/
Salta Torneo Federal C Tucuman Marapa (J.B. Alberdi) Dep. San Antonio (Salta)

Marapa (J.B. Alberdi) 1 - 0 Dep. San Antonio (Salta)

Marapa ganó el primer cotejo ante San Antonio y el domingo irá a Salta en busca del ascenso


INTENTO FALLIDO. El cabezazo de Sebastián Dip, artillero de Marapa, encuentra bien ubicado a Mauricio Pigini. El arquero salteño fue la figura y evitó que San Antonio se fuera con más goles en contra. la gaceta / foto de osvaldo ripoll

Deportivo Marapa hizo lo que tenía que hacer: ganarle a Villa San Antonio de Salta en el partido de ida de la final de la Región Norte. El 1-0, obra de Diego Velárdez a los 15 minutos del complemento, le permitió completar con éxito la primera fase del operativo ascenso al Federal B. La segunda tendrá lugar el próximo domingo en el estadio “Padre Ernesto Martearena”, en Salta.

Si se atiende a la propuesta futbolística de cada uno, y de lo que aconteció a lo largo de los 90 minutos, se debe concluir que el resultado fue escaso para lo que merecieron los “Leones” del sur tucumano. Mientras el local hizo todo el desgaste, el rival se abroqueló en torno a un mezquino 4-4-1-1, con la clara intención de lastimar de contra o cuando menos llevarse un empate en cero.

El conjunto que orienta Walter Villafañe fue más ambicioso, pero la falta de puntería de sus delanteros y la soberbia actuación del arquero Mauricio Pigini fueron los factores que le impidieron al conjunto anfitrión sacar mayor ventaja. Marapa desperdició varias ocasiones, primero con Velárdez, después con Sebastián Dip. La pelota se negaba a entrar, pero Marapa nunca bajó los brazos y siguió buscando la red.

En el complemento, la visita levantó su nivel de juego y generó algunas situaciones. Pablo González Di Paoli despilfarró la más clara, justo antes del gol de Marapa, que mantuvo el control y se llevó el primer chico de la serie. La gloria espera a 90 minutos y el “León” llega con viento a favor

FUENTE: LA GACETA TUCUMAN

 

San Antonio perdió la primera final en Tucumán y en siete días deberá revertir la historia


FOTO DE ARENGA DEPORTIVA. CAÍDA EN TUCUMÁN. San Antonio perdió 1 a 0 contra Marapa.

Cayó en Alberdi frente a Deportivo Marapa por 1 a 0 en la lucha por el ascenso del Torneo Federal “C”. La revancha el próximo domingo en el Martearena.

La primera final del Torneo Federal “C” de la región Norte fue para el Deportivo Marapa de Tucumán, que venció por 1 a 0 a Villa San Antonio de Salta, y que tendrá la revancha en el estadio Padre Martearena en siete días.

Dentro de un típico partido con características de una finalísima, los locales aprovecharon una oportunidad en el complemento y anotaron a los 14 minutos el único gol de la tarde en la localidad de Juan Bautista Alberdi, a través del delantero Diego Velárdez.

El detalle es que en la jugada anterior, la “Villa” contó con una clarísima oportunidad en los pies de Pablo González De Pauli, que no pudo anotar: luego del rebote en el palo, capturó el balón, le pegó con pierna izquierda y dio en el travesaño.

Así fue el primer juego de esta serie que tiene como premio mayor el ascenso a la categoría superior. San Antonio deberá encarar una semana con todas sus armas para llegar al sueño de la toda la “Villa”. A ajustar errores y pensar en lo que se viene, el partido más importante de su historia.

VIDEO: LA GACETA

Lo más saliente:

Deportivo Marapa (1): Gustavo Aún; Maximiliano Carabajal, Cristian Correa, David Orellana y Lucas Morales; José Luis Rodríguez, Néstor Villagra, Elbio Mercado y Carlos Juárez; Sebastián Dip y Diego Velárdez. DT: Walter Villafañe.

Cambios: Gastón Plaza por Carabajal, Franco Diez por Dip y Federico Ferreira por Juárez.

San Antonio (0): Mauricio Pegini; Ezequiel Carate, Facundo Girón, Luis Velázquez y Rubén Villarreal; Farid Aguirre; Leonardo Silveira, Martín Chiaraviglio, Marcos Navarro y Emmanuel Cáceres; y Pablo González De Pauli. DT: Martín Martos.

Cambios: Federico Rojas por Silveira y Matías Vicedo por Navarro .

Gol en el segundo tiempo: a los 14 Velárdez (DM).

Árbitro: Ricardo Abdala (Santiago del Estero).

Estadio: Club Deportivo Marapa.

Lunes 23 de abril de 2018, 00:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: ARENGA DEPORTIVA SALTA