/
Fed. A Zona 1 Rio Negro Torneo Federal A Sol de Mayo (Viedma) Deportivo Roca

Deportivo Roca 2 - 2 Sol de Mayo (Viedma)

Un empate que dejó mejor sabor en Sol de Mayo que en Deportivo Roca

El Naranja no jugó bien ante el Albiceleste, aunque rescató un empate sobre el final ante el equipo viedmense que dejó en claro que será un rival difícil para cualquiera.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

El estreno, sea cuál sea la disciplina, siempre suele esconder factores que se activan cuando el ensayo le deja su lugar a la realidad. Hay que salir a jugar y las virtudes de la previa se mezclan con los nervios y las inseguridades que da la falta de rodaje.
A Deportivo Roca en cierta manera le pesó el debut y terminó entregando en cancha menos de lo que se esperaba. Aún así fue capaz de rescatar un empate 2-2 ante un sólido Sol de Mayo, que avisó de entrada que no será fácil para nadie en esta temporada del Federal A que comenzó ayer.
¿Por qué le costó al Naranja y no tanto al Albiceleste? La lesión de Leandro Puig a mitad de semana, trastocó los planes de Mauro Laspada. El DT debió tirar al carril derecho a Fernando Fernández, quien en toda la pretemporada practicó de doble 5, y ubicó a la dupla José Lincopán y Lucas Mellado en la mitad de la cancha.
El Naranja se sintió cómodo en los primeros 20 minutos y hasta tuvo un par de chances con un disparo de Lincopán que Astutti atajó con esfuerzo, y un tiro libre de Maxi Prioreschi que dio en el travesaño. Sin embargo, una vez que Sol de Mayo comenzó a doblar marcas ante la falta de velocidad de Roca en el traslado, no sólo equilibró las cosas sino que fue superior a su rival en la parte final de la etapa inicial y se pudo ir al descanso adelante de no ser por una tapada a medias de Lucas Di Grazia ante un remate de Galván.
A la vuelta de los vestuarios, hubo un sube y baja de emociones. Galván tuvo su revancha a los 35 segundos del complemento, cuando aprovechó una asistencia de Alex Díaz. En la siguiente jugada, el ingresado Rodrigo Mannara tras un desborde le sirvió el gol a Gonzalo Garavano, pero Sol tenía un cartucho más. Sólo 2’ después, Mellado falló en un despeje, Morales se metió en el área y con un latigazo seco, volvió a adelantar a los viedmenses.
El Depo, huérfano de ideas, no encontraba caminos. Laspada mandó a la cancha a Gastón Portiño y Hugo Prieto, y entre ambos fabricaron el gol que impidió que Roca se quede sin nada en el debut a poco del final. Claro que Sol le dio una mano, ya que Luquet dejó al equipo con 10 luego de un golpe sin pelota a Ostapkiewicz.
El Naranja deberá seguir trabajando para que su fútbol fluya. Ayer fue su gran deuda. Sol de Mayo corre con ventaja sobre el resto: tiene una base que se conoce de memoria, posee efectividad con Diego Galván y cuenta con un DT astuto como Adán Valdebenito que sabe leer entre líneas las debilidades del rival.
Esto recién empieza, pero ya hubo una muestra y en las conclusiones estarán guardadas buena parte de las soluciones.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y exterior

SÍNTESIS:

Deportivo Roca 2:
Lucas Di Grazia; Juan Cifuentes, Luciano Roberti, Guillermo Aguirre y Pablo Ostapkiewicz; Fernando Fernández, Lucas Mellado, José Lincopán y Maximiliano Prioreschi; Kevin Guajardo y Gonzalo Garavano.
DT: Mauro Laspada.

Sol de Mayo 2:
Nahuel Astutti; Alberto Lobato, Juan Manuel Iurino, Lucas Malacarne y Juan Elordi; Iván Caravaca, Kevin Hueche, Alex Díaz e Iván Luquet; Diego Galván y Héctor Morales.
DT: Adán Valdebenito.

Goles: ST, 35s Diego Galván (SM); 2m Gonzalo Garavano (DR); 4m Héctor Morales (SM); 42m Gastón Portiño (DR).
Cambios: ST, al inicio, Rodrigo Mannara por Fernando Fernández (DR); 10m Gastón Portiño por José Lincopán (DR); 16m Hugo Prieto por Lucas Mellado (DR); 33m Matías Ponce por Héctor Morales (SM); 40m Alberto Reyes por Alex Díaz (SM) y 47m Lautaro Brienzo por Diego Galván (SM).
Expulsado: ST, 25m Iván Luquet (SM).
Árbitro: Luciano Julio (Neuquén).
Estadio: "Luis Maiolino".

FUENTE: WALTER RODRÍGUEZ (DIARIO RÍO NEGRO).

SÍNTESIS: PRENSA DE DEPORTIVO ROCA.

FOTOS: CARLOS MIR (PRENSA DE DEPORTIVO ROCA).

Lunes 10 de septiembre de 2018, 00:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Carlos Mir (Prensa de Deportivo Roca).