/
Cordoba Nacional B Santa Fe Atletico Rafaela Instituto (Cba)

Atletico Rafaela 1 - 0 Instituto (Cba)

Atlético le ganó a Instituto con un golazo de Borgnino y sueña

La “Crema” se quedó con un triunfo importante y a tres puntos de meterse en los puestos de Reducido. La “Gloria” terminó el partido con ocho jugadores. Los de Llop visitarán el próximo sábado a Temperley.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, césped y exterior

Los dos llegaban urgidos de una victoria para acercarse a los puestos de reducido. Atlético de Rafaela quería reafirmar lo logrado en sus últimas presentaciones pero dejando rápido en el olvido la derrota en Tandil, mientras que Instituto venía de golear 4-0 a Olimpo y cortar una racha de nueve sin poder ganar. Y si bien el encuentro fue parejo, la “Crema” se terminó quedando con tres puntos vitales gracias a un golazo de Marco Borgnino, el que marca la diferencia por estos tiempos en Alberdi.
Por la 20ª fecha de la B Nacional y en barrio Alberdi, el equipo de Juan Manuel Llop derrotó 1-0 a la “Gloria”, que terminó jugando con ocho jugadores.
Atlético lo ganó sin sobrarle nada, aferrándose a la jerarquía individual de Borgnino y a pasajes del encuentro con un cordial funcionamiento en el medio campo, que le permiten seguir escalando posiciones en la tabla y soñar con la clasificación al Reducido a cinco fechas del final de la etapa regular.
De arranque nomás la visita iba a tener una clarísima que terminó salvando Zalazar, acción que todo Instituto le reclamó al árbitro Franklin, de mala noche, una mano. A los 11 salió lesionado Baroni y Llop tuvo que rearmar la defensa con el ingreso de Ferrero a la banda izquierda y Zalazar a la zaga junto con el uruguayo Rodríguez.
El arranque fue del equipo de Diego Cagna pero con el correr de los minutos Atlético logró emparejarlo, con actitud y presión en el medio mejoró las acciones. A tal punto que en 25 iba a encontrar la apertura del marcador. Ferrero ejecutó el lateral, Quiroga la peinó en el primer palo y Borgnino la tomó como venía para poner un tremendo zapatazo de derecha y clavarla en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Arce. Séptimo grito de gol para Marco, que volvió a meter un golazo.
En 34 Emiliano Romero probó de media distancia y el balón se fue cerca. Ya en el complemento, el ‘flaco’ Quiroga asistió a Albertengo y Agüero cerró con lo justo para evitar una nueva caída. Y cuando parecía que el equipo ‘albiceleste’ tenía todo controlado, Vegetti iba a contar con un remate de media distancia que se fue abriendo y se fue apenas besando el palo derecho de Macagno.
Sobre el final del encuentro Instituto se quedó con tres jugadores menos por las expulsiones del ingresado Ellacopulos, tras protestar una acción del juez e insultarlo, lo mismo para Ignacio Arce (doble amarilla) y luego, Jesús Endrizzi, tras una violenta falta sobre Lucas Blondel.
Sin lucirse pero con mayor tenencia de pelota y dominio del campo, sumado a un Borgnino que nuevamente aportó un go-la-zo, Atlético, que mantuvo valla invicta, logró quedarse con tres puntos fundamentales en su meta de ingresar al octogonal. Deberá seguir mejorando. Por el momento, le alcanza para mantener viva la ilusión.

SÍNTESIS:

Atlético de Rafaela:
1-Ramiro Macagno; 4-Lucas Blondel, 2-Tomás Baroni (11m 13-Gianfranco Ferrero), 6-Sergio Rodríguez, 3-Nicolás Zalazar; 8-Enzo Copetti (79m 16-Luciano Pogonza), 5-Emiliano Romero (cap.), 7-Lautaro Navas, 10-Marco Borgnino; 11-Mauro Albertengo y 9-Matías Quiroga (82m 18-Enzo Bertero).
DT: Juan Manuel Llop.
Suplentes: 12-Nahuel Pezzini, 13-Gianfranco Ferrero, 14-Agustín Nadruz, 15-Gabriel Ramírez y 17-Maximiliano Casa.

Instituto de Córdoba:
1-Ignacio Arce; 4-C, 2-Facundo Agüero, 6-Víctor López (cap.) y 3-Jesús Endrizzi; 5-Sebastián Navarro e 8-Ignacio Antonio (57m 16-Facundo Affranchino); 10-Mateo Klimowicz (77m 17-Emiliano Ellacopulos); 7-Facundo Castelli, 9-Pablo Vegetti y 11-Malcon Braida (85m 12-Leandro De Bortoli).
DT: Diego Cagna.
Suplentes: 12-Leandro De Bortoli, 13-Franco Coria, 14-Franco Canever, 15-Alan Aguirre y 18-Mateo Bajamich.

Gol en el primer tiempo: 25m Marco Borgnino (AR).
Amarillas: Sergio Rodríguez, Lucas Blondel (AR); Ignacio Arce, Facundo Agüero, Facundo Agüero (I).
Incidencias: Expulsados 38m roja directa Emiliano Ellacopulos (I), doble amarilla Ignacio Arce (I), 89m roja directa Facundo Agüero, Jesús Endrizzi (I).
Arbitro: Adrián Franklin.
Asistentes: Juan Manuel Vázquez y Gonzalo Pedro.
Cuarto árbitro: Esteban Nasier.
Estadio: Monumental de Alberdi. 

FUENTE; MARTÍN FERRERO (DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA).

SÍNTESIS: DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA.

FOTOS: PRENSA DE ATLÉTICO DE RAFAELA / MUNDO D.

Lunes 18 de marzo de 2019, 03:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Atlético de Rafaela.