/
Copa Argentina Salta Juventud Antoniana Gimnasia y Tiro

Juventud Antoniana 1 - 1 Gimnasia y Tiro

Juventud y Gimnasia emparon 1 a 1 en el primer duelo copero

El santo y el albo igualaron en el Martearena en el partido de ida de la fase preliminar de la Copa Argentina. La revancha será el domingo en el Gigante del Norte.



Otra vez Juventud Antoniana no supo resolverlo. Y esta vez lo merecía porque fue más que su rival. Pero la victoria se le escapó sobre el final del partido y terminó igualando el clásico con Gimnasia y Tiro 1 a 1, en el partido de ida de la fase Preliminar Regional de la Copa Argentina.
El clásico arrancó con muy pocas ideas, las imprecisiones se multiplicaron en ambos equipos, más un notable falta de peso ofensivo en las áreas.
En santo fue de menor a mayor y encontró con el correr de los minutos un pizca de claridad. Esto no significa que fue ampliamente superior pero logró inquietar a su rival. Gustavo Mendoza intentó hacer la diferencia con ciertos tramos de lucidez. “Momoto” Gómez intervino en algunas oportunidad y Leandro Zárate cumplió con su función de centrodelantero para incomodar a la defensa del albo y ganándole la pulseada a Gabriel Pusula. Este defensor tuvo que recurrir a la infracción para contrarrestar los embates de la Chancha.
A Gimnasia la faltó de ritmo futbolístico y quedó expuesto en su juego. Uno de los mayores déficit lo padeció en el mediocampo, donde Macoritto no logró hacer pie. Además, el desempeño de Joaquín Mateo, quien regresó luego de superar una lesión, no fue buena, aunque intentó jugar y marcar la diferencia con su velocidad. Pero el juvenil del albo estuvo muy impreciso, como todo el equipo.
Tampoco fue la noche de Luciano Herrera, quien aportó muy poco en el ataque. No logró supera la marca de Juan Pablo Cárdenas, pero sobre el final de la primera mitad pudo haber puesto en ventaja a su equipo: a los 45 minutos recibió un centro en profundidad, quedó mano a mano con Ángel Pedroso pero no supo vulnerarlo. Además, hubo una gran intervención del arquero antoniano para mantener la valla en cero.
En la segunda mitad, Juventud mejoró su trabajo y consiguió mayor claridad pero si demasiada profundidad buscó ponerse en ventaja. Y Gimnasia estuvo otra vez muy cerca de abrir el partido cuando a los 13 minutos otra vez Herrera no pudo vencer la resistencia de Pedroso. El albo mostró una leve mejoría en su juego, aunque careció de peso ofensivo. Generó algunas opciones pero no fue suficiente.
El equipo de Salvador Mónaco, quien vio el partido desde la tribuna, no se resignó y continuó con la búsqueda del gol, que finalmente llegó de la forma menos pensada: el arquero Mauro Leguiza se apresuró en la salida, Enzo Salinas, de buen debut, la bajó de pecho, habilitó Mauro Cachi y este con gran jerarquía definió por arriba del “uno” millonario. Fue un golazo del santo para ponerse en ventaja.
Los dirigidos por Daniel Ramasco, con mucho amor, buscaron la igualdad, hasta que sobre el final Matías Macoritto fue derribado por Pedroso y Fabio Giménez se encargó marcar el agónico gol de la igualdad.

SÍNTESIS:

JUVENTUD ANTONIANA 1:
1- Ángel Pedroso, 2-Juan Pablo Cárdenas, 3- Enzo Salinas, 4- Nicolás Pérez, 5- Gustavo Ortíz, 7- Julio Montero, 8- Gustavo Mendoza, 9- Leandro Zárate, 10- Mauro Cachi, 11- Ricardo Gómez.
DT: Salvador Mónaco.
Suplentes: 12- Juan Mulieri, 13- Agustín Marín, 14- Carlos Ramadán, 15- Cristian Chavarría, 16- Gastón Díaz, 17- Gustavo Ibáñez, 18- Leonardo Villa.

GIMNASIA Y TIRO 1:
1- Mauro Leguiza, 2- Agustín Herrera, 3- Fabio Giménez, 4- Jonathan Hereñú, 5- Gianfranco Marocco, 6- Gabriel Pusula, 7- Ezequiel Giménez, 8- Joaquín Iturrieta, 9- Diego Martínez, 10- Joaquín Mateo, 11- Luciano Herrera.
DT: Daniel Ramasco.
Suplentes: 12- Facundo Abraham, 13- Álvaro Cazula, 14- Matias Macoritto, 15- Ezequiel Riera, 16- Federico González, 17- Juan Pablo Pereyra, 18- Martín Mogni.

Goles: 14 ST Mauro Cachi (JA), 40 ST Fabio Giménez -p- (GyT).
Amonestados: 30 PT Joaquín Mateo (GyT), 33 PT Gabriel Pusula (GyT), 37 PT Juan Pablo Cárdenas (JA), 13 ST Agustín Herrera (GyT), 36 ST Fabio Giménez (GyT).
Cambios: 7 ST Gustavo Ibáñez por Gustavo Ortíz (JA), 21 ST Matías Macoritto por Gianfranco Marocco (GyT), 28 ST Gastón Díaz por Mauro Cachi (JA), 30 ST Juan Pablo Pereyra por Joaquín Mateo (GyT), 35 ST Cristian Chavarría por Julio Montero (JA), 44 ST Ezequiel Riera por Luciano Herrera (GyT).
Árbitro: Carlos Andrés Gariano (San Lorenzo).
Asistente 1: Federico Cuello (Casilda).
Asistente 2: Diego Martín Rodríguez Fernández (Tucumán).
Estadio: "Padre Ernesto Martearena" (local Juventud Antoniana).

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO.

SÍNTESIS: ARENGA DEPORTIVA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ARENGA DEPORTIVA / REALIDAD DEPORTIVA.

Jueves 17 de enero de 2019, 02:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Realidad Deportiva.