/
Buenos Aires Copa Argentina Rio Negro Alvarado (MdP) Deportivo Roca

Deportivo Roca 1 - 0 Alvarado (MdP)

Deportivo Roca superó 1-0 a Alvarado por la Copa Argentina

Con una buena actuación colectiva, el Naranja derrotó a Alvarado en el partido de ida y sacó ventaja en la serie. Guillermo Aguirre fue el autor del gol. Lucas Di Grazia, la figura.

Deportivo Roca sigue encendido en la Copa Argentina. Aprovechó el envión anímico de la eliminación a Cipolletti y ayer derrotó por 1-0 a Alvarado de Mar del Plata.
Por el partido de ida de la segunda fase de la ronda preliminar, los dirigidos por Mauro Laspada volvieron a tener una gran actuación y se quedaron con un buen resultado de cara a la revancha, que se jugará el lunes.
Alvarado salió decidido a imponer su estilo de juego. Con Matías Caro activo, manejó la pelota y tuvo la iniciativa aunque no logró ser profundo.
Roca no se dejó avasallar en su propia casa. Presionó muy bien en el mediocampo, cortó los circuitos de juego de la visita y tuvo varias oportunidades para anotar.
El primer cuarto de hora fue frenético. Ambos equipos apostaron al golpe por golpe y la pelota pasó más tiempo en las áreas que en el medio.
Las primeras chances claras fueron todas del Depo. Primero lo tuvo Prioreschi, de gran primer tiempo, luego un centro del Ruso no encontró destinatario y finalmente fue Portiño quien desperdició su oportunidad.
La visita no quiso ser menos pero se encontró con Lucas Di Grazia en una noche inolvidable. El arquero Naranja se lució con dos grandes atajadas sobre Caro y Lucero.
A los 16’ cambió la historia. Guillermo Aguirre agarró un rebote afuera del área, sacó un bombazo imparable y puso a Roca 1-0 arriba.
Tras el gol el partido bajo en intensidad pero aún así ambos equipos estuvieron cerca de convertir. Las más claras fueron para Alvarado, que volvió a chocar con un Di Grazia, que respondió siempre que el Depo lo necesitó.
El segundo tiempo tuvo un trámite muy distinto. Los marplatenses se adelantaron en el campo de juego, mientras que Roca se replegó y espero por un contragolpe para aumentar la ventaja.
A pesar del dominio territorial y de pelota los dirigidos por Mauricio Giganti no lograron se profundos, ni tampoco pudieron inquietar demasiado al elenco local.
Roca se aferró al resultado con un gran trabajo del pibe Joaquín Alderete, quien ingresó en el entretiempo por Ostapkiewicz, se metió en la zaga central y estuvo impasable.
Con el correr de los minutos, Alvarado cayó en la desesperación y no tuvo muchas ideas para vulnerar la defensa Naranja. Y cuando lo hizo, volvió a chocar con Lucas Di Grazia.
En los últimos cinco minutos Roca despertó, tuvo un par de oportunidades para aumentar la diferencia, pero entre el juez de línea y la falta pericia debió conformarse con el 1-0.
Los de Mauro Laspada consiguieron ayer un buen resultado de cara al partido de vuelta y se ilusionan con meterse en el cuadro principal de la Copa Argentina.

FUENTE: DIARIO RÍO NEGRO.

FOTO: EMILIANA CANTERA (DIARIO RÍO NEGRO).

 

 

A Alvarado le faltó el tiro "Di Grazia"

El arquero de Deportivo Roca tuvo el partido soñado y fue el encargado de mantener el cero en su arco y garantizar la victoria del "naranja" que ganó 1 a 0 y llega con ventaja a la revancha del lunes en el Minella.

El "torito" hizo méritos suficientes para traerse al menos un punto de Roca, pero no pudo con una notable actuación de Di Grazia. (Foto: Gentileza Emiliana Cantera/Diario Río Negro)
Si algo le faltaba a Lucas Di Grazia para tener su mejor presentación con la camiseta número 1 de Deportivo Roca, era tapar con todo el cuerpo el mano a mano con Emiliano López cuando el "9" de Alvarado tenía el empate en tiempo de descuento. El arquero del "naranja" terminó aplaudido por su gente y por su entrenador Mauro Laspada desde el banco, porque fue determinante para aguantar el 1 a 0 de su equipo sobre el "torito" en el partido de ida de la segunda fase preliminar regional de la Copa Argentina. Ahora, los de Mauricio Giganti deberán revertir la serie el lunes a las 21 en el Minella, si quieren volver a meterse en los 32avos de final.
La única diferencia en el primer tiempo, fue ese derechazo letal de Guillermo Aguirre, apenas pasado el cuarto de hora, que rompió el cero. Porque antes y después, fue un partido parejo, en el que los dos tuvieron situaciones y el empate era el resultado que mejor se adaptaba al desarrollo. Pero el fútbol se gana con goles y Deportivo Roca se fue al vestuario 1 a 0, porque el tiro libre de Prioreschi fue bien despejado dentro del área, pero no hubo nadie en el rebote y el central llegó a la carrera para sacar un remate inolvidable, fuerte, que pasó entre mucha gente y se clavó contra el caño izquierdo de Matías Degrá que sólo atinó a mirar.
El arranque había favorecido al "torito" que presionó alto, no dejó jugar cómodo al local y se mantuvo lejos de su arco. Sin embargo, los de Laspada demostraron que con poco podían llegar y generaron dos jugadas rápidas, con Prioreschi como protagonista. En la primera, le erró por poco al arco y en la siguiente arrancó con un caño en la mitad de la cancha y terminó con un remate en diagonal llegando al área chica que despejó bien el arquero. El que se empezó a lucir de a poco fue el "uno" de Roca, que antes del gol le ahogó el grito a Lucero que había anticipado muy bien un centro bajo de Gentile y ya con el 1 a 0, sacó de manera increíble un cabezazo al piso de Tomás Mantia que tenía destino inexorable de red.
En el complemento, el dueño de casa estaba cómodo con la ventaja y se retrasó. No tuvo en cuenta que Alvarado se lo iba a llevar por delante y en 15' le generó varias chances de gol que no llegaron a buen puerto por las fallas en el último pase o las buenas intervenciones del arquero Di Grazia. Giganti empezó a mover el cambio para darle frescura al ataque, pero Deportivo Roca no dejaba espacios y cuando se podían sacar un hombre de encima aparecía otro para desactivar los intentos. En la primera pelota que tocó, Rodrigo Depetris se hizo cargo de un tiro libre en el borde del área y le sacó pintura al ángulo derecho.
El trámite favorecía a la visita y Roca sintió el desgaste, pero seguía faltando el toque final. El ingreso de Emanuel Urquiza fue importante en la banda derecha, pero el capitán tampoco pudo aportar esa claridad en los metros finales. En los últimos minutos, en su afán por ir a buscar, Alvarado dejó espacios y se hizo de ida y vuelta, el local no tuvo aire para aprovechar las contras que le quedaron y en la más clara chocaron contra una buena respuesta de Degrá y la mala resolución de Prioreschi en el rebote. Sin embargo, el cierre de la película tenía destinadas dos participaciones más de Di Grazia que se llevó el rol protagónico. Primero, el arquero se hizo enorme para sacar un tiro libre de Mantia que se le colaba por encima y en la última, cuando habían pasado cuatro minutos de descuento, se jugó la vida ante Emiliano López que recibió de Depetris, el "Colo" no pudo controlar bien con el cuerpo y el arquero selló la victoria de su equipo.
Quedan 90 minutos por delante y Alvarado mostró tener con qué para revertir la serie. Ahora deberá hacerlo en el José María Minella el próximo lunes, y tendrá que cuidarse porque vale el gol de visitante y un tanto rionegrino lo obligará a hacer tres para seguir en carrera. 

SÍNTESIS:

Deportivo Roca (1):
Lucas Di Grazia; Juan Cifuentes, Luciano Roberti, Guillermo Aguirre y Pablo Ostapkiewicz; Gastón Portiño, José Lincopán, Fernando Fernández y Maximiliano Prioreschi; Kevin Guajardo y Hugo Prieto.
DT: Mauro Laspada.
Cambios: ST 0' Joaquín Alderete por Ostapkiewicz, 23' Gonzalo Garavano por Portiño y 39' Facundo Ruiz por Prieto.

Alvarado (0):
Matías Degrá; Alejandro Espinoza, Martín Quiles, Tomás Mantia y Fernando Márquez; Darío Stefanatto y Matías Caro; Gaspar Gentile, Brian Visser y Gonzalo Lucero; Emiliano López.
DT: Mauricio Giganti.
Cambios: ST 14' Julián Bonetto por Lucero, 20' Emanuel Urquiza por Espinoza y 25' Rodrigo Depetris por Visser.

Goles: PT 16' Aguirre (DR).
Árbitro: Bruno Bocca, de Bahía Blanca.
Estadio: Luis Maiolino.

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

Viernes 25 de enero de 2019, 00:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Emiliana Cantera (Diario Río Negro).