/
Chubut Nacional B Gmo. Brown (P.Madryn) Chacarita Jrs.

Chacarita Jrs. 3 - 1 Gmo. Brown (P.Madryn)

Se cortó la racha y el Funebrero sumó de a tres

Finalmente se pudo gritar que ganó Chacarita. 3 a 1 sobre Brown de Madryn con goles de Cano, Alderete e Ibáñez. Estos dos últimos ingresaron en el segundo tiempo.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte, exterior y naturaleza

Lo hizo por el aprovechamiento integral de los horrores ofensivos de Brown y por no dudar a la hora de reventarla por parte de los centrales, Talarico y Robledo. También por el desdoblamiento de Rivero, esta vez para marcar y ordenar y alguna tapada abajo del particular arquero Lucas Bruera.
El gol de Cano comienza en un saque de arco, en Chaca lo hacen los defensores, no el arquero; Juan Cruz González la para con el pecho y pone la pelota al medio, el central Rasmussen (más tarde expulsado) la quiere parar de taco y le erra, le queda a Cano que define ante la salida de Giovini. La Banda comenzó a manejar más el balón –especialmente en el complemento- con una mayor participación de Lucas Bossio, y de Lautaro Parisi, para generar ocasiones que Velázquez, en dos oportunidades, no llegó a conectar. 
En el segundo tiempo, nueva distracción defensiva, dos cabezazos en el área para el gol de Lautaro Parisi; justo en el momento que ingresaba Vismara por Baima. Pisano manda a la cancha a Alderete quien convierte el segundo ingresando de cabeza por el segundo palo ( la leyenda en el fútbol dice que cuando se abre el arco, al partido siguiente el mismo jugador convierte, esto sucedió con Elías, que venía de convertir frente a Chicago). Con diez jugadores la visita se fue con todo y en un contragolpe Ibáñez puso el tercero ante la salida lejana del arquero y el alivio para todos. Ganó bien, con justicia ante un rival que le dio demasiadas ventajas y Chaca las pudo aprovechar.
Hace exactamente un año y ocho meses, el 30 de julio de 2017, Chacarita Jrs. y Brown de Madryn dirimían quien de los dos ascendía a primera. Los sureños empataron de local con Boca Unidos y entonces con el empate en uno, le alcanzó al equipo de Gastón Coyette ascender al primer torneo de Superliga de primera división de la Argentina.
Hace apenas, poco más de un año y medio. A partir de ahí, los dos equipos cayeron en picada. Obviamente con la diferencia que implica estar en distintas categorías. Hasta llegar al día de hoy. Se volvieron a enfrentar. El visitante le había ganado en siete de los ocho encuentros anteriores. El local no lo había hecho en este 2019 bajo la conducción de Patricio Pisano,  quien era precisamente, el ayudante de campo de Coyette en aquel equipo que ascendió. El pasado y el presente marcaban en negativo las chances del Funebrero. Sin embargo el milagro ocurrió, y Chaca ganó, aunque el balance siga dando en rojo.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

Chacarita Juniors (3): 
1. Lucas Bruera; 4. Nicolás Álvarez, 2. Facundo Tallarico, 6. Alan Robledo, 3. Rodrigo Ayala; 11. Juan Cruz González, 8. Diego Rivero (c), 5. Leonardo Baima (69´, 15. Federico Vismara), 10. Juan Ignacio Álvarez Morinigo (80´, 16. Joaquín Ibañez); 9. Lucas Cano, 7. Martín Lucero (75´, 17. Elías Alderete).
DT: Patricio Pisano.
Suplentes: 12. Matías Montero, 13. Germán Re, 14. Nicolás Chávez, 18. Lucas Lezcano.

Guillermo Brown (1):
1. Sebastián Giovini; 4. Mauro Bazán, 2. Juan Alsina, 6. Federico Rasmussen, 3. Luciano Sánchez (56´, 17. Denis Martínez); 7. Lautaro Parisi, 5. Lucas Bossio, 8 Cristian García, 9. Emanuel Moreno; 10. Sergio González, 11 Jorge Velázquez.
DT: Luciano Theiler.
Suplentes: 12. Gonzalo Laborda, 13. Matías Cupayolo, 14. Fabián Monserrat, 15. Elián Coronas, 16. Julián Bartolo, 18. Max Rauhoffer.

Goles: 34´, 9. Lucas Cano (CHJ); 70´, 7. Lautaro Parisi (GB); 84´, 17. Elías Alderete (CHJ); 93´, 16. Joaquín Ibañez (CHJ).
Amonestados: 32´, 9. Lucas Cano (CHJ); 62´, 3. Rodrigo Ayala (CHJ); 65´, 8. Gristian García (GB); 88´, 2. Juan Alsina (GB).
Expulsado: 88´, 6. Federico Rasmussen (GB).
Árbitro. Sebastián Ranciglio.
Asistente 1: Gonzalo Pedro.
Asistente 2: Eugenia Rocco.
Cuarto árbitro: Julio Barraza.

FUENTE: GUSTAVO SZPIGIEL (LA GLORIOSA TRICOLOR) / BOTE A TIERRA / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: LA GLORIOSA TRICOLOR.

FOTOS: MATÍAS PRINC (PRENSA DE CHACARITA).

Domingo 24 de marzo de 2019, 00:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Matías Princ (Prensa de Chacarita).