/
Copa Argentina Santa Fe Central Cordoba (R) Estudiantes (LP)

Estudiantes (LP) 4 - 0 Central Córdoba (R)

Estudiantes goleó a Central Córdoba y sigue adelante en la Copa Argentina

Se impuso por 4-0 en Sarandí, para avanzar a los 16avos de final.

No hubo equivalencias. Con holgura, por la simple prepotencia de la diferencia de categoría, Estudiantes de La Plata se impuso claramente a Central Córdoba de Rosario, al que goleó 4-0. Un resultado que le permite clasificarse a los 16avos, etapa en la que se medirá ante Luján que protagonizó uno de los batacazos de la Copa Argentina al eliminar 1-0 a Agropecuario Argentino de Carlos Casares.
Estudiantes monopolizó el juego y simplificó el trámite. Aseguró la pelota, le dio un buen destino y después manejó los tiempos. Abrió el marcador rápidamente a los 15 minutos, con esa fórmula que le es propia y a la que sabe sacarle un buen provecho: la jugada con la pelota parada. El envío desde el corner de Zuqui y cabezazo implacable de Schunke para el 1-0.
La clave del conjunto de Leandro Benítez pasó por el mediocampo. Ahí los volantes se impusieron tanto en la marca como en la distribución. Los pases bien abiertos hacia los laterales fueron el motor de arranque para mover la pelota y encontrar los espacios ante una defensa en retroceso que expuso sus debilidades. Además, el debutante Matías Pellegrini (18 años, uno de los juveniles que promovió el DT) le aportó movilidad y sorpresa en cada jugada de ataque.
Con esos atributos, Estudiantes resolvió fácilmente el pleito en el segundo tiempo. Otro anticipo en el área de Zuqui y el toque con calidad para pasar la pelota por arriba del arquero. Una diagonal deliciosa de Pellegrini y la definición certera de Lucas Rodríguez. A poco del final, el pase largo de Schunke desde la mitad de la cancha y Mariano Pavone -ganándole la espalda a Damián Ledesma- clavó el zurdazo al palo opuesto.
Dirigido por Claudio Pochettino (primo de Mauricio, DT de Tottenham), lo mejor de Central Córdoba pasó por las ganas de Sebastián Grazzini (37 años, ex Newell’s y Racing). Apenas eso.

SÍNTESIS:

Estudiantes:
Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gastón Campi, Fernando Evangelista; Rodrigo Braña; Pablo Lugüercio, Fernando Zuqui, Lucas Rodríguez, Matías Pellegrini; y Francisco Apaolaza.
DT: Leandro Benítez.

Central Córdoba:
Juan Marcelo Ojeda; Cristian Sgotti, Damián Ledesma, Gerardo Pérez, Mario Senra; Renzo Funes, Pablo Saucedo; Alfredo Trejo, Sebastián Grazzini, Tomás Armoa; y Pablo Stupiski.
DT: Claudio Pochettino.

Gol en el primer tiempo: 15m Schunke (E).
Goles en el segundo tiempo: 8m Zuqui (E), 18m Rodríguez (E) y 42m Pavone (E).
Cambios en el segundo tiempo: 10m Gastón Tedesco por Stupiski (CC), 16m Carlos Lattanzio por Lugüercio (E), 20m Mariano Pavone por Apaolaza (E) y Lucas Bracco por Trejo (CC), 28m Gastón Fernández por Pellegrini (E).
Estadio "Julio Humberto Grondona" (Arsenal de Sarandí).
Árbitro: Gerardo Cedro Méndez.

FUENTE: MARIO RUEDA (DIARIO CLARÍN).

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: PRENSA DE COPA ARGENTINA.

Miércoles 25 de julio de 2018, 01:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Copa Argentina.