/
Chaco Fed. A Zona 4 Formosa Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) San Martin (Formosa)

San Martin (Formosa) 1 - 2 Sarmiento (Resist.)

Jugó, metió y festejó

Sarmiento gozó de las dos facetas esenciales para ganar en Formosa por 2 a 1 a San Martín: tuvo fútbol y marcó la diferencia con los goles de Cañete y Bulgarelli; y estuvo concentrado todo el partido. Buen triunfo para seguir en zona de clasificación.

Jugar y meter. Dos facetas esenciales en el fútbol que supo tener Sarmiento en Formosa para vencer a San Martín por 2 a 1 (12ª fecha del Federal “A”). Jugar porque supo administrar su fútbol en buenos momentos del partido. Y meter porque el equipo que pergeñó Valdez para jugar en una cancha de dimensiones reducidas estuvo “metido” los 94 minutos para terminar festejando.
En la primera parte, Sarmiento se acomodó mejor al partido. Buena presión alta del equipo para no permitir salir cómodo a San Martín. A partir de allí, el “Decano” comenzó a incomodar al local, por eso no asombró que a los 8’ Gonzalo Cañete definiera de manera magistral, tras buen anticipo de cabeza de Parera. El equipo de Valdez se acomodó aún mejor con la ventaja y llegó al segundo con un gol a la “formoseña”: lateral de Cuevas, no la pudo sacar la defensa y Bulgarelli, apareciendo por el segundo palo, la cruzó para el 2 a 0. De allí hasta el final de la etapa, Sarmiento siempre incomodando. El zurdo Marcos Fernández fue la figura por el fútbol que tuvo y por lo involucrado que estuvo a la hora de la recuperación: y estuvo cerca del tercero (se la sacó Gorosito, tras el remate con la “boba”).
Más allá de que la primera aproximación fue de San Martín con Benítez (bien achicado por Carrera), en el complemento el ritmo del juego siempre fue manejado por Sarmiento. Lo tuvo Parera de cabeza y se le fue ancha; y no se entendió lo que cobró Lobo Medina en un lateral de Cuevas, porque no pareció falta de Parera contra Gorosito y la pelota se terminó metiendo al arco (era el tercero). Recién sobre el final hubo una reacción de San Martín, que llegó al descuento a los 44’ con un lateral de Allende que bajó Velázquez y que facturó Antunez. El “Decano” se defendió bien hasta el minuto 49 y selló un muy buen triunfo en tierras formoseñas.
La victoria da crédito no sólo para seguir prendido en las principales posiciones del grupo, sino para demostrar que Sarmiento es un equipo que, tras la Copa Argentina, ya ganó cuatro de los cinco juegos que disputó y encarriló el barco. Un equipo serio que sabe lo que quiere (inclusive con muchos jugadores lesionados) y que se perfila bien de cara al futuro.

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN 1:
Iván Gorosito; Sebastián Allende, Juan Pablo Antunes, Federico Pieretto, Juan Figueredo; Gustavo Cortti, Leandro Vera, Joaquín Giovanini, Ramón Franco; Diego Velázquez y Cristian Gutiérrez.
DT: Salvador Ragusa.

SARMIENTO 2:
Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth, Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco, Marcos Fernández; Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Alexis Bulgarelli.
DT: Raúl Valdez.

Goles: 8 PT Gonzalo Cañete (S), 31 PT Alexis Bulgarelli (S), 45 ST Juan Pablo Antunes (SM).
Cambios: 24 PT Ángel Cequeira por Juan Figueredo (SM), 38 PT Alejandro Benítez por Gustavo Cortti (SM), 41 PT Hugo Brizuela por Joaquín Giovanini (SM), 13 ST Gonzalo Alarcón por Ángel Piz (S), 38 ST Federico León por Pablo Cuevas (S), 44 ST Horacio Orzán por Marcos Fernández (S).
Árbitro: Luis Orlando Lobo Medina (Tucumán).
Asistente 1: José Luis Farfor (Tucumán).
Asistente 2: Leila Romina Argañaraz (Tucumán).
Estadio: "17 de Octubre" (San Martín). 

FUENTE: MARIANO CANDIA (ENTRETIEMPO).

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: MARCA PERSONAL / ENTRETIEMPO.

Miércoles 07 de noviembre de 2018, 19:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Matias · Miércoles 07 de noviembre de 2018, 21:14 · Citar
La cuestión pasa por dejar de jugar en ese metegol, y hacerlo en una cancha de verdad.
Foto: Marca Personal.