/
Copa Argentina Cordoba Estudiantes (Río Cuarto) Boca Jrs.

Boca Jrs. 2 - 0 Estudiantes (Río Cuarto)

La jerarquía de Boca fue mucho para Estudiantes (RC)

El conjunto cordobés hizo un buen partido, pero por errores propios y la calidad de los rivales quedó fuera de la Copa Argentina.

Estudiantes de Río Cuarto cayó 2 a 0 ante Boca en Mar del Plata por los 32avos de final de la Copa Argentina. Ramón Ábila anotó el primer tanto a los 18 minutos del primer tiempo, tras un error de Lucas Suárez. Sobre el cierre de esa, Mauro Zárate remató desde afuera y venció a Peralta.
El conjunto Celeste se quedó con dos hombres menos en el segundo tiempo, por las expulsiones de Ferreira (2 minutos) y Vester (35 minutos). Ahora deberá pensar en el encuentro ante San Jorge de Tucumán, el próximo miércoles. Boca ahora enfrentará a Almagro en 16avos.

El comentario

El conjunto Celeste estaba haciendo un buen partido, no metiéndose atrás y cerrándole los espacios a Boca. Pero en la primera en la que Zárate pudo gambetear llegó el centro y en el fallo de Suárez llegó "Wanchope" para empujarla.
Siguió apostando a su juego Estudiantes, proponiendo un mano a mano de sus delanteros con los centrales de Boca. De a poco fue jugando en campo rival y tuvo a la media hora de juego una chance inmejorable. Luego de un córner, una serie de rebotes y remates en el área estuvieron cerca de entrar.
Boca, que no hacía pie, contó con un tiro de esquina que aprovechó Mauro Zárate para marcar, desde afuera y de zurda, el 2-0 al cierre del primer tiempo.
La segunda etapa arrancó aún más torcida para los cordobeses. A los dos minutos, Ferreira vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez. A partir de ese momento Boca dominó el trámite y contó con algunas chances de gol.
Marcelo Vázquez hizo algunos cambios y trató de que el equipo mantenga la forma, pero el hombre de más pesaba a la hora de recuperar la pelota. Igualmente se animó y contó con algunas llegadas. A los 35 Vester también vio la roja en el Celeste.
En líneas generales fue una buena presentación la del conjunto de Río Cuarto, plantándose de igual a igual por momentos y complicando a Boca desde el juego. Cabrera y Beraldi se destacaron en la cancha, dejando una muy buena imagen por lo hecho en el duelo.
Dos partidos separan a Estudiantes de la B Nacional. Es hora de dejar este sueño atrás y pensar en el objetivo que este buen plantel se propuso al principio de la temporada.

SÍNTESIS:

BOCA JUNIORS 2:
12- Marcos Díaz; 42- Marcelo Weigand, 20- Lisandro López, 6- Junior Alonso, 18- Frank Fabra; 23- Iván Marcone, 39- Agustín Almendra, 7- Cristian Pavón, 19- Mauro Zárate, 34- Agustín Obando; 17- Ramón Ábila (c).
DT: Gustavo Alfaro.
Suplentes: 31- Esteban Andrada; 24- Carlos Izquierdoz, 13- Kevin Mac Allister, 15- Nahitan Nández, 30- Emanuel Reynoso, 22- Sebastián Villa, 29- Brandon Cortés.

ESTUDIANTES 0:
1- Adrián Peralta; 4- Gastón Benavidez, 2- Nicolás Foglia (c), 6- Alan Vester, 23- Lucas Suárez; 7- Nahuel Cainelli, 14- Maximiliano Zbrum, 5- Alejandro Cabrera, 10- Víctor Beraldi; 11- Bruno Sepúlveda, 9- Javier Ferreira.
DT: Marcelo Vázquez.
Suplentes: 18- José Mancinelli; 3- Lautaro Formica, 22- Lucas Oviedo, 8- Gastón Bottino, 19- Álvaro Cuello, 12- Ibrahim Hesar, 20- Osvaldo Miranda.

Goles: 18 PT Ramón Ábila (B), 44 PT Mauro Zárate (B).
Amonestados: 27 PT Agustín Almendra (B), 34 PT Lisandro López (B), 40 PT Javier Ferreira (E), 2 ST Ramón Ábila (B), 5 ST Iván Marcone (B), 26 ST Junior Alnso (B), 27 ST Alan Vester (E).
Expulsados: 3 ST Javier Ferreira (E), 35 ST Alan Vester (E).
Cambios: 12 ST Gastón Bottino por Víctor Beraldi (E), 22 ST Álvaro Cuello por Maximiliano Zbrun (E), 23 ST Emanuel Reynoso por Agustín Obando (B), 29 ST Ibrahim Hesar por Bruno Sepúlveda (E), 38 ST Sebastián Villa por Agustín Almendra (B), 43 ST Brandon Cortés por Mauro Zárate (B).
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Asistente 1: Gustavo Rossi.
Asistente 2: Hugo Páez.
Cuarto Árbitro: Mariano González.
Estadio: "José María Minella" (Mar del Plata).

FUENTE: MUNDO D.

SÍNTESIS: LV 16 RÍO CUARTO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

Viernes 19 de abril de 2019, 23:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
CELEEEEESTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE · Domingo 21 de abril de 2019, 23:00 · Citar
miguel, anonimo, verde, sigan participando, nunca vs. boke, chaucito
Imperio Celeste · Domingo 21 de abril de 2019, 22:31 · Citar
Cómo la tienen adentro!!!. Sigan bardeando que a Estudiantes lo ayudan. No vieron el partido No?. Sigan tratando de desmerecer lo que juega el Celeste. A mamarla todos los envidiosos y mala leche.
MIGUEL · Domingo 21 de abril de 2019, 21:43 · Citar
QUE PASO CELE, NO TE ARBITRO MENDEZ CEDRO, ASI EN DOS CANCHA NO PODIA ESTAR, TIENE QUE CLASIFICAR A CENTRAL CORDOBA DE SANTIAGO Y A VOS TE SOLTO LA MANO, SIN AYUDIN NO TOCAS EL CHICO, FRIO IV, OJO CON EL MILTON QUE TIENE LA CHEQUERA GORDA Y TE DEJE SIN NADA
Anónimo · Domingo 21 de abril de 2019, 12:42 · Citar
El árbitro tendría que haber sido Méndez cedro así lo golpeaban a boca. Sin lavandina no son nada. Y estarán un año en la b
DANIEL · Sábado 20 de abril de 2019, 23:44 · Citar
VERDE PASION NO TIENEN NADA USTEDES,PENANDO TODO EL CAMPEONATO,LLAMAR AL PAJARO DOMIZI PARA QUE LOS SALVE ES ESTAR MAL,DEJA DE LLORAR Y PONE LOS PIES EN LA TIERRA.
Anónimo · Sábado 20 de abril de 2019, 15:37 · Citar
Verde pasión, pecho frio, ustedes no suben nunca más!!!
Imperio Celeste · Sábado 20 de abril de 2019, 13:39 · Citar
Cómo la tienen adentro éstos de Sportivo Belgrano!!!. SI ascendemos, como nos merecemos, trataremos de mantenernos, no como Uds. que subieron y bajaron, no vaya a ser cosa que dps. se vayan al amateur. Pecho frío serán Uds. que ni siquiera son cordobeses...hablan como Rosarinos.
Que difícil ganar partidos sin ayudin de los árbitros, no ??? Frío IV vas a subir por decreto, pero quiero ver cómo te sostenes cuando te suelten la mano, corrupto !!
Oña · Sábado 20 de abril de 2019, 13:06 · Citar
Soy de talleres y hablo de talleres... los equipos chicos siempre critica al grande.. bien estudiantes.. muy bueno el 5 cabrera
Proyecto para los torneos del Consejo Federal · Sábado 20 de abril de 2019, 12:53 · Citar
Proyecto para los torneos del Consejo Federal

TORNEO FEDERAL A

Equipos: 32 en 2 zonas de 16 por cercanfia geográfica.

Formato: Partido ida vuelta en cada zona dando un total de 30 fechas.

Ascensos:Total 2. Del 1º al 8º puesto de cada zona se realiza un play off por 1 ascenso directo en cada zona. Define de local el mejor ubicado. Cruces 1º vs 8º, 2º vs 7º, 3º vs 6º, 4º vs 5º.

Descensos: Total 4. Puesto 15º y 16º de cada zona.


TORNEO FEDERAL B

Equipos: 64 equipos en 4 zonas de 16 equipos por cercanía geografica.

Formato: Partido ida vuelta en cada zona dando un total de 30 fechas.

Ascensos:Total 4. Del 1º al 8º puesto de cada zona se realiza un play off por 1 ascenso directo en cada zona. Define de local el mejor ubicado. Cruces 1º vs 8º, 2º vs 7º, 3º vs 6º, 4º vs 5º.

Descensos: Total 8. Puesto 15º y 16º de cada zona.


TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR

Equipos: similar al formato actual. Lo juegan los campeones de cada liga regional, en caso que el equipo campeon ya este jugando en una categoria superior (Federal A o Federal B, B Nacional o Primera Divison) lo reemplaza el subcampeon.
Luego se hacen zonas de 3 a 6 equipos segun cercania geografica, con partido de ida y vuelta.

Ascensos: Total 8. Por play off entre los 1º y mejores 2º de cada zona hasta llegar a los 8 ascensos
Verde pasion · Sábado 20 de abril de 2019, 00:27 · Citar
Que difícil ganar partidos sin ayudin de los árbitros, no ??? Frío IV vas a subir por decreto, pero quiero ver cómo te sostenes cuando te suelten la mano, corrupto !!
Rosario Árbitros
Foto: Prensa de la Copa Argentina.