/
Buenos Aires Copa Argentina Rio Negro Alvarado (MdP) Deportivo Roca

Alvarado (MdP) 2 - 1 Deportivo Roca

Alvarado se quedó sin Copa

Pese a ganarle 2-1 a Deportivo Roca. El equipo marplatense, que había perdido 0-1 el jueves en la ciudad rionegrina, no encontraba el gol ante su gente hasta que entre los 32' y los 36' del complemento convirtió los dos que necesitaba para dar vuelta la serie y meterse al cuadro principal de la Copa Argentina. Sin embargo, a los 49' del complemento Guajardo convirtió un golazo y clasificó a los rionegrinos por el gol de visitante.

Cuando el esfuerzo parecía ser en vano y Alvarado no podía quebrar la resistencia de Deportivo Roca, una ráfaga en el cuarto de hora final le permitió encontrar los goles necesarios para ponerse al frente 2 a 0 y quedar a un paso de meterse en el cuadro principal de la Copa Argentina de fútbol.
Sin embargo, cuando se jugaban 49′ del complemento, un golazo de Kevin Guajardo puso el 1-2 para los rionegrinos, que se terminaron clasificando por el gol de visitante, ya que habían ganado 1-0 el partido de ida, el jueves pasado.
El equipo de Mauricio Giganti arrancó la noche decidido a dar vuelta la serie y de entrada nomás comenzó a llegar con peligro al arco del elenco rionegrino.
Con un 4-2-3-1, con laterales bien adelantados y un Depetris desequilibrante, el dueño de casa rápidamente se plantó en campo rival, encontrando ventajas con su ataque por el sector derecho.
Alvarado dominó así con amplitud los primeros 20′ y, tras un bache en el que Deportivo Roca le generó algunas zozobras, volvió a llevar las riendas del partido en la recta final de la primera mitad del juego.
Iban apenas 3′ cuando Depetris aceleró en la diagonal de derecha al centro, abrió para Bonetto ya dentro del área y este lanzó un buscapié que, de frente al arco, no pudo aprovechar Emiliano López, quien falló en la definición ante Di Grazia.
Seis minutos más tarde fue otra vez Depetris el que cambió el ritmo por el centro, se sacó de encima la pegajosa marca de Fernández, tocó con Bonetto y éste prolongó para la trepada de Urquiza. El centro del lateral fue cabeceado a la carrera por el propio Depetris dentro del área chica, topándose con
una sensacional respuesta de Di Grazia.
El “1” del conjunto rionegrino fue clave para mantener el cero en ese primer tiempo. Porque después estuvo atento para ahogarle el gol ante un remate de Bonetto (19′), otro de Gentile (20′) y uno más de Depetris (31′).
Alvarado, impaciente, perdió algo de orden promediando esa etapa inicial y fue el pasaje en el que sufrió algún susto.
Es que Deportivo Roca, que había iniciado con un 4-1-4-1, comenzó a ser más peligroso cuando Guajardo pasó de punta y Prieto de volante por izquierda (habían arrancado al revés).
La velocidad de Guajardo parecía una amenaza y cuando el “chiquitito” entretenía el balón se sumaban Prioreschi, Lincopán y el propio Prieto desde la zona de volantes.
Por eso la visita tuvo sus chances. Como la del cabezazo de pique al suelo de Lincopán a los 23′ que se fue junto a un palo o el zurdazo desde lejos de Prieto que también salió cerca.
De todos modos Alvarado fue más que su rival en esos primeros 45′ en los que el cero no se alteró en el marcador.
Para el complemento Giganti mandó a la cancha a otro punta como el paraguayo Omar Zalazar (uno de los refuerzos), mandó a Gentile a la derecha y a Depetris a la izquierda.
En esos primeros minutos fue Gentile el hombre más desequilibrante de la ofensiva local, ganando seguido por afuera y buscando con centros “picantes”.
Sin embargo, la primera ocasión clara de gol llegó a los 12′ cuando trepó por el centro Fernando Márquez y probó con un zurdazo violento que voló apenas por sobre el travesaño.
Para entonces Deportivo Roca ya se había resignado a defender la ventaja obtenida el jueves en Río Negro y Guajardo, su hombre más adelantado, quedaba aislado y lejísimos del arco de Degrá.
Alvarado era cada vez más protagonista aunque ya sin la claridad ni la profundidad que había sabido tener en la primera mitad del juego.
Y a medida que crecían los nervios del local la visita se fue soltando un poco más. Así fue como a los 24′ dispuso de una chance clarísima cuando Robertiño llegó al fondo por derecha y tiró un centro que sobró a Quiles y le quedó a Guajardo, pero el cabezazo del atacante dio en la espalda del defensor marplatense y se fue por la línea de fondo.
A los 31′ Gentile apareció sobre la izquierda, enganchó hacia el centro y le dio fuerte con derecha, forzando otra lucida intervención de Di Grazia para manotear el balón al córner.
Era la noche del arquero visitante y no parecía ser la de los delanteros de Alvarado.
Hasta que el debutante Zalazar tuvo su bautismo de fuego con la camiseta de Alvarado.
Es que a los 32′ Gentile se encontró con un centro que había cruzado todo el área y desde la izquierda volvió a meter el balón por bajo para que Zalazar empujara al gol prácticamente debajo del arco y finalmente decretara la apertura del marcador.
Tras cartón, a los 36′, Fernando Ponce ganó de arriba una pelota que había metido Lucero y colocó el balón bien lejos del alcance de Di Grazia.
En un abrir y cerrar de ojos Alvarado se encontró con la ventaja que necesitaba para dar vuelta la serie y seguir con vida en la Copa Argentina. Le costó, es cierto, pero lo había merecido a lo largo de la noche.
No obstante, cuando todo era fiesta en el Minella, Alvarado no pudo despejar el último embate rival y Guajardo metió un derechazo sensacional al ángulo para poner el 1-2 que terminó dándole la clasificación a Deportivo Roca.
Impensado. Increíble. Alvarado había echo méritos para seguir en la Copa. Pero ese bombazo de Guajardo lo dejó con las manos vacías.

SÍNTESIS:

Alvarado 2 (2):
Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Martín Quiles, Tomás Mantia y Fernando Ponce; Bocchi y Matías Caro; Julián Bonetto, Rodrigo Depetris y Gentile; Emiliano López.
DT: Mauricio Giganti.
Cambios: PT 29´ Fernando Márquez por Mantia; ST 0´ Omar Zalazar por Bonetto, 16´ Gonzalo Lucero por Caro.

Deportivo Roca 1 (2):
Lucas Di Grazia: Juan Cifuentes, Luciano Roberti, Guillermo Aguirre y Fernando Fernández; Maximiliano Prioreschih, Gastón Portiño, José Lincopán y Hugo Prieto; Kevin Guajardo.
DT: Mauro Laspada.
Cambios: ST 34´ Rodrigo Mannara por Prioreschi, Gonzalo Garavano por Prieto.

Goles: ST 32´ Omar Zalazar, 36´ Fernando Ponce, 48´ Kevin Guajardo.
Incidencias: ST 47′ expulsado Cifuentes (DR).
Arbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca).
Cancha: estadio José María Minella.

FUENTE: VÍCTOR MOLINERO (DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA).

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA / 0223.

Martes 29 de enero de 2019, 00:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Carlos Ases · Martes 29 de enero de 2019, 12:55 · Citar
Que amargo que sos Alvahelado!!! Como te van a eliminar a los 49 minutos y con un jugador menos???. Das lastima
naranja dulce · Martes 29 de enero de 2019, 10:26 · Citar
gracias jugadores cuerpo tecnico y a todos los que trabajan y se esfuerzan dia a dia x estos colores °!!! inmensa alegria afuera cipo y alva , vamos roca vamos naranja!!!!!
naranja · Martes 29 de enero de 2019, 00:37 · Citar
Te amo te amo te amo te amo y te amo Roocaaaaaaaaaaa!!!!!!
Foto: 0223.