/
Catamarca Cordoba Fed. A Reválida Fed. A-Rev. C Torneo Federal A San Lorenzo de Alem (Cat) Sp. Belgrano (S.Franc.)

Sp. Belgrano (S.Franc.) 2 - 2 San Lorenzo de Alem (Cat)

Se despidió con un empate

Sportivo igualó con San Lorenzo de Catamarca en un entretenido partido que cerró su participación el Torneo Federal A.

En lo que fue su última presentación en la temporada 2018/19 del Torneo Federal A, Sportivo Belgrano igualó este domingo por la noche frente a San Lorenzo de Catamarca en condición de local 2 a 2. De esta manera, el "verde" se despidió sumando un punto antes su gente hasta su próxima participación.
Nicolás Capellino y Mauro Dalla Costa -de penal- marcaron los goles del conjunto "verde". En tanto, Gabriel Flores y Jesús Calderón anotaron para el conjunto catamarqueño, que de esa manera se despidió de la categoría, ya que llegaba al partido de anoche ya descendido.
Sin nada importante en juego, ya que Sportivo no poseía chances de clasificar a los play off ni riesgo de descender, se dio un partido entretenido, de ida y vuelta y que el "verde" mereció ganar porque generó más que su rival, aunque los catamarqueños fueron más efectivos.
Sportivo arrancó mejor, manejó la pelota y buscó atacar por diferentes vías. En ese marco, Nicolás Capellino fue lo más interesante que mostró el dueño de casa. El oriundo de Humberto Primo se mostró desequilibrante como en sus mejores momentos y participó de todas las jugadas de peligro que produjo el equipo.
A los 19', Capellino habilitó a Fernando Catube, quien ingresando al área chica le erró al arco cuando tenía el gol a su disposición.
Más tarde, cuando corrían 30', Juan Pablo Francia ejecutó un tiro libre que Capellino conectó de cabeza, provocando una buena reacción del arquero visitante.
El partido era un monólogo de Sportivo hasta ese momento, ya que al conjuto de Catamarca le costaba sacarle la pelota y armar juego colectivo. A los 41', Capellino lo habilitó a Ramírez, quien con muy poco ángulo obligó a Leonardo Chávez a esforzarse para tirarla al córner.
Se jugaba tiempo de descuento cuando Francia y Ramírez combinaron rápidamente y la pelota derivó en Capellino, quien sacó un fuerte remate que se metió por el primer palo y abrió la cuenta para el dueño de casa.
San Lorenzo salió con otra actitud a la segunda parte y el partido se hizo más interesante. Apenas comenzado el complemento, Federico Cosentino se lució con una gran atajada ante un intento de Pablo Quiroga.
Luego, Gabriel Tomasini quiso salir jugando y se cayó. La pelota le quedó a Héctor Acosta, que se fue solo ante el 1 "verde", quien se quedó con el mano a mano en otra intervención salvadora. Finalmente, de tanto ir, San Lorenzo llegó al empate a los 13' a través de Flores, quién encontró un balón en el borde del área y sacó un remate cruzado para empatar el partido.
Sportivo reaccionó y generó mucho en pocos minutos. Mauro Dalla Costa no alcanzó a conectar un centro atrás, un córner de Francia casi se transforma en gol y luego Ramírez fue derribado en el área y el juez no dudó en cobrar penal. Dalla Costa se hizo cargo y con un remate potente y alto puso otra vez en ventaja al dueño de casa.
El "verde" siguió buscando el arco de enfrente y se descuidó atrás. En un centro que llegó desde la izquierda, el recién ingresado Calderón, tuvo tiempo para bajarla tras un centro pasado y vencer a Cosentino.
Sportivo se despidió con un empate hasta la próxima temporada. El público despidió a los jugadores con aplausos, reconociendo el esfuerzo realizado para mantener al club en la categoría.

SÍNTESIS:

Sportivo Belgrano:
Federico Cosentino; Rodrigo Chaves, Nahuel Rodríguez, Gabriel Tomasini y Matías Barbero; Gonzalo Ramírez, Nicolás Bruna y Esteban Goicoechea; Juan Pablo Francia; Nicolás Capellino y Fernando Catube.
Dt: Cristian Domizi.

San Lorenzo de Alem:
Leonardo Chávez; Leonel Carrión, Héctor Acosta, Leandro Wagner y Juan Manuel Gómez; Wilson Moreno, Matías Ontivero, Pablo Quiroga y Gabriel Flores; William Peralta y Luis Seco.
DT: Salvador Mónaco.

Goles: 47'Pt Capellino (SB), 14'St Flores (SL), 24'St Dalla Costa -p- (SB), 42' Calderón (SL).
Cambios: Al comenzar St Espeche por Chavez (SL) y Gómez por Ontivero (SL), 5' Dalla Costa por Catube (SB), 20'St Calderón por Quiroga (SL), 34'St Auban por Francia (SB),
Árbitro: Francisco Acosta.
Estadio: “Oscar C. Boero”.

FUENTE: DIARIO LA VOZ DE SAN JUSTO / EL PERIÓDICO.

SÍNTESIS: DIARIO SPORTS.

FOTOS: DIARIO SPORTS.

Lunes 25 de marzo de 2019, 00:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Sports.