/
Nacional B Dep. Riestra

Deportivo Riestra descendió a la Primera B Metropolitana

Guillermo Brown lo empató sobre el cierre y mandó a Riestra al descenso

El "Chino" Puig, en el tercer minuto adicionado le dio la igualdad 2-1 a la "Banada" en el estadio Guillermo Laza, por la 20ma fecha del torneo de la B Nacional. Bravo (12m. ST), de penal, y Montero (44m. ST) marcaron para el local, mientras que el mismo Montero anotó el empate transitorio de los chubuteses (40m. ST).

El fútbol es así. Impensado. Uno hace todo para ganarlo, pero a veces los imponderables te juegan una mala pasada. Eso le pasó a Riestra, que tenía los tres puntos en el bolsillo gracias al segundo gol de Gastón Montero luego de haber marcado en contra el empate; pero Brown, con uno menos, puso el 2-2 sobre el final en su única chance clara. Ahora, a falta de cinco fechas para que termine el campeonato, en el Blanquinegro dependen de la devolución de los diez puntos por parte del TAS para no descender. 
El primer tiempo fue un trámite pesado. Ambos abusaron de los pelotazos a sus centrodelanteros y la precisión dijo ausente. La más clara fue para el local y estuvo en los pies de Jonatan Goya: hermosa jugada preparada tras un tiro libre, en la que Ramón Borda lo dejó sólo dentro del área pero no pudo definir con eficacia.
Ya en el segundo tiempo, Riestra salió más decidido a buscar la victoria, consciente de su difícil situación. A los 11', una corajeada de Bravo dentro del área culminó con un agarrón de Francisco Dutari que Yamil Possi divisó y no dudó en señalar, correctamente, el punto del penal. El 10 lo transformó en gol y Brown se quedó con uno menos, ya que Dutari recibió la segunda amarilla. Luego, los de Madryn manejaron más la pelota, pero sin inquietar a Carlos Morel. Hasta que uno de los tantos centros al área se desvió en Tato Montero y venció al arquero, a cinco minutos del cierre. Lejos de sentir el golpe, los de Jorge Benítez fueron por todo y, tres minutos más tarde, un zurdazo de Montero les daba la merecida victoria. Sin embargo, a falta de 60 segundos para que se cumplan los cuatro agregados, un remate cruzado del ingresado Leandro Puig sentenció el empate definitivo. Fue 2-2 en el Bajo Flores, donde Tatodo complicado.

Síntesis

Deportivo Riestra:
Carlos Morel; Mauricio Soto, Sebastián Lamacchia, Gastón Montero y Gustavo Benítez; Ramón Borda, Sebastián López, Matías Zaninovic, y Jonatan Goya; Adrián Flores y Gonzalo Bravo.
DT: Jorge Benítez

Guillermo Brown (Puerto Madryn):
Sebastián Giovini; Matías Cupayolo, Francisco Dutari, Lucas Merolla y Guillermo Ferracuti; Fabrizio Palma, Lucas Algozino, Gabriel Solís y Matías Rojo; Mateo Acosta y Emanuel Moreno.
DT: Hugo Barrientos

Goles en el segundo tiempo: 12m. Bravo, de penal, (DR), 40m. Montero, en contra (GB), 44m. Montero (DR) y 47m. Puig (GB).
Cambios en el segundo tiempo: 3m. Nicolás Rizzo por Moreno (GB); 7m. Braian Sánchez por Borda (DR); 21m. Leandro Puig por Rojo (GB); 27m Leandro Covallini por Sánchez (DR); 30m. Juan Semería por Flores (DR); y 32m. Mariano Guerreiro por Rizzo (GB).
Incidencia en el segundo tiempo: 11m. expulsado Dutari (GB).
Árbitro: Yamil Possi
Estadio: Guillermo Maza (Riestra).

FUENTE: RENZO DESAUNET (DIARIO OLÉ).

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTO: DIARIO JORNADA. 

Viernes 23 de marzo de 2018, 17:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Enzo · Sábado 24 de marzo de 2018, 22:50 · Citar
Era cantado que tenian que descender,a no olvidarse que ascendieron en forma fraudulenta y en medio de muchas irregularidades,tuvieron un castigo ejemplar,que carajo van a reclamar?Es mas, el ascenso fue demasiado premio.
Tiiago · Sábado 24 de marzo de 2018, 00:41 · Citar
Les da la cara para pedir los 20 puntos?!
Jajajajaja PAIS GENEROSO!!!
Aficionado · Viernes 23 de marzo de 2018, 21:24 · Citar
Ojala se cumpla el reglamento..., aunque quedan serias dudas, el tiempo dirá.
Juancho · Viernes 23 de marzo de 2018, 19:57 · Citar
Jódanse por haber ascendido en forma fraudulenta