/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

LA UNIÓN DE LIGAS DEL CEOBA REALIZÓ EN TANDIL UNA IMPORTANTE REUNIÓN. LOS DETALLES

Pasadas las 14:30 horas en el Aula Magna de la Universidad del Centro de la ciudad de TANDIL y con la presencia  de la Mesa Directiva de la  Unión de Ligas del Centro, Este y Oeste de Buenos Aires (ULCEOBA), Juan Carlos Aguinaga (Presidente), Julio Lombardo (Secretario), Miguel Cenoz (Secretario Adjunto y Representante Bonaerense ante el Consejo Federal) y Gustavo Ceresa (Secretario Ejecutivo) se llevó a cabo la primera reunión del corriente año de la entidad. También se encontraban en el recinto Eduardo Barucco (Vocal del Consejo Federal) y Alfredo Iriart  (Delegado del Consejo Federal por la Región Pampeana Sur) y númerosos presidentes y autoridades de ligas de la región.

Foto: minuto91.tv

Entre los temas tratados:

INCREMENTO OPERATIVOS POLICIALES

El pasado Jueves fueron recibidos en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires por el responsable del APREVIDE Juan Manuel Lugones, el Diputado Matías Ranzini, Presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de la Prov. Bs.As., el Diputado Marcos Di Palma, Presidente de la Comisión de Deportes, la Diputada Rocio Giaccone, la Diputada Susana Lazzari,  los dirigentes de la ULCEOBA, Eduardo Castagnini (Vicepresidente de Liga de La Plata) y Luis Seillant (Presidente de la Liga de Chascomus) y los dirigentes de la Unión de Ligas del Norte, Jorge Garavano (Presidente de Liga de Salto y Delegado ante el Consejo Federal por la Región Pampeana Norte), Ricardo Ruani, Coordinador de la Union de Ligas del Norte Bonaerense y Lautaro Martínez, Concejal de UC Junín.

La reunión, que tuvo como origen la presentación de un proyecto presentado por la Dip. Rocio Giaccone (Foto) trató sobre la problemática de los clubes amateurs de no poder solventar el gasto del aumento de costo de los adicionales abonados a los efectivos policiales en los eventos deportivos.

Los dirigentes aportaron distintas propuestas en relación al número de efectivos, horas de servicio a abonar, la posibilidad de hacer el depósito posteriormente al partido y la posibilidad de que el Estado Provincial subsidie parte del costo total de los operativos. Las mismas fueron recepcionadas por los funcionarios provinciales que se comprometieron a dar una pronta respuesta. Según manifestaron los participantes la reunión fue muy positiva.

Horas posteriores los Delegados Federales entendían que se debería consensuar con la Policía sobre un Fixture, manera esta que el A.PRE.VI.DE. cuente con la información de todos los Partidos de cada una de las Ligas. 

Es por ello que a solicitud del Director del APREVIDE Juan Manuel Lugones todas las ligas de la Provincia de Buenos Aires deberán calificar, con suma responsabilidad, todos los partidos correspondientes a sus campeonatos según consideren: sin riesgo, escaso riesgo, con riesgo, mucho riesgo. Esta información es con el fin de evitar operativos con más efectivos de lo realmente necesario como así también de las horas de servicio a abonar.

Desde la ULCEOBA se decidió enviar un fixture de cada de liga detallando los partidos de bajo, mediano y alto riesgo. Dicho informe lo deberán entregar a los Delegados Regionales antes de las 15 hs. del martes 17 del corriente mes.

Foto: Juan Pablo Costa

PERSONERIA JURIDICA ULCEOBA

Se entregó a cada una de las ligas que componen la Unión de Ligas copia del estatuto para solicitar la personería jurídica de la ULCEOBA.

 

PERSONERIA JURIDICA LIGAS Y CLUBES

Se recordó lo importante que es tener toda la documentación al día para poder, entre otras cosas, disputar el próximo Torneo Regional 2019.

 

SISTEMA COMET

Foto: minuto91.tv

El Delegado Federal Alfredo Iriart hizo mucho hincapié en la importancia de implementar el sistema COMET. Recordemos que el mismo es obligatorio desde FIFA, y se trata de un registro tipo empadronamiento digital de jugadores y oficial de todas las ligas del país, que le permitirá mejor organización y control de los mismos, evitar malas inclusiones en listas de buena fe de distintas competencias, y algo muy importante, el seguimiento del derecho de formación del jugador al momento de un contrato profesional.

Desde la ULCEOBA se resolvió invitar para la próxima reunión a quienes tienen a cargo el funcionamiento del Sistema Comet en AFA . De esta manera se recibirá capacitación para el uso del sistema y carga de datos, ya que han surgido algunas dudas entre los integrantes de la Unión de Ligas.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas

Foto: Juan Pablo Costa

TORNEOS SUB15/ SUB13 FEMENINO Y FUTSAL

Se recordó a las Ligas que el próximo 30-04-2018 vencerá el plazo de postulación de Ligas y Clubes. Posteriormente el Departamento de Torneos de la ULCEOBA armara las zonas y forma de disputa de la región de cada torneo.

 

 

TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN

En principio no hubo mayores decisiones. La idea es que se dispute en el segundo semestre un Torneo de Clubes representando a las Ligas que integran la ULCEOBA  y que otorgará una plaza al Torneo Regional Federal Amateur 2019

 

EL CIERRE

Como es habitual el cierre de la jornada se dio con un extenso e interesante debate sobre diferentes problemáticas que deben afrontar los referentes liguistas y sus posibles soluciones, entre ellos la cobertura del seguro y lo actuado en cada departamento.

Foto: Minuto91.Tv

Fuente: ASCENSO DEL INTERIOR

Sábado 14 de abril de 2018, 23:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Km 30 · Jueves 19 de abril de 2018, 21:20 · Citar
Tanta gente reunida para tan pocas ideas?
Se parecen a una peña es mas yo dieoa que parecen a una peña de aduladores del sistema pro afa metropolitana jaja
analia · Martes 17 de abril de 2018, 12:56 · Citar
son los integrantes de la casa de papel
Anónimo · Domingo 15 de abril de 2018, 10:40 · Citar
VAMOS GUSTAVO, VOS SOS UN GRANDE. TENES QUE VOLVER CON TOVIGGINO. VOS CAMBIASTE EL INTERIOR
Juan Carlos Aguinaga (Presidente ULCEOBA) da inicio a una nueva reunión (Foto: Jjuan Pablo Costa)