/
Jujuy Salta Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Tucuman

Torneo Regional - REGIÓN NORTE - Cuartos de Final - Ida

Concepción F.C. 0 - 0 Amalia (San Miguel de Tucumán)

Regional Federal Amateur: Cuervos y Villeros, sin ventajas en la Perla del Sur

Cuervos y Villeros, sin ventajas en la Perla del Sur

Concepción FC y Amalia empataron sin goles en el primer duelo de cuartos de final del Torneo Regional Amateur. La vuelta se disputará en Villa Amalia y definirá a un semifinalista tucumano.

El segundo duelo de tucumanos no tuvo ganador en su primer chico. Concepción y Amalia igualaron sin goles en un partido que fue de menos a más.

Los protagonistas comenzaron el cotejo con todo y, en los primeros minutos, ya mostraron sus ambiciones por quedarse con el partido. Sin embargo, el nivel fue en declive y el 0 a 0 quedó como justificativo de un complemento sin situaciones.

El primer tiempo se destacó porque tuvo las situaciones más claras. El Villero tuvo la primera en Ojeda y un remate sin demasiado peligro que preocupó a Villareal tras un mal control. Luego, Zelarrayán y Brizuela fueron dueños de las más claras del partido. Sin embargo, Kako no pudo con Ojeda en un mano a mano y Tronco definió al palo desde una posición sin ángulo.

Ya en el complemento, donde faltaron situaciones, Amalia reclamó tras una jugada de penal a Olmos y, sobre el pitazo final, Concepción hizo lo propio tras una mano en el área.

El empate deja a todo por definir en Villa Amalia cuando si o sí se busque a un semifinalista tucumano el próximo fin de semana.

Foto Griselda Lazarte Cabrera

Fuente: Fulbolero

 

Sp. Guzmán (San Miguel de Tucumán) 0 - 1 Ñuñorco (Monteros)

Regional Federal Amateur: Ñuñorco dio un paso clave en Villa 9 de Julio

Ñuñorco dio un paso clave en Villa 9 de Julio

Ñuñorco derrotó por 1 a 0 a Sportivo Guzmán en el primer duelo de Cuartos de Final del Torneo Regional Amateur. Roldán marcó el tanto del triunfo de los Monterizos.

Ante un excelente marco, Sportivo y Ñuñorco disputaron un duelo parejo en el que Nicolás Roldán hizo la diferencia.

El primer tiempo mostró más roce que fútbol y la principal arma de peligro de ambos equipos fueron las pelotas paradas. El Tigre preocupó con los remates de Aldonate y el local estuvo cerca con un tiro libre de Barrera.

Así, la paridad no le quedaba mal al partido pero no pensó lo mismo Sosa que mandó al campo a Roldán para ganar el partido. Así, el ex San Martín rindió con creces cuando capturó un rebote de Abregú y la mandó a guardar.

En desventaja, El Juliano fue más ganas que fútbol y estuvo a milimetros de la paridad por un remate de Perea que no tuvo suerte de gol.

El final decretó un gran paso para Ñuñorco aunque todavía falta la vuelta.

Fuente: Fulbolero

 

La Viña (San Salvador de Jujuy) 2 - 1 Talleres (Perico)

La Viña logró leve ventaja sobre Talleres

 

La Viña logró leve ventaja sobre Talleres

El "tiburón" fue sólido en defensa y allí se apoyó para remontarle el resultado al "expreso" y festejar el 2 a 1 en los primeros 90 minutos. Aguirre rompió el cero para los periqueños, pero igualó Tastaca y luego Valeriano revirtió la desventaja. En Perico se definirá la serie.

Con garra y corazón. La Viña está a un paso de las semifinales de la zona Norte del Torneo Regional Amateur 2019 al vencer ayer por la tarde 2 a 1 a Talleres en "La Tablada" en el duelo de ida de los cuartos de final, pero la historia aún no tiene remate y tampoco puede confiarse porque el fin de semana deberá afrontar los últimos 90' en el "Plinio Zabala".

El color y el ritmo que había en las tribunas fue lo mejor del encuentro porque ambas parcialidades acompañaron a sus equipos con diferentes cánticos para imponerse por sobre la carencia de fútbol en el tiempo reglamentario que se intentó compensar con entrega física.

La etapa inicial fue donde el "expreso", sin claridad y con dupla Rivero - Blanco perdidos, quiso mostrar la experiencia en certámenes afistas, pero el "tiburón" no se guardó nada aunque le fue más cuesta arriba. Así llegó un centro de Esparza que Carlos López cabeceó incómodo ante la salida del arquero local. Pero poco a poco La Viña se fue acomodando y Valeriano en un tiro libre y luego Revollo con un testazo inquietaron a Llanos.

Y sobre los 33’ un despeje corto de Tastaca le quedó servida al joven Aguirre que cruzó su remate a rastrón para romper la paridad y darle la alegría a más de mil almas de Talleres que alentaron desde las gradas de avenida Santibáñez.

Y medio de esa algarabía de la visita llegó la igualdad del "tiburón" con un frentazo de Tastaca tras un rebote en una pelota parada ejecutada por Valeriano. Con ese envión el dueño de casa tomó confianza y pudo revertirlo con un derechazo del "Colo" Aguirre pero le entró débil frente a Llanos. Ese cambio de actitud fue vital para que La Viña pueda irse al descanso sin tantos reproches por el descuido en la desventaja inicial.

Y en la parte complementaria los conducidos por Christian Corrales salieron con el semblante renovado y de entrada un polémica en una mano dentro del área al impactar en la barrera el tiro libre de Palenque que el juez Alfaro hizo la vista gorda. Pero minutos después Giannoni recuperó una pelota ante "Maxi" López y se mandó al ataque para ceder a Valeriano que encaró, se perfiló y sacó el disparo que encaminó la remontada de los capitalinos.

Ese fue un antes y un después en el partido porque Talleres fue al frente con pelotazos que facilitaron la tarea de la zaga local para despejar cada intento. Carlos López exigió al arquero Sánchez en una pelota parada y también Vilca en un tiro de media distancia, pero de contra Llanos salvó la ropa cuando Valeriano desbordaba por izquierda. Ese descuido en la línea de fondo podría haber sido más dolorosa para el "expreso" sino fuera porque Tastaca, esta vez, perdonó en su cabezazo y luego Alemán cuando definió de puntín en una pasada al ataque.

Los periqueños necesitaban la pausa justa para asistir a sus atacantes, aunque el ingreso de Ruiz no fue el esperado, sin Pascuttini ni Saavedra ambos se recuperan de sendas molestias, la revancha será a todo o nada.

Perico dijo presente

La pasión de los hinchas periqueños se vio ayer a flor de piel en la tribuna de avenida Santibáñez del estadio “La Tablada” que llegaron a nuestra capital en colectivos, trafics y vehículos particulares para copar ese sector del reducto.

Los simpatizantes del “expreso” acompañaron en gran número, alrededor de 2 mil personas, con su tradicional efusividad y haciendo sentir el aliento a sus jugadores con banderas, cánticos, bombos, platillos y trompetas.

El final no fue el esperado para los hinchas, tras la derrota 2 a 1 con La Viña, que terminó con algunos cuestionamientos al DT Gustavo Módica, pero Perico ayer dijo presente.

Sinceridad de “Maxi” López

El capitán del “expreso”, Maximiliano López, fue sincero en sus declaraciones y argumentó la caída en “La Tablada” con La Viña.

“Esto es fútbol, hoy no somos los peores ni antes éramos los mejores, hoy -por ayer- hicimos un buen primer tiempo y el segundo no tanto pero lo pagamos caro”, agregando que “estamos en deuda con la gente que vino, con nosotros mismos, con el cuerpo técnico y no era lo que planeamos. Que sepan que para Talleres es el doble de esfuerzo, concentración y a veces la gente no entiende del resultado, ellos quieren ganar y se olvidan que enfrente tenés un rival pero tenemos que trabajar. La gente se olvida de algunas cosas que uno hace o hizo en el club y cuando vas mal no te apoyan y cuando vas bien son Messi”,expresó el “Pony”.

El atacante tucumano también explicó que “nosotros hicimos un segundo tiempo muy malo, estuvimos imprecisos y no fuimos agresivos. Por momentos corrimos mal y en otros ellos manejaron la pelota, pero no fueron superiores en el juego, sólo hicieron los goles que es con lo que se ganan los partidos”, acotando que

“ellos tienen buenos jugadores, algunos de experiencia. Son partidos que el mejor mueve las piezas lo gana y ellos lo hicieron mejor. El ingreso de Luna les ayudó a despejar todo de arriba y nosotros equivocamos los caminos. No podíamos entrale, estuvieron bien parados y la gente está molesta, pero hay que tratar de revertir la situación en casa”, concluyó López.

Fuente: Diario El Tribuno

 

At. San Pedro 1 - 1 Central Norte (Salta)

Central Norte igualó en Jujuy y lo define de local

Central Norte igualó en Jujuy y lo define de local

Empató 1 a 1 en su visita a Atlético San Pedro y ahora todo se definirá en el Martearena el próximo domingo. Ronaldo Martínez puso arriba al cuervo y lo igualó Flavio Romero para el millonario.

El cuervo no pudo desplegar bien las alas pero se trajo un buen resultado desde Jujuy, donde igualó 1 a 1 con Atlético San Pedro, por el partido de ida de los cuartos de final de la Región Norte del Torneo Regional Federal Amateur.
Central Norte se topó con un digno rival, que mostró sus armas, pero fue el equipo de Ezequiel Medrán el contó con las chances más claras en el encuentro para quedarse con la victoria.
La primera fue a favor del cuervo, a los 10’ Ronaldo Martínez abrió por izquierda para Jurado, quien devolvió la gentileza con un gran centro que encontró solo a Martínez pero el paraguayo cabeceó por arriba del travesaño. Central manejó la pelota durante grandes pasajes de la primera mitad. A los 14’ Francisco Peinado desbordó por derecha, tiró el centro y Ronaldo Martínez conectó la pelota con tremendo derechazo pero la pelota lo encontró bien parado al arquero Nahuel Fanola. Pero la tercera fue la vencida para Ronaldo, quien a los 20’ aprovechó un rebote que dio Fanola tras un cabezazo de Diego Núñez, el guaraní estuvo más rápido que los centrales jujeños y empujó la pelota al fondo de la red para el 1 a 0 del cuervo, que tuvo un festejo muy emotivo, primero Martínez mirando al cielo en homenaje a su abuelo y luego en un interminable abrazo con Fabricio Reyes y todo el plantel.
El azabache se hacía dueño de la primera mitad, pero el local empezó a atacar en varias oportunidades por la banda izquierda defendida por Eduardo Buruchaga, hasta que a los 43’, desde una salida desde el fondo por parte de Fanola, Flavio Romero le ganó en el salto a Buruchaga y la pelota le quedó a Ponce, entró solo por izquierda, mandó el centro ante la marca de Federico Rodríguez y apareció nuevamente Romero, quien de cabeza puso el 1 a 1 para Atlético San Pedro.
En el complemento fue San Pedro el que tomó esta vez la iniciativa apostando a la explosión de Maximiliano Ponce, la figura del partido, quien realmente fue un dolor de cabeza para Eduardo Buruchaga. El millonario jujeño contó con chances de ponerse arriba en el marcador pero Mauricio Pegini respondió de gran manera cada vez que se lo exigió. Central hizo el desgaste y al ver cómo se dilataba el juego en el mediocampo, a los 18’ Medrán decidió mandar a la cancha a Nicolás Issa, quien le dio fluidez y circulación a la pelota a la hora de jugar por las bandas. Ahí fue cuando Central se recuperó y también potenció el ataque con el ingreso de Fabricio Reyes. Beterette, de cabeza, se anticipó en un córner a favor del cuervo y la pelota dio en el palo. Esto agrandó al lateral cordobés, quien en la siguiente jugada, a los 33’, eludió como si fueran conos a sus rivales y mandó un centro para Diego Núñez, quien fue derribado en el área por un agarrón de Juan Méndez y el árbitro Walter Cardozo no dudó en cobrar penal para Central Norte. Reyes agarró la pelota al instante y se hizo cargo de la ejecución desde los doce pasos, pero su remate besó el palo y se fue afuera. En la euforia de los locales por el penal desperdiciado por Central, Méndez le volvió a recriminar al árbitro, vio la segunda amarilla y se fue expulsado. Ya con un hombre menos y con poco tiempo, San Pedro no arriesgó y se plantó ante los embates azabaches. El ingresado Álvaro Lozano trató de romper las líneas con pases filtrados pero los locales despejaron todo hasta el final del partido en el estadio “vicera de cemento”, que contó con una gran cantidad de público.
Fue empate en tierras jujeñas, donde Central Norte no se achicó en ningún momento, fue protagonista e incluso pudo haber traído algo más que una igualdad pensando en la revancha. 
También es cierto que el cuervo extrañó a Lucas Quiroz, quien seguramente dirá presente en la próxima cita.
Dicha revancha será el próximo domingo en el Martearena, donde se definirá uno de los semifinalista de la región Norte. Esta vez, el cuervo sí contará con el apoyo de su gente, que seguramente estará presente el fin de semana que viene soñando con dar un paso más hacia el ansiado ascenso.

  • La síntesis: 

S. PEDRO 1  -  C. NORTE  1
 F. Fanola (6)  -  M. Pegini   (7)    
J. Méndez (5)  - L. Beterette (6)
C. Sanabria (6) -  L. Rodríguez  (6)
L. Gerbán   (6)  -  P. Krupoviesa  (6)
R. Lavayén  (6)  -  E. Buruchaga (5)
H. Cervantes (6)  -  F. Peinado    (6)
M. Carabajal  (6)  -  O. Young    (6)
M. Soria    (6)  -   M. Iglesias    (6)
M. Ponce    (7)  -   B. Jurado    (6)
M. Roldán   (6)  -   R. Martínez (7)
F. Romero   (6)  -   D. Núñez    (6)

DT: C. Galván  -  DT: Medrán

Goles: PT: 20’ Ronaldo Martínez (CN) y 43’ Flavio Romero (SP).

Cambios: ST: 18’ N. Issa por F. Peinado (CN), 21’ F. Reyes por R. Martínez (CN), 21’ G. Díaz por M. Ponce (SP), 24’ Enzo Montero por R. Lavayén (SP), 27’ Á. Lozano por M. Iglesias (CN), 37’ L. Gurrieri por F. Romero (SP).

Incidencias: ST: 36’ expulsado Juan Méndez (SP).    

Jornada: Partido de ida    
Estadio: Vicera de Cemento    
Árbitro: Walter Cardozo (5)   

Fuente: Diario El Tribuno

 

Viernes 19 de abril de 2019, 20:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Miércoles 24 de abril de 2019, 01:07 · Citar
PORQUE TITULAS QUE LO DEFINE DE LOCAL EL CUERVO...TENES QUE ESPERAR QUE SE DISPUTE EL PARTIDO. SACATE LA CAMISETA CHANGO !!...SOS PERIODISTA ...IGUAL QUE YO TITULE ...EL MILLONARIO HARÁ HISTORIA EN SALTA ...EL FUTBOL DE SALTA SIGUE EN TERAPIA INTENSIVA . CRUZA LOS DEDOS EL FINDE "COLEGA""...