AFUR
/
Rio Negro Torneo Federal A Sol de Mayo (Viedma)

Sol de Mayo comenzó la pretemporada

Volvió a los entrenamientos de cara a la zona Campeonato y la Copa Argentina. El mejor de los equipos regionales sumó un refuerzo y va por la gloria.

Tras un breve descanso, el Albiceleste, volvió a los entrenamientos pensando en la zona campeonato del Federal A. Lo hizo a un mes de su primer compromiso frente a Unión de Sunchales. Ya se sacó la mochila pesada por la permanencia, ahora tendrá mucho más para ganar en el largo camino al ascenso al segundo escalón nacional.
“Tenemos mucha responsabilidad por ser el único equipo de la región y con la ilusión de ir por lo máximo. Después hay que ver como se desarrollan los partidos para ver dónde nos ubica”, así se inició el diálogo con Adán Valdebenito, el técnico y presidente de Sol, quien no quiso nombrar el ascenso.
Es cauto porque sabe que ese camino es largo y, si bien el entusiasmo por esa chance aflora en el ambiente, trata de poner paños fríos. “Nos sacamos de encima esa mochila pesada de permanecer en la categoría. Lo que viene ahora es un regalo al sacrificio que hicieron los jugadores. El equipo puede soltarse y dar un poco más a partir de ahora”, expresó.
Tampoco va a renunciar a su idea de juego y saldrá a ganar el partido en cualquier escenario. “Nosotros estábamos habituados a jugar así en el Federal B y logramos plasmarlo en varios partidos en este certamen, que al final nos llevó a la clasificación. Seguiremos insistiendo en nuestro juego y reforzando lo más débil. Hay que mejorar la puntería, ya que si nuestra expectativa es llegar a lo más alto tenemos que corregir esa falencia”, afirmó.
Para Valdebenito la tranquilidad no significa que “nos podamos relajar en esta instancia. Esa tranquilidad le tiene que darle la chance al jugador para que se pueda soltar y se anime a arriesgar más que en la fase anterior”.
El mensaje es claro. El Albiceleste va por todo y buscará ese sueño que antes de debutar en la categoría, se veía desde muy lejos. Ahora depende del conjunto viedmense que sabe que en este mes deberá afinarse para llegar a pleno a su visita en Sunchales frente a Unión. “Es un equipo que juega bien. Y nos favorece que nuestros rivales salgan a jugar porque nosotros proponemos eso”, sostuvo el entrenador que ya investigó a sus rivales en la fase campeonato.
En tanto, se presentó Alejandro Caro ante el plantel. El equipo viedmense hizo uso de uno de los dos cupos que tenía disponible para reforzarse, ya que en ese puesto era “una necesidad”.
Es que durante el certamen, el único lateral natural por derecha era Gastón García, quien debutó más tarde luego de recuperarse de una lesión y le costó entrar en ritmo en la categoría.
Valdebenito improvisó con Lautaro Brienzo, Alberto Lobato y el último, Kevin Hueche. “Los chicos cubrieron esa posición demasiado bien cuando les tocó. Era una necesidad tener dos en el puesto para competir. Caro puede trabajar de volante ya que siempre tratamos de traer jugadores que se acoplen a nuestro juego”, finalizó.

El presupuesto se achicó y sigue Adán

En el inicio del torneo Adán Valdebenito tenía en los planes dar un paso al costado para dedicarse exclusivamente a la presidencia del club. Finalmente revirtió esa idea inicial, ya que al presupuesto le queda poco margen y permanecerá como DT. “Estuvimos en conversaciones para traer a otra persona y darle una continuidad al proyecto, pero el presupuesto se devaluó”.
Valdebenito ejemplificó que antes del arranque de la temporada “el kilómetro lo sacamos a 25 pesos y ahora está en 45. Es un desfasaje importante y al no tener más ingresos quedamos muy lejos de lo actual. No nos dan los números por ahora para traer a una persona porque se le suma casa y comida, entonces la opción es continuar durante estos meses”.
A pesar de contar con dos fichas para reforzar al equipo, se optó por no comprometer la economía del club. De los dos refuerzos para esta segunda fase, sólo contrató a Alejandro Caro. En tanto, dejó sin efecto el reemplazante de Iván Luquet, que se perderá el resto de la temporada ya que será operado de la rodilla por la rotura de los menisco y ligamentos cruzados.

FUENTE: CARLOS MORANDO (DIARIO RÍO NEGRO).

FOTO: PABLO LEGUIZAMÓN (DIARIO RÍO NEGRO).

Jueves 10 de enero de 2019, 15:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rosario Árbitros
Foto: Pablo Leguizamón (Diario Río Negro).