/
Rio Negro Torneo Federal A Sol de Mayo (Viedma)

Crisis en Sol de Mayo de Viedma

La realidad económica del país, que forzó la eliminación de los Federales B y C, jaquea al “Albiceleste”. El gobierno de Río Negro, principal sostén del club, está en crisis. La administración provincial posee deudas significativas con los sponsors privados del equipo, que se rehúsan a costear otro torneo.

La crisis se siente en el Interior profundo de la Argentina. La Patagonia, una de las regiones más perjudicadas por el andar económico del país  no escapa a esta realidad.
Este contexto, que forzó las eliminaciones de los Federales B y C repercute en el fútbol  de la región. Tal como se narró la semana pasada, Germinal de Trelew y Racing Club de Trelew debieron ajustar sus presupuestos para competir a nivel local.
Ahora le llegó el turno a Sol de Mayo de Viedma, rival de Deportivo Madryn en el venidero Federal A.
En la semana pasada, la dirigencia cesó en sus funciones a Hugo Iervasi, técnico fichado para el TFA. Pero esa es solamente la punta del icerberg de una realidad financiera compleja.

Río Negro, en crisis

El “Albiceleste” , campeón del pasado Federal B, depende económicamente del gobierno de Río Negro, que está en aprietos financieros.
En Viedma, se nuclea la administración pública de la Provincia de Río Negro. No hay producción económica privada de gran magnitud, a diferencia del
Alto Valle rionegrino o de Bariloche. 

Ajuste forzado

Los escasos negocios privados de Viedma dependen directamente del Estado provincial. Algunos de ellos, junto al gobierno, han financiado las pasadas campañas de Sol de Mayo.
Pero en esta oportunidad, la realidad es bien diferente.  La administración conducida por Alberto Weretilneck posee deudas abultadas con dichos proveedores, que se han rehusado a aportar para la nueva aventura deportiva.
Según trascendió, hasta que no haya una oferta consistente de pago del gobierno de Río Negro, no habrá sponsoreo para el “Albiceleste”.

Deudas con el Consejo

En ese marco, no sorprende que Iervasi no continúe y que la base de futbolistas para el TFA sea eminentemente local. 
Diego Galván, una de las insignias foráneas del club, por el momento, no se moverá de la ciudad de Viedma. Pero es un caso aislado. Maximiliano Tunessi, Facundo Aguilera y Diego Frías, tres titulares, se fueron.
Adán Valdebenito, presidente del club, reconoció la realidad. “Estamos en un momento de reacomodamiento presupuestario”, le dijo a este medio.
A ello se suma que el Sol de Mayo es uno de los clubes que mayores deudas acumuló con el Consejo Federal a nivel nacional.
A fines del año pasado, el Tribunal de Disciplina del quinto piso de AFA, intimó al club a abonar $114.601, 05 en concepto de aportes al CF y arbitrajes impagos.

El “Aurinegro”, a la pesca

En ese marco de debilidad económica, Deportivo Madryn aspira a fichar a algunos futbolistas de Sol de Mayo. Luis Murúa, técnico del “Aurinegro”, hizo sondeos por dos jugadores: Lucas Malacarne y  Matías Ponce. Murúa los dirigió a ambos en el inicio de la pasada campaña federal de Sol. 
Esta es la realidad del fútbol provinciano, que día a día debe haCer malabares para subsistir sin tropezar en medio de la crisis que jaquea a la Argentina. 

FUENTE: DIARIO JORNADA.

FOTO: DIARIO JORNADA.

Domingo 08 de julio de 2018, 20:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Matias · Lunes 09 de julio de 2018, 15:29 · Citar
Sol de Mayo es una mentira, agatas puede jugar un federal b, asciendio xq el gobernador puso mucho dinero obviamente con fines politicos. Tiene las horas contadas sol de mayo en el federal a, si es que llega a jugarlo.
Anónimo · Domingo 08 de julio de 2018, 21:49 · Citar
Es lo que pasa cuando no hay hinchas en los club. Si uno repasa la campaña de Sol de Mayo, en la final si el Estadio a pleno, pero en la primera fase un desierto la cancha a pesar de la buena campaña.
¿Cómo podés afrontar la tercera categoría vendiendo 100 entradas por partido?
Foto: Diario Jornada.