/
Fed. C Patagon. Neuquen Rio Negro Torneo Federal C Atl. Regina (V.Regina)

Federal C - REGIÓN PATAGONIA NORTE - Semifinales - Vuelta

At. Maronese 0 - 0 A.D. Centenario

AL FINAL, EL DINO PISARÁ EL NORTE

Maronese y centenario empataron 0 a 0 en el oeste y gracias al 2-1 en la ida, el dino estará nuevamente en la final del Federal C.

Una final anticipada, eso sin dudas fue esta semifinal entre Centenario y Maronese, donde tanto de ida como de vuelta se disputaron encuentros parejos y emocionantes. Luego del 2-1 en el gigante del barrio Sarmiento, el dino recibió a la colonia para definir quién es el primer finalista del Federal C Región Sur y, en un encuentro donde no hubieron goles pero si muchos expulsados, los hombres de Arozarena aguantaron el resultado todo el encuentro y finalmente alcanzaron una nueva filan del Federal C, el partido terminó antes unos minutos antes de tiempo por disturbios tanto dentro como fuera de la cancha.

No fue un encuentro particularmente cargado de situaciones de gol, pero si fue un partido emocionalmente activo. Durante los 90´ el plan de ambos equipos quedó muy claro, Maronese se refugiaba en su plan defensivo, mientras Centenario buscaba convertir para revertir la situación. Con llegadas a los 9 y 13 minutos, la visita buscaba inquietar pero no inquietaba mucho a Aldalla. Tres minutos después Hugo Silva lucha una pelota con Simón Del Pino que va con el brazo en alto y el árbitro lo termina expulsando. A pesar del hombre de más, Maronese siguió con su plan de aguantar el resultado y buscar la salida en velocidad de su ancho de espadas, Sebastián Jeldres, que a los 25´ tuvo su primer remate al arco. 10´ después el local va a tener la más clara del partido, cuando en un córner, Massimino gana de cabeza en el punto penal y la pelota se estrella en el travesaño. La cantidad de jugadores por equipo se equiparó cuando sobre el final de la primera parte, Facundo Zarate va mal contra Bustos y el árbitro le saca la segunda tarjeta amarilla, dejando al local con 10. Luego el encuentro siguió con esa línea y se fueron al descanso sin variaciones en el marcador.

En el complemento el Dino contó con 2 situaciones en el comienzo, de la mano de sus hombres de ataque, Silva y Jeldres que cada vez que tomaba el balón demostraba ser el mejor de la cancha. La colonia se iba a ver nuevamente en inferioridad de jugadores a los 30´, cuando Hernán Azaguate disputa una pelota dividida en la mitad de la cancha y va muy fuerte contra Luciano Romero y el juez le enseña la segunda amonestación, sacándolo del juego.

Centenario igualmente iba en busca de la hazaña a base de bombardear el área de Maro con centros, pero no lograba generar peligro suficiente. Ya sobre la agonía del partido, Luciano Romero insulta al árbitro y este lo expulsa. Cuando el encuentro se estaba terminando, Carlos Del Pino comete una infracción, y luego le propina un par de golpes de puño a un Suplente de Maronese que se encontraba en el piso, lo que le valió la expulsión y a partir de eso se produjeron incidentes tanto dentro como fuera de la cancha, que finalmente luego de unos minutos lograron que se calme todo.

Luego de esa confusión el árbitro pitó el final y Maronese jugará nuevamente una final del Federal C esta vez, enfrentando a Argentinos del Norte, que eliminó a Atlético Regina con un global de 2-0.

SINTESIS:

MARONESE (0): Alan Aldalla, Nicolás Manga, Elton Roger, Facundo Zárate, Adrián Magnano, Nahuel Massimino, Denis Lisazo, Nicolás Quiroga, Luciano Romero, Sebastián Jeldres, Hugo Silva DT AROZARENA.

CENTENARIO (0): Javier Berra, Exequiel Soto, Carlos Del Pino, Simón Del Pino, Marco Piussi; Lautaro Carimonei, Facundo López, Hernán Azaguate, Pablo Randone, Lautaro Bustos; José Calfullan DT MANUEL SANCHEZ

EXPULSADOS: PT: 16´ Simón Del Pino (C), 44´ Facundo Zarate (M); ST: 30´ Hernán Azaguate (C), 44´ Luciano Romero (M), 47´ Carlos Del Pino (C).

CAMBIOS: PT: 30´ Salazar X Calfullán (C); ST: 12´ Aguinaga X Carimoney (C), Marzano X Silva (M), 25´ Collio X Lopez (C), 35´ Isaak X Jeldres (M).

ESTADIO: MARONESE

FOTO: Oscar De La Vega (Clubes de Neuquén)

NQN DEPORTIVO

 

At. Regina 0 - 0 Argentinos del Norte (General Roca) SUSPENDIDO

Argentinos del Norte es finalista del Federal C

La revancha de la serie que se jugó en Regina no terminó por incidentes entre la hinchada de Atlético y la Policía en el segundo tiempo.

Argentinos jugará la final por un lugar en el nuevo Federal amateur.

Argentinos jugará la final por un lugar en el nuevo Federal amateur.

Estaba todo dado para que sea una verdadera fiesta entre dos equipos de la Liga Deportiva Confluencia que se jugaban un lugar en la final del último Federal C de la historia. Sin embargo, incidentes en la tribuna del dueño de casa forzaron la intervención policial y posterior suspensión de la revancha entre Atlético Regina y Argentinos del Norte en la Perla del Valle.

Hasta ese momento, el partido estaba empatado y sin goles, pero como el Carcelero se había impuesto en la ida por 2 a 0, le alcanzó para ir a la última llave, desde el fin de semana contra Maronese.

En Roca se habla de un operativo especial para el partido que se jugará en el barrio Tiro Federal, cuyo campo de juego sigue siendo de tierra y seguramente condicionará el desarrollo de la eliminatoria regional.

Cuando al partido le restaban 20′ para su finalización, el mal comportamiento (piedrazos) de la parcialidad local en el estadio provocó que el juez Román Domínguez suspendiera el encuentro cuando “albos” y “carceleros” empataban 0 a 0.

Los dirigidos por Fabián Pacheco hacían un buen partido en suelo reginense, iban 0 a 0, y se potenciaban con el 2 a 0 conseguido en el partido de ida jugado en el Zit Formiga, pero la lluvia de piedras desde uno de los sectores locales hacia la parcialidad visitante llevó a que Domínguez decidiera -de forma acertada- dar por suspendido el encuentro valido por una de las semifinales del Torneo Federal C.

“El trámite del encuentro venía bien, típico de un partido de cruce; se veían corridas en el sector de populares y el árbitro, que ya lo había advertido, me pidió que juntara a los jugadores y me comunicó que ya no daba para más, entonces nos mandó al vestuario”, fueron las palabras de Pablo Macsad (capitán de Argentinos del Norte) al ser consultado sobre lo sucedido durante lo que debió ser un partido de fútbol.

En zona de vestuario el plantel de Argentinos del Norte permaneció un tiempo considerable, antes de emprender regreso a su ciudad.

“Recibimos una lluvia de piedras desde la parcialidad local, además ya caían en el campo de juego, y por eso el árbitro lo suspendió. Nuestra parcialidad se retiró bien del estadio, no hubo incidentes. Pero en zona de vestuarios tuvimos que permanecer más de lo habitual porque parte de la parcialidad local estaba afuera. Ahora ya transitamos por Ingeniero Huergo, explicó Tania Lastra (presidente del club Argentino del Norte) al ser consulta por La Comuna.

DIARIO LA MAÑANA DE CIPOLLETTI Y DIARIO LA COMUNA

Sábado 31 de marzo de 2018, 00:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
del albo · Lunes 02 de abril de 2018, 14:01 · Citar
los que fuimos a la cancha sabemos que los que empezaron a tirar piedras fueron los de Argentinos. La Mañana y la Comuna son dos pasquines que se venden por dos pesos. Tania Lastra esta haciendo politica con plata nuestra.
Regina y Argentinos del Norte fue suspendido. Decide el Tribunal de Penas. (Foto: Néstor Salas - Diario Río Negro).