/
Cordoba Fed. C Centro Torneo Federal C Soc. Corralense (C.Bustos) L.N.Alem (V. Nueva, Cba) Gral. Paz Juniors (Cba) 9 de Julio (Morteros)

Federal C - REGIÓN CENTRO 2 - Semifinales - Ida

Gral. Paz Juniors (Córdoba) 3 - 0 Leandro N. Alem (Villa Nueva)

El León quedó malherido

Alem perdió 3-0 en Córdoba frente a Juniors y quedó complicado en su gran sueño de llegar a la final. El Albo se puso en ventaja a los 15 segundos y el Tricolor nunca supo como reponerse de ese cachetazo.

Lejos de ser ese equipo aguerrido que hizo sentir su presencia en casi todas las canchas en las que jugó como visitante durante la presente edición del Federal C, Alem de Villa Nueva se mostró aturdido y abrumado por la presión de jugar uno de los partidos más importantes de su historia y así, por la ida de las semifinales del certamen nacional, terminó sufriendo un duro 3-0 frente a General Paz Juniors de Córdoba, resultado con el que quedó muy complicado de cara a la definición de la serie que será el próximo domingo en Plaza Ocampo.
Es que cuando un equipo sufre un gol “desde el vestuario” probablemente cualquier planteo previo o idea sobre la forma de llevar adelante un partido puede verse derrumbada y así le pasó al León villanovense. El dueño de casa sacó del medio y a los quince segundos ya se puso en ventaja, cuando Agustín Fazio, aprovechando una pelota que Franco Gozzerino despejó corta, ganó por la izquierda, metió centro y Germán Bertoldo la quiso parar, pero la dejó picando en el corazón del área, para que Daniel González, quien remató de zurda contra el palo izquierdo, decretara el “madrugador” 1-0 del Poeta cordobés.
Un “mazazo” para las aspiraciones del Tricolor, que permaneció tambaleante durante los siguientes pasajes del cotejo, más allá de que tuvo una leve aproximación con un tiro libre ejecutado por Daniel Berterame que el arquero Gastón Chiatti despejó con los puños.
Para confirmar que los dirigidos por Cristian Agosto habían sentido el golpe del tanto tempranero, cada vez que Juniors lo atacaba le generaba peligro y se ponía cerca del segundo tanto, como cuando, a los 19’, Fazio volvió a ganar por el costado izquierdo, metió un centro al corazón del área para la aparición de Lucas Duveaux, que quedó cara a cara con Fabián Montiel en un duelo en el que el uno visitante ganó, gracias a la rapidez de piernas con la que se desplazó, tapando abajo con toda su humanidad.
Fue un anuncio de lo que vendría poco después, a los 23’, cuando Fazio desequilibró por tercera vez, volvió a mandar centro y esta vez se vio beneficiado con la complicidad de Martínez y Berterame, quienes chocaron entre sí en su afán de despejar la pelota y no hicieron más que dejársela servida a Duveaux para que, definiendo de derecha contra el palo derecho, el centrodelantero se llenara la boca de gol y decretara el 2-0 de Juniors.
No lo podían creer las más de 200 almas que viajaron a Córdoba para alentar a un León que, como nunca, se mostraba alicaído y de capa caída ante un rival que lo avasalló tan rápidamente.
En medio del claro dominio cordobés, los villanovenses parecieron despertar y, empujados por sus dos volantes centrales, generaron la chance más clara a su favor de toda la parte inicial. Fue a los 34’, cuando Pablo Fernández habilitó a José Luis Villagra y el Peto, desde el vértice izquierdo del área, metió un remate bombeado de derecha que Chiatti mandó al córner tras cachetear la pelota y mandarla por encima del larguero.
Más allá de esa maniobra, Alem fue durante el primer tiempo un equipo que casi no tuvo ideas para contrarrestar el dominio rival, con un ritmo lento, un juego muy pausado y poco (casi nada) profundo, sin desequilibrio ofensivo y que no supo que hacer con la pelota durante los pasajes en los que Juniors le cedió la posesión. En síntesis, el Tricolor fue un elenco irresoluto, que no supo cómo contener a un rival que lo atacó desde el vamos, que no funcionó en el mediocampo y que en ofensiva, por la floja labor de sus delanteros (en consonancia con la mayoría de sus compañeros), no supo como inquietar a una defensa rival que tuvo una tarde más que tranquila.
Y pudo irse al descanso con un nuevo festejo el dueño de casa, pero Agustín Griguol, libre dentro del área, definió desviado luego de que Emiliano Castro le bajara de cabeza una pelota que Darío Ceballos mandó al área en forma de centro en un tiro libre desde el sector izquierdo.
Alem también tuvo la suya antes del final de la parte inicial, con un cabezazo de Berterame que Chiatti atrapó volando sobre su palo izquierdo. Por esa vía, la pelota parada, el León encontró algo de calma para salir del asedio local, pero sin embargo falló en la puntería y poco hizo para romper el cero en el arco rival.
Alem se quedó sin argumentos en Córdoba y perdió 3-0 ante General Paz Juniors. El León deberá recuperarse
rápido del golpe anímico para revertir la serie en Plaza Ocampo

Juniors no se animó a más

En el segundo tiempo, que se jugó bajo una intermitente llovizna, Alem nunca encontró los caminos para llegar al descuento. Siguió siendo un equipo de bajo vuelo futbolístico, con poco cambio de ritmo, más luchador que jugador y al que ninguna variante positiva le imprimieron las modificaciones que introdujo su entrenador.
Brian Verón entró por Pablo Fernández para romper la línea de cuatro en el medio (Le Roux pasó a ser una especia de enganche) y Yamil Elhall entró por Joel Manzanares para pararse de “3”, soltando a Germán Bertoldo a “volantear” por ese costado, pero nada cambió en un León que nunca más logró inquietar en el territorio de Chiatti.
En tanto, Juniors afrontó tranquilo el desarrollo del complemento, intentando estar bien ordenado en los metros finales y aprovechando la desesperación del rival por llegar al descuento, para tratar de generar algún contragolpe en el que pudiera hacer más abultada la victoria.
Sin embargo, los dirigidos por Daniel Mira no tuvieron la intensidad de la primera mitad y así prácticamente no generaron peligro sobre el arco de Montiel.
La más clara del Poeta llegó recién a los 42’, cuando tras un contragolpe Rodrigo Ligorria apareció libre en cercanías del punto penal, pero le pegó al piso y el grito del tercero le quedó atragantado.
Sin embargo, un nuevo festejo no se haría esperar demasiado para Juniors, que en tiempo cumplido recibió un nuevo regalo de Alem para transformar el resultado en goleada y dejar muy complicado al León; el ingresado Franco Murúa ganó por la derecha, metió centro y la pelota dio en la mano del Indio Martínez, por lo que el referí Federico Drubi pitó penal para el dueño de casa. Desde los doce pasos fue el propio Murúa, quien puso el 3-0 rematando potente de derecha y al centro del arco, ante un Montiel que voló hacia su derecha.
Sobre llovido, mojado para Alem. Perder por tres tantos fue un golpe bastante duro de digerir para el elenco villanovense, que deberá realizar una fuerte autocrítica y trabajar arduamente para dar vuelta la serie en Plaza Ocampo, donde, una vez más, deberá contar con el apoyo de su incondicional gente para jugarse una patriada importante y buscar una remontada histórica. El León quedó malherido, pero sabe de duras batallas y seguramente dejará alma, corazón y vida para dar vuelta esta dolorosa derrota.

FUENTE: FEDERICO GAZZOLI (EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS).

FOTO: VÍCTOR ALVEZ (EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS).

 

9 de Julio (Morteros) 4 - 2  Social Corralense (Corral de Bustos)

 9 de Julio ganó un partidazo


En La Villa, el "celeste" le ganó al Social Corralense en el partido de ida de semifinales con dos goles de Sánchez, Yoswiack y Nicolás Gaido. La revancha el próximo domingo

Federal C: 9 de Julio ganó un partidazo

9 de Morteros derrotó 4 a 2 al Social Corralense en un partido intenso y emotivo. En la ida de semifinales del Federal C, el "celeste" sacó adelante un juego en el que comenzó complicado producto de la presión que le metía el rival.

Con sólo 6 minutos, Corralense dispuso de un penal en los pies de Martorana que Torres se encargó de tapar. Luego llegaría el desnivel por intermedio de García. 9 de Julio acusó el golpe aunque también tuvo chances que transformaron en figura al arquero Depetris.

Sobre el cierre del 1° tiempo, llegaría la justa igualdad por intermedio de "Mono" Sánchez. En la 2° etapa, Yoswiack marcaría el 2 a 1 y luego Sánchez de penal alargaría las cifras, previa expulsión de Milton Zárate.

Sin embargo, el "verde" iba a descontar con otro penal que convertiría Herrera. En el minuto 25, Cambursano metió a Nico Gaido justo con un tiro libre por ejecutarse. Gaido pidió la pelota y la clavó en el ángulo para desatar el delirio local.

Un enorme partido de punta a punta, por lo que para la revancha todo está abierto. 

FUENTE: radiobelgranosuardi.com.ar

Viernes 06 de abril de 2018, 22:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juan Casalis · Sábado 14 de abril de 2018, 20:22 · Citar
se donde vivis jorge ya nos vamos a encontrar
jorge tosolini "boton" 2 · Sábado 14 de abril de 2018, 00:46 · Citar
coronel y acosta ganan lo mismo que ganaba el mono?. quedo algun chico del club en el basquet? el torneo local con estos refuerzos de jerarquía y 15 personas en la cancha directivos, empleados de la mutual y entradas regaladas?, tu curro del bingo lo tenes asegurado y sino tenes otra faceta " gigolo"
jorge tosolini "boton " 1 · Sábado 14 de abril de 2018, 00:25 · Citar
como dibujaste los numeros del arg. A de el futbol con la complicidad del mago de los numeros, el presi muñequito y el dr. doble apellido que cumplio con probation el aprovechamiento de una familia, des a conocer los numeros de otro fracaso del basquet
Foto: VÍCTOR ALVEZ (EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS).