/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

Tandil: Masiva concurrencia de dirigentes liguistas bonaerenses en capacitación de COMET organizada por la ULCEOBA. Todos los detalles

Este sabado se llevó a cabo en Tandil, la 2da. reunión del año de la Unión de Ligas del Centro, Este y Oeste de la Provincia de Buenos Aires - ULCEOBA - que tuvo como punto principal la Capacitación del Sistema COMET para las diferentes Ligas de la región.

Pasadas las 14:30 hs. en la sede del Club Ferrocarril Sud de Tandil comenzó la reunión con la presencia del Director de Turismo de la Ciudad, Ing. Alejandro Bonadeo y el Director de Deportes de la Comuna, Profesor Carlos Ilero quienes dieron la bienvenida a los presentes. Representando a la Asociación del Fútbol Argentino -AFA- arribaron a la ciudad serrana, Omar Borro, Gerencia del Registro de Jugadores de la AFA; Sebastián Claise, Jefe del Departamento de Sistemas AFA; y Abel Gneco, administrativo del Consejo Federal. Por la Unión de Ligas se encontraban Juan Carlos Aguinaga (Presidente ULCEOBA), Gustavo Ceresa (Secretario Ejecutivo ULCEOBA ), Julio Lombardo (Secretario ULCEOBA), Miguel Cenoz (Representante Bonaerense ante el Consejo Federal), Eduardo Barucco (Vocal del Consejo Federal), Alfredo Iriart (Delegado Regional del Consejo Federal), Fernando Bethoart (Delegado Regional del Consejo Federal), Horacio Tomassini (Asambleista por la Provincia de Buenos Aires) y numerosos presidentes y autoridades de las Ligas que componen la ULCEOBA y de la región.


Luego de la apertura realizada por las autoridades locales, los miembros de la ULCEOBA y los enviados de AFA comenzó la capacitación del Sistema Comet.

Los técnicos dilucidaron dudas para quienes aun no podian ingresar al sistema y/o registrarse y luego explicaron por completo las partes, funcionamiento, procedimientos y todo lo concerniente al Sistema Informático COMET. La capacitación tambien contó con algunos ejemplos para distintas situaciones, siendo de gran utilidad para todos los asistentes quienes llegaron a la reunión, en su mayoria, con Notebook para poder desarrollar ejercicios practicos que faciliten el aprendizaje.

Recordemos que el COMET es un Sistema Informatico de Gestión de Fútbol, diseñado para centralizar todas las informaciones relacionadas a los jugadores, los clubes y las ligas, su función principal es automatizar la gestíon. Su objetivo es lograr la integridad y la transparencia de la información. Mediante este sistema se lleva a cabo el registro de jugadores, entrenadores, directivos, árbitros, clubes, escenarios deportivos, transferencias nacionales e internacionales y también para el desarrollo de las competiciones.

Es de uso OBLIGATORIO PARA LAS LIGAS DEL INTERIOR ya que por dicha plataforma se gestionará toda tramitación de transferencias INTERCLUBS; INTERLIGAS y/o INTERNACIONALES.

El sistema COMET, consta de una plataforma multiusuario, lo que significa que puede ser accedido por miles de usuarios simultáneamente, además que se puede ejecutar desde cualquier plataforma o sistema operativo e igualmente desde cualquier dispositivo como computadores, celulares, tablets, y otros.


El sistema COMET está avalado y autorizado por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado)para desarrollarse e implementarse en todas las federaciones de fútbol del mundo entero, ya que lo que se pretende con este, es tener un registro (Código) único mundial de todos los movimientos que se haga en el fútbol en lo que tiene que ver con las transacciones y registro de jugadores, entrenadores, administrativos, competencias etc.

Este sistema denominado COMET será gratuito para todas las Ligas, el mismo ya se utiliza en todas las asociaciones sudamericana, entre ellas Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú y Bolivia y permitirá conocer y realizar las operaciones que una asociación nacional de fútbol deba efectuar diariamente.

En tal sentido pasa a tener relevancia lo relacionado con los jugadores inscriptos en las Ligas afiliadas ya que se deberá realizar una carga de datos obligatoria para cada una de ellas y a partir de allí operará un Registro Nacional Unico de Jugadores para las transferencias de los mismos entre estas.

La no utilización del sistema privará a los Clubs de acceder, entre otros beneficios, al reclamo del Derecho de Formación y/o Mecanismo Solidario (reintegro del 5 % de transferencias de jugadores en el fútbol profesional) , ademas de NO PODER PARTICIPAR del proximo TORNEO REGIONAL AMATEUR FEDERAL 2019.

 

¿Dudas y Consultas con el COMET?
 
Deben escribir a los siguientes mails: 
 
cffa.comet@afa.org.ar
comet@afa.org.ar

 

Entre las Ligas presentes, Ascenso del Interior pudo constatar cerca de 30 representadas en su mayoría por su presidente y otros colaboradores, totalizando cerca de 80 personas en el lugar. Detallamos a continuación el listado de Ligas presentes:

  • AYACUCHO   Liga Ayacuchense de Fútbol
  • BAHIA BLANCA   Liga del Sur
  • BALCARCE   Liga Balcarceña de Fútbol
  • BOLIVAR   Liga Deportiva de Bolivar
  • CARLOS CASARES   Liga Casarense de Futbol
  • CHASCOMUS   Liga Chascomunense de Futbol
  • CORONEL DORREGO   Liga de Fútbol de Cnel. Dorrego
  • CORONEL PRINGLES   Liga Pringles de Fútbol
  • CORONEL VIDAL   Liga de Equipos Unidos de Fútbol de Marchiquita
  • DOLORES   Liga Dolorense de Fútbol
  • GENERAL ALVEAR   Liga Alvearense de Fútbol
  • LA PLATA   Liga Amateur Platense de Fútbol
  • LAPRIDA   Liga Lapridense de Fútbol
  • LOBOS   Liga Lobense de Fútbol
  • LOS TOLDOS   Liga Toldense de Fútbol
  • MAR DEL TUYU   Liga de Fútbol del Partido de la Costa
  • MÉDANOS/VILLARINO  Liga De Fútbol de Villarino
  • MIRAMAR   Liga de Fútbol de General Alvarado
  • NECOCHEA   Liga Necochea de Fútbol
  • NUEVE DE JULIO   Liga Nuevejuliense de Futbol
  • OLAVARRIA   Liga de Futbol de Olavarria
  • PEHUAJÓ   Liga Pehuajense de Fútbol
  • RAUCH   Liga Rauchense de Fútbol
  • SALADILLO   Liga Deportiva de Saladillo
  • TANDIL   LigboTandilense de Futbol
  • TRENQUE LAUQUEN   Liga Trenquelauquense de Futbol
  • TRES ARROYOS   Liga Regional Tresarroyense de Fútbol
  • TRES LOMAS   Liga Cultural Deportiva

 

REUNIÓN MENSUAL DE LA ULCEOBA

 

En la misma jornada tambien se llevo a cabo una nueva reuníon de la Unión de Ligas del Centro, Este y Oeste de la Provincia de Buenos Aires con la Ligas que la componen y ademas se aprovechó la ocasión para invitar a participar de la misma a las Ligas que no integran la Uníon de Ligas.

Por tal motivo se incorporaron al conclave los presidentes de la Liga del Sur de Bahía BlancaLiga Regional Tresarroyense de Fútbol, Liga de Fútbol de Coronel DorregoLiga Cultural Deportiva de Tres LomasLiga Lapridense de Fútbol y la Liga de Fútbol de Villarino entro otras.

En la cita se abordaron diferentes temas; a pedido de los presentes se hizo un recuento de todo lo realizado por la ULCEOBA en el ultimo tiempo y fundamentalmente se les explico a las ligas invitadas lo actuado en referencia al incremento de los Operativos Policiales y las diferentes soluciones a dicho inconveniente en cada una de las ligas que integran la ULCEOBA. Las Ligas invitadas lamentaron no haber podido reunirse en la Federación Sur para abordar ese punto y como consecuencia no obtener resultados positivos. 

Desde la Unión de Ligas que encabeza Juan Carlos Aguinaga se los invito a trabajar en conjunto (ULCEOBA y Federación Sur) en esta y otras problematicas en post de alcanzar la mejor solucion posible para todas las Ligas del Interior Bonaerense.

Por otro lado se hizo lectura de todos los inscriptos en la diferentes competencias en la que participa la ULCEOBA; Futbol Femenino, Futsal, Sub15 de Selecciones y Sub13 de equipos. 

Se estableció para mediados de Agosto la fecha probable de inicio de disputa de las distintas competencias .

Ante la incertidumbre de las Ligas Invitadas sobre la realizacion de un torneo Sub13 de Clubes por parte de la Federación Sur, desde la ULCEOBA se les dio la alternativa de que en caso de tener equipos que quieran disputar dicho torneo lo hagan dentro de la ULCEOBA sin que esto signifique abandonar su respectiva Federación.

Para destacar es el resurgimiento Liga de Fútbol de Villarino, tres miembros de la misma, incluido su presidente se hicieron presentes en Tandil y compartieron diferentes vivencias con los integrantes de la ULCEOBA. Un dato para destacar es que mudarían la cabecera de Medanos a Villarino.

Como es habitual el cierre de la jornada se dio con un extenso e interesante debate sobre diferentes problematicas que deben afrontar los referentes liguistas y sus posibles soluciones.

 

Domingo 13 de mayo de 2018, 00:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Manuel · Jueves 24 de mayo de 2018, 10:02 · Citar
Liga de Coronel Suárez, ausente como siempre. LAMENTABLE Palenzona...
UNTALIVAN · Martes 15 de mayo de 2018, 18:54 · Citar
Ehhh Sres. periodistas no es noticia en esta pagina la condena al vice del consejo federal???? Si quieren les presto el saco ..... SON BLANDITOS
Pepiri · Lunes 14 de mayo de 2018, 22:57 · Citar
Da risa la estupidez ideada por los de afa metropolitana de llamar regional amateur al federal c,
Si bien la television asociada al futbol de buenos aires le quito bastante qmas de la mitad de los ingresos al interior las ligas nunca fueron totalmente amateurs,ademas que existe competividad entre clubes y ciudades con dinero en distintos niveles segun sean las ligas,hasta ciudades chicas afiliadas a ligas tienen sus propias ligas amateurs apoyadas por el comercio local
UNTALIVAN · Lunes 14 de mayo de 2018, 22:32 · Citar
HOY LUNES 14 DE MAYO EL FUTBOL DE CONCORDIA FUE NOTICIA EN TODA LA PROVINCIA. EL PRESI DE LA LIGA, CONDENADO POR 5 AÑOS DE PRISION POR EL CASO "PUERTO YERUA" AHH ME OLVIDAVA TAMBIEN ES VICE EN EL CONSEJO FEDERAL. QUE DICE EL ART. 53 DEL ESTATUTO??? MAS ALLA DE LA APELACION QUE SEGURAMENTE HARAN, LA CONDENA SOCIAL ES MUY FUERTE. (NO OLVIAR EL CASO DEL ESTADIO DE CONCORDIA, AHI TUVO SU PRIMERA CONDENA SOCIAL)
Edgardo · Domingo 13 de mayo de 2018, 23:40 · Citar
La Liga de Villarino, en realidad se denomina Asociación de Fútbol de Villarino, tiene su cabecera en Médanos, que es la cabecera del distrito de Villarino, por eso el nombre de Villarino, pero su sede se encuentra en la localidad de Médanos.