/
Fed. A Zona 1 Rio Negro Torneo Federal A Deportivo Roca Sol de Mayo (Viedma)

Sol de Mayo (Viedma) 1 - 1 Deportivo Roca

Sol hizo el desgaste, pero no pudo con Roca

El equipo de Viedma igualó 1-1 en casa, pero se mantiene en puestos de clasificación.

Sol de Mayo no pudo extender su racha victoriosa en el Torneo Federal A de fútbol al empatar este domingo 1-1 como local ante Deportivo Roca, en uno de los choques correspondientes a la décima fecha de la zona 1.
El equipo albiceleste tuvo la posibilidad de quedarse con los tres puntos en el tramo final del encuentro con un remate desde el punto penal de Matías Ponce que detuvo el arquero Lucas Di Grazia.
La visita jugó todo el complemento con un hombre menos por la expulsión de Rodrigo Mannara, pero el local no pudo encontrar la manera de doblegar a la formación naranja.
El conjunto de Viedma comenzó ganando con un tanto del capitán Diego Galván de tiro libre a los 3 minutos. En el complemento llegó la iguadad para los conducidos por Mauro Laspada con un cabezazo de Pablo Ostapkiewicz.
El reparto de puntos en la capital rionegrina cortó una seguidilla de tres triunfo consecutivos que había conseguido Sol de Mayo ante Cipolletti, Villa Mitre y el puntero Alvarado.
Para el Naranja fue un empate muy valioso, tomando en cuenta que se encuentra en la parte baja de la tabla de posiciones.

Primer Tiempo

En el inicio de las acciones, Galván mostró toda su categoría al clavar de manera magistral un tiro libre al ángulo izquierdo de arco defendido por Di Grazia, que se estiró lo más que pudo pero no evitó que la pelota ingrese en el ángulo para el 1-0.
Inmediatamente llegó la respuesta de la visita con un cabezazo de Mannara ingresando por el segundo palo, que se fue cerca del palo izquierdo de Leo Torres.
Sol se adueñó de la pelota y comenzó a tocar, haciendo correr a los volantes de Roca, que abusaron mucho de la pierna fuerte. Un par de desbordes de Fernando Valdebenito generaron peligro en el área visitante. A los 12, luego de un centro pasado lo tuvo Elordi, pero su frentazo se fue cerca.
A los 16, Roca tuvo el empate en los pues de Garavano, que dudó en rematar y Elordi logró despejar. Sobre los 37, Mannara le aplicó un codazo a Ponce y luego de unos minutos de discusión con jugadores locales, el árbitro Sergio Testa le mostró la tarjeta roja. La visita aguantó y se fueron al descanso 1-1.

Segundo Tiempo

En el complemento, Sol entró dormido y en la primera clara Roca lo empató. Luego de un tiro libre del Ruso Prioreschi apareció sin marca Ostapkiewicz para marcar el empate de cabeza.
Sol salió a buscarlo y Adán Valdebenito se la jugó al mandar a la cancha a Iván Luquet, Alex Díaz y Leonel Torres, mientras que Laspada ordenó a sus dirigidos que se replieguen y salgan de contra.
A los 35, Reyes le gano el mano a mano a Juan Cifuentes y cuando llegó al fondo el lateral visitante lo derribó dentro del área. Ponce le pidió el balón a Galván y eligió rematar fuerte al medio, pero Di Grazia alcanzó a detener con el pie la pelota para salvar de la derrota a su equipo en Viedma.
Sol buscó en los minutos finales, pero Roca se aferró al empate. Fue 1-1, con sabor a poco para el equipo albiceleste y con festejo y desahogo para la visita, que sigue complicado en el fondo de la tabla, pero al menos consiguió sumar.
En la próxima fecha, el equipo albiceleste visitará a Ferro de General Pico.

SÍNTESIS:

Sol de Mayo (1):
1 Leonardo Torres
4 Kevin Hueche
2 Juan Manuel Iurino
6 Lucas Malacarne
3 Juan Manuel Elordi
8 Leonel Torres
5 Iván Caravaca
10 Matías Ponce
7 Alberto Reyes
9 Diego Galván
11 Fernando Valdebenito
DT: Adán Valdebenito

Deportivo Roca (1):
1 Lucas Di Grazia
4 Juan Cifuentes
2 Rodrigo Mora
6 Guillermo Aguirre
3 Pablo Ostapkiewicz
7 Rodrigo Mannara
5 José Lincopán
8 Fernando Fernández
10 Maximiliano Prioreschi
9 Gonzalo Garavano
11 Kevin Guajardo
DT: Mauro Laspada

Goles: PT: 3m Galván (SM). ST: 15m Ostapkiewicz (DR).
Expulsado: PT: 37m Mannara (DR).
Incidencias: ST: 36m Di Grazia (DR) le atajó un penal a Ponce (SM).
Cambios: ST: 18m Iván Luquet por L. Morales (SM), 28m Hugo Prieto por Guajardo (DR), 31m Leonel Torres por Valdebenito (SM) y Gastón Portillo por Aguirre (DR), 34m Alex Díaz por Caravaca (SM), 44m Luciano Roberti por Garavano (DR).
Árbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca).
Estadio: Sol de Mayo.

FUENTE: NOTICIAS NET.

SÍNTESIS: NOTICIAS NET.

FOTOS. NOTICIAS NET.

Domingo 28 de octubre de 2018, 23:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Penal y expulsión ??? · Martes 30 de octubre de 2018, 11:46 · Citar
Naaaa ... no te creo ...
Foto: Pablo Leguizamón (Diario Río Negro).