/
Nacional B Deportivo Morón Ferro Carril Oeste

Ferro Carril Oeste 5 - 1 Dep. Morón

JUVENTUD DIVINO TESURI

En una tarde mágica para el hincha Verdolaga, Ferro jugó muy bien y goleó a Deportivo Morón por 5-1 en Caballito, por la fecha 20 del Torneo de la B Nacional.

Fotografías: Javier Vivo  info@ferroweb.com.a

El festejo de Bordacahar y TesuriSi nos remontamos apenas a un mes y medio atrás, ni el más positivo hincha de Ferro podía imaginar el fútbol que el equipo ha llevado a cabo hoy. No solo por la goleada, si no por la calidad de fútbol que desplegó a lo largo de 90 minutos.

Con el impulso de las dos victorias consecutivas que obtuvo el equipo por primera vez en el torneo ante Chacarita, Ferro pasó por encima al Gallito desde que el árbitro dio comienzo al encuentro.

Antes de los 5 minutos ya ganaba y había errado un penal. Para los 30, ya merecía el tercero antes de convertir el segundo. El desgaste físico que conlleva mantener esa intensidad y la falta de eficacia en la primera parte le hizo pasar un momento de zozobra donde Morón lo empató y hasta casi le da vuelta.

El desafío para los jugadores y la incógnita para los hinchas estaba en como Oeste encararía la segunda parte. ¿El golpe del empate y la eficacia lo iba a hacer retroceder o la convicción de la nobleza de los recursos utilizados sería una motivación para mantener el camino con paciencia? Por suerte, primó la segunda y los dirigidos por el gordo Cordon encontraron la efectividad que les faltó de entrada.

De errar un penal y cuatro situaciones de gol claras en un tiempo a meter cuatro y errar apenas dos chances en el segundo. Y digo cuatro, pero deberían ser cinco, porque Segovia anotó un gol en el que se cobró fuera de juego que todavía no sabemos de quien fue.

Lo que más brilla sin dudas es la goleada y la calidad del juego, pero sería injusto no remarcar el cambio de actitud y marcado ascenso de nivel de ciertos jugadores.

El festejo de Enzo DíazHablamos de actitud en no dar ninguna pelota por perdida, algo que el entrenador hace referencia constantemente y que hoy notamos para recuperar muy rápido la pelota y generar jugadas de riesgo (como el penal que le hacen a Tesuri o el mano a mano que se autogestiona Nico Gómez) y de ascenso en su nivel en casos como los de Busse, que no le escapa a tener que volver a dar una mano, o el propio caso de Tesuri al cual se le remarcaba no ganar el uno contra uno porque para Orfila lo creía Wing y hoy demostró un despliegue que no le conocíamos.

Fotografías: Javier Vivo  info@ferroweb.com.a

Esta claro que al ex Juventud Unida se le puede destacar fácilmente por los goles y su asistencia lo cual hace que haya tenido un partido completo. Pero en lo que realmente se destacó y a veces parece no entrar en el análisis es en la capacidad demostrada para ocupar espacios para generar asociaciones importantes pensando en el arco contrario.

Esta claro que esto es un partido y que hace un mes y medio esto parecía utópico, pero Ferro cambió o parece estar cambiando. El nuevo entrenador le quitó presión, le modificó la cabeza. Y estos jugadores, criticados en su momento con razón, comienzan a intercambiar fastidio de la gente por aplausos y el “vamos vamos los pibes” también los incluye. Al menos por hoy, merecen el reconocimiento de un gran partido….

Ferro recordó a los desaparecidos
En oportunidad de jugarse el partido entre Ferro Carril Oeste y Deportivo Morón, se recordó en el ingreso de los jugadores a los once desaparecidos de #Ferro brindándoles un emotivo homenaje en virtud del Día de la Memoria, Verdad y Justicia el próximo 24 de marzo.
Eduardo Leguizamón, Sergio Tula, Roberto Cristina, Luis Giménez D imperio, Eduardo Testa, Sergio Kacs, Rubén Kriscautzky, Esther Bizzanelli, Maria Cristina Mazzuchelli, Eduardo Vega y Maria Luz Vega fueron recordados con fotos y la presencia de familiares. 

FUENTE: Nicolás Casillo  info@ferroweb.com.ar - http://www.ferroweb.com.ar/

 

Morón vivió una catástrofe deportiva en Caballito, fue goleado 5-1 por Ferro y el descenso ahora lo acecha

EL EQUIPO DE LA DUPLA JUGÓ REALMENTE MUY MAL, CON UN PREOCUPANTE NIVEL INDIVIDUAL DE VARIOS DE SUS JUGADORES. ENCIMA EL LOCAL HABÍA ERRADO UN PENAL CUANDO SE JUGABAN CUATRO MINUTOS DE LA ETAPA INICIAL Y YA GANABA POR UN GOL. EL PROMEDIO EMPIEZA A SER UN TEMOR CIERTO.

Ferro-Morón
Morón fue un desastre, Ferro lo desbordó por todos lados y mostró un nivel inquietante de cara a la recta final del torneo


Catástrofe deportiva. No hay otra explicación posible para la goleada que recibió Morón esta tarde en Caballito. El equipo de la dupla jugó su peor partido en la temporada y mostró un llamativo bajo nivel en varios de sus puntales, principalmente el capitán Emiliano Mayola, totalmente desconocido. El 5-1 habla por sí solo.

El comienzo del ‘Gallo’ fue un desastre. Recibió un gol a los dos minutos tras un descuido defensivo y la aparición en soledad de Tesuri entre los centrales con una definición abajo, al palo derecho de Galván. Y un minuto después, Bracamonte se llevó puesto al goleador y le cometió penal, que Gabriel Díaz ejecutó afuera.

En medio de la confusión inicial del equipo, el árbitro Diego Ceballos tuvo un fuerte cruce con el ‘Cabezón’ Méndez y lo echó, por lo tanto se quedó Walter Pico en soledad en el banco visitante. A Morón el partido se le hizo muy cuesta arriba desde el vestuario. Encima, el entrenador expulsado fue agredido en la platea de Ferro por hinchas que tomaron su presencia como una provocación. Una verdadera locura.

En ese primer tiempo, la figura de Bruno Galván se agigantó para mantener la valla con apenas un gol en contra. Es que la defensa de Morón tuvo una tarde para el olvido, con actuaciones individuales muy por debajo de lo esperado. Ferro llegaba por todos lados y el planteo visitante se vio avasallado en muchos tramos. Poco pudieron hacer los volantes y los atacantes, que en un principio eran tres, aunque terminó jugando Akerman casi sin compañía porque Ramírez Mendieta debieron correr a los hombres del ‘Verde’ de Caballito.

Pero después de tanta desventaja y de un primer tiempo muy pobre del ‘Gallo’, sobre todo en defensa, Morón encontró un tiro libre. Y, desde 30 metros, Nico Ramírez metió un derechazo magnífico al ángulo del arquero Bailo, que se estiró cuan largo es pero no alcanzó a desviar. Un regalo del cielo, un milagro que el equipo de la dupla haya llegado al empate después de haber jugado los peores 45 minutos del torneo.

En el complemento Ferro siguió siendo mejor y más incisivo, y tuvo algunas ocasiones para ponerse en ventaja. Sin embargo, el cotejo se hizo un tanto más parejo dado que Morón se animó a intentar de contra, pero de manera tibia. Hasta que a los 15, Enzo Díaz recibió un pase de Busse, encaró a Galván y definió fuerte arriba. Otra vez el local arriba, y nada para discutir.

La impotencia de Morón fue absoluta y, cuando el Verde aceleró liquidó rápido el juego, con dos tantos seguidos, a los 28 y a los 30. Primero Tesuri y luego Enzo Díaz sellaron la goleada, aunque faltaba el quinto de Barranco ya en tiempo de descuento.

El resultado no sólo es inquietante por el nivel que mostró el equipo sino porque ganó Los Andes y se acercó en el promedio, y aún falta que juegue Quilmes. Increíblemente, en una temporada que arrancó con sueños de ascenso, ahora Morón necesita con urgencia sumar para escaparle a la zona baja. Encima la escala próxima es el clásico con Nueva Chicago.

SÍNTESIS:

FERRO CARRIL OESTE: Andrés Bailo; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Sebastián Olivárez y Rodrigo Mazur; Renzo Tesuri, Nicolás Gómez, Fernando Miranda y Walter Busse; Cristian Bordacahar y Enzo Díaz. DT: Jorge Cordon

DEPORTIVO MORÓN: Bruno Galván; Mariano Bracamonte, Valentín Perales, Emiliano Mayola y Luciano Lapetina; Fabricio Alvarenga, Matías Nizzo, Cristian Lillo; Nicolás Ramírez, Junior Mendieta y Damián Akerman. DT: Alejandro Méndez-Walter Pico

GOLES: 2′ Renzo Tesuri (FER); 37′ Nicolás Ramírez (DEP); 61′ Enzo Díaz (FER); 73′ Renzo Tesuri (FER); 75′ Enzo Díaz (FER); y 90′ Bruno Barranco (FER)

ÁRBITRO: Diego Ceballos

FUENTE: http://www.primerplanoonline.com.ar/

Lunes 18 de marzo de 2019, 09:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Fotografías: Javier Vivo info@ferroweb.com.a