/
Salta Torneo Federal A

Juventud y Gimnasia descenderían sin jugar desempate

Roca protestaría hoy dos partidos por mala inclusión de jugadores. De darle la derecha el CF, los equipos salteños perderán la categoría y no habrá desempate. Ahora hay que esperar.

¡Ay! La definición por los descensos está que arde. Hoy y mañana los últimos descensos comenzarán a “jugarse” fuerte en las oficinas del Consejo Federal con un fallo decisivo del Tribunal de Penas que será determinante para el futuro de Juventud y Gimnasia y para saber si se jugará o no el bendito desempate por el descenso. Y de ser así, cómo y cuándo.

Lo cierto es que el santo mandó ayer al albo a la hoguera del desempate por el descenso y, como si fuera poco, esto provocaría que santos y albos volvieran a enfrentarse en otra “final” por el descenso en una definición histórica e inédita, a la que también debía sumarse San Martín de Formosa (le ganó ayer 2 a 1 a Crucero del Norte e igualó la línea de los salteños) en un triangular. 

El Consejo Federal citó para mañana a los representantes de los tres clubes para fijar escenario, días y horarios para el triangular desempate. Pero...
Todo cambió en la última hora de anoche.

Deportivo Roca adelantó que protestará formalmente en el Consejo Federal dos partidos y el peso válido de sus argumentos produciría que hoy el Tribunal de Penas se expida a favor. De darle la derecha el CF a la protesta de los de Mauro Laspada, esto provocaría que los dos equipos salteños pierdan automáticamente la categoría, que Roca se salve del descenso y que quede sin efecto el triangular desempate que en un principio debían jugar albos y santos con los formoseños.

El “naranja” protestará a primera hora por la mala inclusión del suspendido Sebastián González en el partido que empató 1 a 1 con Ferro de General Pico el miércoles pasado; y de Joan Manuel Artaza, de Independiente de Neuquén, quien también estaba suspendido y jugó ayer.    

¿Y ahora? Solo es cuestiión de esperar lo que se resuelve en las próximas horas.

Fuente: Diario El Tibuno - Salta

Lunes 25 de marzo de 2019, 06:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Granate · Lunes 25 de marzo de 2019, 12:43 · Citar
Das asco gimnasia y frío. Ojala te vayas a TORNEO REGIONAL..... ..JJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Saludos desde el pentagonal final.
Catriel · Lunes 25 de marzo de 2019, 11:42 · Citar
El de la página fue claro. DESCENDERÍAN GIMNASIA Y TIRO, ANTONIANA Y SAN MARTÍN. Los formoseños tienen 25 puntos y nadie le descontó puntos. Juventud de San Luis tiene 26. Y si a Ferro de Pico le quitan un punto queda en 26. SALUDOS!


Quien seria el octavo descendido? San Martin de Formosa,sigue sumando puntos jugando la proxima fase? si suma un punto más alcanzaria a Ferro (si le sacan el punto con Roca quedaria en 26) y a Juventud de San Luis (26), podria haber un desempate entre Ferro de Pico y Juventud de San Luis? saludos
Anónimo · Lunes 25 de marzo de 2019, 11:08 · Citar
el partido con ferro ya esta fuera de termino...el ultimo que perdio por goleada..puede protestar aun...
Mauro · Lunes 25 de marzo de 2019, 10:52 · Citar

Cuando saldría la resolución del CF?. No puede pasar de hoy o mañana.

RTA: NI SIQUIERA INGRESARON LA PROTESTA

Mauro · Lunes 25 de marzo de 2019, 10:51 · Citar
Si les dan los dos partidos ganados a Roca, caerían Juventud Antoniana, Gimnasia y Tiro de Salta y Gral San Martin de Formosa.
Luis · Lunes 25 de marzo de 2019, 10:36 · Citar

San Martin de Formosa, sigue sumando puntos jugando la proxima fase o se queda con los 25 que tiene y desciende?

RTA: NO AMIGO, LAS PROXIMAS FASES SON PLAY OFF. ABRAZO

futbolero · Lunes 25 de marzo de 2019, 09:09 · Citar
Quien seria el octavo descendido? San Martin de Formosa,sigue sumando puntos jugando la proxima fase? si suma un punto más alcanzaria a Ferro (si le sacan el punto con Roca quedaria en 26) y a Juventud de San Luis (26), podria haber un desempate entre Ferro de Pico y Juventud de San Luis? saludos
Javier · Lunes 25 de marzo de 2019, 08:49 · Citar
¿Porque la Juve de San Luis descenderia si quedaria con 26 puntos, igual que Ferro de Pico, si es que a Ferro le quitan el punto que sacó en Roca, los dos terminarian con 26, saludos
Anónimo · Lunes 25 de marzo de 2019, 08:42 · Citar
Juventud, Gimnasia y Tiro tambien? los tres descenderian?
Anónimo · Lunes 25 de marzo de 2019, 07:55 · Citar
Estaban o no estaban mal incluido esos jugadores???????????
Mauro · Lunes 25 de marzo de 2019, 07:14 · Citar

Y como se beneficia Gral San Martín de esto? Por que no hay triangular?.

RTA: EN TEORIA NO SE BENEFICIARIA, DESCENDERIA