/
Catamarca Cordoba La Rioja Santiago del Estero Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

Torneo Regional - REGIÓN CENTRO - Repechaje - Vuelta

UNIÓN SANTIAGO (Sgo. del Estero) 1 - 1 COMERCIO CTRAL.UNIDOS (SdE)

Unión Santiago empató con Comercio y logró clasificarse

El Tricolor y el Tripero terminaron 1-1; los del barrio Chino alcanzaron el pasaje a la próxima fase.

Unión Santiago sacó boleto a la próxima fase al empatar 1-1 con Comercio en el partido de vuelta de la primera etapa de la ronda eliminatoria del Torneo Regional Federal Amateur.

El marcador se abrió en la etapa complementaria, cuando el Colo Gauna puso en ventaja al Tricolor. Sin embargo rápidamente reaccionó el Tripero y estableció la igualada con el gol de Chávez.

Con este empate, más el 2-0 logrado en la ida, Unión Santiago se clasificó a la segunda fase de la ronda eliminatoria en donde se medirá con Vélez de San Ramón, que saltó una etapa al ser el mejor puntero de una de las zonas de cinco equipos.

Por su parte, Comercio terminó su participación en el certamen nacional y ahora pone la cabeza en la próxima temporada de la Liga Santiagueña, en donde buscará el título para clasificarse al Regional.

Fuente: Diario Panorama

 

CENTRAL ARGENTINO (La Banda) 3 - 2 LOS DORADOS (Termas Río Hondo)

Sigue en el Regional

Central Argentino con dos goles de Facundo Flores y de Raúl Lettari venció a Los Dorados de Termas de Río Hondo por 3 a 2, y ahora el "Albo" enfrentará a Güemes.

Central Argentino logró el pasaporte a los cuartos de final del Torneo Regional federal Amateur 2019, al vencer a Los Dorados de Termas de Río Hondo por 3 a 2, con un global de 6 a 2, favorable para el equipo de la dupla de Pedro Guzmán/ Pablo Ávila.

El equipo bandeño jugará ahora con Güemes en otro ida y vuelta, empezando la serie el fin de semana venidero en el Estadio Dr. Osvaldo Juárez.

El partido fue intenso, con dos equipos buscando siempre el arco rival, y en ese ida y vuelta, el partido fue intenso.

En el cierre llegaron los goles y las emociones. A los 39 minutos, Facundo Flores abrió el marcador, pero a los 43 minutos, desde el punto del penal: Andrés Saavedra selló el 1-1 parcial, donde el resultado no se modificó en la primera etapa.

En el segundo tiempo, llegaron los cambios y de entrada volvieron los goles. A los dos minutos, nuevamente Andrés Saavedra puso el 2-1, pero fue nuevamente Facundo Flores a los 6´, estableció el 2-2 parcial.

Los dos equipos nunca se conformaron y fue para uno y para el otro, pero el enganche Raúl Lettari antes del cierre, con una buena definición, logró la victoria final por 3 a 2, para el “loco” festejo de los hinchas “Albos”, que también sueñan con el ascenso.

Central Argentino sigue demostrando que es un equipo durísimo, y ahora viene Güemes, donde todos se ilusionan. Para resaltar, también la buena campaña de Los Dorados.

Fuente: ABC Deporte

INSTITUTO DEPORTIVO SGO (SdE) 2 - 0 DEFENSORES DEL ESQUIÚ (San José)

Sin sobresaltos

Con goles de Juan Pablo Gómez y Rodrigo Juárez, Instituto Santiago derrotó a Defensores de Esquiú por 2 a 0, y avanzó a los cuartos de finales del Torneo Regional Federal.

Instituto Santiago logró el pasaporte a los cuartos de finales de lso Play Off del Torneo Regional Federal Amateur, al ganarle a Defensores de Esquiú por 2 a 0, y de esa manera, enfrentará a hora a Independiente de Fernández en la otra instancia.

Juan Pablo Gómez de cabeza y Rodrigo Juárez con una perfecta definición, marcaron los del triunfo de La Gloria ante un rival que mostró demasiado poco a lo largo de los 90 minutos de juego.

EL PARTIDO

A los dos minutos tuvo cambiar la historia en el resultado del partido, ya que Jorge Vega sacó un fuerte disparo con comba, que casi se le mete al golero Arias en la única jugada que tuvo el equipo “Sagrado”. Después fue todo de Instituto Santiago que presionó en todos lados, especialmente en el medio campo, y a los 20 minutos, Juan Pablo Gómez de cabeza, le cambió la dirección al esférico, el balón dio en el palo izquierdo de Ibáñez y se metió.

Defensores no tuvo respuestas, y tres minutos más tarde, Goitea habilitó a Rodrigo Juárez que se metió entre los marcadores y definió a un costado para el 2-0 parcial y definitivo a la vez.


Después el partido entró en un ida y vuelta, donde el local se paró muy bien atrás, y con espacios, creó una clara opción recién a los 39 minutos, con una perfecta triangulación ofensiva, y Jorge Giménez se perdió el tercero. Antes del cierre, Instituto perdió a Monroy por lesión, y fue reemplazo por Alcaras.

En la segunda parte, cambió la actitud Defensores de Esquiú que dominó el juego, pero a los 5 minutos, Andrés Goitea entrando por izquierda, definió mal ante Ibáñez. El DT Gustavo Quinteros movió el banco con los ingresos de Moreno, Altamiranda y Leiva para tener más peso ofensivo, pero nunca inquietud al golero Arias.

Los minutos fueron pasando, y de contra, Instituto no pudo ampliar a través de Rodrigo Juárez y de Andrés Goitea, pero el número “1” visitante salvó a su valla con muy buenas intervenciones.

La otra opción de la visita fue recién a los 33 minutos, con un remate de larga distancia de Altamiranda, que casi se le mete abajo a Arias, pero después no hizo nada más.

Bustos y Rodríguez entraron en el local, y de a poco, el juego se hizo muy mediocre y con pocas ideas. Después en tiempo descuento, fueron todos arriba en la visita, y en una jugada de off side, se produjeron algunos encontronazos entre los jugadores de Defensores de Esquiú y el línea Costilla.

Instituto Santiago dio otro paso en el Torneo Regional Amateur, haciendo lo que tenía que hacer, la de ganar por dos tantos de diferencia. Lo concretó en los primeros 23 minutos, y se quedó con el pasaporte a la otra fase, ante un equipo limitado y con poco juego.

SINTESIS

INSTITUTO SANTIAGO (2): Arias, Gómez, Acuña, Cuellar y Herrera; Goitea, Funes, Juárez y Monroy (Alcaras); Giménez (Rodríguez) y Pato Ríos (Bustos). DT: Walter Mendoza.

DEFENSORES ESQUIÚ (0): Ibáñez; Mansilla (Moreno), Segura, Ibáñez y Torres; Saavedra, Cano (Altamiranda), Vega y Garnica; Soria (Leiva) y Bustamante. DT: Gustavo Quinteros.

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 20m Juan Pablo Gómez (IS); 23m Rodrigo Juárez (IS).

CANCHA: Comercio Central Unidos (local IDS). ARBITRO: Aníbal Falcón (Metán).

FUENTE: ABC

 

AMERICO TESORIERI (Catamarca) 3 - 1 SPORTIVO FERNANDEZ (Fernandez)

TESORIERI DESTRUYÓ EL SUEÑO ALBICELESTE

Américo Tesorieri derrotó esta tarde a Sportivo Fernández por 3-1 en Catamarca y se clasificó a la segunda fase eliminatoria del Torneo Regional Federal Amateur 2019. El conjunto albiceleste había empezado ganando a los dos minutos de juego, pero rápidamente lo igualó el local y en el complemento lo dio vuelta con contundencia. Sportivo se despidió así del sueño del ascenso.

EL PARTIDO
   El desarrollo del juego comenzó siendo entretenido y parejo, emotivo y animado por los goles que se convirtieron en los primeros minutos. De a poco, Américo Tesorieri fue marcando el ritmo de juego, que se hizo agresivo, como una verdadera final.

   Apenas a los dos minutos de juego, en la primera de riesgo que tuvo Sportivo Fernández, se puso en ventaja con el gol de Roberto Ibarra, quien remató una jugada tras un tiro libre de Fernández, que le bajó Salto para el gol.

   Confiado por la ventaja, a los 9´ Salto probó al arco y Aguilera despejó el peligro, respondió  al minuto siguiente Valaktevicnis de cabeza, pero la pelota fue tapada por Cura con dificultad.

   A los 12´ Tesorieri llegó a la igualdad por intermedio de Gustavo Luján, quien definió con derecha con eficacia para vencer a Nelson Cura. Continuó el juego y continuaron las emociones: a los 32´ Agüero probó a Cura; a los 35´ Salto remató al arco y la pelota pegó en el brazo del defensor Sacco, el árbitro Carlos Díaz cobró el penal. El encargado de patear fue el mismo Fernández, pero Aguilera adivinó el remate y se quedó con una chance valiosa para Sportivo.

   En los minutos finales de la etapa, fue expulsado en el local, Martín Agüero por doble amonestación y dejó a su equipo con un jugador momentos, segundos antes de ir a los vestuarios.

   En el complemento, Américo Tesorieri salió con la obligación de ganar en su tierra y Sportivo solo intentó jugar de contra, pero no pudo sostener esa idea. A los 13´ un tiro libre de Carrizo Zoloaga exigió a Cura, quien envió la pelota por encima del travesaño.

    A los 18´ Tesorieri logró marcar la diferencia con el gol de cabeza de Gustavo Luján, tras un tiro libre de Carrizo Zoloaga y empezó a pisar el área rival con más fuerza. En la siguiente jugada, Fernández tuvo un buen remate que logró tapar Aguilera. 

   Cura le sacó la pelota a Luján a los 25´ y a los 28´ el golero albiceleste no pudo hacer nada ante una nueva pelota para de Carrizo Zoloaga, que peinó Valaktevicnis para definir el 3-1.

   Sportivo no se resignó y tuvo una chance más a los 31´ cuando llegó tres veces en una misma jugada, la última con un disparo de Fernández que tapó Aguilera. Transcurrieron con nerviosismo los últimos minutos hasta que el árbitro Díaz señaló el final del partido y el final para la incursión de Sportivo Fernández en un nuevo torneo de ascenso nacional.


PROBLEMAS EN EL INGRESO
   Cabe destacar que, un gran grupo de hinchas de Sportivo Fernández viajó a Catamarca con el propósito de alentar al equipo en el partido con Américo Tesorieri, pero no pudo ingresar al estadio.

   Dirigentes de Américo Tesorieri habían confirmado a sus pares de Sportivo Fernández que el partido se jugaría con público local y visitante. Éstos a su vez informaron a los hinchas albicelestes que podrían acceder a la cancha para seguir al equipo.

   Sin embargo, al llegar a Catamarca, se encontraron con un panorama diferente. El operativo policial era insuficiente para que el encuentro se juegue con ambas hinchadas y los aficionados fernandenses no pudieron ingresar al estadio, incluso algunos dirigentes de Sportivo también se quedaron afuera.

   La desinteligencia en la comunicación de la dirigencia local provocó que muchos hinchas albicelestes (dos colectivos) volvieran con bronca de Catamarca por no haber podido alentar al equipo y habiendo realizado un gasto económico muy importante. 

 

LA SÍNTESIS:
Américo Tesorieri (Cat.) 3: Rubén Aguilera; Miguel Aballay, Matías Sacco, Carlos Tapia, David Castillo; Martín Agüero, Pablo Olivera, Iván Carrizo Zoloaga, Juan Trejo; Gustavo Luján y Esteban Valaktevicnis. DT: Domingo Vega.

Sportivo Fernández 1: Nelson Cura; Maximiliano Carabajal, Franco Santillán, Franco Rossi, Lucas Mendoza; Gustavo Carabajal, Oscar D´Amato, Sergio Salto; Emanuel Fernández; Roberto Ibarra y Alejandro Coria. DT: Jorge Woitquivich.

Goles: 1T, 2´ Roberto Ibarra (SF), 12´ Gustavo Luján (AT). 2T, 22´ Gustavo Luján (AT) y 29´ Esteban Valaktevicnis (AT).
Incidencias: 1T, a los 36´ Aguilera (AT) le tapó el tiro penal a Fernández (SF), 42´ fue expulsado Agüero (AT) por doble amonestación. 2T, a los 37´ fue expulsado Santillán (SF) por juego brusco.
Cambios: 1T, 46´ Hugo Cortéz por Salto (SF); 2T,  14´ Javier Chazampi por Olivera (AT), 18´ César Rivera por G. Carabajal (SF), 30´ Hugo Palacios por Carrizo (AT), 34´ Gastón Carrizo por Valaktevicnis (AT) y Enzo Acuña por Fernández (SF).
Amonestados: G. Carabajal, Ibarra (SF); Tapia, Agüero (AT).
Árbitro: Carlos Díaz (Liga de Alijilán).
Asistentes: Hugo Tapia y Gonzalo Ibáñez (Liga de Alijilán).
Cancha: Malvinas Argentinas (local A.T.)

 

Fuente: Más Deportes Fdz

 

DEFENSORES de FIAMBALÁ (Fiamb.) 1 - 0 AMERICO TESORIERI (La Rioja)

Tesorieri perdió en Catamarca y quedó eliminado del Torneo

El elenco “Pistolero” no pudo en su visita a la localidad de Fiambalá y cayó 1 a 0 frente a Defensores. El tanto del triunfo para el local fue polémico. En la ida, también habían ganado los catamarqueños que sellaron la clasificación.

Por la revancha en la primera ronda eliminatoria del Torneo Federal Amateur, el elenco riojano fue derrotado en Catamarca y así quedó fuera de la competencia, ya que también había perdido en el cotejo de ida. El verdugo fue Defensores de Fiambalá, que aseguró su pasaporte a otra etapa en este certamen regional.

El equipo local se adjudicó el triunfo en el cotejo de vuelta, gracias a la conquista de Maximiliano Artero, a los 38’ del complemento.

El trámite
Desde el primer minuto el juego demostró muchas diferencias entre los dos equipos. si bien Tesorieri tenía la obligación y la necesidad de salir a ganar, por la desventaja en la serie. Pero no lo hizo, fue muy pobre la imagen futbolística que ofreció durante los noventa minutos de esta revancha.

Defensores manejó mejor la pelota durante la primera etapa y reguló, en un partido que fue ciertamente aburrido.

En esa etapa inicial, Tesorieri no estuvo fino a la hora de trasladar la pelota y le costó demasiado llegar con peligro a la valla defendida por Misael Gramachi. Solo un remate débil a las manos del arquero, en una ejecución apresurada del delantero Jonathan Ruarte.

A pesar de eso, tampoco pasó muchos sobresaltos Alejandro Corzo, ya que el elenco local contó con algunas oportunidades de riesgo, pero falló a la hora de la definición.

En el complemento, tampoco mostró mucho Tesorieri y el elenco local aprovechó para jugar con el nerviosismo de los riojanos, que con el correr de los minutos entraron en desesperación y tuvieron algunos errores en el manejo de la pelota.

Faltando poco para el final del partido, en una jugada bastante polémica, Defensores de Fiambalá consiguió el tanto que le permitió la victoria. Fue a los 38’, tras un centro de Olmos, apareció en el área, Maximiliano Artero para empujar el balón en una supuesta posición adelantada. Pese al reclamo de todo el equipo “Pistolero”, el árbitro santiagueño convalidó el tanto a favor de los catamarqueños.

Allí se derrumbó la ilusión del equipo dirigido por Edgardo Pizarro, que en los minutos finales intentó desesperadamente y a través de algunos centros o pelotazos, pero sin profundidad e inteligencia para llegar a la valla rival.

El partido concluyó con el triunfo del elenco local que así obtuvo el pasaporte la siguiente instancia del certamen, donde solo habrá un representante riojano.

La síntesis
Defensores de Fiambalá 1 – Américo Tesorieri 0
Cancha: Defensores de Fiambalá.
Árbitro: Carlos Roldán (Regular).
Defensores: Misael Gramachi; Rubén Beltrán, César Beltrán, Matías Ance, Yonathan Siares; Eraldo Olmos, Francisco Rocha, Hoel Ibañez, David Monge; Elber Carrizo, Francis Alvarez. DT: Martín Sabre.
Tesorieri: Alejandro Corzo; Leonardo Cano, Jorge Paredes, Gabriel Oliva, Iván Luna; Claudio Molina, Víctor López, Carlos Zarate, Jonathan Ruarte; Pablo Moreno, Mario Granillo. DT: Edgardo Pizarro.
Gol: ST: 38’ Maximiliano Artero (DF).
Tarjetas Rojas: No hubo.

 

Fuente: Nueva Rioja

 

RIVER PLATE (Chepes, La Rioja) 2 - 4 SAN LORENZO (Cordoba)

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, exterior

River pagó caro sus fallas y quedó eliminado

No pudo mantener la ventaja que logró de visitante y quedó afuera, porque perdió por 4 a 2 de local ante San Lorenzo de Córdoba.

El “Millonario” no pudo sostener la ventaja que había conseguido en condición de visitante y ayer quedó eliminado del Torneo Regional Federal Amateur.

En el partido de vuelta por la Primera Fase de la Etapa Final en la Región Centro, River Plate de Chepes perdió por 4 a 2 ante San Lorenzo de Córdoba, en el duelo que se jugó en la cancha del Club Comercio de Chepes.

De esta manera, la serie cerró con un global de 4 a 3 para los cordobeses (River había ganado 1 a 0 en la ida) que en la segunda fase serán el rival de Andino, el único representante de La Rioja que sigue en el certamen nacional.

Pagó caro los errores
El equipo chepeño sufrió en defensa y eso fue determinante para el resultado final, porque San Lorenzo aprovechó esas fallas y principalmente mediante la vía área, logró abrir el resultado a su favor.

El partido había comenzado parejo, porque los dos salieron a buscarlo y por eso el trámite se hizo parejo, de ida y vuelta.

Lo tuvo River en el comienzo con un remate alto de Jorge Negrete y San Lorenzo respondió con un disparo desviado de Sebastián Salas, que se perdió un mano a mano increible con Renzo Díaz, luego de una pifia de Lucas Díaz Chiavassa, que ya comenzó a presagiar una tarde complicada para el fondo local.

El elenco chepeño tuvo una segunda chance, luego de centro razante que ni Emanuel Muñoz, ni Ramiro Carmona, llegaron a conectar. Pero la visita no perdonó. Iban 23 minutos cuando a partir de un centro de Sebastián Juárez, Marcos Tulián ganó de cabeza y abrió el marcador para San Lorenzo.

Con la desventaja, River fue al frente, pero no tuvo claridad en el ataque y abusó mucho del pelotazo. Encima cuando se moría la primera etapa, a los 39´, la visita volvió a pegar con la vía área y luego de otro centro de Juárez, Sebastián Salas cabeceó al gol para el 2 a 0 parcial.

River arrancó con todo en el segundo tiempo y el ingreso de Marcos Romero le dio más fútbol en el medio. Así fue que llegó al descuento cuando iban 8 minutos, porque tras un centro de Marcos Romero desde la derecha, hubo cabezazo al primer palo y de rebote, apareció Emanuel Muñoz para definir al gol.

El delantero de River tuvo rápidamente la chance de empatar, pero el arquero Federico Altamirano sacó justo con los puños y en la contra, San Lorenzo amplió la ventaja con tremendo remate desde afuera del área de Marcos Tulián.

Con la nueva ventaja de dos goles, San Lorenzo se tiró atrás y apostó solo a la contra. River buscó por todos los medios y luego de errar varias chances en los pies de Carmona, cerca del final tuvo su premio, porque a los 39´, nuevamente Emanuel Muñoz llegó al gol ante el reclamo de off side por parte de la defensa rival.

Sin embargo, la ilusión de ir a los penales no le duró nada a River, porque San Lorenzo estiró la ventaja desde el saque del medio, con el remate desde la mitad de cancha de Sebastián Salas, que encontró adelantado a Renzo Díaz, quien no pudo evitar la nueva caída de su valla, que terminó sentenciado la eliminación.

Síntesis
River Plate de Chepes: 2
San Lorenzo de Córdoba: 4
Cancha: Club Comercio - Árbitro: Maximiliano Silcán Jerez
Los equipos
River Plate: Renzo Díaz; Dardo Espeche, Elio Pérez, Lucas Díaz Chiavassa (Marcos Riquelme) y Ramón Quinteros; Jorge Negrete, Ricardo Rosales y Gustavo Quiroga (Marcos Romero); Renzo Fernández; Emanuel Muñoz y Ramiro Carmona. DT: Américo Fernández.
San Lorenzo: Federico Altamirano; Franco Mammana, Matías Tulián y Emanuel Festa; Agustín Castillo, Fernando Montenegro, Ernesto Antoniolli y Gabriel Castro; Sebastián Juárez; Héctor Ramos (Mariano Cuello) y Sebastián Salas. DT: Luis Mammana - Humberto Antoniolli.
Goles: PT: 23´ Marcos Tulián (SL) y 39´ Sebastián Salas (SL). ST: 8´ y 39´ Emanuel Muñoz (RP), 12´ Marcos Tulián (SL) y 40´ Sebastián Salas (SL).

El rival deAndino
En la segunda fase, San Lorenzo de Córdoba jugará ante Andino. El partido de ida será el fin de semana que viene en Córdoba y la revancha el domingo 28 en el Polideportivo 20 de Agosto.

 

Fuente: Nueva Rioja - Foto: Prensa San Lorenzo

 

 

ATALAYA (Cordoba) 1 - 0 ACCION JUVENIL (General Deheza)

Acción Juvenil a octavos de final

El conjunto de General Deheza perdió 1 a 0 en Córdoba ante Deportivo Atalaya y accedió a la próxima instancia gracias a la ventaja por 3 a 1 que obtuvo de local.

Por el partido de vuelta de los dieciseisavos de final del Torneo Federal Regional Amateur, el "Aurinegro" cayó 1 a 0 en condición de visitante ante el "Azul". Con este resultado, Acción Juvenil avanzó a los octavos de final de la competencia porque se impuso en el encuentro de ida por 3 a 1.

El gol del conjunto de la capital provincial lo anotó Ramón Tello a los 22 minutos del primer tiempo. En el complemento fueron expulsado Juan Ignacio Mattea y Franco Ducant en Acción Juvenil.


Síntesis:
DEPORTIVO ATALAYA: Domínguez; Cepeda, Ramallo, Rodríguez (Suárez), Aguero; Lima, Santillán, Yedro, Tello; Celayes y Bracamonte. DT: Pedro Llores.

ACCIÓN JUVENIL: Testa; Malatini, Caler, Becerra, Pérez; Schiavoni (Zabala), Abataneo, Mattea, Ducant; Fassi (Chiocarello) y Bustamante (Znick) DT: Gastón Leva.

Árbitro: Claudio Chávez (Villa María)

Estadio: Liga Cordobesa de Fútbol

Goles: 22'PT Ramón Tello (DA)

Incidencias: 25'ST Expulsado Juan Ignacio Mattea (AJ); 46'ST Expulsado Franco Ducant (AJ)

 

Fuente: LV16

 

SARMIENTO (Leones) 2 - 1 TIRO FEDERAL (Morteros)

1

Sarmiento derrotó a Tiro Federal y avanzó a la 2º Fase del Torneo Regional Amateur

Hoy a la tarde en La Calderita recibimos la visita de Tiro Federal de Morteros en el partido Revancha de la 1º Fase del Torneo Regional Amateur y lo derrotamos 2 a 1.-

En el arranque la visita se paró mejor en el terreno de juego, presionando la salida de los jugadores demonios y jugando con intensidad, a los 10´50´´ Tiro Federal se adelantaba en el marcador, córner desde la izquierda ejecutado por Guantay, en el primer palo ganó de cabeza Fonseca y la visita se ponía arriba en el marcador 0 a 1.-

A partir de los 20 minutos Sarmiento se empezó a adueñar del juego y llegó a los 22´30´´, Gabriel Cedrón tocó para Nicolás López, este para Agustín González Tapia que sacó un remate rasante de más de 30 metros, en el camino y habilitado tomó la pelota dentro del área Agustín Bertolino que remató mano a mano ante el arquero Gómez y ganaba el golero visitante. Volvimos a llegar a los 28´50´´, González Tapia habilitó a Maximiliano Gutiérrez que se metió en diagonal del centro a la izquierda se llevó la pelota con su cabeza y disparó de zurda desde un ángulo cerrado lo que obligó al golero visitante a tirarla al córner sobre su poste derecho, se iba el primer tiempo y a los 42´ empatábamos el partido, llega un centro de Agustín González Tapia desde la izquierda a unos 37 metros del arco, la pelota picó en el área chica, nadie la tocó confundió al arquero Gómez y el partido se ponía 1 a 1 y así nos íbamos al descanso.-

En el complemento el Demonio se hizo rápidamente dueño del encuentro ante un Tiro Federal que ya no presionaba como en los primeros minutos de partido, creamos peligro a los 17´50´´, le llega una pelota fuera del área grande a Facundo Martínez que de espaldas al arco la aguanta toca a la derecha para la entrada de Bertolino que remató abajo palo izquierdo y obligó al arquero Gómez a taparla y tirarla al córner. Volvimos a intentar un minuto después en otro avance comandado por Nicolás López que descargó para Gutiérrez que sacó un potente remate y tapaba en la mitad del arco el golero visitante. A los 25´ pasábamos a ganar el encuentro, tiro libre cerca de la punta del área grande por izquierda, se acomodó como siempre Agustín González Tapia ejecutó al corazón del área la pelota picó en el área chica y se metió sobre el poste izquierdo del arquero Gómez para decretar el 2 a 1.-

Luego el partido siguió con un Sarmiento dueño de la pelota no pudiendo terminar algunas jugadas, un Tiro Federal que gastó todas sus energías en los primeros 15 minutos y le costó inquietar a José Gobbi y a toda nuestra defensa, ganó Sarmiento y ganó bien, cerró la llave 3 a 1 a favor y dio la sensación que en ambos partidos pudo haber sacado una diferencia superior. Ahora nuestro rival por la 2º Fase será nuevamente Acción Juvenil de General Deheza, primero como visitantes para cerrar siete días después en La Calderita, pero antes el miércoles habrá otro compromiso en la Liga, recibimos en nuestro estadio a Defensores de Juventud de Justiniano Posse buscando otro triunfo que nos permita seguir recortando puntos con los equipos que lideran el campeonato.-

Sarmiento: 1 José Gobbi – 2 Juan Cruz Piedras – 3 Ariel Alarcón – 4 Misael Olivera – 5 Juan Fernández – 6 Gabriel Cedrón – 7 Maximiliano Gutiérrez – 8 Nicolás López – 9 Facundo Martínez – 10 Agustín González Tapia – 11 Agustín Bertolino.- Dt Sebastián Montivero.-
Suplentes: 12 Gustavo Giorgis – 13 Rodrigo Martin – 14 Facundo Ferreyra – 15 Héctor Cardozo – 16 Diego Sueldo – 17 Mateo Nocioni – 18 Nahuel Cabanillas.-
Cambios: Diego Sueldo x Nicolás López – Rodrigo Martin x Misael Olivera – Facundo Ferreyra x Agustín Bertolino.-
Amonestados: Misael Olivera – Agustín Bertolino.-

Tiro Federal: 1 Joaquín Gómez – 2 Facundo Peralta – 3 Santiago Ballari – 4 Martín Soliz – 5 Matías Rovere – 6 Gustavo Andreo – 7 Mariano Gutiérrez – 8 Franco Peralta – 9 Juan Cruz Fonseca – 10 Jonathan Guantay – 11 Sergio Farías.- Dt Gerardo Acuña.-
Suplentes: 12 Sebastián Villalba – 13 Oreste Gallotto – 14 Franco Giusano – 15 Matías Longo – 16 Joaquín Cañete – 17 Stéfano Mondino – 18 Agustín Bolis.-
Cambios: Bolis x Farías – Cañete x Soliz.-
Amonestados: Andreo – F. Peralta – Rovere.-

Árbitro: César Ceballo.-
Asistentes: Fernando Rekers – Lautaro Villalba.-

 

Fuente: Prensa Sarmiento

 

GENERAL PAZ JUNIORS (Cordoba) 0 - 0 JUVENTUD UNIDA (Rio Cuarto)

Galván se vistió de héroe en los penales y le dio el pasaje a Juventud

El arquero atajó 3 envíos en la definición ante Juniors y puso al Tricolor en octavos de final. En los 90’ volvieron a empatar 0 a 0 en un partido dinámico y muy entretenido.

Juventud Unida logró la clasificación a la segunda fase de playoffs del Torneo Regional Federal Amateur luego de empatar en la vuelta 0 a 0 (mismo resultado de la ida disputada en Río Cuarto) y luego superar por 3 a 2 a General Paz Juniors en la definición desde los doce pasos.
La figura del partido fue el arquero de la Juve, Andrés Galván, quien contuvo tres remates en la serie de penales para asegurar la clasificación de los riocuartenses.
El partido
Jorge Grassi buscó para la vuelta modificar el esquema inicial que había dispuesto en el choque de ida, saliendo a disputar el partido con tres volantes centrales, dejando a Flordelmundo por izquierda, Romero por derecha y Luciano Cardinalli como única referencia de área.
Este sistema le dio resultados en la disputa de la pelota en la mitad de cancha, pero una vez que la recuperaba le costaba hilvanar jugadas colectivas para llevar peligro al área defendida por Antonio.
Juniors se plantó con un 4-3-1-2  con Suárez como enganche y Palacio y Soriano en la delantera. Pero las buenas intenciones del Poeta chocaron siempre contra la buena colocación de la última línea de Juventud Unida.
La primera llegada fue para el local luego de un ben desborde con centro incluido de Palacio, que Soriano cabeceó en el segundo palo, pero cuando la pelota estaba por convertirse en el primer gol de la serie, Germán Rivera apareció para sacarla en la línea.
La respuesta de la Juve llegó a los 15’ con una pirueta de Cardinalli, luego de un centro de Flordelmundo, que se fue desviado.
A los 42’ lo tuvo el conjunto riocuartense cuando Romero recibió el toque de Flordelmundo en un tiro libre indirecto y sacó un preciso remate a colocar que Antonio descolgó de un ángulo para manotear la pelota al córner.
En el cierre de la primera mitad el que salvó a Juventud Unida fue Formagioni, quien cruzó un cabezazo de Soriano para enviar la pelota al tiro de esquina.
En el complemento los dos salieron a buscar el arco contrario, sin especular con el empate que los llevara a la definición por penales. La primera clara fue para la visita luego de un buen desborde de Flordelmundo que a los 21’ mandó un preciso centro para Cardinalli que cabeceó por arriba del travesaño.
Pero las dos más claras del complemento fueron para Juniors. A los 30’ Palacio llegó por detrás de todos y cabeceó al palo y a los 39’ Grande remató de volea para estrellar la pelota en el travesaño.
La suerte le hizo un guineo a los riocuartenses, quienes se aferraron al 0 para llegar a la definición desde los 12 pasos.
Para muchos los penales son una lotería, pero para otros nos parece una muestra de destrezas y jerarquías individuales, donde el arquero de la Juve Andrés Galván atajó tres envíos y fue la gran figura de la tarde.
Luego de igualar 2 a 2 en la serie de 5 ejecuciones (para la Juve anotaron Cardinalli y Torres, Antonio atajó 2 y Giraudo la tiró por arriba del travesaño. Mientras que para Juniors convirtieron Ceballos y Castro, Galván atajó 3) llegó la serie de un penal por equipo. Arriola anotó el de la Juve y Roldán desvió su remate para desatar el festejo de Juventud Unida.
Los dirigidos por Jorge Grassi superaron la primera serie de playoffs, dejaron en el camino a un gran equipo y lustraron su chapa de candidato para lo que viene.

Síntesis:

G.P.Juniors: Diego Antonio; Walter Ferrero, Mauricio Ocaño, Emiliano Castro y Claudio Roldán; Darío Ceballos, Sebastián Carrizo, Gabriel Suárez y Agustín Fazio; Elias Palacio y Abel Soriano.
DT: Daniel Mira.

Juventud Unida: Andrés Galván; Gastón González, Leonel Formagioni, Germán Rivera y Nicolás Córdoba; Nicolás Giraudo, Emiliano Barreto, Lisandro Arce y Jeremías Flordelmundo; Luciano Cardinalli y Luis Romero.
DT: Jorge Grassi.

Cambios: en el primer tiempo: 20’ Lucas Parodi por Gabriel Suárez (GPJ). En el segundo, 12’ Carlos Arriola por Emiliano Barretto (JU), 18’ Lucas Duevaux por Sebastián Carrizo (GPJ), 25’ Juan Abadie por Luis Romero (JU), 34’ Gastón Grande por Agustín Fazio (GPJ) y 45’ César Torres por Nicolás Córdoba (JU).
Penales: Para Juniors anotaron Ceballos y Castro, Galván atajó tres y Roldán marró el restante. Para Juventud convirtieron Cardinalli, Torres y Arriola, Giraudo malogró el suyo y Antonio atajó dos.
Árbitro: Matías González (San Francisco).
Asistentes: Ángelo Cornaglia y Agustín López (ambos de San Francisco).
Cancha: estadio Lalo Lacasia (Juniors).
Público: 300.

 

Fuente: PUNTAL

 

LAS PALMAS (Cordoba) 2 - 0 SAN MARTÍN (Vicuña Mackenna)

La ilusión de San Martín quedó trunca en Córdoba

El “patriota” fue eliminado del Torneo Regional Federal Amateur tras caer dos a cero ante Las Palmas por la revancha de la primera fase de playoffs. El cuadro mackennense sufrió la expulsión de tres jugadores. El “azul” se cruzará contra Atenas en los octavos de final de la Región Centro.

Luchó hasta el final pero no alcanzó. San Martín perdió dos a cero ante Las Palmas en el juego de vuelta disputado en Córdoba y quedó al margen del Torneo Regional Federal Amateur. En el cotejo de ida había sido uno a uno en Vicuña Mackenna y la derrota en la capital provincial sentenció la ilusión mackennense en el certamen nacional.

El “azul” encontró la victoria decisiva en el segundo tiempo tras el cero a cero de la etapa inicial. A los 2 minutos Leandro Bessone adelantó al elenco cordobés y en el último cuarto de hora de todo se complicó para el “patriota”. A los 32 minutos Gustavo Almada recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó el campo de juego antes de tiempo. En el epílogo, Gabriel Gil cometió penal al atacante local y vio la roja directa. En consecuencia, a los 47 minutos, Lucas Calafell se calzó el buzo de arquero -la visita ya había agotado los tres cambios- pero no pudo evitar la caída del arco luego de la ejecución de Leandro Fernández. El gol le bajó el telón a las ilusiones mackennenses. Solo quedó margen para la expulsión de Luciano Grimaldi.

Punto final para la incursión de San Martín en el certamen nacional, que fue de menor a mayor, en el cual volvió a demostrar el espíritu de equipo para ser protagonista. Para Las Palmas el camino sigue su marcha y en la próxima estación lo espera un viejo conocido: Atenas. “Azules” y “albos” –ya se enfrentaron en la Zona 7- iniciarán la serie en la capital provincial y definirán el mano a mano en el estadio “9 de Julio”.

Síntesis:
C. A. Las Palmas (Cba): Gastón Chiatti; Santiago Churchi, Diego Di Pietro, Matías Francucci, Javier Silva; Pablo López, Eric Schmil, Claudio Francés, Leandro Fernández; Gonzalo Soria y Leandro Bessone. DT: Alejandro Bergantiños.
C. A. San Martín (VM): Gabriel Gil; Ricardo Molina, Gustavo Almada, Luciano Grimaldi, Joaquín Berreta; Agustín Bea, Matías Gómez, Agustín Núñez, Marcos Garay; Cristian Garay y Luis Di Santo. DT: José Fistori.
Goles: a los 2’ ST Leandro Bessone (CALP) y 47’ ST Leandro Fernández –p- (CALP).
Incidencias: fueron expulsados a los 32’ ST Gustavo Almada (CASM), 46’ ST Gabriel Gil (CASM) y 49’ ST Luciano Grimaldi (CASM). A los 47’ ST Lucas Calafell ocupó el lugar del arquero Gil tras su expulsión.
Cambios: a los 9’ ST Lucas Calafell por Bea (CASM), 19’ ST Tomás Alcaraz por Berreta (CASM), 37’ ST Facundo Orellana por Francés (CALP), 39’ ST Tomás Bea por Garay (CASM), 44’ ST Ignacio Sequeira por Soria (CALP) y 48’ ST Orquera por Fernández (CALP).
Árbitro: Gonzalo Rodríguez.
Cancha: C. A. Las Palmas, Córdoba.

 

Fuente: Al Toque Deportes - Foto: Twitter / @toto_travaglia9

 

Sábado 13 de abril de 2019, 08:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Osvaldo Fabian Ronda · Domingo 21 de abril de 2019, 23:36 · Citar
LA SERIE ESTA ABIERTA EN LOS PRIMEROS 90´.
SINTESIS Y COMENTARIO DE ACCION JUVENIL (G.D.) (1) - SARMIENTO DE LEONES (1).
ACCION JUVENIL DE (G.D.).
1) Emanuel Testa; 4) Matías Barbero, 2) Nahuel Caler, 6) Emanuel Becerra y el 3) Lucio Pérez, 8) Rodrigo Fassi, 5) Nicolás Abataneo y 11) Jorge Znizk; 10) Franco Schiavoni; el 7) Federico Chiocarello y el 9) Leandro Bustamante. D.T.: Gastón Leva.
CLUB ATLETICO SARMIENTO DE LEONES.
1) José Gobbi; 4) Misael Olivera, 2) Néstor Cedrón, 6) Matías Giammalva y el 3) Ariel Alarcón; 8) Nicolás López, 5) Juan Fernández; 11) Agustín Bertolino; 10) Agustín González Tapia; el 7) Maximiliano Gutiérrez y el 9) Facundo Martínez. D.T.: Sebastián Montivero.
CAMBIOS:
En Acción Juvenil ingresaron en el complemento 19:30´ el (17) Maximiliano Ractoret por el (8) Rodrigo Fassi y a los 36:50´ingreso el (18) Jeremías Franchi por el (9) Leandro Bustamante.
En Sarmiento de Leones ingreso en el complemento a los 31:00´el (16) Diego Sueldo por el (11) Agustín Bertolino.
GOLES: En el primer tiempo a los 21:30´el (10) Franco Schiavoni para (A.J.G.D.) y en el complemento el (9) Facundo Martínez para (S.L.).
INCIDENCIAS: No hubo.
ARBITRO: Marcos Romera (liga Cordobesa).
1er asistente: Ezequiel Carpio (Liga Cordobesa).
2do asistente: Lucas Hernández (Liga Cordobesa).
3era DIVISION: No hubo
CANCHA: ALFONSO ?TITI? FAUCHER DE GENERAL DEHEZA.
PUBLICO: 500 PERSONAS (50 personas de LEONES)
COMENTARIO:
Por la segunda fase de la serie de play off en el partido de ida por el torneo federal amateur 2019, en el Alfonso ?titi? Faucher de General Deheza, Acción Juvenil, el equipo local, empato en un gol por bando frente a su similar de Sarmiento de Leones, los goles del partido fueron marcados en el primer tiempo a los 21:30´el (10) Franco Schiavoni para (A.J.G.D.) y en el complemento empato a los 23:15´el (9) Facundo Martínez para (S.L.), en el partido jugado en la boutique ?aurinegra?, fue un partido muy disputado y trabado en el sector medio del campo de juego, sin embargo a pesar de este panorama el dueño de casa arranco mejor, con el despliegue de Schiavone y Abataneo en la mitad de la cancha y las escapadas de Fassi por derecha, la presión alta del local arrimaba peligro sobre el arco de José Gobbi, sobre los 09:30´llego la primera clara para Juvenil, cuando Abataneo roba por el medio y en una gran jugada habilita a Chiocarello que define sobre el travesaño, Sarmiento no hacia pie en la mitad de la cancha y sus volantes se vieron superado en el sector medio, solamente Nicolás López y Agustín González por derecha generaba algo de futbol de ¾ hacia arriba, la apertura del marcador llego a los 21:30´cuando un remate largo desde el fondo de Juvenil, la pelota que cae en la cabeza de Bustamante que peina de espalda ganándole muy bien a Cedrón, el balón que habilita al (10) Franco Schiavoni que gana por izquierda entrando al área y ante la salida del arquero José Gobbi, el 10 con un remate combado con la cara interna del pie derecho pone el balón debajo de los tres palos del (1) visitante, la visita sintió el gol, así que salió del fondo para poder empatar pero le faltó claridad en los últimos metros del campo de juego.
En el complemento el partido se hizo más trabado de ida y vuelta, pero ambos equipos abusando del pelotazo, con poco vuelo futbolístico, ambos equipos atacaron pero sin producir riesgos en el arco de enfrente, pero se lo vio mejor a Sarmiento que presiono más arriba y ahogaba la salida del local, González Tapia tuvo más sociedades con López y Martínez que ganaban por afuera y tenían a mal traer a los defensores locales, a los 08:30´ Bustamante remata desviado sobre el travesaño, luego de un muy buen centro bajado para Chiocarello, el 7 que la peina a la entrada de Bustamante y este que de inmejorable posición la tira por arriba, a los 20:00´Lucio Pérez por izquierda tira un buen centro y Schiavoni desvía el remate final, y a los 23:00´llego el empate para Sarmiento, el gol para el equipo de Montivero, lo consiguió su (9) Facundo Martínez después de varios tiro libre de González Tapia el (10) que la tira al punto del penal, Abataneo que no llega a despejar y Martínez desvía la trayectoria de la pelota con un leve cabezazo que confunde a Testa y de esta forma consigue la visita el gol del empate, Juvenil no prevaleció en el juego, abuso del pelotazo y no tubo tantas ideas a la hora de atacar, Sarmiento sintió el gasto físico y regulo el control del balón, se hizo de tramite anodino y casi siempre mal jugado, a los 31´una contra bárbara de Barbero para Juvenil que termina con una doble atajada de Gobbi primero frente a Chiocarello y la segunda frente a Ractoret, después de ahí Sarmiento se adueñó del partido y tubo tres situaciones clara que no pudieron concretar por falta de puntería, la más clara fue de González Tapia que a los 39´ estrello un tiro libre entre el travesaño y el palo izquierdo de Testa, fue empate en los primeros 90´jugados en la Boutique ?aurinegra?, ahora se viene la revancha en la calderita de Leones, donde el dueño de casa a conformado un bastión difícil de superar, pero para este cuerpo técnico dirigido por Gastón Leva no hay escollos difíciles de superar, por eso Juvenil ira el próximo domingo convencido de traerse la clasificación hacia General Deheza, ayer más de 500 personas acompañaron al once de la ciudad.
Por Fabián Ronda
rondafabian@yahoo.com.ar
Mariano · Martes 16 de abril de 2019, 19:09 · Citar
Cimoercio protesto pasa de fase eso porq los cagaron a los martel toso se hace justicia pero bueno
FAMILIA COPIE - Unión Santiago y Comercio al escritorio - · Lunes 15 de abril de 2019, 22:25 · Citar
Unión Santiago y Comercio al escritorio
Protesta de Comercio.El Club Comercio Central Unidos presentó una protesta por mala inclusión del jugador Enzo Vera de Unión Santiago, en el encuentro que el Tricolor y Comitiva igualaron 1-1 y que le dio la clasificación al conjunto del Barrio Chino.Hoy por la mañana, el Club Comercio Central Unidos protestó el partido de vuelta contra Unión Santiago que empataron 1 a 1, por la mala inclusión del jugador Enzo Vera.La dirigencia del ?Tripero? pagó el arancel de la protesta esta mañana al Consejo Federal de AFA, y será el Tribunal de Penas quién determine qué equipo seguirá en el Torneo Regional Federal Amateur 2019 en los cuartos de finales de los Play Off.En los partidos de la llave, Unión Santiago ganó en el global 3 a 1, pero Enzo Vera llegó a la quinta tarjeta amarrilla en el primer choque de ida en el Barrio Norte (Art.208), y ayer jugó como titular en el equipo de Carlos Acuña, a pesar de la publicación del Boletín de sanciones del Consejo Federal de AFA.Al ser consultado también el nuevo presidente de Unión Santiago: Carlos Tragant señaló que desconocían tal situación, y especificó que el cuerpo técnico del club lleva toda la documentación de los partidos (planillas de juego), y que Vera tiene 4 tarjetas amarrillas, y que será resorte del descargo que realizará la institución.
Fuente: ABC Deporte / Fútbol de Santiago del Estero
FAMILIA COPIE - confirmacion:gol de Raúl Lettari de penal - · Lunes 15 de abril de 2019, 22:22 · Citar
Ganó el Albo y avanzó a segunda ronda.
Central Argentino le volvió a ganar a Los Dorados y se clasificó a segunda ronda eliminatoria donde enfrentará a Güemes. Dos goles de Facundo Flores y uno de Raúl Lettari de penal para la victoria 3-2, Andrés Saavedra anotó los dos goles del elenco Termense.En el encuentro de vuelta de la primera ronda eliminatoria, Central Argentino volvió a vencer a Los Dorados de las Termas, aunque esta vez le costó mas de lo esperado.El conjunto Termense hizo un buen partido en la primera etapa, ya que salió a buscar revertir el resultado adverso del partido de ida.De todas formas fue Central Argentino el que contó con las mejores posibilidades de marcar. El partido era de ida y vuelta.A poco del final de la primera etapa, sobre los 41' el Albo se ponía en ventaja por intermedio de Facundo Flores.La visita salió a buscar el empate y antes que e arbitro marque el final logró llegar a la igualdad con un penal convertido por Andrés Saavedra.El segundo tiempo comenzó con todo. A los 4' Los Dorados daba vuelta el marcador y se ponía al frente con otro tanto de Andrés Saavedra, ilusionando a toda la gente de las Termas. Pero inmediatamente el Albo lo igualó con otro tanto de Facundo Flores, por lo que poco le duró la ilusión al conjunto de las Termas de Río Hondo. Tras el empate ambos siguieron buscando, y sería el local el que iba a llegar al tercero. Cuando transcurrían 27' el Albo contó con un penal a su favor que Raúl Lettari se encargó de transformar en gol.El Albo se impuso 3-2 en un gran partido y se metió en la segunda ronda eliminatoria del Torneo Regional Amateur, ahora se viene Güemes y toda la parcialidad bandeña se ilusiona.
Fuente: Fútbol de Santiago del Estero.Gentileza de Sentimiento Albo
Central Argentino ganó y se clasificó. Foto: ABC Deporte