/
Entre Rios Santa Fe Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

Torneo Regional - REGIÓN LITORAL SUR - Cuartos de Final - Ida

Unión de Villa Jardín (Concordia) 1 - 0 Achirense (Colonia Las Achiras)

Para Unión por ahora esta todo bien

Le ganó 1 a 0 a Achirense ayer en Colonia Ayuí y obliga a su rival a tener que ganar en la revancha de la tercera fase. Hoy se reanuda el fútbol local.

Unión de Villa Jardín hizo lo que tenía que hacer, ganar.  Y fue por 1 a 0 ante Achirense, ayer en la cancha de 9 de Julio de Colonia Ayuí.

Si bien la diferencia no es determinante, al menos obliga a los de Las Achiras a tener que ganar en su cancha el próximo fin de semana. El único gol del partido llegó por intermedio de Mauro Farías, a los 23 del primer tiempo. El mismo jugador terminó expulsado a los 40 del segundo tiempo y se perderá la revancha.

El partido se jugó en una cancha pesada, dada la lluvia caída en la madrugada y en parte de la mañana, temprano, que hicieron que con el correr de los minutos se viera un poco de barro y se levantara lógicamente el césped. Igual hay que decir que se pudo jugar normalmente, producto del muy buen estado que tiene la cancha y el cuidado que posee por parte de su gente.

Si bien o fue un “billar”, obvio, se jugó normal y sin sobresaltos.

El partido fue parejo en los primeros instantes, donde la lucha se instaló en la mitad de cancha, y allí comenzó a hacerse patrón Maxi Caballero, quien sería el sostén de Unión, porque es un jugador que sabe distribuir juego.

A los 23, un rebote en el arquero posibilitó que Farías, muy atento, ingrese y transforme el mismo en el que sería el único gol del partido. Festejo de la buena cantidad de gente que llevó Unión, aunque el estadio en general no lucía una gran cantidad de público, debido a que queda a trasmano de la gran mayoría, claro.

Achirense sintió el golpe, pero sólo por poco tiempo porque minutos después comenzó a hacerse más de la pelota, y así dominador del juego. Incluso, Achirense había contado con la primera gran oportunidad a los 4 minutos que perdió Rodríguez. Iturbe se hizo dueño de la mitad de cancha de los visitantes, y fue quien tuvo la claridad para ser el abanderado de los ataques de su equipo. Así, el dominio refirió a merodear el área, a tirar algunos centros y a hacer a aparecer a Salas en una sola pelota comprometida, que el arquero pudo conjurar muy bien. De todas maneras, el arquero siempre estuvo atento.

En la segunda mitad, Unión le entregó más espacio y pelota a Achirense y se paró de contra. Ello resultó peligroso para los de Alejandro Carro, porque Achirense llegó casi siempre a zona del área, aunque careció de la puntada final, y además la defensa de Unión casi que no tuvo errores. De contar, igual lo perdió Unión en un par de jugadas y en una Ragone llegó a estar mano a mano con el arquero y no pudo definir bien.

Los minutos se consumieron y también consumían a los visitantes, que querían conseguir el empate para mayor tranquilidad. Pero la atención de Salas, más una defensa que no dio lugar a ninguna sorpresa, hicieron que Unión terminara festejando, aunque mesuradamente, el triunfo que se repite ante Achirense. Porque también en el torneo había ganado 1 a 0, aunque fue en cancha de La Bianca en aquella tercera fecha de la fase regular. Pero Unión ganó, hizo lo que tenía que hacer, y desde mañana o el martes comenzará a preparar su incursión a Las Achiras.

Fuente: Diario El Sol

 

Agrupación Deportiva Infantil Unión Rosario - ADIUR- 0 - 2 At. San Jorge

COSA SERIA

Atlético demostró nuevamente  ser un equipo compacto y ganó en el partido de ida  en Rosario a los de ADIUR por  dos  a cero.  Con golazos de  A. Mansilla  y  R. Mosqueira.

El “Uruguayo” demostró  nuevamente  solidez, solidaridad   y buen juego  para  traerse un triunfo  importantísimo  desde la cancha  sintética de   ADIUR. Labaroni ,no dejó  nada librado al azar  ,y  desde  entrenar  en la semana en una superficie similar, a realizar un  “Scouting” minucioso del equipo Rosarino , pudo  plasmar   en cancha  lo que fue a buscar.

Hoy atlético  sabía lo que quería y así quedó demostrado desde el  pitazo de Juan Cruz  Caldez encargado de impartir justicia en la cancha del “Viaducto”.  ADIUR , se vio sorprendido por la presión  alta  fijada  por el “Rojiverde” comenzado con el primer atacante , como  J. Dujaut   obligando a la salida con pelotazos largos.

Lo propio hicieron sus compañeros en cada sector  y   sumándole  al sacrificio,  además   trató  siempre  poner la pelota contra el piso  y jugando  mayoritariamente  a dos toques. Fue así  que    cada uno cumplió con su rol  y  llegaron a la apertura del marcador   promediando el periodo , cuando con una gran jugada, Mauro  Cuberli por izquierda  que sacó  un centro  con pierna cambiada   al primer palo  ,ahí , apareció Andrés   Mansilla  de cabeza para  colgarla en el primer palo del arquero Julián Cardozo  e  ir al  entretiempo en ventaja.

En el segundo tiempo,  ADIUR  necesitado    se adelantó unos metros y  mostró  que es un equipo que conoce  bien  su reducto.  Con  distintas variantes , donde sobresalió  el pelotazo para   sus delanteros  , complicó  a la defensa  “Uruguaya”  que   además  se  tuvo que reacomodar con la salida del capitán  Paulo Killer que lesionado le dejó  el puesto a Emmanuel  Ferragut.

Mientras el “Uru” se acomodó  el local lo aprovechó  y  comprometió   la labor de  Facundo Correa que tuvo    tres intervenciones  magnificas  para ahogar el  gol  de los  del “Viaducto”.  El  sofocón  solo fue  por algunos  unos minutos y nuevamente  atlético se  acomodó.  En el mejor momento de los locales  apareció  Rodrigo   Mosqueira   ingresado hacia  unos minutos por Novero y  recibió un pase  de contra  fundamental de  Mansilla. El “Correntino”  corrió unos metros y ante la salida del arquero  la  puso suave  por arriba  sentenciando  el dos a cero definitivo.

Ganó atlético ,  lo hizo  con capacidad  y  se trajo además del triunfo  de dos goles  que no son poco en el global para enfrentar dentro de siete días  en el partido de vuelta  a los rosarinos ,pero   en el “23 de Junio”.

ADIUR (0) J. Cardozo, B. Urquiza, F. Suarez, L. Mariatti, B. Giacomino, E. Britez, F. Genez, N. Ríos, L. Prunella, F. Fiscella, M. Robles. Suplentes: L. Olocco; A. Farias, G. Angelinetti, A. Saucedo, J. Simoniello, M. Mucci, G. Medina. DT F. Viondi.

C.A.S.J. (2) F. Correa, P. Killer, F. Moreyra, F. Vidal, I. Gómez; M. Romero, A. Mansilla; N. Rodríguez, J. Dujaut, G. Novero, R. Mosqueira. Suplentes. S. Garella; E. Ferragut, N. Duin, N. Roggero, T. Bonilla, R. Mosqueira. G. Barreyro. DT  D. Labaroni.

Fuente: sanjorgevirtual.

 

At. Carcarañá 0 - 0 Sp. Rivadavia (Venado Tuerto)

El Negro tiene la serie abierta en el Regional.

En el Gigante de la 9 y en el día de estreno de su nueva casaca, el rojinegro recibió a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, que venía de ser el primer clasificado en la zona de los rosarinos, en la que también avanzaron PSM Fútbol (que ya quedó eliminado) y ADIUR.

Llegada la instancia de cuartos de final, se sabe que los partidos cada vez serán más difíciles o al menos más duros que los de las instancias anteriores. Para contextualizar, algo así se vio en la tarde de Carcarañá, con dos equipos que no lograron sacarse ventaja pero lograron brindar un grato espectáculo para quienes asistieron a la cancha.

Mucho ida y vuelta, Rivadavia en los primeros minutos tomó la iniciativa, pero posteriormente, Cremería se metió en el partido y con un par de toques, en los metros finales logró hacer daño, aunque Ferri comenzaría a responder con creces.

Si bien Rivadavia tuvo muchas intenciones en la primera parte, no le dio mucho trabajo a Batista, en su mayoría fueron remates desviados o avances despejados por la defensa rojinegra que se le plantó bien Bona y Bonamaisón, hasta en uno de los avances, con una corrida monumental, Dellapiana le sacó el gol al segundo hombre en cuestión.

En ese sentido, el arquero visitante tuvo mayor incomodidad cuando el Negro apretaba el acelerador, primero tapando un mano a mano sobre Benelli tras la gran habilitación de Carreiras, que Rotondo se encargó de terminar de despejar cuando López se relamía para convertir; en el segundo tiempo le sacó un remate cruzado a Carreiras con destino neto de arco y en el último minuto, en otra contra de Dellapiana, que fue el más claro del Negro al momento de hacerse de la pelota junto con el ingreso de Serra, Ferri volvería a poner sus manos para evitar la caída de su valla ante un zurdazo lapidario del arequitense Agustín López.

Por parte de los venadenses, los dos tiros en los palos de la segunda parte fue de los más claro que tuvo el equipo de Sevilla, un cabezazo de Ruíz y un remate de Ortíz, pero no más que eso.

Fue un empate en cero entretenido que dejó la serie abierta para que el próximo sábado (por las elecciones santafesinas del domingo), se defina todo en el Coliseo de Venado Tuerto.

Por su parte, el rojinegro volverá a jugar este miércoles en Pujato, por el partido de ida de los 32vos de final de la Copa Santa Fe ante Atlético (21 horas).

CARCARAÑÁ 0: Rodrigo Batista; Nicolás Corsi, Cristian Alasia, Federico Mignacco y Víctor Grioni; Carlos Zanabria (18’ ST Emmanuel Serra), Marcelo Lezcano y Agustín López; Franco Dellapiana; Nicolás Benelli (34’ ST Fabián Gómez) y Gonzalo Carreiras.

DT: Claudio Teloni.

SUP.: Facundo Serra, Gino De Gasperi, Alejo Pereyra, Martín Buiatti y Santiago Sampó.

SPORTIVO RIVADAVIA 0: Brian Ferri; Jorge Rotondo, Nicolás Vanni, Lucas Ruíz y Nicolás Virgili; Axel Savino (35’ ST Leonel Inani), Alejandro Vega, Ayrton Bertuzzi y Leandro Ortíz; Agustín Bonamaisón (40’ ST Juan I. Mery) y Agustín Bona.

DT: Marcelo Sevilla.

SUP.: Mateo Sallago, Emanuel Albano, Abram Bravo, Natanael Martínez y Juan Barale.

ÁRBITRO: Maximiliano Macheroni (Rosario).

GOLES: No hubo.

AMONESTADOS: Lezcano (CAC); Vega, Ruíz y Bertuzzi (SPR).

EXPULSADOS E INCIDENCIAS: No hubo.

VUELTA: Sábado 27/04, horario a confirmar en Venado Tuerto.

PRÓXIMO PARTIDO: Copa Santa Fe, 32vos de Final (ida) vs. Atlético Pujato – Miércoles 24/04, 21 horas (V). 


Rodrigo Farias,
Periodista Deportivo (IESERH -Rosario- 2013)
Jefe de Prensa, Club Atlético Carcarañá.
http://www.cremeria.com.ar/

 

 

Sp. Ben Hur (Rafaela) 2 - 1 Libertad (Sunchales)

FOTOS JORGE BARRERA EL PRIMERO. Joaquín Castellano celebra su conquista junto a Germán Guibert y Francisco Baranosky.   GOL Y EXPULSION. Ochoa puso el 2 a 0 con un soberbio tiro libre, pero luego vio la roja en el inicio del segundo tiempo.

 

Ben Hur hizo su parte ante Libertad

En el primer partido de los octavos de final del TRA, la BH superó en barrio Parque 2 a 1 a Libertad, con dos golazos durante los primeros 45' de Joaquín Castellano y Leonardo Ochoa, que luego fue expulsado en el inicio del complemento. Ya en el final, Nahuel Speck le dio el descuento y algo de vida al Cañonero de cara a la revancha que se disputará en el Plácido Tita el próximo sábado.

Ben Hur continúa en levantada, haciéndose fuerte en casa y también cumpliendo con lo que se debe hacer en los play offs, que es sacar una mínima ventaja en el primer partido. Ayer, en los primeros 90' de esta serie de octavos de final del Torneo Regional Amateur, el Lobo superó a Libertad de Sunchales 2 a 1 en el estadio Néstor Zenklusen y dio el primer paso de cara a los cuartos de final. La diferencia pudo haber sido algo más tranquilizadora de cara al partido de vuelta del próximo sábado en la Ciudad del Cañón, pero el elenco de Adrián Giaccone encontró el descuento cuando el partido se moría para darle alguna esperanza a su equipo y ponerle algo más de emoción a la serie.
Tal como aconteció ante PSM, el elenco de Trullet volvió a jugar un buen primer tiempo, a tomar la iniciativa y fue contundente con su pegada, ya que golpeó en los momentos juntos. Primero, a los 9', cuando poco había pasado en el trámite, Joaquín Castellano, de volea, la clavó al ángulo de Ruffini para abrir el marcador con un lindo gol. Y posteriormente, a 2' del entretiempo, Leonardo Ochoa ejecutó con mucha precisión un tiro libre que se coló en el palo más lejano del portero liberteño para sacar una buena diferencia de cara al segundo tiempo. En ese lapso, el juego fue emotivo, de ida y vuelta, donde la visita también tuvo sus oportunidades como para poder convertir.
La historia del complemento fue distinta, porque la tempranera expulsión de Ochoa -roja directa- por aplicarle un codazo a Speck lo obligo al local a refugiarse cuidando la ventaja y al Cañonero, obligado a atacar y buscar más para ver si podía descontar y a tratar de aprovechar el hombre de más que tenía. En este sentido, Libertad dominó las acciones pero sin generar demasiada claridad en el área de Astrada, aunque el “1” benhurense se tuvo que lucir ante un cabezazo de Speck para mantener el cero su valla. De a poco se fueron sucediendo los cambios, donde el elenco sunchalense fue metiendo mucha gente en ataque con los ingresos del Chipi Gandín y Kevin Muñoz. Y en una de las últimas acciones del encuentro, ya en el tiempo extra casi, Speck, tras una serie de rebotes dentro del área, definió por abajo del cuerpo de Cascote para poner el 1-2 que le sirve y mucho al aurinegro, ya que lo deja con vida pensando en el desquite. La serie entre rafaelinos y sunchalenses tuvo un primer capítulo muy apasionante y todo sigue abierto y parejo de cara a la revancha, donde la BH tratará de hacer valer el gol que tiene de ventaja para seguir avanzando en el certamen. Por contrapartida, Libertad está obligado a ganar al menos por un gol para ir a los penales o por dos para avanzar a la siguiente instancia.

 

Fuente: Diario La Opinion

 

 

Viernes 19 de abril de 2019, 20:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
bh · Domingo 21 de abril de 2019, 23:07 · Citar
Un paso mas ! Ahora a copar sunchales ...
Foto: San Jorge Virtual