/
Chaco Corrientes Formosa Misiones Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sp. Español (Villa Angela) Sol de América (Fsa) Resistencia Ctral. Libertad (Formosa) Huracán (Goya, Ctes) Guaraní A. Franco (Mis) Fontana (Resistencia, Ch) Ferroviario (Corrientes) Falucho (Gral.J.San Martín) Estudiantes (Resistencia) Don Orione (Barranqueras) Dep. Madariaga (P.Libres) Dep. Curupay (Ctes.) Defensores (Pto.Vilelas) Central Goya (Goya) Atl. Villa Alvear (Resist.)

Torneo Regional - REGIÓN LITORAL NORTE - Partidos del 10/2

ZONA 1 - FECHA 3

Barcelona (Santo Tomé) 3 - 0 At. Jardín América

Atlético Jardín perdió de visita

El lobo jardinense sufrió su tercera caída consecutiva. Svica se fue expulsado en el conjunto de Díaz.

En Santo Tomé, Atlético Jardín América perdió ante Barcelona por 3-0, en el juego correspondiente a la tercera fecha en la Zona 1 de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Amateur.

Jardín tiene lo más fuerte en el sistema defensivo, pero del medio campo hacia adelante le cuesta mucho generar juego y cuando lo consigue, carece de definición, ya que solo Arteta, actúa como un verdadero delantero; hoy reapareció Schmidt, pero duró solo un tiempo, lo reemplazó Abel que no gravitó.

Cuando insinuaba tener su mejor partido Germán Muller, debió retirarse lesionado, pero como contrapartida, el ingreso de Fernando Heck, le dió más movilidad al medio campo, que tenía a un Svica desconocido, y para colmo, dejó el campo expulsado a poco de iniciada la segunda etapa.

El primer período fue muy parejo, con pocas llegadas a los arcos, pero una pelota parada volvió a complicar a la última línea jardinense, un centro que no pudo ser rechazado, cayó en los pies de Alexis Zurutuza que estaba libre de marcas y con un disparo cruzado abrió el marcador.

En la segunda etapa, pese a jugar casi desde el comienzo con uno menos, Jardín se las ingenió para apurar al local; Matías López tuvo el empate en sus pies, pero el arquero local con un manotazo salvador le ahogó el grito de gol; sin embargo, un error compartido entre Fontana y Kevin Benítez que no se pusieron de acuerdo para despejar, permitió que Luis Zurutuza se hiciera del balón y se fuera solo hacia el arco, Acosta salió a taparlo, pero el capitán toco a su izquierda para el recién ingresado Escalante que solo la empujó al gol.

Jardín perdió el orden y las marcas, el segundo gol les golpeó muy duro y producto de esa situación, vino la falta de López dentro del área, penal para el local del que se hizo cargo el delantero Luis Zurutuza, quién con disparo a la izquierda de Acosta puso cifras definitivas al marcador. (Fuente: Deportes Jardín)

Síntesis – Formaciones:

Barcelona 3: Rodrigo Aranda; Pedro Franco, Cristian Leiva, Ezequiel Dos Santos, Jonatan Sosa; Juan Verón, Exequiel López, Alexis Zurutuza, Alexis Martinez; Luis Zurutuza y Gabriel Cano.
   Cambios: Guillermo Martinez por Alexis Zurutuza; Claudio Merlo por Martinez; y Pablo Escalante por López.
DT: Aníbal Medina

Atlético Jardín América 0: Gustavo Acosta; Germán Muller, Angelo López, Diego Gonzalez, Axel Fontana; Kevin Benítez, Bruno Schmidt, Ariel Brizuela, Bryan Svica; Thiago Arteta y Adrián Machado.
   Cambios: Fernando Heck por Muller; Mauro Abel por Schmidt; y Matías López por Machado.
DT: Jorge Díaz.

Goles: 41’pt. Alexis Zurutuza (Barcelona); 40’st. Escalante (Barcelona); y 44’st. Luis Zurutuza (Barcelona).

Amonestados: Cano en Barcelona; Brizuela y López en Atlético Jardín.
Expulsados: Svica en Atlético Jardín.

Árbitro: Néstor Frank (Liga Correntina).
Asistentes: Javier Magnago y Roxana Ojeda (Liga Correntina).
Estadio: “27 de Agosto”, Santo Tomé; Corrientes.

Fuente y Foto; MetaGoles.com

 

Guaraní Antonio Franco (Posadas) 5 - 0 Nacional (Puerto Piray)

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Guaraní goleó y es líder

Fue 5-0, con dos goles de Troche, dos de Domínguez y uno de Lazaneo.

El conjunto franjeado fue muy superior y no dejó dudas del abultado marcador.
En Villa Sarita, Guaraní Antonio Franco goleó a Nacional por 5-0, en el juego de la tercera fecha de la Zona 1 en la Región Litoral Norte del Torneo Regional Amateur 2019.
El partido comenzó de muy buena manera para la franja, que monopolizó la tenencia de balón y anuló todo intento de reacción del rival.
A los 2 minutos, Hugo Troche recibió el balón sobre el borde del área, se acomodó y sacó un tremendo zurdazo para poner la apertura del marcador.
El conjunto franjeado dibujó el partido a su antojo. Rodríguez y Villalba en el fondo fueron impenetrables, Comes se adueñó del medio campo y Troche manejó a su merced el ataque.
A los 14 minutos, otro buen ataque colectivo terminó en una buena definición de Juan Lazaneo, quien anotó el 2-0 de la Franja.
Los dos goles fueron mucho para Nacional, que no encontró las formas para atacar al local. Urdapilleta no pudo ser el conductor del equipo y Silva careció de espacios para comandar las ofensivas del visitante.
Cerca de la media hora de juego, Ángel Mendoza le dio un codazo a Díaz, un golpe no fue agrede, pero que le provocó un corte al lateral franjeado. El árbitro obereño interpretó que el golpe fue con intensión y expulsó al defensor de Nacional.
A los 46 minutos, tras un par de toques, nuevamente Hugo Troche apareció con un remate exquisito para el 3-0 del local.
El entretiempo llegó con una gran ventaja para Guaraní, pero no solo en el marcador sino también en la cancha y en el juego.
El segundo tiempo fue otro monólogo de Guaraní, que tuvo el control del ritmo y las acciones. Nacional no pudo reponerse del golpe de los tres goles en la etapa inicial. Además, los de Puerto Piray sintieron de más la expulsión de Maidana.
A los 4 minutos, tras una gran jugada colectiva, Lazaneo cedió un pase perfecto para Fabio Domínguez, quien entraba a toda velocidad por el sector derecho y remató a quemarropas para fusilar a Mendoza y poner el 4-0.
Los minutos pasaban y la historia no cambiaba. La superioridad de la franja era muy notoria. Además, el conjunto visitante casi no lograba atacar el arco de Flores.
A los 23 minutos, otra gran jugada colectiva terminó en otro remate de Fabio Domínguez dentro del área, para el 5-0 final.
Los más de veinte minutos restantes sirvieron solo para ver correr el balón, ya que no hubo resistencia por parte de la visita.
Con la victoria, el equipo de Dutto es líder de la zona, y se mantendrá en la primera ubicación pese a quedar libre en la próxima fecha. Guaraní Antonio Franco volverá a jugar en dos semanas ante Barcelona, en Santo Tomé.

SÍNTESIS:

Guaraní Antonio Franco 5: Eduardo Flores; Fabio Domínguez, Richard Núñez, Enrique Villalba, Gabriel Díaz; Leandro Altamirano, Miguel Comes, José Gamarra; Hugo Troche, Juan Lazaneo y Damián Rivas.
Suplentes: Javier Galeano; Adrián Yagucziesco, Guido Da Silva, Hugo Cortez, Hernán Galarza, Santiago Verón y Gastón Caruso.
   Cambios: ST’ Galarza por Gamarra; 16’st. Caruso por Rivas; y 25’st. Cortez por Domínguez.
DT: Manuel Dutto.

Nacional 0: Juan Mendoza; Franco Ferreyra, Ángel Mendoza, Denis Maidana, Rodrigo Benegas; José Silva, Álvaro Antúnez, Fernando Ramírez, Gustavo Reis; Matías Urdapilleta y José Rodríguez.
Suplentes: Matías Medera; Emilio Reis, Ivan Alborta, Matías Reis, Fernando Silva, Nahuel Melgarejo y Emanuel Martínez.
   Cambios: 8’st. Melgarejo por Gustavo Reis, y Alborta por Silva.
DT: Carlos Rodas.

Goles: 2’pt. y 46’pt. Troche (Guaraní); 14’pt. Lazaneo (Guaraní); 4’st. y 23’st. Domínguez (Guaraní).

Amonestados: Comes y Lazaneo en Guaraní.
Expulsado: 26’pt. Ángel Mendoza en Nacional.

Árbitro: Sergio Ortega (Liga Obereña).
Asistentes: Luis Peretti y Alberto Da Cunha (Liga Obereña)
Estadio: “Clemente Argentino Fernández de Oliveira”, Villa Sarita; Posadas.

FUENTE: META GOLES.

FOTO: PRENSA DE GUARANÍ ANTONIO FRANCO.

 

Guaraní dio un show en Villa Sarita

Por primera vez en el torneo Regional, Guaraní reflejó su juego y su superioridad en el marcador. Se lució en Villa Sarita ante Nacional de Puerto Piray, lo goleó 5-0 y estiró la ventaja en la cima de la zona 1 de la región Litoral Norte.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

A diferencia de los anteriores dos encuentros, la Franja estuvo fina. Efectiva. Sacó a relucir su mejor fútbol en la 3ª y fue mucho para Nacional, que apenas atinó a defenderse, aunque sin mucha suerte.
A este nuevo Guaraní le sientan bien los inicios en Villa Sarita. Solamente habían pasado dos minutos y Hugo Troche apiló un par de jugadores y de zurda la mandó al fondo de la red con un remate esquinado, que hizo estéril el intento de Juan Mendoza.
Y el ‘10’ no le dio respiro al arquero. Unos minutos más tarde lo volvió a exigir, pero esta vez el ‘1’ la mandó al córner. Y antes de los 10’, Mendoza volvió a salvar a Nacional, que sintió el golpe del gol tempranero.
El juego de la Franja estuvo en el medio, con un Comes encendido y con Gamarra y Altamirano precisos. A ellos se sumó Damián Rivas con su cambio de ritmo determinante. Y el resultado fue otro gol. La recuperó Comes, con caño incluido, se la dio a Troche y el capitán le metió un pase justo a Lazaneo, quien tardó sólo 15 minutos en festejar con el conjunto misionero.
Es reiterativo y hasta puede llegar a ser cansador volver a marcarlo, pero la diferencia de jerarquía entre Guaraní y sus rivales es mucha. No sólo por nombres, sino también por su juego. Con la pelota contra el piso la Franja genera muchas situaciones y es dominador del juego. Pierde esa capacidad cuando tira pelotazos.
Por suerte eso ayer no pasó. Con una cancha en buenas condiciones, los dirigidos por Manuel Dutto sacan ventaja. Llevaron la redonda de lado a lado y tuvieron la paciencia justa para buscar los espacios. Para que aparezca Troche o para que Rivas se escape de los defensores del conjunto de Puerto Piray.
Y encima a los 28’ el árbitro Sergio Ortega lo echó a Ángel Maidana, el capitán del equipo visitante y eso obligó a Nacional a quedarse aún más cerca del área de Mendoza.
Guaraní lo respetó un poco, bajó la intensidad y hasta casi que le hizo un favor a los de Puerto Piray. Pero sobre el final apretó nuevamente el acelerador. Gabriel Díaz escaló por la izquierda y le mandó un centro perfecto a Troche, quien de cabeza estampó el 3-0.

Para todos los gustos

En los primeros dos partidos a Guaraní le costó plasmar en el marcador su superioridad en el juego, pero ayer se lució. Apenas empezó el complemento, Troche la llevó de un lado para el otro y esperó a que Fabio Domínguez pisara el área, le dio la pelota al juvenil y el lateral derecho la clavó en el ángulo.
Comes se hizo dueño del mediocampo y la Franja se puso a jugar decididamente en campo rival. Una muestra de eso fue que la zaga central Rodríguez-Villalba estuvo casi todo el complemento parada en la línea de mediacancha.
Lejos de enfriar el partido, Dutto mandó a la cancha a Hernán Galarza, para mantener el circuito de juego entre los mediocampistas, y a Gastón Caruso, para tener más opciones arriba.
Pero el 5° llegó a través de una dupla que cada vez se entiende mejor: Troche-Domínguez. El capitán asistió nuevamente al pibe y Domínguez cerró la goleada en Villa Sarita. Guaraní ajustó detalles y por esta vez sí reflejó en el marcador lo que había hecho dentro del campo de juego. El mote de candidato lo tiene bien puesto.

FUENTE: DIEGO VAIN (DIARIO EL TERRITORIO).

FOTO: PRENSA DE GUARANÍ ANTONIO FRANCO.

LIBRE: Sporting (Santo Pipó).

 

ZONA 2 - FECHA 3

 

Victoria (Curuzú Cuatiá) 1 - 1 Huracán (Goya)

Huracán pudo rescatar un empate

T.R.A : Huracán pudo rescatar un empate.
Por el Torneo Regional Amateur en la “zona 2” de la Región Litoral Norte se jugó la tercera fecha en la ciudad de Curuzú Cuatiá entre el Club Victoria y Huracán de Goya con el resultado 1  a 1.
El primero en abrir el marcador fue el local con un golazo de Federico Coceres a los 25’ de la primera etapa desde media distancia luego de meter de un  enganche y sacar un derechazo por arriba de la humanidad de Dening que nada pudo hacer.
El empate llegó de tiro penal luego de que dentro del área chica la pelota rebotara en la mano de Mario Alonso y Juan Pablo Varona fue encargado de ejecutar ese disparo que lo trasformaría en gol para el 1 a 1 de Huracán.
Con un primer tiempo parejo y aunque el “sabalero” fue un poquito más que el local con chances claras de parte de Axel Bardín en dos ocasiones, Leandro Ramírez y Alejandro Benítez también tuvieron sendas oportunidades, mientras que Victoria en esta primera parte, tuvo otra clara con Juan Pablo Vera que se acercó al arco de Dening con un disparo desde afuera que se fue apenas desviado.
Para el segundo acto todo fue diferente, porque otra vez se vio a un huracán decaer en este tiempo y Victoria con más chances no supo definirlo porque entre Coceres y Dening se había formado un pequeño duelo donde esta vez el golero goyano tapo varias importantes.
Al 10 de Victoria se le sumaron las oportunidades del escurridizo Muñoz, Dimotta y Mario Alonso, Huracán solo tuvo dos, la del ingresado Rolón Ortiz y Varona, ambas chances fueron tapadas por el uno de Victoria, Calgaro.
Al final el conjunto “celeste” de Huracán, con hombre menos desde los 27’ del segundo tiempo, no le cayó nada mal este empate en cambio Victoria parecía haberse ido algo molesto porque pudo haberlo ganado pero no supo hacerlo.   
En el otro partido de la zona entre Social Madariaga y Central Goya el resultado fue 4 a 1 para Social Madariaga, libre  había quedado Comunicaciones. La próxima fecha (la cuarta) Huracán recibirá la visita de Comunicaciones de Mercedes mientras que Central hará lo mismo con el Club Victoria, libre quedará Social Madariaga.

SINTESIS.

Club Victoria (1): Gustavo Calgaro, Jorge Del Palacio, Alejandro Benítez, Maximiliano Rojas, Federico Moreira, Matías Acuña, Mario Alonso, Rodrigo Dimotta, Jonatán Muñoz, Federico Cóceres, Juan Pablo Vera, En el banco acompañaron: Maximiliano Fernández, Gabriel Iturriaga, Martin Vallejos y Osvaldo Cabral. DT Claudio Penizzotto.  

Huracán F.C (1): Sebastián Dening, Lisandro Ojeda, Mario Godoy, Axel Bardín, Alejandro Bogliotti, Sebastián Falcone, Alejandro Benítez, Maximiliano Gauna, Facundo Vallejos, Juan Pablo Varona, Leandro Ramírez.  En el banco acompañaron: Eduardo Acevedo, Diego Vega, Jorge Maciel y Ariel Blanco. DT Andrés Ramón Cáneva

Goles: Rodrigo Coceres 25’ PT (V), Juan Pablo Varona 44’ PT –penal- (H)

Expulsados: Alejandro Bogliotti 27’ ST (H)

Cambios: En Victoria ingresaron: Mario Barboza por Matías Acuña 43’ PT, Walter Altamirano por Juan Pablo Vera 40’ ST y Juan Cruz Fernández por Mario Alonso 40’ ST. En Huracán ingresaron: Enrique Pereira por ario Godoy –entretiempo-, Arturo Rolón Ortiz por Facundo Vallejos 11’ ST y Ariel Sosa por Leandro Ramírez 40’ ST.

Arbitro: Alberto Báez. Líneas: Ramón Enrique Barrios y José Antonio Barrios. Terna arbitral de las ciudades de  Monte Caseros y Mercedes.

Estadio: Club Victoria (C.S Victoria de Curuzú Cuatiá)

Fuente y Foto; Lacasacagoya.com

 

Madariaga (Paso de los Libres) 4 - 1 Central Goya

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Central sufrió un duro traspié ante Madariaga

El elenco dirigido por Juan Manuel Vásquez perdió por 4-1 con Madariaga, en Paso de los Libres, dejando una floja imagen, sobre todo en defensa. El partido que se jugó en la tarde del domingo correspondió a la tercera fecha de la Zona 2 -Región Litoral Norte- del Torneo Regional Amateur.

Tras un primer cuarto de hora parejo y sin demasiadas emociones, una ráfaga letal en cinco minutos le permitió al "Violeta" comenzar a liquidar el pleito. Serios desacoples en el fondo visitante le permitieron al Chocho García y compañía hacerse un festín.
El goleador abrió la cuenta a los 15' tras ejecutar con acierto un tiro libre desde el punto del penal. Toledo lo había tomado dentro del área a Medina y la infracción fue correctamente sancionada por Akerman.
A los 20', el mismo García se aprovechó de un rebote y con un disparo de derecha sometió a Tato González. 2 a 0.
Desde ese momento el local manejó a voluntad el trámite e inclusive pudo aumentar el marcador. Central intentaba progresar cuando se encontraban sus hombres más capaces, pero nunca tuvo profundidad como para inquietar a Benítez.
Los ingresos del Tiki Monzón y Torres buscaron darle mayor potencia ofensiva. Pero no encontraba claridad. Madariaga jugaba con la desesperación del rival y aguardaba agazapado para meter la contra. A los 33', Alvez picó perfectamente habilitado por los defensores que se quedaron parados y ante la salida del arquero definió con suficiencia. 3-0.
Siete minutos después, a la salida de un córner, el Rocha Zaracho se elevó entre los centrales y con un cabezazo logró el descuento. Pero, cerca del final (a los 33'), el Chocho García volvió a ajusticiar a González para rubricar la goleada.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

SÍNTESIS:

Social Madariaga 4:
Eric Emanuel Benítez; Diego Fernando Alvez, José Luis Sosa, Miguel Antonio Ayala y Héctor Rodrigo Vallejos; Matías Abel Alejandro Meza, Rubén Darío Sánchez, Rubén Darío Medina y Emanuel Alejandro Sosa; Carlos Alberto García y Carlos Alberto Leiva.
D.T. Fabián Ponce.
Suplentes: Maximiliano Nicolás Mayoli, Nicolás l Eduardo Borda, Diego Ariel Arrieta y Brian Nicolás Insaurralde.-

Central Goya 1: Cristian José González; Alberto Agustín Toledo, Diego Martín Gómez y Edgardo Gastón Zaracho; Joaquín Jesús Montiel, Alberto Jesús Pezoa, Manuel Orlando Acebo y Cristian Marcelo Serrano; Walter Alegre; Leonardo Fabián Sosa y Rodrigo Emmanuel Zaracho.
D.T. Juan Manuel Vásquez.
Suplentes: Roberto Federico Flores, Jorge Andrés Márquez, Lucas Nicolás Bello y Mariano Nicolás Gómez.-

Goles: P.T. 15' y 20' Carlos Alberto García (SM). S.T. 33' Diego Fernando Alvez (SM); 40' Rodrigo Emmanuel Zaracho (CG) y 43' Carlos Alberto García (SM).-
Cambios: P.T. 20' Exequiel Eduardo Borda por Sosa (SM). S.T. 9' Jonatán Matías Monzón por Toledo (CG); 12' José Armando Gómez por Sosa (SM); 16' Federico Emmanuel Sánchez por Serrano (CG); 24' Walter Jesús Miguel Torres Lacuadra por Alegre (CG) y 28' Matías Sebastián Figueiredo por Leiva (SM).
Expulsados: No hubo.-
Arbitro: Leandro Akerman.
ASISTENTES: César Omar Ojeda y César Alfredo Martínez. Terna de la ciudad de Mercedes.-
Estadio: "Agustín Faraldo", de la ciudad de Paso de los Libres.-

FUENTE: LA CASACA GOYA.

SÍNTESIS: LA CASACA GOYA.

FOTOS: PRENSA DE MADARIAGA.

LIBRE: Comunicaciones (Mercedes).

 

ZONA 3 - FECHA 3

 

Defensores (Puerto Vilelas) 0 - 2 Ferroviario (Corrientes)

Lo arroyó un tren

Defensores de Vilelas, cayó como local en cancha de Don Orione, ante Ferroviario de Corrientes. Esteban Ferreira y Aldo Visconti, los goles del visitante. El “Verde” perdió el invicto en esta 3ª fecha, de la zona 3.

Defensores de Vilelas perdió por 2 a 0 ante Ferroviario de Corrientes, en un partido correspondiente a la 3ª fecha de la zona 3 del Torneo Regional Amateur. El encuentro anteriormente había sido suspendido por fuertes tormentas. Esteban Ferreira y Aldo Visconti, los goles de la victoria para el “Tren verde”.

En el duelo original disputado el 9 de febrero, Defensores y Ferroviario no se habían sacado ventaja, antes de que el partido fuera suspendido al primer minuto del complemento debido a las duras condiciones climáticas. Los 44 minutos restantes se jugaron en dos tiempos de 22.

El inicio del partido no pudo ser mejor para la visita ya que a los 6’ Esteban Ferreira decretó la apertura del marcador. Defensores sintió el impacto y fue en busca de la igualdad. A los 10’ Jonathan Canario tuvo en sus pies el tanto del empate, pero Cristian Mazzon se agigantó y se quedó con el mano a mano. De esta manera se fueron al descanso.

En el complemento, el “Verde” salió dispuesto a revertir el resultado por ello apelo más al amor propio que al juego colectivo. Así planteado el partido, Ferroviario se vio acorralado y su rival en base a centros cruzados no inquietó a Cristian Mazzon.

Sobre el atardecer del partido, el “Tren Verde” aumentó la ventaja. Aldo Visconti y tras un exquisita definición, decretó el 2 a 0 que a la postre sería el resultado final.
Con este resultado, Defensores se ubica en la segunda posición en la Zona 3. El “Verde” quedará libre la próxima fecha.

DEFENSORES (0): Damian Leguizamón; Franco Valdez, Williams Fernández, Horacio Correa y José Ramírez; Andrés Maciel, Cristian Tabaqui y Jonathan Canario; Rolando Insaurralde (PT: 18’ Sergio Riveros); Jonathan Valenzuela y Gustavo Carballo. DT: Santiago Ojeda
FERROVIARIO (2): Cristian Mazzon; Yoel Badaro, Juan Pablo Rodríguez y Emmanuel Tarabini; Ernesto Retamozo, Osvaldo Chávez, Esteban Ferreira y Hernán Valenzuela; German Stillesvsky y Francisco de Souza (ST: 12’ Aldo Visconti) y Guillermo Barreto (ST: 22’ Alejandro Brunetti). DT: Yury Kordylas
Goles: 6PT Esteban Ferreira (F); 19ST Aldo Visconti (F).
Árbitro: José E. Méndez. Asistentes: Diego Borda y Alfredo Machuca (Terna de San Martín). Estadio: Pedro Biolchi (Local, Defensores).

Fuente: Entretiempo.Info
Foto; Agustín Gómez

 

Camba Cuá (Corrientes) 0 - 0 Curupay (Corrientes)

A Cambá Cuá y Curupay les faltó el gol pero no les disgustó el empate

El “rojo” desperdició un penal en los pies de Acevedo e inmejorable mano a mano de Sosa. En tanto, el elenco “maderero”, que quedó como único líder del grupo, estrelló dos tiros en el travesaño. Ambos se mantienen invictos al cabo de la 3ª fecha. Discutido arbitraje.

MONTIEL Y FRANCO DAN PELEA POR UNA PELOTA DIVIDIDA; NO HUBO GRAN DEMOSTRACIÓN DE FÚTBOL AYER ENTRE CAMBÁ CUÁ Y CURUPAY.

Cambá Cuá y Curupay animaron de a ratos un partido entretenido en el marco de la 3ª fecha de la Zona 3 – Litoral Norte del torneo Regional Federal Amateur de fútbol. Aunque el empate sin goles pareció insuficiente para el duelo entre capitalinos, que tuvo mucha presencia de público en cancha de Huracán Corrientes.
No obstante, el reparto de puntos pareció conformar a ambos, ya que siguen invictos en el certamen y con firmes expectativas en la tabla.

Los dos tuvieron sus chances claras para desnivelar. El que más cerca dio la sensación de conseguirlo fue Cambá Cuá. Sin embargo, a los 39 minutos del primer tiempo, Adrián Acevedo no supo aprovechar un remate desde el punto del penal y promediando el complemento el que dilapidó increíblemente un mano a mano fue Javier Sosa. En ambos casos, se agigantó la figura de Brian Aranda, gran responsable de mantener en cero el arco del “maderero”.
De todos modos, también el conjunto dirigido por Domingo Centurión dispuso de algunas situaciones propicias para convertir, con sendos remates al travesaño de Eric Villalva y Edgar Franco, uno en cada etapa.
Al cabo, la mayor disconformidad de los protagonistas no fue por el resultado, sino por la tarea del árbitro Leonardo Franco, quien no logró asumir el pleno control del juego, le faltó cierta autoridad y recibió reclamos por doquier de los dos equipos, máxime de Centurión, entrenador de Curupay, quien se fue expulsado antes de concluir la primera parte.
El desarrollo mostró buen ritmo en el arranque. Como la mitad de cancha fue zona de tránsito ligero, ambos intentaron llegar con peligro a las áreas. Iban 3 minutos cuando Quevedo se sacó de encima a Amarilla, progresó por la izquierda, buscó la pared con Sosa y remató con potencia, Aranda no alcanzó a retener y en el rebote volvió a intervenir el 1 para ahogar el grito de gol a Acevedo. Rápido sacudió la modorra Cambá Cuá, donde Ojeda buscó ser el termómetro de juego.
Si bien los dos equipos esbozaron intenciones de explotar los espacios que se podían generar, el que pareció más incisivo en el amanecer del cotejo fue Cambá Cuá. A los 10’ hubo un buen cambio de frente de Quevedo para Sosa, quien desafió con pelota dominada a Villalva y sacó el zurdazo apenas por encima del travesaño.
Curupay también había tenido una insinuación minutos antes, cuando Gómez desbordó recostado por el sector izquierdo del área grande la marca de Herrera y buscó el centro atrás pero surgió oportuno Valdovinos, de gran solvencia en la zaga central a lo largo de la tarde.
Molina fue un faro de referencia para el ataque de Curupay, que apostó por el oficio del “Chacarero” para aguantar y conseguir algunas infracciones en inmediaciones del área. Así fue como tuvo su chance Villalva, quien le dio un “fierrazo” con zurda desde unos 25 minutos y alcanzó a desviar levemente Martínez para que el balón se estrelle en el ángulo superior derecho.
No perdió la calma Cambá Cuá, que consiguió la pena máxima a los 38’, cuando Sebastián González apuró un tiro libre y cedió para el ingresado Barrios Alfonso (reemplazó a los 22’ a Torres, quien perdió algunas piezas dentarias por un fuerte choque con Monzón) y el ex Mandiyú fue derribado de atrás por Franco. Del penal se hizo cargo Acevedo, pero definió con algo de displicencia y débil a la izquierda de Aranda, quien adivinó la intención y rechazó la pelota al córner.
La algarabía de Curupay se tradujo en lo inmediato, porque Alegre González hizo largo un lateral y encontró a Giménez, quien encaró ante Montiel y buscó sorprender con remate rasante al primer palo, pegando en la parte externa de la red.
Pero Cambá Cuá dispuso de otra antes de bajarle la persiana a la etapa con un cabezazo de Acevedo que salió cerca tras preciso centro de Barrios Alfonso.
En el segundo tiempo ambos acusaron el desgaste físico y mermó un poco la intensidad. A los 11’, Acevedo aprovechó para girar sobre la marca y avanzar con pelota dominada desde mitad de cancha, cuando le cerraban los caminos, metió el pase en cortada para Quevedo, quien eludió a Aranda pero tardó al acomodarse para la zurda, dejando escapar una chance muy propicia. Cambá Cuá siguió haciendo méritos porque siete más tarde, Montiel apareció libre de marcas por el segundo palo y tocó atrás para Valdovinos, pero éste demoró al buscar su mejor perfil y tiró afuera.
Aunque la más clara fue a los 22’, cuando Sosa rompió la línea del off side pero luego no pudo en el cara a cara con Aranda, que no se apuró a arrojarse y parado abortó la situación.
El arquero le dio vida a Curupay, que en una de las últimas casi da el zarpazo. Porque a los 44’, luego de un largo lateral, peleó arriba Báez y anticipó a todos Franco, pero su disparo dio en el ángulo superior izquierdo. Acaso hubiese sido mucho premio para el ahora único líder del grupo.

EMPATE

Fuente y Foto: Diario Epoca.

LIBRE: Mandiyú (Corrientes).

 

ZONA 4 - FECHA 2

 

Sol de America (Formosa) 4 - 1 Juventud (Laguna Naick Neck)

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y texto

Sol de América goleó a Juventud de Laguna Naineck

Los dirigidos por Hugo Jazmín siguen de racha y con otra goleada. En esta oportunidad superaron al conjunto de Laguna Naineck en un duelo que se mostró parejo durante la primera mitad y que el solense destrabó en el complemento. Ángel Ibarra anotó por duplicado y tiene seis goles en dos partidos.

Goleada de Sol de América 4 a 1 sobre Juventud de Laguna Naineck por la segunda fecha, correspondiente a la Zona 4 de la región Litoral Norte, del Torneo Regional Federal Amateur.
Ángel Ibarra convirtió por duplicado en el solense, Renzo Riquelme y Fabricio Pietkiewicz también anotaron uno cada uno. Cristian Estigarribia marcó el tanto de la visita.
El solense tuvo las primeras aproximaciones al arco rival. Una buena jugada por derecha entre Castillo y Filipigh derivó en un centro para Ibarra que remató desviado sobre los 11’. Luego llegó un José Romero se perdió una gran chance cuando de cabeza no pudo darle dirección en el área chica al tiro de esquina de Marcos Torales. Más tarde hubo un disparo de larga distancia por parte de Filipigh que obligó a dar rebote al arquero Norgeot.
La insistencia de Sol de América le trajo rédito. Entre Renzo Riquelme y Joel Barrios Barreto recuperaron la pelota, este último envió un gran centro y Ángel Ibarra abrió el marcador con un gran cabezazo que se metió junto al palo izquierdo del arquero rival cuando transcurrían 17’.
Marcos Torales y su gran pegada volvieron a inquietar a Juventud. Sobre los 30’, y luego de una infracción a Riquelme, Torales ejecutó el tiro libre y la pelota impactó en el poste izquierdo para luego perderse por el fondo.
Los de Laguna Naineck encontraron el empate a los 35’, después de un saque lateral por la derecha Eduardo Filippini se metió el área, llegó al fondo y metió el centro para que de cabeza Cristian Estigarribia estableciera el 1 a 1.
Mejoró la visita, tuvo más profundidad con Filippini y a los 42’ desperdició una buena oportunidad. Estigarribia combinó con el lateral izquierdo Escalante, el centro fue para Carlos Bassi que se le perdió de arremetida tras lo cual finalizó la primera etapa.
En el complemento Renzo Riquelme exigió al arquero rival con un tiro libre que se metía en el ángulo, pero Norgeot la sacó por el fondo. El ingresado Joel Duarte respondió por la misma vía para Juventud y la pelota pasó muy cerca.
A los 26’ Norgeot le sacó de manera impresionante un remate a Diego Villalba por el segundo palo tras un tiro de esquina de Riquelme. Pero dos minutos más tarde llegó el gol de Sol de América, Renzo Riquelme capturó un rebote, se metió al área dejando en el camino a un defensor y definió cruzado, la pelota impactó en el palo izquierdo y se metió para el 2-1 a los 28’.
Los de Laguna Naineck se quedaron con un hombre menos a los 38’ debido a la expulsión de Lucas Escalante producto de una descalificadora patada sobre Filipigh.
El partido se liquidó a los 45’, Acevedo metió una pelota larga a Pietkiewicz para la contra, se la cedió a Vega y su definición la tapó Norgeot, pero el rebote le quedó a Pietkiewicz que con un potente disparo estableció el 3 a 1.
Sin embargo hubo tiempo para otro gol más del solense, a los 48’ Ibarra la empujó de cabeza sin arquero luego de una contra comandada por el ingresado Axel Medina Aguayo para el 4 a 1 final.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, texto y exterior

SÍNTESIS:

Sol de América 4:
Lucas Acevedo; Hernán Castillo, Diego Villalba, Maximiliano Gómez y Joel Barrios; José Romero, Marcos Torales, Renzo Riquelme y Fabricio Pietkewicz;; Exequiel Filipigh y Ángel Ibarra.
DT Hugo Jazmín.

Juventud de Laguna Naineck 1:
Víctor Norgeot; Iván Quiñones, Darío Avalos, Alan Sosa y Lucas Caballero; Gonzalo Moreira, Rodrigo Duarte, Cristian Estigarribia y Eduardo Filippini; Guillermo Bassi y Lucas Escalante.
DT Miguel Amaya.

Goles: 17´PT Ángel Ibarra (SdeA), 35´PT Cristian Estigarribia (JLN), 29´ST Renzo Riquelme (SdeA), 47´ST Fabricio Pietkewicz (SdeA), 50´ST Ángel Ibarra (SdeA)
Cambios: 6´ST Ariel Vega por Joel Barrios (SdeA), 11´ST Mario Filippini por Rodrigo Duarte (JLN), 16´ST Joel Duarte por Gonzalo Moreira (JLN), 21´ST Fernando Alarcón por Marcos Torales (SdeA), 33´ST Nelson Portillo por Darío Avalos (JLN), 49´ST Axel Medina Aguayo por Renzo Riquelme (SdeA)
Expulsado: 38¨ST Lucas Escalante (JLN)
Arbitro: Gustavo Caballero. Asistentes: Juan Figueira y Carlos Bobadilla (Terna de Clorinda)
Estadio: “La Fortaleza” Club Sol de América

FUENTE: DIARIO FORMOSA.

SÍNTESIS: PRESSING.

FOTOS: MARCA PERSONAL.

 

9 de Julio (Clorinda) 1 - 2 Libertad (Formosa)

9 DE JULIO VOLVIÓ A PERDER

El campeón Clorindense 9 de Julio volvió a perder esta tarde por la segunda fecha del grupo 4 .
La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, cielo, cancha de baloncesto, exterior y naturaleza

Cayo ante Libertad de Formosa por 2 tantos contra 1 .
Se adelanto en el marcador el equipo visitante a través de Rafael Reinoso de tiro libre a los 42 minutos del primer tiempo .

9 de Julio logro el empate a través de Fabian Verdun a los 19 minutos del segundo tiempo .
Cuando parecía que el encuentro terminaba igualado nuevamente Rafael Reinoso puso cifras definitivas al marcador anotando a los 41 minutos del segundo tiempo .
El encuentro se jugo en el Estadio Carmelo Celauro del Club juventud ante una gran concurrencia de publico y fue dirigido por Mariana Dure.

SÍNTESIS

9 DE JULIO (1 ) :

DIEGO DUARTE –NAHUEL AYALA – JOEL CABRERA – KEVIN VERDUN – VICTOR ALVAREZ – GERARDO FERREYRA –EVER NOTARIO – FABIAN VERDUN – RODRIGO PEREZ - JOSE MORILLA – NIYEU LOPEZ.

SUPLENTES :

JONATHAN LEZCANO – MAXIMILIANO RODAS – JORGE SEGOVIA – ADRIAN VERDUN – DAVID MARTINEZ – BRIAN MORILLA- BLAS GONZALEZ.

LIBERTAD DE FORMOSA ( 2) :

FAVIO GOMEZ – MATIAS OVELAR – JESUS RODA – CLAUDIO MARTINEZ – RAUL REINOSO – ALEJANDRO ALVAREZ – MAXIMO MARTINEZ – ELIAS LANDA- IVAN NUÑEZ – DIEGO RECALDE - OSCAR CISNEROS

SUPLENTES :

ARIEL BARRIOS – ADRIAN ROMERO – MANUEL BARRIOS – DAMIAN DELGADO - MARCELO BARAIOLO – EMMANUEL FERNANDEZ – CRISTIAN GONZALEZ.

GOLES :

Primer Tiempo: 42' Rafael Reinoso (Libertad)
Segundo Tiempo:19' Fabian Verdun (9 de Julio) y 41' Rafael Reinoso (Libertad)

Fuente y Foto: GUSTAVO FLORENTIN RED DEPORTIVA CLORINDA.

 

ZONA 5 - FECHA 2

 

Juventud (Puerto Tirol) 5 - 3  Cooperativa Textil (Villa Ángela)

Brujería de Juventud

En una gran tarde de Matías “Brujo” Araujo, Juventud se quedó en Tirol con una victoria inobjetable por 5 a 3 ante Cooperativa Textil de Villa Ángela. El conjunto de Alfonso se recompuso de la derrota sufrida la semana anterior.


En la semana pateo el tablero Alfonso, para darle otra impronta a Juventud, que venía de caer como visitante. Y los cambios dieron rédito, ya que de movida el “Tricolor” salió a quedarse con el necesario triunfo en casa.

Sin embargo fue Cooperativa, el que se puso en ventaja, aproivechando una buena acción de Mansilla, que fue por otra parte una pesadilla para el fondo local, y autor de los tres goles de su equipo.

Pero Mansilla tuvo un contrincante de lujo, en el “Brujo” Araujo, que conquistó dos goles, realizó una asistencia, y lo hizo expulsar a Juan “Viru” Gómez.

Tras la igualdad en el primer tiempo en dos tantos, en el complemento Juventud salió decididamente a arrasar a su rival, y se lo fue llevando por delante con fútbol y empuje. Aquí se vio lo mejor del local, que se quedó con un triunfo justificado, necesario, y muy festejado.

JUVENTUD (5): Mathías Blanco; Matías Antoniolli, Ramon Godoy, Iván Aguirre y Maximiliano Sedliski de Selz; Paolo Padron, Jonathan Vera, Lucas Vallejos (8ST Hipolito Silva) y Facundo Benítez (31ST Fabrizio Arroyo), Gastón Martínez Cortez y Matías Araujo (37ST Maximiliano Pared). DT: Luis Alfonso.
COOPERATIVA (3): Ramón Sager; Juan Gómez, Omar Godoy, Gastón Fernández y Walter Parodi; Exequiel Fernández (ST Luciano Barboza), José Soplan, Santiago Gorosito (9ST Emanuel Fernandez) y Claudio López; César Sotelo (31ST Braian Galarza) y Carlos Mansilla. DT: Enrique Báez.
Goles: 7PT Carlos Mansilla (CT); 13PT Matías Araujo (J); 29PT Carlos Mansilla (CT); 34PT Matías Araujo (J); 26ST Facundo Benítez (J); 34ST Gastón Martínez Cortez (J); 39ST Maximiliano Pared (J); 49ST Carlos Mansilla (CT).
Incidencias: 16ST Juan Gómez (CT), fue expulsado.
Árbitro: Daniel Godoy. Asistentes: Federico González y Alcides Sánchez (Todos de Machagay). Estadio: Juventud de Puerto Tirol.

Fuente: Entretiempo.Info
Foto: Luis Leyes.

 

Sp. Español (Villa Ángela) 2 - 3 Sp. Pampa (Pampa del Infierno)

TORNEO REGIONAL AMATEUR: SPORTIVO ESPAÑOL CAYÓ COMO LOCAL ANTE SPORTIVO PAMPA

Sportivo Español cayó como local ante Sportivo Pampa

Por la zona 5 de la región litoral norte, en la segunda fecha del Torneo Federal Regional Amateur 2019, en la calurosa y húmeda tarde del domingo y ante un gran marco de público, Sportivo Pampa se llevo la victoria por 3 a 2 sobre Sportivo Español.

En los primeros instantes del encuentro era el visitante el que generaba peligro en el arco local, a los 9 min de juego Gonzalo Santillán envía un centro desde la derecha que Fernando Díaz cabeceo afuera. Español intentaba hacerle llegar la pelota a sus delanteros a través del juego de Sebastián Verdún y Franco Barrios, a los 17’ llego el primer intento de Sportivo Español, luego de una buena jugada individual sobre la izquierda de Nahuel Solis que busco un pase atrás para un compañero pero nadie pudo llegar para rematar, y el peligro fue despejado por la defensa. El local tuvo su segunda chance clara de gol a los 22 min, en los pies de Carlos Isnardo que ubicado por izquierda fue habilitado por Sebastián Solis, el 10 abrió el pie y el disparo se fue afuera, una gran jugada que Español no pudo concretar. A los 26’ min llegaba el primer gol de la tarde, luego de que le quedara una pelota boyando en el área al “Chivo” Fernando Díaz, que no perdono y de zurda definió al palo izquierdo de Moglia. Después del gol de Sportivo Pampa, el local adelanto sus líneas y dejaba espacios atrás, a los 34’ Ledesma tuvo la posibilidad de ampliar el marcador cuando remato dentro del área y con un desvió en Moglia la pelota impacto en el travesaño. A los 35’ min llegaba el 2-0 a favor de Sportivo Pampa, después de un pelotazo largo del visitante que se fue sobre el sector izquierdo de la defensa de Español que Moglia quiere rechazar, pero le pifia al balón y la pelota le queda servida al goleador Fernando “Chivo” Díaz que de primera define con el arco vacío para desatar el festejo en la tribuna visitante que acompaño de gran manera.
Luego del 2-0 en contra Sportivo Español quedaba muy mal parado en defensa y a los 40’ min volvía a sufrir en su arco, porque nuevamente Brahim Ledesma tenía la posibilidad de liquidar el partido en un contraataque que el “canario” quedo con 3 delanteros, contra 1 defensor de Español,  pero Ledesma peco de egoísta y definió afuera, y le dio vida a Español. A los 45’ min Sportivo Español pudo haber descontado pero Franco Hernández le ahogo el grito de gol con una tapada, después de un gran remate de tiro libre a Nahuel Solis.
En el segundo tiempo el “Prado” salió decidido a atacar y a buscar el empate, para eso realizo dos cambios fundamentales, el ingreso de Juan Michajtyzezyk en lugar de Barrios, le dio más juego, y el ingreso de Cristian Miranda por Hernán Flores, le dio aire fresco por el carril izquierdo al conjunto de Galeano, que salió a jugar el segundo tiempo con línea de 3 defensores buscando la igualdad.  Los cambios producían su efecto, porque a los 6’ min Sportivo Español tuvo la posibilidad de descontar en los pies de Nahuel Solis que remato y Franco Hernández nuevamente respondía de gran manera. A los 10’ min venia el descuento del “Prado” a cargo de Carlos Isnardo que recibió una pelota desde la izquierda y definió al palo derecho de Hernández para poner el 1-2, minutos más tarde el equipo conducido por José Galeano tuvo una buena chance, luego de un buen remate desde afuera del área de Michajtysezyk que se fue cerca del palo. A los 22’ minutos se generó la jugada más polémica del encuentro, donde luego de una salida de la defensa de Español, Rothlisberger da un pase corto hacia atrás y Moglia ante la corrida del delantero de Pampa del Infierno, el arquero de Sportivo Español agarra el balón dentro del área, y el árbitro de la liga chaqueña interpreto que el defensor le dio el pase atrás a su arquero, y cobro un indirecto para el conjunto visitante, siendo este casi un penal con barrera, y otra vez el visitante no desperdiciaba su chance, porque luego de una gran ejecución de pierna zurda al palo derecho de Moglia el “Chino” Galarza ponía las cosas 3-1. Otra vez el local debía remar desde atrás, para al menos conseguir un punto, a los 35’ min luego de una gran jugada colectiva de Español, Cristian Miranda recibe sobre la izquierda y envía un centro al área que encontró una floja respuesta del arquero Hernández que fue aprovechada por Sebastián Solis, para poner el 2-3 definitivo. No le alcanzo a los gallegos para poner el empate y el visitante se lleva un gran triunfo en Villa Ángela que le permite estar cómodo en la tabla de posiciones y ser el líder de la zona 5 con 6 puntos.
La próxima fecha Sportivo Español deberá viaja a Puerto Tirol para enfrentar a Juventud, en busca de 3 puntos de oro, si se quiere meter en la pelea para clasificar a la siguiente instancia. Por su parte Sportivo Pampa deberá volver el próximo fin de semana a la ciudad de Villa Ángela cuando visite a Textil.

La imagen puede contener: personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

Sportivo Español (2):
1-Gonzalo Moglia, 2-Nicolas Rothlisberger, 3-Hernan Flores, 4-Hector Oliva, 5-Sebastian Verdun, 6-Brian Miranda, 7-Nahuel Solis, 8-Daniel Cáceres ©, 9-Sebastian Solis, 10- Carlos Isnardo, 11-Franco Barrios.
Suplentes: 12-Agustin Delgado, 13-Juan Michajtyzezyk, 14-Cristian Miranda, 15-Mauro González Baéz, 16-Walter Otazú, 17-Ricardo Rodríguez, 18-Sergio Flores
DT: José Héctor Galeano.
PF: Diego Montes.
Goles: 10’ ST, 11-Carlos Isnardo, 35’ ST, 9-Sebastian Solis.
Cambios:
45’ PT, 13-Juan Michajtysezyk por 11-Franco Barrios.
45’ PT, 14-Cristian Miranda por 3-Hernan Flores.
36’ ST, 17-Ricardo Rodríguez por 4-Hector Oliva.
Tarjetas Amarillas:
43’ PT, 1-Gonzalo Moglia.
24’ ST, 10-Carlos Isnardo.
41’ ST, 7-Nahuel Solis.
47’ ST, 13-Juan Michajtyzezyk.

Sportivo Pampa (3):
1-Franco Hernández, 2-Guillermo Ceballos, 3-Carlos Galarza, 4-Horacio Banegas, 5-Walter Angeli ©, 6-Diego Leguizamón, 7-Franco Cativa, 8-Waldemar Altamiranda, 9-Fernando Díaz, 10-Brahim Ledesma, 11-Gonzalo Santillán.
Suplentes: 12-Ricardo Pallares, 13-Dario Pereyra, 14-Franco Grossi, 15-Fabio Bravo, 16-Manuel Sáez, 17-Facundo Martínez, 18-Sergio Ruiz.
DT: Luis Portillo.
PF: Marcelo Sequeira.
Goles: 26’ PT, 9-Fernando Díaz, 35’ PT, 9-Fernando Díaz, 23’ ST, 3-Carlos Galarza.
Cambios:
16’ ST, 14-Franco Grossi por 4-Horacio Banegas.
16’ ST, 15-Fabio Bravo por 11-Gonzalo Santillán.
29’ ST, 16-Manuel Sáez por 9-Fernando Diaz.
Tarjetas Amarillas:
29’ PT, 8-Waldemar Altamiranda.
7’ ST, 9-Fernando Diaz.

Árbitro: Rodrigo López.
Asistente 1: Laura Studer.
Asistente 2: Claudio Casco.
Estadio: Sportivo Español

FUENTE: JORGE OLIVA (FM DEL PUEBLO 105.5).

SÍNTESIS: FM DEL PUEBLO 105.5

FOTOS: FM DEL PUEBLO 105.5

 

SPORTIVO PAMPA GANÓ AFUERA Y ES LÍDER


Sportivo Pampa tuvo un paso triunfal por Villa Ángela, al derrotar a domicilio a Sportivo Español por 3 a 2 en partido de la segunda fecha del Torneo Regional Federal Amateur (Zona 5). Ahora volverá a presentarse en esa ciudad el próximo fin de semana, cuando visite a Cooperativa Textil.
El “canario” se plantó de igual a igual frente a un rival que necesitaba ganar tras la derrota sufrida en el arranque del certamen. Y a través de “Kiki” Isnardo y los hermanos Solís lo intentó. Pero la visita tiene a un Fernando Díaz inspirado, que a los 26’ definió con un remate cruzado y a los 36’ para aprovechar un balón en el área y en un abrir y cerrar de ojos se puso 2 a 0.
Incluso la ventaja pudo haber sido mayor pero Brahim Ledesma estrelló su disparo en el travesaño. En el segundo tiempo parecía que llegaba la reacción con el descuento de Isnardo a los 10’, pero el “Chino” Galarza volvió a estirar las cifras, hasta que a los 35’ Sebastián Solís achicó la distancia para el 3 a 2 final que le da a Pampa el liderazgo del grupo. En el otro partido, Juventud de Tirol derrotó a Textil 5 a 3.

  Síntesis

-Sportivo Español 2: Gonzalo Moglia; Héctor Oliva (43’ ST Ricardo Rodríguez), Nicolás Rothlisberger, Brian Miranda y Hernán Flores (ST Cristian Miranda); Daniel Cáceres, Sebastián Verdún, Carlos Isnardo y Franco Barrios (ST Juan Michajtyszezyk); Nahuel Solís y Sebastián Solís. D.T.: José Héctor Galeano.

-Sp. Pampa 3: Franco Hernández; Horacio Banegas (22’ ST Franco Grossi), Guillermo Ceballos, Diego Leguizamón y Carlos Galarza; Waldemar Altamiranda, Walter Ángeli, Gonzalo Santillán (22 ST Fabio Bravo) y Franco Cativa; Brahim Ledesma y Fernando Díaz (40’ ST Manuel Sáez). D.T.: Luis Portillo.

-Goles: 26’ y 36’ PT Fernando Díaz (SP); 10’ ST Carlos Isnardo (SE); 23’ ST Carlos Galarza (SP); 35’ ST Sebastián Solís (SP).

-Árbitro: Rodrigo López

-Asistentes: Laura Studer y Claudio Casco (Liga Chaqueña)

-Estadio: Sportivo Español (Villa Ángela)

FUENTE: Rubén Darío Pérez (Eco Deportivo)
FOTOS: Gentileza Ariel Rosales (FM Maga-Lih)

 

ZONA 6 - FECHA 2

 

Resistencia Central 3 - 2 Don Orione (Barranqueras)

Resistencia y punta “Alba”

En el mini partido que completó los minutos restantes del encuentro que había quedado 1 a 1 y se suspendió por lluvias, Resistencia Central le ganó 3 a 2 a Orione. Gómez por dos y Acevedo, los goles. Los del sábado Montenegro y Echeverri.

Resistencia Central se apoderó de la punta de la zona, al ganarle a don Orione por 3 a 2, en la continuidad del partido que empezó el sábado y estaba 1 a 1 por los goles de Rodrigo Montenegro y Diego Echeverri. Ya en la jornada de domingo Juan Acevedo adelantó al “Portuario”, pero los goles de Luis Gómez, dejaron al “Albo” con la punta en soledad.
El encuentro arrancó con la misma temática con la que había quedado el día anterior de los dos equipos buscando el arco de enfrente con buen juego colectivo. Resistencia Central fue el que primero marcó el camino de la mano de Barlessi y con los remates de media distancia de Liva (se fue desviado) y Vacca (contuvo Páparo).
Orione de de menor a mayor. Cuando le tomó la mano a su rival consiguió inquietar también en ofensiva con un “Toro” Silva lucido para habilitar a sus compañeros. Reyes tuvo la primera ocasión de la visita y el balón se fue por encima del horizontal. El ingreso de Roldán le dio más juego al “Portuario”.
De ida y vuelta fueron los primeros veinte minutos pero las emociones llegaron en el segundo tiempo. Al inicio Fernández se soltó de defensa a ataque sacándose rivales de encima y remató dentro del área de Padua, el rebote lo quiso rechazar Escobar y presionado por Juan Acevedo terminó siendo el 2 a 1 en el partido.
Barbona pateó el tablero. Sacó un cinco de contención y puso un delantero más como Voiquevichi. Tuvo oportunidades de igualdad con el juego aéreo pero Páparo agigantó su figura. El 2 a 2 llegó tras un centro que no terminaron de despejar y por el segundo palo Luis Gómez definió para su primer gol de la tarde.
Y apenas unos minutos más tarde el goleador del “Albo” congenió una jugada excelente con Liva a pura pared para que el 10 habilité a “Gringa” Gómez y el delantero definió para el 3 a 2 para “Resi” Central. Ya en ventaja el DT de Resistencia Central ajustó el medio campo y consumió los minutos para asegurarse la victoria.
Con el empate entre Villa Alvear y Estudiantes con su gran victoria el equipo de Villa Marín tiñe de “Albo” la punta de la zona 6 la cual lidera en soledad tras dos fechas disputadas.

Marcos Daniel Acosta.

RCIA, CENTRAL (3): Ober Padua; Gerardo Sandoval, Santiago Gómez, Facundo Escobar, Ramón Lezcano; Pablo Ríos (5ST Sebastián Voiquevichi), Alfredo Barlessi; Diego Echeverri (18ST Jonathan Echeverri), Daniel Liva; César Vacca (12ST Alfredo Torales) y Luis Gómez. DT: Alejandro Barbona.
DON ORIONE (2): Javier Páparo; César Velesik, Jonathan Duette, Gastón Acevedo, Facundo Fernández; Pablo Sánchez, Brian Roldán, Rodrigo Montenegro; Cristian Silva; Juan Acevedo y Alfredo Reyes (7ST Alan Ojeda). DT: Fabián Maffei.
Goles del sábado: 14PT Rodrigo Montenegro (DO). 28PT Diego Echeverri (RC). Goles del domingo: 1ST Juan Acevedo (DO). 12ST Luis Gómez (RC). 15ST Luis Gómez (RC). Árbitro: Fernando Brillada. Asistentes: Mauricio Rea y Gabriel Hernández. Cancha: San Martín de Margarita Belén, local Resistencia Central.

Fuente: Entretiempo.Info
Foto: Gentileza Candela Ortíz.

 

Villa Alvear (Resistencia) 0 - 0 Estudiantes (Resistencia)

Menos mal que fue a puerta cerrada

Alvear y Estudiantes, igualaron 0 a 0 en el Centenario, en un estadio que lució vacío por la sanción del Coprosede al “Funebrero”. No hubo mucho para destacar, en una tarde calurosa, salvo el invicto de ambos. Fue por la 2ª fecha.

Villa Alvear y Estudiantes, igualaron 0 a 0 por la 2ª jornada de la zona 6 del Regional Amateur. A pesar de que “azules” y “rojos” lo buscaron se tuvieron que conformar con el empate y se repartieron los puntos. Ambos son escoltas de Resistencia Central.

El trámite de la etapa inicial fue muy favorable a Estudiantes que volcó su juego en terreno de Villa Alvear chocando siempre con la figura de Strong que evitó en un par de ocasiones la caída de su portería. Por su parte el “Funebrero” tuvo que ordenar líneas primero para llegar al arco rival y poder aprovechar los momentos.

Recién sobre el final de la primera etapa el conjunto “Azul” generó las ocasiones más peligrosas apostando al juego aéreo de sus jugadores. Primero Cortés conectó un centro y el balón estrelló en el travesaño y luego Ojeda por la misma vía definió a las manos del arquero Gálvez.

Lo mejor del partido se vio en la segunda mitad con un ida y vuelta de los dos equipos, el partido se volvió intenso. Alvear volcó juego por las bandas buscando siempre el pase final al centro delantero mientras que Estudiantes tuvo juego colectivo que le permitió ingresar al área del CAVA buscando situaciones de gol.

Promediando el complemento Domínguez tuvo su oportunidad pero su remate dio en el palo del arco de Gálvez. Se salvó de nuevo el “rojo” que mostró falencias en su última línea ante la presión de su rival. A Estudiantes le costó sostener el ritmo del inicio del segundo tiempo.

El empate le fue sentando mejor al partido cerca del final del juego pero dejó sabor a poco al conjunto de Suárez sobre todo por lo hecho ya en el final. Ambos equipos llegaron a las dos unidades en dos presentaciones y quedaron como escoltas del líder Resistencia Central en la zona 6.

VILLA ALVEAR (0): Roger Strong; Gerardo Cortés, David Romero y Marcos Ojeda; Mauro Alegre; Andrés Almirón (35ST Gonzalo Ojeda), Matías Gómez, Gonzalo Ferreyra (28ST Walter Ayala) y Juan Romero; Julio Sena y Sebastián Ramírez (ST Juan Domínguez). DT: Pablo Suárez.
ESTUDIANTES (0): Maximiliano Gálvez; Gonzalo Ocampo, Leonardo Vallejos Juric, Walter Alarcón y Carlos Córdoba (ST Enzo Barrero); Víctor Valoriani, Gustavo Maidana y Claudio Santa Cruz (24ST Marcos Cabral); Santiago Robledo, Pablo Silva (31ST Juan Girón) y Rodrigo Cardozo. DT: Miguel Urbina.
Árbitro: Martín Dino. Asistentes: Diego Mitoire y Denis Pierlorenzi. Estadio: Centenario de Sarmiento, local Villa Alvear.

Fuente: Entretiempo.Info
Foto: Prensa Villa Alvear

 

ZONA 7 - FECHA 2

 

Pabellon Argentino (Las Palmas) 0 - 2 Falucho (Gral. José de San Martin)

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, césped, exterior y naturaleza

Falucho ganó afuera y es líder

La banda piso fuerte en Las Palmas.

Por la 2da fecha del Torneo Federal Regional Amateur 2019 correspondiente a la zona 7 jugaron Pabellon y Falucho. Fue victoria de "La Banda" por 2 a 0 con goles de Emmanuel Caceres a los 20 minuto del segundo tiempo y de Fredy Vera a los 40 de la misma etapa. Se fue expulsado en el "Pabe" Gustavo Rolon .
Ahora Falucho es el nuevo líder la zona 7 hasta que mañana jueguen el Recreativo y Cultural Toba frente a Fontana en cancha del "Recre".

SÍNTESIS:

Pabellon : 0
Maximiliano Baez (c) ;
Hernan Leiva , Celso Pavon , Edgardo Rolon y Franco Senicen ;
Braian Sotelo , Facundo Batalla , Gustavo Rolon y Brian Enciso ;
Jorge Maciel y Lucas Lopez .
Dt: Walter Batalla

Falucho : 2
Mohamed Lescano ;
Marcos Alegre (St' Gerardo Gomes ) , Sebastian Reynoso (c), Juan Maciel y Pablo Escobar ;
Douglas Sandoval ( St' Ariel Benitez ) , Rafael Gonzalez ( St' Omar Villamayor ) , Daniel Maidana y Fredi Vera ;
German Quevedo y Emmanuel Caceres .
Dt: Carlos Bader

Goles: 20'st Emmanuel Caceres (F); 40'st Fredi Vera (F).
Incidencia: 30'st Gustavo Rolon (P) se fue expulsado.
Arbitro: Maria Soledad Rios.
Asistente 1: Marcelo De Rosso.
Asistente 2: Milton Van Lierde.

FUENTE: LA PELOTA NO SE MANCHA.

SÍNTESIS: LA PELOTA NO SE MANCHA.

FOTO: GENTILEZA DE PABLO MALGAREJO.

 

Recreativo Toba (General José de San Martín) 1 - 3 Dep. Fontana

Recuperó la memoria

En una cancha difícil y de dimensiones reducidas, un calor sofocante y con un hombre de menos (expulsado Villalba) gran parte del partido, Fontana ganó 3-1 en General San Martín ante Recreativo Toba.

Fontana se sobrepuso a lo sucedido en la 1ª fecha, no dejó duda el equipo dirigido por “Roly” López e hizo los deberes en un reducto complicado. Abrió el marcador Sergio Cortés en el primer tiempo, continuó Monzón en la segunda etapa para poner el tercero Gastón Viana y, sobre el final, descontó Fernando Cáceres. Todo válido por la segunda fecha del Regional Amateur en la Litoral Norte dentro de la Zona 7.

Arrancó parejo. Los dos intentaron imponer sus ideales, el local hizo áspero el trámite al poner una línea de cinco defensores bien marcada que, acompañada a las dimensiones pequeñas del campo, hizo muy difícil poder trasladar el balón. Sin embargo, la pasó mal Fontana, Daniel Villalba en una jugada confusa vio la roja directa en apenas 23 minutos del primer tiempo siendo clave en el andar del juego.

Con un hombre de menos, Fontana sacó personalidad: Cortés fue figura arriba, impecable la labor del doble cinco Prieto-Cabral más la zaga central Sánchez-Del Valle, quienes cortaron todo avance del rival. Hasta que, Arias sacó de su arco, pifió Marcelo Ruiz Díaz e ingresó Hugo Serravalle al área rival para darle el gol servido a Sergio Cortés, 1-0 a los 37 minutos.

Tras la ventaja obtenida en la primera etapa, el segundo tiempo se sintió más cómoda la visita y el local quedó muy nervioso como impreciso. Recién de tanto pelear en el medio, Fontana llegó al segundo por obra de Diego Monzón al convertir un verdadero golazo desde afuera del área a los 35 minutos para más tarde liquidar el cotejo Gastón Viana, de cabeza, un minuto después.

Finalmente llegó el descuento del local tras una notable habilitación de Juan Ramón Ojeda para Fernando Cáceres que, ante la salida de Arias, la picó por arriba del arquero rival, golazo del local aún así terminó el partido.

Pasó la tormenta, salió el sol y agarra confianza el “Taninero” quienes los dirigidos por López le dieron seguridad al Deté al transitar una semana muy difícil. Ahora, se viene un partido más que clave: Falucho, para tratar de adueñarse el primer lugar de la zona 7 por eso Fontana “Recuperó la memoria”.

Pablo Aguirre.

R. TOBA (1): José Galarza; Walter Arriola, Marcelo Ruiz Díaz, Juan Soler (22ST Brian Acevedo), Justo Sire y Lerma Pastor; Rolando Gamarra, Juan Ramón Ojeda y Lucas Benítez (32PT Fernando Cáceres); Roque Muñoz; y Leonardo Caballero (14ST Alejandro Rodríguez). DT Rolando Caballero.
FONTANA (3): Adrián Arias; Matías Alderete, José Sánchez, Sergio Del Valle y Daniel Villalba; Damián Cabral y Roberto Prieto; Andrés Molina (13ST Diego Monzón), Diego Ríos (22ST Nicolás López) y Hugo Serravalle (26ST Gastón Viana); y Sergio Cortés. DT: Rolando López.
Goles: 37PT Sergio Cortés (F). 35ST Diego Monzón (F) y 36ST Gastón Viana (F); 43ST Fernando Cáceres (RT).
Incidencias: 23PT Expulsado Daniel Villalba (F).
Árbitro: Walter Mercado. Asistentes: Horacio Torres y Néstor Mercado (Todos de Sáenz Peña). Cancha: Recreativo Toba.

Fuente: Entretiempo,Info
Foto: Soy de Fontana

Jueves 07 de febrero de 2019, 11:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - 33 principales goleadores del torneo - · Jueves 14 de febrero de 2019, 18:56 · Citar
GOLEADORES Goles Penal
1 Ángel Ibarra.Sol de America 6
2 David Romero Neyra.Andino 4
3 Carlos Mansilla.Cooperativa Textil 4
4 Gonzalo Carreiras.Carcaraña 4
5 José Tamburelli.Rivadavia (Lincoln) 4
6 Carlos Alberto García.Madariaga 4 1
7 Ignacio Lobo.Monterrico 4 2
8 Agustín Sospicio.Jorge Newbery (Junin) 4 2
9 Flavio Romero.San Pedro 3
10 Sergio Castillo.Tiro y Gimnasia 3
11 Marcelo Arancibia.Progreso 3
12 Nicolás Cia.Pilares 3
13 Mario Quiroga.Sporting Victoria 3
14 Raúl Lettari.Central Argentino 3
15 Ricardo Pérez.Comercio (Villa Dolores) 3
16 Hugo Troche.Guarani A. Franco 3
17 Fabio Domínguez.Guarani A. Franco 3
18 Gerardo Ensino.Pabellon Argentino 3
19 Fernando Díaz.Sportivo Pampa 3
20 Agustin López.Carcaraña 3
21 Tomas Bonilla.San Jorge 3
22 Juan M. López.San Jorge 3
23 Leandro Ojeda.Colon 3
24 Sebastián Piccirillo.Villa Belgrano 3
25 Patricio Howling.Sports Salto 3
26 Facundo Bruschi.9 de Julio (Chacabuco) 3
27 Marcos Salvaggio.Independiente (Chivilcoy) 3
28 Diego Hernan Ramírez.Ferro Carril Sud 3
29 Enzo Astiz.Circulo Deportivo 3
30 Emanuel Ogas.Circulo Deportivo 3
31 Gustavo Luján.Tesorieri (Catamarca) 3 1
32 Mauro Orlando.Deportivo Pila 3 1
33 Jose Moreno.Marapa 3 2
Sol de América goleó y es líder en su zona. (Foto: Diario Formosa).