AFUR
/
Catamarca Fed. C Centro Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Torneo Federal C J. Newbery (Pomán,Cat.) Indep´te (Fernández,SdE) Indep´te (Fernández,SdE) 6 - 0 J. Newbery (Pomán,Cat.)

INDEPENDIENTE (FERNÁNDEZ) ASCENDIÓ AL TORNEO REGIONAL AMATEUR 2019

Enorme campeón

Independiente de Fernández goleó a Jorge Newbery de Pomán por 6 a 0, y logró el anhelado ascenso al nuevo Torneo Federal Amateur del 2019.

Independiente de Fernández logró el anhelado ascenso al nuevo Torneo Regional Federal Amateur 2019 al ganarle en la final a Jorge Newbery de Pomán por 6 a 0 (global 6/0), y de esa forma se sumará a los clubes santiagueños del Federal B que jugarán el nuevo certamen afista del 2019.

Hugo De Marco (3), Gonzalo Morellini, Luis Leguizamón y Matías Fernández marcaron los goles del equipo de Pablo Martel, quién fue superior a su rival a largo de los 90 minutos dejuego.

EL PARTIDO

De arranque, Independiente presiono bien arriba y abrió rápido el marcador. A los 2 minutos, Leguizamón desbordo por derecha, mando el centro rasante al medio para que Hugo De Marco la empuje al fondo de la red, para establecer el 1-0 en el amanecer mismo del partido.

A partir de esa desventaja inicial, la visita intento salir pero carecía de profundidad, ante la muy buena labor de la defensiva del local. El juego se hizo luchado, con pocas chances, aunque Independiente era el que tenía el balón en su poder pero no aparecían los que más saben con el esférico y todo se emparejó, aunque la visita comenzó a jugar un partido aparte con el juez Enzo Rivas, y eso lo perjudicó en todo sentido.

Los desbordes de José Luis Torres eran una constante por la derecha y que no podía controlar la visita. Después no paso mucho mas y los pelotazos fueron el común denominador. La pelota andaba mucho por arriba. Por esa vía y tras un centro, Matías Coronel metió el frentazo y la pelota se fue por encima, en una buena chance para el local.

Pese a ser el dueño de las acciones a los de Pablo Martel les falto tranquilidad para culminar mejor las jugadas y no pudo aumentar en esta etapa ante un rival tibio y con muchos desacoples en defensa, aunque Jorge Newbery contó con una chance clarísima que podía haber cambiado el partido. A los 39 minutos, Cano Figueroa recibió dentro del área grande, dejó uno en el camino y frente al golero Rodríguez la “pinchó” por arriba y respondió el arquero local, aunque lo ideal hubiera sido buscar algún palo. Una jugada enorme del delantero con mala resolución. Después antes del cierre del partido, Hudo De Marco de cabeza se perdió el segundo.

Cuando se retiraban los jugadores visitante al vestuario, González, defensor visitante, increpo al árbitro e incluso le tiró en la cara el balón en un tumulto de grandes dimensiones, que no pasó a mayores por la inmediata acción policial.

El complemento la visita salió a jugarlo con un jugador menos por la expulsión de Valektiniks, uno de los jugadores involucrados en los incidentes al igual que el delantero Sosa, quién ya había sido reemplazo en el primer segmento.

El local salió con todo y a los 6 minutos, volvió a madrugar al rival. Coronel envió el centro de tiro libre, la peinó Elías Coronel, y el goleador Hugo De Marco la empujó de cabeza al segundo palo del arquero Villafañez, para el 2-0 letal.

Esto golpeo a un más a la visita que entró en su propia desesperación e impotencia, y el local estiro diferencia con la misma fórmula. Luego de una contra, Leguizamón encaro por derecha solo, metió el pase atrás ante la salida del arquero y otra vez, el goleador De Marco la empujo para poner el 3-0, sobre los 8 minutos. Partido definido de antemano.

Con el correr de los minutos, el juego se puso caliente sobre de parte de los visitantes. A los 15', se fueron expulsados por agresión mutua Emanuel Castro y Saúl Castro en la visita. De este modo, fue a todo a pedir de local ya que con un hombre de más se le facilitaron las cosas. A los 23, el ingresado Matías Fernández aumento diferencias con una muy buena definición (4-0), en una jugada con 32 toques, mostrando también un fútbol champagne.

Con un rival desconcertado, el local se dio el gusto de jugar a su manera y Gonzalo Morellini puso el 5-0 para decretar la fiesta en Fernández, con otro desborde por derecha. Ahí nomas, Luis Leguizamón estableció el sexto tanto para el local.

No hubo más tiempo, solo para la felicidad de todo el pueblo “Aurinegro” de Fernández que tuvo su revancha del año pasado, cuando perdió la final con Central Argentino en el mismo escenario.

Independiente fue un dignísimo campeón, porque supo ganar en todos lados, y porque tuvo muchas individualidades de primer nivel que marcaron la diferencia, además de un cuerpo técnico trabajador, y la dirigencia que acompañó en todo momento.

La otra cara de la moneda fue Jorge Newbery, que terminó con nueve hombres, con mucha hidalguía y jugando cada pelota como si fuera la última. Murió de pie.

SINTESIS COMPLETA


INDEPENDIENTE (6): Luis Rodríguez; Matías Coronel, Nelson Ibáñez, Elías Orellana y Mariano Vergara; José Torres, Emanuel Castro, Nicolás Juárez y Víctor Coronel; Luis Leguizamón y Hugo De Marco. DT: Pablo Martel.


JORGE NEWBERY (0): Ubaldo Villafañez; Joel Ferreyra, Facundo Centeno, Sergio González y Matías Flores; Juan Heredia, Carlos Rivero, Saúl Castro y Iván Cano Figueroa; Rafael Sosa y Esteban Valektniks. DT: Juan Pauletto.

GOLES: Pt: 2' Hugo De Marco (I). St: 6' y 8' Hugo De Marco (I); 15' Matías Fernández (I); 33' Gonzalo Morellini (I); 34' Luis Leguizamón (I).

CAMBIOS: En Independiente: Matías Fernández por V. Coronel; Morellini por De Marco; Romero por Juárez.
En Newbery: Guerra por Sosa; Atencio por Rivero.

INCIDENCIAS: Antes del inicio del complemento Valakteniks por agresión verbal al árbitro Rivas. ST: 15' expulsados Emanuel Castro (I) y Saúl Castro (N) por agresión mutua.

ARBITRO: Enzo Rivas. ESTADIO: Independiente “Luis Adolfo Galván”.

FUENTE: ABC HOY

Se terminó el sueño de Jorge Newbery de Pomán

Luego de sufrir un mal arbitraje en el primer tiempo perdió 6 a 0 ante Independiente de Fernández de Santiago del Estero y se quedó sin la chance de lograr el ascenso al Regional Federal Amateur.

Independiente de Fernández 6 Jorge Newbery de Pomán 0 (VIDEO)

El segundo partido de la final del Torneo Federal C se jugó en la cancha del “Aurinegro” santiagueño, con el arbitraje de Enzo Rivas, de Metán, quién al final del primer tiempo expulsó en el “Funebrero” a Esteban Valatkevicnis.

Antes de arrancar el complemento, también le mostró tarjeta roja a Rafael Sosa (estaba en el banco) y al DT Juan José Pauletto, en tanto que a los 14m. expulsó a Willian Castro. En el local expulsó en el segundo tiempo a Emanuel Castro.

En el video de los colegas de Somos Deporte se ve la furia del entrenador catamarqueño tratando de alcanzar y quedar cara a cara con los árbitros, a los que acusó con sus gestos de haber arreglado el ascenso: se llevó la mano al bolsillo dos veces, señalándolos.

Los goles de Independiente fueron marcados por Hugo De Marco (3), Matías Fernández, Gonzalo Morellini y Luis Leguizamón.

Lamentablemente, para Jorge Newbery no fue el mejor final, pero se encontró con una terna arbitral que lo condicionó desde el primer minuto.

FUENTE: REVISTA BOTINEROS DE CATAMARCA

Domingo 13 de mayo de 2018, 17:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 17 de mayo de 2018, 23:00 · Citar
El ascenso de la vergüenza., Esa mancha no se la quitan más ?
Jorje · Jueves 17 de mayo de 2018, 22:45 · Citar
Pagando alos sinvergüenzas de los referís cualquiera sale compion independiente de fernades carruptos
Atalaya · Lunes 14 de mayo de 2018, 15:33 · Citar
pero si perdían 1 a 0 desde el vestuario...y por lo que se ve en el video, cada contra ataque era gol porque estaban mal parados..como pueden quejarse del arbitro....6 a 0 una final perdieron y dicen que los robaron, caraduras!!
Antonio · Lunes 14 de mayo de 2018, 12:30 · Citar
mal empleado el termino ascendió, corresponde decir CLASIFICÓ.
Ya que al cabo de 6 partidos sino clasificas en el TRA, quedas afuera, y en ese caso no deberian decir que descendiste y no va a ser así,
Fernando · Lunes 14 de mayo de 2018, 09:09 · Citar
No soy hincha de ninguno de los dos clubes, pero hoy todo lo justificas calificándolo al otro de llorón. Y con eso justificas las pésimas actuaciones de los árbitros en contra del laburo y el esfuerzo de los clubes perjudicados.
pedro guillermo · Lunes 14 de mayo de 2018, 08:46 · Citar
Que los santiaqueños jueguen todos en una misma zona, sin otros equipos de otras provincias. Es imposible jugar con los santiaqueños. Es un atropello anual con todos los clubes de otras provincias. Es en vano los esfuerzos de clubes contra esta mafia.
Matias · Lunes 14 de mayo de 2018, 07:22 · Citar
Estuve ayer en la cancha..no soy de inde! Lo del arbitro una verguenza..mas alla de que los catamarqueños no tienen nada porque practicamente no pisaron el area salvo una en el primer tiempo pero lo del arbitro es de terror..verguenza ajena me dio ver como inclinaron la cancha..son una lacra estan matando el futbol del interior
Anónimo · Domingo 13 de mayo de 2018, 18:12 · Citar
SEIS PEPAS TE METIMOS, IGUAL LE VAS A LLORAR AL ARBITRO??? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Rosario Árbitros
Foto: Más Deportes Fernández.