/
Cordoba Fed. C Centro Torneo Federal C Gral. Paz Juniors (Cba) Colon (C.Caroya) 9 de Julio (Morteros)

Federal C - REGIÓN CENTRO - CÓRDOBA - Cuartos de Final - Vuelta

Dep. Colón (Colonia Caroya) 2 - 2 Nueve de Julio (Morteros)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, exterior, naturaleza y texto

Empate y eliminación para Deportivo Colón

El "verde" igualó 2 a 2 ante 9 de Julio de Morteros por la revancha de los Cuartos de Final del torneo Federal. Luego del 0-5 en la ida, se despidió del certamen. Cerró su campaña con cuatro victorias, un empate y tres derrotas.

Deportivo Colón igualó 2 a 2 ante 9 de Julio de Morteros en el partido revancha de los Cuartos de Final de la región Centro Sur del torneo Federal C 2018 disputado en el estadio Miguel Pintos.
Debido al 0-5 en el Este provincial, quedó eliminado de un certamen en el que obtuvo cuatro victorias, un empate y tres derrotas.
Todas las emociones llegaron el segundo tiempo: a los 2 minutos, Juan Echarri finalizó una gran jugada colectiva del equipo local y abrió el marcador del encuentro.
A los 7 minutos, Sebastián Arrieta ponía, de cabeza, el 2 a 0, luego de un centro de Marcelo Moreno.
Deportivo Colón se ilusionaba a esas alturas con la hazana, pero la virtud táctica del rival le cerró los caminos hacia el arco de un muy seguro Leonardo Torres.
Con el local ya jugado totalmente al ataque, el "nueve" sentenció la serie sobre el final y llegó al empate: a los 40, Iván Peralta metió el descuento y a los 46 el ingresado Juan Quiroga puso el 2 a 2 definitivo.
Deportivo Colón finalizó su séptima aventura Federal. Ahora, todos los cañones están apuntados a la Liga local, vía por la que buscarán clasificar al flamante Torneo Regional Amateur.
Por su parte, 9 de julio jugará las semifinales ante Social Corralense (Corral de Bustos).

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

FICHA DEL PARTIDO

DEPORTIVO COLÓN (2):
1- Emanuel López, 2- Gastón Guzmán, 3- Marcelo Moreno, 4- Favio Larrosa, 5- Jonathan Lescano, 6- Lucas Schiarolli, 7- Jonathan Toranzo, 8- Kevin Ochonga (13-Victor Rodríguez y 15- Jonathan Iturre), 9- Sebastián Arrieta (16-Adrián Pereyra), 10- Ezequiel Lázaro, 11- Juan Echarri.
DT: Enrique Ambrosini- Daniel Jiménez.

9 DE JULIO (5):
1- Leonardo Torres, 2- Luciano Cravero, 3- Néstor Montiel, 4- Mariano Gutiérrez, 5- Fabián Argañaraz, 6- Gustavo Aguirre, 7- Walter Wasinger (13- Rafael Marsenco), 8- Iván Peralta, 9- Santiago Sánchez, 10- Luciano Raballo (16-Facundo Gaido), 11- Juan Bertolasco (14-Juan Quiroga).
DT: Mariano Cambrusano.

GOLES: ST , 2 m. Echarri (DC), 7 m. Arrieta (DC), 40 m. Peralta (9DJ) y 46 m. Quiroga (9DJ).
AMONESTADOS: Ochonga, Schiarolli, Toranzo (DC); Gutiérrez, Cravero, Aguirre y Peralta (9DJ).
ÁRBITRO: Leandro Sosa Abrile (Cosquín).
CANCHA: Miguel Pintos.

FUENTE: SANTIAGO TORRES (FM COMUNICAR).

SÍNTESIS: FM COMUNICAR.

FOTOS: CRONÓMETRO EN CERO.

 

Gral. Paz Juniors (Córdoba) 4 - 1 Olayón Club (Cruz del Eje)

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, de pie y exterior

Clasificación a lo Juniors

Se jugaron los cuartos de final partidos de vuelta, en Juniors se enfrentaron el “Poeta” y Olayon de Cruz del Eje. El encuentro termino a favor del equipo de Daniel Mira que ganó 4 a 1 con goles de Duveaux, Palacio, Ceballos y Ligorria, en la visita descontó Ochoa. En semifinales Juniors se enfrentara con Leandro Alem de Villa Nueva.

No era un partido más para ninguno de los equipos ya con el empate conseguido en Cruz del eje le dio una pequeña esperanza a Olayon que vino a Córdoba por el milagro. La primera jugada fue para el local a los 6m Rodrigo Ligorria  con un bombazo al área de Brossolini que el arquero con lo justo la saco. Olayon a los 14m tuvo cerca del primer grito de la tarde cuando Darío Guevara ingreso por derecha y envió un bombazo que se fue rozando el poste de Chiatti.
Juniors reaccionó a los 20m cuando Darío Ceballos de tiro libre envió centro al área que por poco Martin Martínez no logro cabecear. Dos minutos más tarde, llegó el primer grito de la tarde de Lucas Duveaux de penal haciendo delirar a los hinchas locales. El abrir el marcador le dio un poco de tranquilidad al local para poder seguir haciendo su juego. Agustín Fazio y Agustín Griguol estaban imparables, ambos eran los jugadores que más se destacaban por su habilidad y velocidad.
A los 31m Fermanelli ingreso por la derecha de Brossolini, pateo al área y Duveaux se tiro de panza para cabecear y el balón se fue apenas rozando el palo. Segundos más  tarde llegó el gol de Elías Palacio, tras una pelota ganada de Daniel González que habilito al “rayo” para poner el 2 a 0 parcial. Los dirigidos por Rodolfo Palomeque reaccionaron a los 38 con un pelotazo de Lucas Ponsa que termino en las manos del arquero local.
Los últimos minutos fueron dinámicos, Juniors cuidaba su resultado para ir al descanso sin preocupaciones y en Olayon iban con todo para lograr descontar peros ninguna de las jugadoras hizo traspirar a Gastón Chiatti.
En el complemento la visita salió con todo, en menos de 10 minutos habían probado a Chiatti en tres ocasiones, pero el arquero local, atento contuvo los pelotazos dejando su arco en cero.  A los 10m se produjo la expulsión del capitán Martin Martínez, dejando al local golpeado anímicamente porque “Tincho” era la voz de mando del plantel, además el árbitro marcó penal para Olayon por la falta de Martin en el área.
El encargado en patear el penal fue Matías Hidalgo que termino errando el tiro de los doces pasos. Minutos más tarde nuevamente el local sufriría una nueva expulsión, en esta ocasión le toco a Marco Fermanelli y en menos de 20m  el “Poeta” jugaba con 9 jugadores. En medio de las expulsiones se produjo un amontonamiento en el área donde lo que sobraron fueron manos de más, el árbitro estaba perdiendo el eje del partido y no se daba cuenta que todo podía pasar a mayores si no calmaba las aguas.
Ya reanudando el juego a los 24m los de Cruz del eje avisaron con un pelotazo directo al área de Chiatti que contuvo tranquilamente. Olayon fue con todo aprovechando los dos hombres  de más pero Juniors sacó la garra  y pasión que tanto los caracteriza, los nueves jugadores que tenía en cancha Juniors jugaron a puro corazón.
El esfuerzo se notaba porque jugaban con el último suspiro, Daniel González por momentos era defensor y después delantero, así mismo los otros jugadores que cubrían los puestos que faltaba. El premio al esfuerzo llegó a los 29m cuando el árbitro marcó penal para los poetas, el tiro de los doce paso  se dio tras una falta a Elías Palacio y el encargado en patear fue Darío Ceballos, que cambio el penal por gol poniendo el 3 a 0.
Juniors con nueve era garra, pasión y dolor, porque corrían el doble, jugaban el doble pero defendían a su arquero  contra todos. Ya llegando al final a los 40m con el último suspiro Rodrigo Ligorria pondría el 4 a 0. El gol del “Maquina” llegaría tras un saque de arco de Chiatti que tocó con Tomas Martínez que jugó con “Ligo” que de sombrerito la mando a guardar poniendo el cuarto gol de la tarde. Olayon descontó a los 43m con gol de Gastón Ochoa.
El árbitro pito el final del encuentro y jugadores e hinchas se unieron en un mismo abrazo y un canto que los identifica, “Juniors va a volver, va a volver Juniors va a volver”. En semifinales el albo se enfrenta con Leandro N. Alem de Villa Nueva.  

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

General Paz Juniors:
Gastón Chiatti, Martin Martínez, Agustín Griguol, Marco Fermanelli, Darío Ceballos, Elías Palacio, Daniel González, Lucas Duveaux, Rodrigo Ligorria y Agustín Fazio.
DT: Daniel Mira
Suplentes: Franco Kratina, Walter Ferrero, Franco Murua, Gastón Grande y Tomas Martínez.

Olayon Club:
Gino Bossolli, Fabio Peralta, Santiago Guevara, Santiago González, Julián Vélez, Matías Hidalgo, Darío Guevara, Lucas Ponsa, Ricardo Pérez, Alexis Moyano y Luciano Videla.
DT: Rodolfo Palomeque
Suplentes: Juses Díaz, Arnold Mora, Miguel Vera, Gastón Ochoa y Miguel Díaz.

Cambios: A. Mora por F. Peralta,  M. Vera por S. Guevara, G. Ochoa por A. Moyano (O); F, Murua por L. Duveaux, W. Ferrero por A. Fazio (J)
Goles: PT: 22m L. Duveaux y 31m E. Palacio (J).
ST: 29m D. Ceballos, 40m R. Ligorria (J), 43 J. Ochoa 
Amonestados: R. Pérez, J. Vélez (O), G. Chiatti (J)
Expulsados: 11m M. Martínez, 17m M. Fermanelli, (J), J. Vélez (O).

FUENTE: PAOLA TEJERINA (CRONÓMETRO EN CERO).

SÍNTESIS: CRONÓMETRO EN CERO.

FOTOS: CRONÓMETRO EN CERO.

 

Sp. Belgrano (Almafuerte) 0 (3) - (5) 2 Corralense (Corral de Bustos)

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

Game over

Final a la inolvidable campaña de Sportivo Belgrano de Almafuerte en el Torneo Federal "C" 2018. Por los Cuartos de Final el Celeste quedó eliminado por penales ante el Social Corralense, tras caer en su casa por 2 a 0. 

El partido en la primera parte le fue ampliamente desfavorable, fue muy superado por el juego de presión y ataque, que desde el inicio mostró la visita. Por eso no sorprendió que antes del primer cuarto de hora Social Corralense anotara 2 goles y dejara la serie igualada. Primero a los 10 con una buena jugada de Carlos Herrera por izquierda, que metió el centro para que por detrás Ivan Zarate pusiera el 1 a 0.

Luego a los 14 tiro libre Francisco Garcia, nadie la tocó pero el intento de Martorana por empujarla confundió a Albornoz y la pelota se metió en el arco celeste. Aturdido, abrumado, superado se lo veía al local, que tras haber hecho semejante esfuerzo en Corral de Bustos, veia como se le esfumaba la ventaja en pocos minutos. Le costó pero de ha poco el Celeste esbosó alguna reacción, y cuando atacaba desnudaba un déficit defensivo de los verdes que defendían con poca gente.

A pesar de la diferencia a favor Corralense siguío yendo decididamente al ataque, lo cual hizo que el partido fue de ida y vuelta, con un visitante mas presiso. El arranque del complemento mostró un cambio de actitud en Belgrano. En el segundo tiempo salió mucho más adelantado y manejó mejor la pelota. De todos modos el peligro permanente de Corralense en ataque apareció siempre latente. Fue un partidazo en esa etapa con dos equipos decididos por la victoria, ambos generaron muchas posibilidades. La mas clara de la visita con una habilitación de Garcia para Zárate que entrado al área remató cruzado y la pelota se fue junto a un palo, mientras los 200 hinchas de Corralense en la cancha gritaban gol. La mas clara de Belgrano la tuvo Gastón Torres que recibió solo para definir de primera, ante el arquero, pero demoró en la definición y Joaquin Depetris le quitó el balón con su pies. El arbitro Brian Chiaraviglio, pitó el final y la definición debió extenderse a los penales.

Arrancó pateando Corralense y Estefano Martorana definió fuerte abajo a la izquierda de Albornoz que adivinó por no llegó. 1 a 0. Matias Pittaro fuerte arriba del medio a la izquierda, Depetris se jugó a su derecha. 1 a 1 Carlos Herrera abajo a la izquierda, Albornoz fue a la derecha, 2 a 1 Mayco Oliva suave abajo a derecha contra el palo, Depetris fue a la izquierda, 2 a 2 Alejandro Marin abajo a la izquierda, Albornoz fue a la derecha, 3 a 2 Eduardo Mascanfroni al angulo derecho del arquero que no llegó el arquero pese a adivinar, 3 a 3 Facundo Almena al angulo Izquierdo, Albornoz fue otra vez a la derecha, 4 a 3 Mauricio Albornoz remató por arriba del travesaño, 4 a 3 Facundo Dellapuppa arriba a la izquierda, Albornoz adivinó por no llegó, 5 a 3 y final.  

De esta manera la visita consigue un merecido pasaje a semifinales, justificado por lo hecho en la primera parte en Almafuerte. Si bien Belgrano en los 2 segundos tiempos jugó bien y hasta por momentos supero al rival. La cantidad de arribos y de tenencia de pelota en los 180 minutos favoreció claramente a Corralense. Que se retiró aplaudió de pie por la gente de Sportivo Belgrano, que previamente también ovacionó a sus jugadores por la entrega ante semejante rival. Mas allá de la eliminación, lo de Belgrano en este Torneo será por muchos motivos inolvidable. Haber terminado ganando su grupo ante equipos como Leandro Alem de Villa Nueva, Toro Club de Coronel Moldes y Cultural Alberdi de Rio Cuarto. Ganando en Moldes y en Villa Maria. Haber eliminado por penales al dignísimo Atenas de Ucacha en los Octavos de Final. Lograr ganar en la cancha de Corralense, cuestión que había logrado un solo equipo en los ultimos 60 partidos. Todo quedará entre los mejores desempeños de un equipo de nuestra Liga a este nivel y ni que hablar para los hinchas de Belgrano, que disfrutaron de local y visitante a su club ante 5 grandes rivales. El Celeste en 10 partidos ganó 4, empató 3 y perdió 3. Anotó 14 goles y recibió 15. Anotaron 3 goles Matias Pittaro, Gonzalo Aguirre y Emmanuel Ballejos, 2 hicieron Evair Magnini y Gastón Torres y 1 Ezequiel Pereyra.

FUENTE: LIGA RÍO TRES.

FOTO: ALMAFUERTE DEPORTIVO.

 

Leandro N. Alem (Villa Nueva) 1 - 0 Ateneo Vecinos (General Cabrera)

La imagen puede contener: 4 personas, exterior

De corazón sin igual

Alem se puso en ventaja ante Ateneo Vecinos con gol de Molinari y luego, con garra y sufrimiento, aguantó el 1 a 0 como pudo, para terminar festejando una histórica clasificación a semifinales. Ahora se viene General Paz Juniors de Córdoba.

Para festejar primero hay que saber sufrir y a esa premisa se aferró Alem de Villa Nueva para volver a hacer historia en el Torneo Federal C. Es que el León, tras ponerse en ventaja en la primera chance clara de gol que generó, luego sostuvo con sufrimiento el triunfo por 1-0 ante Ateneo Vecinos de General Cabrera y terminó festejando la clasificación a semifinales, donde se medirá a un grande del fútbol mediterráneo como lo es General Paz Juniors de Córdoba.
Claro que para sostener la victoria parcial el Tricolor contó, una vez más, con el apoyo incondicional de su público, que ocupó en gran número las tribunas de Plaza Ocampo y alentó a más no poder a sus jugadores en los peores momentos del partido.
En el inicio del encuentro, con algunos nubarrones oscuros amenazantes en el cielo, fue Ateneo quien tomó el protagonismo principal y, a base de una mayor tenencia del esférico, se fue acercando lentamente hasta el arco local, aunque sólo se quedó con esa insinuación y le costó transformar en situaciones de riesgo sus buenas intenciones.
Más allá de algún disparo de media distancia que no revistió demasiado peligro, lo más inquietante del elenco visitante llegó a los 23’ mediante un derechazo de Gabriel Bufarini que Fabián Montiel tapó con los puños.
Promediando el primer tiempo un manto de lluvia cubrió Plaza Ocampo y esa agua terminó siendo bendita para Alem, porque fue notable como los dirigidos por Cristian Agosto parecieron reaccionar tras un flojo comienzo y fueron a buscar la victoria inmediatamente.
Tal es así que un par de minutos después de la atajada del Batata, a los 25’, el León facturó en la primera chance de riesgo que elaboró. Maximiliano Le Roux envió centro desde la izquierda, Jorge Molinari cabeceó una pelota que Ezequiel Bardín despejó sobre la línea, Nicolás Bonni despejó hacia el otro costado y desde allí Joel Manzanares colocó un nuevo centro, para que casi cayéndose a la altura del segundo palo el Pipa Molinari metiera de nuevo la cabeza y estableciera el anhelado 1 a  0 con el que Alem comenzó a ilusionarse con la posibilidad de clasificarse.
El gol le vino bien al León, porque ganó en tranquilidad, pasó a ser dominador de la pelota e hizo replegar contra su propio arco a la visita, que tuvo en el arquero Bardín a su salvador para evitar que los villanovenses ampliaran la ventaja en el tanteador. El uno cabrerense tapó una mediavuelta de Nicolás Delsole (27’) y desvió hacia el córner un tiro libre de Molinari.
La lluvia se disipó, terminó el primer tiempo y la gente del Tricolor respiraba tranquilidad por la clasificación parcial, pero seguramente sin imaginar que en el segundo tiempo todo sería sufrimiento y que los dirigidos por Cristian Agosto necesitarían más que nunca de su incondicional aliento.
Es que, más allá de que a los 2’ Bardín sacó espectacularmente del ángulo superior izquierdo un derechazo bombeado del Sapito Delsole y que en ese saque de esquina Molinari remató cerrado para volver a exigir al portero, luego de ese buen comienzo Alem mermó su rendimiento, perdió la tenencia de la pelota y se retrasó notablemente en el campo de juego.
Entonces Ateneo se aprovechó de esa falencia local y, con más empuje que buen fútbol, fue metiendo a los de Villa Nueva contra su propio arco a base de centros que reiteradamente llovieron en el área de Montiel.
En ese contexto, la más clara de Ateneo fue un zurdazo de Bufarini que se estrelló en el travesaño.
En medio de tanto sufrimiento, una maniobra desafortunada hizo paralizar los corazones de toda Villa Nueva; Montiel sacó de arriba, la pelota dio en la nuca de su compañero Fabián Martínez y casi se mete en su propio arco, pero el uno retrocedió a tiempo y pudo remendar su error.
Quizás allí la gente entendió que Alem estaba complicado y a partir de ese momento su aliento fue constante y ensordecedor. Cada hincha pareció meterse dentro de la cancha para ayudar a sus leones a rechazar los bochazos que Ateneo envió al área de Montiel.
Ateneo iba e iba con insistencia y dos disparo del ingresado Maximiliano Foggia casi terminan en gol, pero pasaron respectivamente al lado del palo derecho y arriba del travesaño.
También pudo haberlo liquidado Alem de contra, aprovechando los espacios que dejaba un desesperado rival, pero Albiero y Demichelis no tuvieron la chance de quedar cara a cara con el arquero para sentenciar la historia.
Para colmo Monzón Brizuela añadió cinco minutos que parecieron eternos, pero en ellos la lluvia volvió a ser protagonista y nuevamente se transformó en ese condimento con el que Alem se terminó fortaleciendo, esta para aguantar hasta el final y con sufrimiento lo que sería la victoria final.
Llegó el pitazo final y el León celebró con marcada euforia por haber dado un nuevo paso gigante en su sueño nacional, demostrando una vez más que tiene un corazón gigante y sin igual.

Síntesis:

Leandro N. Alem (Villa Nueva):
Fabián Montiel; Franco Gozzerino, Fabián Martínez, Daniel Berterame, Germán Bertoldo; Joel Manzanares, Pablo Fernández, José Luis Villagra, Maximiliano Le Roux; Nicolás Delsole y Jorge Molinari.
DT: Cristian Agosto.

Ateneo Vecinos (General Cabrera):
Ezequiel Bardín; Ezequiel López, Nicolás Bonni, Emanuel Becerra, Yago Piro; Renato Pinedo, Alejandro Russo, Giuliano Bardín, Gabriel Bufarini; Luis Rodríguez e Ignacio Ten López.
DT: Diego Escobar.

Gol: en el primer tiempo, 25’ Molinari.
Cambios: en el segundo tiempo, 7’ Maximiliano Foggia por Rodríguez (AVBA), 22’ Elio Trejo por Piro (AVBA), 23’ Brian Verón por Manzanares (LNA), 33’ Tadeo Albiero por Delsole (LNA), 40’ Manuel Alejandro Foggia por Bonni (AVBA).
Árbitro: Gastón Monsón Brizuela (Río Tercero).
Estadio: Plaza “Manuel Anselmo Ocampo”, Villa María.

FUENTE: FEDERICO GAZZOLI (EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS).

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

FOTOS: CLICK FOTOGRAFÍA / DIARIO PUNTAL.

Sábado 31 de marzo de 2018, 00:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juniors goleó a Olayón y es semifinalista. (Foto: Cronómetro en Cero).