/
Buenos Aires Nacional B Tucuman Agropecuario Arg. (C.Casares) San Martín (Tuc)

Agropecuario (C.Casares) 0 - 0 San Martín (Tucumán)

San Martín: empate con sabor a triunfo


El "Santo" controló el juego en Carlos Casares y dejó todo listo para cerrar la serie en su casa

 


Por Marcelo Androetto - LA GACETA

¿QUÉ LE PASÓ? Galeano no estuvo en su mejor noche y el equipo lo sintió. Para colmo, falló casi un penal en movimiento que hubiese significado media clasificación a la final del Reducido de la B. foto de Alejandro Cruz / prensa CASM

Ni tanto, ni tan poco. San Martín se llevó de Carlos Casares un punto, y de cara a la revancha y a la ventaja deportiva, el equipo de Darío Forestello terminó mirando con cariño el 0 a 0 frente a Agropecuario.

San Martín dispuso de las mejores chances en un primer tiempo de tramos bien diferenciados. El “Santo” arrancó dejando en claro que no especularía. Y enseguida llegó una buena jugada colectiva que no pudo resolver satisfactoriamente Gonzalo Rodríguez.

Agropecuario jugó con mucha intensidad y durante 20 minutos se adueñó de la pelota. Atacaban Jonathan Blanco y Braian Blando por las bandas, Cristian Barinaga manejaba los hilos y Martín Prost y Facundo Parra inquietaban inquietar en los últimos metros a un “Santo” que no se volvía loco.

San Martín se refugió en su campo y lo hizo disciplinadamente, con solidaridad. Aun en esos lapsos desfavorables, los muchachos de Forestello brindaron indicios de saber lo que se estaban jugando, una primera final en semis.

Y el “Santo” recuperó el mando. Fueron tres minutos furiosos, que convirtieron a Fabián Assmann en figura. Un remate de sobrepique de Claudio Bieler, un cabezazo de Lucas Acevedo, y un balón peligroso que había quedado boyando exigieron buenas intervenciones del ex arquero de Independiente.

El “Sojero” recompuso su imagen en el cierre del primer tiempo y puso en aprietos a Ignacio Arce por primera vez en los primeros minutos del complemento, con un remate cruzado del especialista Barinaga que el arquero despejó abajo.

Similitudes

San Martín respondió rápido: sus hinchas todavía se están preguntando por qué Juan Galeano definió ancho solito y solo ante un Assmann ya vencido y cuando el 1-0 del “Santo” parecía cantado.

Entre dos equipos parecidos, que privilegian la posesión y la ambición ofensiva, no sorprendió que el complemento transcurriera parejo. Ambos también compartieron las imprecisiones en los metros finales y la falta de contundencia para quebrar un cero que le quedó bien al juego.

Por eso el partido languideció sin historias, salvo la de la expulsión de Reinaldo Alderete a los 78’, desaprovechada por la visita, y esa doble chance a poco del final, cuando otra vez Galeano y otra vez Bieler se quedaron con el grito de gol atragantado; un grito que hubiera retumbado con fuerzas en cada rincón de la provincia.

Está claro que fue sólo el primer capítulo de una película que se terminará de rodar en La Ciudadela. En principio, San Martín quedó mejor parado. Pero tendrá que estudiar bien su guión ante un Agropecuario habituado a desempeñar roles secundarios que terminan opacando al protagonista principal.

Igual, ventaja para el “Santo”, que ahora deberá darle cierre a una historia que parece favorable y que puede dejarlo de cara a dos pasos del sueño máximo

Lunes 14 de mayo de 2018, 01:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 17 de mayo de 2018, 21:30 · Citar
agropecuario es un invento para lavar guita. un disparate q uno de los grandes del pais esté disputando instancias decisiva para jugar en primera con este mamarracho sin ninguna historia futbolistica. suerte ciruja !saludos desde barrio Juniors en Córdoba
Francisco. · Martes 15 de mayo de 2018, 12:18 · Citar
SEGÚN TU COMENTARIO JORGE ESTA BIEN Y CLARAMENTE ;QUE LA SERIE SIGUE ABIERTA, PERO AL FINAL ME SORPRENDE LO QUE ESCRIBÍS; SAN MARTÍN NO ESTA A NIVEL PARA JUGAR EN PRIMERA. ENTONCES AGROPECUARIO SI?????
Santo de ciudadela · Lunes 14 de mayo de 2018, 16:34 · Citar
Jorge, ud piensa que en caso de ascender san martin jugara con este plantel? Todo lo contrario, cambio casi total de jugadores
Jorge · Lunes 14 de mayo de 2018, 08:13 · Citar
No se que partido vieron, San Martin nunca controlo el juego como dicen, el juego fue repartido, el primer tiempo fue todo casi de Agropecuario y el segundo tiempo San Martin jugo mejor y tuvo chances claras, pero jamas controlo el juego, es mas creo que la serie esta abierta, por mas ventaja deportiva que tengan pueden tener sorpresas, San Martin no esta a nivel para jugar en primera
Foto: La Gaceta