/
Chaco Corrientes Formosa Misiones Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Huracán (Goya, Ctes) Guaraní A. Franco (Mis) Ferroviario (Corrientes) Dep. Madariaga (P.Libres) Defensores (Pto.Vilelas) Central Goya (Goya)

Torneo Regional - REGIÓN LITORAL NORTE - Partidos del 17/3

ZONA 1

Atl. Jardin America (J.America) 2 - 2 Barcelona (Santo Tome, Ctes.)

Jardín dejó un empate casa


El lobo jardinense no pudo despedirse de su público con una victoria. Vásquez y Escobar rescataron el empate para el local.
En Jardín América, Deportivo Jardín América y Barcelona igualaron 2-2, en el partido de la octava fecha de la Zona 1 en la Región Litoral Norte del Torneo Regional Amateur 2019.
Barcelona lo golpeó prácticamente en el vestuario, porque aún no se había cumplido el minuto y medio de juego, cuando Alexis Martínez, aprovechó un descuido de la defensa local y abrió el marcador; Jardín sacó pecho, no se amilanó y empató enseguida con una rápida jugada de Vázquez por izquierda, entró al área en velocidad y fué tocado por un defensor, ante la mirada de Bachke que sin dudar marcó penal y el mismo Vázquez colocó la pelota suave, a la izquierda del arquero rival e igualó las cosas.
Arteta desequilibraba por las puntas, Vázquez retrocedía para generar juego, Machado en la mitad de la cancha se sentía más cómodo y Escobar peleaba en el frente de ataque esperando el centro, que llegó desde la izquierda y con un cabezazo de pique al suelo, el “Gringo” adelantó a Jardín en el marcador y así se fueron al descanso.
La segunda etapa fue de ida y vuelta, el medio campo fue un mero sector de tránsito rápido porque los dos buscaban el área rival; promediando la etapa, Matías López que fue de menor a mayor en su rendimiento, armó una buena jugada por la izquierda y le cometieron penal, se hizo cargo y su remate muy débil y anunciado, fue atajado por el arquero Vallejos. Luego de esta jugada, agrandado anímicamente, Barcelona con uno menos, por expulsión de Leiva, fue a buscar el empate y lo logró desde los doce pasos por medio de Martínez, luego de una innecesaria falta dentro del área local.
En los últimos minutos el partido estaba para cualquiera de los dos, pero Jardín tuvo las dos chances más claras, en los pies primero de Svica y luego de Escobar, que definieron mal y el empate quedó sellado.

Síntesis – Formaciones:

Deportivo Jardín 2: Leandro Pereyra; Axel Fontana, Paulo Portillo, Nahuel Petersen, Facundo Portillo; Adrián Machado, Marcelo Almirón, Matías López; Nelson Vázquez, Fernando Escobar y Thiago Arteta.
   Cambios: Bryan Svica por Vazquez; Andrés Cabrera por Almirón; Darío Barboza por Arteta.
DT: Juan Núñez Silveyra.

Barcelona 2: Pablo Vallejos; Mauricio Galván, Cristian Pujol, Ezequiel Dos Santos, Pedro Franco; Juan Verón, Cristian Leiva, Jonatan Sosa; Alexis Martinez, Alexis Zurutuza y Pablo Escalante.
   Cambios: Luis Zurutuza por Alexis Zurutuza; Víctor Acevedo por Escalante; y Juan López por Galván.
DT: Aníbal Maidana.

Goles: 1’pt. Alexis Martínez (Barcelona); 11’pt. Nelson Vázquez (Jardín); 24’pt. Fernando Escobar (Jardín); y 32’st. Alexis Martinez (Barcelona).

Árbitro: Héctor Bachke (Liga Obereña).
Asistentes: Luis Peretti y Roberto Ferreyra (Liga Obereña).
Estadio: “Club Social y Deportivo Jardín América”, Jardín América.


Fuente: Deportes Jardín
Foto: Caio Alegre.

Nacional (Puerto Piray) 3 - 4 Guarani A. Franco (Posadas)

Guaraní ganó en Puerto Piray y avanzó de ronda
Regional Amateur: Guaraní ganó en Puerto Piray y avanzó de ronda

El elenco de Villa Sarita venció 4 a 3  a Nacional y, a falta de dos fechas, aseguró su lugar en la siguiente instancia.
A casi 200 kilómetros de Villa Sarita, Guaraní cumplió su primer objetivo del 2019. En Puerto Piray , la Franja venció 4 a 3 a Nacional y logró sellar su clasificación a la siguiente ronda del Torneo Regional Guraní.
De penal, Hugo Troche abrió, de penal,  el marcador a los 22´ del primer tiempo en el norte de Misiones. 8 minutos después, amplió la ventaja Kevin Klyniauk. A los 34´ Juan Manuel Lazaneo colocaba el 0-3 y sobre el final de la primera etapa descontó David Maidana para el local.
En el complemento, apareció Adrián Yagusieczko , a los 55´, para poner lo que, en ese momento, era una goleada. Pero cuando todo parecía que se había terminado, José Silva  y Nahuel Melgarejo, a los 80´ y 94´ respectivamente, le dieron un poco de vida al local, aunque no hubo tiempo para mucho más y los dirigidos por Manuel Dutto festejaron en el Alto Paraná.
Con este resultado, Guaraní no solamente lidera con 16 puntos el grupo 1 de la Zona Litoral Norte y le saca 4 a su escolta Sporting, sino que se aseguró su lugar en la Segunda Fase.
Nacional sigue ocupando el tercer lugar con 8 unidades e intentará luchar por clasificar como escolta de su rival de esta tarde, o sino como uno de los dos mejores terceros de la zona.
En la próxima fecha, la Franja tendrá libre y El Nacio visitará a Barcelona de Santo Tomé. En la 10.ma y última jornada, los posadeños recibirán a los correntinos y el campeón de la Liga de Eldorado será local ante Sporting.

Sisntesis:

Síntesis:

Nacional 3:
Suplentes:
 Cambios:
DT: Juan Velozo.

Guaraní Antonio Franco 4: Diego Pave; Fabio Domínguez, Richard Rodríguez, Leonardo Chaves, Gabriel Díaz; Adrián Yagusieczko, Leandro Altamirano, Miguel Comes, Esteban Klyniauk; Hugo Troche y Juan Lazaneo.
Suplentes: Eduardo Flores; Ernesto Mazacote, Hugo Cortéz, Facundo Ravelli, Esteban Gamarra, Claudio Fileppi y Walter Ortega Solís.
   Cambios:
DT: Jorge Rodríguez.

Goles: 22’pt. Troche (Guaraní); 30’pt. Klyniauk (Guaraní); 34’pt. Juan Lazaneo (Guaraní); 46’pt. David Maidana (Nacional); 10’st. Yagusieczko (Guaraní); 35’st. José Silva (Nacional); y 49’st. Melgarejo (Nacional).

Árbitro: Matías Rodríguez (Liga Obereña).
Asistentes: Alberto Da Cunha y Mariano Agli (Liga Obereña).
Estadio: “Villa Olímpica”, Puerto Piray.

Foto: Prensa Guarani A. Franco.
Fuente: Misiones Online. 
Sintesis: Meta Goles.

Libre: Sporting Club (Santo Pipo)

ZONA 2

Huracan (Goya) 5 - 1  Victoria (Curuzú Cuatiá) 

Victoria y Liderazgo
 

T.R.A: Huracán goleó a Victoria y quedó como puntero.
En la ciudad de Goya y por la fecha 8 de la zona “2” en la Región Litoral Norte del T.R.A el local Huracán F.C le ganó 5 a 1 al Club Victoria de Curuzú Cuatiá.
Huracán y Victoria se enfretaron en el “cacique” Oviedo con una regular cantidad de gente. Sin sobresalto ganó el “sabalero” ante un rival que solo esperaba un milagro para poder clasificar a la siguiente fase, en la tarde de este domingo no fue la excepción.
En la primera etapa y ya desde el arranque Huracán se puso en ventaja a los 2’ con un golazo de Alejandro “pájaro” Benítez quien empezó la jugada robando una pelota en la mitad de la cancha y con un pique imparable por el sector derecho llegando al fondo y metiéndose hacia el centro del área buscando saca un zapatazo inatajable para el golero de Victoria.
A los 18’ nuevamente Alejandro Benítez gana una pelota cerca del córner derecho y tira un centro al área, Maximiliano Gauna que venía entrando por el medio le da de lleno a ese balón mandando al fondo de la red.
Huracán seguía atacando, a los 22’ de un lateral cerca del área visitante y después de una serie de rebotes la pelota pega en el travesaño y Arturo Rolón Ortiz que estaba ahí, en el lugar exacto, logra cabecear el balón y marca el tercero para Huracán.
En el segundo tiempo el sabalero entró un poco relajado y con muchas imprecisiones, a los 27’ Arturo Rolón Ortiz gana una pelota en el sector derecho por el borde del área grande de la visita y saca un zapatazo cruzado  marcando el cuarto para Huracán.
Victoria nunca dejó de intentar en llegar al descuento y tuvo su fruto a los 38’ con un balón recuperado por Agustín Cayetano desde el sector izquierdo del área que saca un disparo al arco marcando el descuento.
Ya casi terminando el encuentro a los 43’ en un contra ataque armado entre Maximiliano Gauna y Mauro Moreira dejan habilitado en el área a Facundo Vallejos que transforma en gol esa jugada dándole el quinto tanto para el local.
Huracán hizo pesar su juego, con sus delanteros que últimamente están atravesando buenos momentos al encontrarse con el gol. Huracán goleó y pasó a liderar la tabla en la zona “2” y con un empate frente a Comunicaciones ya lo dejará en la próxima fase del T.R.A 2019
El otro resultado de la zona fue la victoria de Central Goya por 3 a 2 frente a Social Madariaga.
La próxima fecha será la novena y Huracán F.C estará visitando a Comunicaciones en Mercedes, mientras que Central Goya viajará a Curuzú Cuatiá para medirse con Victoria, libre quedará Social Madariaga.

Posiciones: Huracán F.C 14 puntos – Social Madariaga 13 puntos – Comunicaciones 9 puntos – Central Goya 9 puntos – Club Victoria 1 puntos.

SINTESIS.

Huracán F.C (5): Cristian Sebastián Dening, Enrique Armando Pereyra, Axel Ezequiel Bardín, Gabriel Lisandro Ojeda, Alejandro Bogliotti, Sebastián Falcone, Raúl Alejandro Benítez, Maximiliano Gauna, Arturo Rolón Ortiz, Juan Pablo Varona, Leandro Ramírez. En el banco acompañaron: Juan Eduardo Acevedo, Diego Emanuel Vega, Jorge Francisco Maciel, Ariel Eduardo Sosa. DT: Manuel Cáneva.

Club Victoria (1): Gustavo Oscar Calgaro, Jorge Del Palacio, Alejandro Miguel Benítez, Darío Maximiliano Rojas, Federico Luis Moreyra, Oscar Eduardo Molina, Mario Nicolás Barboza, Rodrigo Tomas Dimotta, Ruben Franco Vitale, Federico Ariel Coseres, Gabriel Alejandro Iturriaga. En el banco acompañaron: Maximiliano Fernández, Miguel Alejandro Galarza, Mario German Alonso y Juan Cruz Fernández. DT Claudio Penizzotto.

Goles: Raúl Alejandro Benítez  2’PT (H), Maximiliano Gauna 18’PT (H), Arturo Rolón Ortiz 26’PT y 27’ST (H), Agustín Ariel Cayetano 38’ST (V), Facundo Vallejos 43’ST (H). 

Expulsados: No hubo.

Cambios: En Huracán ingresaron: Mauro Moreira por Juan Pablo Varona 22’ ST, Facundo Vallejos por Raúl Alejandro Benítez 30’ ST y Mario Godoy por Enrique Armando Pereyra 35’ ST. En Victoria ingresaron: Walter Daniel Altamirano por Gabriel Alejandro Iturriaga 28’ PT, Agustín Ariel Cayetano por Rodrigo Tomas Dimota  -entretiempo- y Roberto Sebastián Aguirre por Federico Luis Moreyra 35’ ST.

Arbitro: Lucas Nicolás Serrano. Líneas: Roque José Echevarria y Francisco Gastón Tattanchelo. Terna arbitral de A.G.A.F.I.

Estadio: Ramón “cacique” Oviedo. (Huracán de Goya).

Fuente y Foto: Lacasacagoya.com


Central Goya (Goya) 3 - 2 Madariaga (Paso de los Libres)

Vibrante triunfo de Central frente a Madariaga
T.R.A : Vibrante triunfo de Central frente a Madariaga.

Se jugó la octava fecha en la zona “2” de la Región Litoral Norte del T.R.A en la ciudad  de Goya unos de los partidos fue el que disputaron Central Goya y Social Madariaga con el resultado de 3 a 2 para los goyanos.
Entretenido encuentro brindaron Central y Madariaga en donde el local manejó la pelota en gran parte del partido aunque tuvo que sufrir en un final dramático.
Los errores estuvieron a la orden del día en este partido, con un Cristian “tato” González que se redimió en el minuto 52 con una enorme atajada.
A los 8’ de la primera parte el local se ponía en ventaja tras recibir una pelota dentro del área Matías Monzón le da con el empeine mandando ese balón al fondo de la red. A los 44’ idéntica jugada tras una equivocación de la defensa de Madariaga la pelota cae dentro del área justo donde estaba Walter Lacuadra que de zurda remata cruzado dejando a traspié al golero visitante.
En la segunda parte otra vez el goleador de Central Walter Lacuadra le daba otro grito de gol al local a los 10’ tras una mala salida de Eric Benítez y Leonardo Sosa lo aprovecha quien llegando al fondo mete un pase por dentro y el 9 de Central define para el 3 a 0.
A los 21’ una desafortunada jugada hace que un remate de Elías González pegara en la humanidad de Martin Gómez cambiando la dirección de la pelota entrando hasta el fondo de la red. A los 36’ un disparo de Alvez hacia que solo quedara ahí pero el balón se le escapa a Cristian González y Borda logra aprovechar transformándolo en el segundo gol de Madariaga.
Casi en el final dos intervenciones de “tato” González hicieron que Central se quedara con los tres puntos.
Finalizando la jornada el resultado del otro partido de la zona entre Huracán de Goya y Victoria de Curuzú Cuatiá fue de 5 a 1 para el local.
La próxima fecha será la novena y en la ciudad de Curuzú Cuatiá el Club Victoria recibirá a Central Goya mientras que en Mercedes, Comunicaciones hará lo mismo con Huracán F.C.

SINTESIS.

Central Goya (3): Cristian González, Diego Martin Gómez, Federico Sánchez, Joaquín Jesús Montiel, Jesús Pezoa, Cesar Arias Pérez Junior, Leonardo Sosa, Manuel Acebo, Walter Torres Lacuadra, Walter Alegre y Jonatán Matías Monzón. En el banco acompañaron: Federico Flores, Agustin Toledo, Cristian Serrano y Nicolás Gómez. DT Juan Manuel Vázquez.

Social Madariaga (2): Eric Benítez, Diego Alvez, Cristian Encina, José Luis Sosa, Rubén Daria Medina, Héctor Vallejos, Exequiel Borda, Rubén Sánchez, Eliel Pont, Carlos Alberto García y Matías Meza. En el banco acompañaron: Maximiliano Mayuli, José Ramón Mendoza, Michael Ferreira Da Silva y Bryant Nicolás Insaurralde. DT Fabián Ponce.

Goles: Jonatán Matías Monzón 8’ PT (C), Walter Torres Lacuadra 44’ PT (C) y 10’ ST (C), Elías González 21’ ST (M) y Nicolás Borda 36’ ST (M).

Expulsados: No hubo.

Cambios: En Central ingresaron: Julián Insaurralde por Walter Alegre 24’ ST, Agustín Sánchez por Jonatán Matías Monzón 35’ ST y Juan Marcelo Triay por Walter Torres Lacuadra 48 ST. En Madariaga ingresaron: Elías González por Matías Meza 11’ ST, Nicolás Eduardo Borda por Eliel Pont 12’ ST y Emanuel Eduardo Sosa por Héctor Vallejos 12’ ST.

Arbitro: Árbitro: Leandro Akerman. Líneas: Cesar Omar Ojeda y Ramón Enrique Barrios. Terna arbitral de la ciudad de Mercedes

Estadio: Pedro Celestino López. (Central Goya).

Fuente y Foto: Lacasacagoya.com

Libre: Comunicaciones (Mercedes)

ZONA 3

Curupay (Corrientes) 1 - 1 Camba Cuá (Corrientes)

Lo tenía Cambá Cuá, pero otra vez en el final salvó el invicto Curupay
Fue empate 1 a 1 en cancha de Huracán Corrientes, con cuestionado arbitraje de Leonardo Franco. Ambos goles en la segunda mitad. Abrió la cuenta Ojeda y empató a poco del cierre Báez, de penal.

Cu­ru­pay sos­tu­vo con lo jus­to su in­vic­to en el tor­neo Re­gio­nal Fe­de­ral Ama­teur de fút­bol al igua­lar ayer 1-­1 con Cam­bá Cuá, que se re­ti­ró del cam­po de jue­go sin­tién­do­se per­ju­di­ca­do por el ar­bi­tra­je de Le­o­nar­do Fran­co.
Es que Gus­ta­vo Oje­da, una de las fi­gu­ras de la can­cha, pu­so en ven­ta­ja al “ro­jo” a los 11 mi­nu­tos del se­gun­do tiem­po con un buen re­ma­te des­de la me­dia­lu­na que se me­tió en el rin­cón iz­quier­do de Aran­da. Sin em­bar­go, me­dian­te un pe­nal -­muy cues­tio­na­do por to­do Cam­bá Cuá-­ An­to­nio Bá­ez es­tam­pó la igual­dad de­fi­ni­ti­va a los 40’.
Con el re­par­to de pun­tos, el “ma­de­re­ro” si­gue co­mo úni­co lí­der con 13 pun­tos y es­tá vir­tual­men­te cla­si­fi­ca­do pa­ra las ins­tan­cias de “pla­yoffs”. En tan­to, Cam­bá Cuá re­ú­ne 9 uni­da­des y com­par­te el pues­to de es­col­ta con De­fen­so­res de Puer­to Vi­le­las, que go­leó 4-­1 a Fe­rro­via­rio, equi­po que ba­jó al 4º lu­gar al que­dar con 7 (Man­di­yú, que tu­vo fe­cha li­bre es­ta vez en la Zo­na 3 -­ Li­to­ral Nor­te, mar­cha úl­ti­mo con 4).
Cam­bá Cuá, a par­tir de la pre­sen­cia de Oje­da en la mi­tad de can­cha, in­ten­tó plan­tar­se unos me­tros en cam­po ri­val ape­nas co­men­zó a ro­dar la pe­lo­ta. Tan­to Ace­ve­do co­mo So­sa bus­ca­ron ser re­fe­ren­cia pa­ra “pi­vo­te­ar” y des­car­gar, mien­tras que por de­re­cha fun­cio­nó de a ra­tos el tán­dem Ba­rrios Alfonso-­Torres. No obs­tan­te, le fal­tó cla­ri­dad en el tra­mo fi­nal de la can­cha al “ro­jo”, sal­vo cuan­do a los 7 mi­nu­tos So­sa se per­fi­ló pa­ra la zur­da des­de el vér­ti­ce de­re­cho y su re­ma­te ba­jo pu­do en­viar al cór­ner de Aran­da en la pri­me­ra exi­gen­cia de la tar­de gris en Hu­ra­cán.
Cu­ru­pay, en cam­bio, no pre­ci­só tan­ta te­nen­cia de ba­lón pa­ra ge­ne­rar pe­li­gro. Por­que los lar­gos en­ví­os pa­ra el in­can­sa­ble Da­niel Gó­mez ser­ví­an pa­ra ge­ne­rar fal­tas cer­ca del áre­a. Así fue co­mo a los 11’, Da­río Ra­mí­rez pro­bó a co­lo­car y es­tre­lló el zur­da­zo en la ca­ra in­ter­na del pos­te, que­dán­do­le el re­bo­te a Da­niel Gó­mez pe­ro és­te de­fi­nió des­via­do, arro­ján­do­se al sue­lo.
Li­ge­ra­men­te de con­tra se pa­ró por mo­men­tos el “ma­de­re­ro” y tu­vo una bue­na ré­pli­ca a los 31’. Co­man­dó Gi­mé­nez abier­to por iz­quier­da, en­ca­ró ha­cia el me­dio y bus­có sor­pren­der des­de 25 me­tros per­dién­do­se muy cer­ca del pos­te.
Cam­bá Cuá dis­pu­so de la su­ya muy cla­ra a los 34’. Fa­lló Mon­zón y se la lle­vó So­sa pa­ra la com­bi­na­ción con Ace­ve­do, quien de me­dia vuel­ta sa­có el de­re­cha­zo que dio en el pa­lo de Aran­da y cru­zó to­do el an­cho del ar­co, sa­lien­do por la lí­nea fi­nal.
En la se­gun­da mi­tad el que bus­có la ini­cia­ti­va fue Cu­ru­pay, aun­que el des­ni­vel lo con­si­guió Cam­bá Cuá. A los 11’, no pu­do ce­rrar Mon­zón y des­de el vér­ti­ce de­re­cho So­sa ce­dió al me­dio, in­te­li­gen­te­men­te se abrió de pier­nas Ur­bi­na pa­ra de­jar­la pa­sar y con el ar­co de fren­te, pi­san­do la me­dia­lu­na, abrió el pie de­re­cho Oje­da pa­ra aco­mo­dar­la con cla­se aba­jo a la iz­quier­da, ha­cien­do es­té­ril el es­fuer­zo de Aran­da.
En des­ven­ta­ja, Cu­ru­pay se vio obli­ga­do a ade­lan­tar lí­ne­as y eso ofre­ció es­pa­cios ten­ta­do­res pa­ra que li­qui­de de con­tra el “ro­jo”. Arries­gó Cen­tu­rión y pu­so un ter­cer de­lan­te­ro pa­ra de­jar el me­dio­cam­po prác­ti­ca­men­te sin ju­ga­do­res de mar­ca. Así se ins­ta­ló el “ma­de­re­ro” más en te­rre­no ri­val, aun­que con el ries­go la­ten­te que en al­gu­na con­tra lo sen­ten­cia­ra Cam­bá Cuá, que lo tu­vo un par de ve­ces con Ace­ve­do pe­ro no pu­do au­men­tar.
Has­ta que lle­gan­do a los 40’, el en­vío por lo al­to lo fue a bus­car Da­niel Gó­mez y el ár­bi­tro Fran­co juz­gó que Ba­rrios Al­fon­so lo car­gó so­bre los hom­bros, pi­tan­do pe­nal al ca­er el de­lan­te­ro en el co­ra­zón del áre­a. Se hi­zo car­go Bá­ez de la pe­na má­xi­ma y no per­do­nó.
Con los áni­mos exal­ta­dos en Cam­bá Cuá, en­se­gui­da se ad­vir­tió una agre­sión (gol­pe de pu­ño) de Se­bas­tián Gon­zá­lez so­bre Da Sil­vei­ra al dis­cu­tir una pe­lo­ta di­vi­di­da. Es­to pro­vo­có la re­ac­ción del ar­que­ro Aran­da, quien fue con ve­he­men­cia a bus­car al Nº10 “ro­jo”. La es­ca­ra­mu­za ge­ne­ra­li­za­da du­ró 3 o 4 mi­nu­tos y el sal­do fue la ro­ja pa­ra Aran­da y “Se­ba” Gon­zá­lez, aun­que va­rios pro­ta­go­nis­tas de am­bos ban­dos re­par­tie­ron al­gu­nos gol­pes.
El pi­ta­zo fi­nal a los 56’ de­sa­tó el ali­vio en Cu­ru­pay por con­ser­var el in­vic­to y la bron­ca en Cam­bá Cuá, que se sin­tió per­ju­di­ca­do.

CURU

Ferroviario (Corrientes) 1 - 4 Def.de Vilelas (Pto.Vilelas, Ch.)

Se subió al “Tren Verde”
Defensores de Vilelas goleó a Ferroviario por 4 a 1 y se ubicó en zona de clasificación. De Souza adelantó al local pero Carballo, Ramírez y Sánchez (2) lo dieron vuelta para el “Verde”. Fue por la 8ª fecha de la zona 3.


Defensores de Vilelas dio vuelta un partido importantísimo en Corrientes ante Ferroviario por la 8ª fecha de la zona 3 del Regional Amateur. Francisco De Souza puso en ventaja al “Tren Verde” pero Gustavo Carballo, José Ramírez y Guillermo Sánchez en dos ocasiones remontaron para el “Verde”.Ahora el equipo de Santiago Ojeda alcanza la línea de Cambá Cuá con 9 puntos para estar en zona de clasificación. La fecha siguiente el equipo chaqueño queda libre.
En un campo de juego muy rápido producto de la lluvia que cayó en la vecina provincia. Al inicio del partido se lo perdió el “Verde”, Jonathan Canario no pudo definir. A los 15’ Ferroviario llegaría a la apertura del marcador, Guillermo Barreto sacó un centro rasante que fue conectado por Francisco De Souza y quien la envió al fondo del arco decretando la apertura del marcador.
El partido se volvió ordinario, donde el árbitro, Adrián Meza, se convirtió en el principal protagonista ya que no sancionó un claro penal a favor de la visita. A los 32’ tras un tiro de esquina ejecutado por Jonathan Canario, Gustavo Carballo apareció sin marca en el punto penal y sometió a Cristian Mazzon, estableciendo la paridad para el “Verde”.
Se moría la primera parte y José Ramírez con un espectacular tiro libre, elevó el marcador a 2 en favor de la visita. A los 46’ Ferroviario se quedó con un hombre menos debido a la expulsión de Ernesto Retamozo. Duro primer tiempo para Defensores que tuvo que luchar no solo contra sus rivales sino contra las decisiones del árbitro.
En el complemento, Defensores aprovechó el hombre de más que tenía en el campo de juego, y esto le permitió tomar el control territorial y llevar peligro al arco defendido por Cristian Mazzón. A los 18’ Guillermo Sánchez ingresó al área y con un tiro colocado venció al “1”.
Sin dar respiro y aprovechando el desconcierto de Ferroviario, un contraataque letal le permitió nuevamente a Guillermo Sánchez hacerse presente en el marcador, estampando el resultado definitivo.
La figura del partido fue Guillermo Sánchez, quien además de anotar dos goles, fue fundamental en la remontada del “Verde”. Gran triunfo de los dirigidos por Santiago Ojeda, que le permite soñar con la clasificación.

Agustín Gómez

FERROVIARIO 1: Cristian Mazzón; Juan Pablo Rodríguez, Yoel Badaró y Emmanuel Tarabini; Ernesto Retamozo, Nicolás Ferreira, Gonzalo Ramírez, Hernán Valenzuela (26PT Mauro Estepa (12ST Martín Kuchack); German Strillesvsky y Francisco De Souza; Guillermo Barreto. DT: Yury Kordylas

DEFENSORES 4: Damián Leguizamón; Franco Valdez, Miguel Castillo, Horacio Correa y José Ramírez (2ST Williams Fernández); Jonathan Canario (14ST Ariel Rodríguez Candia), Cristian Tabaqui, Andrés Maciel y Guillermo Sánchez; Jonathan Valenzuela (22ST Sergio Riveros) y Gustavo Carballo. DT: Santiago Ojeda.

Goles: 15PT Francisco De Souza (F). 32PT Gustavo Carballo (DV). 45PT José Ramírez (DV). 18ST Guillermo Sánchez (DV). 25ST Guillermo Sánchez (DV).

Incidencia: 46PT Expulsado Ernesto Retamozo. 9ST Expulsado Germán Strillesvsky (F).

Árbitro: Adrián Meza. Asistentes: Jorge Miño y Enzo Oviedo (Terna de Bella Vista).

Estadio: Juan Carlos Vallejos, de Ferroviario.

Fuente: Entretiempo,Info
Foto: Agustín Gómez

Libre: Deportivo Mandiyú (Corrientes)

ZONA 4

Juventud (Lag. Naick Neck) 5 - 1 Libertad (Formosa)

PALIZA DE JUVENTUD A LIBERTAD DE FORMOSA : GOLEO A LOS FORMOSEÑOS POR 5 A 1

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

Tremenda goleada consiguió hoy Juventud de Naineck ganándole a Libertad de Formosa por 5 tantos contra 1
por la ultima fecha del grupo 4 - zona Litoral Norte.

Juventud de Naineck se adelanto en el marcador a través de Cristian Estigarribia.
Luego aumento Ernesto Gimenez. El tercero marco Gabriel Martinez.
Descontó para Libertad Diego Recalde aumentando para los de Naineck Hugo Cuevas y cerro la goleada Rodrigo Duarte.
Fueron expulsados Jesús Rodas y Oscar Cisneros en Libertad y Cristian Estigarriba en Juventud .
El encuentro se jugo en el Estadio del Atlético de Laguna Blanca con el arbitraje Juan Figueira que tuvo como lineas a Gustavo Caballero y Carlos Bobadilla todos de la Liga Clorindense .
Juventud termino de la mejor manera este torneo mientras que Libertad había logrado su clasificación en la fecha anterior junto a Sol de America .

SÍNTESIS :

JUVENTUD DE NAINECK (5) :
M. ARCE - L. CABALLERO -P. CANO - A. SOSA - L. ESCALANTE - E. GIMENEZ - R. DUARTE - C. ESTIGARRIBIA - H. CUEVAS - N.PORTILLO - G. MARTINEZ.

SUPLENTES :
N. CABALLERO - A. VALDEZ - J. MALDONADO - F. CABALLERO - G. MOREIRA - C. LOPEZ - G. ESPINOZA .

LIBERTAD (1) :
A. BARRIOS - A. BOBADILLA - M. OVELAR - R. RAMIREZ - J. RODAS - E. LANDA - R. REINOSO - D. RECALDE - O. CISNEROS - E. FERNANDEZ - O . MARTINEZ .

SUPLENTES :
F. GOMEZ - C. AQUINO - C. MARTINEZ - M. ORTELLADO - J. SOSA - N. PAREDES - Y. NUÑEZ .

FOTOS E INFORME GREGORIO MANUEL ESCOBAR RED DEPORTIVA CLORINDA. 
 

Sol de America (Formosa) | 6 - 1 | 9 de Julio (Clorinda)

Sol de América le bajó  el telón a la primera fase venciendo 6 a 1 a 9 de Julio

Sol de América le bajó el telón a la primera fase venciendo 6 a 1 a 9 de Julio

Con un equipo alternativo habida cuenta que ya estaba clasificado, Sol de América cerró la fase regular del Regional Federal Amateur goleando a 9 de Julio de Clorinda –eliminado fechas atrás- 6 a 1 en su estadio; el conjunto del barrio San Miguel llegó al gol en el primer tiempo por medio de Axel Guayo y en el complemento llegaron los restantes cinco tantos: Matías Ortíz, Agustín Morel, Aníbal Alarcón, Ariel Vega y Víctor Khan. Para los de Clorinda aportó Braian Morilla.

Fuente: expresdiario

 

ZONA 5

Sp.Pampa (Pampa del Infierno) 2 - 1 Cooperativa Textil (Villa Angela)

OTRO HERÓICO TRIUNFO DE SPORTIVO PAMPA

Sportivo Pampa está de hazaña en hazaña. En una misma semana se consagró campeón del Torneo Clausura de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, y ganó la Zona 5 del Torneo Regional Federal Amateur en la Región Litoral Norte. Perdía 1 a 0 con Textil y estaba con uno menos, pero lo dio vuelta y se impuso 2 a 1. Flojo desempeño de Arturo Dino, quien expulsó cinco jugadores.
El “canario” sigue de festejo y no es para menos. El equipo permite que sus hinchas se ilusionen a fuerza de un sólido rendimiento que deriva en buenos resultados. El miércoles estaba perdiendo la final con Aprendices 2 a 0 y en cinco minutos lo ganó 3 a 2 para alcanzar el título. Ahora caía 1 a 0 y volvió a darlo vuelta para quedarse con el primer lugar de su grupo.
A pesar de que ambos conjuntos ya estaban clasificados y que el campo de juego se presentó pesado por la lluvia caída en las últimas horas, ninguno regaló nada. El festival de expulsiones comenzó a los 24’ cuando Arturo Dino expulsó a Carlos Galarza en el local y a Emanuel Fernández en la visita, en una medida que pareció exagerada, pero no sería la única.
  Pasada la media hora de juego “Manu” Sáez pudo abrir la cuenta pero su disparo terminó sin dirección, y enseguida “Ricky” Pallares evitó la caída de su arco con un puñetazo cuando Soplán se aprestaba a cabecear. El marcador en blanco finalmente se rompió a los 41’, cuando Exequiel Fernández sacó desde el borde del área un remate con potencia y precisión que puso el 1 a 0.

Vuelta de página y más expulsiones

Apenas iniciado el complemento, el “canario” se quedó con uno menos por expulsión de Willy Altamiranda, y tras cartón también desfiló el goleador Ezequiel Sotelo en el “hilandero” para quedar ambos con dos jugadores menos. Pero no sería todo, porque a los 9’ una segunda amonestación también mandó a los vestuarios a Fernando Díaz, el otro goleador del grupo que quedaba en cancha, con lo que el juez ganó definitivamente el protagonismo del partido.
Independientemente de la inferioridad numérica, el elenco sportivista llegó al empate a los 30’ a través de Franco Grossi, de penal, luego de una mano en el área de Claudio López; y a los 45’ Franco Cativa consumó la hazaña con un remate bajo para el 2 a 1 que extendió el festejo de una semana redonda. Ahora los dos deberán esperar rival y rearmar los equipos que prácticamente fueron desmantelados.

  Síntesis

-Sportivo Pampa 2: Ricardo Pallares; Horacio Banegas (24’ ST Sergio Ruiz); Franco Grossi, Guillermo Ceballos (29’ ST Gonzalo Santillán) y Carlos Galarza; Franco Cativa, Walter Ángeli (13’ ST Brahian Ledesma), Hugo Cárdenas y Waldemar Altamiranda; Manuel Sáez y Fernando Díaz. D.T.: Luis Portillo.

-Coop. Textil 1: Ramón Sager; Agustín Farías, Marcelo Godoy, Claudio López y Walter Parodi; Santiago Gorosito (32’ PT Luciano Barbosa Ayala), Alejandro Leiva (13’ ST Facundo Ponce), Exequiel Fernández (24’ ST Sebastián Benítez) y José Soplan; César Sotelo y Emanuel Fernández. D.T.: Enrique Báez.

-Goles: En el primer tiempo: 41’ Exequiel Fernández (CT). En el segundo tiempo: 30’ Franco Grossi (SP, de penal); 45’ Franco Cativa (SP).

-Incidencias: Expulsados 24’ PT Carlos Galarza (SP) y Emanuel Fernández (CT); 3’ ST Waldemar Altamiranda (SP); 5’ ST Ezequiel Sotelo (CT); 9’ ST Fernando Díaz (SP).

-Árbitro: Arturo Dino (mal)

-Asistentes: Maximiliano Ocampo y Laura Studer (Liga Chaqueña)

-Estadio: “Alberto Esperguín” (Pampa del Infierno)

Fuente y Foto: Eco Deportivo.

 

Sportivo Español (Villa Angela) 2 - 3 Juventud (Puerto Tirol)

ESPAÑOL SE DESPIDIÓ DEL REGIONAL CON OTRA DERROTA

Sportivo Español no pudo sumar al cerrar su participación en el Torneo Regional Federal Amateur, y cayó de local frente a Juventud de Puerto Tirol por 3 a 2 en partido de la Zona 5 de la Región Litoral Norte, que ya tiene clasificados a Textil y Sportivo Pampa. Ambos terminaron con uno menos.
Los villangelenses se presentaron prácticamente con el mismo equipo que venía de caer en Pampa del Infierno, pero el “funebrero” realizó varias modificaciones para darle rodaje a los jugadores que no tuvieron muchas oportunidades a lo largo del campeonato.
El primer tiempo fue de ida y vuelta, con situaciones en ambos arcos. La visita estuvo dos veces arriba en el marcador a través de Julio Benítez y Ramón Godoy, pero el “Prado” llegó en ambas ocasiones a la paridad mediante Carlos Isnardo y Jacinto Verdún, de penal.

  En el complemento, el equipo de Luis Alfonso volvió a adelantarse en el marcador con su goleador Gastón Martínez Cortez, de tiro libre, y a pesar de que los de Villa Ángela pudieron haber igualado, esta vez Verdún estrelló su penal en el poste. Fueron expulsados Hernán Flores y Jonathan Martínez.

  Síntesis

-Sportivo Español 2: Gonzalo Moglia; Héctor Oliva, Nicolás Rothlisberger, Brian Miranda y Hernán Flores; Daniel Cáceres (ST Franco Barrios), Jacinto Verdún, Héctor Suárez (ST Fernando Sosa) y Cristian Miranda; Carlos Isnardo y Juan Michajtyszezyk (ST Rubén Yeji). D.T.: José Héctor Galeano.

-Juventud de Tirol 3: Federico Quintana Maldonado; Omar Molina (ST Sebastián Mercado), Ramón Godoy, Lucas Galati y Jonathan Martínez; Julio Benítez (ST Rodrigo Sánchez), Jonathan Vera, Facundo Benítez (ST Pablo Padrón) y Enzo Obregón Núñez; Max Pared y Gastón Martínez Cortez. D.T.: Luis Alfonso.

-Goles: 12′ PT Julio Benítez (J); 32′ PT Carlos Isnardo (SE); 34′ PT Ramón Godoy (J); 39′ PT Jacinto Verdún, de penal (SE); 12′ ST Gastón Martínez Cortez (J);

-Incidencias: Expulsados 26’ ST Hernán Flores (SE) y Jonathan Martínez (J). 39’ ST Jacinto Verdún (SE) estrelló un penal en el poste.

-Árbitro: Daniel Godoy

-Asistentes: Jonathan Lescano y Alcides Sánchez (Liga Regional)

-Estadio: Sportivo Español (Villa Ángela)

FOTOS: Gentileza Ariel Rosales (FM Maga-Lih)
Fuente: Eco Deportivo.

 

ZONA 6

Don Orione (Barranqueras) 2 vs. 0 Estudiantes (Resistencia)

El grito del final

Don Orione superó 2 a 0 a Estudiantes en la sexta y última fecha de la zona 6 del Regional Amateur. Gastón Acevedo y Alfredo Reyes los goles del “Portuario” que cerró su participación con una victoria.

En el marco de la 6ª y última fecha de la Zona 6 del Torneo Regional Amateur, Don Orione le ganó 2 a 0 a Estudiantes con los goles de Gastón Acevedo y Alfredo Reyes. Con la derrota el “Rojo” de Villa Gobernador Ferré terminó segundo, ya que Resistencia Central empató con Villa Alvear y le arrebató el uno. Por su parte el ‘Portuario’ se despidió del certamen de ascenso con una victoria. 

El primero tiempo arrancó muy especulativo con pocas situaciones de riesgo por ambos lados. Don Orione se mostró más ofensivo que su rival y tuvo ocasiones claras con Mendoza y un remate de Alvarenga que el arquero Nery Cardozo sacó al tiro de esquina.

Estudiantes avisó con “Pelonchi” González que ganó en el juego aéreo en el área rival pero Facundo Fernández evitó el gol del “Rojo” con un cruce exacto sobre la línea. Pasada la media hora de partido llegó la apertura del marcador para el local. Tras un tiro de esquina Gastón Acevedo ganó arriba y metió un cabezazo de pique al suelo para el 1 a 0.

En el final de la primera etapa German Ruschetti le negó la igualdad a González por lo cual el “Portuario” se fue con ventaja al descanso. En el complemento, Estudiantes salió decidido a buscar la igualdad y tuvo las oportunidades para hacerlo pero le faltó contundencia.

Cuando el equipo de Villa Gobernador Ferré arrinconó a su rival dejó espacios en el fondo que Orione supo aprovechar para ampliar la ventaja. El arquero Cardozo dio rebote y allí aprovechó Alfredo Reyes para definir en soledad para decretar el 2 a 0 que sería el resultado final.

Don Orione cerró su participación en el certamen federal con un triunfo en la última jornada. Por su parte Estudiantes terminó segundo en el grupo detrás de Resistencia Central. Ahora los dirigidos por Miguel Urbina tendrán una semana de descanso antes de afrontar los play-off.

DON ORIONE 2: Lautaro Ruschetti; Facundo Fernández, Facundo Caballero, Gastón Acevedo y Eduardo Ríos; Darío Molina, Diego Soto y Juan Carlos Alvarenga; Rodrigo Montenegro; Alfredo Reyes y Enzo Mendoza. DT: Fabián Maffei.
ESTUDIANTES 0: Nery Cardozo; Gastón Rivero, Sergio López, Leonardo Vallejos Juric y Exequiel Sánchez Brillada; Jorge Ifran, Denis Gomez y Matías González; Santiago Robledo, Roberto González y Pablo Silva. DT: Miguel Urbina.
Goles: 31PT Gastón Acevedo (DO). 23ST Alfredo Reyes (DO). Cambios: PT: 29PT Enzo Pittau por Dario Molina (DO). 43PT Gustavo Maidana por Denis Gomez (E). 17ST Pedro Sánchez por Juan Alvarenga (DO). 21ST Rodrigo Cardozo por Exequiel Sánchez Brillada (E). 28ST Axel Morel por Diego Soto (DO). 32ST Claudio Santa Cruz por Matías González (E). Incidencia: 45ST 45 Expulsado Rodrigo Montenegro (DO). Árbitro: Marcelo De Roso. Asistentes: Juan Hernández y Claudio Casco. Estadio: Pedro Biolchi, de Don Orione.

Fuente: Entretiempo

 

Resistencia Ctral.(Resistencia) 1 vs. 1 Villa Alvear (Resistencia)

Resistencia y clasificación

Tras empatar 1 a 1 con Villa Alvear en la última fecha de la zona 6 del Regional Amateur, el “Albo” se clasificó. Alegre adelantó al “Funebrero” y Gómez lo empató para el equipo de Barbona que terminó con diez por la expulsión de Alsina.

En el partido definitorio de la sexta y última fecha de la zona 6 del Regional Amateur, Resistencia Central y Villa Alvear empataron 1 a 1 en Margarita Belén. Mauro Alegre de entrada puso en ventaja al CAVA y después lo empató Luis Gómez para el “Albo”. En el final del primer tiempo se fue expulsado Enzo Alsina en el equipo local y tras finalizar el cotejo renunció Pablo Sixto Suárez en Alvear.

De entrada Villa Alvear tomó la responsabilidad del partido con Alegre como el jugador más claro en la mitad de cancha y buenas subidas por los laterales de Almirón y Matías Gómez. Cinco minutos le llevó al CAVA plasmarlo en el marcador. Alegre recuperó y abrió para Almirón, el centro llegó al área para Mauro Alegre que atacó el espacio y definió al palo más lejano de Padua para el 1 a 0.

El “Funebrero” estaba consiguiendo lo que necesitaba, el triunfo que le daba pasaje a la siguiente fase y era superior a Resistencia Central que buscó rápidamente la igualdad e inquietó la portería de Strong con remates de media distancia. La igualdad para el “Albo” llegó gracias a “Gringa” Gómez que recibió dentro del área chica y el goleador de la zona no perdonó y entre las piernas del arquero anotó el 1 a 1.

De ida y vuelta se tornó el juego. Las urgencias de Alvear lo llevaron a generar situaciones claras, sobre todo en la segunda jugada y a dejar espacios en el fondo que el local pudo aprovechar para exigir al arquero Strong. La pelota detenida complicó a “Resi” Central que tuvo que recurrir a Padua para mantenerse en igualdad y cuando no pudo el “1” el palo jugó a favor del equipo de Villa Marín tras un testazo de Cortés.

El primer tiempo se fue con la igualdad y una situación insólita donde terminó expulsado el capitán de Resistencia Central tras agredir a su propio arquero con un golpe de puño tras un exabrupto del mismo. El árbitro López observó la situación y dejó al “Albo” con uno menos para afrontar el complemento.

Bogado apareció para la segunda mitad en el CAVA para tener más peso ofensivo. La visita fue prolija en cada ataque haciendo ancho el campo de juego pero le costó tener la profundidad del primer tiempo. Por su parte “Resi” Central cerró líneas (Barlessi marcó la punta izquierda en defensa) y cedió terreno y balón esperando tener algún contragolpe.

Con más ganas y entrega que juego, Alvear fue a buscar el gol que necesitaba para conseguir su pase a la siguiente ronda pero más allá de un remate de media distancia o centro pasado no consiguió. Resistencia Central tampoco tuvo los contragolpes que esperó pero no sufrió tantos sobresaltos.

Rodrigo López señaló el final del cotejo y el “Albo” abrochó la clasificación y continúa en el Regional Amateur. Se quedó con el grupo y junto a Estudiantes pasaron a la siguiente fase. La secuela mayor en la eliminación de Villa Alvear fue la renuncia post partido de su entrenador Pablo Sixto Suárez.

Marcos Daniel Acosta

RCIA. CENTRAL 1: Ober Padua; Gerardo Sandoval, Santiago Gómez, Facundo Escobar y Enzo Alsina; Diego Echeverri (37ST Alfredo Torales), Alfredo Barlessi, Jonathan Echeverri y Daniel Liva (34ST Hernán Verón); Sebastián Voiquevichi (11ST Lisandro Obregón) y Luis Gómez. DT: Alejandro Barbona.
VILLA ALVEAR 1: Roger Strong; Gerardo Cortés, David Romero, Marcos Ojeda (15ST Emiliano Brunetti) y Juan Romero; Andrés Almirón (ST Sebastián Bogado), Diego López, Mauro Alegre y Matías Gómez (21ST Juan Carlos Martínez); Julio Sena y Juan Domínguez. DT: Pablo Sixto Suárez.
Goles: 5PT Mauro Alegre (VA). 16PT Luis Gómez (RC). Incidencia: ST Expulsado Enzo Alsina (RC). Árbitro: Rodrigo López. Asistentes: Gustavo Giménez y Martín Dino. Cancha: San Martín, local Resistencia Central.

Fuente: Entretiempo

 

ZONA 7

Falucho (Gral J.San Martin) vs. Dep. Fontana (Fontana)
 

Pabellon Argentino (Las Palmas) 5 - 4  Recreativo Toba (G.J.San Martin)

Lluvia de goles en Las Palmas

Por la 6ta y ultima fecha de la zona 7 del Torneo Federal Regional Amateur 2019 se enfrentaron Pabellon vs Recreativo y Cultural Toba y la victoria fue para el pabe por 5 a 4.
En pt se jugó bajo una intensa lluvia en la localidad de Las Palmas donde el local estaba obligado a ganar para tener chances de clasificar mientras que por el lado de la visita ya se encontraba eliminado el partido fue de ida y vuelta pero el que comenzó ganando por 1 a 0 fue el local con gol de Eduardo Rolon a los 9'pt fue el propio Eduardo Rolon que a los 45'pt ponia el 2 a 0 para el pabe con en el cual se fueron el descanso . En el st se vio lo mejor de la visita que a través de Roque Muñoz a los 9'st y 15'st en dos oportunidades ponia el 2 a 1 y 2 a 2 respectivamente para el recre el partido empezaba a tomar más atracción en los espectadores de hay en mas el partido se hizo de ida y vuelta a los 23'st Rolando Gamarra ponía el 3 a 2 para el recre pero enseguida empató Lucas Lopez a los 25'st para el pabe y ponia el 3 a 3 hasta hay era un partido muy parejo con la lluvia como un factor más en el partido nuevamente Rolando Gamarra a los 41'st ponía el 4 a 3 para la visita y parecía que el local se quedaba afuera del torneo pero a los 43'st apareció Jorge Maciel para poner el 4 a 4 para el local en lo que hasta hay era un partidaso y cuando parecía que el partido se moría en empate apareció nuevamente Lucas Lopez que a los 46'st ponia el 5 a 4 y le daba los 3 puntos al local. Con esta victoria Pabellon dependerá de la ayuda de Fontana que si le gana a Falucho mañana el partido debía jugarse hoy y se suspendió por la lluvia pasará a los octavos de final mientras el que Recretivo y Cultural Toba finalizó en la última posición del Torneo Federal Regional Amateur 2019.

Pabellon : 5
Fleitas ;
Miguel Galarza , Sebastian Perez , Blas Gomez y Santiago Valenzuela ;
Pavon , Eduardo Rolon , Gustavo Rolon y Néstor Torales Romero ;
Lucas Lopez y Jorge Maciel .
Dt : Walter Batalla

Recreativo y Cultural Toba : 4
Martin Delgado ;
Marcelo Ruiz Diaz , Erik Paniagua (St' Francisco Espindola ) , Gabriel Rodriguez y Agustin Mendoza ;
Rolando Gamarra , Walter Perez , Lucas Benitez y Marcelo Martinez (St' Maximiliano Ortiz ) ;
Roque Muñoz y Leonardo Caballero .
Dt : Romero

Arbitro : Van Lierde Milton .
Asistente 1 : Gomez Leonardo .
Asistente 2 : Cristaldo Sabrina .

Goles : 9pt' y 45'pt Eduardo Rolon (2) (P) ; 9st' y 15'st Roque Muñoz (2) (R.T.) ; 23'st Rolando Gamarra (R.T.) ; 25'st Lucas Lopez (P) ; 41'st Rolando Gamarra (R.T.) ; 43'st Jorge Maciel (P) ; 46'st Lucas Lopez (P) .

Fuente: La Pelota Programa Deportivo.

Sábado 16 de marzo de 2019, 08:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - Falucho vs Fontana - · Miércoles 20 de marzo de 2019, 20:20 · Citar
Lo hizo sudar
Fontana le ganaba 2 a 1 a Falucho en General San Martín, y lo dejaba afuera de la próxima fase, pero el local lo igualó y se clasificó junto al ?Taninero?, que terminó en primer lugar. Ahora a esperar los cruces de play off.Falucho logró acceder a los play off del torneo Regional Amateur de fútbol al igualar 2 a 2 ante Fontana, en duelo de la 6ª y última fecha de la zona 7 (región litoral Norte) del Torneo Regional Amateur de fútbol disputado en San Martín.Emmanuel Cáceres y Ariel Benítez marcaron los goles para el local, mientras que Rodrigo Martínez y Sergio Cortés anotaron en la visita.Falucho logró el pasaje gracias a la ventaja deportiva por duelos entre sí contra Pabellón Argentino de Las Palmas, ya que ambos terminaron la zona con 9 puntos. Fontana, que ya había clasificado en el primer lugar del grupo, llegó a las 13 unidades.De entrada el protagonismo iba a ser del local. En la primera situación del partido llegó la apertura del marcador a través de Emmanuel Cáceres, que convirtió un golazo desde afuera del área al minuto de juego. Fontana logró empatar las acciones a los 17 gracias a Rodrigo Martínez y, cinco minutos más tarde, Sergio Cortés anotó el segundo para que el ?taninero? pase a ganar.Fue un baldazo de agua fría para Falucho, que con la derrota se quedaba afuera. Pero el panorama se empezó a aclarar con la expulsión sobre el final de la primera parte de Orlando Freschi en la visita, en una acción por demás polémica.Fontana arrancó el complemento con un hombre menos y se quedó con 9 a los 13 minutos, tras la roja a Rodrigo Martínez. Bader adelantó las líneas en el local, que a base de pelotazos y tiros libres llegó a la igualdad con el tanto de Ariel Benítez.Con el 2 a 2, corrieron los minutos y los dos se fueron conformando con el empate, que otorgó la clasificación de Falucho a la siguiente instancia del certamen.
FALUCHO (2); Mohamed Lezcano; Sebastián Reynoso, Juan Maciel (17PT Fredi Vera), Julio Alegre y Pablo Escobar; Oscar Villamayor y Daniel Maidana; Douglas Sandoval, Lautaro Montaña (19ST Miguel Molina) y Ariel Benítez (28ST Rodrigo Cáceres); y Emmanuel Cáceres. DT: Carlos Bader.
FONTANA (2): Jorge Cabaña; Manuel Galeano, Orlando Freschi, Sergio Del Valle y Fabrizio Godoy; Nicolás López y Adrián Alderete; Rodrigo Martínez, Gastón Viana (13ST Roberto Prieto) y Sebastián Ávalos (25ST Damián Cabral); y Sergio Cortés (33ST Mauricio Silva). DT: Rolando López.
Goles: 1PT Emmanuel Cáceres (Fal); 20PT Rodrigo Martínez (F); 22PT Sergio Cortés (F); 17 ST Ariel Benítez (Fal).
Incidencias: 45PT Orlando Freschi (F); 13ST Rodrigo Martínez (F), ambos expulsados. Árbitro: Alfredo Guzmán. Asistentes: Walter Mercado y Cristián Gómez (Terna de Sáenz Peña). Cancha: Falucho.
Fuente : entre tiempo-gentileza Alfredo Báez, de San Martín.
Gentileza: Eco Deportivo.