/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur

Las claves de la renuncia

HURACÁN LAS HERAS. El Globo se quedó sin técnico. Alfredo Funes, luego de la victoria frente a Atenas de Río IV, le comunicó al plantel que no continuará siendo el DT del conjunto lasherino. Renuncia sorpresiva pero decidida. Hoy tendrá una reunión con la Comisión Directiva pero todo indica que se deberá buscar un reemplazante.

por  Emanuel Trilla
 

Como periodistas fallamos. No supimos prever la situación. Más allá de que durante la semana Luis Leytes y Héctor Aballay dejaron de ser fisioterapeuta y masajista, respectivamente, debido a la deuda que mantienen con ellos, no supimos ver más adelante que nuestras narices.

Luego del encuentro donde Huracán venció a Atenas la charla técnica no fue la esperaba. No hubo gritos de alegría, abrazos de felicidad ni la sonrisa de la victoria. El técnico le comunicó a sus jugadores que dejará de ser el comandante de este Globo. Los jugadores se retiraron con lágrimas en sus ojos, hablaron con la Prensa pero ninguno de ellos se refirió a lo dicho por Funes. Prefirieron expresarse en cuanto al partido, manifestar sus opiniones pero no hablar sobre la decisión del técnico argumentando que lo dicho en los vestuarios quedará en la intimidad del plantel.

Luego, finalmente, salió Alfredo Funes. La palabra más buscada de la tarde. Y no ahorró comentarios. A continuación, cada cita de las declaraciones más importantes del, ahora, ex DT de Huracán Las Heras:

  • “He tomado una decisión, no quería hablar con ustedes (por la prensa) porque tengo una reunión mañana con los dirigentes porque al margen de lo económico me cansó la mala onda de muchísima gente que le hacen daño al club y que no respetan al club”.
  • "No es solo lo económico. Quiero que quede bien claro. Lo económico va de la mano de todo lo que estoy hablando. Soy capás de venir gratis a Huracán pero si encima son mala leche que se queden en su casa o se pongan la camiseta y que la defiendan. Todo es malo". 
  • “Yo quiero que Huracán llegue lejos como todos pensamos aunque a veces no se dan las cosas. Pero me hartaron las puteadas y de gente que ni siquiera son de la popular que son los que te bancan, de gente que mañana te abraza y te da un beso. Yo soy un tipo frontal, es blanco o es negro y si yo no estoy cómodo en un lugar me quedo en mi casa con mi nieta”.
  • "Yo quiero estar tranquilo en mi casa. Yo amo el fútbol. Me quedé acá y me enamoré del club pero yo sé quien es la gente. Me cansé del falso. Me cansé de que tiren mierda en los café, tiran mierda en todos lados pero nunca ponen la cara".
  • "Yo no me olvido. Aunque yo no estuve sé que Luis (por Sperdutti) hizo un buen laburo. Me parece muy injusto que yo hago tantas cosas y me andan buscando técnico. No es así. Yo no digo que soy el mejor ni el peor pero tengo personalidad pero lo que tengo, lo cuido".
  • "Yo doy un paso al costado y me voy por la puerta de adelante y no quiero arrastrar a nadie. Y para esa gente que está haciendo un gran trabajo a espaldas mías, que lo concrete. Que busquen un técnico y que venga el técnico a bancar lo que bancó Freddy".
  • "Yo estoy acostumbrado en la vida a que cuando hay algo lo arreglas cara a cara. Yo cuando quiero decir algo lo hago en la cara a cualquiera. No lo voy a decir en un café, en una plaza o convenciendo a cuatro o cinco para que vengan a decirte algo. Pero lamentablemente no somos todos iguales".
  • "Yo quiero que Huracán gane más de lo que ganó. Lo que ganó fue impresionante pero quiero que gane mucho más, por su gente, por un montón de cosas. Y muchos dicen que Huracán me dio prensa y le agradezco la prensa que me dio pero yo prefiero quedarme en mi casa y quedarme sin prensa".
  • "Ricardo (por Pistone) no sabe nada. Yo no he hablado con nadie".
  • (Después del partido, algunos plateístas le dieron mensajes de apoyo) "Es el consuelo del tonto. Porque ganás te felicitan pero o si no te recontra putean. Como pasó en La Pampa".

Alfredo Funes dejará de ser técnico del Globo. No apuntó a la Dirigencia pero si a hinchas que tienen poder. Ahora comienza la búsqueda del sucesor.

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

Domingo 04 de noviembre de 2012, 07:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: