/
Corrientes Torneo Federal A Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos ya acumula siete bajas tras el descenso

Hasta el momento el club no puede hacer gestiones para incorporar jugadores porque sus dirigentes consideran que primero deben saber con qué presupuesto van a contar.

Resultado de imagen para german rodriguez rojas

Si bien es cier­to que to­da­vía fal­tan más de dos me­ses pa­ra el arran­que de la tem­po­ra­da 2018/2019 del tor­neo Fe­de­ral A que or­ga­ni­za el Con­se­jo Fe­de­ral, los clu­bes ya em­pie­zan a eva­luar lo ati­nen­te a lo eco­nó­mi­co. Más los que vie­nen de per­der la ca­te­go­ría y sus in­gre­sos dis­mi­nui­rán no­to­ria­men­te, ya que de­ja­rán de per­ci­bir una im­por­tan­te su­ma de di­ne­ro, es­pe­cial­men­te el pro­ve­nien­te de la te­le­vi­sión.
Den­tro de es­tas ins­ti­tu­cio­nes que ba­ja­ron de la B Na­cio­nal se en­cuen­tra Bo­ca Uni­dos, cu­ya di­ri­gen­cia se ma­ne­jó siem­pre con pre­vi­si­bi­li­dad, evi­tan­do asu­mir com­pro­mi­sos su­pe­rio­res a los re­cur­sos que in­gre­san a sus ar­cas. Se sa­be que los ha­be­res que re­ci­ben los ju­ga­do­res se re­cor­ta­rán con­si­de­ra­ble­men­te y va­rios de ellos bus­ca­rán otros ho­ri­zon­tes.
En Bo­ca Uni­dos to­da­vía no hay na­da ofi­cial so­bre el apo­yo de los spon­sor y no se sa­be cuál se­rá el apor­te del Es­ta­do pro­vin­cial pa­ra ayu­dar a cu­brir los gas­tos que de­man­da al club par­ti­ci­par del Fe­de­ral A. Se de­be con­tar con re­cur­sos pa­ra cos­te­ar el alo­ja­mien­to, trans­por­te, co­mi­da y man­te­ni­mien­to del cuer­po téc­ni­co y del plan­tel.
Si bien es cier­to que hay clu­bes que es­ta­rán en la zo­na del club de la ri­be­ra co­rren­ti­na y re­pre­sen­tan via­jes cor­tos, co­mo ser Re­sis­ten­cia, Mi­sio­nes y For­mo­sa, hay otros que se­gu­ra­men­te es­ta­rán en el mis­mo gru­po co­mo los de Sal­ta, Tu­cu­mán, Ju­juy y otras pro­vin­cias. Son mu­chos los ki­ló­me­tros a cu­brir y en­ton­ces los cos­tos se mul­ti­pli­ca­rán.

Si­tua­ción con los ju­ga­do­res

Es­ta si­tua­ción ha­ce que los ju­ga­do­res tam­bién adop­ten sus de­ci­sio­nes y ya son va­rios los que bus­ca­rán otros des­ti­nos. Por el mo­men­to se sa­be que, por ejem­plo, Die­go Sán­chez Pa­re­des co­mu­ni­có que su ci­clo en Bo­ca Uni­dos ha fi­na­li­za­do. Al pa­re­cer pre­ten­de orien­tar la brú­ju­la ha­cia otro rum­bo y ver­sio­nes in­di­can que su re­pre­sen­tan­te es­tá ha­cien­do ges­tio­nes pa­ra que con­ti­núe su ca­rre­ra en el ex­tran­je­ro, más pre­ci­sa­men­te en el club In­de­pen­dien­te de la pri­me­ra di­vi­sión del fút­bol de Pa­ra­guay.
Sin du­das, Sán­chez Pa­re­des es un ju­ga­dor que tu­vo bue­nos ren­di­mien­tos en el equi­po “au­ri­rro­jo”, don­de de­bu­tó en el 2011cuan­do con­du­cía téc­ni­ca­men­te el plan­tel la du­pla Ma­ri­ni -­ Me­de­ro y a par­tir de ahí siem­pre es­tu­vo en la con­si­de­ra­ción de los dis­tin­tos en­tre­na­do­res que pa­sa­ron por el club de la ri­be­ra co­rren­ti­na.
Fi­na­li­za­do el tor­neo de la B Na­cio­nal y con­su­ma­do el des­cen­so se fue­ron va­rios ju­ga­do­res, en­tre ellos el “Ma­le­vo” Os­mar Fe­rrey­ra, Ra­mi­ro Mal­do­na­do, Ri­car­do Mar­tí­nez, Hi­la­rio Na­va­rro, Ma­rio Bo­lat­ti, Ger­mán Ro­drí­guez Ro­jas, Alan Pé­rez. No se sa­be si con­ti­nua­rán Die­go So­sa, Fer­nan­do Allo­co (se re­cu­pe­ra de una le­sión) y tam­po­co Pa­blo Ve­get­ti, a quien in­ten­ta­rán re­te­ner pe­ro se­rá muy di­fí­cil por­que hay in­te­rés de clu­bes de nues­tro pa­ís y ex­tran­je­ros por te­ner­lo en sus fi­las.
Sí, hay ju­ga­do­res que es­ta­rí­an dis­pues­tos a dar una ma­no en el Fe­de­ral A. En­tre ellos el “Gor­do” Ro­lan­do Ri­car­do­ne y al pa­re­cer al­gu­nos de los que es­tán a prés­ta­mo, Cris­tian Nú­ñez y Ju­lio Cá­ce­res es­ta­rí­an dis­pues­tos a vol­ver; mien­tras que se­ría más com­pli­ca­do la vuel­ta de Mar­ce­lo Or­tiz y de Mar­tín Fa­bro, ce­di­dos en su mo­men­to a Ro­sa­rio Cen­tral y Brown de Adro­gué, res­pec­ti­va­men­te.
Lo cier­to es que hoy Bo­ca Uni­dos cuen­ta con un plan­tel aco­ta­do y va­rios ele­men­tos ju­ve­ni­les ten­drí­an po­si­bi­li­dad de un ma­yor re­co­rri­do, en es­ta lis­ta es­tán Ariel Mo­ra­les, Fa­bio Go­doy, Ig­na­cio Val­san­gia­co­mo, Mar­tín Oje­da, Mar­ce­lo Mi­ran­da, Ata­li­va Schwei­zer, En­zo Le­o­nel Niz, Lu­cas Ca­bre­ra y al­gún otro chi­co que sea pro­mo­vi­do de las in­fe­rio­res. A ellos se su­ma­rí­an Gon­za­lo Rí­os, Ger­mán He­rre­ra y ha­brá que ver que de­ci­de Le­o­nar­do Ba­ro­ni.
En cuan­to al en­tre­na­dor. Se es­pe­ra la vuel­ta de Car­los Ma­yor en la úl­ti­ma se­ma­na de es­te mes, man­ten­drá una reu­nión con los di­ri­gen­tes y pon­drán so­bre la me­sa el pro­yec­to ten­dien­te a que el club pue­da lo­grar cuan­to an­tes el re­tor­no a la Pri­me­ra B Na­cio­nal. Cla­ro que to­do lo ex­pues­to es­tá su­pe­di­ta­do al pre­su­pues­to del club pa­ra afron­tar con po­si­bi­li­da­des de éxi­to un tor­neo tan lar­go y di­fí­cil co­mo es el Fe­de­ral A. Mien­tras tan­to, los di­ri­gen­tes pre­fie­ren no asu­mir com­pro­mi­sos que des­pués no pue­dan cum­plir y que po­drí­an per­ju­di­car a la ins­ti­tu­ción.

FUENTE: DIARIO ÉPOCA.

FOTO: DIARIO ÉPOCA.

Viernes 22 de junio de 2018, 20:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Ruben · Domingo 24 de junio de 2018, 15:23 · Citar
Todo esto paso por culpa del presidente que tiene el club no se canso de robar y un dio al club porque carajo no lo echan al puto ese
Foto: Diario Época.