/
Jujuy Salta Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Tucuman Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) San F. Bancario (Lib.SM) River Embarcación (Salta) Racing (Ojo Agua,Jujuy) Progreso (Ros. Frontera) Monterrico SV (Jujuy) Mitre (Salta) Marapa (J.B. Alberdi) Los Cachorros (Salta) Independiente (H.Yrigoy.) Dep. Tabacal Dep. San Antonio (Salta) Dep. Aguilares (Tuc) Concepción F.C. (Tuc) Central Norte (Salta)

Torneo Regional - REGIÓN NORTE - Partidos del 27/1

ZONA 1 - FECHA 1

Santa Clara (La Quiaca) 1 - 2 Racing (Ojo de Agua)

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, césped, exterior y naturaleza

Racing derrotó a Santa Clara

En un partido trabado, la "academia" sumó los tres puntos para alegría de toda su gente.

Racing ganó 2 a 1 ante Santa Clara, Córdoba y Mamaní convirtieron para la "academia", Alex Cruz había empatado transitoriamente.
El arranque fue vertiginoso con Racing buscando convertir antes del cuarto de hora y Santa Clara tratando de hilvanar alguna contra, para destacar la jugada de Beimar Burgos que desbordó y el colombiano Peña no pudo conectar de chilena.
Luego ambos buscaron pero fallaban en los últimos metros para llegar a inquietar a los arqueros, sin demasiadas luces terminaron los primeros 45 minutos.
Las emociones llegaron en el complemento, Racing salió a buscar el partido y llegó al gol de pelota parada, Maigua ejecutó un tiro libre el balón quedó boyando en el área chica y "Tatú" Córdoba de puntín la mando al fondo de las redes.
A partir de allí el técnico "tricolor" hizo tres cambios, que le dieron resultado con el transcurrir de los minutos, la "Bruja" García se transformó en conductor del equipo y con algunas pinceladas de fútbol mejoró el rendimiento de su equipo.
Cusi tuvo chances de empatar, pero no supo definir en las dos claras que tuvo frente a Narváez.
En los últimos minutos Santa Clara volcó la cancha a su favor, también de tiro libre Alex Cruz marcó el empate.
Cumplidos los 90 reglamentarios el árbitro Walter Cruz adicionó cuatro minutos más, en la última jugada Maigua asistió a Mamaní, que metió un tremendo "zapatazo" para la victoria de Racing.

FUENTE: LUIS BELTRÁN (DIARIO EL TRIBUNO JUJUY).

FOTO: LA QUIACA AL DÍA.

 

Inter (La Intermedia) 1 - 4 Monterrico San Vicente

Ganó Monterrico 4 a 1 en la Puna

Ganó Monterrico 4 a 1 en la Puna

Fue una práctica por los puntos para Monterrico San Vicente, sin transpirar la camiseta goleó ante un débil e intrascendente combinado puneño, que nunca le encontró la vuelta al partido y deberá trabajar entre semana los errores.

De entrada Monterrico tomó el protagonismo, Ortega desbordó por derecha tiro el centro y Aldonate puso el muslo y el balón se fue cerca del palo de Canavidez antes del cuarto de hora Zotar puso infantilmente la mano dentro del área, claro penal que Isa cambio por gol.

Inter tuvo solamente dos llegadas que no supo capitalizar en los pies de Normando Erazo y Jerez, el arquero de Inter fue clave en los primeros 45 minutos atajó todo lo que le tiraron, así se fueron al descanso.

Para el complemento nada cambió, Monterrico volvió a aumentar cuando después de un centro Aldonate aprovechó la mala salida de Canavidez y de cabeza marcó el segundo.

Inter no podía salir de su área, en otra jugada Franco Alfaro todo para Lobo el arquero se lo llevó puesto y nuevo penal para Monterrico, Lobo pateó fuerte y cruzado estirando las diferencias.

En la jugada siguiente Fredy Erazo pateó desde cuarenta metros y la clavó en el ángulo de Guarasino que voló en vano, igualmente al minuto nuevamente Lobo le sacó provecho al grueso error de Canavidez y la tocó suave al fondo de la red.

Expulsión sobre el final del duelo
En el partido que jugaron Monterrico San Vicente e Inter ayer en la Puna, a los 44" del complemento, Ramírez (del elenco “tabacalero”) vio infantilmente la roja ante una mala imagen que dejó el club local que apostó a valores locales sin tener en cuenta lo competitivo del torneo.

Fuente: El Tribuno

 

Cuyaya (San Salvador de Jujuy) 1 - 1 La Viña (San Salvador de Jujuy)

Igualdad de Cuyaya y La Viña en

Igualdad de Cuyaya y La Viña en "La Tablada"

Monteserín le dio la ventaja al "bandeño" al inicio del complemento y a los 40' el ingresado Mejía convirtió el 1 a 1 para los "tiburones".

Mucho entusiasmo y poco juego. La rigurosidad y exigencia de la competencia oficial se hizo sentir en el debut de la Zona 1 de la Región Norte del Torneo Regional Federal Amateur 2019 donde Atlético Cuyaya y La Viña, representantes de la Liga Jujeña de Fútbol, igualaron 1 a 1 en el estadio "La Tablada" que tuvo una mesurada presencia de hinchas.

La primera etapa tuvo al "bandeño" como un equipo más vertical sin ser lúcido, pero con mayor ambición de encontrar la ventaja. Así Ruiz de tiro libre hizo suspirar a la parcialidad con su remate que se fue apenas alto. Después un pelotazo intrascendente le quedó a Revollo sólo para definir frente a Miranda pero no logró controlar la bocha y se perdió una chance inmejorable para el "tiburón". El calor ya se hacía sentir y por eso el árbitro Cardozo decidió darle unos minutos para que los jugadores se rehidraten y a la vez puedan retocar cuestiones tácticas para darle mayor emoción el encuentro. Sin embargo, las indicaciones de los técnicos no sirvieron de mucho para llegara al gol aunque el local fue más directo en base a marca y presión en mitad de cancha pero con sus delanteros aislados. En La Viña fue otro el panorama porque Ortiz jamás fue el eje de juego, pero tampoco contó con la vertiginosidad de Tolaba ni Carlés que lógicamente provocaron que Palenque, el encargado de abastecer a los atacantes, esté apagado.

En la segunda mitad cambiaron las cosas porque Cuyaya a los 5' con un frentazo de Monteserín rompió la paridad y desató la alegría del populoso barrio capitalino. Y en la réplica Acuña ganó en velocidad para asistir a Solorza que no pudo definir bien frente al arco.

El partido poco a poco se fue ensuciando de infracciones e imprecisiones cuando no había respuestas a los planteos. La Viña con el ímpetu de Giannoni fue ganando terreno en la recuperación pero Ruiz tuvo una clara para ampliar el resultado del "bandeño" pero no le dio fuerza a su volea. Y el ingreso de Mejía en el "tiburón" fue un antes y un después, ya que con el atrevimiento que entró cambió los esquemas y a los 40’ en un intento de centro llovido que se cerró, convirtió el 1 a 1 que dejó atónitos. La Viña pudo ganarlo al final en un tiro libre al área pero Monteserín despejó de la línea.

Fuente: El Tribuno

 

Cuyaya y La Viña debutaron con un empate

Atlético Cuyaya y Asociación Atlética La Viña empataron en su debut en el Torneo  Regional Amateur, fue 1 - 1 con goles de Bruno Monteserin para el "Bandeño" y de Cristian Mejias para el "Tiburón".

Y desde el inicio del encuentro el equipo de Claudio de los Ríos intentó adueñarse de la tenencia de pelota, algo que logró con el correr de los minutos imponiendo el ritmo de juego.
A la visita le costó acomodarse en el terreno e intentó sacar provecho de la pelota parada, pero careció de precisión en la definición.
Sin ninguna situación para destacar en el primer tiempo, ya que a los protagonistas les faltó contundencia a la hora de atacar, se fueron al descanso igualando sin goles.
El "Bandeño" golpeó de manera temprana en el complemento, cuando a los cinco minutos, Cesar Ruíz envío un excelente centro y por el segundo palo apareció Bruno Monteserin para poner al local por encima en el marcador.
Con la ventaja a favor, Atlético Cuyaya se endulzó y un minuto más tarde, Germán Acuña habilitó por el sector derecho a Bruno Solorza, que no pudo acomodarse para lo que podría haber sido el segundo tanto.
El "Tiburón" respondió a los 32 minutos, cuando Daniel Palenque aprovechó un rebote y practicó una volea desde afuera del área que se terminó perdiendo por el segundo palo.
El "Bandeño" intentaba cerrar el partido, cuando a los 41 minutos Cristian Mejias sorprendió con un soberbio remate a Franco Miranda, estampando la pelota en el ángulo superior izquierdo y firmando el empate.
Todo pudo haber cambiado cuando en tiempo cumplido, Juan Valeriano ejecutó a la perfección un tiro libre desde el sector izquierdo que sobró a toda la defensa local y  Bruno Solorza sacó la pelota de la línea, salvando lo que podría haber sido la victoria del "Tiburón".
De esta manera, "Bandeños" y "Tiburones" dividieron puntos, ahora Atlético Cuyaya deberá visitar a Monterrico San Vicente y el equipo de Hugo Peñaloza recibirá en La Tablada a Racing de Ojo de Agua.

SÍNTESIS:

Atlético Cuyaya (1):
Franco Miranda; Martín Torres, Nicolás Videla, Bruno Monteserin, Walter Carrizo; Cesar Ruiz, Gastón Varela, Sebastián Pisculiche, Matías Yampe; Germán Acuña y Bruno Solorza.
Director Técnico: Claudio de los Ríos.

Asociación Atlética La Viña (1):
Nicolás Sánchez; Juan Alemán, Pablo Tastaca, Mauricio Aguirre; Matías Carles, Lucas Ortiz, Daniel Giannoni, Juan Valeriano, Matias Tolaba; Daniel Palenque y Rodolfo Revollo.
Director Técnico: Hugo Peñaloza.

Goles: ST 5' Monteserin (AC), 40' Mejias (LV).
Cambios: ST 15' Vilca por Ortiz, 17' León por Varela (C), 21' Cardozo por Carles, 30' Machaca por Torres (C), 32' Mejias por Revollo, 36' Aldana por Yampe (C).
Arbitro: Augusto Cardozo.
Estadio: La Tablada (local Atlético Cuyaya).

FUENTE: ROCÍO JOSEFINA ROJAS (JUGUEMOS DE PRIMERA).

SÍNTESIS: JUGUEMOS DE PRIMERA.

FOTOS: JUGUEMOS DE PRIMERA.

 

ZONA 2 - FECHA 1

 

Mitre (Calilegua) 0 - 1 San Francisco Bancario (Ldor. General San Martín)

San Francisco Bancario derrotó a Mitre de Calilegua por 1 a 0, el gol lo convirtió Gabriel Ojeda e los 23 minutos de la primera parte. El próximo domingo recibirá a Talleres de Perico que debutará como visitante tras haber quedado libre en la jornada inicial de este campeonato que organiza el Consejo Federal del fútbol argentino.
El encuentro correspondió a la primera fecha de la Zona 2 de la Región Norte y se disputó en el estadio “Ernesto Escalante” con una gran concurrencia de público a pesar del calor reinante en la zona y mostrando la fidelidad por los colores.
Bancario pudo haber asegurado el triunfo en los primeros 25 minutos de la primera etapa donde logró imponer su juego ante un Mitre todavía desordenado, contó con varias situaciones de gol Domínguez, Argañaraz y Ojeda contaron con dos ocasiones de convertir, una atajada de Maza con los pies negó la apertura del marcador, dos remates cruzados que salieron cerca de los palos del uno local, un rebote en el travesaño mantenía invicta la valla del ciclón calileguense. La apertura llegó a los 23 minutos por intermedio de Gabriel Ojeda que ante la salida de Maza le cambió el palo desatando la algarabía del conjunto verdolado.
A casi media hora de juego Mitre logró emparejar el trámite del cotejo presionando en la zona media. El mellizo Mario Montero tuvo la posibilidad de igualar el resultado al intentar colocar el balón por sobre el cuerpo de Abregú y el travesaño le negó el grito de gol.
En el complemento Mitre salió en busca de la igualdad, se adueñó de la zona media y comenzó a llevar peligro al arco rival, intentó llegar con pelotazos y centro al área grande donde la última línea visitante lograba imponerse en las alturas despejando cualquier peligro.
Un remate de Guillermo Cruz que salió cerca del palo derecho del uno visitante fu la más clara, luego le quedaron algunos balones en los rebotes pero no fueron claros al momento de rematar.
Bancario logró quedarse con los primeros tres puntos. 
Como mencionábamos anteriormente, el próximo domingo recibirá, en este mismo estadio, a Talleres de Perico mientras que Mitre de Calilegua intentará recuperarse cuando visite, en San Pedro de Jujuy, a Tiro y Gimnasia.

Fuente: Diario El Tribuno

 

At. San Pedro 2 - 2 Tiro y Gimnasia (San Pedro)

ATLÉTICO SAN PEDRO Y TIRO Y GIMNASIA EMPATARON 2-2.

En el inicio del tan esperado Torneo Regional Federal Amateur 2019; fue empate de 2-2 entre los equipos de la Liga del Ramal; por la primera fecha de la Zona 2, Región Norte; en su casa Atlético San Pedro recibió a Sociedad de Tiro y Gimnasia.

Los goles; el Lobo Sampedreño daría el primer golpe a los 2’pt. Carlos Garzón anotaría desde los doce pasos; luego a los 4´pt. llegaría el gol para el local a través de Flavio Romero; en la segunda aparte Gimnasia nuevamente se pondría arriba del marcador; a los 12’st. Diego Peralta anotaría el segundo para la visita y sobre el final; 39’st. nuevamente Flavio Romero anotaría el segundo en su cuenta personal y lo que sería el resultado final de 2-2.
*
Las formaciones;
Atlético SP (2): 1; Nahuel Fanola, 2; Juan Méndez, 3; Ricardo Lavayen, 4; Luis Gerbán, 5; Matías Carabajal, 6; Cristian Sanabria, 7; Matías Roldan, 8; Blas Bolla, 9; Flavio Romero, 10; Maximiliano Ponce, 11; Gonzalo Díaz. DT; Sebastián Galván.
-Suplentes: 12; Víctor Bovero, 13; Nahuel Montero, 14; Sebastián Cervantes, 15; Blas Macchi, 16; Rolando Rojas, 17; Marcelo Soria, 18; Agustín Sánchez.
*
Tiro y Gimnasia (2): 1; Ignacio Tanquia, 2; Diego Peralta, 3; Leonel Córdoba, 4; Facundo Gallardo, 5; Enzo Paredes, 6; Matías Díaz, 7; Matías Esteve, 8; Carlos Garzon, 9; Pedro Córdoba, 10; Lucas Nallim, 11; Sergio Castillo. DT; Daniel Juárez.
-Suplentes: 12; Juan Velázquez, 13; Emiliano Guzmán; 14; Franco Dorado, 15; Matías Galván; 16; Agustín Miranda; 17; Lucas Lucero, 18; Ignacio Lezcano.

Fuente: San Pedro Deportivo

LIBRE: Talleres (Perico).

 

ZONA 3 - FECHA 1

 

Peñarol (Salta) 0 - 4 Central Norte (Salta)

Central Norte, con su Ronaldo, goleó en el debut a Peñarol 4 a 0

El cuervo venció al mirasol en el primer partido del Regional Federal Amateur por 4 a 0. El paraguayo metió un doblete, tras los goles de Reyes y Quiroz.

Fue solo el primer paso. Central Norte arrancó anoche un nuevo desafío con la obligación de siempre: ascender. Y en el debut logró superar, con goleada, a un modesto Atlético Peñarol por 4 a 0.
Unas de las notas salientes de la noche en el Martearena fue la presentación de Ronaldo Martínez, quien selló la goleada con un doblete en tres minutos. Vaya presentación del paraguayo.
Más allá del abultado resultado, el cuervo tiene mucho para mejorar, también su rival.
El primer tiempo fue parejo, con situaciones parecidas en ambos campos, imprecisiones y líneas cortadas. Con pocas ideas jugaron tanto el cuervo como el mirasol en los primeros minutos. A Central le faltó profundidad y mejor circulación. Se notó que es el primer partido después de una larguísima inactividad. El retroceso del equipo conducido por Medrán tampoco fue bueno. Con un Peñarol que siempre hizo lo que pudo apoyado en la velocidad de Silvio Mogro. Es que el equipo de Burgos fue más ganas que fútbol. A Central le faltó juego, Peñarol no fue la excepción.
Un párrafo aparte para Mauricio Pegini, el reemplazante de Mariano Maino en esta temporada. El ex-Mitre le dio seguridad al equipo y respondió siempre bien. Lucas Quiroz fue otro que mostró algunos destellos en el primer tramo del partido. La noche encima no empezó bien para el cuervo, ya que Patricio Krupoviesa debió pedir el cambio por lesión (lo reemplazo Nicolás Aguirre). Y al menos Fabricio Reyes tuvo el olfato goleador intacto: tras un tiro de esquina, el delantero la empujó con un cabezazo para poner en ventaja a Central. Parecía que el equipo de Medrán se había despertado e iba a llevarse por delante a su rival, pero nuevamente bajó el nivel.
Es que Núñez, su socio de la ofensiva, estuvo desconectado y ni con la expulsión de Farías, con la que Peñarol quedó disminuido, pudo sacar ventaja.
El segundo tiempo fue más o menos lo mismo. Central se ordenó mejor en el campo y apostó a sus individualidades. En este contexto, apareció nuevamente Quiroz para marcar un golazo de larga distancia y darle tranquilidad al equipo cuervo. Peñarol pasó a jugar con 9 porque agotó los cambios y se lesionó Mauro Magro. Luego vino el turno del paraguayo Ronaldo Martínez, quien en tan solo tres minutos se encargó de cerrar el partido con dos goles, el primero fue con una chilena espectacular, el segundo fue con un remate cruzado, luego de un buen pase de Reyes. 
El debut del cuervo termina siendo muy bueno por la contundencia, pero el equipo de Medrán debe mejorar mucho para confirmar sus aspiraciones en el torneo.

SÍNTESIS:

Club Atlético Peñarol (0)
1-Agustín Valle, 2-Agustín Farías, 3-Ignacio Flores, 4-Carlos Garnica, 5-Mauro Mogro, 6-Pablo Dátilo, 7-Wilson Marín, 8-Darío Galván, 9-Mariano Nieva, 10-Silvio Mogro y 11-Agustín Gallo.
DT: Daniel Burgos.
Suplentes: 12- Diego Flores, 13- Sergio Guantay, 14- Pablo Casas, 15- Rodrigo Moriñigo, 16- Axel Burgos, 17- Marcos Mariñigo, 18- Javier Tapia.

Club Atlético Central Norte (4)
1- Mauricio Pegini, 2- Leonardo Rodríguez, 3- Francisco Ortega, 4- Leandro Beterette, 5- Osvaldo Young, 6- Marcelo Krupoviesa, 7- Matías Iglesias, 8- Marcos Valsagna, 9- Fabricio Reyes, 10- Lucas Quiroz, 11- Diego Núñez.
DT: Ezequiel Medrán.
Suplentes: 12- Lucas Rodríguez, 13- Nicolás Aguirre, 14- Francisco Peinado, 15- Facundo Zamarian, 16- Benjamín Jurado, 17- Federico Rojas, 18- Ronaldo Martínez.

Goles: 26’PT Fabricio Reyes (CN), 18’ST Lucas Quiróz (CN), 36’ y 39’ST Ronaldo Martínez (CN).
Amonestados: 14’PT Matías Iglesias (CN), 8’ST Lucas Quiroz (CN), 17’ST Diego Núñez (CN).
Expulsados: 25’ y 35’PT Agustín Farías (P).
Cambios: 23’PT Nicolás Aguirre x Marcelo Krupoviesa (CN), 00’ST Rodrigo Moriñigo x Agustín Gallo (P), 16’ST Pablo Casas x Wilson Marín (P), 23’ST Ronaldo Martínez x Diego Núñez (CN), 25’ST Facundo Zamarian x Osvaldo Young (CN), 28’ST Marcos Moriñigo x Mariano Nieva (P).
Árbitro: Gustavo Daniel Gómez.
Línea 1: Cristián Ariel Yareco.
Línea 2: Luciano Agustín Díaz.
Estadio: Padre Ernesto Martearena.

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO.

SÍNTESIS: REALIDAD DEPORTIVA.

FOTOS: ARENGA DEPORTIVA / REALIDAD DEPORTIVA.

 

Los Cachorros (Salta) 1 - 2 Mitre (Salta)

Mitre sopló con fuerza a Cachorros

Mitre sopló con fuerza a Cachorros

El ciclón le ganó 2 a 1 al tricolor en el estadio Martearena y quedó puntero de la zona 3 de la Región Norte junto a Central.

Entretenido, parejo y con dientes apretados, así se jugó el partido entre Cachorros y Mitre en el estadio Martearena, donde fue el ciclón el que terminó festejando tras su ajustado triunfo por 2 a 1, en el debut de ambos en la zona 3 de la Región Norte del Torneo Regional Federal Amateur.
El tricolor tomó la iniciativa de entrada apostando a la velocidad de Federico Ambrogi y en esos primeros minutos exigió más de la cuenta al arquero de Mitre, Agustín Rastelli. 
De a poco el ciclón se acomodó en el campo de juego y empezó a inquietar al guardavallas Pablo Ramos con pelotas paradas. Fue un típico partido de arranque de torneo, con cautela, con imprecisiones y con las pulsaciones a mil en todos los aspectos.
El equipo de Oscar Mendía tuvo buenas individualidades pero careció de juego colectivo, algo que si tuvo Mitre, apoyado en los movimientos de su mejor jugador, Gustavo Barrionuevo.
En la primera mitad no se abrió el marcador pero ambos llegaron constantemente con peligro a las dos áreas.
En el complemento jugaron con más intensidad e incluso el árbitro Matías Alfaro dejó pegar más de la cuenta. La apertura del marcador llegó a los 32’, Leonel Ramírez mandó un centro y el ingresado Pablo Gutiérrez se llevó la pelota por delante, desvió su trayectoria y se terminó metiendo en el arco de Cachorros para el 1 a 0 de Mitre. La alegría le duró muy poco al ciclón, ya que dos minutos más tarde apareció Facundo Andrada, quien de cabeza decretó el 1 a 1 tras un córner. 
Fue una ráfaga que animó a ambos equipos a arriesgar un poco más, pero Cachorros fue cediendo el protagonismo hasta que a los 37’, Gustavo “Mudo” Barrionuevo se hizo cargo de un tiro libre desde la mitad de cancha. Con su pegada mandó la pelota al área chica, donde apareció Pablo Ferranti, y con un cabezazo dejó sin respuestas a Pablo Ramos: 2 a 1 para Mitre.
Los tres puntos quedaron en manos del elenco conducido por Gustavo Módica, que al cabo de la primera fecha se acomodó en la punta junto con Central Norte (el viernes goleó a Peñarol 4 a 0), al que enfrentará en la segunda jornada.

Fuente: Diario El Tribuno

 

Olimpia Oriental (Rosario de Lerma) 1 - 1 Villa San Antonio (Salta)

Olimpia y San Antonio quedaron a mano en el Valle

Olimpia y San Antonio quedaron a mano en el Valle

El celeste y la villa igualaron 1 a 1 en El Carril, donde hubo una verdadera fiesta.

Arrancó la ilusión de San Antonio en el Valle de Lerma, donde solo pudo sumar un punto frente a un aguerrido equipo de Olimpia Oriental.
Fue empate 1 a 1 en el estadio de Sportivo El Carril, que tuvo un gran marco. 
La villa, como siempre, movilizó una buena cantidad de hinchas y copó las tribunas. Y armaron una verdadera fiesta, al igual que los simpatizantes locales que se trasladaron desde Rosario de Lerma. Parecía que el carnaval se había instalado justo en la “caldera del diablo”.
San Antonio arrancó bien en los primeros minutos con la tenencia de la pelota, pero fue Olimpia Oriental el que dio la sorpresa. A los 23’ de la primera mitad, Facundo Ríos comandó un contraglope y habilitó a Lucas González, quien definió de gran manera, con un “sombrerito”, ante la desesperada salida de Mariano Maino. A los 37’ un altercado entre Nahuel Bravo, de San Antonio, y Facundo Ríos, de Olimpia Oriental, hizo que el árbitro Federico Rodríguez, le muestre la tarjeta roja a ambos jugadores. Esto hizo reaccionar al equipo de Martín Martos, que con más terreno en el campo de juego se fue con todo en busca de la igualdad, la que logró a los 45’, cuando apareció Néstor Lucero. Pero eso no fue todo, ya que cuando se jugaba el tercer minuto de adición San Antonio tuvo un penal a favor y Marcos Navarro lo desperdició con un remate que pegó en el palo del arco defendido por Pedro Casimiro.
En el complemento el encuentro fue entretenido, con atajadas de Maino, más remates de San Antonio en los palos y un juego bien friccionado. 
El azulgrana quizás contó con más chances claras pero careció de efectividad a la hora de definir. 
La chapa de candidato la sigue teniendo San Antonio, pero quedó demostrado que Olimpia Oriental no se le achicará a nadie, apostando a los valores de la zona del Valle de Lerma.

Fuente: Diario El Tribuno

 

ZONA 4 - FECHA 1

 

Dep. La Merced 0 - 5 Dep. El Galpón

CINCOmpasión

Deportivo El Galpón goleó 5 a 0 en condición de visitante a La Merced. Los goles del “rojo” los concretaron  Facundo Quiroga, Álvaro Navarro, Héctor López y un doblete de Víctor Mercado. El cotejo se jugó por la primera fecha del Torneo Regional Federal Amateur.

En la primera parte se vio un partido bastante dinámico, la tenencia del esférico era manejada por los dirigidos por Rubino que utilizaron todo el ancho del terreno de juego para aprovechar las falencias defensivas del “blanco” a la hora del relevo.
A los 34 minutos, Facundo Quiroga sorprendió con un disparo de larga distancia abriebdo el marcador para la alegría de todos los simpatizantes del “rojo”. A pesar de haber conseguido la apertura del marcador, El Galpón siguió presionando arriba y de esa manera forzar el error del conjunto del Valle de Lerma. A los 39 minutos, gran jugada de Ortega por el sector derecho, pase al medio que encontró bien ubicado al “chavo” Navarro que no perdonó y puso el 2 a 0.
Ya en el complemento con el resultado a su merced, el “rojo” jugó con la desesperación de La Merced que buscó desesperadamente conseguir el descuento pero careció de presición en los últimos metros. Apostado directamente a la contra, los dirigidos por Marcelo Rubino consiguieron ampliar el marcador. A los 23 minutos, el “arenero” López, de una exquisita definición desde el punto de penal puso el 3 a 0.
Los minutos pasaban y los dirigidos por Omar Orellana no lograban hacer pie dentro del terreno de juego. Deportivo El Galpón seguía manteniendo la dinámica y no perdonaba en ningún avance. A los 26 minutos, Víctor Mercado anticipó a toda la defensa del “blanco” y con un toque fuerte al primer palo puso el 4 a 0.
Sobre el final, nuevamente Mercado sorprendió en esta oportunidad por el segundo palo y puso el 5 a 0 definitivo para la alegría de todos los simpatizantes del “rojo” que llegaron a Chicoana para acompañar al club de sus amores.
Gran victoria de Deportivo El Galpón que golpeó en el momento justo y se quedó con el debut soñado. Un golpe duro y muchas dudas para La Merced, derrota que le servirá para pisar tierra firme y mejorar para su próxima presentación.

FUENTE: REALIDAD DEPORTIVA.

FOTO: REALIDAD DEPORTIVA.

 

Barrio Obrero (Joaquín V. González) 2 - 2 Dep. YPF (Joaquín V. González)

En el último minuto llegó el desahogo del petrolero que empató 2 a 2 con Obrero

En el último minuto llegó el desahogo del "petrolero" que empató 2 a 2 con Obrero

En un agonico final del clasico de la Liga anteña, YPF logró la igualdad sobre la hora con "la onda verde"

Fuente:Expresión del Sur On Line

En el debut de los equipos anteños en el Torneo Regional; YPF y Obrero no se sacaron ventaja. Cuando el partido agonizaba llegó el empate de la mano de Darío Zárate para sentenciar la igualdad en el estadio Emilio manuel Zigaran de Joaquín V. González.

Por la zona 4 se disputó el clásico de Joaquín V. González entre Barrio Obrero y Deportivo YPF. Ambos equipos dejaron una buena imagen e igualaron 2 a 2 en un entretenido encuentro. Rubén Montenegro y César Facciuto marcaron para Obrero, mientras que Enzo Delgado y Darío Zárate lo hicieron para YPF.

Alexis Sánchez, técnico de Deportivo YPF, se fue masticando bronca luego de la igualdad: “No merecíamos perder, era un partido para ganar tranquilamente. En dos errores nuestros nos hicieron los goles, después en el segundo hubo un solo equipo, YPF. Ellos no querían jugar, hicieron mucho tiempo para aguantar el resultado, pero pudimos descontar y sobre el final lograr el empate. Si queremos ser protagonistas no podemos cometer los errores que cometimos. Satisfecho por no perder, primer partido, muchos nervios, clásico, vamos a mejorar”.

 

Normal Rosarino (RdlF) 1 - 1 Progreso (Rosario de la Frontera)

Diablos y Santos no se sacaron ventajas

Normal Rosarino y Atlético Progreso igualaron 1 a 1 en la primera fecha del Torneo Federal Regional 2019. Los goles Torrado (P) y Padilla (NR).
NORMAL ROSARINO 1: Jonathan Bado Paz, Maximiliano Padilla, Willans Saquilan, José Fernández, Nahuel Ponce Talló, Mariano López, Maximiliano Torrado, Agustín Sillero, Gastón Pizzicannella, Jorge Eliecer González Montes, Juan Romero.
Suplentes: Gastón Romero, Carlos Burgos, Dario Oliva Cárdenas, Sergio Quinteros, Maximiliano Acosta, Leonardo Farfan, Leonardo Salas.
Cambios: Leonardo Farfán x Gastón Pizzicannella, Dario Oliva Cárdenas x Jorge González Montes, Leonardo Salas x Juan Romero.
Gol: Maximiliano Padilla (penal).
Expulsado: Luis Ponce Talló.
ATLÉTICO PROGRESO 1: Diego Gómez, Franco Alvarez, Oscar Michel, Ramón Padilla, Juan Soto, Rodrigo García, Marcelo Arancibia, Cristian Torrado, Marcelo Alvarez, Aldo Suárez.
Suplentes: Enzo Moyano, Franco Díaz, Elías Jorge, Mario Villafañe, Patricio Gonzaáez, Enzo Lucero, Braian Yapura.
Cambios: Enzo Lucero x Cristian Torrado, Mario Villafañe x Marcelo Arancibia.
Gol: Cristian Torrado.
Arbitro: Aldo Mariano Córdoba
Lineas: Walter Lezcano, Marcos Iramaín
Estadio: Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera
Fotos: Martín Masías Cevasco

Fuente: Actualidad Rosarina

 

ZONA 5 - FECHA 1

 

Roby Manero (Colonia Santa Rosa) 0 - 1 Dep. Tabacal (El Tabacal)

Tabacal se hizo grande ante Manero

Roby Manero cayó como local en el estadio de Unión Urundel frente a Deportivo Tabacal.

El gol del trapiche llegó recién a los 33’ del segundo tiempo por intermedio de Ramón Juárez.
El presidente y fundador de Roby Manero, Miguel Ángel Farfán Martínez, se lamentó por la derrota, pero destacó el trabajo de su equipo.
“Por ser nuestra primera participación en este Torneo Regional Federal Amateur, el equipo dejo una buena imagen frente a un Tabacal que ya tiene mucha experiencia en este tipo de torneos. Ahora mañana ya vamos a iniciar las prácticas pensando en el rival del próximo domingo, River de Embarcación”.

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO.

 

Independiente (Hipólito Yrigoyen) 0 - 1 River (Embarcación)

Calor y color en el norte

River ganó de visitante 1-0 a Independiente de Hipólito Yrigoyen.

En el norte provincial y con un calor agobiante se abrió la zona 5, donde en esta primera fecha quedó libre Guaraní de Tartagal.
En Hipólito Yrigoyen, Independiente recibió a River de Embarcación, que consiguió los tres puntos frente al rojo gracias a su victoria por 1 a 0.
El único tanto del partido lo marcó el chico oriundo de Embarcación, Nicolás Saban, en el primer tiempo.

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO.

LIBRE: Guaraní (Tartagal).

 

ZONA 6

Comienza el 3/2.

 

ZONA 7 - FECHA 1

 

Ñuñorco (Monteros) 1 - 1 Concepción F.C.

Mientras que en Monteros, el cotejo empezó favorable al “Tigre”, porque manejó con más criterio el balón y de esta forma pudo establecer la diferencia inicial a través de un tiro libre ejecutado por Carlos Aldonate.
Pero, en el complemento, reaccionó el “Cuervo” y se hizo merecedor al tanto conquistado por Franco Zelarayán.

FUENTE: DIARIO LA GACETA.

FOTO: DIARIO LA GACETA.

 

Dep. Marapa (Juan Bautista Alberdi) 3 - 1 Dep. Aguilares

Marapa le ganó al “Celeste”

Mejor imposible. Así fue el comienzo de Deportivo Marapa en el nuevo Regional Federal Amateur que organiza el Consejo Federal de la AFA. Los dirigidos por Alberto “Beto” Peralta vencieron 3-1 a Deportivo Aguilares, en uno de los dos encuentros de la Zona 7 que se disputó ayer en el sur de la provincia. El partido se jugó en el estadio del “León”, con el arbitraje de Santiago de la Rosa. Mientras que, en la ciudad de Monteros, Ñuñorco y Concepción FC no se sacaron ventajas. En un partido de trámite cambiante igualaron 1-1, en el estadio de Belgrano al 700, con el arbitraje de José Ponce.

En el cotejo que se jugó en Juan Bautista Alberdi, al local le bastaron sólo 12 minutos para acomodarse en el campo de juego y empezar a hacer prevalecer su juego. El primer tanto anotado por Sebastián Dip- la figura de la cancha- fue determinante para el resto de la contienda.

Desde ese momento, Marapa pudo empezar a plasmar en la cancha el mejor bagaje técnico de sus jugadores. Esa superioridad manifiesta de sus hombres le posibilitó sacar una ventaja tranquilizadora en el marcador ante un adversario que fue impotente para frenar los embates del local.

Al término de la contienda que se jugó con una temperatura agobiante, LG Deportiva pudo dialogar con Peralta, que estaba contento por el rendimiento de su equipo. “Lo que me deja tranquilo es que en los noventa minutos pudimos plasmar lo que habíamos trabajado durante la semana. Sólo en el comienzo del encuentro nos costó encontrar la pelota. Pero, en la medida que a ese objetivo lo concretamos, la cosa se nos simplificó”, dijo el responsable táctico del “León”.

Fuente: Diario La Gaceta

LIBRE: Dep. Llorens (Concepción).

Viernes 25 de enero de 2019, 20:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Central Norte goleó en su debut. (Foto: Arenga Deportiva).