintos, renovando aún más las ilusiones en toda Nueva Esperanza.

-Info: Gentileza Eduardo Lobo Villone

Fuente: ABC Deportes

Sábado 10 de marzo de 2018, 01:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Unión Sportiva le empató a Andino en La Rioja. (Foto: Claudio Navarreta - Diario Deportivo Recreo).